Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Me surge otra pregunta, Si en el agnosticismo esta abierto a las posibilidades, ¿como que es al mismo tiempo se practica el escepticismo, el cual se cierra para no estar abierto a las posibilidades?

Como ya dijo Aries32 no es cerrarse (en mi cas no descarto la existencia de Dios), es aceptar que no sabemos la realidad de las cosas, y esperar a que se den evidencias para poder aceptar las cosas (sin importar la fuente)

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Lo has descrito perfectamente, pero seguro que no has caído en la cuenta.
Primero: aún no te has enterado de que no soy atea, o no sabes lo que es un ateo.

Segundo: yo no critico a Dios ni voy contra él ni le digo como tiene que hacer las cosas ni le pongo por mentiroso,etc. Eso equivaldría al señor que cruza la autopista a ojos tapados. Yo lo que hago es criticar lo que tú dices de Dios. Eso equivales a describir al tipo que cruza a ciegas la autopista. ¿Lo captas? No creo.


te parece coherente lo que dices no?
pues no Martita..... no lo es.... continuamente criticas a todo que dicen todos sobre la fe... a toda hora tienes algo que decir en contra - tu no eres una persona que lleva Dios en ti... por tanto eres atea... = persona sin Dios...

tu no me criticas a mi..... sino a todo que sale y que tiene algo que ver con la Fe en dios.... todo... y el problema reside en ti.... tu dices que no se nada fuera de la Fe y a la vez solo unos mensajes antes has dicho que no hago nada para la Fe o para Dios.... dado que cuando te describi mi dia y lo que hago no viste que hago algo en Dios :)....

los estudios que tengo y todo que he hecho en mi vida no tienen que ver con la teologia ni con las creencia sino del mundo donde tu SOLAMENTE te mueves.... yo en cambio me muevo en todos los campos - y el campo de la fe para ti es una puerta cerrada.... y por ser ciega tu --- te crees ser persona cuerda y con vista (que tu misma siempre confiesas y muestras NO tener)....

lo captas?
seguro que no.... ;-)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Por fin es maligno o no? Porque en un post anterior me dices:

El dinero es una maldicion para la mayoria que lo tienen --- LO SE... ya que el dinero atrae a todo lo maligno

Y aqui dices:

tener dinero no es maligno en si... y alli no son ricos personalmente sino tienen el dinero para usarlo para el Bien.

Pues como te eh dicho desde el comienzo no importa si eres rico o pobre sino como usas tus recursos.

La iglesia catolica ayudado a muchos, pero aun asi tiene demasiado dinero de sobra y muchos de sus miembros viven con dinero para sus propios bolsillos y barrigas.

saludos


el dinero es un medio.... una herramienta - como va a ser malo en si (es absurdo pensarlo solo - es como pensar que una roca puede ser maligna... :) - es algo muerto, un objeto sin vida - el dinero)... ahora el dinero en si (cuando lo tienes) atrae a lo maligno.... - en las personas... (se sobre entiende...)
Y tambien ciertamente en las personas que tienen dinero.... ya que si una persona no usa para el bien su dinero (puse el caso de la M Gates) sino piensa que es para bien pero resulta que es para el mal al final porque ella ni entiende mejor.... los destrozos que pueda llegar a tener el dinero es grande....

el humano (igual si tiene - como M Gates una supuesta formacion catolica) cuando no sabe distinguir entre bien y mal (que no sabe hacer bien sin Dios en Cristo) va como va... y tal va el mundo....

:)

el otro post donde cuentas sobre tu vida personal.... - yo cuando hablo en este foro (si aun lo suelo hacer en terminos personales dado me dirigo a una persona en particular) no lo hago DE FORMA personal en su mas profundo sentido (osea que lo que diga sea aplicable en tu caso particular) sino lo uso como una forma generalizada....

por tanto son ejemplos que puedan abarcar o no tambien la situacion particular si aun apuntan a una generalizacion en si.... que no tiene que ser personal (no se si me se explicar bien - espero me entiendes)...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Como ya dijo Aries32 no es cerrarse (en mi cas no descarto la existencia de Dios), es aceptar que no sabemos la realidad de las cosas, y esperar a que se den evidencias para poder aceptar las cosas (sin importar la fuente)

saludos

es eso de simple y yo si soy mas claro no descarto la posibilidad que Dios pueda existir como una fuerza, tal vez? pero niego la existencia de los dioses antropomorfos que la religión nos trata de enseñar y sabes por que por que si dicen que Dios es justo ,amoroso y todopoderoso según por ejemplo la Biblia y les muestro un texto donde según la misma biblia se comporta de una manera inmoral y ellos tienen que estirar el texto y dar mil vueltas para al final despues que se las refutas todas te digan es que no comprendes a Dios , entonces comprueban que su Dios no es todo poderoso y al final que es falso y te pongo otro ejemplo zeus o thor dioses del rayo esta demostrado que el rayo no procede de ningún Dios pero si uno de estos fuera creyente de zeus y le mostraras la evidencia de que el rayo tiene causas naturales te diria no es que no entiendes zeus fue el creador de las leyes que regulan el rayo por eso existe no lo entiendes ten fe en zeus y entenderás y el creyente de thor te va a decir los mismo , pero usan la logica para todos los demas dioses menos para el suyo
saludos cornelius
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

quote_icon.png
Originalmente enviado por Cornelius


Ok generalice me disculpo, pero muchos si, y lamento decirte pero muchos tienen mucha sobervia como los que se dicen conocedores de la verdad.


Sí, desgraciadamente eso es verdad.


Como diferenciar quien murio pro Dios y quien por su religion Luquitas?


Los que mueren por Dios mueren quizá a la defensiva, los que mueren por la religión mueren a la ofensiva.
Personas cristianas han muerto por negarse a negar su fe, sucede mucho en países musulmanes y comunistas...
Quienes mueren a la ofensiva lo hacen en la batalla que surge de la imposición de un sistema político o religioso.


El problema de aceptar profecias ambiguas es que deberiamos darle la misma credibildiad a otras profesias ambiguas, en cuyo caso mcuhisimas otras porfesias no cristianas tambien deberian consderarse ciertas.


No se puede confirmar que una profecía realmente lo es sino hasta que se ha cumplido; entonces debe encajar perfectamente, esto aplica para todas-



Que evidencia has recibido? no sera que confundes evidencia con creencia?


Evidencia es aquello que se experimenta y/o comprueba.
Creencia es aquello que se supone.
La evidencia que he recibido no quiero, por el momento, ponerla sobre la mesa para que aquel regalo que atesoro en lo más profundo de mi ser no sea pisoteado y desperdiciado.



Busco dentro de mi y fuera de mi cada vez aprendo cosas nuevas pero ningua que me diga cual es la verdad,


Creo que buscas al revés:
Buscas afuera lo que encontrarías adentro (conocimiento)
Y buscas adentro lo que encontrarías afuera (fe)


con respecto al Diso cristiano cre que lso que afirman su existencia tienen una enrome fe en que esta ahi pero evidencia no.


Eso no lo puede asegurar nadie. Es una experiencia (evidencia) personal.


Muchos creyentes em han dicho que se les a dado el don de la fe y que saben las reglas de dios pero cada uno da una version diferente porque?


¿Por qué crees que hay versiones diferentes?
Imagina un laberinto muy complicado en cuyo centro está Dios.
Y tratas de encontrar a Dios a través de resolver el laberinto... Dificilísimo (aunque no imposible, hay quien así llega...)
¿Qué pasaría si descifras el laberinto a partir de Dios? Piece of cake!! Entonces el laberinto cobra sentido.

Hay dos clases de fe:
Una que es un "don" en el sentido de una "habilidad" (que no depende de uno mismo sino exclusivamente de Dios) para estar convencido de que "algo" sucederá a partir de Dios. "Sé que aquel enfermo de cáncer va a sanar"...(Y sana)
La otra fe, aunque también es un don (don significa regalo) no depende solamente de Dios sino de nuestra voluntad o disposición y nos capacita para experimentar su existencia (Su VErdad).



Tu has ido mas halla del intelecto y de tu mente? Segun eh visto cuando dicen eso los creyentes es simplemente recurrir a interpretacioens biblicas y a dogmas religiosos segura que hay algo mas halla que te da evidencia?


He ido "MENOS" allá de mi intelecto y de mi mente....
Interpretaciones bíblicas y dogmas religiosos siguen siendo mi intelecto y mi mente aceptando las "verdades" de alguien más!


Como lo conoces? se te a presentado, has hablado con el? deja adivinar atraves de la biblia? . Que evidencia te a dado? .


Lo RE-conozco (lo veo) en todo lo que me sucede y me ha sucedido! en lo que experimento de Él a diario en mi vida!
Sí se me ha presentado de mil maneras! sí hablo con Él y Él habla conmigo (aunque no de su voz).
ADEMÁS de la Biblia! La Biblia, como te expliqué en lo del laberinto, me confirma mi experiencia con Él.


Si obtuvieramos pruebas ya no solo creeriamos ester ya sabriamos que existe. Y no creo que exista mi hija se que existe porque la tengo aqui a lado mio, se que existe la tele porque la estoy viendo, porque no pasaria lo mismo con Dios?


Saber que existe no es creerle ni ser cristiano ni dejar de ser incrédulo! EL diablo sabe que Dios existe y es el primer y más grande incrédulo!! Yo sé que existen mis amigos, mis hijos, mi familia pero no porque existen les creo! GRAN DIFERENCIA!
No les conviene obtener pruebas (de la clase que pretenden obtenerlas) porque al no renunciar a la autoconfianza, a la "seguridad" que su razonamiento les da, a su ego solo obtendrían la certeza de que existe pero nada cambiaría dentro de ustedes... Por eso es necesario el proceso de fe que requiere la disposición de negar lo que hemos construido en nuestras mentes.


Me parece que tienes una inteligencia promedio


¿Lo ves? A eso me refiero!!!!
Entonces te das cuenta ( y yo también) de que no tengo mucho de qué alardear...
Solo me hace feliz conocer a Dios y el mérito no es mío!


Vuelvo a preguntar que evidencias tienes (aunque sean subjetivas ) de Dios si son solo subjetivas como esperas que los emas creean en ellas?


Las evidencias de Dios son tan subjetivas como las evidencias de que mi marido me ama porque me lo demuestra en la intimidad... ¿Me creerás?
Aunque nunca he esperado que los demás le crean a Dios por mis evidencias; cada quién tiene sus propias evidencias (experiencias) con Dios!
Lo que yo hago aquí es hablar de lo que sé, dar mi argumentos sin intención de cambiar a nadie, porque no existe un solo hombre sobre la tierra que pueda lograr que alguien se convierta a Cristo; si acaso Dios quiere usar lo que expreso para "convencer" a alguien o para acercarse un poco más es su poder, no el mío!



No hubo un quien es un proceso que se a ido desarrollando para buscar la sobrevivencia y felicidad de la especie.


Entonces dices que el bien es un proceso evolutivo...
¿Y por qué siendo tan desarrollados, "millones de años" después de la primera aparición del hombre, como tal, sigue habiendo maldad?? ¿Somos realmente felices?? ¿Cuántos años más de "evolución" se necesitarán para que el ser humano no cometa maldades?


La manera de ser moral es aprender que es lo que causa daño y como evitarlo. Esto significa investigar la naturaleza--especialmente la naturaleza humana: quienes somos, que necesitamos, donde vivimos, como funcionamos, y porque nos comportamos de la manera que lo hacemos. Y eso se aprende a través de la educación moral y el pensamiento crítico.


¿Cómo aprendes lo que causa daño? y ¿Lo que le causa daño a quién, a ti? ¿Y qué si lo que le causa daño a otro resulta en beneficio para ti? ¿No es eso relativismo y no es eso subjetivo?

Llevémoslo a la práctica: "En las primerísimas sociedades: Un joven mata a otro porque quiere a la mujer de aquel ¿Qué aprendió? ¿Cuál fue la consecuencia que le enseñó a no volver a hacerlo?

Ahora veamos la "evolución" de eso en la actualidad: "Un asesino mata a un niño (por placer)...luego mata a otro... luego a otro.... lo meten a la cárcel, sale, mata a otro... mata a otro...." ¿Aprendió a no hacerlo? ¿qué o quién evolucionó? ¿Quién sobrevivió?



Ahi es donde falla el cristianismo, los educan solo para aceptar lo que dice la biblia rechazando cualquier razonamiento humano.


Ojalá nos educaran para aceptarlo a tal grado de llevarlo a la práctica...


Anhelando lo absoluto, perciben el relativismo * el reconocimiento de que las acciones deben ser juzgadas en su contexto * como algo peligroso, cuando es la única forma en que podemos ser verdaderamente morales

Como ejemplo es el problema que le planteaba Ester, segun la creencia de muchos cristianos si cierta persona no cumple ciertos requisitos debera ser condenada al infierno, es un juicio absoluto no toma en cuenta el contexto del porque las personas que no cubrieron los requerimientos, simplemente dice no eres digno y punto.


En el sentido del relativismo que tu mencionas aquí, Dios es el más "relativista" aunque en realidad eso es "La Justicia" (con mayúscula) porque no es justicia humana, sino la divina que, a diferencia de la de los hombres, no trata a todos por igual, sin ver la circunstancia del individuo sino que conoce los corazones (intenciones) de cada uno, por lo que juzga correcta, acertada y justamente SIEMPRE y CADA VEZ!


Tu ideologia trata de insentivar a que la gente haga buenas acciones con premiasion y con castigo pero es una falsa moral.


Entonces no sabes lo que es cristianismo.
El cristianismo puro, el bíblico no actúa bien para ganar el cielo sino que porque se le regaló el cielo actúa bien!

Yo no recibí a Cristo por ser buena!!! Válgame Dios!! Yo era de lo peor!. Sin embargo Cristo salió a mi encuentro, me dejó ver mi asquerosidad para que pudiera arrepentirme de ella y entonces me perdonó y me regaló por gracia (que significa GRATIS) la vida eterna!! Entonces me esfuerzo en actuar correctamente, como conviene y no solo a mí sino a quienes me rodean (como Cristo lo hizo).


Los humanistas pensamos que debemos hacer el bien por amor a la bondad, no por la egoísta perspectiva de cosechar recompensas individuales o evitar el castigo.


Los cristianos pensamos que debemos hacer el bien por amor al prójimo, no por la egoísta perspectiva de cosechar recompensas individuales (aunque ya es una gran recompensa hacerle el bien a otro) y aunque no hiciéramos esta clase de bien no tendríamos castigo porque Dios ya nos regaló el Cielo (GRATIS ¿Recuerdas?)


Cualquier ideología que convence amenazando con la violencia es una ruina moral.


De acuerdo contigo, gracias a Dios no es el caso del cristianismo!
Todas las religiones T-O-D-A-S como instituciones ofrecen lo que tu has mencionado: Si haces esto ganas esto!
pero Cristo NO!!


Cualquiera que crea en el infierno de tortura y que crea que es bueno no es moral.


No existe, como te dije, el infierno de tortura... El infierno es no disfrutar de la presencia de Dios y los beneficios que de ella provienen...



Porque el mal es necesario? Porque existe la maldad en el ser humano? Usaras el argumento del robot?


No conozco el argumento del robot...
¿Cómo podría saber lo que es bueno si no existe lo malo? La luz solo brilla en la oscuridad!
Solo he valorado y aprendido lo bueno cuando lo malo me ha sucedido...
Y existe y es así porque de lo contrario sería injusto. ¿Cómo le digo a mi hija "Eres libre!, elige un vestido del clóset y en el clóset solo hay un vestido? ¿EN dónde queda su ejercicio de libertad?



Claro cualquiera en sus cinco sentidos crees que escogeria el nfierno si supiera que ira para halla? como te expuse antes. Cualquier ideología que convence amenazando con la violencia es una ruina moral.


No creen que Dios existe y no les interesa disponerse para conocerlo y entonces creerle a Él y entender la Biblia; por eso, aunque saben del infierno no lo creen. Además, si con la "Leyenda" del infierno que les cuentan se burlan, ahora imagínate si comprenden que el infierno es ausencia de Dios... Como MArtamaría dijo: "Entonces no es tan malo!!"
saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

quote_icon.png
Originalmente enviado por Cornelius


Ok generalice me disculpo, pero muchos si, y lamento decirte pero muchos tienen mucha sobervia como los que se dicen conocedores de la verdad.



Sí, desgraciadamente eso es verdad.


Como diferenciar quien murio pro Dios y quien por su religion Luquitas?


Los que mueren por Dios mueren quizá a la defensiva, los que mueren por la religión mueren a la ofensiva.
Personas cristianas han muerto por negarse a negar su fe, sucede mucho en países musulmanes y comunistas...
Quienes mueren a la ofensiva lo hacen en la batalla que surge de la imposición de un sistema político o religioso.


El problema de aceptar profecias ambiguas es que deberiamos darle la misma credibildiad a otras profesias ambiguas, en cuyo caso mcuhisimas otras porfesias no cristianas tambien deberian consderarse ciertas.

No se puede confirmar que una profecía realmente lo es sino hasta que se ha cumplido; entonces debe encajar perfectamente, esto aplica para todas-



Que evidencia has recibido? no sera que confundes evidencia con creencia?

Evidencia es aquello que se experimenta y/o comprueba.
Creencia es aquello que se supone.
La evidencia que he recibido no quiero, por el momento, ponerla sobre la mesa para que aquel regalo que atesoro en lo más profundo de mi ser no sea pisoteado y desperdiciado.



Busco dentro de mi y fuera de mi cada vez aprendo cosas nuevas pero ningua que me diga cual es la verdad,

Creo que buscas al revés:
Buscas afuera lo que encontrarías adentro (conocimiento)
Y buscas adentro lo que encontrarías afuera (fe)


con respecto al Diso cristiano cre que lso que afirman su existencia tienen una enrome fe en que esta ahi pero evidencia no.

Eso no lo puede asegurar nadie. Es una experiencia (evidencia) personal.


Muchos creyentes em han dicho que se les a dado el don de la fe y que saben las reglas de dios pero cada uno da una version diferente porque?


¿Por qué crees que hay versiones diferentes?
Imagina un laberinto muy complicado en cuyo centro está Dios.
Y tratas de encontrar a Dios a través de resolver el laberinto... Dificilísimo (aunque no imposible, hay quien así llega...)
¿Qué pasaría si descifras el laberinto a partir de Dios? Piece of cake!! Entonces el laberinto cobra sentido.

Hay dos clases de fe:
Una que es un "don" en el sentido de una "habilidad" (que no depende de uno mismo sino exclusivamente de Dios) para estar convencido de que "algo" sucederá a partir de Dios. "Sé que aquel enfermo de cáncer va a sanar"...(Y sana)
La otra fe, aunque también es un don (don significa regalo) no depende solamente de Dios sino de nuestra voluntad o disposición y nos capacita para experimentar su existencia (Su VErdad).



Tu has ido mas halla del intelecto y de tu mente? Segun eh visto cuando dicen eso los creyentes es simplemente recurrir a interpretacioens biblicas y a dogmas religiosos segura que hay algo mas halla que te da evidencia?


He ido "MENOS" allá de mi intelecto y de mi mente....
Interpretaciones bíblicas y dogmas religiosos siguen siendo mi intelecto y mi mente aceptando las "verdades" de alguien más!


C
omo lo conoces? se te a presentado, has hablado con el? deja adivinar atraves de la biblia? . Que evidencia te a dado? .

Lo RE-conozco (lo veo) en todo lo que me sucede y me ha sucedido! en lo que experimento de Él a diario en mi vida!
Sí se me ha presentado de mil maneras! sí hablo con Él y Él habla conmigo (aunque no de su voz).
ADEMÁS de la Biblia! La Biblia, como te expliqué en lo del laberinto, me confirma mi experiencia con Él.


Si obtuvieramos pruebas ya no solo creeriamos ester ya sabriamos que existe. Y no creo que exista mi hija se que existe porque la tengo aqui a lado mio, se que existe la tele porque la estoy viendo, porque no pasaria lo mismo con Dios?

Saber que existe no es creerle ni ser cristiano ni dejar de ser incrédulo! EL diablo sabe que Dios existe y es el primer y más grande incrédulo!! Yo sé que existen mis amigos, mis hijos, mi familia pero no porque existen les creo! GRAN DIFERENCIA!
No les conviene obtener pruebas (de la clase que pretenden obtenerlas) porque al no renunciar a la autoconfianza, a la "seguridad" que su razonamiento les da, a su ego solo obtendrían la certeza de que existe pero nada cambiaría dentro de ustedes... Por eso es necesario el proceso de fe que requiere la disposición de negar lo que hemos construido en nuestras mentes.


Me parece que tienes una inteligencia promedio


¿Lo ves? A eso me refiero!!!!
Entonces te das cuenta ( y yo también) de que no tengo mucho de qué alardear...
Solo me hace feliz conocer a Dios y el mérito no es mío!


Vuelvo a preguntar que evidencias tienes (aunque sean subjetivas ) de Dios si son solo subjetivas como esperas que los emas creean en ellas?


Las evidencias de Dios son tan subjetivas como las evidencias de que mi marido me ama porque me lo demuestra en la intimidad... ¿Me creerás?
Aunque nunca he esperado que los demás le crean a Dios por mis evidencias; cada quién tiene sus propias evidencias (experiencias) con Dios!
Lo que yo hago aquí es hablar de lo que sé, dar mi argumentos sin intención de cambiar a nadie, porque no existe un solo hombre sobre la tierra que pueda lograr que alguien se convierta a Cristo; si acaso Dios quiere usar lo que expreso para "convencer" a alguien o para acercarse un poco más es su poder, no el mío!



No hubo un quien es un proceso que se a ido desarrollando para buscar la sobrevivencia y felicidad de la especie.


Entonces dices que el bien es un proceso evolutivo...
¿Y por qué siendo tan desarrollados, "millones de años" después de la primera aparición del hombre, como tal, sigue habiendo maldad?? ¿Somos realmente felices?? ¿Cuántos años más de "evolución" se necesitarán para que el ser humano no cometa maldades?


La manera de ser moral es aprender que es lo que causa daño y como evitarlo. Esto significa investigar la naturaleza--especialmente la naturaleza humana: quienes somos, que necesitamos, donde vivimos, como funcionamos, y porque nos comportamos de la manera que lo hacemos. Y eso se aprende a través de la educación moral y el pensamiento crítico.

¿Cómo aprendes lo que causa daño? y ¿Lo que le causa daño a quién, a ti? ¿Y qué si lo que le causa daño a otro resulta en beneficio para ti? ¿No es eso relativismo y no es eso subjetivo?

Llevémoslo a la práctica: "En las primerísimas sociedades: Un joven mata a otro porque quiere a la mujer de aquel ¿Qué aprendió? ¿Cuál fue la consecuencia que le enseñó a no volver a hacerlo?

Ahora veamos la "evolución" de eso en la actualidad: "Un asesino mata a un niño (por placer)...luego mata a otro... luego a otro.... lo meten a la cárcel, sale, mata a otro... mata a otro...." ¿Aprendió a no hacerlo? ¿qué o quién evolucionó? ¿Quién sobrevivió?



Ahi es donde falla el cristianismo, los educan solo para aceptar lo que dice la biblia rechazando cualquier razonamiento humano.


Ojalá nos educaran para aceptarlo a tal grado de llevarlo a la práctica...


Anhelando lo absoluto, perciben el relativismo * el reconocimiento de que las acciones deben ser juzgadas en su contexto * como algo peligroso, cuando es la única forma en que podemos ser verdaderamente morales

C
omo ejemplo es el problema que le planteaba Ester, segun la creencia de muchos cristianos si cierta persona no cumple ciertos requisitos debera ser condenada al infierno, es un juicio absoluto no toma en cuenta el contexto del porque las personas que no cubrieron los requerimientos, simplemente dice no eres digno y punto.

En el sentido del relativismo que tu mencionas aquí, Dios es el más "relativista" aunque en realidad eso es "La Justicia" (con mayúscula) porque no es justicia humana, sino la divina que, a diferencia de la de los hombres, no trata a todos por igual, sin ver la circunstancia del individuo sino que conoce los corazones (intenciones) de cada uno, por lo que juzga correcta, acertada y justamente SIEMPRE y CADA VEZ!


Tu ideologia trata de insentivar a que la gente haga buenas acciones con premiasion y con castigo pero es una falsa moral.


Entonces no sabes lo que es cristianismo.
El cristianismo puro, el bíblico no actúa bien para ganar el cielo sino que porque se le regaló el cielo actúa bien!

Yo no recibí a Cristo por ser buena!!! Válgame Dios!! Yo era de lo peor!. Sin embargo Cristo salió a mi encuentro, me dejó ver mi asquerosidad para que pudiera arrepentirme de ella y entonces me perdonó y me regaló por gracia (que significa GRATIS) la vida eterna!! Entonces me esfuerzo en actuar correctamente, como conviene y no solo a mí sino a quienes me rodean (como Cristo lo hizo).


Los humanistas pensamos que debemos hacer el bien por amor a la bondad, no por la egoísta perspectiva de cosechar recompensas individuales o evitar el castigo.

Los cristianos pensamos que debemos hacer el bien por amor al prójimo, no por la egoísta perspectiva de cosechar recompensas individuales (aunque ya es una gran recompensa hacerle el bien a otro) y aunque no hiciéramos esta clase de bien no tendríamos castigo porque Dios ya nos regaló el Cielo (GRATIS ¿Recuerdas?)


Cualquier ideología que convence amenazando con la violencia es una ruina moral.


De acuerdo contigo, gracias a Dios no es el caso del cristianismo!
Todas las religiones T-O-D-A-S como instituciones ofrecen lo que tu has mencionado: Si haces esto ganas esto!
pero Cristo NO!!


C
ualquiera que crea en el infierno de tortura y que crea que es bueno no es moral.


No existe, como te dije, el infierno de tortura... El infierno es no disfrutar de la presencia de Dios y los beneficios que de ella provienen...



Porque el mal es necesario? Porque existe la maldad en el ser humano? Usaras el argumento del robot?


No conozco el argumento del robot...
¿Cómo podría saber lo que es bueno si no existe lo malo? La luz solo brilla en la oscuridad!
Solo he valorado y aprendido lo bueno cuando lo malo me ha sucedido...
Y existe y es así porque de lo contrario sería injusto. ¿Cómo le digo a mi hija "Eres libre!, elige un vestido del clóset y en el clóset solo hay un vestido? ¿EN dónde queda su ejercicio de libertad?



Claro cualquiera en sus cinco sentidos crees que escogeria el nfierno si supiera que ira para halla? como te expuse antes. Cualquier ideología que convence amenazando con la violencia es una ruina moral.

No creen que Dios existe y no les interesa disponerse para conocerlo y entonces creerle a Él y entender la Biblia; por eso, aunque saben del infierno no lo creen. Además, si con la "Leyenda" del infierno que les cuentan se burlan, ahora imagínate si comprenden que el infierno es ausencia de Dios... Como MArtamaría dijo: "Entonces no es tan malo!!"
saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Como ya dijo Aries32 no es cerrarse (en mi cas no descarto la existencia de Dios), es aceptar que no sabemos la realidad de las cosas, y esperar a que se den evidencias para poder aceptar las cosas (sin importar la fuente)

saludos


Ahora si ya capisco tu situación. Pueda que no sea preciso o claro pero eres mas prudente y sensato.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


A ver, cuando cites parte de un mensaje mío, al menos que sea un párrafo completo.
El infierno de fuego y azufre es una tortura eterna. Pero si consiste en no ver a Dios, efectivamente no es tan malo, para los que ya aquí en la tierra, no vemos a Dios por ninguna parte. Así que ya estaremos a acostumbrados a vivir sin él. Por eso dije que no es tan malo como el de fuego y azufre.
Para alguien que ha vivido toda su vida con Dios al lado, y tiene la desgracia de morir en pecado, pues sí que será doloroso, pero no para los que no lo sentimos en modo alguno.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

te parece coherente lo que dices no?
pues no Martita..... no lo es.... continuamente criticas a todo que dicen todos sobre la fe... a toda hora tienes algo que decir en contra - tu no eres una persona que lleva Dios en ti... por tanto eres atea... = persona sin Dios...

tu no me criticas a mi..... sino a todo que sale y que tiene algo que ver con la Fe en dios.... todo... y el problema reside en ti.... tu dices que no se nada fuera de la Fe y a la vez solo unos mensajes antes has dicho que no hago nada para la Fe o para Dios.... dado que cuando te describi mi dia y lo que hago no viste que hago algo en Dios :)....

los estudios que tengo y todo que he hecho en mi vida no tienen que ver con la teologia ni con las creencia sino del mundo donde tu SOLAMENTE te mueves.... yo en cambio me muevo en todos los campos - y el campo de la fe para ti es una puerta cerrada.... y por ser ciega tu --- te crees ser persona cuerda y con vista (que tu misma siempre confiesas y muestras NO tener)....

lo captas?
seguro que no.... ;-)

Ester, bonita, que sigues sin entender.
YO NO CRITICO A NADIE. Digo como lo entiendo yo. Y allá cada uno con lo que crea, porque a mí ni me importa ni me afecta lo que cada uno crea.
Yo no digo que no tengas estudios seculares, pero como todo lo ves a través de la fe...pues como si no.
Tú me dijiste lo que hacías a lo largo del día y no mentabas a Dios para nada.
Yo me muevo en el mundo secular y en el religioso. Muchos de mis amigos son creyentes y todos los días tengo algo o que hacer en mi parroquia. Pero sin perder de vista la razón. y no tengo ningún problema, sé muy bien lo que busco.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Ester, bonita, que sigues sin entender.
YO NO CRITICO A NADIE. Digo como lo entiendo yo. Y allá cada uno con lo que crea, porque a mí ni me importa ni me afecta lo que cada uno crea.
Yo no digo que no tengas estudios seculares, pero como todo lo ves a través de la fe...pues como si no.
Tú me dijiste lo que hacías a lo largo del día y no mentabas a Dios para nada.
Yo me muevo en el mundo secular y en el religioso. Muchos de mis amigos son creyentes y todos los días tengo algo o que hacer en mi parroquia. Pero sin perder de vista la razón. y no tengo ningún problema, sé muy bien lo que busco.


Marta, Marta Marta....
COMO no te va a importar lo que tus palabras afectan a los demas - tan poco amor tienes tu para tus projimos?
las palabras pueden ser para la construccion o la destruccion del hombre.... tienen mucho peso y debemos cuando hablamos sobre asuntos de FE en PUBLICO (lo hacemos aqui) medir bien nuestras palabras y lo que al final decimos... sobre los asuntos de Fe... tu "representas" la Iglesia en el sentido que dices que te congregas con los catolicos... pero no crees nada de lo que son pilares de fe y por tanto lo que hace es hacer DAÑO no solo a la Iglesia sino a todos los que te leen y piensan que tu puedas tener razon....

LES HACES DAÑO... y eso tiene y viene con un precio ya que estas constantemente faltando al amor al projimo... sin parar ademas...

en la parroquia se trabaja si das algo para la fe a los crios siendo catequista si no... estamos llamados a TRABAJAR FUERA DE LAS PARROQUIAS EN EL MUNDO... --- yo hago esto cuando trabajo con los enfermos y los viejos y tambien hago otras labores... ademas de ser ABIERTA con que soy catolica y creyente y hacerle bien a todos en Amor y tratarles con respeto y en igualdad y ayudarles en todo... = ateos, musulmanes, gente forastera de toda indole y colores en mi pais... etc. = practico mi fe... pongo en obra mi fe...
y aqui --- doy testimonio de mi fe... tu haces lo contrario... y sin cesar ademas...

te he intentado de miles de maneras de decirtelo... pero no me has hecho caso Marta... haces daño a los que te leen y tienen dudas, a los que no saben la Verdad sobre nuestra fe que tambien buscan... LES HACES DAÑO...

y a ti misma... continuamente... porque Marta por el amor de Dios?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


A ver, cuando cites parte de un mensaje mío, al menos que sea un párrafo completo.
El infierno de fuego y azufre es una tortura eterna. Pero si consiste en no ver a Dios, efectivamente no es tan malo, para los que ya aquí en la tierra, no vemos a Dios por ninguna parte. Así que ya estaremos a acostumbrados a vivir sin él. Por eso dije que no es tan malo como el de fuego y azufre.
Para alguien que ha vivido toda su vida con Dios al lado, y tiene la desgracia de morir en pecado, pues sí que será doloroso, pero no para los que no lo sentimos en modo alguno.


A ver, Martamaría, relájate mujer!
Estás tan acostumbrada a defenderte que ves enemigos en donde no los hay.
No necesitaba escribir un párrafo completo de un mensaje tuyo porque no era el punto; finalmente eso que escribes confirma el punto que quería tocar. "Si se burlan del infierno de fuego literal, más se burlan del real!"

Y, el hecho de que no vean a Dios no significa que no reciban el beneficio de su presencia en el mundo; Siendo el Creador y quien sustenta todas las cosas todo aquel que vive en este planeta recibe su beneficio sean o no creyentes: El sol, el aire, el calor, el frío, el agua, las plantas, etc;

Creéme, será mucho peor estar sin Dios porque además, antes de eso "Toda persona lo conocerá y de manera visible, evidente y contundente, de manera que comprenderán muy bien lo "fácil" que era reconocerlo y lo malo que fue elegir incorrectamente.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Los que mueren por Dios mueren quizá a la defensiva, los que mueren por la religión mueren a la ofensiva.
Personas cristianas han muerto por negarse a negar su fe, sucede mucho en países musulmanes y comunistas...
Quienes mueren a la ofensiva lo hacen en la batalla que surge de la imposición de un sistema político o religioso.

Y eso tambien a pasado con personas de otras religiones Luquitas, crees que los cristianos han sido los unicos buenasos que han muerto a la defensiva?, de hecho muchismas religiones desaparecieron por tomar dicha postura y muchos de ellos a manos de ofensivas cristianas


No se puede confirmar que una profecía realmente lo es sino hasta que se ha cumplido; entonces debe encajar perfectamente, esto aplica para todas-

Si Luquitas pero lo que critico es que son tan ambiguas que facilmente se cumplira, ejemplo puedo profetisar habra una mujer lider en la nacion mas poderosa, habra una decaida en la fuerza mas grande en el poder, habra una guerra en tre paises etc. soy profeta?


Evidencia es aquello que se experimenta y/o comprueba.
Creencia es aquello que se supone.
La evidencia que he recibido no quiero, por el momento, ponerla sobre la mesa para que aquel regalo que atesoro en lo más profundo de mi ser no sea pisoteado y desperdiciado.

ok :)


Creo que buscas al revés:
Buscas afuera lo que encontrarías adentro (conocimiento)
Y buscas adentro lo que encontrarías afuera (fe)

De hecho considero que ambas cosas se deben buscar fuera y dentro :)


Eso no lo puede asegurar nadie. Es una experiencia (evidencia) personal.

Y porque se le debe dar mas credito a esa experiencia que a otras? ejemplo extraterrestres, otras divinidades y demas cosas subjetivas?


¿Por qué crees que hay versiones diferentes?
Imagina un laberinto muy complicado en cuyo centro está Dios.
Y tratas de encontrar a Dios a través de resolver el laberinto... Dificilísimo (aunque no imposible, hay quien así llega...)
¿Qué pasaría si descifras el laberinto a partir de Dios? Piece of cake!! Entonces el laberinto cobra sentido.

Falta determinar si el centro del laberinto realmente es Dios :)

Hay dos clases de fe:
Una que es un "don" en el sentido de una "habilidad" (que no depende de uno mismo sino exclusivamente de Dios) para estar convencido de que "algo" sucederá a partir de Dios. "Sé que aquel enfermo de cáncer va a sanar"...(Y sana)
La otra fe, aunque también es un don (don significa regalo) no depende solamente de Dios sino de nuestra voluntad o disposición y nos capacita para experimentar su existencia (Su VErdad).

Entonces crees que los no creyentes no lo somos porque dios no nos dio el don? es selectivo?

He ido "MENOS" allá de mi intelecto y de mi mente....
Interpretaciones bíblicas y dogmas religiosos siguen siendo mi intelecto y mi mente aceptando las "verdades" de alguien más!

Aceptar las verdades de alguien mas no es creencia?


Lo RE-conozco (lo veo) en todo lo que me sucede y me ha sucedido! en lo que experimento de Él a diario en mi vida!
Sí se me ha presentado de mil maneras! sí hablo con Él y Él habla conmigo (aunque no de su voz).
ADEMÁS de la Biblia! La Biblia, como te expliqué en lo del laberinto, me confirma mi experiencia con Él.

Como se comunica contigo algun ejemplo? Mira soy agnostico acepto que hay posibilidades de la existencia de Dios, me parece razonable que creean en el, lo que no eh visto razonable es las caracteristicas que le dan, con la comunicacion que te a dado el te a dicho como es o tu por tu interpretacion biblica y dogmas "sabes" como es?

Saber que existe no es creerle ni ser cristiano ni dejar de ser incrédulo! EL diablo sabe que Dios existe y es el primer y más grande incrédulo!! Yo sé que existen mis amigos, mis hijos, mi familia pero no porque existen les creo! GRAN DIFERENCIA!
No les conviene obtener pruebas (de la clase que pretenden obtenerlas) porque al no renunciar a la autoconfianza, a la "seguridad" que su razonamiento les da, a su ego solo obtendrían la certeza de que existe pero nada cambiaría dentro de ustedes... Por eso es necesario el proceso de fe que requiere la disposición de negar lo que hemos construido en nuestras mentes.

Utlizas diferentes definiciones de creencia, cuando un no creyente dice no creer en dios se trata de no creer en su existencia, muchos no creyentes te diran que muchas de las enseñanzas de Jesus son grandiosas y ejemplo a seguir, pero no creen en la existencia de Dios por falta de evidencias asi de simple. En mi caso particular te digo no descarto su exsitencia, pero me parece imprudente que le den caracteristicas a dios sin evidencias de ellas y que juren y perjuren que lso dogmas que tienen si son evidencias.

Dices que hay que renunciar al razonamiento? como ya lo puse en este mismo tema y lo debatimos con espiritu, no se puede creer asi como asi la honestidad intelectual no deja a nadie que cambie de opinion, la fe muchos la tenemos pero que dicha fe la veamos como algo real y evidente eso es diferente.


¿Lo ves? A eso me refiero!!!!
Entonces te das cuenta ( y yo también) de que no tengo mucho de qué alardear...
Solo me hace feliz conocer a Dios y el mérito no es mío!

ok :)


Las evidencias de Dios son tan subjetivas como las evidencias de que mi marido me ama porque me lo demuestra en la intimidad... ¿Me creerás?
Aunque nunca he esperado que los demás le crean a Dios por mis evidencias; cada quién tiene sus propias evidencias (experiencias) con Dios!
Lo que yo hago aquí es hablar de lo que sé, dar mi argumentos sin intención de cambiar a nadie, porque no existe un solo hombre sobre la tierra que pueda lograr que alguien se convierta a Cristo; si acaso Dios quiere usar lo que expreso para "convencer" a alguien o para acercarse un poco más es su poder, no el mío!

Luquitas como le eh dicho a Ester, yo ando en busca de la verdad, pero no me quiero cerrar a aceptar dogmas carentes de evidencia, eh visto como creyentes defienden argumentos que no deberian defender (desde mi punto de vista claro esta) como esclavitud, genocidios, machismo etc. biblico estirando la biblia y sacando argumentos que en cualquier otra situacion ellos mismo verian absurdos. Tambien defienden ideas de igualdad y amor, aun sigo esperando respuesta de Ester de como se presenta esto en la tierra y el infierno pero no eh recibido respeusta quizas tu si la quieras dar.

Entonces dices que el bien es un proceso evolutivo...
¿Y por qué siendo tan desarrollados, "millones de años" después de la primera aparición del hombre, como tal, sigue habiendo maldad?? ¿Somos realmente felices?? ¿Cuántos años más de "evolución" se necesitarán para que el ser humano no cometa maldades?

La evolucion no implica mejora implica adaptacion. No creo que nunca termine los actos malignos del ser humano pero creo que si se pueden tomar muchos caminos para minimisar los daños.

¿Cómo aprendes lo que causa daño? y ¿Lo que le causa daño a quién, a ti? ¿Y qué si lo que le causa daño a otro resulta en beneficio para ti? ¿No es eso relativismo y no es eso subjetivo?

Empatia, funcionamiento social etc. La experiencia me dice que si daño a mi vecino el podria llegar a querer dañarme o que crearia un ambiente de hostilidad que afectaria mi entorno. El causar daño a otro puede resultar beneficioso para mi claro, por eso hay narcotraficantes, asesinos etc., pero son gente que no ve mas halla que no ve que sus acciones los dañaran tarde o temprano ya sea asi mismos o a sus seres queridos. Lo de relativismo si es subjetivo, Si tu por ejemplo vas a un horfanato a dar el mismo regalo a cada niño crees causar el mismo efecto en todos? El dar dinero a un vagabundo causara el mismo efecto en todos?

Llevémoslo a la práctica: "En las primerísimas sociedades: Un joven mata a otro porque quiere a la mujer de aquel ¿Qué aprendió? ¿Cuál fue la consecuencia que le enseñó a no volver a hacerlo?

El probablemente nada, los que si aprendieron fueron sus vecinos cuando lo castraron o lo mataron

Ahora veamos la "evolución" de eso en la actualidad: "Un asesino mata a un niño (por placer)...luego mata a otro... luego a otro.... lo meten a la cárcel, sale, mata a otro... mata a otro...." ¿Aprendió a no hacerlo? ¿qué o quién evolucionó? ¿Quién sobrevivió?

Estas hablando de un caso aislado el no aprendio a hacerlo, la socidedad si vio los daños que causo, ya que murieron hijos de conocidos, vieron que el sistema no funciono y se tomaran medidas para minimizar daños si se presenta un individuo similar

Ojalá nos educaran para aceptarlo a tal grado de llevarlo a la práctica...

Y te daria las respuestas a todo? como resolverias situaciones asi? :
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/53852-Moral-Objetiva-en-Cosmovisiones-no-Religiosas

como definirias que parte de la biblia utilizar en diferentes situaciones?


En el sentido del relativismo que tu mencionas aquí, Dios es el más "relativista" aunque en realidad eso es "La Justicia" (con mayúscula) porque no es justicia humana, sino la divina que, a diferencia de la de los hombres, no trata a todos por igual, sin ver la circunstancia del individuo sino que conoce los corazones (intenciones) de cada uno, por lo que juzga correcta, acertada y justamente SIEMPRE y CADA VEZ!

com y donde lo hace? como sabes que lo hace?

Entonces no sabes lo que es cristianismo.
El cristianismo puro, el bíblico no actúa bien para ganar el cielo sino que porque se le regaló el cielo actúa bien!

Ok pero tendras que admitir que sus religiones si lo hacen, aqui en este foro ya varios creyentes me han condenado al infierno por hereje

Yo no recibí a Cristo por ser buena!!! Válgame Dios!! Yo era de lo peor!. Sin embargo Cristo salió a mi encuentro, me dejó ver mi asquerosidad para que pudiera arrepentirme de ella y entonces me perdonó y me regaló por gracia (que significa GRATIS) la vida eterna!! Entonces me esfuerzo en actuar correctamente, como conviene y no solo a mí sino a quienes me rodean (como Cristo lo hizo).

y que bueno que tomaste un buen camino espero sigas asi, lo que yo pretendo hacer al debatir en este foro es que las posturas entiendan que los no creyentes somos snceros y que buscamos hacer lo correcto. Yo entre a este foro por primera vez porque conocidos creyentes de mi antes novia ahora esposa y madre de mi hija le estaban metiendo ideas de que me dejara por el yugo desigual etc.

Los cristianos pensamos que debemos hacer el bien por amor al prójimo, no por la egoísta perspectiva de cosechar recompensas individuales (aunque ya es una gran recompensa hacerle el bien a otro) y aunque no hiciéramos esta clase de bien no tendríamos castigo porque Dios ya nos regaló el Cielo (GRATIS ¿Recuerdas?)

Segun entiendo si es gratis, pero no se el empeño de las religiones de decir a si no piensas como nosotros pensamos no iras al cielo

De acuerdo contigo, gracias a Dios no es el caso del cristianismo!
Todas las religiones T-O-D-A-S como instituciones ofrecen lo que tu has mencionado: Si haces esto ganas esto!
pero Cristo NO!!

Esperemos :)

No existe, como te dije, el infierno de tortura... El infierno es no disfrutar de la presencia de Dios y los beneficios que de ella provienen...

Ok esta version del infierno suena mas razonable, pero bueno hay creyentes que si creen en el infierno de fuego consumidor y torturas e incluso dicen que e justo y amoroso

No conozco el argumento del robot...
¿Cómo podría saber lo que es bueno si no existe lo malo? La luz solo brilla en la oscuridad!
Solo he valorado y aprendido lo bueno cuando lo malo me ha sucedido...
Y existe y es así porque de lo contrario sería injusto. ¿Cómo le digo a mi hija "Eres libre!, elige un vestido del clóset y en el clóset solo hay un vestido? ¿EN dónde queda su ejercicio de libertad?

Tienes razon por lo general solo apreciamos la luz porque tenemos ratos de oscuridad, pero no creo que sea necesaria la oscuridad o el nivel de oscuridad que hay, hay gente que toda su vida vive en dicha oscuridad o aunque sean luz son dañados tanto por la oscuridad que terminan cañendo en ella, me pregunto porque no controlarlo?


No creen que Dios existe y no les interesa disponerse para conocerlo y entonces creerle a Él y entender la Biblia; por eso, aunque saben del infierno no lo creen. Además, si con la "Leyenda" del infierno que les cuentan se burlan, ahora imagínate si comprenden que el infierno es ausencia de Dios... Como MArtamaría dijo: "Entonces no es tan malo!!"
saludos

No crees que la no creencia en evidencias de Dios sea sincera?

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

A ver, Martamaría, relájate mujer!
Estás tan acostumbrada a defenderte que ves enemigos en donde no los hay.
No necesitaba escribir un párrafo completo de un mensaje tuyo porque no era el punto; finalmente eso que escribes confirma el punto que quería tocar. "Si se burlan del infierno de fuego literal, más se burlan del real!"

¿Que me relaje? No creo que conozcas a persona más relajada que yo. ¡Me relajo hasta en el dentista...!



Y, el hecho de que no vean a Dios no significa que no reciban el beneficio de su presencia en el mundo; Siendo el Creador y quien sustenta todas las cosas todo aquel que vive en este planeta recibe su beneficio sean o no creyentes: El sol, el aire, el calor, el frío, el agua, las plantas, etc;
Ya, pero no percibimos su presencia, ni su amor. Así que si luego tampoco lo vamos a gozar...pues estaremos acostumbrados. ¿Y dónde nos reunirán a los incrédulos? ¿Y qué vamos a hacer toda la eternidad?

Creéme, será mucho peor estar sin Dios porque además, antes de eso "Toda persona lo conocerá y de manera visible, evidente y contundente, de manera que comprenderán muy bien lo "fácil" que era reconocerlo y lo malo que fue elegir incorrectamente.

No te has enterado de que no elegimos no creer en la existencia de Dios . Es que NO PODEMOS. Así que cuando le veamos ya no necesitaremos de la fe. Tendremos la certeza de que existe y le aceptemos. Y Dios, que sabrá que no PUDIMOS creer, nos acogerá.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Marta, Marta Marta....
COMO no te va a importar lo que tus palabras afectan a los demas - tan poco amor tienes tu para tus projimos?
¿Ves como no me entiendes?
Yo no he dicho que mis palabras no afecten a los demás. He dicho que lo que crean los demás no me afecta. Me da igual que sean católicos que protestantes que musulmanes, con tal de que amen a su prójimo.
Y ya sé que las palabras de cada uno puede afectar a los demás, pero para eso está el criterio de cada uno, para no dejarse convence.
Y por eso, no voy a dejar de decir cómo veo yo las cosas. Igual que tú dices cómo las ves y las vives. ¿O vas a dejar de decir lo que piensas de Dios porque no coincida con lo que dicen los protestantes o los musulmanes? También lo que tú escribes puede afectar a los que no crean lo que tú crees, ¿no?


en la parroquia se trabaja si das algo para la fe a los crios siendo catequista si no... estamos llamados a TRABAJAR FUERA DE LAS PARROQUIAS EN EL MUNDO... --- yo hago esto cuando trabajo con los enfermos y los viejos y tambien hago otras labores... ademas de ser ABIERTA con que soy catolica y creyente y hacerle bien a todos en Amor y tratarles con respeto y en igualdad y ayudarles en todo... = ateos, musulmanes, gente forastera de toda indole y colores en mi pais... etc. = practico mi fe... pongo en obra mi fe...
y aqui --- doy testimonio de mi fe... tu haces lo contrario... y sin cesar ademas...
Pues en mi parroquia no es así. Se trabaja con los pobres, con los enfermos, con inmigrantes, con los niños inmigrantes que no tiene recursos para pagar profesor particular, para que se puedan integrar en su clase. Luego hay grupos de oración, de estudio de la biblia, de comentarios del evangelio del domingo, de sensibilización social a la luz del evangelio, catequesis para la Primera Comunión, para los que ya han hecho la Primera Comunión, para Confirmación, cursillos prematrimoniales, convivencias matrimoniales. Convivencias de jóvenes para vivir la Semana Santa. Coros para la misa de niños, de mayores, y para la misa mayor, etc.
Pues salvo en dar catequesis mira si tengo grupos dónde estar. Que no estoy en todos, pero sí en algunos.


Tú también haces daño defendiendo tus creencias, porque puedes hacer dudar a los que no creen lo que tú y destruir su fe. ¿No o has pensado?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Y eso tambien a pasado con personas de otras religiones Luquitas, crees que los cristianos han sido los unicos buenasos que han muerto a la defensiva?, de hecho muchismas religiones desaparecieron por tomar dicha postura y muchos de ellos a manos de ofensivas cristianas

Puede ser... pero ¿Tú sabes de algún caso de alguna religión en la que se dejaron matar (sin agredir) por negarse a negar su fe?

Si Luquitas pero lo que critico es que son tan ambiguas que facilmente se cumplira, ejemplo puedo profetisar habra una mujer lider en la nacion mas poderosa, habra una decaida en la fuerza mas grande en el poder, habra una guerra en tre paises etc. soy profeta?

No son tan ambiguas Cornelius... créeme! Si estudiaras sin prejuicio, es decir, no informándote sobre las conclusiones sino en las evidencias; y a fondo cada profecía, te darías cuenta de que no son tan ambiguas. Ahora Cornelius si somos honestos sabemos que para concluir en algo, aun en la ciencia, se requiere toda la información, todos los datos y cuando no se tienen todas las piezas no se puede concluir y, normalmente se queda como teoría y se acepta como probable...


De hecho considero que ambas cosas se deben buscar fuera y dentro

En mi experiencia sucedió al revés... verás es que, la humanidad tenemos ciertos "patrones preestablecidos", paradigmas que damos por sentados y no es fácil darse cuenta de que el reino espiritual se rige bajo otras leyes: su lógica no es la nuestra, su justicia no es la nuestra, su amor no es el nuestro, etc. lo era cuando el hombre natural estaba conectado al hombre espiritual pero se perdió (Adán y Eva) al no conformarnos con lo mucho que teníamos sino ambicionar lo único que no teníamos que era igualarnos a Dios, allí el hombre espiritual "murió" en cada persona pero cuando hallamos el camino de vuelta al hombre espiritual entonces cobran sentido las cosas espirituales...

Y porque se le debe dar mas crédito a esa experiencia que a otras? ejemplo extraterrestres, otras divinidades y demas cosas subjetivas?

No se le debe dar más crédito a esa experiencia!..verás, las mismas personas cristianas sufrimos aun de defectos de carácter porque el hombre natural reforzado por el pecado nos hace confundirnos y nos ensoberbecemos pensando y diciendo "me tienen que creer porque soy muy importante" (¿Te fijas? no somos tan diferentes a Adán y Eva).
La cosa funciona así: Si tu me conoces, si soy íntegra, coherente, congruente mi testimonio te hará creer en mi experiencia aun sin yo hacerlo con el fin de que tu me veas...
Si alguien te habla de que existen los extraterrestres y con su propia vida te lo confirma, pues habrá, por lo menos, que darle el beneficio de la duda... Quizá querrás saber un poco más de su "encuentro extraterrestre"... =)


Falta determinar si el centro del laberinto realmente es Dios

Sip, eso lo tienen que determinar quienes aun no lo han hecho... es una tarea personal.


Entonces crees que los no creyentes no lo somos porque dios no nos dio el don? es selectivo?

No, creo que no me expliqué claramente!

La otra fe, aunque también es un don (don significa regalo) no depende solamente de Dios sino de nuestra voluntad o disposición y nos capacita para experimentar su existencia (Su VErdad).

Ese regalo de fe está al alcance de todos... es cuestión de "salir un poco de sí mismos", tener la voluntad de buscarlo a Él y no a la evidencia de Él (eso te llevaría al centro mismo del laberinto)...


Aceptar las verdades de alguien mas no es creencia?

Una disculpa, cuando envié el mensaje me di cuenta que este punto no había quedado claro en la escritura...
Lo corriijo:
He ido "MENOS" allá de mi intelecto y de mi mente....
Las interpretaciones bíblicas y los dogmas religiosos siguen siendo un ejercicio del intelecto y de la mente aceptando las "verdades" de alguien más!
pero aceptar las verdades de alguien más sin intentar experimentarlas por uno mismo se llama credulidad, como en el caso de las supersticiones.


Como se comunica contigo algun ejemplo? Mira soy agnostico acepto que hay posibilidades de la existencia de Dios, me parece razonable que creean en el, lo que no eh visto razonable es las caracteristicas que le dan, con la comunicacion que te a dado el te a dicho como es o tu por tu interpretacion biblica y dogmas "sabes" como es?

Contestaré aun a sabiendas de que implica que me tachen de lunática o estúpida: De mil maneras!! Algunas serían coincidencias si fueran aisladas pero para una sola circunstancia 10 o 20 "coincidencias" ya resulta en propósito... otras habla a mi interior y no soy yo, porque muchas veces (no todas) las "ideas", pensamientos, conceptos, que vienen a mi mente (y corazón) no son mías... no se si me explico... como decir y pensar cosas que mi "inteligencia promedio" y limitada preparación no podrían saber... Otras a través de hechos que forman parte de ese testimonio que no quiero platicar aquí pero que solo de una manera sobrenatural podrían haber sucedido (no es de salud).
Luego todas estas cosas se confirman en la Biblia, es decir, te das cuenta de que Dios es así y así y así, tal como lo describe su Palabra porque es totalmente coherente con lo que se experimenta. Es como comprobar, que una medicina después de haber hecho lo correspondiente en mí, cumple o no con lo que dice en su información.

Utlizas diferentes definiciones de creencia, cuando un no creyente dice no creer en dios se trata de no creer en su existencia, muchos no creyentes te diran que muchas de las enseñanzas de Jesus son grandiosas y ejemplo a seguir, pero no creen en la existencia de Dios por falta de evidencias asi de simple. En mi caso particular te digo no descarto su exsitencia, pero me parece imprudente que le den características a dios sin evidencias de ellas y que juren y perjuren que lso dogmas que tienen si son evidencias.

Creencia es una cosa, creer es otra.
Un dogma es una creencia.
Evidencia es comprobación, ya te dije como yo lo veo...
Un no creyente no cree en su existencia porque no ha podido experimentarlo porque hay "un mecanismo" de el hombre natural, de su intelecto que le impide ir tras Dios por lo que implica. pero siempre hay un "minúsculo espacio" allí, en el corazón/mente que está abierto a la posibilidad más al no querer ser o parecer estúpidos se ignora y se hace uso de aquello que les ha dicho que lo "razonable" es no ir tras Él.

Dices que hay que renunciar al razonamiento? como ya lo puse en este mismo tema y lo debatimos con espiritu, no se puede creer asi como asi la honestidad intelectual no deja a nadie que cambie de opinion, la fe muchos la tenemos pero que dicha fe la veamos como algo real y evidente eso es diferente.

Creo que lo que contesté en el párrafo anterior contestaría esto...
No, Cornelius, lo que tienes no es fe... es duda: "podría ser que si, como podría ser que no". Fe es certeza, crédito, seguridad, confianza, experiencia.
¿La honestidad intelectual con quién, con uno mismo?...

Luquitas como le eh dicho a Ester, yo ando en busca de la verdad, pero no me quiero cerrar a aceptar dogmas carentes de evidencia, eh visto como creyentes defienden argumentos que no deberian defender (desde mi punto de vista claro esta) como esclavitud, genocidios, machismo etc. biblico estirando la biblia y sacando argumentos que en cualquier otra situacion ellos mismo verian absurdos. Tambien defienden ideas de igualdad y amor, aun sigo esperando respuesta de Ester de como se presenta esto en la tierra y el infierno pero no eh recibido respeusta quizas tu si la quieras dar.


No quiero generalizar pero desde mi propia experiencia y observando a otros he visto que "andar en busca de la verdad" tan selectivamente es en realidad andar en busca de una verdad hecha a mi medida!
Entiende, Cornelius, esa evidencia que buscan no la obtendrán por ahora, pero cuando la obtengan no será suficiente...
Todas estas situaciones bíblicas que no se ajustan a nuestros conceptos de justicia, amor, misericordia se ven claras cuando el hombre espiritual se reconcilia con el hombre natural... cuando la honestidad, no solo la intelectual sino univesral se abre a ese pequeño espacio de "duda" y acepta la posibilidad de estar equivocado y de ser lo grande, correcto, inteligente, capaz y autosuficiente que uno creía (o decía) ser-

La evolucion no implica mejora implica adaptacion. No creo que nunca termine los actos malignos del ser humano pero creo que si se pueden tomar muchos caminos para minimisar los daños.

¿Y te parece que estemos adaptados?
¿Cuál será el porcentaje de maldad en la humanidad? ¿Quién no hace daño, de una u otra manera a su prójimo para recibir un beneficio (objetivo o subjetivo)?
Ni aun se han tomado esos caminos para minimizar los daños... lo que significa que la evolución no desempeñó muy bien su función en esto.

]Empatia, funcionamiento social etc. La experiencia me dice que si daño a mi vecino el podria llegar a querer dañarme o que crearia un ambiente de hostilidad que afectaria mi entorno

Entonces tu estás siendo deshonesto, porque dices que los cristianos hacen el bien en aras de lo que se recibe a cambio... esto es lo mismo. "No hacer daño para que no me lo hagan a mí" no suena muy bondadoso...

El causar daño a otro puede resultar beneficioso para mi claro, por eso hay narcotraficantes, asesinos etc., pero son gente que no ve mas halla que no ve que sus acciones los dañaran tarde o temprano ya sea asi mismos o a sus seres queridos.

Y en ellos no aplicó la evolución, la adaptación??? ¿Por qué? ¿Es la evolución elitista... ¿la evolución es un ente, que puede elegir?

Lo de relativismo si es subjetivo, Si tu por ejemplo vas a un horfanato a dar el mismo regalo a cada niño crees causar el mismo efecto en todos? El dar dinero a un vagabundo causara el mismo efecto en todos?

En efecto, acabas de hablar y pensar como Dios... No todos debemos ni podemos (no tenemos la capacidad) de recibir lo mismo.
La justicia del hombre piensa así: "A todos por igual para ser justos!" La de DIos va mucho más allá porque da a cada quién lo que merece pero, además, su misericordia regala otra oportunidad, mientras siga siendo justo (conveniente)


El probablemente nada, los que si aprendieron fueron sus vecinos cuando lo castraron o lo mataron

¿Qué crees que aprendieron? Y ¿Por qué entonces acusar a Dios de tomar estas mismas medidas?

Estas hablando de un caso aislado el no aprendio a hacerlo, la socidedad si vio los daños que causo, ya que murieron hijos de conocidos, vieron que el sistema no funciono y se tomaran medidas para minimizar daños si se presenta un individuo similar

Tristemente no es un caso aislado.... sucede todo el tiempo y sucede mucho!
y las medidas que se han tomado no han sido suficientes ni eficientes o hubiera dejado ya de suceder, además muchas veces, la mayoría, esas medidas no son realmente justas!
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


No supe exactamente a qué te referías aquí...
Pero sin ir allá puedo decirte que NO. No hay respuestas para todo... por ahora!
Yo no tengo respuestas para miles de cosas y creo que moriré sin tenerlas... ¿Recuerdas que te mencioné que justo eso era lo que pretendían Adán y Eva?...
La fe (y no la credulidad) es la capacidad que Dios pone en nosotros (una vez que hemos dispuesto nuestro ser a ello) para confiar en Él sin necesidad de conocerlo todo ni entenderlo todo.

como definirias que parte de la biblia utilizar en diferentes situaciones?

A veces racionalmente recuerdo pasajes que aplican a situaciones que vivo o vive alguien más...
Otras veces sin yo saber cómo, llego allí, al pasaje exacto para determinada circunstancia---


com y donde lo hace? como sabes que lo hace?

¿Cómo qué cómo y dónde? Pues en donde y como y con quien se requiere!!!
Lo sé porque yo misma me he visto beneficiada unas veces y otras "perjudicada" (si cabe la palabra) por su justicia equiparándome con otros... y, nuevamente, la Biblia lo confirma!

Ok pero tendras que admitir que sus religiones si lo hacen, aqui en este foro ya varios creyentes me han condenado al infierno por hereje

jajajaja!! Imagínate! Me han condenado a mí que le creo!
No podemos juzgar a Dios por el hombre... Hablando de injusticias, eso es de lo más injusto.


y que bueno que tomaste un buen camino espero sigas asi, lo que yo pretendo hacer al debatir en este foro es que las posturas entiendan que los no creyentes somos snceros y que buscamos hacer lo correcto. Yo entre a este foro por primera vez porque conocidos creyentes de mi antes novia ahora esposa y madre de mi hija le estaban metiendo ideas de que me dejara por el yugo desigual etc.

Entiendo! LA gran mayoría de las personas que están en contra de la fe, que no han podido creer se ha debido a malas experiencias con religiones y sus militantes.
Yo se que son sinceros, pero la sinceridad no los hace acertados ¿Verdad? Igual pasa con los creyentes de los que hablas!

Segun entiendo si es gratis, pero no se el empeño de las religiones de decir a si no piensas como nosotros pensamos no iras al cielo

Es una necesidad humana de "afiliar" por eso se llama religión...
Así se formaron sociedades, sistemas, partidos políticos, etc.



Yo espero que puedas corroborarlo... sé que sí!

Ok esta version del infierno suena mas razonable, pero bueno hay creyentes que si creen en el infierno de fuego consumidor y torturas e incluso dicen que e justo y amoroso

Se que muchos lo ven así, yo no!. Pero aunque yo estuviera equivocada y ellos en lo correcto, Dios me ha dado tanta evidencia de confiabilidad que sé que todo tiene una explicación justa.

Tienes razon por lo general solo apreciamos la luz porque tenemos ratos de oscuridad, pero no creo que sea necesaria la oscuridad o el nivel de oscuridad que hay, hay gente que toda su vida vive en dicha oscuridad o aunque sean luz son dañados tanto por la oscuridad que terminan cañendo en ella, me pregunto porque no controlarlo?

Si lo controlas, limitas la capacidad de experimentarlo. ¿Cómo podrías ser inmensamente feliz si no sabes lo que es ser feliz?... Todo sería tan... sin sentido ni propósito. Es como si tuvieras desde el nacimiento hijos adultos y educados piénsalo! De lo que nos perderíamos todos!
Todos hemos experimentado la oscuridad en mayor o menos medida... JEsucristo es la Luz y está allí, esperando ser buscado para iluminar nuestra oscuridad moral, espiritual, mental, intelectual, social, natural, etc...


No crees que la no creencia en evidencias de Dios sea sincera?

Sí a un nivel consciente.... no a un nivel inconsciente...

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


¿Que me relaje? No creo que conozcas a persona más relajada que yo. ¡Me relajo hasta en el dentista...!

VAya! pues me pareció que te molestabas por mi respuesta...


Ya, pero no percibimos su presencia, ni su amor. Así que si luego tampoco lo vamos a gozar...pues estaremos acostumbrados. ¿Y dónde nos reunirán a los incrédulos? ¿Y qué vamos a hacer toda la eternidad?

No, porque sí lo conocerán y verán su amor y todos sus atributos y quedarán prendados a Él pero además no están acostumbrados a no tener beneficios de Él... CUando ya no los tengan entonces los ubicarán y los extrañarán.
No me gusta llamarla incredulidad sino desconfianza, falta de fe... Y éstas dos son causadas por la soberbia en sus modos más refinados (¿O rústicos?) y la soberbia da origen al pecado, cualquiera que este sea... Ya conoces su destino! De él es que estamos hablando y será un sufrimiento eterno...


No te has enterado de que no elegimos no creer en la existencia de Dios . Es que NO PODEMOS. Así que cuando le veamos ya no necesitaremos de la fe. Tendremos la certeza de que existe y le aceptemos. Y Dios, que sabrá que no PUDIMOS creer, nos acogerá.

SI estás relajada ¿Por qué respondes tan bruscamente?
Sí me he enterado que prefieren creer que NO lo eligieron. No pueden porque no "pagan el precio" de abandonar sus prejuicios. CUando no necesiten de la fe para verlo ya no tendrá sentido porque la salvación es por FE (eso es una ley, un requisito) y lo que DIos espera de nosotros no es que comprobemos su existencia sino que confiemos en Él.
COmo le dije a Cornelius, EL Diablo, Satanás lo conoce pero no le cree....
Dios sabe desde siempre lo que sucede en el corazón de cada persona y juzga según eso...
Solo Él sabe quién merece el infierno y quién no---
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

si efectivamente es la conclusion de lo que dices que te puse sobre Jesucristo... asi si .... indirectamente lo dijiste...
ahora sabes que.... que yo retroceda a donde estaba cuando era como tu o Marta... y la mayoria que vive sin Dios? no... espero que muera antes... yo no quiero volver alli a esa vida vacia sin nada de belleza interior, sin conocer el Real Amor y la profunidad humana y de todo que nos rodea y verlo en solo dos dimenciones... - no... :) jamas...

y tu tienes un muy mal concepto de lo que es el cambio.... todo cambia continuamente sin que tu hagas algo incluso al respeto.... pero sabes que... el no-movimiento es uno con el movimiento ... de facto es su motor :)....


Tú eres quien piensa que la el hacer de Jesucristo es una locura. Si es de verdad y no ficticio, como así lo crees, no es locura; pero -y ponte a examinar tu fe- si es ficción es locura... el diagnostico es que tú dudas de lo que crees Aunque fuera una ficción, no cambia el sentido del sacrificio de Jesús por nuestros pecados, con manzanas y bolitas, no distorsiona la moraleja. ¿Por qué un personaje de ficción, en su sano juicio -de ficción- haría algo como eso? Ah, pero de ser verdadero, no hay intriga... Lo he dicho antes ¡Qué conveniente eres!

A diferencia tuya yo si tengo certidumbre en mi vida, certeza, no hay necesidad de etiquetar la belleza de mi vida porque es redundante al igual que todo lo demás y estas son varías dimensiones que no podrás entender si sigues buscando a quien tú crees vive en dos ¿Cómo decirlo? Levanta la mirada.

A tu última sentencias: ¡Qué bonita definición de pereza! Ó ¿placebo? :reves:
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Tú eres quien piensa que la el hacer de Jesucristo es una locura. Si es de verdad y no ficticio, como así lo crees, no es locura; pero -y ponte a examinar tu fe- si es ficción es locura... el diagnostico es que tú dudas de lo que crees Aunque fuera una ficción, no cambia el sentido del sacrificio de Jesús por nuestros pecados, con manzanas y bolitas, no distorsiona la moraleja. ¿Por qué un personaje de ficción, en su sano juicio -de ficción- haría algo como eso? Ah, pero de ser verdadero, no hay intriga... Lo he dicho antes ¡Qué conveniente eres!

A diferencia tuya yo si tengo certidumbre en mi vida, certeza, no hay necesidad de etiquetar la belleza de mi vida porque es redundante al igual que todo lo demás y estas son varías dimensiones que no podrás entender si sigues buscando a quien tú crees vive en dos ¿Cómo decirlo? Levanta la mirada.

A tu última sentencias: ¡Qué bonita definición de pereza! Ó ¿placebo? :reves:


dime una cosa Wii.... tu crees que existe profunda malignidad en el hombre? profunda, calculada, bien ejecutada y premeditada para solo y unicamente hacerle mal y dañar y perjudicar y castigar a otra persona por algun razon porque la persona indicada se siente: ofendida, acusada, acosada, puesta en evidencia etc...

tu crees que existen reales monstruos humanos capazes de destrozos enormes en otros de forma premeditada y bien planificada?

existen... ABUNDAN.... ademas... ya que si no conmulgas con su forma de percibir lo que es el bueno o el bien, (lo ves en el comunismo donde han perseguido y matado a millones por no estar de acuerdo CON UNA IDEA POLITICA), lo ves en el nazismo donde ejecutaron matanzas atrozes de forma precisada y meticulosamente, cientificamente.... EXTERMINARON los que no les gustaban por razones emotivas muy INSANAS....

y cuando esa gente se "despierta" de la coma mental en que se han dejado arrasar (te hablo de los "normales" y lo que no hacen pero conmulgan mentalmente en ese hacer) suelen preguntarse: pero como fue posible que pensamos tal, que hicimos eso....

pero los que lo conducen, los que lo planifican los que son los arquitectos y los que tambien son los ejecutores... esa gente no esta loca.... no querido (y pase mucho tiempo estudiando tambien esos fenomenos que suelen conducir a guerras) son MALIGNOS... ya que son cuerdos.... sanos psicologicamente visto.... pero PROFUNDAMENTE malignos.

yo tuve la gran "suerte" de tener un matrimonio con uno de esos durante 9 años de mi vida - eso me cambio mi percepcion de lo que es el humano... y tambien me condujo a estudios profundos sobre el pensamiento humano y lo que puede ser una respuesta a lo que llamamos LA MALIGNIDA HUMANA...
esa gente son expertos en la projeccion y te acusan por ser lo que son y lo que niegan reconocer en si mismos y pueden hacer eso en masas (como en Alemania donde buscaron un enemigo externo de sus males que ELLOS MISMOS habian sido parte de y tambien tramado - para no tener que asimiliar la responsablidad y tambien la carga de la culpa).

sabes lo que es Dios?
LA FUERZA CONTRARIA... el amor que te lleva en los valles mas oscuros con toda esa malignidad del hombre y lo sobrevives y no solo lo sobrevives sino te haces mas fuerte y mas sano y mas apto para detectar y saber decirnir....

Dios es Amor... y el amor reside en el humano para ser canalizado para fuera... y Dios es una fuerza y un ser real tambien por tanto recibes toda la ayuda que necesitas cuando esa belleza que, cuando alzas la vista (yo siempre la tuve alzada pero me decidi de aprender y estar hasta que tenia todo que necesitaba) se te acaba y se te vuelve el infierno que los malignos te hacen vivir....

piensatelo - a ver si llegas a alguna conclusion...
ya que si vives en la ilusion de las peliculas - las que todos viven hoy por hoy donde piensan que son parte de alguna peli de Hollywood... todos perfectos, todos bellos, siempre jovenes, todo lujo... - y no tienes que te sostiene no sobrevives la REALIDAD que es cruda, ruda y dura y SIN AMOR...

:)
tiene la malignidad patologia?
NO.... no es posible diagnostizar.... pero una persona maligna te deja una sensacion de confusion.... ya que mienten.... mienten y mienten y mienten.... y te lo venden como verdades....

:)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

tu crees que existe profunda malignidad en el hombre? profunda, calculada, bien ejecutada y premeditada para solo y unicamente hacerle mal y dañar y perjudicar y castigar a otra persona por algun razon porque la persona indicada se siente: ofendida, acusada, acosada, puesta en evidencia etc...

tu crees que existen reales monstruos humanos capazes de destrozos enormes en otros de forma premeditada y bien planificada?
Sí, exiten, aunque no son la mayoría. Y es posible que algunos lo sena por condicioamiento patológico. Por influencia de sus genes.

existen... ademas... ya que si no conmulgas con su forma de percibir lo que es el bueno o el bien, (lo ves en el comunismo donde han perseguido y matado a millones por no estar de acuerdo CON UNA IDEA POLITICA), lo ves en el nazismo donde ejecutaron matanzas atrozes de forma precisada y meticulosamente, cientificamente.... EXTERMINARON los que no les gustaban por razones emotivas muy INSANAS....
Tal como hicieron los creyentes durante las cruzadas y durante la Inquisición. Y en América y en España con los moros. Todos a bautizarse cristianos, o atenerse a las consecuencias...Y todo en nombre de Dios y con la escusa de defender la fe...