Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

si no te salen caries por chuparlo por la infinidad seguro es más piedra que caramelo.


:)....

Isa 28,16
El Señor dice así:
Miren, yo coloco en Sión una piedra
probada, angular,
preciosa, de cimiento:
quien se apoya no vacila.


Jer 23,29
¿No es mi palabra fuego —oráculo del Señor— o martillo que tritura la piedra?

Mar 9,42
Si alguien escandaliza a uno de estos pequeños que creen [en mí], más le valdría que le atasen unapiedra de molino en el cuello y lo arrojaran al mar.

YA QUE......


Mat 7,9
¿Quién de ustedes, si su hijo le pide pan, le da una piedra?


Mat 16,18
Pues yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra construiré mi Iglesia, y el imperio de la muerte no la vencerá.

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

mira Wii cariño.... no hay que buscar encontrar las respuestas en LA MENTE... todo en el oeste esta enfocado en la mente humana y alli mas bien solo y unicamente la inteligencia del humano: la ciencia y tambien la racionalidad.... pero el humano esta regido por SUS SENTIMIENTOS que operan al fondo de todo que hace al final....

y ver la realidad de forma tan plana que es por la inteligencia y lo que puedes acumular mediante estudios de libros es como ver todo que te rodea que en su realidad esta compuesto de 4 (y mas ,-), dimenciones) como si fuera solo una linea plana en una hoja de papel....

es pobre eso.... y no solo es pobre.... sino ni te permite llegar a la meta que es la vida humana: realizarte en Dios mediante Jesucristo .... y esa obra es como salir de un ENTERO QUE EMBARCA TODO para entrar en una botella por una garganta estrecha que luego te "encierra".... pero solo asi sanaras tu mente y tambien tus pensamientos que si no haces esa "maniobra" - empieza a flotar... y ala ---- al manicomio vas....

:)

es que el humano es mas que se piensa de si mismo... y esta llamado a ello por Dios pero el Camino es UNO: MEDIANTE Y CON la Cristo Jesús ... y de alli y solo de alli --- al Padre.

no se si lo entiendes pero.... incluso lo que no entendemos podemos orar: Señor Jesucristo muestrame la Verdad... y El hara si tu deseo es honesto y no para saber algo que otros no saben sino para el BIEN de otros mediante tus obras En El...

te digo tal es Wii.... eres joven y te deberia de llamar poder vivir una vida Plenamente en Dios sin contaminaciones o afanes de algo que te pueda llevar por caminos que te mataran tu alma porque te quieres saciar donde nada bueno te dan para llegar a ser un hombre recto y bueno... no en tu mente - sino en toda tu persona....y no para llegar a algo en este mundo - sino para saber AMAR... como Dios nos ama... = sin intereses propios...
Vamos a ver si nos centramos, Ester. ¿Puedes decirme, a grandes rasgos, sin entrar en detalles, qué vida llevas, qué haces de la noche a la mañana? Gracias.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Disculpa que pasa con tu comprension? esceptico que duda y espera pruebas , agnostico que acepta no saber por que no hay pruebas suficientes


Perdón, quizás se deba a que me parecía que estaba respondiendo a Cornelius porque estaba dirigido a el, cuando en realidad eras tu Aries32.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

qué haces de la noche a la mañana? Gracias.

del momento que pongo mi cabeza en la almohada mas bien duermo - sin ayuda de algo ajeno a lo que es completamente natural - hasta bastante temprano en la madrugada, me levanto - me pongo en la ducha, me hago un cafe y - si tengo tiempo escribo algo aqui y en otros medios, me visto y luego... dado trabajo horario irregular - me voy a mi trabajo.... vuelvo, como o leo algo, escribo algo aqui... veo alguna peli si tengo tiempo - duermo de nuevo :)... y tu?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

:) mira Wii cariño ... tenemos una forma de comunicar: la lengua, idiomas.... y conceptos que a base de esas sabemos los significados y nos aclaramos mediante esos para poder entendernos y tambien explicar lo que esta dentro de nosotros: sentimientos y pensamientos y con ello tambien explicar la "realidad" que nos rodea.... vale?

en ello hay un orden y tiene que haber.... porque si no esta todo arreglado en reglas y orden alli no podemos ni comunicar....

yo hablo a este nivel ... igual que tu... cuando entro en algo que es de mas profundidad dentro del alma del humano y tambien habla al Espritu del humano hablo generalmente en terminos que no son de esta forma sino en simbolos o en imagenes si aun los describo en palabras.... lo entiendes?

hay niveles Wii donde nos comunicamos y el orden esta puesto para que nos podemos ubicar... si no tu mente flota y te vulves majara :)...

Todo iba bien hasta que entras al espíritu. Podemos hablar de cosas bien interesantes y temas exquisitos pero tienes esa necesidad de magia y no sé el porqué.

Y aún así no entiendes que el alma es otro producto de la mente humana para explicar los sentimientos, incluso el concepto de magia que uso tanto para despotricar el alma es un producto de la mente. Orden es un término para conocer y entender pero no una propiedad de las cosas en sí, ojo, las cosas naturales, si hablamos por ejemplo de una computadora, si está ordenada porque es un producto humano, así como lo es la comunicación y dentro de esto ¿Hay necesidad de magia? No.

El espíritu es una forma bastante corriente de despotricar la mente humana.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

[SIZE=-1]Según Peirce, nuestro conocimiento del mundo está basado en suposiciones o creencias. La meta a la que aspira el razonamiento humano es la búsqueda de creencias estables y verdaderas. Según la interpretación peirceana de Potter. “Dado que toda creencia esencialmente implica expectación (5.542) y mira al futuro, así deben ser las creencias teóricas de la ciencia” (2).

[/SIZE]
[SIZE=-1]El conocimiento como creencia en Peirce es resultado de una doble influencia; por una parte, Hume, y por otra, la escuela escocesa de Reid; En ambos casos el conocimiento como creencia está relacionado con la formación de un hábito, aunque Hume conciba este hábito o costumbre de una forma despectiva, como causa de prejuicios y dogmas aprioristas.

[/SIZE]
[SIZE=-1]La filosofía del sentido común del escocés Reid fue decisiva a este respecto. A través de él, Peirce reinterpretó la teoría del conocimiento de Kant, Hume y Descartes desde su teoría del conocimiento como proceso, sin interrumpir innecesariamente su proceso de justificación.

[/SIZE]
[SIZE=-1]Las creencias siempre se las ha mirado con una cierta prevención debido a su carácter antropomórfico. Sin embargo, siempre han sido objeto de la filosofía de la ciencia, y también de la ética. En este sentido, no es nada nuevo afirmar que en el pragmatismo, conocimiento y praxis están fuertemente interrelacionados. Justo por ello, el pragmatismo tampoco suele separar con precisión la dimensión objetiva y subjetiva del propio saber, precisamente por la importancia que en su caso se otorga a las creencias en el obrar humano, como si la acción humana se dejase llevar por simples criterios prácticos. Es este un problema clásico, que surge de nuevo en el pragmatismo del siglo XIX y XX, especialmente con Peirce.

[/SIZE]
[SIZE=-1]La creencia, tal como la entiende Peirce, tiene su raíz como procedimiento en la duda de Descartes, en el método reflexivo de Kant y en una versión trascendental del empirismo de Hume que el propio pragmatismo propició. En este sentido Peirce da un nuevo enfoque totalmente original a la génesis de las propias creencias.

:)

sacado de: [/SIZE]
http://pendientedemigracion.ucm.es/info/nomadas/0/jlpzmelian.htm

No desvaríes: ...y signos, dice Pierce que éste último es siempre el conocimiento en evolución...
El signo es la unidad básica del acto de conocer y, por tanto, una teoría del signo será una disciplina filosófica capaz de explicar e interpretar el dominio total del conocer humano (Bucszynska, 1978:3) Para Pierce el conocimiento es un signo y todo lo que conocemos es un signo, signos que nostros damos arbitrariamente, ya que contradiciendo a Descartes el conocimiento no es intuitivo, absoluto o parte de la duda, y pone el pensamiento cartesiano como una forma de reafirmar lo conocido mas no de conocer. Pierce rechaza las verdades absolutas y contradiciendo a Kant rechaza "la cosa en sí" porque aunque existe la posibilidad de objetos existan y no sean "relativos a la mente" (5.311) ¿Si entiendes que no puedes conocer lo desconocido porque no sería desconocido? ¿Verdad? Y esto es algo más de Locke, nosotros usamos los signos para conocer y compartir este conocimiento. Muy opuesto al pensar que el signo estaba ahí para ser descubierto como el caso del término sublime que tanto recurren los creyentes de Dios y realmente desvirtúan el término en sí, el orden. Si todo conocimiento es un signo, las creencias también lo serán, pues estas son productos de la mente.

Sacado de: C. S Pierce, Collected Papers, Harvard University Press
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

del momento que pongo mi cabeza en la almohada mas bien duermo - sin ayuda de algo ajeno a lo que es completamente natural - hasta bastante temprano en la madrugada, me levanto - me pongo en la ducha, me hago un cafe y - si tengo tiempo escribo algo aqui y en otros medios, me visto y luego... dado trabajo horario irregular - me voy a mi trabajo.... vuelvo, como o leo algo, escribo algo aqui... veo alguna peli si tengo tiempo - duermo de nuevo :)... y tu?



¿Y cuándo hablas con Dios y el Espíritu Santo y Jesucristo? ¿Cuándo evangelizas? ¿Cuándo pones en práctica el evangelio respecto a los demás? No veo que les dediques tiempo...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

mira Wii cariño.... no hay que buscar encontrar las respuestas en LA MENTE... todo en el oeste esta enfocado en la mente humana y alli mas bien solo y unicamente la inteligencia del humano: la ciencia y tambien la racionalidad.... pero el humano esta regido por SUS SENTIMIENTOS que operan al fondo de todo que hace al final....

y ver la realidad de forma tan plana que es por la inteligencia y lo que puedes acumular mediante estudios de libros es como ver todo que te rodea que en su realidad esta compuesto de 4 (y mas ,-), dimenciones) como si fuera solo una linea plana en una hoja de papel....

es pobre eso.... y no solo es pobre.... sino ni te permite llegar a la meta que es la vida humana: realizarte en Dios mediante Jesucristo .... y esa obra es como salir de un ENTERO QUE EMBARCA TODO para entrar en una botella por una garganta estrecha que luego te "encierra".... pero solo asi sanaras tu mente y tambien tus pensamientos que si no haces esa "maniobra" - empieza a flotar... y ala ---- al manicomio vas....

:)

es que el humano es mas que se piensa de si mismo... y esta llamado a ello por Dios pero el Camino es UNO: MEDIANTE Y CON la Cristo Jesús ... y de alli y solo de alli --- al Padre.

no se si lo entiendes pero.... incluso lo que no entendemos podemos orar: Señor Jesucristo muestrame la Verdad... y El hara si tu deseo es honesto y no para saber algo que otros no saben sino para el BIEN de otros mediante tus obras En El...

te digo tal es Wii.... eres joven y te deberia de llamar poder vivir una vida Plenamente en Dios sin contaminaciones o afanes de algo que te pueda llevar por caminos que te mataran tu alma porque te quieres saciar donde nada bueno te dan para llegar a ser un hombre recto y bueno... no en tu mente - sino en toda tu persona....y no para llegar a algo en este mundo - sino para saber AMAR... como Dios nos ama... = sin intereses propios...

Nada en la ciencia o la racionalidad ha afirmado que se ha sacado todo el jugo a la mente humana y debemos optar por creer en nuestras emociones y sentimientos, solamente una clase de persona puede creer ésto, y son los que creen que se les ha revelado la verdad, la verdad de las verdades, la verdad de los asuntos, ¡la merittitititititita verdat!!

Creer así no forma un individuo, y este individuo no será entonces una nación, y no será pues, soberano. ¿Puede sentir amor? Sí, pero es como recibir el amor de un cascarón.

Por ahí dicen las escrituras que cuando Él regresé caerán todas las naciones, y por algo te dice: no pienses, ora.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Todo iba bien hasta que entras al espíritu. Podemos hablar de cosas bien interesantes y temas exquisitos pero tienes esa necesidad de magia y no sé el porqué.

Y aún así no entiendes que el alma es otro producto de la mente humana para explicar los sentimientos, incluso el concepto de magia que uso tanto para despotricar el alma es un producto de la mente. Orden es un término para conocer y entender pero no una propiedad de las cosas en sí, ojo, las cosas naturales, si hablamos por ejemplo de una computadora, si está ordenada porque es un producto humano, así como lo es la comunicación y dentro de esto ¿Hay necesidad de magia? No.

El espíritu es una forma bastante corriente de despotricar la mente humana.


porque sacas magia?
que curioso eso.... en cuanto no se entiende la inspiracion, cuando no se sabe nada de Dios y lo que no le es visible al hombre pero que todos que han vivido a Dios en sus vidas saben de experencia - salen los que jamas lo han sentido y te dicen algo de magia.... :)
parece mentira eso....

que el alma es parte de la mente? pero hombre --- ya lo saben todos.... y los que recien lo han discubierto piensan que nadie mas que ellos lo saben :)....
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


¿Y cuándo hablas con Dios y el Espíritu Santo y Jesucristo? ¿Cuándo evangelizas? ¿Cuándo pones en práctica el evangelio respecto a los demás? No veo que les dediques tiempo...


te tengo que rendir yo cuentas a ti?
jamas Martita.... las buenas obras que hago o he hecho los he hecho solo para los ojos del Señor.... el resto sabes me lo guardo ante el publico ... :) me voy mejor a la disco y pongo algo de musica para ambiente....
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

No desvaríes: ...y signos, dice Pierce que éste último es siempre el conocimiento en evolución...
El signo es la unidad básica del acto de conocer y, por tanto, una teoría del signo será una disciplina filosófica capaz de explicar e interpretar el dominio total del conocer humano (Bucszynska, 1978:3) Para Pierce el conocimiento es un signo y todo lo que conocemos es un signo, signos que nostros damos arbitrariamente, ya que contradiciendo a Descartes el conocimiento no es intuitivo, absoluto o parte de la duda, y pone el pensamiento cartesiano como una forma de reafirmar lo conocido mas no de conocer. Pierce rechaza las verdades absolutas y contradiciendo a Kant rechaza "la cosa en sí" porque aunque existe la posibilidad de objetos existan y no sean "relativos a la mente" (5.311) ¿Si entiendes que no puedes conocer lo desconocido porque no sería desconocido? ¿Verdad? Y esto es algo más de Locke, nosotros usamos los signos para conocer y compartir este conocimiento. Muy opuesto al pensar que el signo estaba ahí para ser descubierto como el caso del término sublime que tanto recurren los creyentes de Dios y realmente desvirtúan el término en sí, el orden. Si todo conocimiento es un signo, las creencias también lo serán, pues estas son productos de la mente.

Sacado de: C. S Pierce, Collected Papers, Harvard University Press


el humano rechaza TODO que no conoce... tal como siempre han sido rechazadas todas las teorias nuevas - como tambien fue rechazada la teoria (incluso se burlaron de Einstein cuando salio...) de la relatividad y demas...
TODO que el humano con su poco saber con su totalmente defectuoso sentido comun acoje como "verdades"....que le hace seguir a casos mentales de lo MAYOR como Mussulini, Hitler y Stalin y sus pensamientos locos y descabellados o como hoy que todos se tragan todas las mentiras y el "maya" que divulgan por la Tele como vivir y como ser... suele ser de lo mas loco para los cuerdos :)...

y se puede decir mucho sobre Dios pero que no sea cuerdo el .... :) core que no se puede decir que no sea --- son los humanos con sus erradas ideas donde siguen cualquier loco y se tragan todo que dicen --- que no son cuerdos si aun estan completamente convencidos de ser cuerdos porque la masa son igual de errados como ellos y pueden como 80 millones de alemanes durante la epoca de Hitler y muchos mas rusos durante la epoca de Stalin decir: pero eso lo saben todos... que tal es correcto... cuando el "tal" ese es de los mas descabellado posible y cuando se despiertan de la "coma mental" donde estan se preguntan SIEMPRE: como fue posible que hicimos o pensamos tal....

como es posible? el humano no es muy inteligente pero SE CREE SERLO en su suma soberbia donde el YO enorme de la persona rige todo y se impone para que el inviduo viva sin amor, sin verdad y sobretodo SIN DIOS...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Creer así no forma un individuo, y este individuo no será entonces una nación, y no será pues, soberano. ¿Puede sentir amor? Sí, pero es como recibir el amor de un cascarón.

compruebalo... :)....
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

porque sacas magia?
que curioso eso.... en cuanto no se entiende la inspiracion, cuando no se sabe nada de Dios y lo que no le es visible al hombre pero que todos que han vivido a Dios en sus vidas saben de experencia - salen los que jamas lo han sentido y te dicen algo de magia.... :)
parece mentira eso....

que el alma es parte de la mente? pero hombre --- ya lo saben todos.... y los que recien lo han discubierto piensan que nadie mas que ellos lo saben :)....

Cuando dices que el alma es parte del la mente, es magia y luego es lo segundo: Cuando dices que el alma es producto de la mente, pues eso.

Pero bueno. Comprueba el alma para este ateo con tus palabras.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Cuando dices que el alma es parte del la mente, es magia y luego es lo segundo: Cuando dices que el alma es producto de la mente, pues eso.

Pero bueno. Comprueba el alma para este ateo con tus palabras.

buscas Dios en un foro querido?

:)
bien haces... si tus neuronas funccionan como deben y en ello haya consciencia --- y estas despierto querido.... busca y pide al que te pueda hacer sentirle --- Cristo Jesús y ... veras que tambien sabras lo que ya sabemos .... :), pide, pide, toca, toca... seguro que te abra El...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

el humano rechaza TODO que no conoce... tal como siempre han sido rechazadas todas las teorias nuevas - como tambien fue rechazada la teoria (incluso se burlaron de Einstein cuando salio...) de la relatividad y demas...
TODO que el humano con su poco saber con su totalmente defectuoso sentido comun acoje como "verdades"....que le hace seguir a casos mentales de lo MAYOR como Mussulini, Hitler y Stalin y sus pensamientos locos y descabellados o como hoy que todos se tragan todas las mentiras y el "maya" que divulgan por la Tele como vivir y como ser... suele ser de lo mas loco para los cuerdos :)...

y se puede decir mucho sobre Dios pero que no sea cuerdo el .... :) core que no se puede decir que no sea --- son los humanos con sus erradas ideas donde siguen cualquier loco y se tragan todo que dicen --- que no son cuerdos si aun estan completamente convencidos de ser cuerdos porque la masa son igual de errados como ellos y pueden como 80 millones de alemanes durante la epoca de Hitler y muchos mas rusos durante la epoca de Stalin decir: pero eso lo saben todos... que tal es correcto... cuando el "tal" ese es de los mas descabellado posible y cuando se despiertan de la "coma mental" donde estan se preguntan SIEMPRE: como fue posible que hicimos o pensamos tal....

como es posible? el humano no es muy inteligente pero SE CREE SERLO en su suma soberbia donde el YO enorme de la persona rige todo y se impone para que el inviduo viva sin amor, sin verdad y sobretodo SIN DIOS...


Es imposible rechazar lo desconocido porque eso es "desconocido", puedes rechazar lo nuevo, y puede haber alguien que se rehúse a conocer, ejemplos prácticos hacen sobra. Dios no es nuevo, ni desconocido. Si existe un personaje de ficción con más biografía, detalle y argumento en la historia es Dios, o los dioses.
Un ateo no cree que no exista, un ateo rechaza que exista pues conoce la idea, y realmente es una idea medieval que lo único bueno que ha producido es el arte inspirado en esta ficción, porque eso valga la redundancia, ficción.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Es imposible rechazar lo desconocido porque eso es "desconocido", puedes rechazar lo nuevo, y puede haber alguien que se rehúse a conocer, ejemplos prácticos hacen sobra. Dios no es nuevo, ni desconocido. Si existe un personaje de ficción con más biografía, detalle y argumento en la historia es Dios, o los dioses.
Un ateo no cree que no exista, un ateo rechaza que exista pues conoce la idea, y realmente es una idea medieval que lo único bueno que ha producido es el arte inspirado en esta ficción, porque eso valga la redundancia, ficción.


venga Wii... eres joven pero no eres ningun chiquillo.... si conoces a Dios y rechazas que existe es absurdo... es como si me dijeras que conoces a tu madre y sabes que te dio luz pero lo niegas porque tu no te acuerdas de ello y no estuviste para verlo de fuera... venga ya...

podemos concluir que los ateos por no conocer a Dios le rechazan.... y volvemos con lo que dije: todo lo que no conoce el humano lo rechaza...

:)

conocer.
(Del lat. cognoscĕre).
1. tr. Averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.
2. tr. Entender, advertir, saber, echar de ver.
3. tr. Percibir el objeto como distinto de todo lo que no es él.
4. tr. Tener trato y comunicación con alguien. U. t. c. prnl.
5. tr. Experimentar, sentir. Alejandro Magno no conoció la derrota.
6. tr. Tener relaciones sexuales con alguien.
7. tr. desus. Confesar los delitos o pecados.
8. tr. desus. Mostrar agradecimiento.
9. intr. Der. Entender en un asunto con facultad legítima para ello. El juez conoce DEL pleito.
10. prnl. Juzgarse justamente.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

venga Wii... eres joven pero no eres ningun chiquillo.... si conoces a Dios y rechazas que existe es absurdo... es como si me dijeras que conoces a tu madre y sabes que te dio luz pero lo niegas porque tu no te acuerdas de ello y no estuviste para verlo de fuera... venga ya...

podemos concluir que los ateos por no conocer a Dios le rechazan.... y volvemos con lo que dije: todo lo que no conoce el humano lo rechaza...

:)

conocer.
(Del lat. cognoscĕre).
1. tr. Averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.
2. tr. Entender, advertir, saber, echar de ver.
3. tr. Percibir el objeto como distinto de todo lo que no es él.
4. tr. Tener trato y comunicación con alguien. U. t. c. prnl.
5. tr. Experimentar, sentir. Alejandro Magno no conoció la derrota.
6. tr. Tener relaciones sexuales con alguien.
7. tr. desus. Confesar los delitos o pecados.
8. tr. desus. Mostrar agradecimiento.
9. intr. Der. Entender en un asunto con facultad legítima para ello. El juez conoce DEL pleito.
10. prnl. Juzgarse justamente.

Es una idea Ester. También los dioses egipcios se jactan de haberme creado, y si fuera condescendiente con mis orígenes debería de creer en Quetzálcoatl. Pero veamos
3. tr. Percibir el objeto como distinto de todo lo que no es él.

Dios, el objeto, la idea, el concepto, todo lo que no es él, sería en el caso aristotélico lo que no produce una afección del alma (pa´que entiendas) existe como concepto (idea) no como entidad, todo lo que no es él (lo real). Como dice la última definición, el juez conoce del pleito, pero el juez nunca estuvo en el pleito ¿Cómo supo pues del pleito? El testimonio, la evidencia, etc. Dios es una idea, una personaje de ficción, y como tal lo conozco. Sus atributos mágicos no están en debate.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

venga Wii... eres joven pero no eres ningun chiquillo.... si conoces a Dios y rechazas que existe es absurdo... es como si me dijeras que conoces a tu madre y sabes que te dio luz pero lo niegas porque tu no te acuerdas de ello y no estuviste para verlo de fuera... venga ya...

podemos concluir que los ateos por no conocer a Dios le rechazan.... y volvemos con lo que dije: todo lo que no conoce el humano lo rechaza...

Qué afirmación más sinsentido...Si yo no conozco algo no puedo ni rechazarlo ni aceptarlo ni opinar nada sobre ello.

Se puede rechazar viajar en un cohete porque se desconoce cómo funciona y las posibilidades que hay de volver sano y salvo a la Tierra. Pero se conoce que el cohete existe y viaja fuera de la Tierra.
De Dios no se conoce nada ni siquiera si existe o no. ¿Cómo se le va a rechazar?

Es tan absurdo como llamar infieles a los chinitos y a los negritos. Para ser infiel, antes se ha tenido que ser fiel. Si antes no se es seguidor de Dios no se puede ser infiel.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Es una idea Ester. También los dioses egipcios se jactan de haberme creado, y si fuera condescendiente con mis orígenes debería de creer en Quetzálcoatl. Pero veamos
3. tr. Percibir el objeto como distinto de todo lo que no es él.

Dios, el objeto, la idea, el concepto, todo lo que no es él, sería en el caso aristotélico lo que no produce una afección del alma (pa´que entiendas) existe como concepto (idea) no como entidad, todo lo que no es él (lo real). Como dice la última definición, el juez conoce del pleito, pero el juez nunca estuvo en el pleito ¿Cómo supo pues del pleito? El testimonio, la evidencia, etc. Dios es una idea, una personaje de ficción, y como tal lo conozco. Sus atributos mágicos no están en debate.


osea que Jesucristo estaba listo para el manicomio? era un caso mental irreparable el... un tio que pensaba que no solo conocia a Dios de primera mano (haber sido enviado por El sino tambien que era su hijo vivo...) y que se dejo matar de forma atroz para no negar lo que sabia... SABIA Wii... y resulta que el muy majara se murio por una simple idea como la idea de un personaje fictivo.... hombre... el pobre Jesucristo se murio por el monstruo espagetti volador antes que sabian lo que era el espagetti incluso... pero lamentablemente no para alli sino esa enfermedad mental es contagiosa y se contagio a 12 hombre y muchos mas que luego tambien contagiaron a muchos mas --- somo unos 2 billones de cristianos y de ellos uno quizas 50% han sentido y vivido Dios en sus vidas - tambien son todos majara por su puesto dado no existe sino es solo una idea....

hombre!
menos mal que me has aclarado eso ahora... yo he vivido sumida en la creencia desde que pense que vino un Dios invisible en mi cocina una mañana - siendo yo atea - en el 97 que todo eso era real... pero ahora me doy cuenta que solo soy una loca... --- pero :) en fin ... estoy en buena compania con los santos y tambien Jesucristo... y los demas que han percibido a Dios en sus vidas - todos majara perdidos - como tambien el buen papa ... pero vamos... es contagioso eso seguramente...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

el humano rechaza TODO que no conoce... tal como siempre han sido rechazadas todas las teorias nuevas - como tambien fue rechazada la teoria (incluso se burlaron de Einstein cuando salio...) de la relatividad y demas...
TODO que el humano con su poco saber con su totalmente defectuoso sentido comun acoje como "verdades"....que le hace seguir a casos mentales de lo MAYOR como Mussulini, Hitler y Stalin y sus pensamientos locos y descabellados o como hoy que todos se tragan todas las mentiras y el "maya" que divulgan por la Tele como vivir y como ser... suele ser de lo mas loco para los cuerdos :)...

y se puede decir mucho sobre Dios pero que no sea cuerdo el .... :) core que no se puede decir que no sea --- son los humanos con sus erradas ideas donde siguen cualquier loco y se tragan todo que dicen --- que no son cuerdos si aun estan completamente convencidos de ser cuerdos porque la masa son igual de errados como ellos y pueden como 80 millones de alemanes durante la epoca de Hitler y muchos mas rusos durante la epoca de Stalin decir: pero eso lo saben todos... que tal es correcto... cuando el "tal" ese es de los mas descabellado posible y cuando se despiertan de la "coma mental" donde estan se preguntan SIEMPRE: como fue posible que hicimos o pensamos tal....

como es posible? el humano no es muy inteligente pero SE CREE SERLO en su suma soberbia donde el YO enorme de la persona rige todo y se impone para que el inviduo viva sin amor, sin verdad y sobretodo SIN DIOS...

Lo que no se conoce no se puede ni rechazar ni aceptar ni opinar sobre ello.
Nadie sabe nada sobre Dios, ni siquiera si existe o no.

Se puede rechazar una teoría nueva, un invento nuevo, pero ahí está la teoría explicada y el invento explicado. Existen, solo que las explicaciones no te convencen y las rechazas. Pero Dios no está presente, no se sabe nada sobre él...¿Cómo se va a rechazar?

Y sin Dios se puede vivir y amar y ser honesto en todos los campos de la vida. Y con Dios también se puede hacer mucho mal y muchas veces hasta justificándolo en su nombre