Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

1Jn 5,19
Sabemos que procedemos de Dios, mientras que el mundo entero pertenece al maligno.

hmmmmmmmm, no Juan? :)

duras esas palabras... o no?... no crees que si dejamos - podemos ... - dejar a Dios habitarnos mediante Cristo Jesús, tambien podemos dejarnos habitar por el Enemigo y ser sus mensajeros y sus servidores?

:)
ser ingenuo es el principio del fin, ya poder en ti admitir que; "bueno puede que Dios exista pero... que el diablo existe eso si que es mentira"... es no solo ser tuerto es el principio de que seas arrasado a donde no sales al final si no luchas por entender que el Maligno es MUY real... y activo...

tu que opinas Juan?
Hay una forma de detectar que el mundo es del maligno , es la siguiente: mientras mas leyes necesite el humano es porque esta mas alejado de Dios y ¿cuantas leyes tiene nuestros estados?, los que estan cerca de Dios tiene los 10 mandamientos dejados por moises mas no les hace falta, los que estan aun mucho mas cerca de Dios son los que solo necesitan los 2 mandamientos que dio Jesus, por eso es mejor guiarse con los mandamientos divinos para no estar en contradiccion con nosotros mismos, porque la ley humana se contradicen unas con otras.

El maligno siempre esta en nuestras mentes y corazones cuando el templo(cuerpo y mente,espiritu)esta vacio y no hay precencia de Dios , por eso siempre las tentaciones, pero si Dios esta dentro de uno , el maligno ni se atreve a acercarse, por eso no hay que flaquear en el buen camino.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Hay una forma de detectar que el mundo es del maligno , es la siguiente: mientras mas leyes necesite el humano es porque esta mas alejado de Dios y ¿cuantas leyes tiene nuestros estados?, los que estan cerca de Dios tiene los 10 mandamientos dejados por moises mas no les hace falta, los que estan aun mucho mas cerca de Dios son los que solo necesitan los 2 mandamientos que dio Jesus, por eso es mejor guiarse con los mandamientos divinos para no estar en contradiccion con nosotros mismos, porque la ley humana se contradicen unas con otras.

El maligno siempre esta en nuestras mentes y corazones cuando el templo(cuerpo y mente,espiritu)esta vacio y no hay precencia de Dios , por eso siempre las tentaciones, pero si Dios esta dentro de uno , el maligno ni se atreve a acercarse, por eso no hay que flaquear en el buen camino.


CORRECTO...
ahora, la diferencia entre el Cristianismo EN LA IGLESIA CATOLICA... y otras creencias no solo dentro del mismo cristianismo sino nuestros hermanos en Abraham (los que creen en UN solo Dios) y otras religiones que apuntan a un "saber" de lo espiritual...es que podemos mediante los sacramentos ENTRAR EN PLENA COMUNION con Dios mismo mediante Cristo Jesús en las ofrendas... y otros sacramentos ... como el confesario...

ya que Dios se dio cuenta que con la Ley (la de Moises) el humano en si no es capaz si aun es formado en ciertas creencias y es formado para saber la Ley y como vivirla.. no puede por si SOLO estar y MANTENERSE en comunion con Dios y HACER EN TODO SU SANTA VOLUNTAD....

pero - mediante la Eucaristia SI PODEMOS llegar a la meta = ser lo que Jesucristo era en este mundo, PERO SIN SER DIOS... que Jesucristo SI ERA :)...

PERO ESO solo se puede cuando recibes las ofrendas de los que Dios mediante Cristo ha apuntado para esa tarea y no los demas... ya que si me autoproclamo ser sacerdote y parto algun pan en mi cocina con algun vino con mis amigos - no es el Cuerpo de Cristo... sino es pan y vino... y el efecto es 0 dentro de los que lo reciben...

tal.... lo veo yo al asunto...
y el Asunto es LA VIDA o la MUERTE... y Cristo y solo El - ES LA VIDA... otra no hay... si no estas en El y El no esta EN TI... de forma trina: Padre Hijo y su Espritu... todavia no has llegado a la Vida... si aun estas en vida...(eso ha sido un dogma proclamado por la Iglesia que se discute - donde esta la TODA la salvacion ... fuera o dentro la Iglesia... pero que YO veo de este modo...)

:)
tu que me dices?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Efectivamente... si has llegado a recibir conocimiento sobre algo y lo ignoras y no quieres seguirlo no estas en la misma posicion que el que jamas lo ha llegado a oir o conocer...

la reencarnacion es ilusoria... ya que te induce a no HACER TODO... AQUI y ahora... para llegar a las promesas sino prospones todo cuando ya no estas en este cuerpo... cuando Dios decidio venir en Cuerpo para que podamos hacer justamente lo que debimos - aqui y ahora y cuando fallamos (que hacemos amenudo) hacer uso del confesorio con un corazon QUEBRANTADO... porque somos concientes que El nos intenta salvar la vida, nos intenta dar lo mejor, nos intenta con toda fuerazas mostrar la Verdad PERO NOSOTROS LO NEGAMOS y vamos por otro lado... y contra el Amor...
hacemos actos y cometemos cosas que hieren y destruyen el amor - no solo en nosotros mismos por egoismo sino lo detrozamos en otros, lo negamos en otros y negamos a otros que lo tengan mediante nuestros fallos...

tu que opinas?
Creer en la reencarnacion tiene un doble filo, algunos diran: a bueno en esta vida hago lo que quiera y me plasca ya en la otra la pagare, otros diran: me esforzare bastante en esta vida para estar en el buen camino para que la siguiente sea bienaventurada

La creencia de una existencia tambien tiene doble filo, algunos diran ya peque pues ,que mas da si sigo pecando igual ire al infierno, y otros se mantendran firmes en el buen camino y recibiran bienabenturanza.

Pero sea cual sea el caso en la sinceridad del corazon Dios mira si la lucha es por amor o unicamente por calculo, el premio si es por amor es multiplicada la gloria , porque el amor es el maximo reto y recibe la maxima gloria.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Pero sea cual sea el caso en la sinceridad del corazon Dios mira si la lucha es por amor o unicamente por calculo, el premio si es por amor es multiplicada la gloria , porque el amor es el maximo reto y recibe la maxima gloria.


y AMEN por haber llegado a cocinar el huevo de ciertas partes...

ya que amar y ser amado no se debe de confundir con amar al projimo solo ... SINO SOBRETODO A DIOS CON TODO TU SER.... y eso no basta como bien nos dice Juan ya que el que dice amar a Dios pero odia su hermano es un mentiroso...

la Ley que se resume en amar a Dios con todo el ser y al projimo como a mi mismo.... tiene una orden: DIOS PRIMERO y con todo mi ser (lo cual excluye toda clase de idolatria y deseos para con mi en este mundo) --- una vez cumplido eso debemos de saber amar al projimo... como a uno mismo.... cosa imposible si no se ama uno... sino se llena de recuerdos de lo MALIGNO Y PECADOR, INUTIL que uno ha sido... o al reves si eso que he sido lo aplico a los demas tambien mediante juzgarles... ya que de repente me veo salvo y les veo la mugre pero me olivo del mio...

es dificil saber perdonar a los demas, a mi misma y aprender a amarles a ellos y a mi A PESAR DE TODAS LAS FALTAS que todos tenemos siendo todos humanos :)... y todos criaturas en Dios :)...

en fin...
tu que me dices?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

CORRECTO...
ahora, la diferencia entre el Cristianismo EN LA IGLESIA CATOLICA... y otras creencias no solo dentro del mismo cristianismo sino nuestros hermanos en Abraham (los que creen en UN solo Dios) y otras religiones que apuntan a un "saber" de lo espiritual...es que podemos mediante los sacramentos ENTRAR EN PLENA COMUNION con Dios mismo mediante Cristo Jesús en las ofrendas... y otros sacramentos ... como el confesario...

ya que Dios se dio cuenta que con la Ley (la de Moises) el humano en si no es capaz si aun es formado en ciertas creencias y es formado para saber la Ley y como vivirla.. no puede por si SOLO estar y MANTENERSE en comunion con Dios y HACER EN TODO SU SANTA VOLUNTAD....

pero - mediante la Eucaristia SI PODEMOS llegar a la meta = ser lo que Jesucristo era en este mundo, PERO SIN SER DIOS... que Jesucristo SI ERA :)...

PERO ESO solo se puede cuando recibes las ofrendas de los que Dios mediante Cristo ha apuntado para esa tarea y no los demas... ya que si me autoproclamo ser sacerdote y parto algun pan en mi cocina con algun vino con mis amigos - no es el Cuerpo de Cristo... sino es pan y vino... y el efecto es 0 dentro de los que lo reciben...

tal.... lo veo yo al asunto...
y el Asunto es LA VIDA o la MUERTE... y Cristo y solo El - ES LA VIDA... otra no hay... si no estas en El y El no esta EN TI... de forma trina: Padre Hijo y su Espritu... todavia no has llegado a la Vida... si aun estas en vida...(eso ha sido un dogma proclamado por la Iglesia que se discute - donde esta la TODA la salvacion ... fuera o dentro la Iglesia... pero que YO veo de este modo...)

:)
tu que me dices?
Si la eucaristia logra en ti esos sentimientos y sensaciones y hay una comunion con Dios es muy bueno , pero siempre escuchando a la conciencia que es la voz de Dios hablando aunque pase desapercibida muchas veces.

La forma trina la veo como creacion(padre) , renovacion(hijo)y transformacion(Espiritu Santo), tambien lo veo de la forma catolica pero algo diferente pero es necesario las 3 para estar vivo, sobretodo la renovacion que es necesaria para todos actualmente y posteriormente transformacion al espiritu santo que es la bienaventuranza necesaria para ir a los cielos.

Bueno te dejo ester la cama me invoca :), debo ir , un gusto esta conversacion, paz a ti.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Si la eucaristia logra en ti esos sentimientos y sensaciones y hay una comunion con Dios es muy bueno , pero siempre escuchando a la conciencia que es la voz de Dios hablando aunque pase desapercibida muchas veces.

La forma trina la veo como creacion(padre) , renovacion(hijo)y transformacion(Espiritu Santo), tambien lo veo de la forma catolica pero algo diferente pero es necesario las 3 para estar vivo, sobretodo la renovacion que es necesaria para todos actualmente y posteriormente transformacion al espiritu santo que es la bienaventuranza necesaria para ir a los cielos.

Bueno te dejo ester la cama me invoca :), debo ir , un gusto esta conversacion, paz a ti.


gracias a ti hermano... que descanses y veles en y con Cristo... yo deseo que todos seamos UN solo pensamiento y UN solo cuerpo y UN solo corazon en Cristo...

espero que llegue ya que si un hombre dice que me ama - pero no es capaz de tomar la medidad de tambien casarse conmigo en un sacramento de por vida - no de todo creo en sus palabras ya que no es capaz de actuar acorde a lo que dice sino todavia lleva en si sus dudas o sus miedos si aun su mente y boca dice o piense algo - el no puede actuar sobre ello todavia ;-)

buenas noches Juan... - yo me voy pronto al trabajo... con los viejos enfermos que elegieron vidas sin Dios :)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Juan... antes que te vayas a dormir te dejo algo para meditar: tu forma trina esta ligada ya que Dios es UNO y sin la transformacion que lleva a la renovacion no llegamos a la creacion del nuevo "ser"...

y Cristo hace todo NUEVO... :) no para ti solo querido - para ello no estas llamado a ser sal... o levadura - sino para el bien de muchos...

:)
Cristo te bendiga y te lleve a la Vida Eterna hermano...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Juan, veo que todavia estas alli... te dejo esto para que me entiendas --- mediante la Eucaristia podras cumplir con esto para con tus hermanos igual que lo cumplio Pedro cuando dijo que en su cuerpo llevo lo que todavia les faltaba al Cuerpo de Cristo = la Iglesia... ya que cuando Le recibes en Carne y Sangre podras OFRECERTE a ti como ofrenda agradable ante Cristo para con tus hermanos...
opte por ello - yo... y aqui estoy para contartelo :)

mira Jesus te explica: 15,7: Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pedirán lo que quieran y lo obtendrán. 15,8: Mi Padre será glorificado si dan fruto abundante y son mis discípulos.
15,9: Como el Padre me amó así yo los he amado: permanezcan en mi amor. 15,10: Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor; lo mismo que yo he cumplido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
15,11: Les he dicho esto para que participen de mi alegría y sean plenamente felices.
15,12: Éste es mi mandamiento: que se amen unos a otros como yo los he amado.15,13: Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por los amigos.
15,14: Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. 15,15: Ya no los llamo sirvientes, porque el sirviente no sabe lo que hace su señor. A ustedes los he llamado amigos porque les he dado a conocer todo lo que escuché a mi Padre.
15,16: No me eligieron ustedes a mí; yo los elegí a ustedes y los destiné para que vayan y den fruto, un fruto que permanezca; así, lo que pidan al Padre en mi nombre él se lo concederá.
15,17: Esto es lo que les mando, que se amen unos a otros.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Juan, veo que todavia estas alli... te dejo esto para que me entiendas --- mediante la Eucaristia podras cumplir con esto para con tus hermanos igual que lo cumplio Pedro cuando dijo que en su cuerpo llevo lo que todavia les faltaba al Cuerpo de Cristo = la Iglesia... ya que cuando Le recibes en Carne y Sangre podras OFRECERTE a ti como ofrenda agradable ante Cristo para con tus hermanos...
opte por ello - yo... y aqui estoy para contartelo :)

mira Jesus te explica: 15,7: Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pedirán lo que quieran y lo obtendrán.15,8: Mi Padre será glorificado si dan fruto abundante y son mis discípulos.
15,9: Como el Padre me amó así yo los he amado: permanezcan en mi amor.15,10: Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor; lo mismo que yo he cumplido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
15,11: Les he dicho esto para que participen de mi alegría y sean plenamente felices.
15,12: Éste es mi mandamiento: que se amen unos a otros como yo los he amado.15,13: Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por los amigos.
15,14: Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando.15,15: Ya no los llamo sirvientes, porque el sirviente no sabe lo que hace su señor. A ustedes los he llamado amigos porque les he dado a conocer todo lo que escuché a mi Padre.
15,16: No me eligieron ustedes a mí; yo los elegí a ustedes y los destiné para que vayan y den fruto, un fruto que permanezca; así, lo que pidan al Padre en mi nombre él se lo concederá.
15,17: Esto es lo que les mando, que se amen unos a otros.


error ... no fue Pedro sino Pablo quien lo dijo... - lo siento
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Amor no es justicia

Esta clase de pensamiento es lo que me hace pensar que de que pertenecer a una religion te cierra a la verdad. Odiar a Dios? hijos del Diablo? A quienes te refieres Ester?

saludos

demuestralo... no solo - como hacen los que no saben sostener lo que afirman con fondos racionales- afirmes, sino compruebalo, demuestralo de forma evidente que NO es asi.... ya que sabras tu que si yo afirmo algo y tu lo niegas, la carga de traer evidencias de que no sea tal - cae en ti.

:)
por tanto si tu afirmas (es una afirmacion que haces y no un suponer - que Amor no es justicia ... trae todas las evidencias que no sea tal y nos demuestras que no es el caso.... vale?

pues eso.... - te espero... (y luego tambien te contesto el resto que me has preguntado)

Pero admito mi error hice mal en afirmar, replanteare. No creo que amor y justicia sean lo mismo.

s

muy bien Cornelius....... veo que de algo le sirvio la leccion de ayer! :)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Copiare algo que puso KarinaMoreno en otro post para dar respuesta:

La no creencia en Dios tiene que ver con honestidad intelectual, con evidencia, con realidad, con no creer todo lo que me dicen sólo porque me lo dicen, tiene que ver con no calificar de "verdadero" a un libro santo mientras califico de "falsos" a todos los demás sólo porque el verdadero es en el que apriori decidí creer. Tiene que ver con acercarnos a la realidad de la manera más cercana posible, justamente porque somos MUY POCOS los que estamos dispuestos a tomar el camino del análisis, de la crítica, de la profundización y del descubrimiento. Ya quisiera yo que las cosas fueran nada más porque decido creer en ellas. Y mira que me encantaría que existiera un mundo espiritual y una vida después de la muerte donde hallaría a mis seres queridos que han partido. ME FASCINARÍA, firmaría en este momento. Pero, repito, es mucho más complejo que eso.

Concluyendo puedes desear creer en alg con todo tu mente y corazon, pero la honestidad intelectual de cada individuo le dira que dicha creencia es falsa, eso es lo que pasa con los no creyentes.

saludos



Desear o no desear creer... ya es una situación de escoger, elegir. Entonces, si se elige ser ateo o ser creyente es cuestión de voluntad, obviamente. Ahora, que sea falso o verdadero en lo que elige creer, es otra cuestión.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

cuando una persona es ciega en colores y esa enfermedad es muy comun - el 90 % de la populacion lo sufre... = no pueden ver el verde... los que si pueden ver el verde y no sufren esa enfermedad --- no estan en lo cierto (segun la forma de racionar de K ) cuando afirman que el cesped es verde - dado ningun otro que es ciego de colores lo puede ver y comprobar de ninguna forma... si son tambien una mayoria (los ciegos de colores) y saben demonstrar por "pruebas" que el cesped NO ES VERDE... entonces que hacen los pocos que SI PUEDEN PERCIBIRLO Y VERLO?

como demuestran a los ciegos de color que el cesped ES verde?

tienes alguna teoria?

cuando una persona esta enferma e la mente,algo comun hoy, afirma escuchar voces... los que no lo escuchan no estan enfermos y por supuesto no lo escuchan --- por que esta persona lo escuche y otras persona lo escuchen por que estan enfermos del cerebro(lo hace cierto ) cuando afirman que no lo escuchan por que no lo oyen- y solo los que estan enfermos lo escuchan... debemos creerles y obligarnos creer por que dos o mas lo escuchan
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

cuando una persona esta enferma e la mente,algo comun hoy, afirma escuchar voces... los que no lo escuchan no estan enfermos y por supuesto no lo escuchan --- por que esta persona lo escuche y otras persona lo escuchen por que estan enfermos del cerebro(lo hace cierto ) cuando afirman que no lo escuchan por que no lo oyen- y solo los que estan enfermos lo escuchan... debemos creerles y obligarnos creer por que dos o mas lo escuchan

comun hoy?
deberias de discutir eso con los musulmanes dado Mahoma escuchaba voces (una voz muchas veces a base de lo cual escribio el Coran) deberias de hablarlo con los judios que tuvieron los profetas y demas "locos" que han escrito la biblia... --- yo la verdad es que no se como podian ser diagnostizados - preguntale a Karina ... tendra ella alguna teoria desde el ateismo y ademas es psicologa (dice...) ..

:)
no te parece?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

ophpe, es sencillo, la clave del argumento esta precisamente , en lo que te pierdes y en lo que no entiendes. ... y como te dije alguna vez, es como intentar explicarle una ecuacion diferencial a quien apenas sabe sumar quebrados...

piensa lo que quieras... pero a ese respecto no me pienso desgastar contigo. Durante muchoa años, he hecho un esfuerzo por leer a descartes , a Kant, a Popper, a Khun , ... ahora por recomendacio de Ester a Jung, y muchos otros... Aunque no tengo estudios formales y ciertamente reconozco mis marcadas limitaciones en el entendimiento de estas propuestas, es obvio que las manejo mejor que tu, como tambien es obvio que menos que Ester...

Es por ello que me apalanque, en que la asumsion de Ester era equivocada. Ojala pudiesemos partir de ahi, para poder equipararnos un tanto, pero no, no es asi...

Bueno... esta era una de tus posibles salidas, ya las conocemos. Te refugias tramposamente una vez más en tu típico "no te respondo pues no me entenderías... no estás a mi altura".

No hace falta haber leído a Descartes, a Kant, a Popper y a Khun para acpetar que cualitatívamente no hay diferencia entre tu dios y Zeus, Thor o el MSV.... salvo que tú decidiste creer que tu dios existe.

lo lamento, ahi te dejo

Nada que lamentar. Ahí estaba y ahí me quedo.

Salud.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

No hace falta haber leído a Descartes, a Kant, a Popper y a Khun para acpetar que cualitatívamente no hay diferencia entre tu dios y Zeus, Thor o el MSV.... salvo que tú decidiste creer que tu dios existe.



Nada que lamentar. Ahí estaba y ahí me quedo.

Salud.


ciertamente no hace falta - lo que hace falta es entender la psicologia cuando no es a raiz materialista... sino mas profunda que sabe distinguir entre lo que produce (y que clase de entidades) la psique humana y lo que es espiritual...
pero cada persona se pasa por listo de afirmar lo que jamas pueden comprobar dado les faltan los conocimientos suficientes...

eso para la persona que si tiene los estudios y lo puede demonstrar ademas - resulta cansador...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

ciertamente no hace falta - lo que hace falta es entender la psicologia cuando no es a raiz materialista... sino mas profunda que sabe distinguir entre lo que produce (y que clase de entidades) la psique humana y lo que es espiritual...
pero cada persona se pasa por listo de afirmar lo que jamas pueden comprobar dado les faltan los conocimientos suficientes...

eso para la persona que si tiene los estudios y lo puede demonstrar ademas - resulta cansador...

Claro... y tu tienes ese "don"... verdad?

Digo "don" porque los mismos estudios tienen otros y no conluyen lo mismo que tú sino lo contrario...

Salud.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

ciertamente no hace falta - lo que hace falta es entender la psicologia cuando no es a raiz materialista... sino mas profunda que sabe distinguir entre lo que produce (y que clase de entidades) la psique humana y lo que es espiritual...
pero cada persona se pasa por listo de afirmar lo que jamas pueden comprobar dado les faltan los conocimientos suficientes...

eso para la persona que si tiene los estudios y lo puede demonstrar ademas - resulta cansador...


Ciertamente gastas muchos argumentos tratando de escurrir al espíritu fuera de los productos sinápticos del cerebro. Esa entidad de espíritu es otro producto de la actividad cerebral humana y nada más. Hace falta que usted recuerde la línea cronológica del pensamiento humano para saber que al principio el humano explicaba las cosas con magia y no porque un mago bajará a hacerles el trabajito, sino porque era la explicación más inmediata y en ese entonces, viable.

Pero esa es la idea que usted tiene, la idea que aún existe la magia (espiritualidad) en este mundo y defenderá contra/aliado de tanto erudito se encuentre.

En la empresa de animación Pixar, uno de los pasos a seguir por los escritores es el desechar la primera, la segunda, la tercera y cuarta idea que a uno se le venga a la cabeza, no con el fin de frustrarse sino con el de liberarse y llegar a la originalidad. Quizá suene desalentador saber que el mundo que vemos es el producto sensorial de intercambios químicos, eléctricos y demás (no mágicos), pero entre más lo comprenda más libre será.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Claro... y tu tienes ese "don"... verdad?

Digo "don" porque los mismos estudios tienen otros y no conluyen lo mismo que tú sino lo contrario...

Salud.


los mismos estudios tienen muchos creyentes y todos - TODOS SIN FALTA - llegan a la misma conclusion y el mismo saber ---- desde el papa hasta el ultimo .... yo.

:) comprueba que no es como te digo!
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Ciertamente gastas muchos argumentos tratando de escurrir al espíritu fuera de los productos sinápticos del cerebro. Esa entidad de espíritu es otro producto de la actividad cerebral humana y nada más. Hace falta que usted recuerde la línea cronológica del pensamiento humano para saber que al principio el humano explicaba las cosas con magia y no porque un mago bajará a hacerles el trabajito, sino porque era la explicación más inmediata y en ese entonces, viable.

Pero esa es la idea que usted tiene, la idea que aún existe la magia (espiritualidad) en este mundo y defenderá contra/aliado de tanto erudito se encuentre.

En la empresa de animación Pixar, uno de los pasos a seguir por los escritores es el desechar la primera, la segunda, la tercera y cuarta idea que a uno se le venga a la cabeza, no con el fin de frustrarse sino con el de liberarse y llegar a la originalidad. Quizá suene desalentador saber que el mundo que vemos es el producto sensorial de intercambios químicos, eléctricos y demás (no mágicos), pero entre más lo comprenda más libre será.


los cientificos serio de este mundo que saben los campos donde son activos ... concuerdan en que para que el mundo y todo que contiene haya sido un accidente del azar no entra ni en la probabilidad.... :)

eso es un caramelo que se puede chupar durante mucho tiempo sin que te salgan caries incluso.

:)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

los cientificos serio de este mundo que saben los campos donde son activos ... concuerdan en que para que el mundo y todo que contiene haya sido un accidente del azar no entra ni en la probabilidad.... :)

eso es un caramelo que se puede chupar durante mucho tiempo sin que te salgan caries incluso.

:)

Si para tí "serios" lo son los que buscan explicaciones divinas... allá tu.

La inmensa mayoría de los científicos acepta que el azar ha ido moldeando el mundo hasta llegar a ser como es hoy. Será que todos esos científicos están de guasa....

Salud.