Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Deseamos ya de pequeños que nuestra madre sea la Reina, la mas Bella, la Perfecta y nuestro padre el MAYOR el mas Fuerte, el mejor de todos los padres.... y crecemos y nos damos cuenta que no es tal... estan llenos de fallos, faltas, pecados, debiles, feos, malignos incluso.... y que pasa con nuestra imagen perfecta?
se rompen mil pedazos.....
Porque hemos hecho de alguien un objeto de adorar y de perfeccion cuando solo era un pobre humano - COMO TODOS.

Lei hace poco algo que te quiero convidar: cuando todavia hablamos de Dios es porque no hemos llegado a El.... :)... me gusto mucho ya que me hizo pensar en mi misma, en todos nosotros... en todo que hacemos en el foro... y cada uno que esta aqui - lo esta por una razon... que no tiene que ser necesariamente la que nosotros mismos pensamos que es --- siendo una meta que podemos tener... ya que Dios para nosotros tiene (suele tener) - OTROS planes... :).

Y todo que desea Dios para nosotros esta Escrito... te pongo esto:

13,1: Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo estruendoso.
13,2: Aunque tuviera el don de profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera una fe como para mover montañas, si no tengo amor, no soy nada.
13,3: Aunque repartiera todos mis bienes y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, de nada me sirve.
13,4: El amor es paciente, es servicial, [el amor] no es envidioso ni busca aparentar, no es orgulloso ni actúa con bajeza,13,5: no busca su interés, no se irrita, sino que deja atrás las ofensas y las perdona,13,6: nunca se alegra de la injusticia, y siempre se alegra de la verdad.13,7: Todo lo aguanta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13,8: El amor nunca terminará. Las profecías serán eliminadas, el don de lenguas terminará, el conocimiento será eliminado.13,9: Porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías limitadas.13,10: Cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto será eliminado.
13,11: Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; al hacerme adulto, abandoné las cosas de niño.
13,12: Ahora vemos como en un mal espejo, confusamente, después veremos cara a cara. Ahora conozco a medias, después conoceré tan bien como Dios me conoce a mí.13,13: Ahora nos quedan tres cosas: la fe, la esperanza, el amor. Pero la más grande de todas es el amor
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Jajaja un click y Prum: Publicado sin contestar... A ver, que lo intente de nuevo.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Deseamos ya de pequeños que nuestra madre sea la Reina, la mas Bella, la Perfecta y nuestro padre el MAYOR el mas Fuerte, el mejor de todos los padres.... y crecemos y nos damos cuenta que no es tal... estan llenos de fallos, faltas, pecados, debiles, feos, malignos incluso.... y que pasa con nuestra imagen perfecta?
se rompen mil pedazos.....
Porque hemos hecho de alguien un objeto de adorar y de perfeccion cuando solo era un pobre humano - COMO TODOS.
¿Sabes? antes pensaba igual que tú, y me conformaba con el realismo de la humanidad. Ahora, no es que esos conceptos hayan dejado de ser. Digamos que es que además hay uno nuevo: Unos son los conceptos del hombre básico (del Adán), pero no son válidos y no son los mismos para el hombre que ha sido nacido de Dios. Y, no significa que viene ya perfecto y sin fallos sino que está dispuesto a superarlos. Si te das cuenta es que a eso vino Cristo , a rescatar al hombre de su incapacidad.

Mira lo que dice la Palabra, (por citar algo)


  • "Según nos escogió EN ÉL antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él". (Efesios 1:4).

  • "Porque somos hechura suya, creados EN CRISTO JESÚS para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas". (Efesios 2:10).

  • "De modo que si alguno está EN CRISTO, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Entonces, en lo que a mí concierne, ya no me conformo con un plato de lentejas, dado que con ello hay mucho que perder y es que la biblia registra que los hijos de Dios herencia incorruptible tenemos.

Lei hace poco algo que te quiero convidar: cuando todavia hablamos de Dios es porque no hemos llegado a El.... :)... me gusto mucho ya que me hizo pensar en mi misma, en todos nosotros... en todo que hacemos en el foro... y cada uno que esta aqui - lo esta por una razon... que no tiene que ser necesariamente la que nosotros mismos pensamos que es --- siendo una meta que podemos tener... ya que Dios para nosotros tiene (suele tener) - OTROS planes... :).
Se habla de lo que se piensa... Entonces es un buen síntoma.



Y todo que desea Dios para nosotros esta Escrito... te pongo esto:

13,1: Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo estruendoso.
13,2: Aunque tuviera el don de profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera una fe como para mover montañas, si no tengo amor, no soy nada.
13,3: Aunque repartiera todos mis bienes y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, de nada me sirve.
13,4: El amor es paciente, es servicial, [el amor] no es envidioso ni busca aparentar, no es orgulloso ni actúa con bajeza,13,5: no busca su interés, no se irrita, sino que deja atrás las ofensas y las perdona,13,6: nunca se alegra de la injusticia, y siempre se alegra de la verdad.13,7: Todo lo aguanta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13,8: El amor nunca terminará. Las profecías serán eliminadas, el don de lenguas terminará, el conocimiento será eliminado.13,9: Porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías limitadas.13,10: Cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto será eliminado.
13,11: Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; al hacerme adulto, abandoné las cosas de niño.
13,12: Ahora vemos como en un mal espejo, confusamente, después veremos cara a cara. Ahora conozco a medias, después conoceré tan bien como Dios me conoce a mí.13,13: Ahora nos quedan tres cosas: la fe, la esperanza, el amor. Pero la más grande de todas es el amor
En cuanto al amor, he entendido que es superior a lo pensado, vivido o comprendido y que trasciende a esta tierra... Por eso es que el amor ejecuta todo cuanto acabas de citar y, no obstante, no por ello pierde el respeto ni la dignidad de sí mismo.

No estoy segura de haberme dado a entender, así que lo intento de nuevo. Pongo por ejemplo al amor de Dios: Él nos ama y cuando fallamos no por ello se hace oscuridad, Él es luz y continúa siéndolo. Y, en todo caso, nádie vuelve en amistad con el Señor si no nace de él, de su propia voluntad y en ejercicio de la libertad dotada por el Padre.

Saludos.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

De ahora en adelante todos mis sarcasmos serán subrayados​ Nunca pensé verme en la necesidad de.

Por cierto que historia moderna me parece un oxímoron. Corre, rápido a Google


porque sientes la necesidad de contestarme con sarcasmos? primero ni lo entiendo - ni entiendo a que apuntas o lo que me deseas comunicar y segundo ... no te hara bien a ti... (que es lo mas importante)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

¿Sabes? antes pensaba igual que tú, y me conformaba con el realismo de la humanidad. Ahora, no es que esos conceptos hayan dejado de ser. Digamos que es que además hay uno nuevo: Unos son los conceptos del hombre básico (del Adán), pero no son válidos y no son los mismos para el hombre que ha sido nacido de Dios. Y, no significa que viene ya perfecto y sin fallos sino que está dispuesto a superarlos. Si te das cuenta es que a eso vino Cristo , a rescatar al hombre de su incapacidad.

Mira lo que dice la Palabra, (por citar algo)


  • "Según nos escogió EN ÉL antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él". (Efesios 1:4).
  • "Porque somos hechura suya, creados EN CRISTO JESÚS para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas". (Efesios 2:10).
  • "De modo que si alguno está EN CRISTO, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Entonces, en lo que a mí concierne, ya no me conformo con un plato de lentejas, dado que con ello hay mucho que perder y es que la biblia registra que los hijos de Dios herencia incorruptible tenemos.

Yo eso lo veo igual que tu Isle.... cuando pongo ejemplos donde tambien me incluyo es porque lo que hemos sido tambien esta integrado en nuestro nuevo ser y eso para que podemos mejor entender los demas que todavia no han llegado a salir de alli mediante Cristo... :)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

tambien --- pero de forma insolente, soy algo contestona... ya que si veo que puedo aclarar algo me cuesta estar callada...


quise decir ayer cuando regrese de mi trabajo y estaba cansada que: pero NO de forma insolente...

y salio al reves... :)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Pongo todo el empeño que está en mi mano y todo el deseo que está en mi corazón, pero no encuentro ni el más mínimo resplandor de ese sol que mencionas...

Pues no lo sé, pero eso no invalida lo que te he dicho: una cosa es un líder espiritual y otra coas es un líder religioso.
El líder religioso puede ser también espiritua; pero el líder espiritual no tiene por qué ser religioso.
Por eso puede haber y de hecho los hay, ateos muy espirituales.


¡!¿Cómo que no lo sabes?¡¡ Por DIOS!!, perdona Marta pero me desesperas, no te entiendo. No te vayas por las ramas, deja el tema de la religión por ahora y céntrate, si tanto es tu deseo saber de DIOS ¿SON O NO SON, Ellos, los consumados paladines de la espiritualidad? Sino dime ¿qué ateos han sido más humildes y fervientes espíritus, y emancipadores e instigadores mas afortunados de espiritualidad que todos ellos a lo largo de la historia? la pregunta es clara y muy importante, ¡¿cómo no lo vas a saber?¡ si no, haz memoria y piensa. Sé sincera contigo y conmigo de una vez.

Perdona mi contundencia e imprudencia pero estamos en un punto importante, espero que lo entiendas y no te moleste. Lo hago por ti, si tanto es tu anhelo por saber la verdad.


Espero tu respuesta, y espero que sea clara y directa. Un abrazo.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Hola Ester.

Lo que citas, como bien dices es acerca de los profetas, pero ¿Jesús? ¿Jesús? Él demostró lo que es la humildad, pues tenía poder hasta para destruir si lo hubiera querido, pero no quiso, ni levantó su mano para dañar a nádie.

Hace unos días escuché lo siguiente: Jesús convirtió el agua en vino (Un escándalo desde el punto de vista religioso: Proveyó de licor en una fiesta. Pero sintió sed el día de su agonía y no hizo llover, y no quiso transformar el vinagre en agua.

"No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las plazas. No quebrará la caña cascada, Ni apagará la mecha que casi no arde; Con fidelidad traerá justicia. Isaías 42: 2-3 Y se ve en el caso de sus milagros (no los hacía para vanagloriarse), le seguía mucha gente, pero no por sus voces ni porque creyeran en su mensaje de salvación, sinó por sus milagros; acerca de los cuales Él decía no se lo digas a nádie (Ej. Mt 8:2).

Y sin embargo su testimonio y sus palabras han llegado hasta hoy, pero ¿Por qué?... Mmmmm, pues porque la verdad tiene su propio peso.
= = = = = = = = = =

Y ahora Esther, dejo el tema.

No sin antes decirte gracias por compartir tus pensamientos.

Saludos,

Isle.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

porque sientes la necesidad de contestarme con sarcasmos? primero ni lo entiendo - ni entiendo a que apuntas o lo que me deseas comunicar y segundo ... no te hara bien a ti... (que es lo mas importante)

¿Nunca antes habías leído mis ironías? Vamos Ester, te estimo demasiado. :amor:




Y es una verdad.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

¿Nunca antes habías leído mis ironías? Vamos Ester, te estimo demasiado. :amor:




Y es una verdad.


la verdad es que no lo se.... si me los has escrito a mi... me han pasado de alto y no me he fijado... soy algo rara pero suelo leer lo que dicen los demas tal cual - lexicalmente casi ya que no suelo añadir sentimientos o eso si no se muestran de alguna forma que no se puede confundir...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Hola Ester.

Lo que citas, como bien dices es acerca de los profetas, pero ¿Jesús? ¿Jesús? Él demostró lo que es la humildad, pues tenía poder hasta para destruir si lo hubiera querido, pero no quiso, ni levantó su mano para dañar a nádie.

Hace unos días escuché lo siguiente: Jesús convirtió el agua en vino (Un escándalo desde el punto de vista religioso: Proveyó de licor en una fiesta. Pero sintió sed el día de su agonía y no hizo llover, y no quiso transformar el vinagre en agua.

"No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las plazas. No quebrará la caña cascada, Ni apagará la mecha que casi no arde; Con fidelidad traerá justicia. Isaías 42: 2-3 Y se ve en el caso de sus milagros (no los hacía para vanagloriarse), le seguía mucha gente, pero no por sus voces ni porque creyeran en su mensaje de salvación, sinó por sus milagros; acerca de los cuales Él decía no se lo digas a nádie (Ej. Mt 8:2).

Y sin embargo su testimonio y sus palabras han llegado hasta hoy, pero ¿Por qué?... Mmmmm, pues porque la verdad tiene su propio peso.
= = = = = = = = = =

Y ahora Esther, dejo el tema.

No sin antes decirte gracias por compartir tus pensamientos.

Saludos,

Isle.


amada... Jesucristo dijo que gente tenia al diablo como padre, que iban a morir en sus pecados, que el Herodes era un zorro.... ect ect... deberias de pensar un poco... ya que Jesucristo ODIA todo que Dios odia de lo Maligno.... y lo que ves en los Suyos por escrito ES DE EL.... es de Jesucristo...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

la verdad es que no lo se.... si me los has escrito a mi... me han pasado de alto y no me he fijado... soy algo rara pero suelo leer lo que dicen los demas tal cual - lexicalmente casi ya que no suelo añadir sentimientos o eso si no se muestran de alguna forma que no se puede confundir...

Indeed. Pero si lo lees fríamente, difícilmente hubieras evitado toparte con una, yo creo que lees muy involucrada sentimentalmente.

En fin, acordamos estar en desacuerdo.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Es que en este foro no todos diferencian el sarcasmo, que siempre es hiriente, de las ironías, que nunca lo son.

Porque leen sentimentalmente involucrados o esperan encontrar una oración mal usada para de ahí y solo -de un probable error- dedicar toda su respuesta, obviando el resto de la intervención que quizá si lo leyeran tal cual, la comunicación sería garantía.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Indeed. Pero si lo lees fríamente, difícilmente hubieras evitado toparte con una, yo creo que lees muy involucrada sentimentalmente.

En fin, acordamos estar en desacuerdo.


si eso que piensas de nuevo de mi y donde de nuevo me aplicas algo que no es tal :)... si hubiera sido verdad lo hubieras visto en mis comentarios acusandote o otros por ser tal o tal o tal... cuando yo no solo en este foro sino en mi vida cotidiana no suelo hacer eso sino me limito a juzgar hechos... y nombrarlos (aqui por ejemplo en el foro que personas digan herejias...) y no lo hago como un juego o para no ser personal - sino es tal lo veo... puedo juzgar lo que hacen defacto pero no se nada sobre sus motivos interiores...

ni aplico mis sentimientos a otros... ya que no los tengo :).... es tan simple...

te cuento para que entiendas bien lo que te digo... y tomo como ejemplo mi trabajo ya que es lo que mas hago, donde estoy mas y lo que mas roce da con otros....
cuido y trabajo con gente que esta muy enferma (mental) y te pueden decir cosas inpensables...: asquerosa, eres tan estupida, hija de puta, cosas de ese indole...
y te escupen, te arañan, te insultan y te pegan.... cuando los ayudas....

la que es la peor en ello - es la mujer de la que soy responsable... y la amo como solo Dios sabe como... (y ella :)... ya que lo siente y en sus ojos a medida que ha ido pasando el tiempo se ve la ternura que solo da el saberse amada)... y me sigue diciendo esas cosas y yo ... (dado una persona demente no te "lee" ni te "ve" en lo que dices que no registran bien sino te SIENTEN ENTERA... y leen tus reacciones faciales, tus posturas corporales - TODA TU PERSONA y sienten si te alteras --- como lo hacen los animales que te muerden si tienes miedo porque te ladran o muestran agresividad)... dado ella no siente algo en mi ni cuando me ofende verbalmente o cuando me hace daño fisicamente - se siente tranquila y en paz conmigo... :)

es que lo que ella dice o lo que ella hace no me afecta... y eso no porque esta enferma sino porque ... soy asi... - lo entiendes?
POR SU PUESTO QUE NO.... :) como lo vas a entender...
no es que no me afecta porque no tengo sentimientos o puedo profundamente sentir algo - no... no soy autistica --- sino es porque no aplico ... no aplico mas de lo que en mi hay tambien a otros... y lo que otros me aplican de lo que hay en ellos no me afecta ya que me conozco lo suficientemente bien para saber que no tiene cabida...
y suelo pensarmelo - examinar ... lo que otros dicen de mi para saber si hay algo en ello que yo pueda aplicar para mi o que yo pueda rectificar en mi... :)
lo entiendes?... pues tal es....
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

amada... Jesucristo dijo que gente tenia al diablo como padre, que iban a morir en sus pecados, que el Herodes era un zorro.... ect ect... deberias de pensar un poco... ya que Jesucristo ODIA todo que Dios odia de lo Maligno.... y lo que ves en los Suyos por escrito ES DE EL.... es de Jesucristo...

¿Jesús y Dios ODIAN? Entonces será que odiar es bueno ¿no?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


¿Jesús y Dios ODIAN? Entonces será que odiar es bueno ¿no?


eres asi o solo te haces asi?

Dios no odia como el humano odia... por ser lo que es en su pequeñez sino es mas bien de entender de otra forma - mira esto: Amo 6,8
Oráculo del Señor, Dios Todopoderoso: El Señor lo ha jurado por su vida: Porque detesto la arrogancia de Jacob y odio sus palacios, entregaré la ciudad y sus habitantes.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Kungens Ester;eres asi o solo te haces asi?

Pues ni soy ni me hago así. Así me ves tú.
Dios no odia como el humano odia... por ser lo que es en su pequeñez sino es mas bien de entender de otra forma - mira esto: Amo 6,8
Oráculo del Señor, Dios Todopoderoso: El Señor lo ha jurado por su vida: Porque detesto la arrogancia de Jacob y odio sus palacios, entregaré la ciudad y sus habitantes.

[/QUOTE]
El odio es odio. No hay un odio bueno porque lo siente Dios y un odio malo porque lo siente el hombre.

¡Vaya lenguaje para un Dios...! Detesta...odia...y claro, por eso le da rienda suelta y arrasa la ciudad y a sus habitantes...¡Qué gran misericordia!
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Pues ni soy ni me hago así. Así me ves tú.
El odio es odio. No hay un odio bueno porque lo siente Dios y un odio malo porque lo siente el hombre.

¡Vaya lenguaje para un Dios...! Detesta...odia...y claro, por eso le da rienda suelta y arrasa la ciudad y a sus habitantes...¡Qué gran misericordia!
[/QUOTE]


Isa 61,8
Porque yo, el Señor, amo la justicia, detesto la rapiña y el crimen. Les daré su salario fielmente y haré con ellos una alianza perpetua.


Pro 8,13
Honrar al Señor es odiar el mal. Yo detesto el orgullo y la soberbia, el mal camino y la mentira.

Apo 2,6
Aunque tienes esto a tu favor: detestas la conducta de los nicolaítas como yo la detesto. (esto esta dicho de Cristo)

porque tu no conoces la Biblia, no tienes Fe - por ello tampoco conoces al Señor sino tu te has creado una imagen de un Santa Claus que no es Dios.... Dios por ser justo es muy Duro tambien... y castiga SEVERAMENTE... mira al Judas I... y sabras.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

El odio es odio. No hay un odio bueno porque lo siente Dios y un odio malo porque lo siente el hombre.

¡Vaya lenguaje para un Dios...! Detesta...odia...y claro, por eso le da rienda suelta y arrasa la ciudad y a sus habitantes...¡Qué gran misericordia!


Isa 61,8
Porque yo, el Señor, amo la justicia, detesto la rapiña y el crimen. Les daré su salario fielmente y haré con ellos una alianza perpetua.


Pro 8,13
Honrar al Señor es odiar el mal. Yo detesto el orgullo y la soberbia, el mal camino y la mentira.

Apo 2,6
Aunque tienes esto a tu favor: detestas la conducta de los nicolaítas como yo la detesto. (esto esta dicho de Cristo)

porque tu no conoces la Biblia, no tienes Fe - por ello tampoco conoces al Señor sino tu te has creado una imagen de un Santa Claus que no es Dios.... Dios por ser justo es muy Duro tambien... y castiga SEVERAMENTE... mira al Judas I... y sabras.
[/QUOTE]

Ester, hace mucho que dejé de creer en los Reyes Magos. En Santa klaus no creí nunca.