Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

a mi me parece mentira que cualquier recien salido del parvulo sabe exactamente entender lo que alli esta Escrito en la biblia, cualquier indocto lo abre y sabe todo, cualquier persona sin FE la lee y sabe todo... - eso no habla sobre el contendido de la biblia sino del que piensa que se sabe todo sin entender lo que lee ni tener las herramientas para ello...

la Biblia es un libro inspirado y tiene un monton de hombres que han escrito sus partes pero UN SOLO AUTOR: Dios por ello sabemos que es Verdad.
lo que dice uno al lapsus del tiempo sucede y lo testifica otro.... y por ello sabemos que es Verdad.
incluso en la Biblia esta Escrito en el AT que van a venir los desendientes de Ismael - cuando las promesas a Isak estan cumplidas - y tal sucedio 600 años tras la venida de Jesucristo con los musulmanes ... por ello sabemos que es Verdad.
describe los errores y los pecados de hombres elegidos como rey David que cometio adulterio y demas - SIN intentar de encubrirlo --- por ello sabemos que es Verdad.
todos los que reciben a Cristo en sus entrañas mediante el Cuerpo y la Sangre del Salvador en la ofrenda del Pan diario sabemos que nuestro espiritu testifica junto al Esprititu Santo de Dios que lo Escrito lleva a la Vida y es un Camino por la Verdad - por ello --- dado vivimos nosotros mismos esa VERDAD que es Cristo - sabemos que es Verdad.

y punto...

1._de cuando aca se necesita un doctorado para leer un libro sagrado , bueno ahora es un requisito
2._claro tu principal herramienta la fe ciega ,
3._si se que fue escrito por varios hombres , pero cuestionable la inspiracion por sus mismas incongruencias
4._hubo venida de jesucristo con los musulmanes? y no seria esa su segunda venida?
5._eso es prueba de veracidad , conocemso las costumbres y malos actos de muchos pueblos mas eso no hace susu historias divinas
6._ eso te lo estan refutando con los mismos escritos que tu consideras inspirados en otro espigrafes
7._punto y seguido
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

1._de cuando aca se necesita un doctorado para leer un libro sagrado , bueno ahora es un requisito
2._claro tu principal herramienta la fe ciega ,
3._si se que fue escrito por varios hombres , pero cuestionable la inspiracion por sus mismas incongruencias
4._hubo venida de jesucristo con los musulmanes? y no seria esa su segunda venida?
5._eso es prueba de veracidad , conocemso las costumbres y malos actos de muchos pueblos mas eso no hace susu historias divinas
6._ eso te lo estan refutando con los mismos escritos que tu consideras inspirados en otro espigrafes
7._punto y seguido


1. todos los sacerdotes que han recibido la sana doctrina para poder entender a explicar las Escrituras tienen como minimo 7 años de estudios encima en temas tambien que lindan la fe
2. Sin Fe no se entiende el signficado intrinseco de lo Escrito ni si oyes la Palabra Explicada por expertos y sobretodo sin Fe ni la pones en practica ya que no sabes ni para que....
3. la Inspiracion esta clara para la persona que tiene el Santo Espiritu de Dios ya que reconce en Ella la Palabra de Dios y la Voz de Dios...
4. los musulmanes son hijos de una ESCLAVA y no son libres en Cristo... oyen cuando nosotros oramos... pero no tienen la libertad de llegar a ser HIJOS DE DIOS aqui y ahora... estan atados a pies y manos en reglas ...
5. el que miente encubre y intenta dejar todo "pulido" y sin mancha en vez de admitir tambien los pecados y la mugre que uno hace - por tanto el que dice la Verdad tambien admite faltas y pecados...
6. no hay nada refutado... solo gente que no entiende de lo que habla :)
punto...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

1. todos los sacerdotes que han recibido la sana doctrina para poder entender a explicar las Escrituras tienen como minimo 7 años de estudios encima en temas tambien que lindan la fe
2. Sin Fe no se entiende el signficado intrinseco de lo Escrito ni si oyes la Palabra Explicada por expertos y sobretodo sin Fe ni la pones en practica ya que no sabes ni para que....
3. la Inspiracion esta clara para la persona que tiene el Santo Espiritu de Dios ya que reconce en Ella la Palabra de Dios y la Voz de Dios...
4. los musulmanes son hijos de una ESCLAVA y no son libres en Cristo... oyen cuando nosotros oramos... pero no tienen la libertad de llegar a ser HIJOS DE DIOS aqui y ahora... estan atados a pies y manos en reglas ...
5. el que miente encubre y intenta dejar todo "pulido" y sin mancha en vez de admitir tambien los pecados y la mugre que uno hace - por tanto el que dice la Verdad tambien admite faltas y pecados...
6. no hay nada refutado... solo gente que no entiende de lo que habla :)
punto...

caes en la falacia del arguemento circular en practicamente todas tus respuestas !increible!
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

es que no hay ninguna razon pasa siquiera suponer que es cierto.el que un libro de de 3000 años de antiguaedad lo afirme no lo hace verdadero
ademas en el libro te muestraa un Dios incongruente con los principios que el mismo impone. y la verdad cando ustedes giran y estiran el texto para justificar los actos de Dios que estan escritos se hacen mas morales que el Dios que defienden.

cuan mayor es el poder mayor es la respondabilidad pero en Dios para ustedes no parece aplicar esto y si Dios mismo muestra su incongruencia aun aceptando que pueda existir que garantia tiene de credibilidad


No necesariamente Cornelius o Martamaria dejen de creer que haya un Dios, aunque no coincidan en que sea el que muestra la Biblia. Luego, ese sueño de una vida hermosa que aunque sea solo un sueño, por lo menos es un crédito de esperanza que pudiera existir esa vida hermosa. La Biblia si es que muestra incongruencias o congruencias dependerá de la apreciación de cada quien, lo que produce puntos de vista diferentes.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

ESPIRITU:

La Biblia si es que muestra incongruencias o congruencias dependerá de la apreciación de cada quien, lo que produce puntos de vista diferentes.

No creo, las contradicciones son contradicciones más allá de los puntos de vista. No puedo decirte: "mi perro es todo negro y es todo blanco al mismo tiempo". Me dirías: "Eso es contradictorio" y tendrías razón, pues ello no depende de la apreciación de cada quien.

Karina.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

ESPIRITU:



No creo, las contradicciones son contradicciones más allá de los puntos de vista. No puedo decirte: "mi perro es todo negro y es todo blanco al mismo tiempo". Me dirías: "Eso es contradictorio" y tendrías razón, pues ello no depende de la apreciación de cada quien.

Karina.


¿Estas segura? ¿Y que sucede con mi punto de vista? ¿No crees que aunque no te convenza mi punto de vista es tan valida como el tuyo? Por cierto, en tu ejemplo "mi perro es todo negro y es todo blanco al mismo tiempo" no existe puntos de vista diferentes pues hay consenso, no tenemos puntos de vista diferente.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Espíritu:

¿
Estas segura? ¿Y que sucede con mi punto de vista? ¿No crees que aunque no te convenza mi punto de vista es tan valida como el tuyo?

Perfectamente válido. Pero si yo digo que, desde mi punto de vista, Mahoma era mexicano, mi punto de vista no sólo es inválido, sino completamente errado. No es igual a si a mí me gusta una película y a ti no. Hay cosas que son, más allá del punto de vista.

Por cierto, en tu ejemplo "mi perro es todo negro y es todo blanco al mismo tiempo" no existe puntos de vista diferentes pues hay consenso, no tenemos puntos de vista diferente.

Completamente de acuerdo. Lo mismo creo yo que sucede con algunas (no todas) las contradicciones bíblicas.

Besos,
K.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

entiendo que tus sueños de ser millonario es lo que te impide a buscar Dios y que tus restos de los sueños no se cumpliran porque no crees en Dios - :)
es una matematica facil.... tu te cierras el paso a la Vida y la Felicidad solo dado añoras lo que desea el mundo y no añoras el Amor y la Verdad... que es Dios primero.

dime de que consiste esa honestidad intelectual de la cual hablas mucho.... me lo explicas?

1. Los ejemplos que di eran sueños genericos que aplican a la mayoria de las personas

2. Efectivamente desearia ser millonario pero porque crees que quiero serlo?

3. Muchos de mis sueños ya se han cumplido ando luchando por realizar mas

4. Yo añoro el amor y la verdad pero no me cierro a lo que me diga una religion, prefiero tener la mente abierta para ver la verdad

5. Con honestidad intelecual me refiero a creer en lo que mi experiencia y reflexiones me dicen que es lo correcto y verdad asi de simple.

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

yo se que tu solo percibes lo exterior del mundo y de todo que hay - y que no ves que un pobre en Dios en Cristo puede MILLONES de cosas mas que uno que lo hace a la superficie.... una M Gates no logra jamas nunca con todo que hace lo que pueda una M Teresa con una sola oracion... - ya que Dios es el padre de TODOS los humanos... y si M Gates puede hacer algo matando sus cuerpos en sus programas que tiene con todo su dinero de matar sus hijos en el utero y convencer a las madres que eso es la suma libertad y demas que hacen "para el bien de mucho" con sus dineros.... Dios en Cristo puede MUCHO MAS ...y a ello solo tiene acceso el que ha dejado todo para seguirle y renegarse dia tras dia y sufrir la Cruz.... - los demas no tienen acceso! Y sus oraciones no seran escuchadas.

es simple eso... ademas esta Escrito.

Y que opinas d ela iglesia catolica Ester una institucion billonaria y ostentosa?

Como ayudas mejor a tu projimo dando miles de oraciones o dando un miles de empleos?

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Con lo referente a tu honestidad intelectual. Si tienes sueños de una vida hermosa, pero... ¿no crees que son esfumados porque tu honestidad intelectual te impele a ser escéptico, al no darle crédito de que pudiera ser cierto, vida feliz después de la muerte?

Pero si soy esceptico, soy agnostico no descarto la existencia de Dios etc. pero mi honestidad intelectual me dice que no hay evidencia para creer en el y tampoco hay evidencia de saber que hay mas halla de la muerte, asi que estoy abierto a las posiblidades :)

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Y que opinas d ela iglesia catolica Ester una institucion billonaria y ostentosa?

Como ayudas mejor a tu projimo dando miles de oraciones o dando un miles de empleos?

saludos

Avisen cuando hayan obtenido la conclusón final..
O sea si existe DIOS ( ¿Cual?.¿Zeus?. ¿Alá?¿Horus?¿Quezalcoat? ¿Brahma? ¿Isis? ¿Iemanjá?¿Jesus?¿Jehova?¿¿La santísima Trinidad?)

Caundo obtengan la conclusión yo me encargo de que salga en la C.N.N..(je)

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Avisen cuando hayan obtenido la conclusón final..
O sea si existe DIOS ( ¿Cual?.¿Zeus?. ¿Alá?¿Horus?¿Quezalcoat? ¿Brahma? ¿Isis? ¿Iemanjá?¿Jesus?¿Jehova?¿¿La santísima Trinidad?)

Caundo obtengan la conclusión yo me encargo de que salga en la C.N.N..(je)


jajaja a que mi buen Ariel saludos desde mexico
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Avisen cuando hayan obtenido la conclusón final..
O sea si existe DIOS ( ¿Cual?.¿Zeus?. ¿Alá?¿Horus?¿Quezalcoat? ¿Brahma? ¿Isis? ¿Iemanjá?¿Jesus?¿Jehova?¿¿La santísima Trinidad?)

Caundo obtengan la conclusión yo me encargo de que salga en la C.N.N..(je)


Yo me inclino mas por el monstruo espageti volador me gustan los 8 mandamientos que tiene :D
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Yo me inclino mas por el monstruo espageti volador me gustan los 8 mandamientos que tiene :D


yo soy ateo del msv así que si quieres debatimos su existencia.. jajajaja
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

1. Los ejemplos que di eran sueños genericos que aplican a la mayoria de las personas

2. Efectivamente desearia ser millonario pero porque crees que quiero serlo?

3. Muchos de mis sueños ya se han cumplido ando luchando por realizar mas

4. Yo añoro el amor y la verdad pero no me cierro a lo que me diga una religion, prefiero tener la mente abierta para ver la verdad

5. Con honestidad intelecual me refiero a creer en lo que mi experiencia y reflexiones me dicen que es lo correcto y verdad asi de simple.

saludos


Cornelius si añoras el real amor tienes que primero irte donde esta = Dios, y cuando hayas aprendido de El = la fuente del Amor mismo sabras amar tambien una mujer --- cuando la busques... buscala entre las mujeres que son personas de fe real que siguen a Cristo en sus vidas ya que esa mujer (que no sigue una religion sino a Cristo en persona si aun DENTRO LA IGLESIA... y solo hay UNA que divulga la Verdad - la Catolica si Ella aun es pecadora dado lo somos todos) - TE AMARA con todo su corazon y te sera fiel y tendras una vida feliz sin infidilidades y demas donde puedes crecer a su lado y amarla dia tras dia mas y mas y ella a ti... eso te dara Dios.
Otro no te puede dar NADA... mas que mentiras, engaños y sueños que se te pudren en tus manos...

creeme Cornelius - se de que hablo y no te miento ni te quiero algo mal...
hay mujeres muy bellas en este mundo y puedes desearlas todas - pero por dentro son podridas y te haran la vida un infierno y al final se vuelven "dragones" y tu iras por tus propios caminos y la seras infiel = un infierno que la mayoria hoy vive....

eso... ni lo pienses.... y si tienes dinero Cornelius... como sabras tu que la mujer que te elige a ti --- te quiere a TI Y NO TU DINERO y lo que le puedas comprar y dar?

dimelo Cornelius?!! El dinero es una maldicion para la mayoria que lo tienen --- LO SE... ya que el dinero atrae a todo lo maligno... y tu te crees autosuficiente y no necesistas a Dios en tu vida ya que tu eres ya dios en ti... todos hacen lo que tu quieres y te laman el c....o en todo... pero NADIE TE AMA... nadie... todos solo estan alli por sus propios intereses...

es el infierno...

desea Amor... pregunta a Dios que te lo de - te lo dara con GUSTO si solo Le sigues y aprendes oirle y hacer lo que El te muestra --- pero no fuera la Iglesia querido ya que alli te esperan los lobos.... (tambien estan dentro la Iglesia pero alli puedes pedirle a Cristo que te protega y lo hara...).

Cristo te bendiga hermano y yo te deseo el Amor
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Y que opinas d ela iglesia catolica Ester una institucion billonaria y ostentosa?

Como ayudas mejor a tu projimo dando miles de oraciones o dando un miles de empleos?

saludos


querido... tener dinero no es maligno en si... y alli no son ricos personalmente sino tienen el dinero para usarlo para el Bien. Si lo usan para el mal o solo para sus propios bolsillos y barrigas.... ya estan doble y triplemente condenados.... ya que el dinero no es SUYOS SINO solo pueden y deben de usarlo para las causas de Dios ...= hospitales, colegios, dar a los pobres, para sacerdotes y su formacion etc.
nada para ellos mismos y que ellos tengan lujo... el que busca lujo para si mismo NO ES DE DIOS...
es un hombre que cayo en el Desierto ante las preguntas del Diablo que dice:

—Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan.
4,4: Le respondió Jesús:
—Está escrito:
No sólo de pan vive el hombre.
4,5: Después lo llevó a un lugar muy alto y le mostró en un instante todos los reinos del mundo. 4,6: El Diablo le dijo:
—Te daré todo ese poder y su gloria, porque a mí me lo han dado y lo doy a quien quiero.
4,7: Por tanto, si te postras ante mí, todo será tuyo.
4,8: Le replicó Jesús:
—Está escrito:
Al Señor tu Dios adorarás,
a él solo darás culto.

4,9: Entonces lo condujo a Jerusalén, lo colocó en la parte más alta del templo y le dijo:
—Si eres Hijo de Dios, tírate abajo desde aquí,
4,10: porque está escrito:
Ha dado órdenes
a sus ángeles
para que te cuiden

4,11: y te llevarán en sus manos,
para que tu pie
no tropiece en la piedra.

4,12: Le respondió Jesús:
—Está dicho:
No pondrás a prueba
al Señor, tu Dios.

4,13: Concluida la tentación, el Diablo se alejó de él hasta otra ocasión.

nuestras vidas en Cristo es continuo en la tentacion pero si resistimos al Diablo el huye...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Porque ... ya te imaginas no Cornelius... que si los pobres (dado son ellos que mas regalan dinero a la Iglesia) regalan de lo poco que tienen para que tambien otros pobres que nada tienen NI TIENEN A DIOS - aprendan sobre Dios en Cristo mediante la Iglesia, que regalan sus dineros para que haya hospitales y colegios en buenas manos donde divulgan la Verdad tambien, que regalan de lo poco que tienen para que se pueda formar sacerdotes rectos y buenos para que puedan predicar la Verdad al mundo.... y van cuatro cientos gordos y egocentricos y se pegan viajes de lujos en aviones privados, que lo gastan en ropas caras para si mimos, en tener apartamentos de lujos y para ir a las putas y que viven una vida de como si fueran Herodes porque ni creen que Cristo existe porque no conocen a Dios sino solo viven mediante sus barrigas.....

nosotros que conocemos a Cristo y sabemos quien es y COMO ES.... sabemos tambien lo que les espera ahora.... ya que esta Escrito lo que hara El con esos "administradores malignos".... esta Escrito y EN PIEDRA ADEMAS....

y esos gordinflones no se escaparan del infierno donde pertencezen y no basta decirle a Cristo: PERO NO SABES QUIEN SOY YO...... YO SOY....xxxx lo que sea que le impresione a la gente sin Dios que sea alguien con algun titulo.... a Dios en Cristo no le interesa lo mas minimo ni Le impresiona eso.... que pueda llegar a tener una persona a cuanto poder en este mundo....

sino se los cargara como ha prometido.... ya que se hara justicia.... y esos mejor que nada LO SABIAN.... pero no pensaron que les tocara ya que "han pasado tantos años y todos se han salido con lo suyo" - piensan.... NADA.... eso solo lo cree el ciego que el Diablo ha seducido...

los con Vista ...ven y saben lo que espera... y de alli no hay salida....
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Espíritu:

¿

Perfectamente válido. Pero si yo digo que, desde mi punto de vista, Mahoma era mexicano, mi punto de vista no sólo es inválido, sino completamente errado. No es igual a si a mí me gusta una película y a ti no. Hay cosas que son, más allá del punto de vista.



Completamente de acuerdo. Lo mismo creo yo que sucede con algunas (no todas) las contradicciones bíblicas.

Besos,
K.



En tu nuevo ejemplo, en el que dices que "Mahoma era mexicano" y agregas que es invalido y errado, pues coincido también, luego no son diferentes nuestros puntos de vista. En lo que discrepamos es con respecto a la Biblia, tu hallas contradicciones, y yo espiritu digo que no las hay, luego nuestros puntos de vista son distintos.