Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

luquitas



Por Defecto Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis
Pues falsa apreciación. No me molesto ni me enfado por ninguna respuesta. esos matices me los adjudicáis gratuitamente. Yo solo digo lo que pienso respecto a los mensajes. No me altero en absoluto aunque me manden al infierno o me llamen hija de del maligno, o necia, o ignorante, como un florista que no sabe hacer otra cosa que insultar, pero aportar una idea...ni aunque lo hipnoticen y se la sugieran.
Vaya!! Pues vivimos en un mundo regido por el lenguaje... pero si dices que estas relajada, te creo...
Pues menos mal.


Perfecto, y si vamos a quedar prendados de Dios,porque lo vamos a conocer cómo es sin mediadores ¿va Dios a ser capaz de rechazarnos entonces? ¿Nos va decir marchaos que ahora ya no quiero que me améis?
Depende... depende de cada persona... en y para Dios no hay generalidades. El no pone tache o palomita a una lista de requisitos generales...
Él es el único que puede ver lo que hay en cada corazón (y) mente...
Pues menos mal.
Ahora checate esto (y la fuente No es una sola y cristiana sino tres diferentes y seculares...)
incredulidad

f. Rechazo u oposición de una persona a creer algo:
mostró gran incredulidad ante la excusa que dio.
Dificultad (no incapacidad) o reserva que tiene una persona para creer lo que ve o lo que otros le cuentan
f. Resistencia a creer una cosa.
Esas son definiciones de un diccionario, no tiene nada que ver con no poder creer que Dios existe.

Fe
1.La fe es, generalmente, la confianza o creencia en algo o alguien.
2. Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. - Hebreos 11:1
3 Confianza o creencia en alguien o algo cuyas cualidades no necesitan ser demostradas: tiene mucha fe en sus hijos; tenía una fe ciega en él.
Ahora yo te pregunto ¿Por qué no le crees a la BIblia, a Dios, a las personas que te explican (sin ninguna conveniencia personal)? PUES POR DESCONFIANZA=SOBERBIA!!!


Porque hablan desde SUS sentimientos y SU fe, y no me prueban nada de lo que me dicen. YO NO SÉ si Dios existe. ¡No lo sé! ¿cómo voy a tener confianza en él? Todo lo que dicen o escriben de él, ellos lo creen cierto, pero no me lo prueban. Y sin pruebas no lo puedo aceptar. Y como la fe es un don y no me la dan...Así que de SOBERBIA nada, PRUDENCIA.



No te has enterado de que no elegimos no creer en la existencia de Dios . Es que NO PODEMOS. Así que cuando le veamos ya no necesitaremos de la fe. Tendremos la certeza de que existe y le aceptemos. Y Dios, que sabrá que no PUDIMOS creer, nos acogerá.
Desgraciadamente las leyes Ya estan establecidas: SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS!!!(Hebreos 11:6)
y las condiciones las pone Él, no nosotros.
Y, discúlpame, pero Sí me he enterado de que Sí ELIGIERON no creer a Dios y Sí pueden pues de lo contrario estarías declarando que Dios es injusto y malvado...
Si tantos y tantos y tantos podemos ¿Qué les incapacita a ustedes a creer? LA SOBERBIA!
Si la fe es un don y a mí no me lo han dado, aunque la pedí cuando vi que la iba a perder, pues no se me puede exigir que crea.
Si las condiciones las pone Dios, vale, pero si mi mente no me deja creer, o me da otra mente que sí me lo permita, o no me puede exigir que crea con la que tengo.
Nadie elige no creer. Lo que se elige es, que sabiendo que Dios existe, no hacerle caso, renegar de lo que mande, pasar de él.Pero para eso antes hay que creer que existe.
Yo no declaro nada contra Dios porque no sé si existe y yo no me relaciono, porque es imposible, con seres inexistentes.
Lo que nos incapacita es la RAZÓN, no la SOBERBIA.
Yo creí durante muchos años. Así que sé lo que es creer en Dios y en el infierno y en el cielo y hasta en el purgatorio y en el limbo, en satanás y en el alma, en los pecados veniales y en los mortales. Y lo creía porque me creía lo que me decían que decía Dios en la biblia y en los evangelios y la teología. Y porque era tan HUMILDE que no me atrevía a pensar por mi cuenta. ¿Quién era yo para poner en tela de juicio lo que me decías de Dios las personas de Dios y los libros sagrados? Pero llegó un momento en mi razón, no la soberbia, se atrevió a hacerse preguntas, a buscar respuestas y la fe desapareció. No de la noche a la maña, fue un proceso muy largo y doloroso, porque yo QUERÍA seguir creyendo.
Pero ya no puede. Ya no puede.
Y fuera que no creo porque no quiero, ¿seguiría buscando poder creer o tener pruebas de que Dios realmente existe?
¿No te parece estúpido no querer creer y buscar creer o por lo menos pruebas para poder relacionarme con Dios? ¿Tan tonta te parece que soy?

Una cosa es no querer saber y renegar del Dios que sabes que existe y otra, muy diferente no poder creer que existe.


Mis respuestas son concisas, no bruscas. Son respuestas, no son cartas familiares ni amistosas. ¿Qué quieres que me despida con besos y abrazos?
Son bruscas... Y aunque no sean ni cartas amistosas ni familiares no estaría mal evitar la actitud defensiva porque no todos te condenamos, algunos solo respondemos según la Verdad que hemos conocido y, por cierto, la respuesta que das "¿Qué quieres que me despida con besos y abrazos?" es, en sí misma, sarcástica...
NO. Así lo percibís, pero no es cierto. Tampoco son defensivas, salvo que me insulten.
¿Ves? La respuesta que tú calificas de sarcástica no lo es, es irónica, pero no has percibido la diferencia. El sarcasmo es hiriente, la ironía no. Pero hay que saber diferenciar ese matiz.

Pues Dios debe saber que no se puede confiar en una persona si antes no se sabe que esa persona existe. Cuando yo sepa que Dios existe, entonces confiaré en él sin problemas.
Dios lo sabe todo, sabe aun más que nosotros de nosotros mismos...
La cuestión Martamaría es que, en este largo tiempo de aportaciones tuyas ha quedado muy claro que tú sí sabes que Él existe, pero has venido condicionándolo y eso, por más que lo niegues es evidente.
No quieres confiar en Él pues no se ajusta a tus expectativas nada de lo que se te demuestra.

En una cosa tienes razón: el Dios de la biblia, desde luego no se ajusta para nada a la idea que yo tengo de lo que debe ser un Dios personal que se relaciona con los hombres. Y por eso en ese Dios no puedo creer. Es imposible que exista un Dios que actué así.
Ppppero me pregunto si es posible que existe otro que actúe como verdadero Dios, NO COMO YO CREA. Sino como es lógico que actúe.
¿Es que tú podría creer que una madre es buena madre, si elige lo mejor para ella en todos los sentidos aunque a sus hijos no les llegue ni lo necesario? Por más que te insistieran no lo podrías creer. ¿Y qué pensaría si te dijeran que sí es una verdadera madre que ama a sus hijos, pero que tú quieres una madre a tu medida?
¡Pues eso es lo que me estáis diciendo constantemente!
El Dios de la biblia no actúa como un Dios que ame a sus hijos. Por eso no puedo creer que ser real. No porque quiera uno a mi medida.


Recibe un cordial abrazo. ¿Te gusta más así?
Sí...
Desde luego, bonita. Otro abrazo amistoso.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Porque te quiero?
Para que te ries un poco?
Para que los demas se rien con nosotras?
Porque me has contagiado?
Porque... no sabemos?
Porque el porque es el Gran Porque de la vida que nos dejas colgando en un enigma sin solucion?
Porque no tengo un hombre que me ama con locura para que yo pueda dejar de escribir tantas tontadas y dedicarme a amarle igualmente con tanta locura?
Cordura?
Cordero?
en fin............ no?

:)

Ahora lo entiendo. Cuando tengas una pareja, a quien amar de verdad y te corresponda, o una verdadera amiga a quien querer y que te corresponda o hijos...Pues entonces entenderás lo digo sobre tú Dios y su modo de "amar" a los seres humanos.
Menos mal que tu actual situación por lo menos no te está amargando el carácter.
Un abrazo, bonita.

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Bueno esto ya lo hemos hablado hace tiempo.

Por supuesto que hay gente para todo pero eso no quita que las enseñanzas divinas han sido los mayores promotores de virtudes y educadores de la humanidad. Los que se consideran cristianos y trangreden sus venerados principio tienen responsabilidad doble, o mayor.

Saludos.

disculpa pero me gustaría trajeras los datos en que basas esa afirmación ,la religión como toda actividad humana a tenido aciertos, pero de alla a afirmar como lo haces de que ha sido el mayor promotor de virtudes , espero que tengas algo para respaldarlo
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

No cariño, de placebo no tienen nada en este mundo lleno de gente que todos corren por tener lo que piensan que necesitan cuando ni estan en si mismos - sino estan continumente fuera de si mismos ;-)....

la Roca mi querido es inmovil y por tanto es UNA con el Viento... o dicho de otra forma mas "cristiana" Cristo Jesús es uno con El Santo Espiritu en Dios...
Shema Yisrael
שְׁמַע יִשְׂרָאֵל
y pido ante Cristo: Shalom (שָׁלוֹם) Insha'Allah (إن شاء الله‎,) para
Yerusalem


Viendo desde una analogía de Roca, inmóvil, es perfecto símbolo de lo frustrante que es el concepto de eternidad, y de lo mal acostumbrados que están unos.

No deberías apelar al sentido común cuando es el que más te hace falta. Comprenderás, muy tarde, por no esperar lo inesperado perdiste lo tenido, buscaste lo habido y olvidaste lo vivido.

¿Recuerdas mi analogía con los gatos? Bueno, un gato está en todo menos fuera de sí mismo.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Viendo desde una analogía de Roca, inmóvil, es perfecto símbolo de lo frustrante que es el concepto de eternidad, y de lo mal acostumbrados que están unos.

No deberías apelar al sentido común cuando es el que más te hace falta. Comprenderás, muy tarde, por no esperar lo inesperado perdiste lo tenido, buscaste lo habido y olvidaste lo vivido.

¿Recuerdas mi analogía con los gatos? Bueno, un gato está en todo menos fuera de sí mismo.


mira querido.... no apelo al sentido comun...
no existe mas que en la palabra que lo define ya que es justamente COMUN.... comun se entiende por los que viven segun el Mundo... :) y por tanto son y siempre han sido presas por cualquier idea, loco, y hombre que eligen de lider ya que en si mismos ni tienen la firmeza que les haga ser ni dueños de si mismos :)....
- si no me crees a mi ... mira a tu alrededor y te daras cuenta de lo perdidos que andan todos que se dicen ser completamente dueños de si mismo y su voluntad pero solo hacen lo que se les pone para hacer: ser consumidores y seguidores en masa a hacer la voluntad de los que piensan que manejan este mundo con su poder humano

si me falta ese "sentido comun" de hacer la voluntad de las masas y de por ende los que "manejan" para hacerse ricos y mas ricos.... esas masas.... no me molesta querido...
Doy Gracias a Dios por ello!!!!

el gato mi querido es un animal que depende de su instinto...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

disculpa pero me gustaría trajeras los datos en que basas esa afirmación ,la religión como toda actividad humana a tenido aciertos, pero de alla a afirmar como lo haces de que ha sido el mayor promotor de virtudes , espero que tengas algo para respaldarlo


Piénsalo bien, Buda, Muhammad, Krishna, Moisés, Jesús,… ¿no han sido los educadores mas grandes y mejores de la humanidad, los que a través del sacrificios de sus vidas y sus enseñanzas han despejado las tinieblas de los corazones de los hombres y creado civilizaciones de la nada?


Te haré una pregunta:

¿Existe alguna cosmogonía, ideología o paradigma no religioso (que halla transformado la sociedad, halla creado una civilización nueva, halla creado humanos dignos y bondadosos en grado sumo,…) que a lo largo de toda la historia haya perdurado tantos siglos y tenga miles de millones de seguidores? ¿A qué es debido?

Es evidente, todos los personajes que han tenido éxito en esa encomienda han proclamado la soberanía divina. Han antepuesto siempre DIOS a si mismo, sólo estos han tenido éxito. Que curioso que cualquier persona que halla prescindido de DIOS no haya tenido trascendencia equiparable. Ni uno solo entre tanta gente y siglos de historia ha tenido relevancia parecida. ¿Cual es tú opinión?


Un abrazo.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Ahora lo entiendo. Cuando tengas una pareja, a quien amar de verdad y te corresponda, o una verdadera amiga a quien querer y que te corresponda o hijos...Pues entonces entenderás lo digo sobre tú Dios y su modo de "amar" a los seres humanos.
Menos mal que tu actual situación por lo menos no te está amargando el carácter.
Un abrazo, bonita.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Marta,


Un buscador sincero, como tu pretendes ser, que desea encontrar la verdad ha de despojarse previamente de todo apego impeditivo, de todo prejuicio y sentimiento de odio o amor. Todos estos factores actúan como velos que se interponen entre tú y la verdad; o estando convencido de la verdad, te impiden enamórate y comulgar con ella de corazón. La mejor ayuda y disposición es siempre la pureza del corazón, castidad del alma y libertad del espíritu.

No puedes ejercer de Juez si tienes implicaciones emocionales en un caso a tratar. Evidentemente, tu juicio se puede enturbiar y sentenciar arbitrariamente. ¿Un policía debe indagar en un caso, cuya afiliación a la victima y su marcado resentimiento y odio, hacia el supuesto sospechoso? ¿Puede tener la mente despejada para ver con claridad?


Por eso, si previamente no resuelves tu turbación interior y resentimientos personales (hasta cierto punto comprensibles), causados por tan lamentables y tristes acontecimientos, tu indagación personal a través de estos debates filosóficos y teológicos, será en vano. Puede ser un deporte entretenido pero nunca llegaras a ver con claridad.

No pretendo juzgar o calificar tu proceder sino sólo clarificarte, desde mi punto de vista, que herramientas y disposición es necesaria para buscar la verdad.


Un abrazo y ánimo.
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

ofripa;


Por eso, si previamente no resuelves tu turbación interior y resentimientos personales (hasta cierto punto comprensibles), causados por tan lamentables y tristes acontecimientos, tu indagación personal a través de estos debates filosóficos y teológicos, será en vano. Puede ser un deporte entretenido pero nunca llegaras a ver con claridad.

No pretendo juzgar o calificar tu proceder sino sólo clarificarte, desde mi punto de vista, que herramientas y disposición es necesaria para buscar la verdad.


¿Pero por qué dices lo que dices?

Yo gozo de paz interior desde que acepté que no sé si Dios existe o no. No estoy en absoluto turbada interiormente por nada.
Intento llegar a Dios mediante el razonamiento, ya que mediante la fe no puedo porque no tengo.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Piénsalo bien, Buda, Muhammad, Krishna, Moisés, Jesús,… ¿no han sido los educadores mas grandes y mejores de la humanidad, los que a través del sacrificios de sus vidas y sus enseñanzas han despejado las tinieblas de los corazones de los hombres y creado civilizaciones de la nada?


Te haré una pregunta:

¿Existe alguna cosmogonía, ideología o paradigma no religioso (que halla transformado la sociedad, halla creado una civilización nueva, halla creado humanos dignos y bondadosos en grado sumo,…) que a lo largo de toda la historia haya perdurado tantos siglos y tenga miles de millones de seguidores? ¿A qué es debido?

Es evidente, todos los personajes que han tenido éxito en esa encomienda han proclamado la soberanía divina. Han antepuesto siempre DIOS a si mismo, sólo estos han tenido éxito. Que curioso que cualquier persona que halla prescindido de DIOS no haya tenido trascendencia equiparable. Ni uno solo entre tanta gente y siglos de historia ha tenido relevancia parecida. ¿Cual es tú opinión?


Un abrazo.

¿No te parece que estás confundiendo religiosidad con espiritualidad? ¿Acaso a Krishna, Buda y Muhammad les inspiraba el Dios de Moisés? ¿O cada uno tenía su fuente diferente de inspiración espieritual.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

mira querido.... no apelo al sentido comun...
no existe mas que en la palabra que lo define ya que es justamente COMUN.... comun se entiende por los que viven segun el Mundo... :) y por tanto son y siempre han sido presas por cualquier idea, loco, y hombre que eligen de lider ya que en si mismos ni tienen la firmeza que les haga ser ni dueños de si mismos :)....
- si no me crees a mi ... mira a tu alrededor y te daras cuenta de lo perdidos que andan todos que se dicen ser completamente dueños de si mismo y su voluntad pero solo hacen lo que se les pone para hacer: ser consumidores y seguidores en masa a hacer la voluntad de los que piensan que manejan este mundo con su poder humano

si me falta ese "sentido comun" de hacer la voluntad de las masas y de por ende los que "manejan" para hacerse ricos y mas ricos.... esas masas.... no me molesta querido...
Doy Gracias a Dios por ello!!!!

el gato mi querido es un animal que depende de su instinto...

Ester, baja de los cielos y date una vuelta por el mundo sin ideas preconcebidas, sin prejuicios, y verás que no es cómo tú lo ves. Hay mucha maldad en él, pero también mucha bondad y no siempre promovida por los creyentes porque muchos de ellos están cómodamente esperando a que venga Cristo a remediarlo.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Piénsalo bien, Buda, Muhammad, Krishna, Moisés, Jesús,… ¿no han sido los educadores mas grandes y mejores de la humanidad, los que a través del sacrificios de sus vidas y sus enseñanzas han despejado las tinieblas de los corazones de los hombres y creado civilizaciones de la nada?


Te haré una pregunta:



¿Existe alguna cosmogonía, ideología o paradigma no religioso (que halla transformado la sociedad, halla creado una civilización nueva, halla creado humanos dignos y bondadosos en grado sumo,…) que a lo largo de toda la historia haya perdurado tantos siglos y tenga miles de millones de seguidores? ¿A qué es debido?

Es evidente, todos los personajes que han tenido éxito en esa encomienda han proclamado la soberanía divina. Han antepuesto siempre DIOS a si mismo, sólo estos han tenido éxito. Que curioso que cualquier persona que halla prescindido de DIOS no haya tenido trascendencia equiparable. Ni uno solo entre tanta gente y siglos de historia ha tenido relevancia parecida. ¿Cual es tú opinión?


Un abrazo.

1.Donde esta esa civilización nueva y esos humanos dignos y bondadosos creados por estos personajes, ?
2.la cantidad de seguidores no hace una ideología buena
3. si tener "exito" para ti es por el numero de seguidores y no por el resultado de seguir la ideología pues lamentable para ti
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Ester, baja de los cielos y date una vuelta por el mundo sin ideas preconcebidas, sin prejuicios, y verás que no es cómo tú lo ves. Hay mucha maldad en él, pero también mucha bondad y no siempre promovida por los creyentes porque muchos de ellos están cómodamente esperando a que venga Cristo a remediarlo.


querida... ESTOY todos los dias en el mundo y todos los dias veo lo que tu ves, leo lo que tu lees... etc... pero mi estar en el mundo es distinto de todos modos al tuyo ya que yo alli soy en comunion ...
no solo con los Hijos de Dios en Cristo, sino todos los hijos de Dios.

eso no te dice algo - lo respeto... lo entiendo ademas --- pero te digo que en ello... lo que yo veo es MUCHO TRABAJO... mucha labor... y mucha tierra buena para tal...

:)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Esas son definiciones de un diccionario, no tiene nada que ver con no poder creer que Dios existe.

TIENE QUE VER CON LO QUE HABLAMOS:

Pues te equivocas porque no es lo mismo. la incredulidad significa que no crees, y no creemos porque no podemos. La falta de fe es que no tienes fe. Que no te crees lo que los creyentes creen. Y la desconfianza es que no confías en alguien. Pero si no crees que Dios existe, no puedes desconfiar de él. Incredulidad, falta de fe en Dios y desconfianza de Dios no son lo mismo.

Exacto! No es lo mismo!! Ese es justamente mi punto...


Ahora checate esto (y la fuente No es una sola y cristiana sino tres diferentes y seculares...)

incredulidad


  • f. Rechazo u oposición de una persona a creer algo:
    mostró gran incredulidad ante la excusa que dio.
  • Dificultad (no incapacidad) o reserva que tiene una persona para creer lo que ve o lo que otros le cuentan
  • f. Resistencia a creer una cosa.

Fe
1.La fe es, generalmente, la confianza o creencia en algo o alguien.
2. Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. - Hebreos 11:1
3 Confianza o creencia en alguien o algo cuyas cualidades no necesitan ser demostradas

A
hora yo te pregunto ¿Por qué no le crees a la BIblia, a Dios, a las personas que te explican (sin ninguna conveniencia personal)? PUES POR DESCONFIANZA=SOBERBIA!!!


Porque hablan desde SUS sentimientos y SU fe, y no me prueban nada de lo que me dicen. YO NO SÉ si Dios existe. ¡No lo sé! ¿cómo voy a tener confianza en él? Todo lo que dicen o escriben de él, ellos lo creen cierto, pero no me lo prueban. Y sin pruebas no lo puedo aceptar. Y como la fe es un don y no me la dan...Así que de SOBERBIA nada, PRUDENCIA.

Desglosalo! ¿Por qué eres prudente? ¿Para qué? ¿Protección? ¿De qué? ¿Salir lastimada? ¿QUe te vean la cara, se burlen de ti, te crean estúpida???......¿Por qué eres prudente en esto?

Si la fe es un don y a mí no me lo han dado, aunque la pedí cuando vi que la iba a perder, pues no se me puede exigir que crea.


A todos se nos da ESE don, el de creer (le) el de conocer (le)... A TODOS!!! por igual la oportunidad!
Unos eligen no aceptarlo como es, le ponen condiciones, les parece estúpido...

Jesús vino a lo suyopero los suyos no le recibieron. Y a todos los que le recibieron les dio la capacidad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre: Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad humana, ni de voluntad sexual, sino de Dios.... (JUAN 1)

Pues Cristo envió a predicar el evangelio, no con palabras elocuentes, para que no se haga vana la cruz de Cristo (que es por fe). Porque hablar de la cruz es estupidez para los que se pierden, pero para nosotros, los salvos, es poder de Dios. Porque así estaba escrito desde hace siglos en el Antiguo Testamento:
<iframe width="32" height="10" scrolling="no" src="http://lbla.bibliaparalela.com/blank.htm" frameborder="0" style="color: rgb(0, 19, 32); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 15px; line-height: 22px; text-align: justify; background-color: rgb(249, 253, 255);"></iframe>DESTRUIRE LA SABIDURIA DE LOS SABIOS, Y EL ENTENDIMIENTO DE LOS INTELIGENTES DESECHARÉ.
¿En dónde está el sabio? ¿En dónde el estudioso? ¿En dónde el polemista de este siglo? ¿No ha hecho Dios que la sabiduría de este mundo sea estupidez? Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo no quiso reconocer a Dios por medio de su propia sabiduría, le agradó a Dios, mediante la necedad de la predicación del Evangelio salvar a los que creen. Porque algunos piden señales y otros buscan pruebas, evidencias; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, piedra de tropiezo para unos y necedad para otros; mas para los llamados, Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios. Porque la necedad de Dios es más sabia que los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres.
Dios ha escogido lo tonto del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo, para avergonzar a lo que es fuerte; y lo vil y despreciado del mundo ha escogido Dios lo que parece no tener valor a los ojos del mundo, para anular lo que es "importante" según ellos; para que nadie se jacte delante de Dios. (1 CORINTIOS)

Si las condiciones las pone Dios, vale, pero si mi mente no me deja creer, o me da otra mente que sí me lo permita, o no me puede exigir que crea con la que tengo.


Él sabe aun lo que tu misma no te atreves a analizar de ti...

Nadie elige no creer. Lo que se elige es, que sabiendo que Dios existe, no hacerle caso, renegar de lo que mande, pasar de él.Pero para eso antes hay que creer que existe.

Sí se elige NO creer!! Hay millones de personas que lo han elegido. Con diferentes argumentos o pretextos cada uno pero la misma razón de fondo siempre!

Yo no declaro nada contra Dios porque no sé si existe y yo no me relaciono, porque es imposible, con seres inexistentes.
Lo que nos incapacita es la RAZÓN, no la SOBERBIA.

Confiar en tu razón más que en Dios (o por lo menos la posibilidad de Él) es soberbia!

Yo creí durante muchos años. Así que sé lo que es creer en Dios y en el infierno y en el cielo y hasta en el purgatorio y en el limbo, en satanás y en el alma, en los pecados veniales y en los mortales. Y lo creía porque me creía lo que me decían que decía Dios en la biblia y en los evangelios y la teología.

Exacto! Eso es "creer (que)" No provino de la fe, no lo conociste nunca! Solo fuiste crédula y decidiste seguirle la corriente a unas personas...

Y porque era tan HUMILDE que no me atrevía a pensar por mi cuenta.


Más bien eras miedosa...
Si en una religión o denominación te dicen que no preguntes y creas sin investigar, algo están escondiendo ¿No crees??

¿Quién era yo para poner en tela de juicio lo que me decías de Dios las personas de Dios y los libros sagrados?


¿Un ser humano,por quién Cristo murió para que pudieras conocer al PAdre personalmente ya través de Él y no de otros "chapuceros intermediarios"?

Pero llegó un momento en mi razón, no la soberbia, se atrevió a hacerse preguntas, a buscar respuestas y la fe desapareció. No de la noche a la maña, fue un proceso muy largo y doloroso, porque yo QUERÍA seguir creyendo.
Pero ya no puede. Ya no puede.

La fe no desapareció porque nunca estuvo allí! Lo que tu tenías era confianza en las personas que te dijeron que aalí estaba Dios (en misa, en la BIblia, en quien sabe que otras cosas) No conociste a Dios, nunca lo experimentaste, tu razón buscó lo que tu espíritu quería: La VErdad!! pero ganó la batalla tu mente sin escuchar al espíritu... =( y fue largo y doloroso porque tu espíritu fue creado para estar en comunión con su Creador.

Y fuera que no creo porque no quiero, ¿seguiría buscando poder creer o tener pruebas de que Dios realmente existe?
¿No te parece estúpido no querer creer y buscar creer o por lo menos pruebas para poder relacionarme con Dios? ¿Tan tonta te parece que soy?

Por supuesto que no! (hablando de suponer y percibir...mmmm) pero sí eres necia!... Yo lo fui, y todos los que no creíamos lo éramos pues al conocer descubrimos que SIEMPRE estuvo allí, a la vista, evidente la VERDAD!!

Buscas porque tu espíritu aun esta latiendo por alinearse con la VErdad... pero tu le concedes más autoridad y crédito a tu razón y, sigues prefiriendo creerle a los hombres que ahora están del lado de las "pruebas"...

Una cosa es no querer saber y renegar del Dios que sabes que existe y otra, muy diferente no poder creer que existe.

Crees que no puedes o prefieres quedarte con eso....
No quieres pagar el precio: parecer estúpida, loca, ridícula a los ojos de otro, aceptar que de nuevo estabas equivocada con tus ideas sobre Dios, que tus paradigmas sobre la lógica, la sensatez, lo obvio eran errados!

NO. Así lo percibís, pero no es cierto. Tampoco son defensivas, salvo que me insulten.
¿Ves? La respuesta que tú calificas de sarcástica no lo es, es irónica, pero no has percibido la diferencia. El sarcasmo es hiriente, la ironía no. Pero hay que saber diferenciar ese matiz.

¿Cuál sería la diferencia entre sarcasmo e ironía en una respuesta? Pero no nos concentremos en esto... no vale la pena.

En una cosa tienes razón: el Dios de la biblia, desde luego no se ajusta para nada a la idea que yo tengo de lo que debe ser un Dios personal que se relaciona con los hombres. Y por eso en ese Dios no puedo creer. Es imposible que exista un Dios que actué así.


No es imposible! ¿Ves que sí eres soberbia?
¿Tu defines lo que es posible y lo que no según tus paradigmas, experiencias, comprensión, bondad, justicia, etc....?


Ppppero me pregunto si es posible que existe otro que actúe como verdadero Dios, NO COMO YO CREA. Sino como es lógico que actúe.

Como tu creas es lo mismo que como tu veas que es lógico...
Para quienes creemos Dios es lógico y verdadero y no es como creímos o quisimos sino como ES y contradice tu postura!

¿Es que tú podría creer que una madre es buena madre, si elige lo mejor para ella en todos los sentidos aunque a sus hijos no les llegue ni lo necesario? Por más que te insistieran no lo podrías creer. ¿Y qué pensaría si te dijeran que sí es una verdadera madre que ama a sus hijos, pero que tú quieres una madre a tu medida?
¡Pues eso es lo que me estáis diciendo constantemente!

Eso es lo que haces y sigues haciendo!!!!!!!!
Y sí, yo, justamente siempre quise una madre a mi medida... y estaba taaan equivocada y era tan injusta! Mi madre era mi madre me gustara o no y ¿QUé crees? Era a mi medida, pero no a la medida soberbia y grande que yo me creía que valía sino a la verdadera yo! y así es justamente Dios elige lo mejor para tí, es a tu medida, pero no a la que tu ves en el espejo sino a la que Él ve que es la real...


El Dios de la biblia no actúa como un Dios que ame a sus hijos. Por eso no puedo creer que ser real. No porque quiera uno a mi medida.

Es que comprende, Dios no eres tú, ni yo, ni otro ser humano! Dios no se basa en nuestros parámetros de lo que es bueno (aunque nuestros parámetros nacieron de su Verdad pero los hemos deteriorado, degenerado, deslucido, intercambiado)
El Dios de la BIblia, quienes lo conocemos, lo vemos actuando a favor de sus hijos, con y por amor y es real!
Tu no "puedes" creer que es así porque ya tienes un parámetro en el que Él debe, según tu, encajar y esa manera de pensar te impedirá eternamente ver su evidente amor y presencia en el mundo y tmbn para ti, si le crees (Aun con lo que no te guste-porque no lo comprendes-)...

Desde luego, bonita. Otro abrazo amistoso.

AAyyy!! Qué bonita ella.....quen la quele??


 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


¿No te parece que estás confundiendo religiosidad con espiritualidad? ¿Acaso a Krishna, Buda y Muhammad les inspiraba el Dios de Moisés? ¿O cada uno tenía su fuente diferente de inspiración espieritual.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Perdón entonces debo haberme confundido.


¿Puedes tener paz interior sin saber si DIOS existe o no? yo estaría sumamente inquieto. Imagínate que existe y estoy mirando para otro lado y perdiendo el tiempo.


Es obvio que has de emplear el razonamiento, para eso lo tenemos y DIOS no los ha dotado. Para que lo empleemos para descubrirlo pero la segunda parte es la pureza de intención y búsqueda sincera. Sin ella no encontrarás la verdad.

"Si deseas obtener saber y reconocimiento divinos…pon tu empeño en encontrar argumentos racionales y de peso. Pues los argumentos son la guía en el camino, y, mediante éste, el corazón se volverá hacia el Sol de la Verdad. Y cuando el corazón se vuelve hacia el sol, entonces el ojo se abrirá y se reconocerá el Sol a través del Sol mismo. Entonces el hombre no tendrá necesidad de argumentos (ni demostraciones) puesto que el Sol es completamente independiente, y la independencia absoluta no necesita de nada, y las demostraciones son una de las cosas de las cuales la independencia absoluta no tiene necesidad” Abdul-Baha



Saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

¿Pero por qué dices lo que dices?

Yo gozo de paz interior desde que acepté que no sé si Dios existe o no. No estoy en absoluto turbada interiormente por nada.
Intento llegar a Dios mediante el razonamiento, ya que mediante la fe no puedo porque no tengo.



Perdón entonces debo haberme confundido.


¿Puedes tener paz interior sin saber si DIOS existe o no? yo estaría sumamente inquieto. Imagínate que existe y estoy mirando para otro lado y perdiendo el tiempo.


Es obvio que has de emplear el razonamiento, para eso lo tenemos y DIOS no los ha dotado. Para que lo empleemos para descubrirlo pero la segunda parte es la pureza de intención y búsqueda sincera. Sin ella no encontrarás la verdad.

"Si deseas obtener saber y reconocimiento divinos…pon tu empeño en encontrar argumentos racionales y de peso. Pues los argumentos son la guía en el camino, y, mediante éste, el corazón se volverá hacia el Sol de la Verdad. Y cuando el corazón se vuelve hacia el sol, entonces el ojo se abrirá y se reconocerá el Sol a través del Sol mismo. Entonces el hombre no tendrá necesidad de argumentos (ni demostraciones) puesto que el Sol es completamente independiente, y la independencia absoluta no necesita de nada, y las demostraciones son una de las cosas de las cuales la independencia absoluta no tiene necesidad” Abdul-Baha



Saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


¿No te parece que estás confundiendo religiosidad con espiritualidad? ¿Acaso a Krishna, Buda y Muhammad les inspiraba el Dios de Moisés? ¿O cada uno tenía su fuente diferente de inspiración espieritual.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Entonces te lo digo de otra manera ¿hay mayores promotores e inspiradores de espiritualidad que estos insignes personajes históricos?


La religión es la ciencia de DIOS. A su vez es la plasmación de las enseñanzas y directrices divina a la esfera humana, como tal están acomodadas a las necesidades de cada época, a la idiosincrasia de los pueblos receptores y a la capacidad del hombre de ese tiempo de asimilarlas. Por lo que aparentemente parecen diferentes pero en esencia son lo mismo; es decir, proceden de la misma fuente. Además, su aplicación, que corresponde al hombre, se produce errores que se acumulan con el paso del tiempo. Además, al cambiar los tiempos pierden su funcionalidad. Por eso todas las religiones son de carácter cíclico y son renovadas por las subsiguientes revelaciones, a modo de un niño que va ascendiendo de curso en la escuela con su nuevo profesor. En cambio el hombre se aferra obcecado, por tradiciones y ciegas imitaciones, con lo cual tenemos hoy día una panoplia de religiones totalmente desfasadas, obsoletas y disfuncionales. Este es uno de los problemas de este tiempo, los prejuicios religiosos y la falta de unidad de Fe gracias a la unicidad de DIOS. Esta época convulsa y efervescente esta diseñada para conducir a la humanidad hacia el inevitable concepto de la unidad de DIOS, unidad de religión o Fe y unidad de la humanidad. Entonces entraremos en la etapa de madurez y llegará el sosiego, la paz mayor y el reino de DIOS PROMETIDO.


Para que percibas la realidad del eterno retorno y la revelación progresiva (concepto Bahai) en una encarnación humana del Espíritu Iluminador De DIOS, aquí tienes algunas referencias:


El Señor Krishna dice en el Bhagavad Gita (Capítulo IV, 7-8):

Siempre que languidece la justicia e impera triunfante la iniquidad, me doy nacimiento a mí mismo, encarnándome de esta suerte de edad en edad, para proteger a los justos, abatir a los malvados y restaurar la venerada ley.


El evangelio de Buda, xcvi, maitreya 1-13

"yo no soy el primer buda que ha venido a la tierra, ni seré el último. He venido a enseñaros la verdad y he fundado sobre la tierra el reino de la verdad. Gautama Siddharta morirá, pero el buda vivirá, porque el buda no puede morir... la verdad se extenderá y su reino se esparcirá por aproximadamente cinco mil años. Entonces por un momento, las nubes del error oscurecerán la luz y cuando llegue el tiempo, otro buda se levantará y revelará la misma verdad eterna que yo os he revelado".


Zoroastro:

…volveré y cuando yo venga, tú verás una estrella en eleste. Síguela y me descubrirás acostado entre pajas.


Moisés en hageo 2, 6-7

…porque así dice Jehová de los ejércitos: "de aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el deseado de todas las naciones, y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos".


Jesucristo en san Juan 16, 12-13

…aun tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.


Muhammad en Qur'án, sura 3, 81

…y recordad que, cuando DIOS aceptó la promesa de los profetas, les dijo: "he aquí el libro y la sabiduría que os entrego. Luego os llegará un apóstol que corroborará lo que ya tenéis. ¡Creed en él y secundadle!"



Además ¿quien poner en duda que esta época es indudablemente la anunciada por estos insignes y fundamentales personajes históricos? El hombre es imperfecto y limitado, y DIOS es amoroso y sabio; lo cual determina la necesidad de la guía y educación divina al inicio de cada época.



Saludos

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

1.Donde esta esa civilización nueva y esos humanos dignos y bondadosos creados por estos personajes, ?
2.la cantidad de seguidores no hace una ideología buena
3. si tener "exito" para ti es por el numero de seguidores y no por el resultado de seguir la ideología pues lamentable para ti


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Disculpa Aries pero no has contestado mi pregunta. Cuando lo hagas te respondo mas profundamente a lo que expones. Sólo te diré unas pocas cosas:


Léete, si te apetece, el anterior mensaje a Martamaria, hay varias respuestas a tus dudas.
Esos personajes históricos, son las mayores fuentes e inspiradores de espiritualidad que han existido. Además, lo demostraban entregando sus vidas y sus comodidades.
Por ultimo, no hay que confundir las cosas de DIOS con el mal proceder humano. El hombre es inmaduro y comete errores. Aún así, el influjo fundamental de los enviados de DIOS es soberbio e incomparable.



Un saludo
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

mira querido.... no apelo al sentido comun...
no existe mas que en la palabra que lo define ya que es justamente COMUN.... comun se entiende por los que viven segun el Mundo... :) y por tanto son y siempre han sido presas por cualquier idea, loco, y hombre que eligen de lider ya que en si mismos ni tienen la firmeza que les haga ser ni dueños de si mismos :)....
- si no me crees a mi ... mira a tu alrededor y te daras cuenta de lo perdidos que andan todos que se dicen ser completamente dueños de si mismo y su voluntad pero solo hacen lo que se les pone para hacer: ser consumidores y seguidores en masa a hacer la voluntad de los que piensan que manejan este mundo con su poder humano

si me falta ese "sentido comun" de hacer la voluntad de las masas y de por ende los que "manejan" para hacerse ricos y mas ricos.... esas masas.... no me molesta querido...
Doy Gracias a Dios por ello!!!!

el gato mi querido es un animal que depende de su instinto...

Espero que después no te olvides de este mensaje, ya que no lo olvidaré pues estoy seguro que ya has apelado y apelaras al sentido común. Claro, cuando te conviene... ¡ah sí! la conveniencia religiosa...

Me confunde lo contradictorio que llegas a ser en dos oraciones, tú estás donde la voluntad de las masas, estás donde unos manejan para hacerse ricos y no te culpes, pues no es tu culpa así es como te sientes agradecida. Si fuéramos alemanes en la época de Hitler, tú saludarías a la esvástica, yo estaría en un campo de concentración de enemigos políticos o muerto hace bastante, esa es mi naturaleza, una rebeldía intelectual y la tuya es una conveniencia, así como lo fue Ratzinger durante su juventud con los nazis, fue una conveniencia, no debes hacer más que fingir sin creerte el cuento para estar a salvo. Por lo que me parece un absurdo que minimices a la sociedad que ha seguido a locos como Hitler, cuando no fue su culpa ¿Por qué? Porque desde todos los tiempos naces y pum un chorro de agua y ya cargas el pecado original, creces un poco y pum a la hora de la comida hay que agradecer estos alimentos a alguien invisible y los niños se preguntan a quién le agradecen estos adultos, y eso es una moldura a la que poco a poco vas entrando y dejas de ser dueño de ti mismo para ser parte de la creación, algo creado por definición no es dueño de sí o puede ser libre, pues lo creado carga consigo un fin, una razón de; esas son las ideas que a la sociedad le moldean desde la infancia, por lo que si siguen a un Hitler, a un Stalin o alguien no es su culpa pues ese era el plan.

No puedo extender más esto pues tienes un plan de convenciera que en verdad prefiero ignorar.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Hola,

solo una sugerencia. Si la malignidad patológica fuese inherente al ser humano es que formaría parte de nuestra determinación genética. En tal caso, la selección natural hubiera exterminado esos genes por no reportar beneficios para la supervivencia de la especie.

Nuestra forma de concebir la realidad y nuestro entendimiento de las cosas modela como actuamos. La verdadera religión ha procurado dar a conocer la naturaleza espiritual del hombre y la verdadera razón de su existencia. A partir de ahí, se emancipan las virtudes y capacidad de servicio.


saludos.

Hola.

¿Cuál era la sugerencia?


La selección natural no es una rifa de fería, son manifestaciones y cambios a través de millones de años, la malignidad patológica existe pero tanto tú como yo no viviremos para ver si la genética hizo o no algo al respecto.