Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


El que mandó el diluvio que destruyó la vida de seres inocentes, y envió las plagas a Egipto matando también a inocentes, etc. fue Dios, no satanás...

?tu crees en que eso sucedio asi ?.... si no crees pues no hay tal destructor
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

No es incorrecto utilizar la razon, la ciencia es buena, el problema ocurre
cuando esperamos justicia antes de tiempo, y por ende culpamos a Dios.

o que esa razon (atea) no pueda explicar su inracionalidad.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Pues siendo toda tu familia católica ¿cómo diste con la otra religión?
Yo desde luego que pienso, que si Dios existe, no andará preguntando de qué religión es cada uno que llega al más allá, será según haya vivido y se haya portado con el prójimo.

Lo que decía es que si compartís celebraciones, si os acompañáis o cada uno va a las de su religión respetando las del otro.

Yo conocía a una familia en la que el padre era comunista y la madre católica, pero animaba a sus hijas cuando iban a misa a que no llegaran tarde. Y no puso ningún inconveniente ni en bautizarlas, ni en que hicieran la comunión y se casarán por la iglesia. Y él era una persona buena y generosa donde las haya. ¡A ver si va a estar en el infierno por no creer...! Porque jamás dijo nada contra Dios. No creía y punto.

estudiando las creencias(doctrina) de cada secta/religion y comparando con la biblia me llevo a la religion evangelica/protestante.

sobre el relato que haces no opino sobre quien se salva en lo individual pues eso se lo dejo a Dios, Dios conoce los corazones y que los lleva a hacer el bien.


vemos los Robin HUD que roban a los ricos , para ayudar a los pobre.?eso esta bien?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Lo dicho...!Tu mismo estás confirmando lo dicho por Jesucristo!.

Dios te bendice!

Greivin.
------------
Estimado:
cualquier economista, cualqueir analista, dice que hoy día la humanidad alcanzó un nivel de bienestar nunca vista..
Si bien hay gente excluida aún, miles de millones tienen:
una expectativa de vida de casi 80 años..en la Edad media era menos de 40 años..
Hay confort, hasta hay leyes de proteccion de animales..Hay salud gratis, educación ,libros, acceso a la educación, como nunca se vio..
Mira las peliculas de la epoca de Jesus:
la gente vestía harapos, comer pollo asado era un lujo de reyes,la gente moría de a montones..¿Te iamginas en esa època sacarse una muela infectada sin anestesia..Por eso la gente, con toda seguridad, a los 40 años tendría dos dientes.No había dentistas..Las mujeres morian a montones en los partos..
Para colmo, si no eras romano tu vida no valía nada..No había abogados..Te acusaban de algo y ibas derecho a alguna mazmorra y de ahí a un circo para que la gente se divertiera vienxdo como te comía un leon o un gladiador te matara a garrotazos..
Y además, ¿Que tiene que ver lo que dijo Jesus con lo que estoy diciendo?..


Ahhhh se me olvidaba...¿Máquina del tiempo? jejejeje.

Greivin.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Gran parte de nuestro planeta muere de hambre, y aun esta expuesto a enfermedades
que en otros lugares son enfermedades erradicadas hace décadas.

Y aunque tenemos el conocimiento, no tenemos la bondad necesaria
para olvidar nuestro egoismo y eliminar las barreras de la pobreza,
y no nos ponemos de acuerdo para extender esta tan alcanzable salud
a la gente menos pudiente..... No tenemos el poder ni la sabiduria
para evitar el maltrato a las mujeres en el medio oriente, ni podemos
enseñarles nuestras maneras mas occidentalizadas, ni podemos poder sobre
sus leyes tan absurdas... No tenemos la capacidad de entender que pasa con los
muchachos que un dia amanecen con ganas de matar a decenas de inocentes.
Ni siquiera sabemos a ciencia cierta que ocurrió el 11 de setiembre.

No toda la gente tiene los derechos a los que te refieres...

No puedes culpar al cristianismo de las cruzadas ni la peste negra...
porque estarías asumiendo que la iglesia católica y todas las sobrevivientes
a la persecución romana fueron la iglesia de cristo ya que estas cosas ocurrieron bajo su dominio

si te das cuenta la mitad de este foro o mas pensamos que eso no ha tenido nada que ver con el señor.

No te dejes engañar porque a tu alrededor todo se ve mas rosa....
-----------------------
Estimado:
¿así que hace 5 siglos no habia pestes?..No había hambre?..
Silas cosechas no daban miles y miles moráin de hambre..
Ahora, fletan un barco y lleva miles de toneladas de alimentos..
Mira los casos de catastrofes..Los gobiernos enváin bomberos, medicos, medicinas, alimentos en avión..Horas después ya está disponible.
imagina ahora un terremoto en el siglo XV en Irán o Japon..
La gente se enteraba meses después, años incluso de que había habido miles de muertos..Ahrora, al isntante, ya va la ayuda para las victimas..Ni hablar de los medicos voluntarios que van a Africa ayudar a esa pobre gente..Van con todos los adelantos de la medicina. En la EDad Media ni se enteraban en Europa que miles y miles se estaban muriendo de hambre y enfermnedades..
No compares por favor..!!No seas tan torpe de negar lo innegable: que este mundo de hoy, con todas su tragedias, es mil veces mejor que en en los siglos anteriores...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Que no sepas quien creo al que cocino el pastel no quita que ya tengas respuesta de que alguien en efecto cocino al pastel.
el "argumento" de "quien creo al creador" es el cobarde escape de Dawking a la evidente existencia de el ORDEN en la naturaleza

Si gustas , luego de que reconozcas que este ORDEN fue producto de la INTELIGENCIA, luego discutamos el espantapajaros de "quien creo al creador"

Yo no es que no sepa quién cocinó el pastel, es que considero posible que nadie cocinara el pastel. El pastel siempre pudo estar ahí... se cocinó espontaneamente. Si admites que tu dios no tuvo por qué ser creado por nadie... ¿por qué el universo mismo sí debería?

El argumento de "quien creó al creador" no es de nadie en particular... es de cualquiera con dos dedos de frente. Tampoco es escape de nada. Y mucho menos es "cobarde", por favor no faltes al respeto a nadie.

Y en la naturaleza no hay orden. El orden lo establece la mente pensante, por tanto hasta que apareció el ser humano sobre la tierra no tiene sentido hablar de orden.

Salud.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Yo no es que no sepa quién cocinó el pastel, es que considero posible que nadie cocinara el pastel. El pastel siempre pudo estar ahí... se cocinó espontaneamente. Si admites que tu dios no tuvo por qué ser creado por nadie... ¿por qué el universo mismo sí debería?

El argumento de "quien creó al creador" no es de nadie en particular... es de cualquiera con dos dedos de frente. Tampoco es escape de nada. Y mucho menos es "cobarde", por favor no faltes al respeto a nadie.

Y en la naturaleza no hay orden. El orden lo establece la mente pensante, por tanto hasta que apareció el ser humano sobre la tierra no tiene sentido hablar de orden.

Salud.
-----------------
Disculpen:
estas discusiones sobre el Origen son pérdida de tiempo..Ejemplo:¿ quien creó a algún Ser Superior?
Bien que pudo haber existido SIEMPRE..¿porque no?..
El tiempo es una Creación tambien..Ya lo decía San Agustin..Así que más que tonto e discutirlo.
Reitero entonces:
¿Quien creó a algún Dios?
Nadie!!
Existió siempre..!!
Chau dilema!!
¿Quien puede decirme que no?
---------------
Repito : no gastar tiempo en discutir se existe algún Dios o no..
Supongamos que existiera..Pero si ese Dios no tiene ningún interés en
nosotros, su existencia no tiene importancia alguna..
¡¡Disculpen!!
Pero hasta cuando con lo mismo..!!
Supongamos que Dios exista.
Pregunto:
¿Y que hay con eso? ¿Alguien sabe quien ese Dios, como se llama, porque creó al hombre, porque creó este mundo plagado de enfermeades, vejez y muerte...!!
Nadie lo sabe..
Entonces???Poco nos sirve saber que Dios existe..
Parece mentira que gente inteligente se comporte y diga cosas tan tontas como muchos foristas...

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto,
pues Dios se lo manifestó.
Porque las cosas invisibles de él,
su eterno poder y deidad,
se hacen claramente visibles desde la creación del mundo,
siendo entendidas por medio de las cosas hechas,
de modo que no tienen excusa.
Pues habiendo conocido a Dios,
no le glorificaron como a Dios,
ni le dieron gracias,
sino que se envanecieron en sus razonamientos,
y su necio corazón fue entenebrecido.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto,
pues Dios se lo manifestó.
Porque las cosas invisibles de él,
su eterno poder y deidad,
se hacen claramente visibles desde la creación del mundo,
siendo entendidas por medio de las cosas hechas,
de modo que no tienen excusa.
Pues habiendo conocido a Dios,
no le glorificaron como a Dios,
ni le dieron gracias,
sino que se envanecieron en sus razonamientos,
y su necio corazón fue entenebrecido.
...............
¿Dios se revela ante la injusticia??
impresionante!!
Ha visto, si existe, masacrar a millones..Y no se le arqueó un ceja..
Como dijo alguien en forma muy comica y muy ácida y profunda..
"La única manera de que Dios salve su reputación es que no exista"..
Se refiere a que pudiendo arreglar las insjusticias del mundo y las maldades ,no hace ni ha hecho nada nunca..
Nos pide que hagamos el bien..que ayudemos al que lo necesita..
¿Porque no lo hace él y no molesta a nadie!!?.
Pide que hagamos lo que él no hace..
Como aquello de :
"haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago.."
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Creer EN Dios no es lo mismo que creer que Dios existe. Primero hay que creer que existe y luego creer en él.

No creer EN Dios, no es lo mismo que no creer que Dios existe. Si se cree que no existe no se puede creer EN él.

Estas diferenciaciones son fundamentales, porque si no las tenemos en cuenta no nos entenderemos.

Si se cree que no existe, no se le puede pedir fe. Sería como pedirle a un hijo que no se tiene, que te quiera...



Tienes razón, estimada Martamaría; cualquiera puede CREER EN la EXISTENCIA DE DIOS; pero, SOLO CREE EN ÉL; el que EN ÉL CONFÍA y CUMPLE SUS MANDATOS.

Y, difilmente puede creer EN ÉL; el que NIEGA SU EXISTENCIA; pero, cualquiera con VOLUNTAD, puede salir de su ERROR...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

-----------------------
Estimado:
¿así que hace 5 siglos no habia pestes?..No había hambre?..
Silas cosechas no daban miles y miles moráin de hambre..
Ahora, fletan un barco y lleva miles de toneladas de alimentos..
Mira los casos de catastrofes..Los gobiernos enváin bomberos, medicos, medicinas, alimentos en avión..Horas después ya está disponible.
imagina ahora un terremoto en el siglo XV en Irán o Japon..
La gente se enteraba meses después, años incluso de que había habido miles de muertos..Ahrora, al isntante, ya va la ayuda para las victimas..Ni hablar de los medicos voluntarios que van a Africa ayudar a esa pobre gente..Van con todos los adelantos de la medicina. En la EDad Media ni se enteraban en Europa que miles y miles se estaban muriendo de hambre y enfermnedades..
No compares por favor..!!No seas tan torpe de negar lo innegable: que este mundo de hoy, con todas su tragedias, es mil veces mejor que en en los siglos anteriores...

la primera peste documentada historicamente data del año 527 y casi siempre estan relacionados con viajes o colonizaciones.
de ahi en adelantes la colonizacion española trajo sus enfermedades, y la peste del siglo 19 tambien es posterior a las profecias cristianas.

no dudo que hayan existido enfermedades antes de ese entonces, sin embargo no tenemos registros de pestes tan genocidas
como la peste negra del siglo 19 de la que aun hoy en dia nos no hemos podido deshacer...si deseas informacion sobre alguna
otra peste tendriamos que retroceder a los tiempos del exodo

nadie niega los adelantos tecnológicos, y de hecho hacen mas comoda nuestra existencia, sin embargo los adelantos tecnologicos
en si mismos no pueden ser de ayuda si primero no vencemos otras barreras politicas y sociales que aun dificultan que estos
adelantos lleguen a salvar a miles de almas....

ahora las entidades de ayuda caritativa voluntaria a la que haces referencia tambien hantenido origenes crsitianos
la cruz roja fue una iniciativa filantropica de unos masones, CARITAS es una entidad netamente catolica, y la iglesia mormona
tambien tiene una organizacion dedicada a la ayuda humanitaria, existen entidades como http://www.mercyships.org/
iniciativa cristiana que llevan personal medico voluntario a todo lugar en donde este es necesitado, no pretendo monopolizar
que el tema de la ayuda humantaria a la religion pero ciertamente las organizaciones religiosas sirven como medios captadores
de esta ayuda... los adelantos tecnologicos no infunden bondad en las personas, y sin esta ayuda desinteresada, la tecnologia no sirve de mucho

los gobiernos tambien se hacen presentes pese a enturbiamientos que ocurren casi siempre en los manejos de los fondos gracias a la burocracia y a la demagogia

Deberias preguntarte porque el de este avance? cuando comenzó? y probablemente llegues a los dias del renacimiento
a los días en que gutenberg imprimió su primera Biblia.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

MARTAMARÍA:

va de nuevo mi respuesta, estaba en la página uno :D

MARTA:

Mi hipótesis es que Dios no existe porque no tenemos evidencia alguna de su existencia. Puede existir, sin duda, no niego su existencia ni afirmo su no-existencia. No tenemos evidencia de ninguna de las dos cosas, así que sólo nos queda hacer hipótesis hasta que alguna evidencia se presente.

Besos,
K.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

LDX..
Es innegable lo que dices..Pero es otra cosa..
Que el cristianismo inspira a todos esos movimientos s de ayuda , está fuera de discusión..
Pero que se diga que estamos " en el tiempo del fin" porque las condiciones del mundo de hoy son horribles, NO ES VERDAD.
Hace tres siglos era peor..Y no vino ningún fin del mundo
A eso apuntaba..
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

LDX..
Es innegable lo que dices..Pero es otra cosa..
Que el cristianismo inspira a todos esos movimientos s de ayuda , está fuera de discusión..
Pero que se diga que estamos " en el tiempo del fin" porque las condiciones del mundo de hoy son horribles, NO ES VERDAD.
Hace tres siglos era peor..Y no vino ningún fin del mundo
A eso apuntaba..

Ah bueno...
no te puedo contradecir, porque en realidad: nadie sabe la hora
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Ah bueno...
no te puedo contradecir, porque en realidad: nadie sabe la hora
---------------
No señor!!
¿Hasta cuando con lo mismo?
Jesus dijo que el fin vendría en la genreacion que lo estaba escuchando..Eso sí, no sabía la hora ni el día exacto..
Lo que dijo Jesus no se cumplió..No vino en " aquella generación"..
Era un falso profeta!!
Como Camping...

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Yo no es que no sepa quién cocinó el pastel, es que considero posible que nadie cocinara el pastel. El pastel siempre pudo estar ahí... se cocinó espontaneamente. Si admites que tu dios no tuvo por qué ser creado por nadie... ¿por qué el universo mismo sí debería?

El argumento de "quien creó al creador" no es de nadie en particular... es de cualquiera con dos dedos de frente. Tampoco es escape de nada. Y mucho menos es "cobarde", por favor no faltes al respeto a nadie.

Y en la naturaleza no hay orden. El orden lo establece la mente pensante, por tanto hasta que apareció el ser humano sobre la tierra no tiene sentido hablar de orden.

Salud.
Contigo no tiene sentido que YO debata. Y es que los argumentos que tengo para debatir la existencia de Dios no son de orden epistemologico sino de orden filosofico, CIENCIA y de paso conocimiento, que para ti no es mas que"divertimiento".

Ciertamente el argumento de "quien creo al creador" lo considero una cobardia, y con eso no le falto el respeto a nadie, y si se lo atribuyo a dawking es por que el lo publico y si tienes alguna referencia de una mencion de tal argumento anterior a el me gustaria revisarla. Es cobarde por que distrae la respuesta....si se pregunta de donde sale el verde y se te responde de meezclar el azul con el amarillo, esa. Respuesta es SUFICIENTE para responder dee donde sale el verde, si en vez de reconocerlo saless a preguntar de donde sale el azul y de donde el amarillo, sencillamente estas huyendo de para no reconocer la resspuesta

Ahora, desde un punto de vista epistemologico, antes de Lemaitre , Hoyle sustentaba ya la teoria del universo eterno.

Por otro lado, que tu niegues el orden no significa que este no exista. Y es mas alla de cualquier constructo humano. Un organismo no se forma si no existiese una estructura molecular ORDENADA , independientemente de que a ese ARREGLO le sustintavice con el nombre de ORDEN.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Contigo no tiene sentido que YO debata. Y es que los argumentos que tengo para debatir la existencia de Dios no son de orden epistemologico sino de orden filosofico, CIENCIA y de paso conocimiento, que para ti no es mas que"divertimiento".

Ciertamente el argumento de "quien creo al creador" lo considero una cobardia, y con eso no le falto el respeto a nadie, y si se lo atribuyo a dawking es por que el lo publico y si tienes alguna referencia de una mencion de tal argumento anterior a el me gustaria revisarla. Es cobarde por que distrae la respuesta....si se pregunta de donde sale el verde y se te responde de meezclar el azul con el amarillo, esa. Respuesta es SUFICIENTE para responder dee donde sale el verde, si en vez de reconocerlo saless a preguntar de donde sale el azul y de donde el amarillo, sencillamente estas huyendo de para no reconocer la resspuesta

Ahora, desde un punto de vista epistemologico, antes de Lemaitre , Hoyle sustentaba ya la teoria del universo eterno.

Por otro lado, que tu niegues el orden no significa que este no exista. Y es mas alla de cualquier constructo humano. Un organismo no se forma si no existiese una estructura molecular ORDENADA , independientemente de que a ese ARREGLO le sustintavice con el nombre de ORDEN.
------------
Disculpen:
¡¡ que ponencias , que conversaciones tan tontas!!
Cuesta entender como hay personas tan burras..
¡¡Suppongamos que Dios, un -Ser Superior exista.!!
Admitamos que sí..
Bien..
¿Y con eso que?
AY!!Dios!!
Que montón de tontos..!!

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Incluso si Dios se apareciera, al acostumbrarnos a él dejaría de ser un Milagro, porque todo es un Milagro, la vida misma es un milagro, lo que no es un milagro es la mala actitud de querer encontrarle la quinta pata al gato a las cosas, intentar que todo tenga explicación lógica y restarle el verdadero sentido. Ser ateo es más que una posición, un tipo de actitud.

Salu2
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

------------
Disculpen:
¡¡ que ponencias , que conversaciones tan tontas!!
Cuesta entender como hay personas tan burras..
¡¡Suppongamos que Dios, un -Ser Superior exista.!!
Admitamos que sí..
Bien..
¿Y con eso que?
AY!!Dios!!
Que montón de tontos..!!


Cierto, se me olvidaba que tu dejaste de ser tonto entrado ya en los cincuenta.

Ah y por cierto mentirosillo, ya ricardo aclaro que en los 80 ya uruguayhabiaaa abandonado las operadoras telefonicas
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

MAPZERO:

Ser ateo es más que una posición, un tipo de actitud.

Esto está interesante. ¿Podrías expandir sobre esta afirmación?

Grax.
Karina.