Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

mira te pongo algo:

En la vida adulta, para recuperar la conexión con uno mismo, lo primero es tomar conciencia de que todo aquello que es negativo para la propia vida fue aprendido. Claro que abrirse a los recuerdos implica dar paso a un cúmulo de emociones que en nuestra cultura son definidos como "negativas": la rabia, el dolor, la culpa, el odio, la venganza... vivencias que un niño experimenta cuando se siente maltratado o no tomado en cuenta, pero que muy pocas veces puede expresar.Aprendemos desde muy chicos a reprimir emociones. Pero cuando se liberan, vuelven los recuerdos y la persona empieza a darse cuenta de que, en realidad, todo lo que le pasa en su vida adulta, lo que se repite o le ocurre a pesar de sí mismo, fue aprendido de los padres, desde la concepción hasta la pubertad. Al no poder recordar dónde lo aprendió, supone que esas desventuras son la confirmación de que hacía algo mal...Toda persona cuenta con cuatro aspectos: lo intelectual, lo emocional, lo espiritual y lo corporal. Pero cuando somos víctimas del amor negativo, solemos tener nuestro intelecto dominando nuestras vidas. Así, queremos resolver todo desde la cabeza, que es el más pobre de los cuatro aspectos para crecer en lo desconocido. El intelecto siempre necesita experiencias viejas para saber como seguir. En cambio, nuestra parte emocional, la espiritual y nuestro cuerpo tienen mensajes, idiomas, percepciones rápidas y adecuadas para todas las situaciones desconocidas, que nos hacen sentir seguros. Sin dejar al intelecto afuera, sino ocupando su justa proporción, necesitamos recuperar los tres aspectos que están relegados e integrarlos en una quadrinidad en al que cada uno aporte la información y los recursos necesarios para conformar un ser íntegro, poderoso y amoroso. Este trabajo de integración requiere un fuerte hincapié en la apertura de lo emocional, que también es el camino hacia lo espiritual.

http://www.psicocentro.com/cgi-bin/articulo_s.asp?texto=art41001

leelo y estudia un poco hijo... te hara bien :) y aclararas tu ideas...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Lo que no se conoce no se puede ni rechazar ni aceptar ni opinar sobre ello.
Nadie sabe nada sobre Dios, ni siquiera si existe o no.

Se puede rechazar una teoría nueva, un invento nuevo, pero ahí está la teoría explicada y el invento explicado. Existen, solo que las explicaciones no te convencen y las rechazas. Pero Dios no está presente, no se sabe nada sobre él...¿Cómo se va a rechazar?

Y sin Dios se puede vivir y amar y ser honesto en todos los campos de la vida. Y con Dios también se puede hacer mucho mal y muchas veces hasta justificándolo en su nombre


ya te lo he dicho antes... llamas con lo que dices mentiroso a JESUCRISTO... ya que ese majara dijo que CONOCIA A DIOS Y ESTA ESCRITO ... ademas como testimonio.... pero no.... hay que creerte a ti que ni sabes nada sobre Dios ...ni conoces a Dios..
si?
eso te parece logico...?

a mi no... no voy al herrero si tengo una apendice para que me opere... pero tu si.... yo no en cambio ... prefiero los majaras ya que yo tambien lo soy... :)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

te tengo que rendir yo cuentas a ti?
jamas Martita.... las buenas obras que hago o he hecho los he hecho solo para los ojos del Señor.... el resto sabes me lo guardo ante el publico ... :) me voy mejor a la disco y pongo algo de musica para ambiente....

Yo no te he pedido cuentas. Allá tú con tu vida y tus creencias...Solo quería saber la diferencia que puede haber entre lo que tú haces por lo demás y lo que hace un ateo; o te dedicas a Dios en cuerpo y alma y a los demás ya los socorrerá Jesús cuando vuelva... Pero por lo que dijiste no veo que le dediques tiempo a Dios...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

ya te lo he dicho antes... llamas con lo que dices mentiroso a JESUCRISTO... ya que ese majara dijo que CONOCIA A DIOS Y ESTA ESCRITO ... ademas como testimonio.... pero no.... hay que creerte a ti que ni sabes nada sobre Dios ...ni conoces a Dios..
si?
eso te parece logico...?

a mi no... no voy al herrero si tengo una apendice para que me opere... pero tu si.... yo no en cambio ... prefiero los majaras ya que yo tambien lo soy... :)

A mí no tienes que creerme, pero por la misma razón yo tampoco tengo que creerte a ti ni a tus experiencias celestiales.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Qué afirmación más sinsentido...Si yo no conozco algo no puedo ni rechazarlo ni aceptarlo ni opinar nada sobre ello.

Se puede rechazar viajar en un cohete porque se desconoce cómo funciona y las posibilidades que hay de volver sano y salvo a la Tierra. Pero se conoce que el cohete existe y viaja fuera de la Tierra.
De Dios no se conoce nada ni siquiera si existe o no. ¿Cómo se le va a rechazar?

Es tan absurdo como llamar infieles a los chinitos y a los negritos. Para ser infiel, antes se ha tenido que ser fiel. Si antes no se es seguidor de Dios no se puede ser infiel.


llamas eso que describo sobre vosotros los ateos algo que es sin sentido? cuando yo meramente me dedico a DESCRIBIR lo que haceis pero vosotros lo HACEIS en cambio... sera que lo que haceis es sin sentido.... no el hecho que yo describa lo que haceis...

si yo describo que un tio pone las manos en frente de sus ojos y en ciego cruza la Autopista entre Barcelona y Castelldefels en pleno trafico de la tarde --- lo llamas tu sin sentido - pero para mi en tio que lo hace es el que actua sin sentido...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


A mí no tienes que creerme, pero por la misma razón yo tampoco tengo que creerte a ti ni a tus experiencias celestiales.


solo que la diferencia entre lo tuyo y lo mio es que lo mio me da la vida y lo tuyo te da la muerte... pero por lo demas --- no hay mas que decir...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Kungens Ester;1566267]ya te lo he dicho antes... llamas con lo que dices mentiroso a JESUCRISTO... ya que ese majara dijo que CONOCIA A DIOS Y ESTA ESCRITO ... ademas como testimonio.... pero no.... hay que creerte a ti que ni sabes nada sobre Dios ...ni conoces a Dios..
si?
eso te parece logico...?

a mi no... no voy al herrero si tengo una apendice para que me opere... pero tu si.... yo no en cambio ... prefiero los majaras ya que yo tambien lo soy... :)


SEÑOR TEN PIEDAD, CRISTO TEN PIEDAD...AMÉN.

Cuando eras ATEA, ¿te predicaban ASÍ, AL SEÑOR?, ¿así hay que PREDICARLO a los que NO LO CONOCEN?, ¿AUTO-COMPLACENCIA?...........

Puedes auto-calificarte de "MAJARA", o como quieras; pero, ÉSE CALIFICATIVO, NO LO DESCRIBE NI SE CORRESPONDE, NI NINGÚN SEGUIDOR SUYO, que LE AME y LE CONOZCA, LE CALIFICARÍA ASÍ...
SU DOCTRINA puede parecer "locura" para el PROFANO; PERO, para los que LE AMAN y LA PRACTICAN, ES, SABIDURÍA DE DIOS.
ÉL ES, LA SABIDURÍA DE DIOS, EN PERSONA....No, lo que TÚ dices.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Kungens Ester;1566267]ya te lo he dicho antes... llamas con lo que dices mentiroso a JESUCRISTO... ya que ese majara dijo que CONOCIA A DIOS Y ESTA ESCRITO ... ademas como testimonio.... pero no.... hay que creerte a ti que ni sabes nada sobre Dios ...ni conoces a Dios..
si?
eso te parece logico...?

a mi no... no voy al herrero si tengo una apendice para que me opere... pero tu si.... yo no en cambio ... prefiero los majaras ya que yo tambien lo soy... :)


SEÑOR TEN PIEDAD, CRISTO TEN PIEDAD...AMÉN.

Cuando eras ATEA, ¿te predicaban ASÍ, AL SEÑOR?, ¿así hay que PREDICARLO a los que NO LO CONOCEN?, ¿AUTO-COMPLACENCIA?...........

Puedes auto-calificarte de "MAJARA", o como quieras; pero, ÉSE CALIFICATIVO, NO LO DESCRIBE NI SE CORRESPONDE, NI NINGÚN SEGUIDOR SUYO, que LE AME y LE CONOZCA, LE CALIFICARÍA ASÍ...
SU DOCTRINA puede parecer "locura" para el PROFANO; PERO, para los que LE AMAN y LA PRACTICAN, ES, SABIDURÍA DE DIOS.
ÉL ES, LA SABIDURÍA DE DIOS, EN PERSONA....No, lo que TÚ dices.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.



aprende lo que predicas Catara.... para ti misma.
yo saco las consequencias de lo que dice la mujer... ya que una persona que cree en algo que no existe de tal modo como lo hacia Jesucristo y tal hago yo no esta en sus cabales = es majara...

te parece ofensivo LO QUE YO DIGA pero no lo que dice Marta cuando yo solo saco las consequencias de lo que ella dice... POR TANTO aprende a ceñirte a lo que enseñas ... es un consejo mio
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

osea que Jesucristo estaba listo para el manicomio? era un caso mental irreparable el... un tio que pensaba que no solo conocia a Dios de primera mano (haber sido enviado por El sino tambien que era su hijo vivo...) y que se dejo matar de forma atroz para no negar lo que sabia... SABIA Wii... y resulta que el muy majara se murio por una simple idea como la idea de un personaje fictivo.... hombre... el pobre Jesucristo se murio por el monstruo espagetti volador antes que sabian lo que era el espagetti incluso... pero lamentablemente no para alli sino esa enfermedad mental es contagiosa y se contagio a 12 hombre y muchos mas que luego tambien contagiaron a muchos mas --- somo unos 2 billones de cristianos y de ellos uno quizas 50% han sentido y vivido Dios en sus vidas - tambien son todos majara por su puesto dado no existe sino es solo una idea....
Yo no he dicho eso. Y todos tienen el derecho de vivir en la ficción que deseen. Mujer ¡vaya! Esa es la esencia de mi trabajo, los videojuegos. El valor que le des no es problema de alguien más que no seas tú. Pero de que es una idea, lo es, si lo aceptas trascenderás.

Tienes una mala definición de locura.

Locura es hacer siempre lo mismo y esperar que las cosas cambien.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Pero de que es una idea, lo es, si lo aceptas trascenderás.

Tienes una mala definición de locura.

Locura es hacer siempre lo mismo y esperar que las cosas cambien.


si efectivamente es la conclusion de lo que dices que te puse sobre Jesucristo... asi si .... indirectamente lo dijiste...
ahora sabes que.... que yo retroceda a donde estaba cuando era como tu o Marta... y la mayoria que vive sin Dios? no... espero que muera antes... yo no quiero volver alli a esa vida vacia sin nada de belleza interior, sin conocer el Real Amor y la profunidad humana y de todo que nos rodea y verlo en solo dos dimenciones... - no... :) jamas...

y tu tienes un muy mal concepto de lo que es el cambio.... todo cambia continuamente sin que tu hagas algo incluso al respeto.... pero sabes que... el no-movimiento es uno con el movimiento ... de facto es su motor :)....
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Kungens Ester;1566297]aprende lo que predicas Catara.... para ti misma.
NO has respondido a mis preguntas, y, APRENDO DE EL SEÑOR JESUCRISTO; SOLO DE ÉL HAY que APRENDER. Para mí, PARA TÍ, PARA TODOS; ÉL ES EL ÚNICO MAESTRO. DE ÉL hay que APRENDER, NO de tí...NI DE NADIE que NO CUMPLA SUS MANDATOS....SOLO PREDICAN EGOLATRÍA e IDOLATRÍA...NADA BUENO...TODO PERDICIÓN.

yo saco las consequencias de lo que dice la mujer...
Éso, TUS ¿"consecuencias"?..."consecuencias" DE JUICIOS y SENTENCIAS, de quien NO se ha NEGADO A SÍ MISMA, NI CUMPLE los MANDATOS DEL SEÑOR, ¿Eres CONCIENTE de lo que HACES?

ya que una persona que cree en algo que no existe de tal modo como lo hacia Jesucristo y tal hago yo no esta en sus cabales = es majara...
JESUCRISTO (Bendito sea) ¿HACÍA ÉSO?... TU, NO ERES ÉL, NI ÉL ESTÁ "majara", NI ése SU vocabulario, NI el vocabulario de quien dice "estar" EN ÉL...

te parece ofensivo LO QUE YO DIGA pero no lo que dice Marta cuando yo solo saco las consequencias de lo que ella dice...
Ella CONFIESA NO CONOCER A DIOS; NI puede CONOCERLO CON lo que PREDICAS, NI hay CONOCIMIENTO EN lo que PREDICAS; y, TUS "consecuencias", son TUYAS...

POR TANTO aprende a ceñirte a lo que enseñas
... es un consejo mio
Aplícatelo, ANTES de aconsejar a NADIE.
JESÚS ES EL MAESTRO, EL EJEMPLO, y a ÉL hay que CEÑIRSE. ÉL NO PREDICÓ A NADIE, NI PREDICARÍA a Martamaría, como tú lo haces, NI con el vocabulario que empleas, NI con la AUTO-COMPLACENCIA que MANIFIESTAS, NI hay AMOR AL PRÓJIMO, NI hay AMOR DE DIOS...
SU ENSEÑANZA ES SU SANA DOCTRINA que, en múltiples ocasiones te he COMPARTIDO, pero que TÚ RECHAZAS.
Las FALSAS DOCTRINAS del catolicismo-romano, que SIGUES y PREDICAS, TE PERJUDICAN A TÍ. En la EGOLATRÍA que MANIFIESTAS, y la IDOLATRÍA que PREDICAS (con los PECADOS que conllevan), SOLO hay ILUSIONES ENGAÑOSAS, que NO CONOCIMIENTO DE DIOS.

ESTÁ ESCRITO: "HUID DE LA IDOLATRÍA".
ES, "CONSEJO" SUYO.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

SOLO DE ÉL HAY que APRENDER. NI DE NADIE que NO CUMPLA SUS MANDATOS....SOLO PREDICAN EGOLATRÍA e IDOLATRÍA...NADA BUENO...TODO PERDICIÓN.




tu lo has dicho... tal he hecho y tal hare... no bebo jamas de pozos de agua podrida
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Kungens Ester;1566297]aprende lo que predicas Catara.... para ti misma.
NO has respondido a mis preguntas, y, APRENDO DE EL SEÑOR JESUCRISTO; SOLO DE ÉL HAY que APRENDER. Para mí, PARA TÍ, PARA TODOS; ÉL ES EL ÚNICO MAESTRO. DE ÉL hay que APRENDER, NO de tí...NI DE NADIE que NO CUMPLA SUS MANDATOS....SOLO PREDICAN EGOLATRÍA e IDOLATRÍA...NADA BUENO...TODO PERDICIÓN.

yo saco las consequencias de lo que dice la mujer...
Éso, TUS ¿"consecuencias"?..."consecuencias" DE JUICIOS y SENTENCIAS, de quien NO se ha NEGADO A SÍ MISMA, NI CUMPLE los MANDATOS DEL SEÑOR, ¿Eres CONCIENTE de lo que HACES?

ya que una persona que cree en algo que no existe de tal modo como lo hacia Jesucristo y tal hago yo no esta en sus cabales = es majara...
JESUCRISTO (Bendito sea) ¿HACÍA ÉSO?... TU, NO ERES ÉL, NI ÉL ESTÁ "majara", NI ése SU vocabulario, NI el vocabulario de quien dice "estar" EN ÉL...

te parece ofensivo LO QUE YO DIGA pero no lo que dice Marta cuando yo solo saco las consequencias de lo que ella dice...
Ella CONFIESA NO CONOCER A DIOS; NI puede CONOCERLO CON lo que PREDICAS, NI hay CONOCIMIENTO EN lo que PREDICAS; y, TUS "consecuencias", son TUYAS...

POR TANTO aprende a ceñirte a lo que enseñas
... es un consejo mio
Aplícatelo, ANTES de aconsejar a NADIE.
JESÚS ES EL MAESTRO, EL EJEMPLO, y a ÉL hay que CEÑIRSE. ÉL NO PREDICÓ A NADIE, NI PREDICARÍA a Martamaría, como tú lo haces, NI con el vocabulario que empleas, NI con la AUTO-COMPLACENCIA que MANIFIESTAS, NI hay AMOR AL PRÓJIMO, NI hay AMOR DE DIOS...
SU ENSEÑANZA ES SU SANA DOCTRINA que, en múltiples ocasiones te he COMPARTIDO, pero que TÚ RECHAZAS.
Las FALSAS DOCTRINAS del catolicismo-romano, que SIGUES y PREDICAS, TE PERJUDICAN A TÍ. En la EGOLATRÍA que MANIFIESTAS, y la IDOLATRÍA que PREDICAS (con los PECADOS que conllevan), SOLO hay ILUSIONES ENGAÑOSAS, que NO CONOCIMIENTO DE DIOS.

ESTÁ ESCRITO: "HUID DE LA IDOLATRÍA".
ES, "CONSEJO" SUYO.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.




Ester, ésto es lo que he dicho......que HACES, y debes DEJAR de HACER,...... aunque NO quieras aceptarlo, TE PERJUDICA GRANDEMENTE, porque la EGOLATRÍA y la IDOLATRÍA, son precisamente, ésos pozos de agua más que podrida, de la que "BEBES".

JESÚS (Bendito sea) NO PREDICÓ lo que PREDICAS, NI PREDICÓ como PREDICAS.
NO te ENGAÑES a TÍ MISMA, por tu BIEN....

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

aprende lo que predicas Catara.... para ti misma.
yo saco las consequencias de lo que dice la mujer... ya que una persona que cree en algo que no existe de tal modo como lo hacia Jesucristo y tal hago yo no esta en sus cabales = es majara...

te parece ofensivo LO QUE YO DIGA pero no lo que dice Marta cuando yo solo saco las consequencias de lo que ella dice... POR TANTO aprende a ceñirte a lo que enseñas ... es un consejo mio

Eso no es así, Ester. La mayoría de mis mensajes no los entiendes, así que las conclusiones que sacas de ellos son erróneas.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

solo que la diferencia entre lo tuyo y lo mio es que lo mio me da la vida y lo tuyo te da la muerte... pero por lo demas --- no hay mas que decir...

Eso es una apreciación tuya errónea como siempre.
Tú estás cegada por la fe, fuera de la fe no entiendes nada, sí que no puedes saber si yo estoy viva, que lo estoy.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

llamas eso que describo sobre vosotros los ateos algo que es sin sentido? cuando yo meramente me dedico a DESCRIBIR lo que haceis pero vosotros lo HACEIS en cambio... sera que lo que haceis es sin sentido.... no el hecho que yo describa lo que haceis...

si yo describo que un tio pone las manos en frente de sus ojos y en ciego cruza la Autopista entre Barcelona y Castelldefels en pleno trafico de la tarde --- lo llamas tu sin sentido - pero para mi en tio que lo hace es el que actua sin sentido...

Lo has descrito perfectamente, pero seguro que no has caído en la cuenta.
Primero: aún no te has enterado de que no soy atea, o no sabes lo que es un ateo.

Segundo: yo no critico a Dios ni voy contra él ni le digo como tiene que hacer las cosas ni le pongo por mentiroso,etc. Eso equivaldría al señor que cruza la autopista a ojos tapados. Yo lo que hago es criticar lo que tú dices de Dios. Eso equivales a describir al tipo que cruza a ciegas la autopista. ¿Lo captas? No creo.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Cornelius si añoras el real amor tienes que primero irte donde esta = Dios, y cuando hayas aprendido de El = la fuente del Amor mismo sabras amar tambien una mujer --- cuando la busques... buscala entre las mujeres que son personas de fe real que siguen a Cristo en sus vidas ya que esa mujer (que no sigue una religion sino a Cristo en persona si aun DENTRO LA IGLESIA... y solo hay UNA que divulga la Verdad - la Catolica si Ella aun es pecadora dado lo somos todos) - TE AMARA con todo su corazon y te sera fiel y tendras una vida feliz sin infidilidades y demas donde puedes crecer a su lado y amarla dia tras dia mas y mas y ella a ti... eso te dara Dios.
Otro no te puede dar NADA... mas que mentiras, engaños y sueños que se te pudren en tus manos...

Eso hago Ester :) por eso no me sujeto a dogmas y creencias de religiones, busco la verdad tratando de no tener ideas cerradas para poder encontrarla.


creeme Cornelius - se de que hablo y no te miento ni te quiero algo mal...
hay mujeres muy bellas en este mundo y puedes desearlas todas - pero por dentro son podridas y te haran la vida un infierno y al final se vuelven "dragones" y tu iras por tus propios caminos y la seras infiel = un infierno que la mayoria hoy vive....

Se que no me deseas mal, yo no deseo mas mujeres de las que ya tengo (mi esposa y mi hija)



eso... ni lo pienses.... y si tienes dinero Cornelius... como sabras tu que la mujer que te elige a ti --- te quiere a TI Y NO TU DINERO y lo que le puedas comprar y dar?


dimelo Cornelius?!! El dinero es una maldicion para la mayoria que lo tienen --- LO SE... ya que el dinero atrae a todo lo maligno... y tu te crees autosuficiente y no necesistas a Dios en tu vida ya que tu eres ya dios en ti... todos hacen lo que tu quieres y te laman el c....o en todo... pero NADIE TE AMA... nadie... todos solo estan alli por sus propios intereses...

es el infierno...

desea Amor... pregunta a Dios que te lo de - te lo dara con GUSTO si solo Le sigues y aprendes oirle y hacer lo que El te muestra --- pero no fuera la Iglesia querido ya que alli te esperan los lobos.... (tambien estan dentro la Iglesia pero alli puedes pedirle a Cristo que te protega y lo hara...).

Cristo te bendiga hermano y yo te deseo el Amor

Ya estoy casado Ester y nos casamos en la temporada mas pobre economicamente hablando que tuve.


El dinero no es lo mas importante pero insisto si tienes dinero (recursos) puedes ayudar mas que siendo pobre pero depende de la persona. Yo no me creo autosuficiente toda ayuda es bienvenida y pues mis padres me han ayudado siempre, mi esposa tambien me ayuda quizas hasta dios me ayude, pero no puedo comprobarlo .


Por cierto ya no me vas a contestar lo de justia-amor en el infierno y en el mundo?

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

querido... tener dinero no es maligno en si... y alli no son ricos personalmente sino tienen el dinero para usarlo para el Bien. Si lo usan para el mal o solo para sus propios bolsillos y barrigas.... ya estan doble y triplemente condenados.... ya que el dinero no es SUYOS SINO solo pueden y deben de usarlo para las causas de Dios ...= hospitales, colegios, dar a los pobres, para sacerdotes y su formacion etc.
nada para ellos mismos y que ellos tengan lujo... el que busca lujo para si mismo NO ES DE DIOS...
es un hombre que cayo en el Desierto ante las preguntas del Diablo que dice:

—Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan.
4,4: Le respondió Jesús:
—Está escrito:
No sólo de pan vive el hombre.
4,5: Después lo llevó a un lugar muy alto y le mostró en un instante todos los reinos del mundo. 4,6: El Diablo le dijo:
—Te daré todo ese poder y su gloria, porque a mí me lo han dado y lo doy a quien quiero.
4,7: Por tanto, si te postras ante mí, todo será tuyo.
4,8: Le replicó Jesús:
—Está escrito:
Al Señor tu Dios adorarás,
a él solo darás culto.

4,9: Entonces lo condujo a Jerusalén, lo colocó en la parte más alta del templo y le dijo:
—Si eres Hijo de Dios, tírate abajo desde aquí,
4,10: porque está escrito:
Ha dado órdenes
a sus ángeles
para que te cuiden

4,11: y te llevarán en sus manos,
para que tu pie
no tropiece en la piedra.

4,12: Le respondió Jesús:
—Está dicho:
No pondrás a prueba
al Señor, tu Dios.

4,13: Concluida la tentación, el Diablo se alejó de él hasta otra ocasión.

nuestras vidas en Cristo es continuo en la tentacion pero si resistimos al Diablo el huye...

Por fin es maligno o no? Porque en un post anterior me dices:

El dinero es una maldicion para la mayoria que lo tienen --- LO SE... ya que el dinero atrae a todo lo maligno

Y aqui dices:

tener dinero no es maligno en si... y alli no son ricos personalmente sino tienen el dinero para usarlo para el Bien.

Pues como te eh dicho desde el comienzo no importa si eres rico o pobre sino como usas tus recursos.

La iglesia catolica ayudado a muchos, pero aun asi tiene demasiado dinero de sobra y muchos de sus miembros viven con dinero para sus propios bolsillos y barrigas.

saludos