Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis



Ester, hace mucho que dejé de creer en los Reyes Magos. En Santa klaus no creí nunca.


Marta uso la figura de Santa Claus como alguien quien te de todo que deseas y todo que piensas que neceistas... o que te parece bien cuando para Dios no lo es ... si aun ni entiendes PORQUE no lo es porque TU lo deseas y necesitas y quieres.... y parece lo mejor incluso...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Marta uso la figura de Santa Claus como alguien quien te de todo que deseas y todo que piensas que neceistas... o que te parece bien cuando para Dios no lo es ... si aun ni entiendes PORQUE no lo es porque TU lo deseas y necesitas y quieres.... y parece lo mejor incluso...

Bueno, si querer recuperar la fe, o tener la certeza de que Dios existe no es bueno para cualquier persona... ya me dirás por qué, ya que no se me alcanza.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

si eso que piensas de nuevo de mi y donde de nuevo me aplicas algo que no es tal :)... si hubiera sido verdad lo hubieras visto en mis comentarios acusandote o otros por ser tal o tal o tal... cuando yo no solo en este foro sino en mi vida cotidiana no suelo hacer eso sino me limito a juzgar hechos... y nombrarlos (aqui por ejemplo en el foro que personas digan herejias...) y no lo hago como un juego o para no ser personal - sino es tal lo veo... puedo juzgar lo que hacen defacto pero no se nada sobre sus motivos interiores...

ni aplico mis sentimientos a otros... ya que no los tengo :).... es tan simple...

te cuento para que entiendas bien lo que te digo... y tomo como ejemplo mi trabajo ya que es lo que mas hago, donde estoy mas y lo que mas roce da con otros....
cuido y trabajo con gente que esta muy enferma (mental) y te pueden decir cosas inpensables...: asquerosa, eres tan estupida, hija de puta, cosas de ese indole...
y te escupen, te arañan, te insultan y te pegan.... cuando los ayudas....

la que es la peor en ello - es la mujer de la que soy responsable... y la amo como solo Dios sabe como... (y ella :)... ya que lo siente y en sus ojos a medida que ha ido pasando el tiempo se ve la ternura que solo da el saberse amada)... y me sigue diciendo esas cosas y yo ... (dado una persona demente no te "lee" ni te "ve" en lo que dices que no registran bien sino te SIENTEN ENTERA... y leen tus reacciones faciales, tus posturas corporales - TODA TU PERSONA y sienten si te alteras --- como lo hacen los animales que te muerden si tienes miedo porque te ladran o muestran agresividad)... dado ella no siente algo en mi ni cuando me ofende verbalmente o cuando me hace daño fisicamente - se siente tranquila y en paz conmigo... :)

es que lo que ella dice o lo que ella hace no me afecta... y eso no porque esta enferma sino porque ... soy asi... - lo entiendes?
POR SU PUESTO QUE NO.... :) como lo vas a entender...
no es que no me afecta porque no tengo sentimientos o puedo profundamente sentir algo - no... no soy autistica --- sino es porque no aplico ... no aplico mas de lo que en mi hay tambien a otros... y lo que otros me aplican de lo que hay en ellos no me afecta ya que me conozco lo suficientemente bien para saber que no tiene cabida...
y suelo pensarmelo - examinar ... lo que otros dicen de mi para saber si hay algo en ello que yo pueda aplicar para mi o que yo pueda rectificar en mi... :)
lo entiendes?... pues tal es....

La herejía como tal es inexistente, pues, los conceptos y "anti conceptos" de la magia son parte del mismo mundo... de la magia.
Si, tú si pones tus sentimientos en todas tus participaciones, van por delante, porque mencionas a gente desagradecida y de algunos participantes de posturas mmm problemáticas. Este es el asunto, los seres humanos nunca van a ser lo que esperamos que sean, aunque existan posturas ideológicas que te digan lo contrario, la utopía no existe y mejor es entrar escuchando y reflexionando a llegar con la etiqueta: "así soy yo y quítate de mi camino".

Cuando respondo la pregunta de MartaMaria del epígrafe, doy por sentado la inexistencia como tal de dios, pero acepto la existencia del concepto "mitológico y/o filosófico, etcétera" como producto de la ficción humana para dar certeza a su existencia. Me has dicho que tú eres una totalidad desde que creíste en Dios, o sea tú un porcentaje y dios otro y eso es tu integridad, yo te he dicho que mi integridad, yo el porcentaje entero y soberano, una nación. A esto respondes que antes pensabas igual y que de volver a pensar lo mismo preferirías estar muerta. No es necesario leer tu expresión corporal, la escritura es un signo gráfico completamente valido para interpretar con veracidad los pensamientos; si alguien escribe que desearía estar muerto habla más por los sentimientos que por la razón. De nada sirve que sepas varios idiomas si con ninguno sabes usar sentencias que no involucren los sentimientos, habiendo miles de argumentos para comunicar tu negación por pensar algo que dimitiste, contestas con desear no vivir.

Claro podría ser un sarcasmo, luego dices que nunca usas el sarcasmo y el conflicto es de nuevo, pero la verdad no es escurre tan fácil. Menos corazón y más razón.

Casi nunca digo que nunca me equivoco, porque si me equivoco, pero cuando lo digo es porque no me equivoco :)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Marta uso la figura de Santa Claus como alguien quien te de todo que deseas y todo que piensas que neceistas... o que te parece bien cuando para Dios no lo es ... si aun ni entiendes PORQUE no lo es porque TU lo deseas y necesitas y quieres.... y parece lo mejor incluso...

Yo nunca he "usado" a Dios para pedirle cosas. Cuando creía, pedía ser buena, portarme bien y ayudar a los demás, no mantenerme enfadada si me herían...Si lo conseguía suponía que me ayudaba. Pero cuando empecé a dudar y analizar mis creencias y vi que la fe me empezaba a flaquear, le pedí que aumentara mi fe, que no me dejara perderla. Y se lo pedía de corazón y hasta con lágrimas porque veía que mis dudas aumentaban y se lo pedí durante mucho,mucho tiempo, que no perdí la fe de la noche a la mañana, sino después de mucho pensar y estudiar mis creencias. Y no me escuchó, acabé perdiéndola. Y en otra ocasión, le pedí que le concediera unos meses más de vida a mi marido para que pudiera acompañar en su confirmación a los muchachos que había preparado, y tampoco me lo concedió. Desde entonces no le volví a pedir nada de nada, ni material ni espiritual.
Pedirle a Dios algo es inútil. La oración solo sirve para unir a las personas en la misma desgracia y que se sientan acompañadas. Que no es poco.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Yo nunca he "usado" a Dios para pedirle cosas. Cuando creía, pedía ser buena, portarme bien y ayudar a los demás, no mantenerme enfadada si me herían...Si lo conseguía suponía que me ayudaba. Pero cuando empecé a dudar y analizar mis creencias y vi que la fe me empezaba a flaquear, le pedí que aumentara mi fe, que no me dejara perderla. Y se lo pedía de corazón y hasta con lágrimas porque veía que mis dudas aumentaban y se lo pedí durante mucho,mucho tiempo, que no perdí la fe de la noche a la mañana, sino después de mucho pensar y estudiar mis creencias. Y no me escuchó, acabé perdiéndola. Y en otra ocasión, le pedí que le concediera unos meses más de vida a mi marido para que pudiera acompañar en su confirmación a los muchachos que había preparado, y tampoco me lo concedió. Desde entonces no le volví a pedir nada de nada, ni material ni espiritual.
Pedirle a Dios algo es inútil. La oración solo sirve para unir a las personas en la misma desgracia y que se sientan acompañadas. Que no es poco.


analiza tus propias palabras Marta y ponte en el lugar de ser madre que sabes lo mejor para tu hijo - que te pide algo pero tu sabes que si aun te duele que es mejor para el que no se lo des... y el por ello te dice lo que tu dices de Dios... o si fuera tu marido y te dice: es inutil pedirte algo a ti, no sirve para nada...
que harias?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

analiza tus propias palabras Marta y ponte en el lugar de ser madre que sabes lo mejor para tu hijo - que te pide algo pero tu sabes que si aun te duele que es mejor para el que no se lo des... y el por ello te dice lo que tu dices de Dios... o si fuera tu marido y te dice: es inutil pedirte algo a ti, no sirve para nada...
que harias?

Pidio fe y Dios penso es mejor no dársela?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Pidio fe y Dios penso es mejor no dársela?


que? te parece raro? Santa Claus hubiera dado eso... ahora Dios que sabe lo que es mejor para todos da cuando ve que es justo y oportuno y NADA en esta vida viene gratuitamente porque tus ojos son tan redondos y tu tan cuco... :)... te parece?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

que? te parece raro? Santa Claus hubiera dado eso... ahora Dios que sabe lo que es mejor para todos da cuando ve que es justo y oportuno y NADA en esta vida viene gratuitamente porque tus ojos son tan redondos y tu tan cuco... :)... te parece?

Entonces por que criticas a martha si Dios decidio que es lo mejor para ella? Esta martha siguiendo el camino que Dios le dio no?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

critico a ella o su forma de pensar?

es lo mismo uno es lo que piensa, pero no respondes esta siguiendo marta el camino que Dios eligio para ella?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

es lo mismo uno es lo que piensa, pero no respondes esta siguiendo marta el camino que Dios eligio para ella?


POR SU PUESTO ya que no se ha ido de la parroquia y realiza sus labores y hace lo que puede para buscar - es una heroe esa mujer... (si aun hay que darle de vez en cuando por las cosas que dice un premio o dos de necia :)) - la mayoria hubieran tirado la toalla hace tiempo pero no nuestra Marta... :)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

ademas uno NO es lo que uno piensa - ...que cosas dices!!!

y el Logro de MARTA es mayor que el mio casi ya que yo tuve la Fe para poder hacer lo que hice y ella lo hace igual... :)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

ademas uno NO es lo que uno piensa - ...que cosas dices!!!

y el Logro de MARTA es mayor que el mio casi ya que yo tuve la Fe para poder hacer lo que hice y ella lo hace igual... :)

A ver, ester, ¿qué es lo que es hago igual?

Si te refieres a mi modo vida no es ningún logro. Simplemente sigo viviendo como vía cuando tenía fe. Mejorar me cuesta ahora lo mismo que antes. Solo que antes rezaba para que Dios me ayudara a conseguirlo, y ahora sencillamente reflexiono y me lo propongo.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

POR SU PUESTO ya que no se ha ido de la parroquia y realiza sus labores y hace lo que puede para buscar - es una heroe esa mujer... (si aun hay que darle de vez en cuando por las cosas que dice un premio o dos de necia :)) - la mayoria hubieran tirado la toalla hace tiempo pero no nuestra Marta... :)

¡Qué gracia me haces, Ester! Me llamas necia porque no pienso como tú ni tengo la fe que tienes tú...
Tampoco soy una heroína. En la parroquia colaboro como persona, no como feligresa creyente.
Mi modo de vida es el mismo que cuando creía, porque estaba basado en el amor a mí misma, porque nadie da lo que tiene, a mi familia, a mis amigos y a los demás. Y eso no ha cambiado al perder la fe.
Y si sigo en mi búsqueda sin tirar la tolla, es porque sinceramente, me gustaría que existiera un Dios. Pero que exista o no exista no afecta a mi modo de vida, por eso busco sin angustias, sin ansiedades y sin esperar a encontrarlo para organizar mi vida. Mi vida ya está organizada y la vivo con pleno sentido y aceptando de antemano que todo pueda acabar con la muerte, y sin miedo si es que no acaba con la muerte.
Un abrazo.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

que? te parece raro? Santa Claus hubiera dado eso... ahora Dios que sabe lo que es mejor para todos da cuando ve que es justo y oportuno y NADA en esta vida viene gratuitamente porque tus ojos son tan redondos y tu tan cuco... :)... te parece?

¿Quieres decir que Dios no me dio la fe cuando se la pedía un día y otro y otro y otro...porque no era lo mejor para mí tener fe? A lo mejor pensó que si no tenía fe me inscribiría en este foro y le defendería a él de tanto fanático religioso...¡A ver si vas a tener razón, Estercita...!
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Marta!!!

Y luego dices que no eres ruda...... :AR15firin
NUNCA me contestaste el último post ¿Eh?????
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Esta pregunta que ya he contestado en otras ocasiones, es muy sencilla:

Yo se que Dios existe porque le conozco personalmente!!! De no ser así jamás me atrevería a decir que existiera!!!

El mismo tuvo que mostrarse para que este ex-ateo creyera!!!

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


¡Qué gracia me haces, Ester! Me llamas necia porque no pienso como tú ni tengo la fe que tienes tú...
Tampoco soy una heroína. En la parroquia colaboro como persona, no como feligresa creyente.
Mi modo de vida es el mismo que cuando creía, porque estaba basado en el amor a mí misma, porque nadie da lo que tiene, a mi familia, a mis amigos y a los demás. Y eso no ha cambiado al perder la fe.
Y si sigo en mi búsqueda sin tirar la tolla, es porque sinceramente, me gustaría que existiera un Dios. Pero que exista o no exista no afecta a mi modo de vida, por eso busco sin angustias, sin ansiedades y sin esperar a encontrarlo para organizar mi vida. Mi vida ya está organizada y la vivo con pleno sentido y aceptando de antemano que todo pueda acabar con la muerte, y sin miedo si es que no acaba con la muerte.
Un abrazo.

si fuera Martita porque no piensas como yo - tuviera que darle el mismo premio a todo el mundo ya que no he llegado a conocer ni uno que piensa como yo :) - pero vamos - ni dentro de nuestras creencias :)... mirale al Vino ... ni el :)... el premio de necia no es por ello (el hecho que no pienses como yo) sino es porque hace mentiroso a los que Escribieron lo que ya conocian... y dices que no fue tal... eso es necio...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

violenta tu ehhhhhh?

:)
santa madre... el pobre marido que tienes... - que haras con el si no te contesta ....

:)


Jajajajajaja!!!!!!! LO MATO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nah!!!!!!!!!!! yo soy un pan de Dios.....:angel2_2:
El emoticon es para Marta que no me contesta....:plthumbsd