Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

No creo que lo fuera, lo que creo es que por alguna estraña razon muchos creyentes creen que el es asi.

saludos


tu sabes quien dijo esto: Mat 18,8 Si tu mano o tu pie es para ti ocasión de pecado, córtatelo y tíralo lejos de ti. Más te vale entrar en la vida manco o cojo que con dos manos o dos pies ser arrojado al fuego eterno.

Mat 25,41
Después dirá a los de su izquierda: Apártense de mí, malditos, vayan al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Los Judios no creen en el infierno,
saludos


te pongo Wiki querido...

[h=3]En el judaísmo[/h]Artículo principal: Judaísmo.
El judaísmo, al menos inicialmente, creía en sheol, que se describe como una existencia sombría a la cual todos eran enviados tras la muerte. El Sheol pudo haber sido poco más que unametáfora poética de la muerte, de la ausencia de vida, y no se refiere a una vida después de la muerte. En el Antiguo Testamento no se amenaza a los pecadores con ninguna vida de sufrimiento después de la muerte.
Pero en (Ezequiel 32:17-22) la escatología judía distinguió después entre un lugar especial para los justos y otro para los condenados o réprobos. Desde el siglo II el Sheol equivale, para los rabbanitas, al Gehena. También se conoce como Sheol-Abbadón, por este ángel del abismo que representa el mundo de ultratumba (Job 28:22) y se traduce como 'perdición'. La religión judía negaba cualquier vida después de la muerte.
Posteriormente empezó a introuducirse la idea de resurrección. Había en el judaísmo dos corrientes: los fariseos creían en la resurrección y los saduceos la negaban. Pero la resurrección se entendía en una forma terrenal: se resucitaría para volver a llevar una vida terrenal. Sólo resucitarían los buenos. El castigo de los pecadores era la 'muerte eterna', que no era el infierno ni ningún sufrimiento de ultratumba, sino la ausencia de resurrección.
La posición judía mayoritaria actual es que el infierno es un lugar de purificación para el malvado,[SUP]18[/SUP] en el que la mayoría de los castigados permanece hasta un año, aunque algunos están eternamente.[SUP]19[/SUP]
[h=3][editar]En el islam[/h]Artículo principal: Resurrección y juicio.
El islam prevé el Juicio Final para todos los creyentes, como el cristianismo, y las referencias al fuego del infierno abundan en el Corán.[SUP][cita requerida][/SUP] Durante la vida, los ángeles escribanos, uno a cada lado (el de la derecha anota las buenas acciones, mientras el de la izquierda anota las malas) anotan las acciones de los hombres, y éstos serán juzgados de acuerdo con esos libros. El puente Sirat, delgado como un cabello, debe ser atravesado por los que se dirijan al Paraíso, y aquel que caiga irá a parar a las llamas del infierno. En cuanto a la estructura del infierno islámico, el libro más descriptivo es Las mil y una noches. En la Noche 493, este libro habla de un edificio de siete pisos, separados uno de otro por «una distancia de mil años». El primero es el único que se describe. Está destinado a los que murieron sin arrepentirse de sus pecados y en él hay montañas de fuego, con ciudades de fuego, las que a su vez contienen castillos de fuego, los cuales tienen casas de fuego, y éstas tienen lechos de fuego en los que se practican las torturas, todo en número de setenta mil.
[h=2][editar]
[/h]
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Entonces como dije antes el ser rico o pobre no te hace mejor o peor verdad? Ese era mi punto Ester por eso ataco esa generalizacion absurda que trajiste.

saludos


dado no entiendes lo espiritual no vale la pena seguir hablando de esto ya que no llegaras a entender lo que digo si aun uso argumentos racionales que puedas comprender... el sentido de lo que diga te sera velado y lamento...
- pero por ello te pregunte sobre tu opinon sobre el coito humano... para saber si vale la pena o no estar en ello contigo y intentar de explicartelo.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

mi vision?
soy Dios?

no contestase a lo que pregunte - intentalo de nuevo... a ver si puedes contesarme

Ester conteste, te dije creo qeu deben recibir castigo pero no eterno sino relativo a la falta.

Eh insisto si es tu vision tu no sabes la vision de dios tu fe te dice uqe la version catolica es la Verdad y se lo adjudicas a Dios. De hecho mi intencion no es criticar a Dios yo critico a la version del Dios sadico que defiendes Ester

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Ester conteste, te dije creo qeu deben recibir castigo pero no eterno sino relativo a la falta.

Eh insisto si es tu vision tu no sabes la vision de dios tu fe te dice uqe la version catolica es la Verdad y se lo adjudicas a Dios. De hecho mi intencion no es criticar a Dios yo critico a la version del Dios sadico que defiendes Ester

saludos

relativo a la falta Cornelius?
que sabes tu de eso?

alguna vez lo que percibes se te ha vuelto transparente?

supongo que no... por tanto de la falta no sabras nada - ahora Dios si y si El estima que merece lo que esta Escrito - tal sera ...

y no me vengas con tus vueltas de palabras... lo que esta Escrito esta alli... PERPETUO ademas, sin o con la Iglesia que tambien lo dice/repite ---dado Esta Escrito...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

y te cito las palabras de Cristo:

—Escribe, que estas palabras mías son verdaderas y dignas de fe.
21,6: Y me dijo:
—Se terminó. Yo [soy] el alfa y la omega, el principio y el fin. Al sediento le daré a beber gratuitamente del manantial de la vida.
21,7: El vencedor heredará todo esto. Yo seré su Dios y él será mi hijo. 21,8: En cambio, los cobardes y desconfiados, los depravados y asesinos, los lujuriosos y hechiceros, los idólatras y embusteros de toda clase tendrán su lote en el foso de fuego y azufre ardiente –que es la muerte segunda–.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

tu sabes quien dijo esto: Mat 18,8 Si tu mano o tu pie es para ti ocasión de pecado, córtatelo y tíralo lejos de ti. Más te vale entrar en la vida manco o cojo que con dos manos o dos pies ser arrojado al fuego eterno.

Mat 25,41
Después dirá a los de su izquierda: Apártense de mí, malditos, vayan al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.

Lo dijo Mateo :)

Pero bueno ya en serio Ester sabes que no soy creyente, tomo lo bueno de las enseñanzas de Jesus como amar a los demas como me amo ami mismo etc. No has podido aun dar argumetnos sobre la igualdad de amor y justicia de la humandiad para llegar o no al infierno, de hecho no creo que los tengas porque has oberrvado la realidad y sabes que como tu has dicho cada humano creece en un ambiente diferente. y necesita cosas diferentes para aceptar algo.

Tampoco has mostrado argumento de donde se da el amor y justicia en el infierno Ester, tu te cierras a que la biblia es perfecta que tus creencias son perfectas y te crees dueña de la verdad, pero las ideas que describen son tan opuestas que ni te atreves a justificarlas quizas porque incluso tu seas mas moral que al Dios en el que crees.

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

te pongo Wiki querido...

[h=3]En el judaísmo[/h]Artículo principal: Judaísmo.
El judaísmo, al menos inicialmente, creía en sheol, que se describe como una existencia sombría a la cual todos eran enviados tras la muerte. El Sheol pudo haber sido poco más que unametáfora poética de la muerte, de la ausencia de vida, y no se refiere a una vida después de la muerte. En el Antiguo Testamento no se amenaza a los pecadores con ninguna vida de sufrimiento después de la muerte.
Pero en (Ezequiel 32:17-22) la escatología judía distinguió después entre un lugar especial para los justos y otro para los condenados o réprobos. Desde el siglo II el Sheol equivale, para los rabbanitas, al Gehena. También se conoce como Sheol-Abbadón, por este ángel del abismo que representa el mundo de ultratumba (Job 28:22) y se traduce como 'perdición'. La religión judía negaba cualquier vida después de la muerte.
Posteriormente empezó a introuducirse la idea de resurrección. Había en el judaísmo dos corrientes: los fariseos creían en la resurrección y los saduceos la negaban. Pero la resurrección se entendía en una forma terrenal: se resucitaría para volver a llevar una vida terrenal. Sólo resucitarían los buenos. El castigo de los pecadores era la 'muerte eterna', que no era el infierno ni ningún sufrimiento de ultratumba, sino la ausencia de resurrección.
La posición judía mayoritaria actual es que el infierno es un lugar de purificación para el malvado,[SUP]18[/SUP] en el que la mayoría de los castigados permanece hasta un año, aunque algunos están eternamente.[SUP]19[/SUP]
[h=3][editar]En el islam[/h]Artículo principal: Resurrección y juicio.
El islam prevé el Juicio Final para todos los creyentes, como el cristianismo, y las referencias al fuego del infierno abundan en el Corán.[SUP][cita requerida][/SUP] Durante la vida, los ángeles escribanos, uno a cada lado (el de la derecha anota las buenas acciones, mientras el de la izquierda anota las malas) anotan las acciones de los hombres, y éstos serán juzgados de acuerdo con esos libros. El puente Sirat, delgado como un cabello, debe ser atravesado por los que se dirijan al Paraíso, y aquel que caiga irá a parar a las llamas del infierno. En cuanto a la estructura del infierno islámico, el libro más descriptivo es Las mil y una noches. En la Noche 493, este libro habla de un edificio de siete pisos, separados uno de otro por «una distancia de mil años». El primero es el único que se describe. Está destinado a los que murieron sin arrepentirse de sus pecados y en él hay montañas de fuego, con ciudades de fuego, las que a su vez contienen castillos de fuego, los cuales tienen casas de fuego, y éstas tienen lechos de fuego en los que se practican las torturas, todo en número de setenta mil.
[h=2][editar]
[/h]

ya lo dijsite Ester:

El castigo de los pecadores era la 'muerte eterna', que no era el infierno ni ningún sufrimiento de ultratumba, sino la ausencia de resurrección.

La posición judía mayoritaria actual es que el infierno es un lugar de purificación para el malvado,18 en el que la mayoría de los castigados permanece hasta un año, aunque algunos están eternamente.


Muy diferente a la vision sadica del infierno catolico no?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

dado no entiendes lo espiritual no vale la pena seguir hablando de esto ya que no llegaras a entender lo que digo si aun uso argumentos racionales que puedas comprender... el sentido de lo que diga te sera velado y lamento...
- pero por ello te pregunte sobre tu opinon sobre el coito humano... para saber si vale la pena o no estar en ello contigo y intentar de explicartelo.

Falacia del hombre de paja:Es una falacia lógica basada en la confusión de la posición del oponente. Generar un «hombre de paja» es crear una posición fácil de refutar y luego atribuir esa posición al oponente para destrozarlo.

Argumentum ad verecundiam: Esta falacia lógica consiste en basar la veracidad o falsedad de una afirmación en la autoridad, fama, prestigio, conocimiento o posición de la persona que la realiza.

argumento ad hominem: Consiste en decir que algo es falso, eludiendo presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión. En su lugar se intenta atacar o desacreditar la persona que la defiende señalando una característica o creencia impopular de quien lo expresa

No seas infantil y dejate de falacias, Argumentaste que es amor Y justicia:

todos no necesitan IGUAL sino lo que es adaptado a su persona y su ser para un logro OPTIMO... lo cual en tu caso seria que unos se les gasta 1 duro y a otros hay que gastar unos 1000 duros para el mismo logro y efecto

Esto como se da Ester explicalo y deja de usar falacias o desviarte.


saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

relativo a la falta Cornelius?
que sabes tu de eso?

alguna vez lo que percibes se te ha vuelto transparente?

supongo que no... por tanto de la falta no sabras nada - ahora Dios si y si El estima que merece lo que esta Escrito - tal sera ...

y no me vengas con tus vueltas de palabras... lo que esta Escrito esta alli... PERPETUO ademas, sin o con la Iglesia que tambien lo dice/repite ---dado Esta Escrito...

Primeramente como sabes no soy creyente no tomo como ley la biblia y mucho menos a la iglesia catolica tu Si.

Segundo Sin recurir a falacias de autoridad (biblia iglesia) con tus propios argumentos respaldados con tu afirmacion de que te dices conocedora de la verdad explicama los puntos de justicia y amor Ester.

Primero como se aplica esa justicia e igualdad entre los humanos para que tengan la misma posiblidad de ir al cielo o al infierno

Segundo como el infierno es muestra de amor

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Cordialmente te saludo apreciable Cátara.
Estamos vivos y morimos de manera temporal,porque hoy "el rey" es la muerte, y este "rey",nos devuelve al polvo del suelo, pero no siempre será así.
Jesús dice que los que están en el polvo del suelo los resucitará para volver a vivir en la tierra,Juan 5:28,29.
La Escritura lo muetra muy claramente Cátara "el mar entregó los muertos que había en él y el hades entregó los muertos" Rev 20:13.
El planeta tierra Jehová no lo creó como si fuese la plataforma entre Dios y los humanos,no. La tierra fa creó Dios para ser habitada para siempre.
"Los mansos poseerán la tierra y vivirán para siemprte sobre ella" Salmo 37:29.

Un abrazo

Igualmente, te saludo cordialmente, mi estimado alfageme,
En respuesta a éste mensaje, te ruego que te vayas al epígrafe ¿Qué es la MUERTE?
Allí te he dejado un post, para no entrar en off-topic, en éste tema.
Un abrazo fraternal, y que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Igualmente, te saludo cordialmente, mi estimado alfageme,
En respuesta a éste mensaje, te ruego que te vayas al epígrafe ¿Qué es la MUERTE?
Allí te he dejado un post, para no entrar en off-topic, en éste tema.
Un abrazo fraternal, y que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

El post es, el nº 667.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Lo mismo a pasado en otras tantas creencias tambien los han matado por sostener que su Dios existe. Ateos murieron por decir dios no existe o por cosas menores como poner en duda la version oficial de las religiones cristianas. Porque tienes esa creencia cristiana de creerse de un grupo superior o unico?

Estás equivocado, estás generalizando! No todos los cristianos nos sentimos superiores...¿Únicos? Depende en qué contexto, sí de alguna manera pero no en esa manera soberbia...

Me gustaría que me mostraras un caso de alguien que murió por defender la Verdad de su dios...
Quizá si lo haya.. yo no he sabido de alguno.

Una profecía auténtica es clara y precisa: Expresa claramente cuando y como va a suceder alguna cosa. Las de la biblia como ya dije son ambiguas se pueden acomodar a muchismos eventos Nostradamus y otros profetas han dado profesias con mayor claridad que las cristianas pero aun asi la mayoria no las aceptan.

jajajaja ¿Quién te dijo que una profecía debería ser así?....
Una profecía (del latín prophetīa, y este del griego προφητεία, o quizá del griegoφαινος, aparición) es, en la primera acepción del Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, un «don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras».
Podría considerarse la existencia de diferencias entre los términos profecía y predicción. El Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española no marca límites tan precisos en el sentido de la palabra predicción, al señalar que predecir significa «anunciar por revelación, ciencia o conjetura algo que ha de suceder». Por lo tanto, la predicción puede involucrar un don sobrenatural, un proceso lógico-racional, o un juicio más o menos subjetivo basado en indicios u observaciones. Por el contrario, la mayoría de las acepciones del citado diccionario referidas a la palabra profecía señalan que se trataría de un «don sobrenatural», es decir, que sería «inspirada por Dios». Así, se sitúa a las profecías mayormente en el ámbito de la fe, sin ligarlas necesariamente a un razonamiento en la previsión del resultado predicho.

Bueno yo digo que creeo que dios no existe tu afirmas que el existe o crees que existe? Como el buen Vino Tinto a dicho si afirmas su existencia la carga de prueba debe venir de ti.

No creo que existe. Se que existe! y no, la carga no viene sobre mí, en realidad viene sobre Él. No hay persona en el planeta que pueda, por sí misma, dar esa evidencia que ustedes buscan, aunque dudo que en verdad la evidencia que nosotros hemos recibido sea suficiente para ustedes. Ustedes buscan satisfacer su intelecto y ese no es el camino. Ya lo dije, lo que se da es lo que se tiene (en la manera que ustedes aceptan y comprenden).

Yo por lo mismo soy agnostico porque mi capacidad intelectual me dice que no puedo saberlo todo , pero en tu caso tu ya afirmas la existencia de Dios por lo tanto te pido que me la compruebes.

Yo no he afirmado saberlo todo, creo que he sido bastante honesta con mi postura y te he dicho que hay cosas, muchas! que no entiendo. Afirmar la existencia de Dios no es saberlo todo, pero sí lo más importante! Y aunque me encantaría poder comprobarte su existencia (en la manera en que tú la "necesitas") no puedo hacerlo!! Es Él quien puede hacerlo pero eres tu quien debe dar el gran paso de, por una vez, quitar, por lo menos, una gran parte de la confianza que has depositado en ti mismo y en tu percepción de la realidad y buscar en donde no lo has hecho (dentro de ti)...

No se emepzo de cero hubo animales en mas zonas etc. enserio crees en el diluvio?

Creo en lo que el diluvio significa... SI fue literal o no, es lo de menos, no me importa!


Evidencias mas halla de la biblia?

¿Y más allá del intelecto? ¿Más allá de lo que tu concibes como real? ¿Más allá de lo que te has construido en la mente?


Cuando se descubran perfecto, pero meintras no se descubran esas evidencias porque afirmar que son ciertas?

Ya se han descubierto muchas! Se que existe Dios, lo conozco, le creo. Me ha dado más que suficiente evidencia (no intelectual) de su existencia y de su amor y de su misericordia, de su justicia, de su Hijo, del Espíritu Santo y de tantas otras cosas que la Biblia habla y que no necesitan más comprobación. Esa era la parta más difícil de probar, lo demás es lo de menos y, sin embargo, cada día, se confirman más cosas físicas, que solo nos dan más evidencia de que estamos en el camino correcto...
Mira, Cornelius, si todos ustedes que buscan pruebas físicas, científicas, etc., de la existencia de Dios, las obtuvieran, de todas maneras no le creerían! ¿Ves? Porque sabrían que existe, pero no confiarían en Él, no se someterían a Él porque eso no se logra por medio de comprobaciones intelectuales, sino de experiencia de vida y para eso el camino no es el que ustedes caminan.

Es que el problema es que de hecho te estas haciendo creer mas inteleigente, desde mi punto de vista yo admito que no se el origen de la vida etc. solo digo no creo que sea Dios (ni ninguna otra teoria planteada por la humanidad) porque ninguna a dado evidencias, pero tu ya afirmas tener la respeusta, por lo tanto te corresponde justificarla. Yo siempre eh pensado que las personas creyentes que admiten no saber la voluntad o los juicios de Dios son mas inteligentes y humildes que aquellos que se creen dueños de la verdad (mas inteligentes que cualquiera supongo) que ya juzgan conque por no hacer tal cosa no agradaras a dios iras al infierno y yo se la verdad de las cosas. Esa es mi creencia claro esta.

Estas muy equivocado! Dime sinceramente (no me voy a enojar) ¿Te parezco inteligente?!!!
Mira, yo me creía muy inteligente cuando dudaba de Él, porque confiaba en mi razonamiento para ello, como tu. Cuando comencé a ver evidencia de Él en mi vida, pensé que estaba loca y que no teniendo sustento científico, lógico o intelectual para comprobar(melo) iba a pasar por tonta ante muchas personas, pero además personas que me importan mucho!. Mi papá es un super intelectual y ateo y siempre me ha pedido cuentas de mi "sensatez" de mi racionalidad ¿TE imaginas? pero el peso de la evidencia de Dios en mi vida actual era tanto que no había manera de negar que era real a pesar de lo que el mundo diga.
Así que no, mi estimado Cornelius, estás, curiosamente, percibiendo desde tu paradigma, que me creo (o nos creemos) más inteligentes que los demás... Se que hay personas, que, desgraciadamente, sí lo creen ¿Y sabes? Ellos son los que más endeble fe tienen, porque aun siguen confiando en ellos mismos y no han podido vencer su ego.

Me educaron mis padres, concidos y soceidad al igual que ati. Lo de lo bueno y malo lo eh aprendido de la experiencia y educacion mis juicios para hacer el bien y el mal no son perfectos pero van mejrando meintras mas conocimiento adquiero.

No es esa mi pregunta. Claro que a mi también me educaron igual que a ti. Lo quedigo es que ¿Quién estableció en un principio lo que era bueno o malo y por qué?

Quieres que hablemos mas a detalle de la moral y porque considero que la moral no creyente tiene mejores bases que la moral creyente?

Me encanta la idea! =)

Y paso asi? Las sociedades siguen teniendo gente corrupta y malas. Varios relatos incluyen matanza de niños esos niños ya eran corruptos? las mujeres virgenes eran menos corruptas que las no virgenes? en la actualidad porque no se realiza lo mismo que hacia Dios antes? porque ahorita no limpiar esos canceres? como ya se planteo en este mismo tema porque permitir lo malo?

Lo sé. Aun no llegamos a donde Dios nos quiere llevar, mientras tanto el mal es necesario; lo que sucedió en la BIblia de parte de Dios, con ellos, fue para enseñanza sin, por ello, ser injusto! EN su momento todo aquel que hace mal hasta el día en que ÉL regrese sufrirá las consecuencias de las malas decisiones que tomó.

El fin último de DIos no es la mal entendida plenitud y éxito en este mundo, sino ir a su presencia habiendo experimentado antes, la vida aquí, en el mundo, de manera que esos niños, créeme, no sufrieron nada en comparación con lo que hoy viven en el cielo, pues, siendo niños inocentes (si es que aun estaban en una edad de inocencia), fueron directamente al Reino de los Cielos. De allí en adelante, no hay una sola persona buena, sin mancha!

Volviendo al infierno que cosa buen trae el infierno

Erróneamente valoran el infierno en base a sus sentimientos y su ofensa personal.
En primer lugar Dios no se alegra por las personas que van al infierno.
Además, el infierno no es una sala de tortura, en el sentido que se ha difundido. Dios no es un caprichoso que manda al infierno a todo aquel que no hace lo que Él quiere arbitrariamente! Fuimos creados con el propósito de vivir plenamente en la eternidad (que puede comenzar en esta vida), relacionándonos con otros y con Él junto porque Él es la fuente de todo lo hermoso, lo justo, lo bueno y sus principios nos ayudan a prosperar en todos sentidos, pero también nos dio libre albedrío, porque es justo y en esa libertad elegimos si queremos estar de su lado o no. Vivir sin Él, al final de nuestros días, es el infierno un "lugar" en el que no se disfruta de su presencia.

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Ester que en tu caso y testimonio halla pasado asi no significa que pasara en todos los casos siempre. Ah habido ricos que son caritativos y que han ayudado en sobre manera a muchas personas me parece francamente absurda la generalizacion biblica, como rico es mas probable que puedas ayudar a la gente que siendo pobre, definitivamente eres el rico es mas influenciable ante el poder que ofrece la riqueza pero ya depende de cada individuo el actuar o no. Ahora bien donde delimitas la riquezas ? alguien con 100 millones de euros tiene mas probabilidad de ser malo que uno que tenga 2 millones de euros y esta a su vez mas malo que uno que tenga 500,000 euros.

Bajo esa premisa la iglesia catolica tiene miles de millones en sus arcas son mas propensos a atraer al maligno?

saludos


si me sabes decir Cornelius - porque y para que dijo Jesucristo esto a un joven rico que habia vivido su vida moralmente correcto en todo:
Mat 19,21
Jesús le contestó:
—Si quieres ser perfecto, ve, vende tus bienes, dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; después sígueme.



seguimos hablando el tema - pero si no sabes la respuesta ni te puedes imaginar porque lo dijo Jesús... no hay fondo ninguno que hablamos sobre algo que efectivamente no llegaras a entender... si aun gasto miles de argumentos y millones de palabras en ello...

vale?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

y te cito las palabras de Cristo:

—Escribe, que estas palabras mías son verdaderas y dignas de fe.
21,6: Y me dijo:
—Se terminó. Yo [soy] el alfa y la omega, el principio y el fin. Al sediento le daré a beber gratuitamente del manantial de la vida.
21,7: El vencedor heredará todo esto. Yo seré su Dios y él será mi hijo. 21,8: En cambio, los cobardes y desconfiados, los depravados y asesinos, los lujuriosos y hechiceros, los idólatras y embusteros de toda clase tendrán su lote en el foso de fuego y azufre ardiente –que es la muerte segunda–.

Foso de fuego y azufre ardiente...hace falta ser de piedra para mandar a alguien a semejante sitio por haber pecado unos años...castigo desproporcionado, cruel e inútil...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

tu sabes quien dijo esto: Mat 18,8 Si tu mano o tu pie es para ti ocasión de pecado, córtatelo y tíralo lejos de ti. Más te vale entrar en la vida manco o cojo que con dos manos o dos pies ser arrojado al fuego eterno.

Mat 25,41
Después dirá a los de su izquierda: Apártense de mí, malditos, vayan al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.

Pues, sí. Lo dijo Mateo.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Solo corrigire algo lo que dije solo aplica a martamaria y ami, otros quizas ya no desean creer (ya perdieron esa ilusion), en nuestro caso tenemos esperanza en una idea bonita. En mi caso quiero creer que mis seres queridos tendran una gran vida e incluso quizas una vida hermosa despues de la muerte y siempre querre querer eso, pero mi honestidad intelectual me dice que es no es real, aunque claro buscare que lo sea.

saludos


¿A que te refieres a que no es real, el que de tus seres queridos quizás tengan una vida hermosa? A pesar de lo que te dicte tu honesta intelectualidad, pero sin embargo quieres creer, ¿no crees que hay conflicto en ello?

saludos,
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Foso de fuego y azufre ardiente...hace falta ser de piedra para mandar a alguien a semejante sitio por haber pecado unos años...castigo desproporcionado, cruel e inútil...


que te puede llegar a dar Dios a ti Marta? tu sabes mas que Dios mismo en persona - eres mas misericordioso y sabe mas del contenido de los espiritus malignos y del diablo mismo y todos que le siguen que Dios mismo!

Dios ya no puede hacer nada por ti... tu ya te has hecho un reino y un mundo tu solita donde te habitas con tus visiones de la justicia de Dios... dice el Predicador: —Me puse a examinar la sabiduría, la locura y necedad, y observé que la sabiduría es más provechosa que la necedad, como la luz aprovecha más que las tinieblas. El sabio lleva los ojos en la cara, el necio camina en tinieblas.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Foso de fuego y azufre ardiente...hace falta ser de piedra para mandar a alguien a semejante sitio por haber pecado unos años...castigo desproporcionado, cruel e inútil...

Erróneamente valoran el infierno en base a sus sentimientos y su ofensa personal.
En primer lugar Dios no se alegra por las personas que van al infierno.
Además, el infierno no es una sala de tortura, en el sentido que se ha difundido. Dios no es un caprichoso que manda al infierno a todo aquel que no hace lo que Él quiere arbitrariamente! Fuimos creados con el propósito de vivir plenamente en la eternidad (que puede comenzar en esta vida), relacionándonos con otros y con Él junto porque Él es la fuente de todo lo hermoso, lo justo, lo bueno y sus principios nos ayudan a prosperar en todos sentidos, pero también nos dio libre albedrío, porque es justo y en esa libertad elegimos si queremos estar de su lado o no. Vivir sin Él, al final de nuestros días, es el infierno un "lugar" en el que no se disfruta de su presencia.