Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Erróneamente valoran el infierno en base a sus sentimientos y su ofensa personal.
En primer lugar Dios no se alegra por las personas que van al infierno.
Además, el infierno no es una sala de tortura, en el sentido que se ha difundido. Dios no es un caprichoso que manda al infierno a todo aquel que no hace lo que Él quiere arbitrariamente! Fuimos creados con el propósito de vivir plenamente en la eternidad (que puede comenzar en esta vida), relacionándonos con otros y con Él junto porque Él es la fuente de todo lo hermoso, lo justo, lo bueno y sus principios nos ayudan a prosperar en todos sentidos, pero también nos dio libre albedrío, porque es justo y en esa libertad elegimos si queremos estar de su lado o no. Vivir sin Él, al final de nuestros días, es el infierno un "lugar" en el que no se disfruta de su presencia.

Pues a ver si os ponéis de acuerdo.

Un lugar en el que no se disfruta de la presencia de Dios...Pues no parece mal lugar si solo es eso, porque en este mundo somos muchos los que tampoco disfrutamos de la presencia de Dios.
¿Y cómo es ese lugar? ¿Quiénes van a él? ¿Siguen siendo malvados y haciéndose daño unos a otros? Explícate, por favor.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

que te puede llegar a dar Dios a ti Marta? tu sabes mas que Dios mismo en persona - eres mas misericordioso y sabe mas del contenido de los espiritus malignos y del diablo mismo y todos que le siguen que Dios mismo!

Dios ya no puede hacer nada por ti... tu ya te has hecho un reino y un mundo tu solita donde te habitas con tus visiones de la justicia de Dios... dice el Predicador: —Me puse a examinar la sabiduría, la locura y necedad, y observé que la sabiduría es más provechosa que la necedad, como la luz aprovecha más que las tinieblas. El sabio lleva los ojos en la cara, el necio camina en tinieblas.

Y los crédulos caminan por senderos ilusiorios...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

¿A que te refieres a que no es real, el que de tus seres queridos quizás tengan una vida hermosa? A pesar de lo que te dicte tu honesta intelectualidad, pero sin embargo quieres creer, ¿no crees que hay conflicto en ello?

saludos,

Pues sí, hay un conflicto pero superado. Te explico.

Cuando yo empecé a dudar a mí misma no me cabía en la cabeza que mi mente no aceptara lo que la Iglesia me venía diciendo como verdades. Así que por un lado mi corazón seguía creyendo que la Iglesia sabía lo que se hacía, y que era un disparate no creer lo que decía de Dios y de la religión. Y por otro mi mente no podía aceptarlo. El corazón tiraba de mí en un sentido y mi razón en el sentido contrario y me desgarraban. Y pensaba en Lutero y me preguntaba cómo pudo separase de la Iglesia con la seguridad de que hacía lo correcto. Fueron años muy duros. Sufrí y lloré y no encontraba la paz. Hasta que por fin conseguí aceptar lo que me dictaba la razón y romper amarras con la Iglesia. Perdí la fe definitivamente y no encontré respuestas. ¡Pero recuperé a paz!
Por eso ahora, sigo sin saber si existe, me parece imposible que exista, pero como me gustaría que existiese y hubiese una vida eterna, pues sigo buscando respuestas, ¡pero con paz! O sea, que el conflicto es solo aparente. Acepto que deseo que Dios exista y acepto también que me parece imposible que exista, y acepto que pudiera existir porque nadie ha podido aún demostrar que no. Pero lo más importante es que busco con paz. Porque mi idea de un Dios no tiene nada que ver con el de la biblia.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Pues a ver si os ponéis de acuerdo.

Un lugar en el que no se disfruta de la presencia de Dios...Pues no parece mal lugar si solo es eso, porque en este mundo somos muchos los que tampoco disfrutamos de la presencia de Dios.
¿Y cómo es ese lugar? ¿Quiénes van a él? ¿Siguen siendo malvados y haciéndose daño unos a otros? Explícate, por favor.

No hay manera de ponernos de acuerdo....
Si disfrutamos TODOS la presencia del Espíritu de Dios o las cosas, creéme! Serían mucho peores. Por Dios existe lo que existe, primeramente nosotros! Y luego el sol, el aire, el agua, etc...
Imagina un lugar sin todo eso y aun menos que eso!
¿Cómo es? ¿Cómo puedo saber más de lo que de Él se describe? Nunca he estado allí!
Pero van a El aquellos que desdeñan en vida la presencia de Dios (si no se arrepienten antes -y siempre que haya vida habrá oportunidad-)
No sé di seguirán siendo malvados ni si tendrán la capacidad de seguir dañando o dañándose pero confiando en la justicia de Dios seguramente nunca dejarán el orgullo a un lado. El ejemplo más obvio: El diablo! Los ángeles caídos! Que saben que Dios existe pero en su soberbia nunca lo reconocerán.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Pues sí, hay un conflicto pero superado. Te explico.

Cuando yo empecé a dudar a mí misma no me cabía en la cabeza que mi mente no aceptara lo que la Iglesia me venía diciendo como verdades. Así que por un lado mi corazón seguía creyendo que la Iglesia sabía lo que se hacía, y que era un disparate no creer lo que decía de Dios y de la religión. Y por otro mi mente no podía aceptarlo. El corazón tiraba de mí en un sentido y mi razón en el sentido contrario y me desgarraban. Y pensaba en Lutero y me preguntaba cómo pudo separase de la Iglesia con la seguridad de que hacía lo correcto. Fueron años muy duros. Sufrí y lloré y no encontraba la paz. Hasta que por fin conseguí aceptar lo que me dictaba la razón y romper amarras con la Iglesia. Perdí la fe definitivamente y no encontré respuestas. ¡Pero recuperé a paz!
Por eso ahora, sigo sin saber si existe, me parece imposible que exista, pero como me gustaría que existiese y hubiese una vida eterna, pues sigo buscando respuestas, ¡pero con paz! O sea, que el conflicto es solo aparente. Acepto que deseo que Dios exista y acepto también que me parece imposible que exista, y acepto que pudiera existir porque nadie ha podido aún demostrar que no. Pero lo más importante es que busco con paz. Porque mi idea de un Dios no tiene nada que ver con el de la biblia.


Si me equivoco, corrígeme. Se podría decir que eres una creyente no confeso. Que mas te puedo decir... pues continua con tu búsqueda.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Estás equivocado, estás generalizando! No todos los cristianos nos sentimos superiores...¿Únicos? Depende en qué contexto, sí de alguna manera pero no en esa manera soberbia...

Me gustaría que me mostraras un caso de alguien que murió por defender la Verdad de su dios...
Quizá si lo haya.. yo no he sabido de alguno.

Ok generalice me disculpo, pero muchos si, y lamento decirte pero muchos tienen mucha sobervia como los que se dicen conocedores de la verdad.

Como diferenciar quien murio pro Dios y quien por su religion Luquitas?

jajajaja ¿Quién te dijo que una profecía debería ser así?....
Una profecía (del latín prophetīa, y este del griego προφητεία, o quizá del griegoφαινος, aparición) es, en la primera acepción del Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, un «don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras».
Podría considerarse la existencia de diferencias entre los términos profecía y predicción. El Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española no marca límites tan precisos en el sentido de la palabra predicción, al señalar que predecir significa «anunciar por revelación, ciencia o conjetura algo que ha de suceder». Por lo tanto, la predicción puede involucrar un don sobrenatural, un proceso lógico-racional, o un juicio más o menos subjetivo basado en indicios u observaciones. Por el contrario, la mayoría de las acepciones del citado diccionario referidas a la palabra profecía señalan que se trataría de un «don sobrenatural», es decir, que sería «inspirada por Dios». Así, se sitúa a las profecías mayormente en el ámbito de la fe, sin ligarlas necesariamente a un razonamiento en la previsión del resultado predicho.


El problema de aceptar profecias ambiguas es que deberiamos darle la misma credibildiad a otras profesias ambiguas, en cuyo caso mcuhisimas otras porfesias no cristianas tambien deberian consderarse ciertas.

No creo que existe. Se que existe! y no, la carga no viene sobre mí, en realidad viene sobre Él. No hay persona en el planeta que pueda, por sí misma, dar esa evidencia que ustedes buscan, aunque dudo que en verdad la evidencia que nosotros hemos recibido sea suficiente para ustedes. Ustedes buscan satisfacer su intelecto y ese no es el camino. Ya lo dije, lo que se da es lo que se tiene (en la manera que ustedes aceptan y comprenden).

Que evidencia has recibido? no sera que confundes evidencia con creencia?


Yo no he afirmado saberlo todo, creo que he sido bastante honesta con mi postura y te he dicho que hay cosas, muchas! que no entiendo. Afirmar la existencia de Dios no es saberlo todo, pero sí lo más importante! Y aunque me encantaría poder comprobarte su existencia (en la manera en que tú la "necesitas") no puedo hacerlo!! Es Él quien puede hacerlo pero eres tu quien debe dar el gran paso de, por una vez, quitar, por lo menos, una gran parte de la confianza que has depositado en ti mismo y en tu percepción de la realidad y buscar en donde no lo has hecho (dentro de ti)...

Busco dentro de mi y fuera de mi cada vez aprendo cosas nuevas pero ningua que me diga cual es la verdad, con respecto al Diso cristiano cre que lso que afirman su existencia tienen una enrome fe en que esta ahi pero evidencia no. Muchos creyentes em han dicho que se les a dado el don de la fe y que saben las reglas de dios pero cada uno da una version diferente porque?



¿Y más allá del intelecto? ¿Más allá de lo que tu concibes como real? ¿Más allá de lo que te has construido en la mente?

Tu has ido mas halla del intelecto y de tu mente? Segun eh visto cuando dicen eso los creyentes es simplemente recurrir a interpretacioens biblicas y a dogmas religiosos segura que hay algo mas halla que te da evidencia?

Ya se han descubierto muchas! Se que existe Dios, lo conozco, le creo. Me ha dado más que suficiente evidencia (no intelectual) de su existencia y de su amor y de su misericordia, de su justicia, de su Hijo, del Espíritu Santo y de tantas otras cosas que la Biblia habla y que no necesitan más comprobación. Esa era la parta más difícil de probar, lo demás es lo de menos y, sin embargo, cada día, se confirman más cosas físicas, que solo nos dan más evidencia de que estamos en el camino correcto...
Mira, Cornelius, si todos ustedes que buscan pruebas físicas, científicas, etc., de la existencia de Dios, las obtuvieran, de todas maneras no le creerían! ¿Ves? Porque sabrían que existe, pero no confiarían en Él, no se someterían a Él porque eso no se logra por medio de comprobaciones intelectuales, sino de experiencia de vida y para eso el camino no es el que ustedes caminan.

Como lo conoces? se te a presentado, has hablado con el? deja adivinar atraves de la biblia? . Que evidencia te a dado? . Si obtuvieramos pruebas ya no solo creeriamos ester ya sabriamos que existe. Y no creo que exista mi hija se que existe porque la tengo aqui a lado mio, se que existe la tele porque la estoy viendo, porque no pasaria lo mismo con Dios?

Estas muy equivocado! Dime sinceramente (no me voy a enojar) ¿Te parezco inteligente?!!!
Mira, yo me creía muy inteligente cuando dudaba de Él, porque confiaba en mi razonamiento para ello, como tu. Cuando comencé a ver evidencia de Él en mi vida, pensé que estaba loca y que no teniendo sustento científico, lógico o intelectual para comprobar(melo) iba a pasar por tonta ante muchas personas, pero además personas que me importan mucho!. Mi papá es un super intelectual y ateo y siempre me ha pedido cuentas de mi "sensatez" de mi racionalidad ¿TE imaginas? pero el peso de la evidencia de Dios en mi vida actual era tanto que no había manera de negar que era real a pesar de lo que el mundo diga.
Así que no, mi estimado Cornelius, estás, curiosamente, percibiendo desde tu paradigma, que me creo (o nos creemos) más inteligentes que los demás... Se que hay personas, que, desgraciadamente, sí lo creen ¿Y sabes? Ellos son los que más endeble fe tienen, porque aun siguen confiando en ellos mismos y no han podido vencer su ego.

Me parece que tienes una inteligencia promedio. Vuelvo a preguntar que evidencias tienes (aunque sean subjetivas ) de Dios si son solo subjetivas como esperas que los emas creean en ellas?

No es esa mi pregunta. Claro que a mi también me educaron igual que a ti. Lo quedigo es que ¿Quién estableció en un principio lo que era bueno o malo y por qué?

No hubo un quien es un proceso que se a ido desarrollando para buscar la sobrevivencia y felicidad de la especie.


Me encanta la idea! =)

La manera de ser moral es aprender que es lo que causa daño y como evitarlo. Esto significa investigar la naturaleza--especialmente la naturaleza humana: quienes somos, que necesitamos, donde vivimos, como funcionamos, y porque nos comportamos de la manera que lo hacemos. Y eso se aprende a través de la educación moral y el pensamiento crítico.

Ahi es donde falla el cristianismo, los educan solo para aceptar lo que dice la biblia rechazando cualquier razonamiento humano. Anhelando lo absoluto, perciben el relativismo * el reconocimiento de que las acciones deben ser juzgadas en su contexto * como algo peligroso, cuando es la única forma en que podemos ser verdaderamente morales.

Como ejemplo es el problema que le planteaba Ester, segun la creencia de muchos cristianos si cierta persona no cumple ciertos requisitos debera ser condenada al infierno, es un juicio absoluto no toma en cuenta el contexto del porque las personas que no cubrieron los requerimientos, simplemente dice no eres digno y punto.

Tu ideologia trata de insentivar a que la gente haga buenas acciones con premiasion y con castigo pero es una falsa moral. Los humanistas pensamos que debemos hacer el bien por amor a la bondad, no por la egoísta perspectiva de cosechar recompensas individuales o evitar el castigo. Cualquier ideología que convence amenazando con la violencia es una ruina moral. Cualquiera que crea en el infierno de tortura y que crea que es bueno no es moral.


Lo sé. Aun no llegamos a donde Dios nos quiere llevar, mientras tanto el mal es necesario; lo que sucedió en la BIblia de parte de Dios, con ellos, fue para enseñanza sin, por ello, ser injusto! EN su momento todo aquel que hace mal hasta el día en que ÉL regrese sufrirá las consecuencias de las malas decisiones que tomó.

El fin último de DIos no es la mal entendida plenitud y éxito en este mundo, sino ir a su presencia habiendo experimentado antes, la vida aquí, en el mundo, de manera que esos niños, créeme, no sufrieron nada en comparación con lo que hoy viven en el cielo, pues, siendo niños inocentes (si es que aun estaban en una edad de inocencia), fueron directamente al Reino de los Cielos. De allí en adelante, no hay una sola persona buena, sin mancha!

Porque el mal es necesario? Porque existe la maldad en el ser humano? Usaras el argumento del robot?


Erróneamente valoran el infierno en base a sus sentimientos y su ofensa personal.
En primer lugar Dios no se alegra por las personas que van al infierno.
Además, el infierno no es una sala de tortura, en el sentido que se ha difundido. Dios no es un caprichoso que manda al infierno a todo aquel que no hace lo que Él quiere arbitrariamente! Fuimos creados con el propósito de vivir plenamente en la eternidad (que puede comenzar en esta vida), relacionándonos con otros y con Él junto porque Él es la fuente de todo lo hermoso, lo justo, lo bueno y sus principios nos ayudan a prosperar en todos sentidos, pero también nos dio libre albedrío, porque es justo y en esa libertad elegimos si queremos estar de su lado o no. Vivir sin Él, al final de nuestros días, es el infierno un "lugar" en el que no se disfruta de su presencia.

Claro cualquiera en sus cinco sentidos crees que escogeria el nfierno si supiera que ira para halla? como te expuse antes. Cualquier ideología que convence amenazando con la violencia es una ruina moral.

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

si me sabes decir Cornelius - porque y para que dijo Jesucristo esto a un joven rico que habia vivido su vida moralmente correcto en todo:
Mat 19,21
Jesús le contestó:
—Si quieres ser perfecto, ve, vende tus bienes, dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; después sígueme.



seguimos hablando el tema - pero si no sabes la respuesta ni te puedes imaginar porque lo dijo Jesús... no hay fondo ninguno que hablamos sobre algo que efectivamente no llegaras a entender... si aun gasto miles de argumentos y millones de palabras en ello...

vale?

No se si de la respuesta que buscas, pero supongo que lo dijo porque la mayor riqueza es ayudar a los demas, esa debe ser nuestra meta el ser bueno con los demas y buscar lograr lo mejor.

Pero crees que si un millonario da todos sus bienes a los pobres es lo mejor que puede hacer? Yo no lo creo porque crees que pienso asi?

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

¿A que te refieres a que no es real, el que de tus seres queridos quizás tengan una vida hermosa? A pesar de lo que te dicte tu honesta intelectualidad, pero sin embargo quieres creer, ¿no crees que hay conflicto en ello?

saludos,

Mi honestidad intelectual me dice que no hay garantia de que tengan una vida hermosa buscare que la tengan pero no hay garantia y definitivamente no hay evidencia de una felicidad despues de la muerte. Y no veo conflicto es basicamente tener un sueño como tu los tiene y cualquiera los tiene, por ejemplo: sueño en tu princesa ideal, en que tus hijos sean sanos y felices, en cumplir todas tus metas, en ser millonario etc.

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Mi honestidad intelectual me dice que no hay garantia de que tengan una vida hermosa buscare que la tengan pero no hay garantia y definitivamente no hay evidencia de una felicidad despues de la muerte. Y no veo conflicto es basicamente tener un sueño como tu los tiene y cualquiera los tiene, por ejemplo: sueño en tu princesa ideal, en que tus hijos sean sanos y felices, en cumplir todas tus metas, en ser millonario etc.

saludos

entiendo que tus sueños de ser millonario es lo que te impide a buscar Dios y que tus restos de los sueños no se cumpliran porque no crees en Dios - :)
es una matematica facil.... tu te cierras el paso a la Vida y la Felicidad solo dado añoras lo que desea el mundo y no añoras el Amor y la Verdad... que es Dios primero.

dime de que consiste esa honestidad intelectual de la cual hablas mucho.... me lo explicas?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

No se si de la respuesta que buscas, pero supongo que lo dijo porque la mayor riqueza es ayudar a los demas, esa debe ser nuestra meta el ser bueno con los demas y buscar lograr lo mejor.

Pero crees que si un millonario da todos sus bienes a los pobres es lo mejor que puede hacer? Yo no lo creo porque crees que pienso asi?

saludos

yo se que tu solo percibes lo exterior del mundo y de todo que hay - y que no ves que un pobre en Dios en Cristo puede MILLONES de cosas mas que uno que lo hace a la superficie.... una M Gates no logra jamas nunca con todo que hace lo que pueda una M Teresa con una sola oracion... - ya que Dios es el padre de TODOS los humanos... y si M Gates puede hacer algo matando sus cuerpos en sus programas que tiene con todo su dinero de matar sus hijos en el utero y convencer a las madres que eso es la suma libertad y demas que hacen "para el bien de mucho" con sus dineros.... Dios en Cristo puede MUCHO MAS ...y a ello solo tiene acceso el que ha dejado todo para seguirle y renegarse dia tras dia y sufrir la Cruz.... - los demas no tienen acceso! Y sus oraciones no seran escuchadas.

es simple eso... ademas esta Escrito.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Mi honestidad intelectual me dice que no hay garantia de que tengan una vida hermosa buscare que la tengan pero no hay garantia y definitivamente no hay evidencia de una felicidad despues de la muerte. Y no veo conflicto es basicamente tener un sueño como tu los tiene y cualquiera los tiene, por ejemplo: sueño en tu princesa ideal, en que tus hijos sean sanos y felices, en cumplir todas tus metas, en ser millonario etc.

saludos



Con lo referente a tu honestidad intelectual. Si tienes sueños de una vida hermosa, pero... ¿no crees que son esfumados porque tu honestidad intelectual te impele a ser escéptico, al no darle crédito de que pudiera ser cierto, vida feliz después de la muerte?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Con lo referente a tu honestidad intelectual. Si tienes sueños de una vida hermosa, pero... ¿no crees que son esfumados porque tu honestidad intelectual te impele a ser escéptico, al no darle crédito de que pudiera ser cierto, vida feliz después de la muerte?

es que no hay ninguna razon pasa siquiera suponer que es cierto.el que un libro de de 3000 años de antiguaedad lo afirme no lo hace verdadero
ademas en el libro te muestraa un Dios incongruente con los principios que el mismo impone. y la verdad cando ustedes giran y estiran el texto para justificar los actos de Dios que estan escritos se hacen mas morales que el Dios que defienden.

cuan mayor es el poder mayor es la respondabilidad pero en Dios para ustedes no parece aplicar esto y si Dios mismo muestra su incongruencia aun aceptando que pueda existir que garantia tiene de credibilidad
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

yo se que tu solo percibes lo exterior del mundo y de todo que hay - y que no ves que un pobre en Dios en Cristo puede MILLONES de cosas mas que uno que lo hace a la superficie.... una M Gates no logra jamas nunca con todo que hace lo que pueda una M Teresa con una sola oracion... - ya que Dios es el padre de TODOS los humanos... y si M Gates puede hacer algo matando sus cuerpos en sus programas que tiene con todo su dinero de matar sus hijos en el utero y convencer a las madres que eso es la suma libertad y demas que hacen "para el bien de mucho" con sus dineros.... Dios en Cristo puede MUCHO MAS ...y a ello solo tiene acceso el que ha dejado todo para seguirle y renegarse dia tras dia y sufrir la Cruz.... - los demas no tienen acceso! Y sus oraciones no seran escuchadas.

es simple eso... ademas esta Escrito.

Mira esther son bonitas palabras la de la fuerza interior y todo eso HASTA AHORITA NO SE COMPROBADO QUE EXISTA NADA DE ESO pero aceptando sin consededer que pudiera existir la tienen todos los humanos , por que grandes acciones humanas se gestan en todas las sociedades y todas las culturas y no es posesion unica del cristianismo , mira yo no veo la riqueza como como un dfecto o una virtud por que ni la pobreza garantiza la probidad de un hombre , ni al riqueza se lo quita . cada quein actua conforme susu principio y moral .Si la M Teresa logro cosas muy buenas no lo discuto . pero mira como son las cosas esta platica la estamos teniendo por lo logros del sr Gates
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

es que no hay ninguna razon pasa siquiera suponer que es cierto.el que un libro de de 3000 años de antiguaedad lo afirme no lo hace verdadero
ademas en el libro te muestraa un Dios incongruente con los principios que el mismo impone. y la verdad cando ustedes giran y estiran el texto para justificar los actos de Dios que estan escritos se hacen mas morales que el Dios que defienden.

cuan mayor es el poder mayor es la respondabilidad pero en Dios para ustedes no parece aplicar esto y si Dios mismo muestra su incongruencia aun aceptando que pueda existir que garantia tiene de credibilidad


a mi me parece mentira que cualquier recien salido del parvulo sabe exactamente entender lo que alli esta Escrito en la biblia, cualquier indocto lo abre y sabe todo, cualquier persona sin FE la lee y sabe todo... - eso no habla sobre el contendido de la biblia sino del que piensa que se sabe todo sin entender lo que lee ni tener las herramientas para ello...

la Biblia es un libro inspirado y tiene un monton de hombres que han escrito sus partes pero UN SOLO AUTOR: Dios por ello sabemos que es Verdad.
lo que dice uno al lapsus del tiempo sucede y lo testifica otro.... y por ello sabemos que es Verdad.
incluso en la Biblia esta Escrito en el AT que van a venir los desendientes de Ismael - cuando las promesas a Isak estan cumplidas - y tal sucedio 600 años tras la venida de Jesucristo con los musulmanes ... por ello sabemos que es Verdad.
describe los errores y los pecados de hombres elegidos como rey David que cometio adulterio y demas - SIN intentar de encubrirlo --- por ello sabemos que es Verdad.
todos los que reciben a Cristo en sus entrañas mediante el Cuerpo y la Sangre del Salvador en la ofrenda del Pan diario sabemos que nuestro espiritu testifica junto al Esprititu Santo de Dios que lo Escrito lleva a la Vida y es un Camino por la Verdad - por ello --- dado vivimos nosotros mismos esa VERDAD que es Cristo - sabemos que es Verdad.

y punto...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Mira esther son bonitas palabras la de la fuerza interior y todo eso HASTA AHORITA NO SE COMPROBADO QUE EXISTA NADA DE ESO pero aceptando sin consededer que pudiera existir la tienen todos los humanos , por que grandes acciones humanas se gestan en todas las sociedades y todas las culturas y no es posesion unica del cristianismo , mira yo no veo la riqueza como como un dfecto o una virtud por que ni la pobreza garantiza la probidad de un hombre , ni al riqueza se lo quita . cada quein actua conforme susu principio y moral .Si la M Teresa logro cosas muy buenas no lo discuto . pero mira como son las cosas esta platica la estamos teniendo por lo logros del sr Gates


cierto que el Señor de esa mujer es ateo y ha echo logros para que podemos intercambiar pero es donde luego gasta su dinero y en que clase de proyectos ... con una mujer que ha recibido una formacion de catolica y hace destrozos con ello--- y sus oraciones ante Dios en Cristo no son escuchadas... ya que no promueva la vida sino la muerte...
ahora madre Teresa - mujer humilde tambien recibio mucho dinero por sus ganacias del premio Nobel de Paz... pido esa mujer que se ahorre tambien la fiesta con cena y todo y que todo ese dinero tambien se regale a los mas necesitados... hizo bien incluso a sus benefactores dado les brindio la oportunidad de hacer bien tambien.... no asi la Sra Gates con sus billones...

tal vamos... y una oracion de uno de esos ... que se han regalado para el Amor a los demas vale mas que billones de dolares... ya que va directamente al corazon de billones y billones... donde los dolares puede hacer algo por fuera la oracion es al dentro...