Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

si Isle,
aprender para ponerlo en practica... en ello estoy...
pero todavia no te he dicho que voy a poner en practica y porque yo siendo catolica (convencida como bien sabes)
¿Ves? aquí ya te has equivocado, a ver que te lo aclare: Aquello de que eres católica romana no lo creo como una verdad que difiera de la mera tradición. Lo de que eres Sueca, bueno, quizás lo sea Ester, me refiero al personaje. Pero que eres idólatra eso sí que es una verdad, como dirían por aquí, como una catedral. Y, puede que no de imágenes religiosas, pero el asunto ronda con especial cariño a las filosofías antropológicas...

me estoy "entrenando" y aprendiendo en un foro junto a mis hermanos evangelicos.... :) ni te he dicho que aprendo, ni para que... pero vamos soy una persona que cuando siento que he aprendido por lo que he venido --- lo voy a poner en practica ya que con esa meta entre OTRAS me vine al foro y tambien me quede en el foro ya que muchas veces deseaba dejarlo pero senti que "no estoy todavia"...
pronto estoy Isle
Mmmm... Te encuentro una mujer bastante "convencida" eso sí, más no de unos conocimientos que se sujetan al evangelio, sino más bien de unos conocimientos a los que buscas premeditadamente sujetar el evangelio, acerca de lo que como entiendo lo que dices, lo haces con motivos claros.

Bueno, todo eso ya son tus formas personales Ester, las cuales como es normal, me generan una opinión que me reservo. Así, que según veo las cosas de tu parte (me refiero a la persona) ya está todo dicho. Y de mi parte no hay nada que agregar.

En cuanto a los hermanos creyentes os envío un exhorto a ceñir vuestra mente con el cinto de la fe puesta en Dios y en su palabra que es Cristo, que es el camino, que es la verdad y que es la vida. Pues como dijo Él: Otras aguas os volverán a dar sed, pero con el agua que yo os daré no volvereis a tener sed jamás, sinó que el agua que yo os daré, será en vosotros una fuente que salta hasta la vida eterna. Amén.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

¿Ves? aquí ya te has equivocado, a ver que te lo aclare: Aquello de que eres católica romana no lo creo como una verdad que difiera de la mera tradición. Lo de que eres Sueca, bueno, quizás lo sea Ester, me refiero al personaje. Pero que eres idólatra eso sí que es una verdad, como dirían por aquí, como una catedral. Y, puede que no de imágenes religiosas, pero el asunto ronda con especial cariño a las filosofías antropológicas...

Mmmm... Te encuentro una mujer bastante "convencida" eso sí, más no de unos conocimientos que se sujetan al evangelio, sino más bien de unos conocimientos a los que buscas premeditadamente sujetar el evangelio, acerca de lo que como entiendo lo que dices, lo haces con motivos claros.

Bueno, todo eso ya son tus formas personales Ester, las cuales como es normal, me generan una opinión que me reservo. Así, que según veo las cosas de tu parte (me refiero a la persona) ya está todo dicho. Y de mi parte no hay nada que agregar.

En cuanto a los hermanos creyentes os envío un exhorto a ceñir vuestra mente con el cinto de la fe puesta en Dios y en su palabra que es Cristo, que es el camino, que es la verdad y que es la vida. Pues como dijo Él: Otras aguas os volverán a dar sed, pero con el agua que yo os daré no volvereis a tener sed jamás, sinó que el agua que yo os daré, será en vosotros una fuente que salta hasta la vida eterna. Amén.

que siento cuando te leo Isle?
pena en mi corazon..... eso siento... y pienso en mis adentros: "alguna vez te he llegado a decir lo que eres en terminos de ser algo negativo, algo feo, algo despreciable, algo que es de temer - a otro forista?".... o que haya dicho a alguien que sea: Pero que eres idólatra eso sí que es una verdad, como dirían por aquí, como una catedral.

Porque en todo he ido analizando todo que dice para encontrar algo por donde acusarles.... lo haria? Ni en mis pesadillas...
Porque tengo miedo a que Dios me va a juzgar a mi tal juzgo? NO.... no por ello sino porque jamas he visto una meta en la vida en nada ver donde podia hacerle caer a otro, acusarle, buscarle faltas para luego tirarselo a la cara... porque yo me estimo mejor que el otro... es que ya se de entrada que soy y de donde vengo ... - se como son los ateos, fui una, se como son los pecadores y los autosuficientes - fui una, se como son los debiles - fui una y todo que fui esta en mi persona... si aun Cristo me ayuda a mejorar...

Pienso en tus palabras: Pues porque la verdad no es una m***** de doble moral para dañar a otros... No Ester, la verdad es Jesús. Y Jesús, la verdad, no necesita publicación, defensión, denigración, difamación, ni gritos en las plazas ¡No!. Porque la verdad primero la abrazas y después la vives con humildad y con fortaleza donde nádie- solo Dios- y a su vez todos, Dios y todos te ven y te escuchan Y ¿sabes por qué?, pues es sencillo mi querida Ester: Porque la verdad es como una antorcha encendida que rompe la oscuridad y que se defiende sola.


y pienso en las palabras de Juan en su primera carta... pienso en las palabras de Santiago, de Pablo y de todos los hermanos... las de Pedro... porque escribieron algo? Para que se fueron a dar a conocer algo?
Y me pregunto que te pasa Isle.... que te pasa?
Una persona - si aun en un foro - no puede ponerse ante otros como inmaculada, sin faltas, sin fallos, perfecta y como una antorcha - ni en la vida real - ya que NO SOMOS DIOS... sino pecadores que intentamos lograr a hacer lo que podemos para que Cristo viva en nosotros... pero que no somos perfectos ya que nuestra mano debe de estar extendida a señalar a Cristo... no señalar a NOSOTROS MISMOS... por tanto ser una persona que no es diferente a los demas ... si aun puede señalar diferencias... de forma explicatoria --- no es un crimen (entonces estan todos los apostoles ya acusados por ser difamadores, haber denigrado otros, haber señalado diferencias y haber gritado de plazas)...
Todo viene en su tiempo... y ver que todos sin falta entre nosotros somos llenos de defectos que se ven y que se hacen ver... no es un crimen Isle... no es algo horrible o algo por lo cual debemos de tener verguenza - es lo que somos...

Deseamos ya de pequeños que nuestra madre sea la Reina, la mas Bella, la Perfecta y nuestro padre el MAYOR el mas Fuerte, el mejor de todos los padres.... y crecemos y nos damos cuenta que no es tal... estan llenos de fallos, faltas, pecados, debiles, feos, malignos incluso.... y que pasa con nuestra imagen perfecta?
se rompen mil pedazos.....
Porque hemos hecho de alguien un objeto de adorar y de perfeccion cuando solo era un pobre humano - COMO TODOS.

Lei hace poco algo que te quiero convidar: cuando todavia hablamos de Dios es porque no hemos llegado a El.... :)... me gusto mucho ya que me hizo pensar en mi misma, en todos nosotros... en todo que hacemos en el foro... y cada uno que esta aqui - lo esta por una razon... que no tiene que ser necesariamente la que nosotros mismos pensamos que es --- siendo una meta que podemos tener... ya que Dios para nosotros tiene (suele tener) - OTROS planes... :).

Y todo que desea Dios para nosotros esta Escrito... te pongo esto:

13,1: Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo estruendoso.
13,2: Aunque tuviera el don de profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera una fe como para mover montañas, si no tengo amor, no soy nada.
13,3: Aunque repartiera todos mis bienes y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, de nada me sirve.
13,4: El amor es paciente, es servicial, [el amor] no es envidioso ni busca aparentar, no es orgulloso ni actúa con bajeza, 13,5: no busca su interés, no se irrita, sino que deja atrás las ofensas y las perdona, 13,6: nunca se alegra de la injusticia, y siempre se alegra de la verdad. 13,7: Todo lo aguanta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13,8: El amor nunca terminará. Las profecías serán eliminadas, el don de lenguas terminará, el conocimiento será eliminado. 13,9: Porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías limitadas. 13,10: Cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto será eliminado.
13,11: Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; al hacerme adulto, abandoné las cosas de niño.
13,12: Ahora vemos como en un mal espejo, confusamente, después veremos cara a cara. Ahora conozco a medias, después conoceré tan bien como Dios me conoce a mí. 13,13: Ahora nos quedan tres cosas: la fe, la esperanza, el amor. Pero la más grande de todas es el amor.

y te cuento... ayer vi la peli de Gandhi... (puse el enlace en el tema de la pobreza que abri... y esta en castellano si la quieres ver...) y medite eso...
El buen hombre le mueve la injusticia, hace y vive coherentemente a lo que cree, lo que estima bien y mejor... pero el humano... sus compatriotas y demas "tienen otros planes" y tal fue y por tanto le mataron...
eso es el humano.... y NEGARLO es intentar de vernos COMO NO SOMOS... y lo que no somos y vivir en un mundo rosa donde todos son buenos, todos con buenos intenciones, alturistas, deseando solo el bien para otros - Y NO ES TAL... jamas fue tal... ni sera tal...

eso he dicho muchas veces y tambien he dicho (si se repasara mis muchos escritos en el foro se encuentra eso) que en ello me incluyo y que SE DE LO QUE HABLO.... como lo se Isle?
Por ser igual, por ser parte, por no ser diferente... - en este mundo no hay inocentes, ni hay gente perfecta ni debe de haber en todo ya que estamos todos EN CAMINO...

eso pienso cuando ahora resumo lo que me has escrito esos ultimos dias...
He cambiado idea de ti Isle?
NO... no querida, no he cambiado de idea de ti o lo que pienso o siento por ti... para nada... para mi es igual que te dije ya hace tiempo... y tal sigue... pero me preocupa algo el hecho que tu sientes tanta necesidad de buscarme fallos a mi.... :) no tendras (si vas a juntarlas todas) espacio suficiente en este foro para ponerlos todos --- te lo aseguro Isle - ya que son tantos... :)... yo no puedo hacer mucho que poner mis esperanzas en Cristo a que me rescate de mi misma :)... lo cual suelo orar: Dios protegeme de mi misma... y de lo que en mi reside... que no es Tuyo...

pero - como suelo pensar tambien: TODO TIENE SU TIEMPO...
En Amor
Anna




 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Y Isle... mira querida lo que te digo ahora... todos aspiramos a algo... todos... todos deseamos algo en esta vida... todos...
Sabes lo que aspiro y deseo yo en mi vida?

Pues te lo cuento porque lo he repetido millones de veces - no solo en este foro sino en la vida y ante Dios en Cristo ya de entrada cuando El vino a mi vida: Señor... solo pido una sola cosa... que me hagas digna de poder amar a un hombre en mi vida - que me ame a mi de la misma manera - en el santo matrimonio y que pueda ser una persona que sepa que es Amar para ello - y que junto a el te pueda servir donde tu veas que sea mejor.

Eso se ha cumplido? :) no Isle... no se ha cumplido...
porque? creo que porque quizas ningun hombre ha visto que yo le sea digna y suficiente... y lamentablemente no deseo un marido que sea tanto... sino el hombre que mi corazon anhela no es TANTO... sino es alguien menos y mas parecido a mi... - un hombre lleno de sus faltas y sus cositas pero que en mi ve su mujer...

es - como suele decir mi mejor amiga - LO MAS DIFICIL que pueda existir... lamentablemente.
porque?
porque el humano se fija en lo exterior, se fija en lo que aparenta el otro, lo que pueda sacar de sus palabras y su comportamiento al que JUZGA....

y te cuento sobre los que me dejaron cuidarles... gente enferma, sin palabras, sin formas de saber expresarse coherentemente, gente que en palabras y mediante hecho te insultan, te gritan palabrotas, te hacen mal y te arañan, te hace y dicen de todo... - llenan tambien algunos sus habitaciones de fecales...
Esa gente a mi me enseñaron amar... si aun no siento la necesidad de hablar sobre ello ni lo hago... sino cuando hablo sobre ello - lo hago en los terminos de como lo expresa el "mundo"... (porque eso sirve la meta de cuando me leen a mi hacerlo --- de repente ya no suena tan bien, ni tan bello ni tan amoroso- sino CRUDO Y BRUTO--- y eso cumple una meta ya que es ponerle ESPEJO al "asunto").

volvemos a los ancianos... y te cuento que alli... aprendi ver detras... si aun yo no soy perfecta ni soy totalmente libre de mis defectos o debilidades... aprendi algo que vale mas que todo el oro del mundo... no por ser paciente, no por no contestar con las mismas palabras, no por no reaccionar ante lo que dicen de forma brutal o maligna o sentirme herida... no... Isle no fue lo que aprendi... sino aprendi verles en su "porque es tal"... y quien en realidad ha "hecho" eso posible...
Cierto es que cada humano debe de cargar con su responsabilidad de lo que hace y elige en sus vidas - cierto... y cierto tambien es que cada persona cuando dice algo malo o hace algo malo - LO HACE PRIMARIAMENTE A SI MISMO... y tambien es cierto que hay que llamar por su nombre correcto a todo -- cuando tu corazon no siente el deseo de con tus palabras herir sino ser objetivo... y decir tal es...
pero... cada humano es tambien parte de un contexto en sus vidas, en sus viviencias, en lo que debe de aprender a superar y creo que lo que hacemos amenudo es ANTEponernos... no solo en pensar que nosotros mismos somo mejores que lo que somos en realidad sino tambien en nuestros jucios por tanto a los demas... cuando en realidad todos somos parte del otro, todos somos parte del mundo, todos somos parte de la humanidad donde tambien excluyemos y incluyemos...

:)
eso... tambien pienso...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Ester, si es verdad que no has buscado, incluso más lejos del foro, y publicado fallos de otros no sabes cuanto me alegra. Y si es así y me he equivocado te pido perdón.

En cuanto a lo de la idolatría, no te lo digo porque lo busqué ni porque lo analicé, ni porque lo inventé... Ni para decirlo lo hice para causarte daño. "Ester", yo sé que Dios es contrario al pecado, pero ama y quiere la conversión del pecador. El comentario fué una observación posterior a algo que, y te pido perdón por ello, me reservo.

En cuanto a si has hecho algo mal o no eso lo sabes mejor tú y es a ti a quien le concierne.

En cuanto a mí, lo siento, de verdad, si he causado algún mal con mis opiniones y me retiro.

Saludos y que el Dios del amor sea contigo.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Ester, si es verdad que no has buscado, incluso más lejos del foro, y publicado fallos de otros no sabes cuanto me alegra. Y si es así y me he equivocado te pido perdón.

En cuanto a lo de la idolatría, no te lo digo porque lo busqué ni porque lo analicé, ni porque lo inventé... Ni para decirlo lo hice para causarte daño. "Ester", yo sé que Dios es contrario al pecado, pero ama y quiere la conversión del pecador. El comentario fué una observación posterior a algo que, y te pido perdón por ello, me reservo.

En cuanto a si has hecho algo mal o no eso lo sabes mejor tú y es a ti a quien le concierne.

En cuanto a mí, lo siento, de verdad, si he causado algún mal con mis opiniones y me retiro.

Saludos y que el Dios del amor sea contigo.


como me vas a pedir perdon Isle? lo que has dicho lo he acogido como un consejo o algo dicho de tu parte para mi bien... - ya que como te puedes ver si no alguien te lo dice... cuando te lo dice con el deseo que te redactas o que te mejores.... lo que no me cayo tan bien fue que tuve la sensacion de que "buscabas" o "analizabas" lo que yo decia... para llegar a poder encontar a algo (si yo me equivoco soy yo quien te pide perdon)

mira te digo... yo nombro cosas por las que son: mierda por mierda y no lo transcribo a ser lo que no es, maligno por maligno y odio por odio... y envidia por envida, ser puta por ser puta... y demas y lo hago con un proposito (ya lo dije el verano pasado en otro tema) --- ya que sufrimos todos de algo que es horrible en su mas profundo significado ... es intentar ser "buenos" y "educados" en nuestras formas de expresarnos con respeto cuando al otro le hacemos mal en realidad por no decirle lo que debe de oir o lo que le pueda ayuar a redactarse o mejorar...
Si un medico por no desearte herir te dice que: vale Isle ... creo que tienes un pequeño problema con tu cerebro... pero no hay causa de alarmarte... (pero el ha visto un tumor como una casa en la radiografia y sabe que te vas a morir como minio dentro una semana) y te puede causar mareos de vez en cuando... nada --- nada grave.

TE ROBA A TI TU POSIBILIDAD DE HACER TU ULTIMO MES EN VIDA -- PARA PREPARATE A DEJAR ESTA VIDA...

es de lo mas vil... es tan vil eso... y lo llaman misericordia, lo llaman ser bueno con los demas, no herirles, no causar daño...

El Amor para mi (incluso aqui en un foro donde ni te conozco como persona pero te siento y te he sentido una gran estima y llamalo amor de hermana) no es la ausencia de conflictos o sentimientos adversos o que no podemos estar de acuerdo o pensar lo mismo o incluso vernos de forma benevolente en todo... sino es saber pasar y acoger esos momentos con amor hacia el otro sin rencor o sin sentirse personalmente herido --- y intentar de ver lo que el otro vio... -- es dificil eso para nosotros ya que al menos yo ... me lo pienso despues ya que la reaccion inmediata es intentar de comprender al otro y su reaccion y lo que dice... para saber acogerlo.. sacar algo de ello... para mejorar..

soy consciente que todos (yo igual que tu igual que todos aqui) de una forma u otra somos parte de sociedades que vive basados en principios de la indiferencia y el egoismo (dondes somos partes y hemos sido educados) y eso lo llamamos - o mejor dicho lo transcribimos a ser: individualismo y fuerza de initiativa...
pero en su real significado es: INDIFERENCIA Y EGOISMO...= FALTA DE AMOR...
Todos somos parte de ello... ya que todos hemos sido formados en ello... de una forma u otra... lo dificil es saber combatirlo en NOSOTROS MISMOS para tambien verlo y detectarlo en los demas para mostrar "otros caminos".
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

como me vas a pedir perdon Isle? lo que has dicho lo he acogido como un consejo o algo dicho de tu parte para mi bien... - ya que como te puedes ver si no alguien te lo dice... cuando te lo dice con el deseo que te redactas o que te mejores.... lo que no me cayo tan bien fue que tuve la sensacion de que "buscabas" o "analizabas" lo que yo decia... para llegar a poder encontar a algo (si yo me equivoco soy yo quien te pide perdon)

mira te digo... yo nombro cosas por las que son: mierda por mierda y no lo transcribo a ser lo que no es, maligno por maligno y odio por odio... y envidia por envida, ser puta por ser puta...
Lo que pasa Ester es que las personas son como una casa, y en una casa solo el que vive dentro es quien sabe exactamente donde le caen las goteras. O lo que es similar, el que lleva puestos los zapatos es el que sabe donde le aprietan.

Lo que dices de analizar, claro que lo hago cuando me concierne... ¿Es anormal?.

En cuanto a lo que hablas de "putas", yo es que no conozco a ninguna ni creo que venga alguna a este foro, o puede que en sentido espiritual, como lo explica la palabra de Dios en pasajes en que la iglesia cambia a su esposo por ídolos... Por otros amantes, eso la biblia lo define como prostitución. Pero vaya, que no veo que pinta en esta conversación, porque no lo has citado yéndote a ese contexto... De todas formas entrar a "transcribir" a una persona es complicado porque es una interpretación... Una idea... Un concepto... ¿Justo?, ahí es donde está el meollo de la cuestión.


y demas y lo hago con un proposito (ya lo dije el verano pasado en otro tema) --- ya que sufrimos todos de algo que es horrible en su mas profundo significado ... es intentar ser "buenos" y "educados" en nuestras formas de expresarnos con respeto cuando al otro le hacemos mal en realidad por no decirle lo que debe de oir o lo que le pueda ayuar a redactarse o mejorar...
Si un medico por no desearte herir te dice que: vale Isle ... creo que tienes un pequeño problema con tu cerebro... pero no hay causa de alarmarte... (pero el ha visto un tumor como una casa en la radiografia y sabe que te vas a morir como minio dentro una semana) y te puede causar mareos de vez en cuando... nada --- nada grave.

TE ROBA A TI TU POSIBILIDAD DE HACER TU ULTIMO MES EN VIDA -- PARA PREPARATE A DEJAR ESTA VIDA...

es de lo mas vil... es tan vil eso... y lo llaman misericordia, lo llaman ser bueno con los demas, no herirles, no causar daño...
En cuanto a este caso que citas, lo encuentro de nuevo complicado. Sobre todo porque exactamente me está ocurriendo con una persona muy querida, puede que le queden dos días, tres o una semana, pero no le hemos dicho nada y tampoco el médico. Si bien, se nota que lo presiente porque lo demuestra su mal estado de salud, su actitud y su inconsolable llanto.

El Amor para mi (incluso aqui en un foro donde ni te conozco como persona pero te siento y te he sentido una gran estima y llamalo amor de hermana) no es la ausencia de conflictos o sentimientos adversos o que no podemos estar de acuerdo o pensar lo mismo o incluso vernos de forma benevolente en todo... sino es saber pasar y acoger esos momentos con amor hacia el otro sin rencor o sin sentirse personalmente herido --- y intentar de ver lo que el otro vio... -- es dificil eso para nosotros ya que al menos yo ... me lo pienso despues ya que la reaccion inmediata es intentar de comprender al otro y su reaccion y lo que dice... para saber acogerlo.. sacar algo de ello... para mejorar..

soy consciente que todos (yo igual que tu igual que todos aqui) de una forma u otra somos parte de sociedades que vive basados en principios de la indiferencia y el egoismo (dondes somos partes y hemos sido educados) y eso lo llamamos - o mejor dicho lo transcribimos a ser: individualismo y fuerza de initiativa...
pero en su real significado es: INDIFERENCIA Y EGOISMO...= FALTA DE AMOR...
Todos somos parte de ello... ya que todos hemos sido formados en ello... de una forma u otra... lo dificil es saber combatirlo en NOSOTROS MISMOS para tambien verlo y detectarlo en los demas para mostrar "otros caminos"
. Por eso es que es tan importante presentarse delante de Dios que es quien pesa y quien mide los corazones, pues como dice su palabra: "Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos--declara el SEÑOR. 9 Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Isaías 55: 8-9
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

que siento cuando te leo Isle?
pena en mi corazon..... eso siento... y pienso en mis adentros: "alguna vez te he llegado a decir lo que eres en terminos de ser algo negativo, algo feo, algo despreciable, algo que es de temer - a otro forista?".... o que haya dicho a alguien que sea: Pero que eres idólatra eso sí que es una verdad, como dirían por aquí, como una catedral.

Porque en todo he ido analizando todo que dice para encontrar algo por donde acusarles.... lo haria? Ni en mis pesadillas...
Porque tengo miedo a que Dios me va a juzgar a mi tal juzgo? NO.... no por ello sino porque jamas he visto una meta en la vida en nada ver donde podia hacerle caer a otro, acusarle, buscarle faltas para luego tirarselo a la cara... porque yo me estimo mejor que el otro... es que ya se de entrada que soy y de donde vengo ... - se como son los ateos, fui una, se como son los pecadores y los autosuficientes - fui una, se como son los debiles - fui una y todo que fui esta en mi persona... si aun Cristo me ayuda a mejorar...

Pienso en tus palabras: Pues porque la verdad no es una m***** de doble moral para dañar a otros... No Ester, la verdad es Jesús. Y Jesús, la verdad, no necesita publicación, defensión, denigración, difamación, ni gritos en las plazas ¡No!. Porque la verdad primero la abrazas y después la vives con humildad y con fortaleza donde nádie- solo Dios- y a su vez todos, Dios y todos te ven y te escuchan Y ¿sabes por qué?, pues es sencillo mi querida Ester: Porque la verdad es como una antorcha encendida que rompe la oscuridad y que se defiende sola.


y pienso en las palabras de Juan en su primera carta... pienso en las palabras de Santiago, de Pablo y de todos los hermanos... las de Pedro... porque escribieron algo? Para que se fueron a dar a conocer algo?
Y me pregunto que te pasa Isle.... que te pasa?
Una persona - si aun en un foro - no puede ponerse ante otros como inmaculada, sin faltas, sin fallos, perfecta y como una antorcha - ni en la vida real - ya que NO SOMOS DIOS... sino pecadores que intentamos lograr a hacer lo que podemos para que Cristo viva en nosotros... pero que no somos perfectos ya que nuestra mano debe de estar extendida a señalar a Cristo... no señalar a NOSOTROS MISMOS... por tanto ser una persona que no es diferente a los demas ... si aun puede señalar diferencias... de forma explicatoria --- no es un crimen (entonces estan todos los apostoles ya acusados por ser difamadores, haber denigrado otros, haber señalado diferencias y haber gritado de plazas)...
Todo viene en su tiempo... y ver que todos sin falta entre nosotros somos llenos de defectos que se ven y que se hacen ver... no es un crimen Isle... no es algo horrible o algo por lo cual debemos de tener verguenza - es lo que somos...

Deseamos ya de pequeños que nuestra madre sea la Reina, la mas Bella, la Perfecta y nuestro padre el MAYOR el mas Fuerte, el mejor de todos los padres.... y crecemos y nos damos cuenta que no es tal... estan llenos de fallos, faltas, pecados, debiles, feos, malignos incluso.... y que pasa con nuestra imagen perfecta?
se rompen mil pedazos.....
Porque hemos hecho de alguien un objeto de adorar y de perfeccion cuando solo era un pobre humano - COMO TODOS.

Lei hace poco algo que te quiero convidar: cuando todavia hablamos de Dios es porque no hemos llegado a El.... :)... me gusto mucho ya que me hizo pensar en mi misma, en todos nosotros... en todo que hacemos en el foro... y cada uno que esta aqui - lo esta por una razon... que no tiene que ser necesariamente la que nosotros mismos pensamos que es --- siendo una meta que podemos tener... ya que Dios para nosotros tiene (suele tener) - OTROS planes... :).

Y todo que desea Dios para nosotros esta Escrito... te pongo esto:

13,1: Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo estruendoso.
13,2: Aunque tuviera el don de profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera una fe como para mover montañas, si no tengo amor, no soy nada.
13,3: Aunque repartiera todos mis bienes y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, de nada me sirve.
13,4: El amor es paciente, es servicial, [el amor] no es envidioso ni busca aparentar, no es orgulloso ni actúa con bajeza,13,5: no busca su interés, no se irrita, sino que deja atrás las ofensas y las perdona,13,6: nunca se alegra de la injusticia, y siempre se alegra de la verdad.13,7: Todo lo aguanta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13,8: El amor nunca terminará. Las profecías serán eliminadas, el don de lenguas terminará, el conocimiento será eliminado.13,9: Porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías limitadas.13,10: Cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto será eliminado.
13,11: Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; al hacerme adulto, abandoné las cosas de niño.
13,12: Ahora vemos como en un mal espejo, confusamente, después veremos cara a cara. Ahora conozco a medias, después conoceré tan bien como Dios me conoce a mí.13,13: Ahora nos quedan tres cosas: la fe, la esperanza, el amor. Pero la más grande de todas es el amor.

y te cuento... ayer vi la peli de Gandhi... (puse el enlace en el tema de la pobreza que abri... y esta en castellano si la quieres ver...) y medite eso...
El buen hombre le mueve la injusticia, hace y vive coherentemente a lo que cree, lo que estima bien y mejor... pero el humano... sus compatriotas y demas "tienen otros planes" y tal fue y por tanto le mataron...
eso es el humano.... y NEGARLO es intentar de vernos COMO NO SOMOS... y lo que no somos y vivir en un mundo rosa donde todos son buenos, todos con buenos intenciones, alturistas, deseando solo el bien para otros - Y NO ES TAL... jamas fue tal... ni sera tal...

eso he dicho muchas veces y tambien he dicho (si se repasara mis muchos escritos en el foro se encuentra eso) que en ello me incluyo y que SE DE LO QUE HABLO.... como lo se Isle?
Por ser igual, por ser parte, por no ser diferente... - en este mundo no hay inocentes, ni hay gente perfecta ni debe de haber en todo ya que estamos todos EN CAMINO...

eso pienso cuando ahora resumo lo que me has escrito esos ultimos dias...
He cambiado idea de ti Isle?
NO... no querida, no he cambiado de idea de ti o lo que pienso o siento por ti... para nada... para mi es igual que te dije ya hace tiempo... y tal sigue... pero me preocupa algo el hecho que tu sientes tanta necesidad de buscarme fallos a mi.... :) no tendras (si vas a juntarlas todas) espacio suficiente en este foro para ponerlos todos --- te lo aseguro Isle - ya que son tantos... :)... yo no puedo hacer mucho que poner mis esperanzas en Cristo a que me rescate de mi misma :)... lo cual suelo orar: Dios protegeme de mi misma... y de lo que en mi reside... que no es Tuyo...

pero - como suelo pensar tambien: TODO TIENE SU TIEMPO...
En Amor
Anna




Esto te lo respondo después, con un poco más de tiempo.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Lo que pasa Ester es que las personas son como una casa, y en una casa solo el que vive dentro es quien sabe exactamente donde le caen las goteras. O lo que es similar, el que lleva puestos los zapatos es el que sabe donde le aprietan.

Lo que dices de analizar, claro que lo hago cuando me concierne... ¿Es anormal?.

En cuanto a lo que hablas de "putas", yo es que no conozco a ninguna ni creo que venga alguna a este foro, o puede que en sentido espiritual, como lo explica la palabra de Dios en pasajes en que la iglesia cambia a su esposo por ídolos... Por otros amantes, eso la biblia lo define como prostitución. Pero vaya, que no veo que pinta en esta conversación, porque no lo has citado yéndote a ese contexto... De todas formas entrar a "transcribir" a una persona es complicado porque es una interpretación... Una idea... Un concepto... ¿Justo?, ahí es donde está el meollo de la cuestión.


En cuanto a este caso que citas, lo encuentro de nuevo complicado. Sobre todo porque exactamente me está ocurriendo con una persona muy querida, puede que le queden dos días, tres o una semana, pero no le hemos dicho nada y tampoco el médico. Si bien, se nota que lo presiente porque lo demuestra su mal estado de salud, su actitud y su inconsolable llanto.

. Por eso es que es tan importante presentarse delante de Dios que es quien pesa y quien mide los corazones, pues como dice su palabra: "Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos--declara el SEÑOR. 9 Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Isaías 55: 8-9

Isle... darse a Dios en Cristo cuando te estas mueriendo es lo unico sensato... si la persona elige no hacerlo - no lo hace porque no lo desea - pero si solo sufre y no sabe ni que va a morir y por tanto no se da a Cristo sabiendo que sus dias son medidos - es omision por parte de los que dicen ser Cristianos pero no le dan al otro la posibilidad de convertirse ni ante la muerte...
y si - una puta no es alguien quien da su cuerpo a ser denegrado por dinero solo sino todos que se venden incluso sin dar su cuerpo... --- es cierto.. y suele llamarse: tener existo... ser idolo... cuando viene transcito al mundo que los admira y ve esa gente como alguien quien seguir...= desear ser como ellos...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Isle... darse a Dios en Cristo cuando te estas mueriendo es lo unico sensato... si la persona elige no hacerlo - no lo hace porque no lo desea - pero si solo sufre y no sabe ni que va a morir y por tanto no se da a Cristo sabiendo que sus dias son medidos - es omision por parte de los que dicen ser Cristianos pero no le dan al otro la posibilidad de convertirse ni ante la muerte...
Darse a Dios lo hace, se está rodeando de personas cristianas para orar todos los días. Pero, no es facil, aunque no te lo digan, sentir que te mueres.

y si - una puta no es alguien quien da su cuerpo a ser denegrado por dinero solo sino todos que se venden incluso sin dar su cuerpo... --- es cierto.. y suele llamarse: tener existo... ser idolo... cuando viene transcito al mundo que los admira y ve esa gente como alguien quien seguir...= desear ser como ellos...
¿Tener éxito? ¿Es lo que querías decir?... Ya, ahora entiendo.

Bueno, me tengo que ir.

Ciao, saludos.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Darse a Dios lo hace, se está rodeando de personas cristianas para orar todos los días. Pero, no es facil, aunque no te lo digan, sentir que te mueres.

¿Tener éxito? ¿Es lo que querías decir?... Ya, ahora entiendo.

Bueno, me tengo que ir.

Ciao, saludos.

Dime de que padece (no tienes que hacerlo) y su nombre si quieres para que pueda tambien orar por el? Puedes ponerlo en tu perfil si quieres para que lo vea (pero me tienes que avisar)

si exito.. queria decir ya que el exito para quien lo buscas?
para quien lo deseas?
que fin cumple?
para con los demas o para con los pobres o para con las viudas o los niños hambrientos del amor de Dios en Cristo....
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Originalmente enviado por Martamaria
Esas son definiciones de un diccionario, no tiene nada que ver con no poder creer que Dios existe.

TIENE QUE VER CON LO QUE HABLAMOS:


Pues te equivocas porque no es lo mismo. la incredulidad significa que no crees, y no creemos porque no podemos. La falta de fe es que no tienes fe. Que no te crees lo que los creyentes creen. Y la desconfianza es que no confías en alguien. Pero si no crees que Dios existe, no puedes desconfiar de él. Incredulidad, falta de fe en Dios y desconfianza de Dios no son lo mismo.

Exacto! No es lo mismo!! Ese es justamente mi punto...


Ahora checate esto (y la fuente No es una sola y cristiana sino tres diferentes y seculares...)

incredulidad



  • f. Rechazo u oposición de una persona a creer algo:
    mostró gran incredulidad ante la excusa que dio.
  • Dificultad (no incapacidad) o reserva que tiene una persona para creer lo que ve o lo que otros le cuentan
  • f. Resistencia a creer una cosa.


Fe
1.La fe es, generalmente, la confianza o creencia en algo o alguien.
2. Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. - Hebreos 11:1
3 Confianza o creencia en alguien o algo cuyas cualidades no necesitan ser demostradas

A
hora yo te pregunto ¿Por qué no le crees a la BIblia, a Dios, a las personas que te explican (sin ninguna conveniencia personal)? PUES POR DESCONFIANZA=SOBERBIA!!!




Porque hablan desde SUS sentimientos y SU fe, y no me prueban nada de lo que me dicen. YO NO SÉ si Dios existe. ¡No lo sé! ¿cómo voy a tener confianza en él? Todo lo que dicen o escriben de él, ellos lo creen cierto, pero no me lo prueban. Y sin pruebas no lo puedo aceptar. Y como la fe es un don y no me la dan...Así que de SOBERBIA nada, PRUDENCIA.



Desglosalo! ¿Por qué eres prudente? ¿Para qué? ¿Protección? ¿De qué? ¿Salir lastimada? ¿QUe te vean la cara, se burlen de ti, te crean estúpida???......¿Por qué eres prudente en esto?


Si la fe es un don y a mí no me lo han dado, aunque la pedí cuando vi que la iba a perder, pues no se me puede exigir que crea.




A todos se nos da ESE don, el de creer (le) el de conocer (le)... A TODOS!!! por igual la oportunidad!
Unos eligen no aceptarlo como es, le ponen condiciones, les parece estúpido...

Jesús vino a lo suyopero los suyos no le recibieron. Y a todos los que le recibieron les dio la capacidad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre: Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad humana, ni de voluntad sexual, sino de Dios.... (JUAN 1)

Pues Cristo envió a predicar el evangelio, no con palabras elocuentes, para que no se haga vana la cruz de Cristo (que es por fe).Porque hablar de la cruz es estupidez para los que se pierden, pero para nosotros, los salvos, es poder de Dios. Porque así estaba escrito desde hace siglos en el Antiguo Testamento:
<iframe width="32" height="10" scrolling="no" src="http://lbla.bibliaparalela.com/blank.htm" frameborder="0" style="color: rgb(0, 19, 32); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 15px; line-height: 22px; text-align: justify; background-color: rgb(249, 253, 255);"></iframe>DESTRUIRE LA SABIDURIA DE LOS SABIOS, Y EL ENTENDIMIENTO DE LOS INTELIGENTES DESECHARÉ.
¿En dónde está el sabio? ¿En dónde el estudioso? ¿En dónde el polemista de este siglo? ¿No ha hecho Dios que la sabiduría de este mundo sea estupidez? Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo no quiso reconocer a Dios por medio de su propia sabiduría, le agradó a Dios, mediante la necedad de la predicación del Evangelio salvar a los que creen. Porque algunos piden señales y otros buscan pruebas, evidencias; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, piedra de tropiezo para unos y necedad para otros; mas para los llamados, Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios. Porque la necedad de Dios es más sabia que los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres.
Dios ha escogido lo tonto del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo, para avergonzar a lo que es fuerte; y lo vil y despreciado del mundo ha escogido Dios lo que parece no tener valor a los ojos del mundo, para anular lo que es "importante" según ellos; para que nadie se jacte delante de Dios. (1 CORINTIOS)


Si las condiciones las pone Dios, vale, pero si mi mente no me deja creer, o me da otra mente que sí me lo permita, o no me puede exigir que crea con la que tengo.




Él sabe aun lo que tu misma no te atreves a analizar de ti...


Nadie elige no creer. Lo que se elige es, que sabiendo que Dios existe, no hacerle caso, renegar de lo que mande, pasar de él.Pero para eso antes hay que creer que existe.


Sí se elige NO creer!! Hay millones de personas que lo han elegido. Con diferentes argumentos o pretextos cada uno pero la misma razón de fondo siempre!


Yo no declaro nada contra Dios porque no sé si existe y yo no me relaciono, porque es imposible, con seres inexistentes.
Lo que nos incapacita es la RAZÓN, no la SOBERBIA.


Confiar en tu razón más que en Dios (o por lo menos la posibilidad de Él) es soberbia!


Yo creí durante muchos años. Así que sé lo que es creer en Dios y en el infierno y en el cielo y hasta en el purgatorio y en el limbo, en satanás y en el alma, en los pecados veniales y en los mortales. Y lo creía porque me creía lo que me decían que decía Dios en la biblia y en los evangelios y la teología.


Exacto! Eso es "creer (que)" No provino de la fe, no lo conociste nunca! Solo fuiste crédula y decidiste seguirle la corriente a unas personas...


Y porque era tan HUMILDE que no me atrevía a pensar por mi cuenta.




Más bien eras miedosa...
Si en una religión o denominación te dicen que no preguntes y creas sin investigar, algo están escondiendo ¿No crees??


¿Quién era yo para poner en tela de juicio lo que me decías de Dios las personas de Dios y los libros sagrados?





¿Un ser humano,por quién Cristo murió para que pudieras conocer al PAdre personalmente ya través de Él y no de otros "chapuceros intermediarios"?


Pero llegó un momento en mi razón, no la soberbia, se atrevió a hacerse preguntas, a buscar respuestas y la fe desapareció. No de la noche a la maña, fue un proceso muy largo y doloroso, porque yo QUERÍA seguir creyendo.
Pero ya no puede. Ya no puede.


La fe no desapareció porque nunca estuvo allí! Lo que tu tenías era confianza en las personas que te dijeron que aalí estaba Dios (en misa, en la BIblia, en quien sabe que otras cosas) No conociste a Dios, nunca lo experimentaste, tu razón buscó lo que tu espíritu quería: La VErdad!! pero ganó la batalla tu mente sin escuchar al espíritu... =( y fue largo y doloroso porque tu espíritu fue creado para estar en comunión con su Creador.


Y fuera que no creo porque no quiero, ¿seguiría buscando poder creer o tener pruebas de que Dios realmente existe?
¿No te parece estúpido no querer creer y buscar creer o por lo menos pruebas para poder relacionarme con Dios? ¿Tan tonta te parece que soy?


Por supuesto que no! (hablando de suponer y percibir...mmmm) pero sí eres necia!... Yo lo fui, y todos los que no creíamos lo éramos pues al conocer descubrimos que SIEMPRE estuvo allí, a la vista, evidente la VERDAD!!

Buscas porque tu espíritu aun esta latiendo por alinearse con la VErdad... pero tu le concedes más autoridad y crédito a tu razón y, sigues prefiriendo creerle a los hombres que ahora están del lado de las "pruebas"...


Una cosa es no querer saber y renegar del Dios que sabes que existe y otra, muy diferente no poder creer que existe.



Crees que no puedes o prefieres quedarte con eso....
No quieres pagar el precio: parecer estúpida, loca, ridícula a los ojos de otro, aceptar que de nuevo estabas equivocada con tus ideas sobre Dios, que tus paradigmas sobre la lógica, la sensatez, lo obvio eran errados!


NO. Así lo percibís, pero no es cierto. Tampoco son defensivas, salvo que me insulten.
¿Ves? La respuesta que tú calificas de sarcástica no lo es, es irónica, pero no has percibido la diferencia. El sarcasmo es hiriente, la ironía no. Pero hay que saber diferenciar ese matiz.



¿Cuál sería la diferencia entre sarcasmo e ironía en una respuesta? Pero no nos concentremos en esto... no vale la pena.


En una cosa tienes razón: el Dios de la biblia, desde luego no se ajusta para nada a la idea que yo tengo de lo que debe ser un Dios personal que se relaciona con los hombres. Y por eso en ese Dios no puedo creer. Es imposible que exista un Dios que actué así.




No es imposible! ¿Ves que sí eres soberbia?
¿Tu defines lo que es posible y lo que no según tus paradigmas, experiencias, comprensión, bondad, justicia, etc....?



Ppppero me pregunto si es posible que existe otro que actúe como verdadero Dios, NO COMO YO CREA. Sino como es lógico que actúe.


Como tu creas es lo mismo que como tu veas que es lógico...
Para quienes creemos Dios es lógico y verdadero y no es como creímos o quisimos sino como ES y contradice tu postura!


¿Es que tú podría creer que una madre es buena madre, si elige lo mejor para ella en todos los sentidos aunque a sus hijos no les llegue ni lo necesario? Por más que te insistieran no lo podrías creer. ¿Y qué pensaría si te dijeran que sí es una verdadera madre que ama a sus hijos, pero que tú quieres una madre a tu medida?
¡Pues eso es lo que me estáis diciendo constantemente!


Eso es lo que haces y sigues haciendo!!!!!!!!
Y sí, yo, justamente siempre quise una madre a mi medida... y estaba taaan equivocada y era tan injusta! Mi madre era mi madre me gustara o no y ¿QUé crees? Era a mi medida, pero no a la medida soberbia y grande que yo me creía que valía sino a la verdadera yo! y así es justamente Dios elige lo mejor para tí, es a tu medida, pero no a la que tu ves en el espejo sino a la que Él ve que es la real...



El Dios de la biblia no actúa como un Dios que ame a sus hijos. Por eso no puedo creer que ser real. No porque quiera uno a mi medida.


Es que comprende, Dios no eres tú, ni yo, ni otro ser humano! Dios no se basa en nuestros parámetros de lo que es bueno (aunque nuestros parámetros nacieron de su Verdad pero los hemos deteriorado, degenerado, deslucido, intercambiado)
El Dios de la BIblia, quienes lo conocemos, lo vemos actuando a favor de sus hijos, con y por amor y es real!
Tu no "puedes" creer que es así porque ya tienes un parámetro en el que Él debe, según tu, encajar y esa manera de pensar te impedirá eternamente ver su evidente amor y presencia en el mundo y tmbn para ti, si le crees (Aun con lo que no te guste-porque no lo comprendes-)...


Desde luego, bonita. Otro abrazo amistoso.



AAyyy!! Qué bonita ella.....quen la quele??





 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

hablas de lo que no conoces... es tan simple...
es como si yo hubiera dicho a Pablo... pero vamos tu jamas fuiste un persegudior de los cristianos y jamas en realidad fuiste un fariseo sino tu fuieste ya formado de peqeño de cristiano y solo ahora te la inventas para que yo te crea algun cuento me sirves...
no se cuantas veces que he hablado sobre tambien el pasado de mi padre... eran rusos vineron los comunistas y dejaron de ser rusos... no por voluntad propia sino porque no podian llegar a conmulgar con el ateismo... o como dijo mi abuela cuando luego (en el pais donde se fueron tuvieron que tambien sufrir ser acusados por ser espias rusos) y mi abuela fue llamada de hablar ante el pueblo donde estaban todos los de "importancia": alcalde, pastor, el rector del colegio y gente del pueblo de peso y importancia.
Ella - de quien he heredado mi nombre Anna - se levanto cuando al final le dijieron que les contara algo sobre Rusia y su vida alli y dijo: antes ibamos a la iglesia todos los domingos y luego ya no.
Y NO DIJO NADA MAS... eso fue todo... ya que eso para ello era resumirlo todo.
Y los ateos.... le habian robado: su marido, su patria, sus padres, sus terrenos, su hogar, sus familiares y tambien la nacionalidad (ya que no podian ni ser rusos ya mas) y ella ni mi padre JAMAS odiaron a su pais o esa gente... jamas sintieron odio o rencor...

el ateo - persona sin Dios lo conozco muy bien ya que he convivido con ellos en la carne... y se lo que son y se lo que hacen y piensan... y tambien fui tal... pero jamas en el mas profundo ser de mi misma ya que algo me dejaron por parte de mis antepasados por Gracia a Dios...
asi que no me vengas con lo que me dices - ya no tiene cabida para mi... y de lo que tu me acusas - no tiene nada de realidad... en mi... en mis sentimientos o lo que en realidad expreso.

ahora... que esas organisaciones no son lo que digo... eso tambien es algo que tu no puedes saber... sino ves algo por fuera que no ves de donde nace... tal es.

Cometes una falacia de asociación indiscriminadamente.

Cuando los comunistas se volcaron en contra de sus propios compatriotas fueron por sus ridículas políticas, y esto no es un foro de política y tu problema es con la política de ficción, así mismo, el comunismo que solo sirve en la fantasía -como la otra idea que acuso de ficción- es donde tu malaventura, no en el ateísmo.

Al ateísmo en qué le puede afectar tener espías en sus filas ¿Descubrirían que no creemos en Dios? Por favor.

Yo no caigo en falacias, no conoces el ateísmo, conoces el comunismo y sus actividades de destruir todo aquello que no fuera el partido, caray solo de saber que todo artista debía reprimirse a pintar el realismo comunista y hacer puros bustos de Lenin o tractores, entre otros movimientos reprimidos no pertenecientes a alguna actividad religiosa, tan solo saber que ocultaban y negaban sus accidentes nucleares -claro es sabido que el creyente dará por hecho que el mundo gira alrededor de él - pero no era ateísmo.

Bonito nombre el de Anna. El ateísmo no es un rebaño, los millones de "ateos" antireligiosos rusos eran... rebaño, porque son muchos ¿Entiendes la ironía?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Al ateísmo en qué le puede afectar tener espías en sus filas ¿Descubrirían que no creemos en Dios? Por favor.


lo que tu acoges por un lado - por el que no fue dicho de mi ... no tiene que ver con lo que dije...

te explico... no fueron vistos como espias rusos en Finlandia porque iban a la iglesia o porque creian en Dios sino porque Finlandia en esos tiempos (la segunda guerra mundial) estaba en guerra con la Union Sovjetica... y todas las personas que eran de Rusia fueron vistos como sospechosos...

eso tambien paso en la USA donde incluso juntaron a todos los decendientes japoneses y los pusieron en campos tras el ataque a Pearl Harbour.... tu que no sabes de la historia moderna siquiera - como vas a entender eso?

:)...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Dime de que padece (no tienes que hacerlo) y su nombre si quieres para que pueda tambien orar por el? Puedes ponerlo en tu perfil si quieres para que lo vea (pero me tienes que avisar)

si exito.. queria decir ya que el exito para quien lo buscas?
para quien lo deseas?
que fin cumple?
para con los demas o para con los pobres o para con las viudas o los niños hambrientos del amor de Dios en Cristo....
Buena reflexión.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Ester, posteas demasiado largo. Así que te iré contestando por partes. Pero, dame un poco de tiempo, porque si haces de cada una un tema, entonces no acabamos.

Pienso en tus palabras: Pues porque la verdad no es una m***** de doble moral para dañar a otros... No Ester, la verdad es Jesús. Y Jesús, la verdad, no necesita publicación, defensión, denigración, difamación, ni gritos en las plazas ¡No!. Porque la verdad primero la abrazas y después la vives con humildad y con fortaleza donde nádie- solo Dios- y a su vez todos, Dios y todos te ven y te escuchan Y ¿sabes por qué?, pues es sencillo mi querida Ester: Porque la verdad es como una antorcha encendida que rompe la oscuridad y que se defiende sola.

Y me pregunto que te pasa Isle.... que te pasa?
Una persona - si aun en un foro - no puede ponerse ante otros como inmaculada, sin faltas, sin fallos, perfecta y como una antorcha - ni en la vida real - ya que NO SOMOS DIOS... sino pecadores que intentamos lograr a hacer lo que podemos para que Cristo viva en nosotros... pero que no somos perfectos ya que nuestra mano debe de estar extendida a señalar a Cristo... no señalar a NOSOTROS MISMOS... por tanto ser una persona que no es diferente a los demas ... si aun puede señalar diferencias... de forma explicatoria --- no es un crimen (entonces estan todos los apostoles ya acusados por ser difamadores, haber denigrado otros, haber señalado diferencias y haber gritado de plazas)...
Todo viene en su tiempo... y ver que todos sin falta entre nosotros somos llenos de defectos que se ven y que se hacen ver... no es un crimen Isle... no es algo horrible o algo por lo cual debemos de tener verguenza - es lo que somos...y pienso en las palabras de Juan en su primera carta... pienso en las palabras de Santiago, de Pablo y de todos los hermanos... las de Pedro... porque escribieron algo? Para que se fueron a dar a conocer algo?

Los apóstoles fueron a anunciar el evangelio de la salvación a los hombres no a hacer de jueces ¿ves la diferencia? y, lejos de perseguir para acusar a los hombres, fueron perseguidos, acusados, puestos en prisión... etc.

Y no se trata de presentarse sin defectos, yo por ejemplo tengo muchos: Soy muy exigente conmigo misma y con los demás, lo cual contrasta con que no soy una persona altiva. Soy impaciente (me gusta que las cosas lleven un ritmo de ejecución y me molesta enormemente la pérdida de tiempo y la ineptitud), soy contestona (llevo años trabajando en aprender a decir las cosas bien), unas veces soy muy estricta pero se contrasta en demasiado bonachona y hasta me creo chorradas (en este punto no me refiero al evangelio, porque tengo firmeza en los argumentos claros), a veces soy nerviosa, me estresso y me preocupo, lo cual no debería ser pues confiando en Dios (que confío) debería tener mayor espontaneidad en la tranquilidad ante las situaciones adversas. Pero, bueno, recurro a Él, que sin Él no soy nada.

Como te dije iré por partes. Después continúo.






 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Ester, posteas demasiado largo. Así que te iré contestando por partes. Pero, dame un poco de tiempo, porque si haces de cada una un tema, entonces no acabamos.



Los apóstoles fueron a anunciar el evangelio de la salvación a los hombres no a hacer de jueces ¿ves la diferencia? y, lejos de perseguir para acusar a los hombres, fueron perseguidos, acusados, puestos en prisión... etc.

yo te contesto solo lo primero de los apostoles y tomo tu consejo querida y dejo la Palabra hablar por si sola :):

Estos hombres, audaces e insolentes, insultan a los ángeles gloriosos, 2,11: siendo así que los ángeles, superiores en fuerza y poder, no los acusan con insultos ante Dios. 2,12: Esos hombres, como animales irracionales destinados por naturaleza a ser cazados y consumidos, insultan lo que no entienden; pero se corromperán como esos mismos animales 2,13: y recibirán así la paga de su injusticia.
Su idea del placer es la orgía en pleno día; sucios y asquerosos, se gozan en engañarlos cuando comen con ustedes.
2,14: No pueden ver una mujer sin desearla, nunca se cansan del pecado, seductores de almas débiles, expertos en avaricia: dignos de maldición. 2,15: Dejando el camino recto, se extraviaron. Siguieron el camino de Balaán de Bosor, que ganó dinero haciendo el mal.2,16: Y fue reprendido por su pecado, pues su burra se puso a hablar con voz humana frenando la locura del profeta.
2,17: Estos maestros son fuentes sin agua, nubes empujadas por la tormenta, ellos están destinados a las densas tinieblas. 2,18: Pronunciando discursos vacíos y altisonantes alientan las pasiones y los deseos impuros de sus oyentes recién alejados de los que viven en el error. 2,19: Les prometen libertad, siendo esclavos de la corrupción. Porque uno se hace esclavo de aquel que lo domina.
2,20: En efecto, si uno se ha alejado de la inmundicia del mundo, por el conocimiento de [nuestro] Señor y Salvador Jesucristo, y de nuevo se deja enredar y se rinde, su final es peor que el principio. 2,21: Más les valdría no haber conocido el camino de la justicia que, habiéndolo conocido, apartarse del santo mandamiento que les habían trasmitido. 2,22: Les sucede lo del acertado proverbio: perro que vuelve a su vómito, o este otro: cerdo bañado que se revuelca en el fango.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

y eso solo fue el buen Pedro... te pongo luego si tambien lo deseas Judas, Juan, para no decir tambien Pablo que incluso entrego a un herrero al Diablo... :)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

tambien --- pero de forma insolente, soy algo contestona... ya que si veo que puedo aclarar algo me cuesta estar callada...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

lo que tu acoges por un lado - por el que no fue dicho de mi ... no tiene que ver con lo que dije...

te explico... no fueron vistos como espias rusos en Finlandia porque iban a la iglesia o porque creian en Dios sino porque Finlandia en esos tiempos (la segunda guerra mundial) estaba en guerra con la Union Sovjetica... y todas las personas que eran de Rusia fueron vistos como sospechosos...

eso tambien paso en la USA donde incluso juntaron a todos los decendientes japoneses y los pusieron en campos tras el ataque a Pearl Harbour.... tu que no sabes de la historia moderna siquiera - como vas a entender eso?

:)...

De ahora en adelante todos mis sarcasmos serán subrayados​ Nunca pensé verme en la necesidad de.

Por cierto que historia moderna me parece un oxímoron. Corre, rápido a Google