Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

luquitas


Por Defecto Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

¿Que me relaje? No creo que conozcas a persona más relajada que yo. ¡Me relajo hasta en el dentista...!
VAya! pues me pareció que te molestabas por mi respuesta...
Pues falsa apreciación. No me molesto ni me enfado por ninguna respuesta. esos matices me los adjudicáis gratuitamente. Yo solo digo lo que pienso respecto a los mensajes. No me altero en absoluto aunque me manden al infierno o me llamen hija de del maligno, o necia, o ignorante, como un florista que no sabe hacer otra cosa que insultar, pero aportar una idea...ni aunque lo hipnoticen y se la sugieran.

Ya, pero no percibimos su presencia, ni su amor. Así que si luego tampoco lo vamos a gozar...pues estaremos acostumbrados. ¿Y dónde nos reunirán a los incrédulos? ¿Y qué vamos a hacer toda la eternidad?
No, porque sí lo conocerán y verán su amor y todos sus atributos y quedarán prendados a Él pero además no están acostumbrados a no tener beneficios de Él... CUando ya no los tengan entonces los ubicarán y los extrañarán.
Perfecto, y si vamos a quedar prendados de Dios,porque lo vamos a conocer cómo es sin mediadores ¿va Dios a ser capaz de rechazarnos entonces? ¿Nos va decir marchaos que ahora ya no quiero que me améis?
No me gusta llamarla incredulidad sino desconfianza, falta de fe... Y éstas dos son causadas por la soberbia en sus modos más refinados (¿O rústicos?) y la soberbia da origen al pecado, cualquiera que este sea... Ya conoces su destino! De él es que estamos hablando y será un sufrimiento eterno...
Pues te equivocas porque no es lo mismo. la incredulidad significa que no crees, y no creemos porque no podemos. La falta de fe es que no tienes fe. Que no te crees lo que los creyentes creen. Y la desconfianza es que no confías en alguien. Pero si no crees que Dios existe, no puedes desconfiar de él. Incredulidad, falta de fe en Dios y desconfianza de Dios no son lo mismo.


No te has enterado de que no elegimos no creer en la existencia de Dios . Es que NO PODEMOS. Así que cuando le veamos ya no necesitaremos de la fe. Tendremos la certeza de que existe y le aceptemos. Y Dios, que sabrá que no PUDIMOS creer, nos acogerá.
SI estás relajada ¿Por qué respondes tan bruscamente?
Mis respuestas son concisas, no bruscas. Son respuestas, no son cartas familiares ni amistosas. ¿Qué quieres que me despida con besos y abrazos?

Sí me he enterado que prefieren creer que NO lo eligieron. No pueden porque no "pagan el precio" de abandonar sus prejuicios. CUando no necesiten de la fe para verlo ya no tendrá sentido porque la salvación es por FE (eso es una ley, un requisito) y lo que DIos espera de nosotros no es que comprobemos su existencia sino que confiemos en Él.
Pues Dios debe saber que no se puede confiar en una persona si antes no se sabe que esa persona existe. Cuando yo sepa que Dios existe, entonces confiaré en él sin problemas.


COmo le dije a Cornelius, EL Diablo, Satanás lo conoce pero no le cree....
Dios sabe desde siempre lo que sucede en el corazón de cada persona y juzga según eso...
Solo Él sabe quién merece el infierno y quién no---

Ahí lo tienes, el diablo sabe que Dios existe, entonces puede decidir creer en él o no. ppero yo no sé si existe...cuando lo sepa creeré.
Recibe un cordial abrazo. ¿Te gusta más así?

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

dime una cosa Wii.... tu crees que existe profunda malignidad en el hombre? profunda, calculada, bien ejecutada y premeditada para solo y unicamente hacerle mal y dañar y perjudicar y castigar a otra persona por algun razon porque la persona indicada se siente: ofendida, acusada, acosada, puesta en evidencia etc...

tu crees que existen reales monstruos humanos capazes de destrozos enormes en otros de forma premeditada y bien planificada?

existen... ABUNDAN.... ademas... ya que si no conmulgas con su forma de percibir lo que es el bueno o el bien, (lo ves en el comunismo donde han perseguido y matado a millones por no estar de acuerdo CON UNA IDEA POLITICA), lo ves en el nazismo donde ejecutaron matanzas atrozes de forma precisada y meticulosamente, cientificamente.... EXTERMINARON los que no les gustaban por razones emotivas muy INSANAS....

y cuando esa gente se "despierta" de la coma mental en que se han dejado arrasar (te hablo de los "normales" y lo que no hacen pero conmulgan mentalmente en ese hacer) suelen preguntarse: pero como fue posible que pensamos tal, que hicimos eso....

pero los que lo conducen, los que lo planifican los que son los arquitectos y los que tambien son los ejecutores... esa gente no esta loca.... no querido (y pase mucho tiempo estudiando tambien esos fenomenos que suelen conducir a guerras) son MALIGNOS... ya que son cuerdos.... sanos psicologicamente visto.... pero PROFUNDAMENTE malignos.

yo tuve la gran "suerte" de tener un matrimonio con uno de esos durante 9 años de mi vida - eso me cambio mi percepcion de lo que es el humano... y tambien me condujo a estudios profundos sobre el pensamiento humano y lo que puede ser una respuesta a lo que llamamos LA MALIGNIDA HUMANA...
esa gente son expertos en la projeccion y te acusan por ser lo que son y lo que niegan reconocer en si mismos y pueden hacer eso en masas (como en Alemania donde buscaron un enemigo externo de sus males que ELLOS MISMOS habian sido parte de y tambien tramado - para no tener que asimiliar la responsablidad y tambien la carga de la culpa).

sabes lo que es Dios?
LA FUERZA CONTRARIA... el amor que te lleva en los valles mas oscuros con toda esa malignidad del hombre y lo sobrevives y no solo lo sobrevives sino te haces mas fuerte y mas sano y mas apto para detectar y saber decirnir....

Dios es Amor... y el amor reside en el humano para ser canalizado para fuera... y Dios es una fuerza y un ser real tambien por tanto recibes toda la ayuda que necesitas cuando esa belleza que, cuando alzas la vista (yo siempre la tuve alzada pero me decidi de aprender y estar hasta que tenia todo que necesitaba) se te acaba y se te vuelve el infierno que los malignos te hacen vivir....

piensatelo - a ver si llegas a alguna conclusion...
ya que si vives en la ilusion de las peliculas - las que todos viven hoy por hoy donde piensan que son parte de alguna peli de Hollywood... todos perfectos, todos bellos, siempre jovenes, todo lujo... - y no tienes que te sostiene no sobrevives la REALIDAD que es cruda, ruda y dura y SIN AMOR...

:)
tiene la malignidad patologia?
NO.... no es posible diagnostizar.... pero una persona maligna te deja una sensacion de confusion.... ya que mienten.... mienten y mienten y mienten.... y te lo venden como verdades....

:)

Si existe esa malignidad patológica que mencionas. Hace unas semanas, aquí en México en el estado donde resido, Guanajuato hubo un brote de la gripe aviar en granjas de la empresa Bachoco. Pues emergencia, enseguida pummm a patrullar carreteras y mercados y luego a sacrificar pollos. Más de un millón en unos días. Yo manejaba por las avenidas de Celaya cuando la radio daba un boletín con estas cifras, mi hermana decía que era increíble la cantidad de pollos sacrificados, mas que esta cifra no representa un daño de consideración al total de aves sacrificadas al día para el consumo humano, detuve el coche para esperar el semáforo justo frente a un espectacular de Bachoco, yo le dije a mi hermana: -Esto es el plan divino, somos la raza dominante.
Pero eso no es malo ¿Verdad Ester? El mal solo se da cuando es con otro ser humano.

Pues yo te diré algo. Así como asientes que Dios es el amor que te lleva, tener esa pedante necesidad de que te lleven, en los multiplayers lo llamamos "carry" es el combustible de muchos males. Te puedo asegurar que la esperanza es un vestigio de parasitismo. Si el pueblo alemán no tuviera la esperanza que llegaría alguien a sacarlos de la depresión, nunca le hubieran hecho caso a Hitler; el juego de la mentira depende de dos, el que la dice y el que se la cree. La esperanza sin lugar a duda dejara disponible el lugar a que aterrice y se cultive alguna mentira.

El ser humano requiere de más... singularidad, porque en algún momento de nuestro desarrollo nos dimos a la ilusión que todo cambia continuamente sin que tu hagas algo incluso al respeto (sic) A mí me encanta la frase: Quien no conoce a Dios, se arrodillara ante cualquier barbón. ¿Es cierto o no?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Si existe esa malignidad patológica que mencionas. Hace unas semanas, aquí en México en el estado donde resido, Guanajuato hubo un brote de la gripe aviar en granjas de la empresa Bachoco. Pues emergencia, enseguida pummm a patrullar carreteras y mercados y luego a sacrificar pollos. Más de un millón en unos días. Yo manejaba por las avenidas de Celaya cuando la radio daba un boletín con estas cifras, mi hermana decía que era increíble la cantidad de pollos sacrificados, mas que esta cifra no representa un daño de consideración al total de aves sacrificadas al día para el consumo humano, detuve el coche para esperar el semáforo justo frente a un espectacular de Bachoco, yo le dije a mi hermana: -Esto es el plan divino, somos la raza dominante.
Pero eso no es malo ¿Verdad Ester? El mal solo se da cuando es con otro ser humano.

Pues yo te diré algo. Así como asientes que Dios es el amor que te lleva, tener esa pedante necesidad de que te lleven, en los multiplayers lo llamamos "carry" es el combustible de muchos males. Te puedo asegurar que la esperanza es un vestigio de parasitismo. Si el pueblo alemán no tuviera la esperanza que llegaría alguien a sacarlos de la depresión, nunca le hubieran hecho caso a Hitler; el juego de la mentira depende de dos, el que la dice y el que se la cree. La esperanza sin lugar a duda dejara disponible el lugar a que aterrice y se cultive alguna mentira.

El ser humano requiere de más... singularidad, porque en algún momento de nuestro desarrollo nos dimos a la ilusión que todo cambia continuamente sin que tu hagas algo incluso al respeto (sic) A mí me encanta la frase: Quien no conoce a Dios, se arrodillara ante cualquier barbón. ¿Es cierto o no?

Me preguntas si es cierto....
Mira a tu alrededor y te daras cuenta que asi es :)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

A tu última sentencias: ¡Qué bonita definición de pereza! Ó ¿placebo? :reves:


No cariño, de placebo no tienen nada en este mundo lleno de gente que todos corren por tener lo que piensan que necesitan cuando ni estan en si mismos - sino estan continumente fuera de si mismos ;-)....

la Roca mi querido es inmovil y por tanto es UNA con el Viento... o dicho de otra forma mas "cristiana" Cristo Jesús es uno con El Santo Espiritu en Dios...
Shema Yisrael
שְׁמַע יִשְׂרָאֵל
y pido ante Cristo: Shalom (שָׁלוֹם) Insha'Allah (إن شاء الله‎,) para
Yerusalem

250px-Emblem_of_Jerusalem.svg.png
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Si existe esa malignidad patológica que mencionas. Hace unas semanas, aquí en México en el estado donde resido, Guanajuato hubo un brote de la gripe aviar en granjas de la empresa Bachoco. Pues emergencia, enseguida pummm a patrullar carreteras y mercados y luego a sacrificar pollos. Más de un millón en unos días. Yo manejaba por las avenidas de Celaya cuando la radio daba un boletín con estas cifras, mi hermana decía que era increíble la cantidad de pollos sacrificados, mas que esta cifra no representa un daño de consideración al total de aves sacrificadas al día para el consumo humano, detuve el coche para esperar el semáforo justo frente a un espectacular de Bachoco, yo le dije a mi hermana: -Esto es el plan divino, somos la raza dominante.
Pero eso no es malo ¿Verdad Ester? El mal solo se da cuando es con otro ser humano.

Pues yo te diré algo. Así como asientes que Dios es el amor que te lleva, tener esa pedante necesidad de que te lleven, en los multiplayers lo llamamos "carry" es el combustible de muchos males. Te puedo asegurar que la esperanza es un vestigio de parasitismo. Si el pueblo alemán no tuviera la esperanza que llegaría alguien a sacarlos de la depresión, nunca le hubieran hecho caso a Hitler; el juego de la mentira depende de dos, el que la dice y el que se la cree. La esperanza sin lugar a duda dejara disponible el lugar a que aterrice y se cultive alguna mentira.

El ser humano requiere de más... singularidad, porque en algún momento de nuestro desarrollo nos dimos a la ilusión que todo cambia continuamente sin que tu hagas algo incluso al respeto (sic) A mí me encanta la frase: Quien no conoce a Dios, se arrodillara ante cualquier barbón. ¿Es cierto o no?


Hola,

solo una sugerencia. Si la malignidad patológica fuese inherente al ser humano es que formaría parte de nuestra determinación genética. En tal caso, la selección natural hubiera exterminado esos genes por no reportar beneficios para la supervivencia de la especie.

Nuestra forma de concebir la realidad y nuestro entendimiento de las cosas modela como actuamos. La verdadera religión ha procurado dar a conocer la naturaleza espiritual del hombre y la verdadera razón de su existencia. A partir de ahí, se emancipan las virtudes y capacidad de servicio.


saludos.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Hola,

solo una sugerencia. Si la malignidad patológica fuese inherente al ser humano es que formaría parte de nuestra determinación genética. En tal caso, la selección natural hubiera exterminado esos genes por no reportar beneficios para la supervivencia de la especie.

Nuestra forma de concebir la realidad y nuestro entendimiento de las cosas modela como actuamos. La verdadera religión ha procurado dar a conocer la naturaleza espiritual del hombre y la verdadera razón de su existencia. A partir de ahí, se emancipan las virtudes y capacidad de servicio.


saludos.

Los genes influyen en nuestra manera de ser y en nuestras tendencias. La ciencia ya ha descubierto que la violencia extrema puede deberse a un gen en concreto. Y la violación compulsiva. Y la mentira compulsiva. Y la incapacidad de empatía. Y quizá otras tendencias menos llamativas...
¿Acaso la herencia no está en los genes? ¿Y acaso no hay enfermedades hereditarias? Todavía no se sabe bien hasta que punto podemos heredar algo...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Los genes influyen en nuestra manera de ser y en nuestras tendencias. La ciencia ya ha descubierto que la violencia extrema puede deberse a un gen en concreto. Y la violación compulsiva. Y la mentira compulsiva. Y la incapacidad de empatía. Y quizá otras tendencias menos llamativas...
¿Acaso la herencia no está en los genes? ¿Y acaso no hay enfermedades hereditarias? Todavía no se sabe bien hasta que punto podemos heredar algo...

La maldad no puede determinarse por los genes ya que suponen un perjuicio fatal par la supervivencia de la especie. El mal es destrucción y solo puede entenderse como ausencia de Bien. Los genes pueden fallar por mutaciones heredables, de hay ciertas enfermedades genéticas. Estos tipos de enfermedades han aparecido siempre y la selección natural las ha ido depurando con el tiempo.


saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Los genes influyen en nuestra manera de ser y en nuestras tendencias. La ciencia ya ha descubierto que la violencia extrema puede deberse a un gen en concreto. Y la violación compulsiva. Y la mentira compulsiva. Y la incapacidad de empatía. Y quizá otras tendencias menos llamativas...
¿Acaso la herencia no está en los genes? ¿Y acaso no hay enfermedades hereditarias? Todavía no se sabe bien hasta que punto podemos heredar algo...


y el gen Martamariano tambien pronto lo van a descubrir!.... :)

es solo - como dicen - cuestion de tiempo... y cuando han descubierto la causa del gen Martamariano podemos todos suspirar hondo y dejar de tomarnos el cubo de valium que necesitamos para estar en el foro cuando esta MartaMaria ....infestada de genes Martamarianos...

o no?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

y el gen Martamariano tambien pronto lo van a descubrir!.... :)

es solo - como dicen - cuestion de tiempo... y cuando han descubierto la causa del gen Martamariano podemos todos suspirar hondo y dejar de tomarnos el cubo de valium que necesitamos para estar en el foro cuando esta MartaMaria ....infestada de genes Martamarianos...

o no?

Ester, bonita, ¿cómo puedes perder el tiempo en escribir tantas tontadas?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

La maldad no puede determinarse por los genes ya que suponen un perjuicio fatal par la supervivencia de la especie. El mal es destrucción y solo puede entenderse como ausencia de Bien. Los genes pueden fallar por mutaciones heredables, de hay ciertas enfermedades genéticas. Estos tipos de enfermedades han aparecido siempre y la selección natural las ha ido depurando con el tiempo.


saludos

Pues yo no estoy de acuerdo. No es eso lo que dicen muchos artículos médicos sobre la herencia de los genes y su influencia en el comportamiento.

Pero, bueno, si prefieres creer que es obra de satanás, es cosa tuya.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

La maldad no puede determinarse por los genes ya que suponen un perjuicio fatal par la supervivencia de la especie. El mal es destrucción y solo puede entenderse como ausencia de Bien. Los genes pueden fallar por mutaciones heredables, de hay ciertas enfermedades genéticas. Estos tipos de enfermedades han aparecido siempre y la selección natural las ha ido depurando con el tiempo.


saludos

confundes la tendencia que determinan los genes , con el mal en si,una persona puede tener tendencia al a mal pero los factores de en crecimiento,
educacion, entorno social , experiencias pueden ser factores que desencadenen ese mal y hagan de esta persona un psicópata por ejemplo pero en otra circunstancias esta persona puede controlarse y ser una persona normal tal vez con gusto la violencia o las armas como te digo estos son ejemplos por que de la combiinacion de genes, experiencia, educación, entorno social se pueden mil resultados distintos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Ester, bonita, ¿cómo puedes perder el tiempo en escribir tantas tontadas?

Porque te quiero?
Para que te ries un poco?
Para que los demas se rien con nosotras?
Porque me has contagiado?
Porque... no sabemos?
Porque el porque es el Gran Porque de la vida que nos dejas colgando en un enigma sin solucion?
Porque no tengo un hombre que me ama con locura para que yo pueda dejar de escribir tantas tontadas y dedicarme a amarle igualmente con tanta locura?
Cordura?
Cordero?
en fin............ no?

:)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Pues falsa apreciación. No me molesto ni me enfado por ninguna respuesta. esos matices me los adjudicáis gratuitamente. Yo solo digo lo que pienso respecto a los mensajes. No me altero en absoluto aunque me manden al infierno o me llamen hija de del maligno, o necia, o ignorante, como un florista que no sabe hacer otra cosa que insultar, pero aportar una idea...ni aunque lo hipnoticen y se la sugieran.

Vaya!! Pues vivimos en un mundo regido por el lenguaje... pero si dices que estas relajada, te creo...


Perfecto, y si vamos a quedar prendados de Dios,porque lo vamos a conocer cómo es sin mediadores ¿va Dios a ser capaz de rechazarnos entonces? ¿Nos va decir marchaos que ahora ya no quiero que me améis?

Depende... depende de cada persona... en y para Dios no hay generalidades. El no pone tache o palomita a una lista de requisitos generales... Él es el único que puede ver lo que hay en cada corazón (y) mente...
Según entiendo, "rechazará" a aquellos que no se hayan arrepentido de sus propios razonamientos en cada oportunidad que Él permitió, en vida (de la persona).

Pues te equivocas porque no es lo mismo. la incredulidad significa que no crees, y no creemos porque no podemos. La falta de fe es que no tienes fe. Que no te crees lo que los creyentes creen. Y la desconfianza es que no confías en alguien. Pero si no crees que Dios existe, no puedes desconfiar de él. Incredulidad, falta de fe en Dios y desconfianza de Dios no son lo mismo.

Exacto! No es lo mismo!! Ese es justamente mi punto...

Ahora checate esto (y la fuente No es una sola y cristiana sino tres diferentes y seculares...)
incredulidad

  • f. Rechazo u oposición de una persona a creer algo:
    mostró gran incredulidad ante la excusa que dio.
  • Dificultad (no incapacidad) o reserva que tiene una persona para creer lo que ve o lo que otros le cuentan
  • f. Resistencia a creer una cosa.
Fe
1.La fe es, generalmente, la confianza o creencia en algo o alguien.
2.
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. - Hebreos 11:1
3 Confianza o creencia en alguien o algo cuyas cualidades no necesitan ser demostradas: tiene mucha fe en sus hijos; tenía una fe ciega en él.
Ahora yo te pregunto ¿Por qué no le crees a la BIblia, a Dios, a las personas que te explican (sin ninguna conveniencia personal)? PUES POR DESCONFIANZA=SOBERBIA!!!

No te has enterado de que no elegimos no creer en la existencia de Dios . Es que NO PODEMOS. Así que cuando le veamos ya no necesitaremos de la fe. Tendremos la certeza de que existe y le aceptemos. Y Dios, que sabrá que no PUDIMOS creer, nos acogerá.

Desgraciadamente las leyes Ya estan establecidas: SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS!!!(Hebreos 11:6)
y las condiciones las pone Él, no nosotros.
Y, discúlpame, pero Sí me he enterado de que Sí ELIGIERON no creer a Dios y Sí pueden pues de lo contrario estarías declarando que Dios es injusto y malvado...
Si tantos y tantos y tantos podemos ¿Qué les incapacita a ustedes a creer? LA SOBERBIA!

Martamaría, eres tú la que no se ha enterado de que Dios ES y no es maleable ni se ajusta a la percepción de cada persona según sus conveniencias... ¿De dónde concluyes que Dios hará según tu prefieres creerlo?
¿ALguien te lo dijo, tú lo leíste, Él mismo te lo dijo?

Mis respuestas son concisas, no bruscas. Son respuestas, no son cartas familiares ni amistosas. ¿Qué quieres que me despida con besos y abrazos?

Son bruscas... Y aunque no sean ni cartas amistosas ni familiares no estaría mal evitar la actitud defensiva porque no todos te condenamos, algunos solo respondemos según la Verdad que hemos conocido y, por cierto, la respuesta que das "¿Qué quieres que me despida con besos y abrazos?" es, en sí misma, sarcástica...

Pues Dios debe saber que no se puede confiar en una persona si antes no se sabe que esa persona existe. Cuando yo sepa que Dios existe, entonces confiaré en él sin problemas.

Dios lo sabe todo, sabe aun más que nosotros de nosotros mismos...
La cuestión Martamaría es que, en este largo tiempo de aportaciones tuyas ha quedado muy claro que tú sí sabes que Él existe, pero has venido condicionándolo y eso, por más que lo niegues es evidente.
No quieres confiar en Él pues no se ajusta a tus expectativas nada de lo que se te demuestra.

Ahí lo tienes, el diablo sabe que Dios existe, entonces puede decidir creer en él o no. ppero yo no sé si existe...cuando lo sepa creeré.

Ya lo sabrás!...

Recibe un cordial abrazo. ¿Te gusta más así?

Sí... :consuelo:

[/COLOR]
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Pues yo no estoy de acuerdo. No es eso lo que dicen muchos artículos médicos sobre la herencia de los genes y su influencia en el comportamiento.

Pero, bueno, si prefieres creer que es obra de satanás, es cosa tuya.


Amiga Marta,

Yo nunca he creído en satanas ni nada por el estilo. No creemos en un generador de mal por así decirlo. El mal reside en el corazón del hombre una vez que éste cierra las puertas a la luz de DIOS.


Saludos.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

confundes la tendencia que determinan los genes , con el mal en si,una persona puede tener tendencia al a mal pero los factores de en crecimiento,
educacion, entorno social , experiencias pueden ser factores que desencadenen ese mal y hagan de esta persona un psicópata por ejemplo pero en otra circunstancias esta persona puede controlarse y ser una persona normal tal vez con gusto la violencia o las armas como te digo estos son ejemplos por que de la combiinacion de genes, experiencia, educación, entorno social se pueden mil resultados distintos

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Hola Aries,


No sé si te interpreto bien pero me atreveré darte mi opinión. El mal siempre es una elección personal nunca un imposición de tipo determinista esencial. Evidentemente, cualquier contexto social puede confundir o promover conductas inapropiadas, pero la decisión final siempre es tuya. A su vez, cualquier enfermedad, sea genética o no, incapacitante o acompañada de un dolor lacerante y constante, puede agriar tu carácter. Pero todos estos planteamientos son accidentales, no esenciales.

Todos los genes perniciosos o deteriorados son depurados por la selección natural, por lo que la maldad es básicamente una cuestión espiritual o moral. Y para mí, el mal, como poder contrapuesto al bien (DIOS), no existe. Sólo existe el grado de expresión de una cualidad o atributo divino.


Las cosas perceptibles son las que se perciben mediante
los cinco sentidos exteriores; son los seres externos que
llamamos perceptibles, como los que ve el ojo. Los seres
intelectuales son los que no poseen una existencia exterior,
sino que son concepciones de la mente. Por ejemplo, la
mente misma es un entidad intelectual carente de existencia
visible. Todas las características y cualidades humanas
constituyen existencias intelectuales imperceptibles.
Brevemente, las realidades intelectuales, como las cualidades
y perfecciones admirables del hombre, existen y
son totalmente buenas. El mal es, simplemente, su no
existencia. Así pues, la ignorancia es la falta de conocimiento;
el error es la falta de guía; el olvido es la falta de
memoria; la necedad es la falta de buen sentido. Todos estos
vicios no tienen existencia real.
De igual manera, las realidades sensibles son absolutamente
buenas, y el mal es debido a su no existencia, es decir,
la ceguera es falta de visión, la sordera es falta de audición,
la pobreza es falta de riqueza, la enfermedad es
falta de salud, la muerte es falta de vida, y la debilidad es
falta de fuerza.
No obstante, se plantea la duda sobre los escorpiones y
las serpientes venenosos. Puesto que son seres vivientes
¿son buenos o malos? El escorpión y la serpiente son malos
con respecto al hombre. Con respecto a sí mismos, no son
malos. A decir verdad, su veneno es su arma, y su picadura
el modo de defenderse. Como los componentes de su
veneno no están de acuerdo con nuestros elementos corporales,
es decir, como existe antagonismo entre diferentes
elementos, de ahí el mal. Aún así, son buenos en cuanto
tales.
En definitiva, es posible que una cosa en relación a otra
sea mala y al mismo tiempo no serlo dentro de los límites
de su ser. Queda demostrado, pues, que en la Creación el
mal no existe. Todo lo que Dios creó lo hizo bien. La maldad
es la nada, tal como la muerte es la ausencia de vida.
El hombre muere cuando no recibe más vida. La oscuridad
es la ausencia de luz; cuando no existe la luz, existe la oscuridad.
La luz es una cosa existente, mas la oscuridad es
una cosa no existente. La riqueza es una cosa existente,
mas la pobreza es una cosa no existente.
De ahí se deduce que todo mal se reduce a la no existencia.
El bien existe; el mal no existe.
(Abdul-Baha en Contestaciones A Unas Preguntas.:http://www.halconreal.com/textos/ebe...0PREGUNTAS.pdf)


Saludos
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Hola Aries,


No sé si te interpreto bien pero me atreveré darte mi opinión. El mal siempre es una elección personal nunca un imposición de tipo determinista esencial. Evidentemente, cualquier contexto social puede confundir o promover conductas inapropiadas, pero la decisión final siempre es tuya. A su vez, cualquier enfermedad, sea genética o no, incapacitante o acompañada de un dolor lacerante y constante, puede agriar tu carácter. Pero todos estos planteamientos son accidentales, no esenciales.

Todos los genes perniciosos o deteriorados son depurados por la selección natural, por lo que la maldad es básicamente una cuestión espiritual o moral. Y para mí, el mal, como poder contrapuesto al bien (DIOS), no existe. Sólo existe el grado de expresión de una cualidad o atributo divino.


Las cosas perceptibles son las que se perciben mediante
los cinco sentidos exteriores; son los seres externos que
llamamos perceptibles, como los que ve el ojo. Los seres
intelectuales son los que no poseen una existencia exterior,
sino que son concepciones de la mente. Por ejemplo, la
mente misma es un entidad intelectual carente de existencia
visible. Todas las características y cualidades humanas
constituyen existencias intelectuales imperceptibles.
Brevemente, las realidades intelectuales, como las cualidades
y perfecciones admirables del hombre, existen y
son totalmente buenas. El mal es, simplemente, su no
existencia. Así pues, la ignorancia es la falta de conocimiento;
el error es la falta de guía; el olvido es la falta de
memoria; la necedad es la falta de buen sentido. Todos estos
vicios no tienen existencia real.
De igual manera, las realidades sensibles son absolutamente
buenas, y el mal es debido a su no existencia, es decir,
la ceguera es falta de visión, la sordera es falta de audición,
la pobreza es falta de riqueza, la enfermedad es
falta de salud, la muerte es falta de vida, y la debilidad es
falta de fuerza.
No obstante, se plantea la duda sobre los escorpiones y
las serpientes venenosos. Puesto que son seres vivientes
¿son buenos o malos? El escorpión y la serpiente son malos
con respecto al hombre. Con respecto a sí mismos, no son
malos. A decir verdad, su veneno es su arma, y su picadura
el modo de defenderse. Como los componentes de su
veneno no están de acuerdo con nuestros elementos corporales,
es decir, como existe antagonismo entre diferentes
elementos, de ahí el mal. Aún así, son buenos en cuanto
tales.
En definitiva, es posible que una cosa en relación a otra
sea mala y al mismo tiempo no serlo dentro de los límites
de su ser. Queda demostrado, pues, que en la Creación el
mal no existe. Todo lo que Dios creó lo hizo bien. La maldad
es la nada, tal como la muerte es la ausencia de vida.
El hombre muere cuando no recibe más vida. La oscuridad
es la ausencia de luz; cuando no existe la luz, existe la oscuridad.
La luz es una cosa existente, mas la oscuridad es
una cosa no existente. La riqueza es una cosa existente,
mas la pobreza es una cosa no existente.
De ahí se deduce que todo mal se reduce a la no existencia.
El bien existe; el mal no existe.
(Abdul-Baha en Contestaciones A Unas Preguntas.:http://www.halconreal.com/textos/ebe...0PREGUNTAS.pdf)


Saludos
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

Es como dice aries. No como dices tú.
Hay una enfermedad, aunque no sé si se puede llamar así porque no la causa un virus ni una bacteria patógena, que se llama ALEXITIMIA. Según los especialistas las personas que la padecen son incapaces de sentir empatía. No se pueden poner en el lugar de la víctima. Pueden acuchillar a un niño y NO SENTIR NADA. Por lo que también son incapaces de arrepentirse. No ven ni sienten que hayan causado dolor, que hayan causado un daño.. Eso les viene dado por los genes. La selección natural no los ha eliminado.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

lofripa; Alexitimia primaria o fisiologica: la dificultad para reconocer entre sentimientos y sensaciones propias de la activacion emocional. Se presenta por causas somaticas dijo:
una alteracion genetica (es hereditaria).[/COLOR]
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Amiga Marta,

Yo nunca he creído en satanas ni nada por el estilo. No creemos en un generador de mal por así decirlo. El mal reside en el corazón del hombre una vez que éste cierra las puertas a la luz de DIOS.


Saludos.

Pues no es así, hay personas cristianas que de cristianas tienen bastante poco. Hablan mucho de Dios, pero pasan de los demás y hasta los critican porque no son tan "piadosos" como ellos. Y hay muchas, pero muchas personas, que no creen en Dios, y tiene un corazón lleno de amor por los demás.
Y si Dios prefiere a las primeras...pues para los gustos están los colores. Yo me quedo con las segundas.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Es como dice aries. No como dices tú.
Hay una enfermedad, aunque no sé si se puede llamar así porque no la causa un virus ni una bacteria patógena, que se llama ALEXITIMIA. Según los especialistas las personas que la padecen son incapaces de sentir empatía. No se pueden poner en el lugar de la víctima. Pueden acuchillar a un niño y NO SENTIR NADA. Por lo que también son incapaces de arrepentirse. No ven ni sienten que hayan causado dolor, que hayan causado un daño.. Eso les viene dado por los genes. La selección natural no los ha eliminado.

para eliminar un gen recientemente mutado se necesita tiempo.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Pues no es así, hay personas cristianas que de cristianas tienen bastante poco. Hablan mucho de Dios, pero pasan de los demás y hasta los critican porque no son tan "piadosos" como ellos. Y hay muchas, pero muchas personas, que no creen en Dios, y tiene un corazón lleno de amor por los demás.
Y si Dios prefiere a las primeras...pues para los gustos están los colores. Yo me quedo con las segundas.

Bueno esto ya lo hemos hablado hace tiempo.

Por supuesto que hay gente para todo pero eso no quita que las enseñanzas divinas han sido los mayores promotores de virtudes y educadores de la humanidad. Los que se consideran cristianos y trangreden sus venerados principio tienen responsabilidad doble, o mayor.

Saludos.