Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

el que no sabe acceptar identificacion lleva a autonegacion

y uso la palabra identificacion en el sentido que es como tu piensas que otros te perciben y ven si tu lo describes con tus propias palabras: (ejemplo) Ester me ve como un agresivo, uno que no sabe de lo que habla, que no le gusta que no sea creyente

y luego eso lo antepones a como tu me ves a mi: (ejemplo) Ester es una fundamentalista religiosa, cerrada y se cree ser alguien con tus estudios

:)

entiendes?
eso tambien se llama "espejo interior"... ya que todo lo que ves en otros esta tambien en cierto modo en ti mismo...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

DIOS, quiere, que TODOS los HOMBRES (y MUJERES) SE SALVEN, estimado alfageme; ÉSA ES SU VOLUNTAD.
Pero, también lo deja a la voluntad de cada cual. TODOS estamos en éste mundo de manera TEMPORAL; AQUÍ es la SIEMBRA, pero NO la COSECHA, NI está "relacionada", NI es ACORDE a la "abundancia" material del MUNDO; recuerda: "DE DIOS, NADIE se BURLA", "Lo que el HOMBRE SEMBRARE, ÉSO COSECHARÁ."
Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Cordialmente te saludo apreciable Cátara.
Estamos vivos y morimos de manera temporal,porque hoy "el rey" es la muerte, y este "rey",nos devuelve al polvo del suelo, pero no siempre será así.
Jesús dice que los que están en el polvo del suelo los resucitará para volver a vivir en la tierra,Juan 5:28,29.
La Escritura lo muetra muy claramente Cátara "el mar entregó los muertos que había en él y el hades entregó los muertos" Rev 20:13.
El planeta tierra Jehová no lo creó como si fuese la plataforma entre Dios y los humanos,no. La tierra fa creó Dios para ser habitada para siempre.
"Los mansos poseerán la tierra y vivirán para siemprte sobre ella" Salmo 37:29.

Un abrazo
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

El planeta tierra Jehová no lo creó como si fuese la plataforma entre Dios y los humanos,no. La tierra fa creó Dios para ser habitada para siempre.
"Los mansos poseerán la tierra y vivirán para siemprte sobre ella" Salmo 37:29.

Un abrazo


eso es lo que creen en tu secta... pero la Tierra no sera para siempre sino Dios - que es Jesucristo el Señor, dijo: Luc 21,33
Cielo y tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

--------------
No se necesita estudiar mucho.Basta refexioonar y darse cuenta.Y con ls ñaos, tengo 60, se hace eviente.
Por eso la gnete no se pude cambiar.
Por mas que queiras no se puede convertir a un francotirador
o alguien que se encarga de tareas especiales en el ejercito de modo que al final sea un TIERNO Y UN DULCE.
No se puede.!!
No se elige ser lo que unos es..
Sino sería facilísmo cambiar a gente.
A veces ellos mismos desean cambiar.Pero no pueden.No pueden..
¿Ves?

estas hablando en serio?

yo conozco mucha gente ke ha cambiado y no necesariamente a causa de la religión o a alguna creencia en particular
también conozco gente del ejercito que ha tenido la tarea de aniquilar terroristas y que son tiernos padres espectaculares
Conozco casos de personas que han crecido en los barrios mas peligrosos crecido entre delincuentes expuestos a todo
tipo de cosas y que se han convertido en exactamente todo lo opuesto que uno podría haber esperado (sip, asi es, en seguidores de Justin Bieber)

conozco mucha gente que ha cambiado y ni siquiera poco a poco sino de un día para otro.
yo mismo he cambiado, y no necesariamente por causa del remordimiento o la culpabilidad o por la religión.

sino que simplemente a veces en la vida de las personas llega un momento en el que dices: ya basta...!
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

estas hablando en serio?

yo conozco mucha gente ke ha cambiado y no necesariamente a causa de la religión o a alguna creencia en particular
también conozco gente del ejercito que ha tenido la tarea de aniquilar terroristas y que son tiernos padres espectaculares
Conozco casos de personas que han crecido en los barrios mas peligrosos crecido entre delincuentes expuestos a todo
tipo de cosas y que se han convertido en exactamente todo lo opuesto que uno podría haber esperado (sip, asi es, en seguidores de Justin Bieber)

conozco mucha gente que ha cambiado y ni siquiera poco a poco sino de un día para otro.
yo mismo he cambiado, y no necesariamente por causa del remordimiento o la culpabilidad o por la religión.

sino que simplemente a veces en la vida de las personas llega un momento en el que dices: ya basta...!

precisamente ayer un taxista me comentaba que había estado en la guerra de vietnam
y que había incurrido en todos los vicios y extremos que uno pueda imaginarse
bebedor alcohólico y fumador empedernido y otras sustancias que no vale la pena mencionar....
y que simplemente llego un dia, a cierta hora incluso el recuerdo la hora exacta, y cito: "eran las 6 y media de un 8 de setiembre"
y simplemente dejó todo.... sin sufrir, sin tratamientos, sin hacer alardes de nada, simplemente lo hizo
y yo comentándole: "ah el poder del señor hace maravillas"
y el replicaba: "no señor...! que me perdone Dios pero yo no tuve necesidad de ninguna religión para simplemente darme cuenta de que no tenia un argumento sólido para la vida que llevaba"

puede que algunos necesitemos la ayuda de Dios puede que otros No
puede que Dios ayuda a todos y no necesariamente lo notamos
lo cierto es que la gente cambia y cambia a diario....

todo nuestro cuerpo cambia, renovamos todas las células de nuestro cuerpo cada 7 años

por que no podríamos cambiar nosotros?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Edil... sabe prefectamente el sueco :)... pero sabes, tiene su punto hacerlo ya que cuando la gente viene y te desconfia... y piensa que mientes y te "la inventas" como hacen muchos en este foro me he dado cuenta :) ...
yo en cambio digo la verdad :) y cuando hace falta lo compruebo si aun nadie mas que Edil (le puedes preguntar y el vive mas al norte de donde habito yo - en Göteborg - y es latino creo...) entiende lo que escribo ...

- pero incluso para un sueco que le falta estudios en tema es dificil entender lo que pone ya que es profundamente filosofico si aun el argumento es logico y en su construccion deductivo y demuestra fuera de toda duda ademas que la etica de Kant - considerada como no util para defender a un feto
- ES UTIL PARA ESA DEFENSA TAMBIEN :)...

no escribas cosas en sueco por favor , ese idioma arcano solo se habla sino en SUECIA, hispanoamerica es otro MUNDO jejeje, es mala educacion poner cosas incomprensibles, no seas cabezona
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

estas hablando en serio?

yo conozco mucha gente ke ha cambiado y no necesariamente a causa de la religión o a alguna creencia en particular
también conozco gente del ejercito que ha tenido la tarea de aniquilar terroristas y que son tiernos padres espectaculares
Conozco casos de personas que han crecido en los barrios mas peligrosos crecido entre delincuentes expuestos a todo
tipo de cosas y que se han convertido en exactamente todo lo opuesto que uno podría haber esperado (sip, asi es, en seguidores de Justin Bieber)

conozco mucha gente que ha cambiado y ni siquiera poco a poco sino de un día para otro.
yo mismo he cambiado, y no necesariamente por causa del remordimiento o la culpabilidad o por la religión.

sino que simplemente a veces en la vida de las personas llega un momento en el que dices: ya basta...!
--------------------------
No has vivido la vida.
Yo tuve una esposa hace años..Tenías aspectos muy desagradables..Los reconocía..Pero no los podía cambiar..
Hizo esfuerzo.No pudo Nos separamos..¿VES?
------
A él le gusta la vida social, las fiestas, los amigos..Quiere salir todas las noches.
Ella gusta del hogar, quedarse en casa.Estar en familia.
Ella le insiste que está cansada de que el salga todas las noches..Poco a poco se v hartando.
El intenta cambiar.Pero no puede.Cuando está en casa se siente enjaulado, de mal humor.
Es mas fuerte que el..
Al fianl ella se harta...Y lo echa del hogar.
OPtro divorcio.El no se podía cambiar.Era así.
----------------
Tu esposa queire que le escribas poesías o le hagas dibujos hermosos ..Ve que otros esposos los hacen
A ti no te sale NADA..NADA..Por mas que queiras.Ya no naciste con ese Don.
----------------
Don quijote hablaba de eso.La gente no se puede cambiar.El que es culto refinado, gusta de la lectura,las cieccias, el arte no se puede transformar en un bruto que le guste la caza, la pesca, los deportes.
Al revés tampoco.
-----------
Eso de las tranformaciones de vidas por Jesus son tonterías.¡¡¡Andá a cambiar a un hombre hecho y derecho.!!
Además pasa esto: suponte Hitler.
Tu le dices, "ud tiene que cambiar"
El te dice;
"por que? Yo solo quiero la feliicidad de Alemania y si se puede logar la felicidad de otros pueblos, mejor.
Digale a Churchill y a Stalin que cambien.YO SOLO QUiero EL BIEN DE LOS PUEBLOS. y Para eso es necesario hacer cosas desagradables,No es mi culpa..Ojala fuera facil y nadie se me opusiera"
¿Y que el contestas a Hitler?
A ver...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

¿De dónde te sacas que el infierno no es eterno? Es la primera vez lo lo leo y nunca lo he escuchado. De todas formas no se castiga con torturas, sino de forma que sea posible aprender para reinsertarse.
Hola Martamaria.

Llegue a esa conclusión buscando en distintas religiones, filosofías algo de calculo y un poco de razonamiento; El infierno es eterno pero permanecer en el no lo es, con la excepción si uno peca eternamente sumando o multiplicando pecado , cada persona tiene distinto destino de acuerdo a lo que pensó , hablo , actuó y sintió Un padre normalmente enseña y educa a su hijo como debe comportarse desde niño para que tenga un camino correcto, pero si este niño crece y no toma en cuenta lo enseñado sera encarcelado, y si no se enmienda aun así tendrá un destino trágico que el mismo sembró y cosecho.




Repito, no se castiga con torturas, ni los humanos lo hacen, sino de forma que se pueda aprender el buen camino. ¿Qué padre si su hijo le ha robado dinero le pone la mano en el fuego todo un fin de semana para que aprenda? ¿Tú crees que aprendería? O se llenaría de resentimiento por lo desproporcionado del castigo? Un padre así, no demostraría amor por su hijo, sino una ira desproporcinada, y un desconocimiento total de cómo debe ser un castigo para que sea efectivo.
El infierno no son lugares de torturas, son lugares donde uno recibe lo mismo que sembró en la vida. Dios como todo padre dio las enseñanzas diferentes según la época así como un padre que cuando el hijo es pequeño el padre es autoritario y después ya no lo es y el mandato se convierte en enseñanza, también da pruebas duras en la vida para reformar a los hijos pero si nada funciona no hay de otra, mas bien Dios nos protege de nosotros mismos reteniendo y evitando que los hijos recibamos lo que sembramos al instante, dándonos tiempo de corregir nuestro embriso , pero cuando se acaba el tiempo ya no retiene lo que los hijos mismos crearon y reciben todo lo acumulado.Dios no lleva al infierno a sus hijos , los hijos van porque se lo merecen porque ellos mismo lo crearon, y todo es proporcionado, se suma, se resta ,se multiplica y se divide los pecados, como también el hijo hizo. El hombre mismo elige su destino, si el hombre influencio el pecado en muchos ,sus pecados son multiplicados y los influenciados solo son responsables en parte. Dios es justo en todas las formas imaginables e inimaginables. Dios es el amor mismo y la justicia misma,si no hay justicia no puede haber amor y viceversa.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

y AMEN por haber llegado a cocinar el huevo de ciertas partes...

ya que amar y ser amado no se debe de confundir con amar al projimo solo ... SINO SOBRETODO A DIOS CON TODO TU SER.... y eso no basta como bien nos dice Juan ya que el que dice amar a Dios pero odia su hermano es un mentiroso...

la Ley que se resume en amar a Dios con todo el ser y al projimo como a mi mismo.... tiene una orden: DIOS PRIMERO y con todo mi ser (lo cual excluye toda clase de idolatria y deseos para con mi en este mundo) --- una vez cumplido eso debemos de saber amar al projimo... como a uno mismo.... cosa imposible si no se ama uno... sino se llena de recuerdos de lo MALIGNO Y PECADOR, INUTIL que uno ha sido... o al reves si eso que he sido lo aplico a los demas tambien mediante juzgarles... ya que de repente me veo salvo y les veo la mugre pero me olivo del mio...

es dificil saber perdonar a los demas, a mi misma y aprender a amarles a ellos y a mi A PESAR DE TODAS LAS FALTAS que todos tenemos siendo todos humanos :)... y todos criaturas en Dios :)...

en fin...
tu que me dices?
Comparto tu forma de verlo, agregare que si uno no ama al projimo(pieza) no ama a Dios(el todo) y si no ama a Dios mucho menos al projimo; ejem: si alguien destruye la naturaleza(un todo) no ama a Dios(el todo) porque no la respeta y destruyendo la naturaleza destruye tambien a mucho seres vivos(projimos) que son piezas de esa naturaleza, quien contamina el medio ambiente no ama a Dios ni al projimo, porque contamina el hogar de todos los projimos; la unidad y la totalidad son inseparables , quien ama solo a una de ellas en cualquiera de sus formas posibles no ama a Dios ni al projimo, quienes lo hacen sin saberlo pues le faltan el respeto a Dios sin saberlo.

Perdonar no es fácil , si uno tiene amor hay que dar solo amor, si uno te hiere no hay que herirlo , no hay que imitar lo malo, cada uno tiene que dar lo que hay en su corazón;la venganza es imitar lo malo, es ser dicipulo del maligno y todo lo que representa.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Comparto tu forma de verlo, agregare que si uno no ama al projimo(pieza) no ama a Dios(el todo) y si no ama a Dios mucho menos al projimo; ejem: si alguien destruye la naturaleza(un todo) no ama a Dios(el todo) porque no la respeta y destruyendo la naturaleza destruye tambien a mucho seres vivos(projimos) que son piezas de esa naturaleza, quien contamina el medio ambiente no ama a Dios ni al projimo, porque contamina el hogar de todos los projimos; la unidad y la totalidad son inseparables , quien ama solo a una de ellas en cualquiera de sus formas posibles no ama a Dios ni al projimo, quienes lo hacen sin saberlo pues le faltan el respeto a Dios sin saberlo.

Perdonar no es fácil , si uno tiene amor hay que dar solo amor, si uno te hiere no hay que herirlo , no hay que imitar lo malo, cada uno tiene que dar lo que hay en su corazón;la venganza es imitar lo malo, es ser dicipulo del maligno y todo lo que representa.


y yo comparto tu forma de verlo :)...
y agrego que:

nadie puede saber las consequencias de todo que uno hace pero si actuamos como nos esta dicho: trate al otro como deseas ser tratado... no puedes fallar ya que eso es una regla de oro que puedes elevar a ser universal --- PERO es de doble filo ya que si mi me da igual que me "la claven" de una forma u otra - tambien lo veo que bien lo hagan los demas y que yo lo haga a otros...si yo veo que mentir es OK, puedo admitir que otros me mientan y que yo les miento... si "el asunto lo requiere"...

no asi un Hijo de Dios...
ya que si realmente honestamente en todo amas a Dios mas que tu propia vida que daras por los demas para que sean tambien Hijos de Dios... entonces puedes cumplir con la regla de oro de tratar a otros como deseas ser tratado :).

y no lo haras tu posible - sino Dios mediante Su Gracia y si sigues Su voluntad - El hara...y lo que hay que decir es: aqui me tienes - un cuerpo me has dado - vengo a servirte...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Mis argumentos fueron respeusta a tus argumentos nadie dio explicaciones.

Como dices para cada argumento hay contraargumentos, cada quien creera los que les paresca mas razonables (no necesariamente lo son pero sujetivamente si)

Bueno, yo esperaba que si me contestabas tan fehacientemente sería con un argumento de respaldo.

Osea que los cristianos que se dejan matar si lo hacen por Dios pero ls no cristianos es por su religiosidad o como? podrias explciar porque?

Fíjate! A los discípulos y a muchos de los mártires cristianos que han matado, los han matado por sostener que Dios existe por confesarlo, nomás! Los kamikases morían por una causa, que al final, convenía a movimientos humanos, respondía a los intereses de alguien. Los musulmanes mueren para defender igualmente una causa político-religiosa, para demostrar que ellos son lo que tienen la razón y mueren peleando! Los cristianos mártires no pelean son asesinados por no someterse a otros dioses (humanos o no).

Los libros de la biblia tienen muchas discrepancias hay despcripciones diferentes de las mismas situaciones y muchisimas profecias son tan ambiguas que bastantes eventos pueden caer en ella , ya hay varios temas en el foro que hablan de las contradicciones si quieres puedo pasarte links :). Curiosamente hablas de que los judios escribieron los primeros libros y ellos no ven en Jesus al mesias interesante no.

Yo les llamaría "aparentes" discrepancias! Muchas profecías (que no se han cumplido) pueden "acomodarse" a muchos eventos pero las profecías encajan perfectamente en restrospectiva (una vez que se han cumplido) aunado a que si el 80% de ellas coincide en una misma línea ya sería suficiente argumento como para darles "el beneficio" de la duda (los ateos)...
Sobre los judíos que escribieron el AT bueno, ellos no conocieron a JEsús pero, justamente muchos de ellos (la mayoría) sin saber ni de quién hablaban, hablaban de JEsús y de cómo el no lo aceptarían una vez que estuviera entre ellos; los que escribieron el NT obviamente todos judíos, conocían y le creían a Jesús... Eso es una profecía que se cumplió!

Significa que no es asi? Es un dialogo de lo que cree cada quien

Tu haces notar que por el simple hecho de que tu creas o no creas en algo esto se hace real.
Yo no! Yo tengo más evidencia de que DIos es y de que JEsús es de la que tu tienes de que no es (y ahora no estoy hablando de escritos o pruebas intelectuales en el sentido estricto)...
Y no! Insisto! YO NO CREO! YO SÉ y no por inteligente sino porque CONOZCO!

Yo en lo que eh juzgado no eh acertado en todo tu si?

Desde luego que no! Por eso te pregunté antes! porque reconozco que me equivoco y que no siempre tengo las respuestas, de hecho, así fue como llegué a ser cristiana; reconociendo mi insuficiente capacidad intelectual para saberlo todo!
Pero si tu estás en esa tesitura entonces porque afirmar algo que no tienes la autoridad (por no conocerlo todo)...

Local significa que se llevo acabo solo en una pequeña zona del planeta, si fue en una pequeña zona no morirían ni todos los animales ni personas.

De esa zona, sí!........ (suponiendo que fue de esa manera)....... vuelvo al punto importante de este pasaje: Volver a empezar de cero....

Quizas Jesus nunca existio (ojo me refiero al jesus divino no al diso como persona)

¿Cómo podrías corroborar esa historia? ¿Qué se necesitaría para que te convencieras de lo contrario?

Lo de los guardias y mover la piedra estas aceptano apriori la descripcion del lugar y la situacion como si realmente hubiera pasado asi, hay evidencias arquelogicas de la tumba de Jesus? la mas cercana es el pseudodocumental de james cameron si no me equivoco :) que ni los mismos creyentes aceptan como verdadera tumba.

Aun no se encuentra todo, aun no se descubre todo, sin embargo hoy por hoy hay mucho más evidencias de muchas de las cosas que se narran en la BIblia y que no se creían por no existir registros de eso....
Todo se va a ir descubriendo conforme sea el tiempo indicado, de lo contrario ¿Qué papel jugaría la fe? Y es, de hecho, la única manera de que uno esté convencido! (la fe es la voluntad de conocer a Dios).

Los tuyos son sostenibles, tu base es la biblia? hay algo mas?

Mi base es el conocimiento que tengo de Dios y la voluntad de no creerme más inteligente que Él y que los demás, que no me importe parecer estúpida ante los ojos de quiénes el mundo a nombrado "los inteligentes"

La misma pregunta lo dice saque mi conocimiento de la experiencia, que sean perfecto definitivamente no, ningun ser humano tiene una vision perfecta de lo bueno y lo malo.

¿Cómo fue esa experiencia? ¿Quién te educó en eso? ¿Qué normas siguieron quienes te enseñaron?
El canon de lo bueno y de lo malo se aprende en teoría porque en este mundo no todos tienen la oportunidad de conocer las consecuencias de actuar mal; de manera que ¡Quién fijó el canon y por qué sería malo, por ejemplo violar a un niño?

Tal como l pregunte a Ester dime donde esta el amor y justicia en el infierno? o vamos mas halla en el antiguo testamento dame argumentos de porque el machismo, la esclavitud, genocidios etc. hay pasajes muuuuy explicitos que hablan de ellos y muchismos involucran la bendicion de Dios dime porque estas acciones son buenas segun el conocimiento de la verdad que dices tener

Te acabo de mencionar lo de los amalecitas...
¿No leíste?
Pero puedo proseguir; Las personas dan por sentado que lo que es malo para nosotros, también lo es para Dios...

En Josué 6, donde la Biblia nos habla acerca de la destrucción de Jericó y los cananeos, tiene el mismo patrón de los amalecitas; tambien fue una cultura malvada hasta lo más profundo, tanto que la Biblia dice que le producía repugnancia a Dios. Eran brutales, crueles, cometían incesto, eran bestiales practicaban la prostitución ritual, incluso sacrificaban a los niños en el fuego. Pertenecían a una cultura pendenciera que deseaba aniquilar a los israelitas.
En la BIblia encontramos personas malas que recibieron destrucción, pero los obedientes entre ellas recibieron salvación. Por ejemplo,Rajab, quien protegió a los espías israelitas, no la juzgaron con las demás personas.
Ahora por ejemplo lo que les pasó a los residentes de la ciudad de Nínive. Dios los iba a juzgar porque se lo merecían, pero se arrepintieron y Dios salvó a toda la ciudad. Así es que esa es la razón: Dios salvó a los que se arrepintieron. Es importante recordar eso. El propósito de Dios en este caso era destruir la nación corrupta porque la formación nacional era por herencia mala, no la de destruir personas si se decidían arrepentirse. Muchos versículos indican que el deseo primordial de Dios era sacar a estas personas malas de la tierra que ya sabían e8taba prometida desde hacía tiempo a Israel. De ese modo, llegaría a liberarse prácticamente de la corrupción de afuera que la hubiera destruido como un cáncer. Dios quería crear un medio en el que el Mesías llegara para el beneficio de millones a través de la historia...



saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

--------------------------
No has vivido la vida.
Yo tuve una esposa hace años..Tenías aspectos muy desagradables..Los reconocía..Pero no los podía cambiar..
Hizo esfuerzo.No pudo Nos separamos..¿VES?
------
A él le gusta la vida social, las fiestas, los amigos..Quiere salir todas las noches.
Ella gusta del hogar, quedarse en casa.Estar en familia.
Ella le insiste que está cansada de que el salga todas las noches..Poco a poco se v hartando.
El intenta cambiar.Pero no puede.Cuando está en casa se siente enjaulado, de mal humor.
Es mas fuerte que el..
Al fianl ella se harta...Y lo echa del hogar.
OPtro divorcio.El no se podía cambiar.Era así.
----------------
Tu esposa queire que le escribas poesías o le hagas dibujos hermosos ..Ve que otros esposos los hacen
A ti no te sale NADA..NADA..Por mas que queiras.Ya no naciste con ese Don.
----------------
Don quijote hablaba de eso.La gente no se puede cambiar.El que es culto refinado, gusta de la lectura,las cieccias, el arte no se puede transformar en un bruto que le guste la caza, la pesca, los deportes.
Al revés tampoco.
-----------
Eso de las tranformaciones de vidas por Jesus son tonterías.¡¡¡Andá a cambiar a un hombre hecho y derecho.!!
Además pasa esto: suponte Hitler.
Tu le dices, "ud tiene que cambiar"
El te dice;
"por que? Yo solo quiero la feliicidad de Alemania y si se puede logar la felicidad de otros pueblos, mejor.
Digale a Churchill y a Stalin que cambien.YO SOLO QUiero EL BIEN DE LOS PUEBLOS. y Para eso es necesario hacer cosas desagradables,No es mi culpa..Ojala fuera facil y nadie se me opusiera"
¿Y que el contestas a Hitler?
A ver...

Ariel. Se puede cambiar, poco a poco y de la noche a la mañana y sin ayuda de creencias religiosas. Pero desde luego en según qué cosas, no en todo porque el temperamento no se puede cambiar, solo atemperar. ¡Por dios, no seamos cuadriculados!
Mira, mi hermana es de salir. Aunque sea a hacer un recado o a misa, pero tiene que salir cada día. Es impensable que pase todo un día en casa sin salir. Por eso le va bien de monja en África. Yo en cambio soy de no salir. Pensar que puedo pasar todo un día sin pisar la calle es un premio. Pero cuando viene a España de vacaciones, pues me adapto y salgo con ella cada día dar una vuelta. Y lo mismo hacía cuando mi marido vivía. Cada día, lloviera o tronara, había que salir a dar una vuelta. Me adaptaba, pero no cambiaba. Él nunca puso un vaso en la mesa, pero en cuanto nos casamos nos repartimos las tareas sin problema.
Sin embargo, en otras cosa sí he cambiado. Por ejemplo en cosas de mi trabajo que no te voy a detallar. Y en mi manera de tratar a la gente, pero no en mi manera temperamental de ser.
Una compañera fumaba y bastante. Bastó que el médico le dijera que le veía algo en la garganta para que no volviera a fumar. Otros en cambio operados de cáncer de pulmón siguen fumando. O sea, que se puede cambiar según en qué y según la motivación de cada uno. Para uno es Dios, para otros el amor, para otros dar sentido a su vida...


[/COLOR]
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Kungens Ester;
Hola, Ester, aquí me tienes de nuevo. Respira hondo.

nadie puede saber las consequencias de todo que uno hace pero si actuamos como nos esta dicho: trate al otro como deseas ser tratado... no puedes fallar ya que eso es una regla de oro que puedes elevar a ser universal --- PERO es de doble filo ya que si mi me da igual que me "la claven" de una forma u otra - tambien lo veo que bien lo hagan los demas y que yo lo haga a otros...si yo veo que mentir es OK, puedo admitir que otros me mientan y que yo les miento... si "el asunto lo requiere"...

Efectivamente, nuestros actos tienen el efecto mariposa, para bien o para mal.
Y también estoy de acuerdo en la regla de oro: Trata a los demás como quieras que te traten. O no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan.
Esta regla no falla, salvo que se interprete mal.

Como a mí me gusta que me regalen bombones, pues yo regalo bombones. Y no es así como hay que interpretarla. A mí me gusta que me regalen lo que me gusta. Y por lo tanto yo regalo al otro lo que le gusta a él, no a mí.

No se puede decir: como a mi me gusta que me dominen en la relaciones de pareja, yo también voy a dominar a otros. Sería: como a mi me gusta que me traten como me gusta ser tratada, pues voy a tratar los demás como a ellos le gusta ser tratados.

Como a mí me gusta pasar las vacaciones en el campo, regalo unos día de vacaciones a mis hijos en una casa rural. Y no es así. Es: como a mí me gusta pasar las vacaciones en el campo, regalo a mis hijos unos días de vacaciones donde a ellos les guste pasarlas.

A mi no me gusta que me molesten cuando trabajo. Yo no molesto cuando trabajan. A mí no me gusta que me engañen ni me mientan, yo no engaño ni miento a los demás.
Y así, la regla de oro no falla nunca. Creas en Dios o no creas.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

juan88;Hola Martamaria. Llegue a esa conclusión buscando en distintas religiones dijo:
De verdad que no me explico cómo se puede llegar a semejantes conclusiones razonando.
Vamos a ver, piensa pero de verdad: el infierno siempre ha sido un lugar de tormento eterno. Donde los condenados arden eternamente. Eso es lo que se dice, no que yo me lo crea.
Pero aunque sea como tú dices. En ese infierno solo habrá condenados. Y cada uno estará recibiendo lo que sembró. O sea que todos estarán recibiendo el mismo daño, dolor y sufrimiento que causaron. Es decir que serán engañados como engañaron, violados como violaron, asesinados como asesinaron...Pues ya me dirás cómo van a cambiar en semejante ambiente donde se sigue engañando, violando, asesinado, mintiendo, blasfemando, etc. ¿De verdad crees que alguien se pude redimir en semejante ambiente?



Dios nos protege
Sí. Por eso permite que el demonio haga de las suyas en vez de eliminarlo.

El hombre mismo elige su destino, si el hombre influencio el pecado en muchos ,sus pecados son multiplicados y los influenciados solo son responsables en parte. Dios es justo en todas las formas imaginables e inimaginables. Dios es el amor mismo y la justicia misma,si no hay justicia no puede haber amor y viceversa.
Donde hay misericordia la justicia no puede estar presente. O se es justo y se castiga, o se es misericordioso y se perdona. No hay más.
El hombre no siempre puede elegir su destino porque no es absolutamente libre. Así que sus actos dependerán del grado de libertad que tuvo a la hora de cometerlos.

Y ningún pecador se irá al infierno por su propio pie, de seguro que lo llevarán a la fuerza.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

no - efectivamente no veo....
veo que cada persona en este mundo elige, eliges si quieres aprender lo que te dicen o ir por tu propios caminos, eliges entender y tambien adherirte a comprender que todo lo que metes en tu cuerpo te puede o perjudicar o hacer bien, que cada acto tiene una consequencia y TU o otro tiene que pagar esa... cada palabra que dices si no gritas en el bosque - llega a alguien y alli hace algo con y en el otro...
que tengas 60 años y no has comprendido eso no lo veo como un merito sino que has pilfarrado tu tiempo

No, Ester. No todo el mundo puede elegir su camino. Y ante un mal camino, no todo el mundo tiene la motivación suficiente para no seguirlo si es un mal camino. Hay muchos condicionantes. Y luego está el temperamento. Hay personas introvertidas y secundarias, y personas extrovertidas y primarias, y eso no se puede cambiar. Nunca reaccionaran igual ante las mismas circunstancias.

Yo, desde que era niña quise ser maestra. Y por circunstancias ajenas a mí, no puede empezar a estudiar Magisterio hasta los 32 años. Y una amiga mía, con la misma vocación, nunca pudo estudiar. Muchas son las personas que no pueden elegir su camino, ni muchas otras cosas importantes en la vida. Viven como la misma vida les permite.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

--------------
No se necesita estudiar mucho.Basta refexioonar y darse cuenta.Y con ls ñaos, tengo 60, se hace eviente.
Por eso la gnete no se pude cambiar.
Por mas que queiras no se puede convertir a un francotirador
o alguien que se encarga de tareas especiales en el ejercito de modo que al final sea un TIERNO Y UN DULCE.
No se puede.!!
No se elige ser lo que unos es..
Sino sería facilísmo cambiar a gente.
A veces ellos mismos desean cambiar.Pero no pueden.No pueden..
¿Ves?

¿De verdad estás tan seguro de que un fancotirador no puede cambiar?
Si tiene pongamos 30 años y se enamora y se va a vivir a una granja a criar caballos y forma una familia y es feliz, ¿tú crees que estará deseando volver a su vida de francotirador? No digo yo que sea el caso de todos y cada uno, ¿pero asegurar que ninguno cambiaría de vida...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

tuve que ir al trabajo despues de haberte escrito esta mañana... ahora he regresado a casa y a ver si te puedo responer.

veras... no creia en Dios, ni creia que tal ser podia existir... tenia una forma de percibir la "realidad" que era formada de una forma secular, sobre ciencias naturales, materialista = lo que ves con tus ojos eso y solo eso existe y tiene sentido ya que tiene utilidad, era pragmatica y practica (todavia lo soy :)) y todo que no encajaba en "lo que tus ojos ven y tus manos tocan" - para mi era pamplinas y imaginaciones... cuentos y demas fantasias humanas que no estaban anclados en la realidad.

eso era yo el 75% del tiempo que he habitado esta tierra... y tenia estudios de marketing (trabaje en ello - comunicacion de marketin y hice carrera y me fue MUY BIEN), leia de muy temprano muchos libros (todos los clasicos y demas) tenia estudios de gemologia (de universidad), tenia muy buenos conocimientos en la IT (empeze muy temprano a trabajar en ello), tenia 4 idiomas con las que practicamente naci (aleman, ingles, sueco y luego el castellano)... y provenia de una familia "bien"... = conocia otras culturas y demas... etc. era muy habil en "ver posibilidades y soluciones" ademas de tener empatia y don con gente, lo cual me brindo una buena carrera con un avance rapido dentro de empresas - por tanto trabaje de gerente/encargada durante una larga epoca de mi vida...

esa era yo... hasta que mi vida en la clase media alta de mi pais con todo que tenia (mucho mas que el promedio) llego a asquearme... repugnarme por lo vacio, hipocrita, calculador, cinico y brutal que era todo ya que bajo la barniz de lo pulido era todo podrido... :)... mentiras, robos refinados, sobornos, engaños, infidilidad, sexo, drogas, alcohol, fardar con lo que se podia comprar, nadie les importaba nadie mas que uno mismo en realidad...
me asqueaba... y yo queria salir pero no sabia como o donde... - me acorde de mi padre muerto que habia sido dentro de lo que cabe una persona honrada... y le pedi (dado no creia en Dios) que me ayudara... no sabia porque lo dije pero no sabia a donde dirigirme...
vino Dios.... REALMENTE Y MUY EN SERIO TE DIGO... vino Dios.
estaba yo una mañana en mi cocina enorme lavando una copa de café y vino... no hubo LUCES o algo, sino senti Su presencia tan fuerte y tan SEGURA como se que me siento a mi misma y el hecho que existo. Era una certeza total en percibirle y sabia - eso es lo asombroso de todo - que era EL... DIOS... sin mas...

empezamos una especie de amistad y me fui a dar paseos largos donde charle con un invisible - no pense que me habia perdido yo los cables y que estaba loca ya que era totalmente cabal yo - manejaba una empresa en aquel entonces y nos iba muy bien... -- y eran como conversaciones con preguntas y respuestas entre El invisible y yo...
eso duro unos 2 años... y luego estuve con el Invisible aprendiendo como entender lo que deseaba que haga - y lo hice... (leia de vez en cuando el la biblia aunque para mi eran mas bien como cuentos solo - que no entendia).. fue una epoca esoterica mas bien... pero a la vez senti un AMOR que era como si alguien me lo infundia... estaba loca de amor... tan enamorada continuamente que era ridiculo todo... y como si fuera yo poseida por ese amor... y lo que queria era estar con El a todas horas... iba mucho a paseos largos en el bosque y hablaba con El y sentia una felicidad imposible de describir... es como cuando estas histericamente casi enamorado y ese sentir te invade de tal manera que te sientes inquieto y no puedes estar quieto sino vas en busqueda para ver al objecto que te produce ese sentir o solo estar cerca de alguna manera... asi me paso durante un tiempo del 97-05 :) estaba cronicamente en AMOR...

durante ese tiempo El invisible me llevo a un monasterio - St Benet en Montserrat - y alli me dejo recibirle en Pan y Vino y me mostro que era Jesucristo --- :) alucinante para mi.... hice el Camino a Santiago el mismo verano y fui confirmada en otro monasterio en España el jueves santo del 02 - soy laica....

tras haberte dado este trasfondo te cuento pues:
dado mi forma de ser... ser una persona curiosa y tambien siempre preguntar (dado soy practica y pragmatica) Y ESO COMO FUNCCIONA... (el sacerdote que me confirmo se acordaba de ello en mi - ya que eso es patente: como funcciona eso)... eso tambien le dije a toda hora a Dios... tambien le dije: oye y eso para que sirve, y eso para que es tal, y eso porque lo quieres, y eso porque tengo que hacerlo y eso porque no lo ven otros, y eso porque... :)...
y El.... me contesto a TODO... y no miento...
me contesto mediante: la psicologia, la fisica, la neurobiologica (lei libros simultaneamente durante mis estudios de filosofia de esos campos para ahondar ciertas cosas), de evolucion, de ciencias, de filosofia, semantica, epistemologia, lei libros del budismo, el coran, lei la biblia y sobretodo iba a misa todos los dias y alli en los textos diarios Dios me daba todas las respuestas a todo que me surgio como preguntas a base de mis estudios en los demas temas...

:)
ahora... dado Dios me contestaba mediante los textos de la biblia en misa - yo eso meditaba en casa mediante escritos privados --- lo que habia estudiado en otros campos y materias y lo que Dios me habia dicho en misa... de ello saque mis conclusiones sobre Dios, el humano, la relacion del humano a Dios y Dios con el humano, de como somos y funccionamos y para que todos sirve... :)... para luego saber si lo habia captado bien, entendido bien, habia sacado las conclusiones correctas - echaba mano al catequismo, a escritos oficiales de la Iglesia en materia, etc.

eso es como si tienes una teoria sobre algo que tu ves puede funccionar pero la ajustas o la pones en contexto con lo que ya hay dentro del mismo campo para saber si estas en lo cierto...

entiendes?
pues si yo te digo que SE... no te miento... digo tal ES... querido... y hablo de lo que SE y lo que HE VIVIDO tambien en, con y mediante Cristo en Dios... :)...

tal es el asunto en mi caso...
duramente este tiempo he vivido sola, sin relaciones intimas, siguiendo lo que dice y enseña la Iglesia como se debe y he dedicado mi tiempo a gente necesitada... vivido una vida SUMAMENTE humilde al respeto a pertenencias y demas... y ademas he pasado mucho sufrimiento y penas y tambien que la gente abiertamente me han llegado a hacer la vida un infierno... :)...
tal ha sido...

No dudo de tu sentir y tu experiencia personal, lamentablemente no puedo tomar eso como verdad, porque es tan subjetiva y personal que de ahi no pasara, si aceptara tu afirmacion personal porque no aceptar las de otros individuos que afirman otras verdades?. Lo unico que nos queda es dar argumentos y hechos que todos podemos percibir debatir y ver si estos dan indicios de si tus afirmaciones son ciertas o no.

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

No negaras que, primero se elige y luego se vera si puede o no puede creer. En tu caso, tu eliges creer, pero luego ves que no puedes, por tanto, eliges ya no creer... ¿Es así la situación?

Estas confundido. Se puede elegir el querer creer pero el creer en si ya depende de la honestidad intelectual. Tu puede eleguir el querer creer en santa claus pero tu honestidad intelectual te dira que no es cierto. El mismo caso de Martamaria ella quiere creer en el dios cristiano, pero su honestidad intelectual no la deja.

Entiendes?

saludos