Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Pero si soy esceptico, soy agnostico no descarto la existencia de Dios etc. pero mi honestidad intelectual me dice que no hay evidencia para creer en el y tampoco hay evidencia de saber que hay mas halla de la muerte, asi que estoy abierto a las posiblidades :)

saludos


Me surge otra pregunta, Si en el agnosticismo esta abierto a las posibilidades, ¿como que es al mismo tiempo se practica el escepticismo, el cual se cierra para no estar abierto a las posibilidades?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Me surge otra pregunta, Si en el agnosticismo esta abierto a las posibilidades, ¿como que es al mismo tiempo se practica el escepticismo, el cual se cierra para no estar abierto a las posibilidades?

el esceptico no se cierra examina, cuestiona y espera comprobacion, el agnostico no sabe ,tampoco se cierra, acepta no saber, y por supusesto un prueba podrai hacer que cambie , asi que estos conceptos en vez se anularse se complementan
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

¿Estas segura? ¿Y que sucede con mi punto de vista? ¿No crees que aunque no te convenza mi punto de vista es tan valida como el tuyo? Por cierto, en tu ejemplo "mi perro es todo negro y es todo blanco al mismo tiempo" no existe puntos de vista diferentes pues hay consenso, no tenemos puntos de vista diferente.

lo que resaltas se fundamenta en los principios logicos de Aristoteles: la ley de la contradiccion (que a su vez se fundamenta en la ley de la identificacion A=A)... esa forma de pensar esta tan araizgada en el pensar del Oeste que para nosotros es algo logico y ademas veraz... necesariamente no tiene que ser asi :)... eso lo sabes si entiendes y cuando entiendes la logica paradojica... y por ejemplo la filosofia de Herakleitos...

por ejemplo dice Chung-tsi que tambien es fundamento de la logica paradojica: lo que es uno es uno. y lo que no es no-uno es tambien uno.... lo cual conduce a una afirmacion positiva que dice: es y no es.

;-)

SOLO los que no son capaces de ver EL ENTERO ... la forma holistica --- ven y se estancan en los detalles... y alli todo no encaja ni entra en un Entero...

:)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Varias veces en este tema he dicho lo mismo y lo digo otra vez - y esta vez con otro angulo: la realidad tal la percibimos suele ser mas bien una muestra como funcciona el cerebro humano (que la real realidad en si) la polaridad que encuentra el humano y acoge en su forma de percibir la realidad en realidad es una categoria de la consciencia humana y no necesariamente un elemento de la realidad tal esta formada....

Y dado Dios es... ES... la SUMA Y REAL realidad... el humano se pierde en las contradicciones y no es capaz de VERLE a Dios tal es .--- y donde el Camino es justamente profundizar en la racionalidad y tambien personificar a Dios mediante Jesucristo ---- si parece ser lo contrario --- ES LO CORRECTO para aprender a enfocar la mente humana a lo Veraz... y llegar a poder entender El Padre...

:)

Padre: Creador de todo lo visible e invisible :)...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

ESPIRITU:

En tu nuevo ejemplo, en el que dices que "Mahoma era mexicano" y agregas que es invalido y errado, pues coincido también, luego no son diferentes nuestros puntos de vista. En lo que discrepamos es con respecto a la Biblia, tu hallas contradicciones, y yo espiritu digo que no las hay, luego nuestros puntos de vista son distintos

Creo que no me estoy explicando. MAHOMA NO ERA MEXICANO, eso no tiene nada que ver con puntos de vista. Aunque yo tuviera el punto de vista de que era mexicano, es una realidad que no depende de puntos de vista, sino de hechos. Y si insisto en decir que era mexicano y pido que se respete porque "es mi punto de vista" la gente se va a burlar de mí y me va a tomar a broma por ello. Del mismo modo, una crasa y clara contradicción bíblica no tiene que ver con puntos de vista.

Espero haberme aclarado,
K.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Varias veces en este tema he dicho lo mismo y lo digo otra vez - y esta vez con otro angulo: la realidad tal la percibimos suele ser mas bien una muestra como funcciona el cerebro humano (que la real realidad en si) la polaridad que encuentra el humano y acoge en su forma de percibir la realidad en realidad es una categoria de la consciencia humana y no necesariamente un elemento de la realidad tal esta formada....

Y dado Dios es... ES... la SUMA Y REAL realidad... el humano se pierde en las contradicciones y no es capaz de VERLE a Dios tal es .--- y donde el Camino es justamente profundizar en la racionalidad y tambien personificar a Dios mediante Jesucristo ---- si parece ser lo contrario --- ES LO CORRECTO para aprender a enfocar la mente humana a lo Veraz... y llegar a poder entender El Padre...

:)

Padre: Creador de todo lo visible e invisible :)...

Se entiende lo que quieres decir de echo es algo cientifico ,tus ojos solo pérciben desntro de su espectro visible , el oido dentro el espectro audible para nosotros los humanos , mas el echo que no lo percibamos con nuestros sentidos no lo hace menos fisico y menos real . el punto es cuando tu te tomas la libertad de introducir a Dios
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Se entiende lo que quieres decir de echo es algo cientifico ,tus ojos solo pérciben desntro de su espectro visible , el oido dentro el espectro audible para nosotros los humanos , mas el echo que no lo percibamos con nuestros sentidos no lo hace menos fisico y menos real . el punto es cuando tu te tomas la libertad de introducir a Dios

el problema con gente que les falta en realidad un entendimiento del interior del hombre mas profundo (eso tienen todos los budistas y tambien los que han profundizado en el ser nuestro - y menciono a los budistas ya que en sus creencias no existe Dios como parte de lo que creen para que tu te puedas "externder" un poco en tu mundo mental cerrado)--- no hay ningun problema con introducir Dios... el problema reside en ti y los demas que tienen los mentes cerradas... ademas de que teneis en comun todos que teneis un concepto de Dios que es infantil....

leiste bien: INFANTIL...
y esa imagen que teneis de Dios no os permite entender ni lo que es Dios y como se llega a Dios ni como se entiende Dios...

he leido vuestros aportes y todos os jactais de tener conocimientos y demas --- pero una persona como por ejemplo Norberto que tambien participa en este foro SI TIENE conocimientos que le permite entender lo que tu ni captas....
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Ok generalice me disculpo, pero muchos si, y lamento decirte pero muchos tienen mucha sobervia como los que se dicen conocedores de la verdad.

Sí, desgraciadamente eso es verdad.

Como diferenciar quien murio pro Dios y quien por su religion Luquitas?

Los que mueren por Dios mueren quizá a la defensiva, los que mueren por la religión mueren a la ofensiva.
Personas cristianas han muerto por negarse a negar su fe, sucede mucho en países musulmanes y comunistas...
Quienes mueren a la ofensiva lo hacen en la batalla que surge de la imposición de un sistema político o religioso.

El problema de aceptar profecias ambiguas es que deberiamos darle la misma credibildiad a otras profesias ambiguas, en cuyo caso mcuhisimas otras porfesias no cristianas tambien deberian consderarse ciertas.

No se puede confirmar que una profecía realmente lo es sino hasta que se ha cumplido; entonces debe encajar perfectamente, esto aplica para todas-


Que evidencia has recibido? no sera que confundes evidencia con creencia?

Evidencia es aquello que se experimenta y/o comprueba.
Creencia es aquello que se supone.
La evidencia que he recibido no quiero, por el momento, ponerla sobre la mesa para que aquel regalo que atesoro en lo más profundo de mi ser no sea pisoteado y desperdiciado.


Busco dentro de mi y fuera de mi cada vez aprendo cosas nuevas pero ningua que me diga cual es la verdad,

Creo que buscas al revés:
Buscas afuera lo que encontrarías adentro (conocimiento)
Y buscas adentro lo que encontrarías afuera (fe)

con respecto al Diso cristiano cre que lso que afirman su existencia tienen una enrome fe en que esta ahi pero evidencia no.

Eso no lo puede asegurar nadie. Es una experiencia (evidencia) personal.

Muchos creyentes em han dicho que se les a dado el don de la fe y que saben las reglas de dios pero cada uno da una version diferente porque?

¿Por qué crees que hay versiones diferentes?
Imagina un laberinto muy complicado en cuyo centro está Dios. laberinto-del-minotauro.jpg
Y tratas de encontrar a Dios a través de resolver el laberinto... Dificilísimo (aunque no imposible, hay quien así llega...)
¿Qué pasaría si descifras el laberinto a partir de Dios? Piece of cake!! Entonces el laberinto cobra sentido.

Hay dos clases de fe:
Una que es un "don" en el sentido de una "habilidad" (que no depende de uno mismo sino exclusivamente de Dios) para estar convencido de que "algo" sucederá a partir de Dios. "Sé que aquel enfermo de cáncer va a sanar"...(Y sana)
La otra fe, aunque también es un don (don significa regalo) no depende solamente de Dios sino de nuestra voluntad o disposición y nos capacita para experimentar su existencia (Su VErdad).


Tu has ido mas halla del intelecto y de tu mente? Segun eh visto cuando dicen eso los creyentes es simplemente recurrir a interpretacioens biblicas y a dogmas religiosos segura que hay algo mas halla que te da evidencia?

He ido "MENOS" allá de mi intelecto y de mi mente....
Interpretaciones bíblicas y dogmas religiosos siguen siendo mi intelecto y mi mente aceptando las "verdades" de alguien más!

Como lo conoces? se te a presentado, has hablado con el? deja adivinar atraves de la biblia? . Que evidencia te a dado? .

Lo RE-conozco (lo veo) en todo lo que me sucede y me ha sucedido! en lo que experimento de Él a diario en mi vida!
Sí se me ha presentado de mil maneras! sí hablo con Él y Él habla conmigo (aunque no de su voz).
ADEMÁS de la Biblia! La Biblia, como te expliqué en lo del laberinto, me confirma mi experiencia con Él.

Si obtuvieramos pruebas ya no solo creeriamos ester ya sabriamos que existe. Y no creo que exista mi hija se que existe porque la tengo aqui a lado mio, se que existe la tele porque la estoy viendo, porque no pasaria lo mismo con Dios?

Saber que existe no es creerle ni ser cristiano ni dejar de ser incrédulo! EL diablo sabe que Dios existe y es el primer y más grande incrédulo!! Yo sé que existen mis amigos, mis hijos, mi familia pero no porque existen les creo! GRAN DIFERENCIA!
No les conviene obtener pruebas (de la clase que pretenden obtenerlas) porque al no renunciar a la autoconfianza, a la "seguridad" que su razonamiento les da, a su ego solo obtendrían la certeza de que existe pero nada cambiaría dentro de ustedes... Por eso es necesario el proceso de fe que requiere la disposición de negar lo que hemos construido en nuestras mentes.

Me parece que tienes una inteligencia promedio

¿Lo ves? A eso me refiero!!!!
Entonces te das cuenta ( y yo también) de que no tengo mucho de qué alardear...
Solo me hace feliz conocer a Dios y el mérito no es mío!

Vuelvo a preguntar que evidencias tienes (aunque sean subjetivas ) de Dios si son solo subjetivas como esperas que los emas creean en ellas?

Las evidencias de Dios son tan subjetivas como las evidencias de que mi marido me ama porque me lo demuestra en la intimidad... ¿Me creerás?
Aunque nunca he esperado que los demás le crean a Dios por mis evidencias; cada quién tiene sus propias evidencias (experiencias) con Dios!
Lo que yo hago aquí es hablar de lo que sé, dar mi argumentos sin intención de cambiar a nadie, porque no existe un solo hombre sobre la tierra que pueda lograr que alguien se convierta a Cristo; si acaso Dios quiere usar lo que expreso para "convencer" a alguien o para acercarse un poco más es su poder, no el mío!


No hubo un quien es un proceso que se a ido desarrollando para buscar la sobrevivencia y felicidad de la especie.

Entonces dices que el bien es un proceso evolutivo...
¿Y por qué siendo tan desarrollados, "millones de años" después de la primera aparición del hombre, como tal, sigue habiendo maldad?? ¿Somos realmente felices?? ¿Cuántos años más de "evolución" se necesitarán para que el ser humano no cometa maldades?

La manera de ser moral es aprender que es lo que causa daño y como evitarlo. Esto significa investigar la naturaleza--especialmente la naturaleza humana: quienes somos, que necesitamos, donde vivimos, como funcionamos, y porque nos comportamos de la manera que lo hacemos. Y eso se aprende a través de la educación moral y el pensamiento crítico.

¿Cómo aprendes lo que causa daño? y ¿Lo que le causa daño a quién, a ti? ¿Y qué si lo que le causa daño a otro resulta en beneficio para ti? ¿No es eso relativismo y no es eso subjetivo?

Llevémoslo a la práctica: "En las primerísimas sociedades: Un joven mata a otro porque quiere a la mujer de aquel ¿Qué aprendió? ¿Cuál fue la consecuencia que le enseñó a no volver a hacerlo?

Ahora veamos la "evolución" de eso en la actualidad: "Un asesino mata a un niño (por placer)...luego mata a otro... luego a otro.... lo meten a la cárcel, sale, mata a otro... mata a otro...." ¿Aprendió a no hacerlo? ¿qué o quién evolucionó? ¿Quién sobrevivió?


Ahi es donde falla el cristianismo, los educan solo para aceptar lo que dice la biblia rechazando cualquier razonamiento humano.

Ojalá nos educaran para aceptarlo a tal grado de llevarlo a la práctica...

Anhelando lo absoluto, perciben el relativismo * el reconocimiento de que las acciones deben ser juzgadas en su contexto * como algo peligroso, cuando es la única forma en que podemos ser verdaderamente morales

Como ejemplo es el problema que le planteaba Ester, segun la creencia de muchos cristianos si cierta persona no cumple ciertos requisitos debera ser condenada al infierno, es un juicio absoluto no toma en cuenta el contexto del porque las personas que no cubrieron los requerimientos, simplemente dice no eres digno y punto.

En el sentido del relativismo que tu mencionas aquí, Dios es el más "relativista" aunque en realidad eso es "La Justicia" (con mayúscula) porque no es justicia humana, sino la divina que, a diferencia de la de los hombres, no trata a todos por igual, sin ver la circunstancia del individuo sino que conoce los corazones (intenciones) de cada uno, por lo que juzga correcta, acertada y justamente SIEMPRE y CADA VEZ!

Tu ideologia trata de insentivar a que la gente haga buenas acciones con premiasion y con castigo pero es una falsa moral.

Entonces no sabes lo que es cristianismo.
El cristianismo puro, el bíblico no actúa bien para ganar el cielo sino que porque se le regaló el cielo actúa bien!

Yo no recibí a Cristo por ser buena!!! Válgame Dios!! Yo era de lo peor!. Sin embargo Cristo salió a mi encuentro, me dejó ver mi asquerosidad para que pudiera arrepentirme de ella y entonces me perdonó y me regaló por gracia (que significa GRATIS) la vida eterna!! Entonces me esfuerzo en actuar correctamente, como conviene y no solo a mí sino a quienes me rodean (como Cristo lo hizo).

Los humanistas pensamos que debemos hacer el bien por amor a la bondad, no por la egoísta perspectiva de cosechar recompensas individuales o evitar el castigo.

Los cristianos pensamos que debemos hacer el bien por amor al prójimo, no por la egoísta perspectiva de cosechar recompensas individuales (aunque ya es una gran recompensa hacerle el bien a otro) y aunque no hiciéramos esta clase de bien no tendríamos castigo porque Dios ya nos regaló el Cielo (GRATIS ¿Recuerdas?)

Cualquier ideología que convence amenazando con la violencia es una ruina moral.

De acuerdo contigo, gracias a Dios no es el caso del cristianismo!
Todas las religiones T-O-D-A-S como instituciones ofrecen lo que tu has mencionado: Si haces esto ganas esto!
pero Cristo NO!!

Cualquiera que crea en el infierno de tortura y que crea que es bueno no es moral.

No existe, como te dije, el infierno de tortura... El infierno es no disfrutar de la presencia de Dios y los beneficios que de ella provienen...


Porque el mal es necesario? Porque existe la maldad en el ser humano? Usaras el argumento del robot?

No conozco el argumento del robot...
¿Cómo podría saber lo que es bueno si no existe lo malo? La luz solo brilla en la oscuridad!
Solo he valorado y aprendido lo bueno cuando lo malo me ha sucedido...
Y existe y es así porque de lo contrario sería injusto. ¿Cómo le digo a mi hija "Eres libre!, elige un vestido del clóset y en el clóset solo hay un vestido? ¿EN dónde queda su ejercicio de libertad?


Claro cualquiera en sus cinco sentidos crees que escogeria el nfierno si supiera que ira para halla? como te expuse antes. Cualquier ideología que convence amenazando con la violencia es una ruina moral.

No creen que Dios existe y no les interesa disponerse para conocerlo y entonces creerle a Él y entender la Biblia; por eso, aunque saben del infierno no lo creen. Además, si con la "Leyenda" del infierno que les cuentan se burlan, ahora imagínate si comprenden que el infierno es ausencia de Dios... Como MArtamaría dijo: "Entonces no es tan malo!!"
saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

¿Y que sucede con mi punto de vista? ¿No crees que aunque no te convenza mi punto de vista es tan valida como el tuyo?

Los puntos de vista no tienen nada que ver con la realidad.

Imaginemos un amanecer. Tú puedes opinar que es precioso. Ese es tu punto de vista. Y para ti es precioso. Tu amigo que está contigo, opina que el color del sol es poco brillante y no es una amanecer bonito. Es su punto de vista. Para ti es precioso. Para él es soso. Vuestros puntos de vista son válidos, pero solo para cada uno el suyo. Lo que es válido para los dos es la realidad de que es un amanecer. Eso no depende de vuestros puntos de vista.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

el esceptico no se cierra examina, cuestiona y espera comprobacion, el agnostico no sabe ,tampoco se cierra, acepta no saber, y por supusesto un prueba podrai hacer que cambie , asi que estos conceptos en vez se anularse se complementan


El agnóstico no sabe. ¿quiere decir que el escéptico si sabe? Pareciera que no se complementan porque no son distintos aunque palabras diferentes seria iguales, según como lo describes.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

lo que resaltas se fundamenta en los principios logicos de Aristoteles: la ley de la contradiccion (que a su vez se fundamenta en la ley de la identificacion A=A)... esa forma de pensar esta tan araizgada en el pensar del Oeste que para nosotros es algo logico y ademas veraz... necesariamente no tiene que ser asi :)... eso lo sabes si entiendes y cuando entiendes la logica paradojica... y por ejemplo la filosofia de Herakleitos...

por ejemplo dice Chung-tsi que tambien es fundamento de la logica paradojica: lo que es uno es uno. y lo que no es no-uno es tambien uno.... lo cual conduce a una afirmacion positiva que dice: es y no es.

;-)

SOLO los que no son capaces de ver EL ENTERO ... la forma holistica --- ven y se estancan en los detalles... y alli todo no encaja ni entra en un Entero...

:)


Gracias, por las clases. Algo voy aprendiendo.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

ESPIRITU:

Creo que no me estoy explicando. MAHOMA NO ERA MEXICANO, eso no tiene nada que ver con puntos de vista. Aunque yo tuviera el punto de vista de que era mexicano, es una realidad que no depende de puntos de vista, sino de hechos. Y si insisto en decir que era mexicano y pido que se respete porque "es mi punto de vista" la gente se va a burlar de mí y me va a tomar a broma por ello. Del mismo modo, una crasa y clara contradicción bíblica no tiene que ver con puntos de vista.

Espero haberme aclarado,
K.


Desde luego, ambos sabemos que Mahoma no era mexicano. Pero a modo de ejemplo de comparación tu afirmaste: "...Pero si yo digo que, desde mi punto de vista, Mahoma era mexicano, mi punto de vista no sólo es inválido, sino completamente errado..." has expresado tu punto de vista, el cual no se opone al mio. Ahora, si tu hubieses afirmado que "Mahoma era mexicano y mi punto de vista es valido y completamente cierto." Recién, podría yo afirmar que no estamos de acuerdo, porque según mi punto de vista, Mahoma no era mexicano. Así sucede con la Biblia, que no hay consenso porque de acuerdo al criterio de cada quien, tu Karina Moreno y yo espiritu lo vemos distinto, discrepamos.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

¿Y que sucede con mi punto de vista? ¿No crees que aunque no te convenza mi punto de vista es tan valida como el tuyo?

Los puntos de vista no tienen nada que ver con la realidad.

Imaginemos un amanecer. Tú puedes opinar que es precioso. Ese es tu punto de vista. Y para ti es precioso. Tu amigo que está contigo, opina que el color del sol es poco brillante y no es una amanecer bonito. Es su punto de vista. Para ti es precioso. Para él es soso. Vuestros puntos de vista son válidos, pero solo para cada uno el suyo. Lo que es válido para los dos es la realidad de que es un amanecer. Eso no depende de vuestros puntos de vista.



Así es. Un amanecer es algo evidente para ambos, es un hecho.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

el problema con gente que les falta en realidad un entendimiento del interior del hombre mas profundo (eso tienen todos los budistas y tambien los que han profundizado en el ser nuestro - y menciono a los budistas ya que en sus creencias no existe Dios como parte de lo que creen para que tu te puedas "externder" un poco en tu mundo mental cerrado)--- no hay ningun problema con introducir Dios... el problema reside en ti y los demas que tienen los mentes cerradas... ademas de que teneis en comun todos que teneis un concepto de Dios que es infantil....

leiste bien: INFANTIL...
y esa imagen que teneis de Dios no os permite entender ni lo que es Dios y como se llega a Dios ni como se entiende Dios...

he leido vuestros aportes y todos os jactais de tener conocimientos y demas --- pero una persona como por ejemplo Norberto que tambien participa en este foro SI TIENE conocimientos que le permite entender lo que tu ni captas....

Tu tambien te jactas ester y alabas a los que lo entienden como tu , curioso que traigas a colacion el pensamiento budista , no teista , no creacionista para indicarme como entender tu Dios si piensas que es algo nuevo para mi te equivocas y solo muestra que tomas de las diversas filosofias lo que le da realidad a tu realidad
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

El agnóstico no sabe. ¿quiere decir que el escéptico si sabe? Pareciera que no se complementan porque no son distintos aunque palabras diferentes seria iguales, según como lo describes.

Disculpa que pasa con tu comprension? esceptico que duda y espera pruebas , agnostico que acepta no saber por que no hay pruebas suficientes
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Tu tambien te jactas ester y alabas a los que lo entienden como tu , curioso que traigas a colacion el pensamiento budista , no teista , no creacionista para indicarme como entender tu Dios si piensas que es algo nuevo para mi te equivocas y solo muestra que tomas de las diversas filosofias lo que le da realidad a tu realidad


la gente del oeste piensa que todo lo que han aprendido por su forma de pensar es tal como piensan, cuando en realidad... ellos solo repiten lo aprendido - ni mas ni menos.

una persona que ha llegado a conocer a Dios - no por escrito ... sino por haberlo VIVIDO sabe que esa forma simple y simplistica no es real sino es una forma de entender y ver la vida basado en lo que uno ha aprendido de los demas ciegos.... cuando ciegos enseñan a ciegos a ver - ven todo lo mismo = nada...
pero piensan que ven algo... porque eso han aprendido :)

lamento eso por ti y todos los ciegos.... negais lo que no podeis percibir

tan estupido es esa forma de proceder como es negar que yo pueda ver la nieve fuera de mi venta ahora cuando te escribo y tu que no la tienes fuera de tu ventana niegas que existe dado tu no la ves y si en tu vida has visto nieve dado no existe donde estas viviendo tu y no tienes fotos donde has visto nieve - niegas por completo su existencia DADO TU Y TODO QUE TU CONOCES NO LA HAN VISTO EN SU VIDA....

:)
infantil eso.... - infantil pensar que el humano que ha recibido inspiracion de parte de Dios y lo ha investigado todo el tiempo que el humano ha existido en este tierra --- esta equivocado porque la mayoria que no han investigado nada ni lo quieren lo niegan....

o piensan - como tu - que lo inspirado es a base de algo estudiado... ya que eso es la UNICA base que teneis vosotros para entender lo que existe... y ES... y eso no es nada.... ni te sirve para nada...- REAL..
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

los cientificos serio de este mundo que saben los campos donde son activos ... concuerdan en que para que el mundo y todo que contiene haya sido un accidente del azar no entra ni en la probabilidad.... :)

eso es un caramelo que se puede chupar durante mucho tiempo sin que te salgan caries incluso.

:)

El orden es una abstracción humana para conocer el mundo. La medida no existe como tal físicamente pero si en números (abstracciones), leyes y signos, dice Pierce que éste último es siempre el conocimiento en evolución. Pero tú te quedas con que este "orden" existe como tal, y eso es desvirtuar al orden como método del conocimiento y usarlo para tus fantasías. Es como usar shampoo para cocinar solo porque huele a moras ¡Inenarrable!

Pero así reafirmas tajantemente que este universo no es producto del azar cuando es una teoría, pues desarrollada, para conocer y llegar así a las certezas, las que son inalcanzables por conveniencia para no estancarse en conformidades... y ese es el caramelo, si no te salen caries por chuparlo por la infinidad seguro es más piedra que caramelo.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

El orden es una abstracción humana para conocer el mundo. La medida no existe como tal físicamente pero si en números (abstracciones), leyes y signos, dice Pierce que éste último es siempre el conocimiento en evolución. Pero tú te quedas con que este "orden" existe como tal, y eso es desvirtuar al orden como método del conocimiento y usarlo para tus fantasías. Es como usar shampoo para cocinar solo porque huele a moras ¡Inenarrable!

Pero así reafirmas tajantemente que este universo no es producto del azar cuando es una teoría, pues desarrollada, para conocer y llegar así a las certezas, las que son inalcanzables por conveniencia para no estancarse en conformidades... y ese es el caramelo, si no te salen caries por chuparlo por la infinidad seguro es más piedra que caramelo.


:) mira Wii cariño ... tenemos una forma de comunicar: la lengua, idiomas.... y conceptos que a base de esas sabemos los significados y nos aclaramos mediante esos para poder entendernos y tambien explicar lo que esta dentro de nosotros: sentimientos y pensamientos y con ello tambien explicar la "realidad" que nos rodea.... vale?

en ello hay un orden y tiene que haber.... porque si no esta todo arreglado en reglas y orden alli no podemos ni comunicar....

yo hablo a este nivel ... igual que tu... cuando entro en algo que es de mas profundidad dentro del alma del humano y tambien habla al Espritu del humano hablo generalmente en terminos que no son de esta forma sino en simbolos o en imagenes si aun los describo en palabras.... lo entiendes?

hay niveles Wii donde nos comunicamos y el orden esta puesto para que nos podemos ubicar... si no tu mente flota y te vulves majara :)...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

[SIZE=-1]Según Peirce, nuestro conocimiento del mundo está basado en suposiciones o creencias. La meta a la que aspira el razonamiento humano es la búsqueda de creencias estables y verdaderas. Según la interpretación peirceana de Potter. “Dado que toda creencia esencialmente implica expectación (5.542) y mira al futuro, así deben ser las creencias teóricas de la ciencia” (2).

[/SIZE]
[SIZE=-1]El conocimiento como creencia en Peirce es resultado de una doble influencia; por una parte, Hume, y por otra, la escuela escocesa de Reid; En ambos casos el conocimiento como creencia está relacionado con la formación de un hábito, aunque Hume conciba este hábito o costumbre de una forma despectiva, como causa de prejuicios y dogmas aprioristas.

[/SIZE]
[SIZE=-1]La filosofía del sentido común del escocés Reid fue decisiva a este respecto. A través de él, Peirce reinterpretó la teoría del conocimiento de Kant, Hume y Descartes desde su teoría del conocimiento como proceso, sin interrumpir innecesariamente su proceso de justificación.

[/SIZE]
[SIZE=-1]Las creencias siempre se las ha mirado con una cierta prevención debido a su carácter antropomórfico. Sin embargo, siempre han sido objeto de la filosofía de la ciencia, y también de la ética. En este sentido, no es nada nuevo afirmar que en el pragmatismo, conocimiento y praxis están fuertemente interrelacionados. Justo por ello, el pragmatismo tampoco suele separar con precisión la dimensión objetiva y subjetiva del propio saber, precisamente por la importancia que en su caso se otorga a las creencias en el obrar humano, como si la acción humana se dejase llevar por simples criterios prácticos. Es este un problema clásico, que surge de nuevo en el pragmatismo del siglo XIX y XX, especialmente con Peirce.

[/SIZE]
[SIZE=-1]La creencia, tal como la entiende Peirce, tiene su raíz como procedimiento en la duda de Descartes, en el método reflexivo de Kant y en una versión trascendental del empirismo de Hume que el propio pragmatismo propició. En este sentido Peirce da un nuevo enfoque totalmente original a la génesis de las propias creencias.

:)

sacado de: [/SIZE]
http://pendientedemigracion.ucm.es/info/nomadas/0/jlpzmelian.htm
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

mira Wii cariño.... no hay que buscar encontrar las respuestas en LA MENTE... todo en el oeste esta enfocado en la mente humana y alli mas bien solo y unicamente la inteligencia del humano: la ciencia y tambien la racionalidad.... pero el humano esta regido por SUS SENTIMIENTOS que operan al fondo de todo que hace al final....

y ver la realidad de forma tan plana que es por la inteligencia y lo que puedes acumular mediante estudios de libros es como ver todo que te rodea que en su realidad esta compuesto de 4 (y mas ,-), dimenciones) como si fuera solo una linea plana en una hoja de papel....

es pobre eso.... y no solo es pobre.... sino ni te permite llegar a la meta que es la vida humana: realizarte en Dios mediante Jesucristo .... y esa obra es como salir de un ENTERO QUE EMBARCA TODO para entrar en una botella por una garganta estrecha que luego te "encierra".... pero solo asi sanaras tu mente y tambien tus pensamientos que si no haces esa "maniobra" - empieza a flotar... y ala ---- al manicomio vas....

:)

es que el humano es mas que se piensa de si mismo... y esta llamado a ello por Dios pero el Camino es UNO: MEDIANTE Y CON la Cristo Jesús ... y de alli y solo de alli --- al Padre.

no se si lo entiendes pero.... incluso lo que no entendemos podemos orar: Señor Jesucristo muestrame la Verdad... y El hara si tu deseo es honesto y no para saber algo que otros no saben sino para el BIEN de otros mediante tus obras En El...

te digo tal es Wii.... eres joven y te deberia de llamar poder vivir una vida Plenamente en Dios sin contaminaciones o afanes de algo que te pueda llevar por caminos que te mataran tu alma porque te quieres saciar donde nada bueno te dan para llegar a ser un hombre recto y bueno... no en tu mente - sino en toda tu persona....y no para llegar a algo en este mundo - sino para saber AMAR... como Dios nos ama... = sin intereses propios...