Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Bueno si no ha problemas metere mi cuchara :) .¿Dios es amor y justicia? si claro , ¿por que?

Sabiendo que en el infierno no se esta eternamente.

Dios es amor porque por amor nos enseñara a corregir nuestro camino en el infierno, sufriendo lo mismo que hemos provocado para no volverlo a hacer, ¿que padre ama a su hijo? acaso aquel que no lo corrige y le permite destruirse y destruir a otros sin aprender las consecuencias de sus actos, o aquel que le enseña y alecciona a su hijo para que no vuelva a cometerlos? . En el segundo caso el Padre ama a su hijo claro esta.

Dios es justo porque dara la cosecha justa a su hijo que la sembro ,asi sea cisaña o buena hierba.

Bajo esta vision del infierno no esta tan lejos el amor y la justicia pero como habras visto esa vision del infierno no la comparte Ester y muchos otros cristianos

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Desear o no desear creer... ya es una situación de escoger, elegir. Entonces, si se elige ser ateo o ser creyente es cuestión de voluntad, obviamente. Ahora, que sea falso o verdadero en lo que elige creer, es otra cuestión.

Pero no habria creencia sincera el desear creer no hara que automaticamente creeas con sinceridad, tu honestidad intelectual te seguira dicendo que eso que quieres creer es falso. En ejemplos que ambos podamos compartir tu puedes desear creer que la chica popular y bonita de tu escuela te ame pero tu honestidad intelectual te dice que eso no pasara.

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

No se si te fijas que tus respuestas no son argumentos, sino solo tus respuestas: Lo que tu percibes!

Claro que a todos estos argumentos existen contraargumentos ¿Cuáles creerás? No las que sean más razonables, a veces son más "lógicas" las ateas y otras las cristianas entonces no se cree lo más obvio sino lo que más se parece a nosotros (los cristianos diríamos: Lo que hay en tu corazón).
Mis argumentos fueron respeusta a tus argumentos nadie dio explicaciones.

Como dices para cada argumento hay contraargumentos, cada quien creera los que les paresca mas razonables (no necesariamente lo son pero sujetivamente si)

No se dejaron matar por su Dios, sino por sus ideas, por su religiosidad! Hay una abismal diferencia!
Los escritos de la BIblia coinciden entre sí a lo largo de 3000 años aprox de recopilación de los libros y aun proviniendo de manos judías sus entornos eran muy variados y diferentes, sin embargo La Biblia habla de lo mismo y del MISMO de principio a fin.

Osea que los cristianos que se dejan matar si lo hacen por Dios pero ls no cristianos es por su religiosidad o como? podrias explciar porque?

Los libros de la biblia tienen muchas discrepancias hay despcripciones diferentes de las mismas situaciones y muchisimas profecias son tan ambiguas que bastantes eventos pueden caer en ella , ya hay varios temas en el foro que hablan de las contradicciones si quieres puedo pasarte links :). Curiosamente hablas de que los judios escribieron los primeros libros y ellos no ven en Jesus al mesias interesante no.


Exacto! tu lo ves así ¿Significa eso que así es?...
¿EN todo lo que has juzgado, a lo largo de tu vida, has acertado?

Significa que no es asi? Es un dialogo de lo que cree cada quien

Yo en lo que eh juzgado no eh acertado en todo tu si?


Volvemos a los argumentos: "lo más que he visto", "más explicaciones mundanas", y ¿Qué hay con los argumentos que tiran por la borda todas las demás explicaciones mundanas (incluída tu visión)?

¿Y qué si hubiera sido un diluvio local? ¿Qué significa "local", en este caso y desmentiría eso la razón para el diluvio y los hechos allí presentados?

¿Nunca hubo un cuerpo?... ¿ENtonces JEsús no murió NUNCA?
¿Lo movieron y los guardias que resguardaban la piedra "super pesada" que cerraba la tumba no hicieron nada al respecto?
¿Lo mezclaron con otros cuerpos? ¿Qué razones tendrían para eso siendo tan religiosos como lo eran y sin entender aun en ese momento ni sus discípulos ni nadie más que Él resucitaría?...
Ninguno de los argumentos que se presentan son sostenibles!!

Local significa que se llevo acabo solo en una pequeña zona del planeta, si fue en una pequeña zona no moririan ni todos los animales ni personas.

Quizas Jesus nunca existio (ojo me refiero al jesus divino no al diso como persona)

Lo de los guardias y mover la piedra estas aceptano apriori la descripcion del lugar y la situacion como si realmente hubiera pasado asi, hay evidencias arquelogicas de la tumba de Jesus? la mas cercana es el pseudodocumental de james cameron si no me equivoco :) que ni los mismos creyentes aceptan como verdadera tumba.

Los tuyos son sostenibles, tu base es la biblia? hay algo mas?


¿Y de dónde sacaste tu experiencia de lo que es bueno y malo? ¿según quién?
Yo pensaba igual, ya no lo hago porque no me quedé en la superficie sino que he estado intentando ir al fondo, comprender y he estado en las dos caras de la moneda (en contra y, ahora, a favor)...

Mira: Te podría explicar de a poco los porqués de algunas situaciones de las que reclamas... si en verdad te importa; a veces prefiero no profundizar mucho porque noto que algunos de ustedes no están interesados tanto en conocer la verdad sino en mostrar su inteligencia y razonamiento o pertenecer al bando de los "entendidos".

De entrada solo te diré que el carácter de Dios es absolutamente santo y tiene que castigar el pecado y la rebelión. Es un juez justo; esto es parte de él. Pero, en segundo lugar, su carácter es también misericordioso: Si alguien quiere escapar, lo dejará.
Los amalecitas (uno de los pueblos que Dios "mandó" a destruir) lo que menos tenían era de inocentes. De eso nada. Estas no eran personas buenas, eran totalmente pervertidas. Su misión era destruir a Israel, cometer genocidio. Como si eso no fuera lo suficiente malo, lo que estaba en juego era Israel el pueblo escogido a través del cual Dios traería la salvación al mundo entero por medio de Jesucristo. La destrucción de su nación se necesitaba debido a la gravedad de su pecado;si hubiera algún remanente incondicional que sobreviviera, quizá hubieran reanudado su agresión contra los israelitas y el plan de Dios. Eran personas persistentes,crueles y de guerra; perseguían a los israelitas y asesinaban cobardemente a los más,
vulnerables, los débiles, ancianos e inútiles que se quedaban atrás.

La misma pregunta lo dice saque mi conocimiento de la experiencia, que sean perfecto definitivamente no, ningun ser humano tiene una vision perfecta de lo bueno y lo malo.

Tal como l pregunte a Ester dime donde esta el amor y justicia en el infierno? o vamos mas halla en el antiguo testamento dame argumentos de porque el machismo, la esclavitud, genocidios etc. hay pasajes muuuuy explicitos que hablan de ellos y muchismos involucran la bendicion de Dios dime porque estas acciones son buenas segun el conocimiento de la verdad que dices tener

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

No sabes lo crees :)Eres una artista en tener fe en lo que te enseña tu religion, artista en la verdad no lo creo. Lo digo porque te encierra en sus dogmas e incluso te hace justificar cosas que en el sentido comun no son justificablessaludos
Si SE... el saber para mi es donde converge la teoria (lo Escrito y lo creido) con la experencia en la vida real (lo practico) y da certeza al que lo vive... yo tengo esas viviencias y he dado testimonio de ellas aqui tambien. Yo justifico lo que SE... y por ello se que lo que dijo el Apostol Juan es la Verdad = Dios es Amor, si yo soy una artista en el Amor - en realidad soy una artista en Dios :).... (eso se llama logica hermano).... ahora lo que concierne el sentido comun = lo que saben los que carecen de estudios, de experencias y demas en tema en particular y sobre Dios en general.... no es relevante dado el sentido comun suele defender aberraciones como que el azar ha creado el mundo, que la libertad para la mujer es matar su feto en su propio utero y demas cosas que son completamente y totalmente irracionales y por tanto ni logicas.:)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Si SE... el saber para mi es donde converge la teoria (lo Escrito y lo creido) con la experencia en la vida real (lo practico) y da certeza al que lo vive... yo tengo esas viviencias y he dado testimonio de ellas aqui tambien. Yo justifico lo que SE... y por ello se que lo que dijo el Apostol Juan es la Verdad = Dios es Amor, si yo soy una artista en el Amor - en realidad soy una artista en Dios :).... (eso se llama logica hermano).... ahora lo que concierne el sentido comun = lo que saben los que carecen de estudios, de experencias y demas en tema en particular y sobre Dios en general.... no es relevante dado el sentido comun suele defender aberraciones como que el azar ha creado el mundo, que la libertad para la mujer es matar su feto en su propio utero y demas cosas que son completamente y totalmente irracionales y por tanto ni logicas.:)

Hasta donde a llegado tu estudio de Dios? Que fuentes has utilizados que alcances has tenido hasta donde te has limitiado? Por lo que eh visto los estudios que hacen los creyentes sobre Dios es sobre las mismas creencias que ya otros tienen de Dios, en tu caso vas mas halla de la biblia y de los dogmas catolicos? El sentido comun y la objetividad defienden que cuando se escalviza, se minimiza a la mujer, se matan mujeres y niños y existe un lugar de tortura eterna eso es malo porque no se da beneficio despues de ello , en tu caso por los dogmas y fe que te cierran a aceptar lo que te digan lo sigues defendiendo sin haber dado una justificacion del porque. Defiendes unas creencias y unas instituciones que se dicen infalibles y dueñas de la verdad pero que a lo largo de la historia de demostrado ser tan corrupta como cualquie otra y aparte se va adaptando conforme pasan los años a las diferentes sociedades para seguir existiendo. Ejemplo claro el tema que ya pusieron en el foro sobre la pastilla del Dia siguiente que es probable que ya sea aceptada en alemania es solo un unico ejemplo de los cambios que a tenido y seguira teniendo tu tan infalible, cerrada y materialista creencia

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

juan88;
¿Dios es amor y justicia? si claro , ¿por que?
Ningún problema, es un foro libre. Dios es amor, pero no justicia en el sentido que nosotros tenemos de la justicia.

Sabiendo que en el infierno no se esta eternamente.
¿De dónde te sacas que el infierno no es eterno? Es la primera vez lo lo leo y nunca lo he escuchado. De todas formas no se castiga con torturas, sino de forma que sea posible aprender para reinsertarse.

D
ios es amor porque por amor nos enseñara a corregir nuestro camino en el infierno, sufriendo lo mismo que hemos provocado para no volverlo a hacer, ¿que padre ama a su hijo? acaso aquel que no lo corrige y le permite destruirse y destruir a otros sin aprender las consecuencias de sus actos, o aquel que le enseña y alecciona a su hijo para que no vuelva a cometerlos? . En el segundo caso el Padre ama a su hijo claro esta.
Repito, no se castiga con torturas, ni los humanos lo hacen, sino de forma que se pueda aprender el buen camino. ¿Qué padre si su hijo le ha robado dinero le pone la mano en el fuego todo un fin de semana para que aprenda? ¿Tú crees que aprendería? O se llenaría de resentimiento por lo desproporcionado del castigo? Un padre así, no demostraría amor por su hijo, sino una ira desproporcinada, y un desconocimiento total de cómo debe ser un castigo para que sea efectivo.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Desear o no desear creer... ya es una situación de escoger, elegir. Entonces, si se elige ser ateo o ser creyente es cuestión de voluntad, obviamente. Ahora, que sea falso o verdadero en lo que elige creer, es otra cuestión.

A ver, no confundas: una cosa es desear creer y otra poder creer.
Yo deseo saber con certeza si Dios existe, o volver a creer que existe como antes de perder la fe. ¡Pero no puedo! Mi mente no me lo permite. Y la fe que es necesaria ¡pues no la tengo!
Así que creer o no creer no es cuestión de decisión, de elegirlo, SINO DE PODER.

A mí no me sirve de nada elegir desear volver a tener fe porque no puedo tenerla porque más que lo desee...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Hasta donde a llegado tu estudio de Dios? Que fuentes has utilizados que alcances has tenido hasta donde te has limitiado? Por lo que eh visto los estudios que hacen los creyentes sobre Dios es sobre las mismas creencias que ya otros tienen de Dios, en tu caso vas mas halla de la biblia y de los dogmas catolicos? El sentido comun y la objetividad defienden que cuando se escalviza, se minimiza a la mujer, se matan mujeres y niños y existe un lugar de tortura eterna eso es malo porque no se da beneficio despues de ello , en tu caso por los dogmas y fe que te cierran a aceptar lo que te digan lo sigues defendiendo sin haber dado una justificacion del porque. Defiendes unas creencias y unas instituciones que se dicen infalibles y dueñas de la verdad pero que a lo largo de la historia de demostrado ser tan corrupta como cualquie otra y aparte se va adaptando conforme pasan los años a las diferentes sociedades para seguir existiendo. Ejemplo claro el tema que ya pusieron en el foro sobre la pastilla del Dia siguiente que es probable que ya sea aceptada en alemania es solo un unico ejemplo de los cambios que a tenido y seguira teniendo tu tan infalible, cerrada y materialista creencia

saludos


tuve que ir al trabajo despues de haberte escrito esta mañana... ahora he regresado a casa y a ver si te puedo responer.

veras... no creia en Dios, ni creia que tal ser podia existir... tenia una forma de percibir la "realidad" que era formada de una forma secular, sobre ciencias naturales, materialista = lo que ves con tus ojos eso y solo eso existe y tiene sentido ya que tiene utilidad, era pragmatica y practica (todavia lo soy :)) y todo que no encajaba en "lo que tus ojos ven y tus manos tocan" - para mi era pamplinas y imaginaciones... cuentos y demas fantasias humanas que no estaban anclados en la realidad.

eso era yo el 75% del tiempo que he habitado esta tierra... y tenia estudios de marketing (trabaje en ello - comunicacion de marketin y hice carrera y me fue MUY BIEN), leia de muy temprano muchos libros (todos los clasicos y demas) tenia estudios de gemologia (de universidad), tenia muy buenos conocimientos en la IT (empeze muy temprano a trabajar en ello), tenia 4 idiomas con las que practicamente naci (aleman, ingles, sueco y luego el castellano)... y provenia de una familia "bien"... = conocia otras culturas y demas... etc. era muy habil en "ver posibilidades y soluciones" ademas de tener empatia y don con gente, lo cual me brindo una buena carrera con un avance rapido dentro de empresas - por tanto trabaje de gerente/encargada durante una larga epoca de mi vida...

esa era yo... hasta que mi vida en la clase media alta de mi pais con todo que tenia (mucho mas que el promedio) llego a asquearme... repugnarme por lo vacio, hipocrita, calculador, cinico y brutal que era todo ya que bajo la barniz de lo pulido era todo podrido... :)... mentiras, robos refinados, sobornos, engaños, infidilidad, sexo, drogas, alcohol, fardar con lo que se podia comprar, nadie les importaba nadie mas que uno mismo en realidad...
me asqueaba... y yo queria salir pero no sabia como o donde... - me acorde de mi padre muerto que habia sido dentro de lo que cabe una persona honrada... y le pedi (dado no creia en Dios) que me ayudara... no sabia porque lo dije pero no sabia a donde dirigirme...
vino Dios.... REALMENTE Y MUY EN SERIO TE DIGO... vino Dios.
estaba yo una mañana en mi cocina enorme lavando una copa de café y vino... no hubo LUCES o algo, sino senti Su presencia tan fuerte y tan SEGURA como se que me siento a mi misma y el hecho que existo. Era una certeza total en percibirle y sabia - eso es lo asombroso de todo - que era EL... DIOS... sin mas...

empezamos una especie de amistad y me fui a dar paseos largos donde charle con un invisible - no pense que me habia perdido yo los cables y que estaba loca ya que era totalmente cabal yo - manejaba una empresa en aquel entonces y nos iba muy bien... -- y eran como conversaciones con preguntas y respuestas entre El invisible y yo...
eso duro unos 2 años... y luego estuve con el Invisible aprendiendo como entender lo que deseaba que haga - y lo hice... (leia de vez en cuando el la biblia aunque para mi eran mas bien como cuentos solo - que no entendia).. fue una epoca esoterica mas bien... pero a la vez senti un AMOR que era como si alguien me lo infundia... estaba loca de amor... tan enamorada continuamente que era ridiculo todo... y como si fuera yo poseida por ese amor... y lo que queria era estar con El a todas horas... iba mucho a paseos largos en el bosque y hablaba con El y sentia una felicidad imposible de describir... es como cuando estas histericamente casi enamorado y ese sentir te invade de tal manera que te sientes inquieto y no puedes estar quieto sino vas en busqueda para ver al objecto que te produce ese sentir o solo estar cerca de alguna manera... asi me paso durante un tiempo del 97-05 :) estaba cronicamente en AMOR...

durante ese tiempo El invisible me llevo a un monasterio - St Benet en Montserrat - y alli me dejo recibirle en Pan y Vino y me mostro que era Jesucristo --- :) alucinante para mi.... hice el Camino a Santiago el mismo verano y fui confirmada en otro monasterio en España el jueves santo del 02 - soy laica....

tras haberte dado este trasfondo te cuento pues:
dado mi forma de ser... ser una persona curiosa y tambien siempre preguntar (dado soy practica y pragmatica) Y ESO COMO FUNCCIONA... (el sacerdote que me confirmo se acordaba de ello en mi - ya que eso es patente: como funcciona eso)... eso tambien le dije a toda hora a Dios... tambien le dije: oye y eso para que sirve, y eso para que es tal, y eso porque lo quieres, y eso porque tengo que hacerlo y eso porque no lo ven otros, y eso porque... :)...
y El.... me contesto a TODO... y no miento...
me contesto mediante: la psicologia, la fisica, la neurobiologica (lei libros simultaneamente durante mis estudios de filosofia de esos campos para ahondar ciertas cosas), de evolucion, de ciencias, de filosofia, semantica, epistemologia, lei libros del budismo, el coran, lei la biblia y sobretodo iba a misa todos los dias y alli en los textos diarios Dios me daba todas las respuestas a todo que me surgio como preguntas a base de mis estudios en los demas temas...

:)
ahora... dado Dios me contestaba mediante los textos de la biblia en misa - yo eso meditaba en casa mediante escritos privados --- lo que habia estudiado en otros campos y materias y lo que Dios me habia dicho en misa... de ello saque mis conclusiones sobre Dios, el humano, la relacion del humano a Dios y Dios con el humano, de como somos y funccionamos y para que todos sirve... :)... para luego saber si lo habia captado bien, entendido bien, habia sacado las conclusiones correctas - echaba mano al catequismo, a escritos oficiales de la Iglesia en materia, etc.

eso es como si tienes una teoria sobre algo que tu ves puede funccionar pero la ajustas o la pones en contexto con lo que ya hay dentro del mismo campo para saber si estas en lo cierto...

entiendes?
pues si yo te digo que SE... no te miento... digo tal ES... querido... y hablo de lo que SE y lo que HE VIVIDO tambien en, con y mediante Cristo en Dios... :)...

tal es el asunto en mi caso...
duramente este tiempo he vivido sola, sin relaciones intimas, siguiendo lo que dice y enseña la Iglesia como se debe y he dedicado mi tiempo a gente necesitada... vivido una vida SUMAMENTE humilde al respeto a pertenencias y demas... y ademas he pasado mucho sufrimiento y penas y tambien que la gente abiertamente me han llegado a hacer la vida un infierno... :)...
tal ha sido...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Un saludo cordial a todos.
Hay un punto por el cuál una persona inteligente puede llegar a no creer en Dios.
Si Dios existe ¿por qué permite la maldad,el sufrimiento,las enfermedades?.
Y en cuanto a esto surge una pregunta más.Si existe Dios,¿es esto lo que Dios quería para la humanidad?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Un saludo cordial a todos.
Hay un punto por el cuál una persona inteligente puede llegar a no creer en Dios.
Si Dios existe ¿por qué permite la maldad,el sufrimiento,las enfermedades?.
Y en cuanto a esto surge una pregunta más.Si existe Dios,¿es esto lo que Dios quería para la humanidad?


esos pensamientos del mal y un Dios bueno y demas ya ha sido parte de los pensadores desde hace "siempre"... han habido y hay los maniqueos, estan los gnosticos y tambien se ha escrito toneladas de libros - tambien modernos - sobre el misterio del mal en relacion a Dios .... leelos...

eso no es algo que se llega a entender en tres reglones en un foro por alquien quien a penas ha abierto un libro :)... lo entiendes verdad?

pues eso te recomiendo - estudia... y sabras
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


A ver, no confundas: una cosa es desear creer y otra poder creer.
Yo deseo saber con certeza si Dios existe, o volver a creer que existe como antes de perder la fe. ¡Pero no puedo! Mi mente no me lo permite. Y la fe que es necesaria ¡pues no la tengo!
Así que creer o no creer no es cuestión de decisión, de elegirlo, SINO DE PODER.

A mí no me sirve de nada elegir desear volver a tener fe porque no puedo tenerla porque más que lo desee...



No negaras que, primero se elige y luego se vera si puede o no puede creer. En tu caso, tu eliges creer, pero luego ves que no puedes, por tanto, eliges ya no creer... ¿Es así la situación?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

:eek: pense que ya habia dado mi aportacion al respecto:

Pondre ejemplo de donde no coinciden el amor y la justicia. Lo justo es por ejemplo es que si todos vamos a un parque de diversiones todos gastemos lo mismo pero por amor los padres prefieren gastar mas en la diversion de su hijos, lo justo es que todos los bebes del mundo tengan las mismas oportunidades pero por amor cada padre le dara mas a su hijo, lo justo es que un empleador contrate a la persona mas capacitada para un puesto pero por amor le das la oportunidad a un amigo o familiar.

En el unico escenario donde podria ver que justicia y amor coincidan es que ambas se logren, en el infierno no pasa simplemente se hace "justicia" (bizarra y enfermisa y eso si me atrevo a afirmarlo refirendome a tortura eterna) el amor es bondad, compasion, buscar lo mejor para otro ser, donde esta eso en el infierno?

Pero llendo a lo que nos compete y lo que realmente interesa, porque crees (o quizas afirmes) que un lugar como el infierno existe por amor y justicia?


Quieres mas explicacion te pondre un ejemplo les miserables

El personaje de Juan Van Juan representa el amor

El personaje de Javert representa la justicia

Ambos tecnicamente buscan hacer lo correcto pero si habras leido el libro o visto peliculas los resultados de cada postura son muuuuuy diferentes

Ahora bien ya podrias decir porque el infierno es justicia y amor?

saludos


me gusto tu :eek:.... ya que no veo el o como una boca que me hace pensar en sorpresa sino lo veo como una nariz y por tanto muy cuco :)....

eso para empezar....
luego te digo... para mi forma de verlo no tomas en cuenta que cada persona es en si un mundo y muy diferente a otro - si aun es de la misma familia (lo sabras si tienes hermanos) y percibes, sientes y tambien actuas por tanto completamente diferente a otros ademas de por tanto NECESITAR otros "inputs" que otros, necesitas otras formaciones, otras sensaciones, otra informacion que otros para quizas llegar al final a "un mismo punto" - cierto verdad?
la justicia que tu sacas es darle igual a todos... cuando todos no necesitan IGUAL sino lo que es adaptado a su persona y su ser para un logro OPTIMO... lo cual en tu caso seria que unos se les gasta 1 duro y a otros hay que gastar unos 1000 duros para el mismo logro y efecto :).... lo entiendes verdad?
ESO ES AMOR...

:)
osea saber lo que es optimo para cada uno siendo diferentes y individuos....

podia ahondarlo mas - pero no lo hago para que tu te esfuerzes y lo busques por tu cuenta - ya que eso deseabas hacer dijiste ;o
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Un saludo cordial a todos.
Hay un punto por el cuál una persona inteligente puede llegar a no creer en Dios.
Si Dios existe ¿por qué permite la maldad,el sufrimiento,las enfermedades?.
Y en cuanto a esto surge una pregunta más.Si existe Dios,¿es esto lo que Dios quería para la humanidad?



DIOS, quiere, que TODOS los HOMBRES (y MUJERES) SE SALVEN, estimado alfageme; ÉSA ES SU VOLUNTAD.
Pero, también lo deja a la voluntad de cada cual. TODOS estamos en éste mundo de manera TEMPORAL; AQUÍ es la SIEMBRA, pero NO la COSECHA, NI está "relacionada", NI es ACORDE a la "abundancia" material del MUNDO; recuerda: "DE DIOS, NADIE se BURLA", "Lo que el HOMBRE SEMBRARE, ÉSO COSECHARÁ."

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

esos pensamientos del mal y un Dios bueno y demas ya ha sido parte de los pensadores desde hace "siempre"... han habido y hay los maniqueos, estan los gnosticos y tambien se ha escrito toneladas de libros - tambien modernos - sobre el misterio del mal en relacion a Dios .... leelos...

eso no es algo que se llega a entender en tres reglones en un foro por alquien quien a penas ha abierto un libro :)... lo entiendes verdad?

pues eso te recomiendo - estudia... y sabras
----------------------------------
Ester:
¡¡No se´porque escribes y escibes...Rezos y plegarias..bla--bal--bla
¿EStudiar que?¿Que vuelta hay?
El mundo está lleno de imperfección, maldades, injusticias, enfermedades, catastrofes..
Durante siglos, la Desobediencia de Adan explicaba esto.
.De ahí que vino Jesus a perdonar la Humanaidad y a Salvarla.
Ahora sabemos que algun DIOs hizo el mundo así.
.O el AZAR, nada más.
Entonces:
a)Dios quiere que el mundo sea así..no puede quejarse si hay hombres malos.Los hizo el..Como no se podría quejar una Empresa que hace robots si éstos atacan a la gente después.No es culpa de los androides, la culpa es de la fabrica ..Si queire que no suceda más, que elimine los defectuosos y que de ahora en más los revise mejor cuando los larga al mercado..
b)Podría ser que a DIOS no le importara en absoluto.
c) Que no exista nigún dIOS..Y que todo fue obra de la Evolución y el AZAR.

¿Que más vueltas? Caulquier persona con algo de cerebro concluye eso..
No se necesita ser genio..
Y como la DESOBEDIENCIA ORIGINAL NUNCA OCURRIÓ la explicación judeo-cristiana del mundo ESTA EQUIVOCADA EN SU BASE MÁS PROFUNDA.Todo equivocado.
Equivocado JESUS que creía en ADAN y el Antiguo. Testamento. a pie juntillas..
ERa un hombre que se creyó Enviado de DIOS..Como hoy día..
Algunos se creen portavoces de los E.T.

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

----------------------------------
Ester:
¡¡No se´porque escribes y escibes...Rezos y plegarias..bla--bal--bla
¿EStudiar que?¿Que vuelta hay?
El mundo está lleno de imperfección, maldades, injusticias, enfermedades, catastrofes..
Durante siglos, la Desobediencia de Adan explicaba esto.
.De ahí que vino Jesus a perdonar la Humanaidad y a Salvarla.
Ahora sabemos que algun DIOs hizo el mundo así.
.O el AZAR, nada más.
Entonces:
a)Dios quiere que el mundo sea así..no puede quejarse si hay hombres malos.Los hizo el..Como no se podría quejar una Empresa que hace robots si éstos atacan a la gente después.No es culpa de los androides, la culpa es de la fabrica ..Si queire que no suceda más, que elimine los defectuosos y que de ahora en más los revise mejor cuando los larga al mercado..
b)Podría ser que a DIOS no le importara en absoluto.
c) Que no exista nigún dIOS..Y que todo fue obra de la Evolución y el AZAR.

¿Que más vueltas? Caulquier persona con algo de cerebro concluye eso..
No se necesita ser genio..
Y como la DESOBEDIENCIA ORIGINAL NUNCA OCURRIÓ la explicación judeo-cristiana del mundo ESTA EQUIVOCADA EN SU BASE MÁS PROFUNDA.Todo equivocado.
Equivocado JESUS que creía en ADAN y el Antiguo. Testamento. a pie juntillas..
ERa un hombre que se creyó Enviado de DIOS..Como hoy día..
Algunos se creen portavoces de los E.T.



porque escribes tu Ariel?

:)

tu dices cosas a base de nada y es mas obvio que las letras que aparecen cuando escribo :)... si estas feliz alli con ello y afirmar las aberraciones que dices - ala tu... lo que quiere Dios sabemos... de eso no solo te habla tu conciencia dentro de ti si no la has logrado matar mediante demasiados pecados mortales - sino tambien lo dice la Iglesia en materia y tambien lo dice la biblia por boca del Salvador...

no hay excusa para el hombre de no poder lograr hacer lo correcto y lo justo!
salvo es lo que QUIEREN HACER PORQUE LES GUSTA HACERLO... y gozan en hacer mal a otros y tambien hacerles sufrir... como un buen Mengele que tortura a chicos judios para ver lo que pasa y lo anota todo cientificamente en un cuaderno...
porque existen los Mengele en este mundo?
bien... deberias de estudiar seriamente en vez de estar en el foro soltando lo que sueltas - ya que no habla de ninguna materia lo que dices sino nos habla de tu estado interior... que parece - necesitado...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

porque escribes tu Ariel?

:)

tu dices cosas a base de nada y es mas obvio que las letras que aparecen cuando escribo :)... si estas feliz alli con ello y afirmar las aberraciones que dices - ala tu... lo que quiere Dios sabemos... de eso no solo te habla tu conciencia dentro de ti si no la has logrado matar mediante demasiados pecados mortales - sino tambien lo dice la Iglesia en materia y tambien lo dice la biblia por boca del Salvador...

no hay excusa para el hombre de no poder lograr hacer lo correcto y lo justo!
salvo es lo que QUIEREN HACER PORQUE LES GUSTA HACERLO... y gozan en hacer mal a otros y tambien hacerles sufrir... como un buen Mengele que tortura a chicos judios para ver lo que pasa y lo anota todo cientificamente en un cuaderno...
porque existen los Mengele en este mundo?
bien... deberias de estudiar seriamente en vez de estar en el foro soltando lo que sueltas - ya que no habla de ninguna materia lo que dices sino nos habla de tu estado interior... que parece - necesitado...
--------------------
No!!
Hay hombres que nacieron malos..Está en su ADN..Como el que nació gay..
Nadie elige ser lo que es..
Mengele nació así...No eleigio ser así.
¿Porque DIOS pemrite que nazcan hombres malos?
Es como esto:
¿porque hizo la arañas y serpientes venenosas?
Tu equivocacion es seguir en el DOGMA CRISTIANO que todo es culpa de libre albedrió.
no, esto etá equivocado.
Mengele no leigió entre ser Santo o ser Menele.
Tal como yo NO elegí se heterosexual..Yo no lo elegí.Nací así.
No elegí ser bueno y sin maldad.Nací así..
Soy romantico....No elegí. Nací así..
--------
Otros son violentos, agresivos..
No eligieron.Nacieeron así.
Si fuera cuestión de elegir nadie lo elegiría.
Y si no fuera así no habría gente para el ejercito, para matar animales gran escala para comer (vacas, cerdos, ovejas).
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

--------------------
No!!
Hay hombres que nacieron malos..Está en su ADN..Como el que nació gay..
Nadie elige ser lo que es..
Mengele nació así...No eleigio ser así.
¿Porque DIOS pemrite que nazcan hombres malos?
Es como esto:
¿porque hizo la arañas y serpientes venenosas?
Tu equivocacion es seguir en el DOGMA CRISTIANO que todo es culpa de libre albedrió.
no, esto etá equivocado.
Mengele no leigió entre ser Santo o ser Menele.
Tal como yo NO elegí se heterosexual..Yo no lo elegí.Nací así.
No elegí ser bueno y sin maldad.Nací así..
Soy romantico....No elegí. Nací así..
--------
Otros son violentos, agresivos..
No eligieron.Nacieeron así.
Si fuera cuestión de elegir nadie lo elegiría.
Y si no fuera así no habría gente para el ejercito, para matar animales gran escala para comer (vacas, cerdos, ovejas).

asi que el humano es un animal?
hmmmmmmmmmmmm interesante tu teoria... osea todo instinto y todo predestinado a cuanto nuestro ser interior y ademas ni hemos recibido TODOS SIN FALTA la misma conciencia ...

dime en que te basas para hacer esas afirmaciones?
que estudios tienes en tema?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

asi que el humano es un animal?
hmmmmmmmmmmmm interesante tu teoria... osea todo instinto y todo predestinado a cuanto nuestro ser interior y ademas ni hemos recibido TODOS SIN FALTA la misma conciencia ...

dime en que te basas para hacer esas afirmaciones?
que estudios tienes en tema?
--------------
No se necesita estudiar mucho.Basta refexioonar y darse cuenta.Y con ls ñaos, tengo 60, se hace eviente.
Por eso la gnete no se pude cambiar.
Por mas que queiras no se puede convertir a un francotirador
o alguien que se encarga de tareas especiales en el ejercito de modo que al final sea un TIERNO Y UN DULCE.
No se puede.!!
No se elige ser lo que unos es..
Sino sería facilísmo cambiar a gente.
A veces ellos mismos desean cambiar.Pero no pueden.No pueden..
¿Ves?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

--------------
No se necesita estudiar mucho.Basta refexioonar y darse cuenta.Y con ls ñaos, tengo 60, se hace eviente.
Por eso la gnete no se pude cambiar.
Por mas que queiras no se puede convertir a un francotirador
o alguien que se encarga de tareas especiales en el ejercito de modo que al final sea un TIERNO Y UN DULCE.
No se puede.!!
No se elige ser lo que unos es..
Sino sería facilísmo cambiar a gente.
A veces ellos mismos desean cambiar.Pero no pueden.No pueden..
¿Ves?


no - efectivamente no veo....
veo que cada persona en este mundo elige, eliges si quieres aprender lo que te dicen o ir por tu propios caminos, eliges entender y tambien adherirte a comprender que todo lo que metes en tu cuerpo te puede o perjudicar o hacer bien, que cada acto tiene una consequencia y TU o otro tiene que pagar esa... cada palabra que dices si no gritas en el bosque - llega a alguien y alli hace algo con y en el otro...
que tengas 60 años y no has comprendido eso no lo veo como un merito sino que has pilfarrado tu tiempo
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

--------------

Por mas que queiras no se puede convertir a un francotirador
o alguien que se encarga de tareas especiales en el ejercito de modo que al final sea un TIERNO Y UN DULCE.


sabes lo que te digo.... que nadie en este mundo mas que uno mismo lleva la responsabilidad ultima por cada eleccion que uno hace al final, nadie mas que uno mismo esta completamente responsable de sus propios sentimientos ... y cuando una persona te ataca o ataca otro .... lo que en realidad hace es atacarse a si mismo en sus sentimientos y pensamientos....

el que no sabe acceptar identificacion lleva a autonegacion ya que el humano ES EN SI MISMO su propia consciencia (ojo no digo conciencia sino ser consciente...)... y tambien por ende de llevar lo que hay en ti de forma inconsciente a ser consciente...

Ariel piensatelo.... y no contestes para llevar la contra sin mas....