Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

demuestralo... no solo - como hacen los que no saben sostener lo que afirman con fondos racionales- afirmes, sino compruebalo, demuestralo de forma evidente que NO es asi.... ya que sabras tu que si yo afirmo algo y tu lo niegas, la carga de traer evidencias de que no sea tal - cae en ti.

:)
por tanto si tu afirmas (es una afirmacion que haces y no un suponer - que Amor no es justicia ... trae todas las evidencias que no sea tal y nos demuestras que no es el caso.... vale?

pues eso.... - te espero... (y luego tambien te contesto el resto que me has preguntado)

OJO Toma en cuneta que tu afirmaste primero :), que amor era justicia. Pero admito mi error hice mal en afirmar, replanteare. No creo que amor y justicia sean lo mismo.

Pondre ejemplo de donde no coinciden el amor y la justicia. Lo justo es por ejemplo es que si todos vamos a un parque de diversiones todos gastemos lo mismo pero por amor los padres prefieren gastar mas en la diversion de su hijos, lo justo es que todos los bebes del mundo tengan las mismas oportunidades pero por amor cada padre le dara mas a su hijo, lo justo es que un empleador contrate a la persona mas capacitada para un puesto pero por amor le das la oportunidad a un amigo o familiar.

En el unico escenario donde podria ver que justicia y amor coincidan es que ambas se logren, en el infierno no pasa simplemente se hace "justicia" (bizarra y enfermisa y eso si me atrevo a afirmarlo refirendome a tortura eterna) el amor es bondad, compasion, buscar lo mejor para otro ser, donde esta eso en el infierno?

Pero llendo a lo que nos compete y lo que realmente interesa, porque crees (o quizas afirmes) que un lugar como el infierno existe por amor y justicia?

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

cuando una persona es ciega en colores y esa enfermedad es muy comun - el 90 % de la populacion lo sufre... = no pueden ver el verde... los que si pueden ver el verde y no sufren esa enfermedad --- no estan en lo cierto (segun la forma de racionar de K ) cuando afirman que el cesped es verde - dado ningun otro que es ciego de colores lo puede ver y comprobar de ninguna forma... si son tambien una mayoria (los ciegos de colores) y saben demonstrar por "pruebas" que el cesped NO ES VERDE... entonces que hacen los pocos que SI PUEDEN PERCIBIRLO Y VERLO?

como demuestran a los ciegos de color que el cesped ES verde?

tienes alguna teoria?

No creo que le puedan mostrar al ciego que el cesped es verde. Tratas de usar ese argumento cpara decir que los no creyentes no creen en dios porque no tienen el "DON de la fe" o algo asi?

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

No creo que le puedan mostrar al ciego que el cesped es verde. Tratas de usar ese argumento cpara decir que los no creyentes no creen en dios porque no tienen el "DON de la fe" o algo asi?

saludos


ya te lo he dicho, y te lo repito... es un verdero PLACER comunicar contigo, ya que donde la mayoria se pierden y no entienden a donde se apunta en lo que se escribe - tu tienes el particular y peculiar detalle de saber caer en en punto justo...

:)
si... efectivamente Cornelius, a eso me refiero... ya que si la ceguera hubiera sido definitiva no habria cura y jamas hubieras podido saber comprobar CON TUS OJOS mismos que el cesped que antes veias marron - efectivamente y ciertamente y fuera de todas dudas ES VERDE...

tal - es el asunto... y para poder verlo verde = tal ES en realidad.... necesitas de la infusion de algo de parte de alguien... en tu ser que te cure tu ceguera...

sabes que necesitas?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

OJO Toma en cuneta que tu afirmaste primero :), que amor era justicia. Pero admito mi error hice mal en afirmar, replanteare. No creo que amor y justicia sean lo mismo.

Pondre ejemplo de donde no coinciden el amor y la justicia. Lo justo es por ejemplo es que si todos vamos a un parque de diversiones todos gastemos lo mismo pero por amor los padres prefieren gastar mas en la diversion de su hijos, lo justo es que todos los bebes del mundo tengan las mismas oportunidades pero por amor cada padre le dara mas a su hijo, lo justo es que un empleador contrate a la persona mas capacitada para un puesto pero por amor le das la oportunidad a un amigo o familiar.

En el unico escenario donde podria ver que justicia y amor coincidan es que ambas se logren, en el infierno no pasa simplemente se hace "justicia" (bizarra y enfermisa y eso si me atrevo a afirmarlo refirendome a tortura eterna) el amor es bondad, compasion, buscar lo mejor para otro ser, donde esta eso en el infierno?

Pero llendo a lo que nos compete y lo que realmente interesa, porque crees (o quizas afirmes) que un lugar como el infierno existe por amor y justicia?

saludos


Cornelius - que hacemos ahora si digo que comparto lo que dices pero mantengo mi postura que Amor ES justicia?

que me sugieres?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

ya te lo he dicho, y te lo repito... es un verdero PLACER comunicar contigo, ya que donde la mayoria se pierden y no entienden a donde se apunta en lo que se escribe - tu tienes el particular y peculiar detalle de saber caer en en punto justo...

:)
si... efectivamente Cornelius, a eso me refiero... ya que si la ceguera hubiera sido definitiva no habria cura y jamas hubieras podido saber comprobar CON TUS OJOS mismos que el cesped que antes veias marron - efectivamente y ciertamente y fuera de todas dudas ES VERDE...

tal - es el asunto... y para poder verlo verde = tal ES en realidad.... necesitas de la infusion de algo de parte de alguien... en tu ser que te cure tu ceguera...

sabes que necesitas?

En el caso de la ceguera pues simplemente poder ver como la mayoria de la gente. Puedes adelantarte al punto que quieres dar :)?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Cornelius - que hacemos ahora si digo que comparto lo que dices pero mantengo mi postura que Amor ES justicia?

que me sugieres?

Que expliques porque afirmas que Amor ES Justicia o mejor aun porque el infierno es una correcta aplicacion de amor y justicia?

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

En el caso de la ceguera pues simplemente poder ver como la mayoria de la gente. Puedes adelantarte al punto que quieres dar :)?

porque Cornelius tengo que adelantarme?
entiendo por tu horario que debes de estar cansado ahora ya que yo me acabo de levantar y tu te vas a ir a la cama y tu mente esta cansada y mi mente despejada :)...

pero vamos a ponerlo de forma correcta Cornelius... he dicho que el Amor es justicia y que Dios es amor eso sabemos los que LE vemos---- LE VEMOS...
;-)

POR TANTO...

si el amora es tambien el arte de saber Ver y aprender a VER ... ese arte requiere como todo que refinas, aprendes, estudias para saberlo manejar como un ARTISTA :)...perspicacia y esfuerzo.

SI EL AMOR en cambio se reduce a ser una sensacion agradable que depende del azar y de la suerte que nos "toca" si tenemos esa suerte y el azar nos "la de"... entonces Cornelius podemos adelantarnos....

no te parece?
hacemos "el pamfleto" del quiosco y ala --- todo dado en tres reglones... ya listo esta!

si?
Pablo Picasso - nacio con un don = UN FONDO... que el invertio encima, trabajo duro, estudio, se prefecciono, se sometio a practicarlo a diario... hasta que fue un ARTISTA....

:)
estamos?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Bueno si no ha problemas metere mi cuchara :) .¿Dios es amor y justicia? si claro , ¿por que?

Sabiendo que en el infierno no se esta eternamente.

Dios es amor porque por amor nos enseñara a corregir nuestro camino en el infierno, sufriendo lo mismo que hemos provocado para no volverlo a hacer, ¿que padre ama a su hijo? acaso aquel que no lo corrige y le permite destruirse y destruir a otros sin aprender las consecuencias de sus actos, o aquel que le enseña y alecciona a su hijo para que no vuelva a cometerlos? . En el segundo caso el Padre ama a su hijo claro esta.

Dios es justo porque dara la cosecha justa a su hijo que la sembro ,asi sea cisaña o buena hierba.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Bueno si no ha problemas metere mi cuchara :) .¿Dios es amor y justicia? si claro , ¿por que?

Sabiendo que en el infierno no se esta eternamente.

Dios es amor porque por amor nos enseñara a corregir nuestro camino en el infierno, sufriendo lo mismo que hemos provocado para no volverlo a hacer, ¿que padre ama a su hijo? acaso aquel que no lo corrige y le permite destruirse y destruir a otros sin aprender las consecuencias de sus actos, o aquel que le enseña y alecciona a su hijo para que no vuelva a cometerlos? . En el segundo caso el Padre ama a su hijo claro esta.

Dios es justo porque dara la cosecha justa a su hijo que la sembro ,asi sea cisaña o buena hierba.


:)
bien venido estas...
hmmmmmmmmmmmmmmmmm, interesante lo que dices... los catolicos llaman eso el purgatorio NO el infierno...
el infierno es lugar permanente y se describe de tal forma de parte de Jesucristo tambien (lo dice en el evangelio de Mat entre otros... y no lo cito ahora sino saco Apoc):

El Diablo que los había engañado fue arrojado al foso de fuego y azufre, con la fiera y el falso profeta: allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


es que el infierno NO tiene fin... es definitivo y sin salida
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Bueno ester , entonces yo creeria que el infierno es la persistencia indefinida o quizas infinita de querer estar en el purgatorio ya sea neciamente, por ignorancia o a propio gusto, y como el diablo tiene una necedad eterna seguro estara ahi eternamente por los siglos de los siglos y todos sus seguidores que actuen igual que el.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

:)
bien venido estas...
hmmmmmmmmmmmmmmmmm, interesante lo que dices... los catolicos llaman eso el purgatorio NO el infierno...
el infierno es lugar permanente y se describe de tal forma de parte de Jesucristo tambien (lo dice en el evangelio de Mat entre otros... y no lo cito ahora sino saco Apoc):

El Diablo que los había engañado fue arrojado al foso de fuego y azufre, con la fiera y el falso profeta: allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


es que el infierno NO tiene fin... es definitivo y sin salida


aqui puedes leer mas sobre el purgatorio: http://ec.aciprensa.com/p/purgatorio.htm#41
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Bueno ester , entonces yo creeria que el infierno es la persistencia indefinida o quizas infinita de querer estar en el purgatorio ya sea neciamente, por ignorancia o a propio gusto, y como el diablo tiene una necedad eterna seguro estara ahi eternamente por los siglos de los siglos y todos sus seguidores que actuen igual que el.

y si vamos a hacer un juego de pensamiento Juan?
vamos - por la dicusion - a suponer que el purgatorio es este MUNDO... donde estamos aqui y ahora... y lo que luego nos espera es - Cielo = amor infinito junto a Dios o infierno tiempo infinito sin amor y con sufrimiento..

eso que que nos lleva?
tu que opinas?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

y si vamos a hacer un juego de pensamiento Juan?
vamos - por la dicusion - a suponer que el purgatorio es este MUNDO... donde estamos aqui y ahora... y lo que luego nos espera es - Cielo = amor infinito junto a Dios o infierno tiempo infinito sin amor y con sufrimiento..

eso que que nos lleva?
tu que opinas?
Este mundo al principio fue un mundo que reflejaba al cielo, o por lo menos en los primeros humanos; ahora practicamente es mitad purgatorio y mitad reflejo del cielo , pero ya ni eso, poco a poco se hace mas purgatorio, si purgamos lo que nos toca en la vida sin odio a nuestra prueba, siguiendo las leyes equilibradas de un cielo no hay duda que ahi se estara en un futuro , pero si uno purga de mala manera no lograra aprender la leccion y se quedara aqui purgando hasta que el tiempo de la tierra termine y cuando ya no este ira a un purgatorio mas duro o menos duro deacuerdo a sus pensamientos acciones y sentimientos.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Este mundo al principio fue un mundo que reflejaba al cielo, o por lo menos en los primeros humanos; ahora practicamente es mitad purgatorio y mitad reflejo del cielo , pero ya ni eso, poco a poco se hace mas purgatorio, si purgamos lo que nos toca en la vida sin odio a nuestra prueba, siguiendo las leyes equilibradas de un cielo no hay duda que ahi se estara en un futuro , pero si uno purga de mala manera no lograra aprender la leccion y se quedara aqui purgando hasta que el tiempo de la tierra termine y cuando ya no este ira a un purgatorio mas duro o menos duro deacuerdo a sus pensamientos acciones y sentimientos.


ciertamente era este mundo donde el humano fue creado por Dios un reflejo del cielo dado los primeros humanos (no digo la especie humana :) - y deseo que notes la diferencia) tuvieron y estaban en plena comunion con Dios... hasta que DESCONFIARON = actuar SIN FE = no tener confianza en que Dios te dice la Verdad sobre la vida y la muerta dado "efectivamente y evidentemente siguieron vivos biologicamente" :)... y no murieron...

tenemos a nuestra disposicion - a partir del momento que Cristo HIZO (un pasado) todo NUEVO... angeles de guardia que nos indican lo correcto y lo bueno= la Vida en Cristo, y los angeles caidos que nos llevan y arrasan a lo maligno - la muerte que conduce al castigo Eterno...

ya que:

Apo 9,17
Éste es el aspecto que vi de los caballos y sus jinetes: llevaban corazas de fuego, color jacinto, yazufre. Las cabezas de los caballos como de leones; de las bocas salía fuego y humo y azufre.


Apo 9,18
Por esas tres plagas que salían de su boca, fuego y humo y azufre, pereció una tercera parte de la humanidad.


Apo 14,10
habrá de beber el vino de la cólera de Dios vertido sin mezcla en la copa de su ira; será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero.


Apo 19,20
Cayó prisionera la fiera y con ella el falso profeta que, haciendo señales ante ella, engañaba a los que aceptaban la marca de la fiera y a los que adoraban su imagen. Los dos fueron arrojados vivos al foso de fuego y azufre ardiente.


Apo 20,10
El Diablo que los había engañado fue arrojado al foso de fuego y azufre, con la fiera y el falso profeta: allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.



pero mas purgatorios?
que sentido tiene eso?
no dijo Cristo: Jua 12,48 Quien me desprecia y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he dicho lo juzgará el último día.

y no dijo tambien:

Jua 14,23
Jesús le contestó:
—Si alguien me ama cumplirá mi palabra, mi Padre lo amará, vendremos a él y habitaremos en él.

que opinas Juan?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

La muerte de la que se habla en genesis trata de la degradacion del humano, el camino a la destruccion es la muerte, aunque permanesca con vida biologicamente

Cristo trajo renovacion trascendente para lo que ya se estaba destruyendo, porque la ley antigua ya no era llevadera ni ajustable a la epoca que mas bien cumplia un proposito contrario, pero el lado contrario maligno siempre esta ahi hasta que llegue la separacion del trigo y cizaña.

En los textos biblicos mayormente a Dios se le ve malo y castigador pero el no es asi , solo que para esa epoca era necesario un Dios que intimide para que los humanos obedescan y no se destruyan entre si, Dios lo unico que hacia al llevarles guerras , masacres y plagas era darles la cosecha a los humanos de lo que ellos mismos habian sembrado. En apocalipsis la palabra fuego simboliza la purificacion, la enseñanza que da Dios a los humanos, les entrega el producto acumulado de todo lo malo que han sembrado los humanos, solo es justicia y amor como lo explique antes, porque este mundo es una especie de purgatorio.

El que uno vaya a mas purgatorios es porque las pocas acciones o mas que se hayan hecho en la vida tiene recompensa de otras oportunidades de enmendarse completamente, nada de lo que se haga es en vano.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

La muerte de la que se habla en genesis trata de la degradacion del humano, el camino a la destruccion es la muerte, aunque permanesca con vida biologicamente

Cristo trajo renovacion trascendente para lo que ya se estaba destruyendo, porque la ley antigua ya no era llevadera ni ajustable a la epoca que mas bien cumplia un proposito contrario, pero el lado contrario maligno siempre esta ahi hasta que llegue la separacion del trigo y cizaña.

En los textos biblicos mayormente a Dios se le ve malo y castigador pero el no es asi , solo que para esa epoca era necesario un Dios que intimide para que los humanos obedescan y no se destruyan entre si, Dios lo unico que hacia al llevarles guerras , masacres y plagas era darles la cosecha a los humanos de lo que ellos mismos habian sembrado. En apocalipsis la palabra fuego simboliza la purificacion, la enseñanza que da Dios a los humanos, les entrega el producto acumulado de todo lo malo que han sembrado los humanos, solo es justicia y amor como lo explique antes, porque este mundo es una especie de purgatorio.

El que uno vaya a mas purgatorios es porque las pocas acciones o mas que se hayan hecho en la vida tiene recompensa de otras oportunidades de enmendarse completamente, nada de lo que se haga es en vano.

mas purgatorios Juan?

no somos budistas que creemos en la re-encarnacion, sino cristianos que sabemos que UNA vida tenemos y vamos a aplicar las palabras de Pedro a lo que has dicho (que en gran parte concuerdo..)- veamos:

San 4,4
¡Adúlteros! ¿No saben que ser amigo del mundo es ser enemigo de Dios?, por tanto, quien quiera ser amigo del mundo se convierte en enemigo de Dios.

1Pe 1,20
predestinado antes de la creación del mundo y revelado al final de los tiempos, en favor de ustedes.


1Pe 5,9
Resístanlo firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos por el mundo sufren las mismas penalidades.

2Pe 1,4
Con ellas nos ha otorgado las promesas más grandes y valiosas, para que por ellas participen de la naturaleza divina y escapen de la corrupción que habita en el mundo a causa de los malos deseos.


2Pe 2,5
si tampoco perdonó a la humanidad de antaño, sino que, guardando con otros siete a Noé, predicador de la justicia, envió el diluvio al mundo de los malvados;


2Pe 2,20
En efecto, si uno se ha alejado de la inmundicia del mundo, por el conocimiento de [nuestro] Señor y Salvador Jesucristo, y de nuevo se deja enredar y se rinde, su final es peor que el principio.


2Pe 3,4
que dirán: ¿Qué ha sido de su venida prometida? Desde que murieron nuestros padres, todo sigue igual que desde el principio del mundo.

2Pe 3,6
Y así el mundo de entonces pereció a causa del diluvio.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

1Jn 5,19
Sabemos que procedemos de Dios, mientras que el mundo entero pertenece al maligno.

hmmmmmmmm, no Juan? :)

duras esas palabras... o no?... no crees que si dejamos - podemos ... - dejar a Dios habitarnos mediante Cristo Jesús, tambien podemos dejarnos habitar por el Enemigo y ser sus mensajeros y sus servidores?

:)
ser ingenuo es el principio del fin, ya poder en ti admitir que; "bueno puede que Dios exista pero... que el diablo existe eso si que es mentira"... es no solo ser tuerto es el principio de que seas arrasado a donde no sales al final si no luchas por entender que el Maligno es MUY real... y activo...

tu que opinas Juan?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

2Pe 2,20
En efecto, si uno se ha alejado de la inmundicia del mundo, por el conocimiento de [nuestro] Señor y Salvador Jesucristo, y de nuevo se deja enredar y se rinde, su final es peor que el principio.

Aca yo lo entiendo asi: aquel que peca conociendo y teniendo comprension de lo que es malo, y cae nuevamente por dejadez, placer o conveniencia ilusoria, su pecado es mucho peor, el conocimiento y y la comprension multiplica el pecado.

Y sobre la reencarnacion tendrian sentido muchas cosas si se le tomara en cuenta, muchos de los primeros cristianos creían en ella , nuestro espíritu nunca muere porque este pertenece a Dios y es parte de Dios ¿como Dios podria destruirse asi mismo entonces? , lo que se condena son nuestras existencias , ya sea para existencia eterna en los cielos o existencia eterna en los infiernos, o solo estar purgando por ser tibios.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

2Pe 2,20
En efecto, si uno se ha alejado de la inmundicia del mundo, por el conocimiento de [nuestro] Señor y Salvador Jesucristo, y de nuevo se deja enredar y se rinde, su final es peor que el principio.

Aca yo lo entiendo asi: aquel que peca conociendo y teniendo comprension de lo que es malo, y cae nuevamente por dejadez, placer o conveniencia ilusoria, su pecado es mucho peor, el conocimiento y y la comprension multiplica el pecado.

Y sobre la reencarnacion tendrian sentido muchas cosas si se le tomara en cuenta, muchos de los primeros cristianos creían en ella , nuestro espíritu nunca muere porque este pertenece a Dios y es parte de Dios ¿como Dios podria destruirse asi mismo entonces? , lo que se condena son nuestras existencias , ya sea para existencia eterna en los cielos o existencia eterna en los infiernos, o solo estar purgando por ser tibios.

Efectivamente... si has llegado a recibir conocimiento sobre algo y lo ignoras y no quieres seguirlo no estas en la misma posicion que el que jamas lo ha llegado a oir o conocer...

la reencarnacion es ilusoria... ya que te induce a no HACER TODO... AQUI y ahora... para llegar a las promesas sino prospones todo cuando ya no estas en este cuerpo... cuando Dios decidio venir en Cuerpo para que podamos hacer justamente lo que debimos - aqui y ahora y cuando fallamos (que hacemos amenudo) hacer uso del confesorio con un corazon QUEBRANTADO... porque somos concientes que El nos intenta salvar la vida, nos intenta dar lo mejor, nos intenta con toda fuerazas mostrar la Verdad PERO NOSOTROS LO NEGAMOS y vamos por otro lado... y contra el Amor...
hacemos actos y cometemos cosas que hieren y destruyen el amor - no solo en nosotros mismos por egoismo sino lo detrozamos en otros, lo negamos en otros y negamos a otros que lo tengan mediante nuestros fallos...

tu que opinas?