Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

"Caundo venga el Señor ls muertos en Cristo resucitarán primero, NOSOTROS LOS QUE VIVAMOS, seremos cambiados en un abrir y cerrar de ojos e iremos a su Encuentro.."
-------
Señores foristas:
Supongan que leen esto de Mahoma, en el Corán..
Siendo objetivo, ¿ para cuando creen ustedes que Mahoma esperaba el fin del mundo?
¿Para su època o para el año 2018?
-------
¿Y de donde sacó Pablo esta idea del proximo final de los tiempos?
Obvio: de Jesús , claro está...
------
Entonces el fin del mundo profetizado por Jesus y sus apostoles NO SE CUMPLIÓ..
Entonces, LA BIBLIA NO VIENE DE DIOS. ES INVENTO HUMANO

te estas refiriendo al pasaje de tesalonicenses?
porque no esta escrito tal como yo lo tengo.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

------------------
Por supuesto, Mazpero que creería si la Biblia contuviera profecías exactas para los siglos venideros..
¿Quien no?..
El mundo entero la leería para ver el futuro que tanto apasiona a la Humanidad..
Pero no tiene nada...
Las profecias de Jesus, los dichos de los aposteles, el Apocalipsis, eran para aquella época.NO SE CUMPIERON.
ANALIZA ESTO:
" Dios no tarda como algunos dicen, sino que está dando tiempo para el arrepentimiento"..
¿A quein le está dando tiempo? A la gente de aquella época, obvio..¿Te parece que es para el día de hoy, donde cada día que pasa hay menos creyentes?¿O me vas a decir que hay evangelización a gran escala.?.Esto es un cuento chino de estos pastores truvhos de ahora..Los hechos desmienten la evangelización:
a) cad día mas divorcios
b)cada día más hijos ilegítimos ( fuera del matrimonio , quise decir..No hay "gente legitima y gente ilegítima)
c) cada día más drogas
d)cada día más violencia fAmiliar
e) avanza la aprobación legislativa del aborto , el matrimonio gay..En Uruguay se acaba de votar ambas leyes..En Argentina hace dos años se promulgaron.Dentro de 10 años o 20 serán leyes tan vulgares y silvestres como la ley del divorcio.
f)cada día menos asistencia a las iglesias..Más secularidad..
Está pasando lo contrario de lo que dijo el apostol..Cada día que pasa más gente para el infierno..50 años más ni te cuento..
¿Tiene sentido entonces, Mazpero, que Dios está dando tiempo para el arrepentimiento
?
..............
Hay tantos absurdos bíblicos..Tantos..Como la frase;
"el que crea será salvo y el que no crea será condenado".¿Desde cuando no creer en algo es mererecer de castigo?
----------
Otro absurdo:
Lo budistas no cren así que serán condenados TODOS AL CASTIGO ETERNO--
Los ateos tambien..
Yo también porque soy totalmente esceptico..
Pero no es justa la condena la Budista..quizá no entendió bien o nunca le llegó claramente el evangelio por vivir en Oriente.
Entonces quizá se salva..Pero entonces quizá tambien el ateo porque sufrió mucho y no cree..
Entonces yo tampoco pues por lo menos me intereso en el tema..
Es todo un absurdo moral y de justicia muy discutible..
AY!!!
Toneladas de absurdos..Si Dios queire que todo el mundo se salve..¿Porque no actúa en consecuencia?Al contrario: puso tantas piedras, en los caminos de la fe que solamente un grupo previlegiado de " carrera con obstaculos", un olimpico , puede llegar a la meta..

Nunca ha habido tal interpretacion....
aun cuando la predicación llegara a toda nacion tribu lengua y pueblo
la Biblia nunca pretendió enseñar que esto resolvería los problemas de la humanidad
La salvación es personal...
Mateo 24
6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
8 Y todo esto será principio de dolores.
9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

David.... me aclaras algo que no me queda claro?!
Como es ese Dios cristiano para ti? O mejor dicho - quien es ... en terminos de como te lo imaginas tu... o como has entendido quien es o como debe ser...

Hola Kungens. Los dioses cristianos son muchos pues cada grupo, cada doctrina y cada individuo forja en su imaginación una imágen de Dios sea por ideologías o preferencias propias o por ideologías o preferencias ajenas al individuo pero que este acepta como realidades. Hecha esta aclaración, me resta contestar a us pregunta específica:
El dios (o los dioses) cristianos son en términos generales imágenes o concepciones de del dios del teismo tradicional que considera a Dios como un ser Omnisciente, Omnipotente y perfectamente bueno a la vez que se concibe (en la mayoría de los casos) como un Dios en clave trinitaria (aun en el discurso anti-trinitario) en relación especial con la persona del Hijo y del Espiritu Santo.

En cuánto a Dios, mi método consiste en interrumpir y rechazar cualquier imágen de Dios (Ex 20.3-17 con Dt 4:15 e Isaias 40:18) instrucción que no he relegado solo a las imágenes físicas como iconos o idolos, sino al origen mismo de esos idolos e iconos; la mente humana, sus fantasias, imaginaciones, diseños, modelos y concepciones mentales de lo que es o no es dios. Similar a maimonides mi busqueda se fundamente en que no es dios, pues al verdadero Dios jamás se le podrá contener en la mente, ni comprender... permanece oculto y elusivo y por eso me he denominado teísta agnóstico. El dios cristiano en cambio como ha sido formulado resulta en paradojas, aberraciones y contradicciones que terminan por transformar este mundo de dolor y sufrimiento en un absurdo ideado por un ser superior macabro, sadista y sociopata. Pero no es en si "la maldad latente" de ese dios lo que lo invalida, sino las contradicciones que genra.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Hola Kungens. Los dioses cristianos son muchos pues cada grupo, cada doctrina y cada individuo forja en su imaginación una imágen de Dios sea por ideologías o preferencias propias o por ideologías o preferencias ajenas al individuo pero que este acepta como realidades. Hecha esta aclaración, me resta contestar a us pregunta específica:
El dios (o los dioses) cristianos son en términos generales imágenes o concepciones de del dios del teismo tradicional que considera a Dios como un ser Omnisciente, Omnipotente y perfectamente bueno a la vez que se concibe (en la mayoría de los casos) como un Dios en clave trinitaria (aun en el discurso anti-trinitario) en relación especial con la persona del Hijo y del Espiritu Santo.

En cuánto a Dios, mi método consiste en interrumpir y rechazar cualquier imágen de Dios (Ex 20.3-17 con Dt 4:15 e Isaias 40:18) instrucción que no he relegado solo a las imágenes físicas como iconos o idolos, sino al origen mismo de esos idolos e iconos; la mente humana, sus fantasias, imaginaciones, diseños, modelos y concepciones mentales de lo que es o no es dios. Similar a maimonides mi busqueda se fundamente en que no es dios, pues al verdadero Dios jamás se le podrá contener en la mente, ni comprender... permanece oculto y elusivo y por eso me he denominado teísta agnóstico. El dios cristiano en cambio como ha sido formulado resulta en paradojas, aberraciones y contradicciones que terminan por transformar este mundo de dolor y sufrimiento en un absurdo ideado por un ser superior macabro, sadista y sociopata. Pero no es en si "la maldad latente" de ese dios lo que lo invalida, sino las contradicciones que genra.

no necesariamente... por ejemplo existen muchas versiones de la muerte de adolfo hittler, acerca de su muerte, se educacion, su crecimiento, y de sus motivaciones.
sin embargo no deja de ser el mismo individuo.

existen diversas versiones de santa claus, desde las mas bizarras y antiguas hasta las mas publicitarias y amigables
sin embargo es el mismo personaje...

Los creyentes podemos diferir en muchas cosas pero definitivamente
coincidimos en que es el Dios de Abraham y Jacob
que envió a su hijo jesucristo..
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

no necesariamente... por ejemplo existen muchas versiones de la muerte de adolfo hittler, acerca de su muerte, se educacion, su crecimiento, y de sus motivaciones.

Esas son como usted dice, Versiones de Adolfo Hitler (en este caso concreto, de su vida) y no Adolfo Hitler (la persona real). Son apropiaciones del personaje que hacen las personas como aproximación al personaje real.

sin embargo no deja de ser el mismo individuo.

Técnicamente el Adolfo Hitler de la Historia no es similar al Adolfo Hitler real. El Adolfo Hitler de la Historia es una abstracción del ser humano de carne y huesos. Pero en el caso de Dios no es lo mismo... las versiones de Dios son en efecto "imágenes de dios" o "modelos de dios" a los que la mente humana recurre para aprehender el concpeto de Dios. El dios en la mente del hombre no es el mimso Dios verdadero (si en verdad existe.)

existen diversas versiones de santa claus, desde las mas bizarras y antiguas hasta las mas publicitarias y amigables
sin embargo es el mismo personaje...

Mismo concepto objetado arriba.

Los creyentes podemos diferir en muchas cosas pero definitivamente
coincidimos en que es el Dios de Abraham y Jacob
que envió a su hijo jesucristo..

Los creyentes cristianos. Los Judios y los Islámicos por ejemplo coinciden en que ellos alaban al Dios de Abraham y Jacob/Ismael pero no creen que Dios tuviese un "hijo" al que enviar en la misma forma en que lo hacen los cristianos. los dioses hinduistas y tantos otros candidatos a ser el verdadero Dios no comparten las cualidades o especulaciones teológicas que los cristianos atribuyen a su dios. Nisiquiera HaShem o Al'ah comparten todas las características del dios cristiano que dice ser el mismo de ellos.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Hola Kungens. Los dioses cristianos son muchos pues cada grupo, cada doctrina y cada individuo forja en su imaginación una imágen de Dios sea por ideologías o preferencias propias o por ideologías o preferencias ajenas al individuo pero que este acepta como realidades. Hecha esta aclaración, me resta contestar a us pregunta específica:
El dios (o los dioses) cristianos son en términos generales imágenes o concepciones de del dios del teismo tradicional que considera a Dios como un ser Omnisciente, Omnipotente y perfectamente bueno a la vez que se concibe (en la mayoría de los casos) como un Dios en clave trinitaria (aun en el discurso anti-trinitario) en relación especial con la persona del Hijo y del Espiritu Santo.

En cuánto a Dios, mi método consiste en interrumpir y rechazar cualquier imágen de Dios (Ex 20.3-17 con Dt 4:15 e Isaias 40:18) instrucción que no he relegado solo a las imágenes físicas como iconos o idolos, sino al origen mismo de esos idolos e iconos; la mente humana, sus fantasias, imaginaciones, diseños, modelos y concepciones mentales de lo que es o no es dios. Similar a maimonides mi busqueda se fundamente en que no es dios, pues al verdadero Dios jamás se le podrá contener en la mente, ni comprender... permanece oculto y elusivo y por eso me he denominado teísta agnóstico. El dios cristiano en cambio como ha sido formulado resulta en paradojas, aberraciones y contradicciones que terminan por transformar este mundo de dolor y sufrimiento en un absurdo ideado por un ser superior macabro, sadista y sociopata. Pero no es en si "la maldad latente" de ese dios lo que lo invalida, sino las contradicciones que genra.


David,
haces bien.... pero a la vez (eso es solo un pensamiento mio al leerte) pienso que no puede el humano liberarse de su forma de pensar, tener imaginaciones, crear imagenes en su y mediante su mente - ya que tal funcciona nuestro cerebro, ni aplicar explicaciones verbales a lo que percibimos/recibimos con nuestros sentidos... ni cuando concierne Dios ya que es tambien un concepto mental que manejamos...

Esos ejercicios de las que hablas hay muchos dentro del budismo... mediante formas contrarias intentar de liberar la mente especulativa y la mente pensante que tiene expectaciones continuamente...
yo - si me permites - pienso detectar en ti justamente ese efecto de "humanizar" a Dios y culparle por lo humano... ya que el humano en su trato a otros humanos, los animales, la naturaleza y todo que le rodea ES: macabro, sadista y sociopata.... y mata y rompe, y encierra TODO que el mismo no permite en si mismo crecer, pensar, abrirse a....
Quizas te es mas facil entender lo ultimo que digo si te fijas en la naturaleza... lo bello, jugeton, libre, lleno de formas y colores y tambien mezclas bellas y completamente inesperadas que hay alli donde todo en ese "supuesto" caos encaja, va con el resto, funcciona dentro de una especie de "orden"... - lo creado por Dios.... y luego lo comparas con lo que "crea" el humano: recto, triangular, cuadrado, circular y punto.
Y imaginate el humano que por envidia y rencor de no saber ni tener la facultad si quiera de crear lo bello perfecto y libremente expresado de la naturaleza; machaca, pisa, tira, destroza o va y tira una flor de lo natural y lo adapta a SU FORMA.... hasta que lo natural sale: cuadrado, triangular, circular y recto...

:)
y el humano hace eso porque NO ENTIENDE MEJOR.... como dijo Jesucristo antes de morir: perdonales padre pero no saben lo que hacen....

si meditas esas simples palabras y piensas en lo que pensamos que sabemos y lo que somos capazes de hacer con otros humanos por esas y con esas convicciones mentales - te daras cuenta DE LO PROFUNDAMENTE ENFERMO que esta el humano y que URGENTE necesita de Dios - el ser que MAS QUE NADA RECHAZA.... o si no lo rechaza crea (como bien has dicho) sus propias imagenes para CONTROLAR a incluso Dios y ENCERRARLE alli.... y los que luego questinonan esa forma tuya de verle a Dios - los matas para que no derrumben tu imagen o la "amenazan" y tu tienes que ver que tienes que admitir abiertamente que NO SABES Y NO TIENES FONDO BAJOS TUS PIES :)...
piensatelo....
Un GRAN abrazo hermano....
y piensa en el Amor.... luego... ese sentir....cuando fluye libremente....
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Bueno, soy católico, fui bautizado en la Iglesia Católica, pero nunca iba a misa ni nada, cuando iba era por una boda, por una quinceañera, una misa por un difunto, etc. y la verdad que cuando iba lo uno que esperaba era que se terminara, era de los que pensaba que a misa iban un montón de hipócritas, que apenas si salían de misa y ya estaban mordiendo al vecino, y decía: "estos piensan que con ir a confesarse, y hacer la penitencia que les diga el cura, ya la hicieron, un Ave María y ya esta... que fácil, mejor que se porten bien" yo no me portaba bien, pero si quería que otros lo hicieran, robaba, engañaba, mentía, etc. y lo hacía despreocupadamente, sabía que Dios decía de no hacer estas cosas porque sabía de sus Mandamientos, pero como las cosas de Dios no me importaban pues lo hacía sin importarme nada, hacía lo que quería, y bueno, no es que ya no haga tales cosas, pero ya no me entrego al pecado despreocupadamente; si hacía algo por mi prójimo, lo hacía de una manera paternalista, sentía: "yo los ayudo" como si fuera su protector o algo así... pero esto era puro ego, pura falta de amor, ahora gracias a Dios, he comenzado a vivir y comprender la Caridad. En la Iglesia se jura para no beber, principalmente, era el juramento que yo conocía, se poco de esto, pero el otro día estaba platicando con una chica que trabaja en un lugar donde hay prostitución, y me dijo que también hay un juramento en la Iglesia para no drogarse, y para no prostituirse, y ahorita estaba leyendo este artículo al respecto > http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2101555.htm y si antes pensaba que la Iglesia estaba llena de hipócritas, ahora se que sus puertas están abiertas para todos, porque Dios recibe a todos y no rechaza a nadie. Muchas veces pensamos que las cosas aborrecibles que hacemos son como manchas que no se quitan con nada, pero Cristo Jesús es el perdón de los pecados, porque Dios nos ama; conoce nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nos conoce por completo, pero la mentira nos impide comprender y aceptar el Amor. Aunque los cometamos con el cuerpo, los pecados son del espíritu, y es en Espíritu que busca que andemos, en fin, el que antes viviera despreocupadamente entregado a la maldad y ahora ponga buena voluntad en que esto no sea así me hace creer que Dios existe.




Saludos. Dios nos bendice:)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

¿No se cumplió el fin del mundo para esa generación? Jajajaja
----------------
Te constesto con un ja,ja,ja, ja un poco más grande...!!
Si el fin del mundo vino en aquella època nadie se enteró..Tampoco nadie vio a Jesus venir a Jesus en las nubes , con poder y gran Gloria.
je,je..
--------------------

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

te estas refiriendo al pasaje de tesalonicenses?
porque no esta escrito tal como yo lo tengo.
-----------
Sí, a ese pasaje..Más o menos es así..Lo que quedó claro de ese pasaje es que Pablo esperaba a Jesus en su tiempo y los apostoles también..Sobran pasajes..Sobran..Es innengable..
Ahora bien...Lo esperaban porque Jesus lo dijo..
Entonces, y como lo decía hace meses atrás, hay conclusiones:
a)Jesus lo creía así..Entonces no era Dios ni mucho menos..¡¡¡Ni mucho menos!!
b)Dijo una profecía que no se cumplió..Entonces, fue un FALSO PROFETA..(Como el pastor Harold Camping..)
c)Jesus, sabía que faltaban siglos y siglos para su Segunda Venida..Pero engañó a sus discípulos!!
Elige una de las tres opciones..!!!
Especialmente elije una de las últimas dos..
Es un camino sin salida..
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Nunca ha habido tal interpretacion....
aun cuando la predicación llegara a toda nacion tribu lengua y pueblo
la Biblia nunca pretendió enseñar que esto resolvería los problemas de la humanidad
La salvación es personal...
Mateo 24
6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
8 Y todo esto será principio de dolores.
9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
-----------------
No entendí nada de lo que dices..!!
Justamente..Analiza
Si la predicación avanzara hoy día y como dice Pedro "Dios está dando tiempo para que el arrepentimiento", (antes de traer el fin de los tiempos), es de esperar que este accionar de Dios de un resultado positivo, esto es que el arrepntimneto y la salvación ante las calamidades del Armagedón llegue a más gente..Si esta espera no da resultado alguno, es decir que está ocurriendo lo contrario, menos gente salva, significa que Dios se está equivocando feo al seguir esperando..Y pensar que Dios toma decisiones equivocadas es absurdo...
Cuanto antes llegue el fin mejor, entonces.De esta manera no habrá tanta gente no salva en el Armagedón.
Creo que me explique..
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Para que dar vueltas!!
Ya lo decía hace meses!!.
Que es obvio que lo que dijo Jesus en Mateo 24 no se cumplió...El fin de los tiempos y su Segunda Venida no vino en aquella generación..
La única salida que queda es aceptar el Preterismo..Yo no creo tampoco en el Preterismo, pero es la única jugada que queda.¡¡¡¡El unico casillero que se puede mover el Rey para evitar el JAQUE MATE.!!
............
Entonces ya queda poco por decir..
Acá hay 10 o 15 foristas, hablando entre ellos, discutiendo siglos y siglos la Trinidad por ejemplo.¿Hasta cuando?Dos mil años más?
¿No se dan cuenta de que la discusión es porque la Biblia se contradice?¿Hay discusiones sobre quien fue el prime Ser humano?¿O sobre de que manera murió Jesus?--
Y además, estos pocos foristas, no captan que reciben la más absoluta indiferencia del mundo , porque el mundo YA NO CREE MÁS.
Entonces;
¿Sera el mundo que está equivocado o serán estos pocos foristas?
AYY!!
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Queridos hermanos:

Tenemos un Dios que ha creado la humanidad y dejemos la tontería que somos animales evolucionados porque una cosa es la carne y otra el alma y los animales tiene espíritu pero no alma por lo tanto no serán juzgados por sus hechos y el alma nos hace responsable de todos nuestras acciones.
Este único Dios que es el Padre de los espíritus y siendo él un Espíritu se nos ha manifestado desde siempre a la humanidad y no a todos , pero por alguna razón y la hay a ciertos hombres que ha considerado como simiente de su pueblo porque en verdad Dios ha buscado una familia desde su elección de Abraham y Sara y de esa simiente saldría la promesa de bendición a toda la humanidad que es Jesucristo que es el Hijo de Dios y por medio de él y por la fe en su nombre soy adoptado como hijos de Dios y soy familia de Dios siendo israelita o gentil , que además como un nacido mi Padre celestial nos pone un nombre nuevo y nos dará nuestra herencia en los cielos y cumplirá la promesa de que gobernaríamos su casa .
Desde un principio Jesucristo luego de la crucificción y resurrección se ha manifestado a los hombres hasta el día de hoy porque hay un presbiterio que debe acrecentar y renovar y una Iglesia viva y se manifiesta para nombrarlos como el caso de Pablo y no siempre tiene que ser visible sino lo importante es su Palabra y sus decisiones.
También es indiscutible que hay un oponente en el Reino de Dios y es Satanás y tiene ángeles y espíritus que se nos combaten y su arma principal es la incredulidad y solo se ha manifestado a los hijos de Dios y él existe y somos sus enemigos porque su lugar será entregado a la descendencia espiritual de Jesucristo y ya fue derrotado en la cruz , solo que tiene un espacio de tiempo todavía hasta que cumpla con su castigo eterno.

Mis bendiciones.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Queridos hermanos:

Tenemos un Dios que ha creado la humanidad y dejemos la tontería que somos animales evolucionados porque una cosa es la carne y otra el alma y los animales tiene espíritu pero no alma por lo tanto no serán juzgados por sus hechos y el alma nos hace responsable de todos nuestras acciones.
Este único Dios que es el Padre de los espíritus y siendo él un Espíritu se nos ha manifestado desde siempre a la humanidad y no a todos , pero por alguna razón y la hay a ciertos hombres que ha considerado como simiente de su pueblo porque en verdad Dios ha buscado una familia desde su elección de Abraham y Sara y de esa simiente saldría la promesa de bendición a toda la humanidad que es Jesucristo que es el Hijo de Dios y por medio de él y por la fe en su nombre soy adoptado como hijos de Dios y soy familia de Dios siendo israelita o gentil , que además como un nacido mi Padre celestial nos pone un nombre nuevo y nos dará nuestra herencia en los cielos y cumplirá la promesa de que gobernaríamos su casa .
Desde un principio Jesucristo luego de la crucificción y resurrección se ha manifestado a los hombres hasta el día de hoy porque hay un presbiterio que debe acrecentar y renovar y una Iglesia viva y se manifiesta para nombrarlos como el caso de Pablo y no siempre tiene que ser visible sino lo importante es su Palabra y sus decisiones.
También es indiscutible que hay un oponente en el Reino de Dios y es Satanás y tiene ángeles y espíritus que se nos combaten y su arma principal es la incredulidad y solo se ha manifestado a los hijos de Dios y él existe y somos sus enemigos porque su lugar será entregado a la descendencia espiritual de Jesucristo y ya fue derrotado en la cruz , solo que tiene un espacio de tiempo todavía hasta que cumpla con su castigo eterno.

Mis bendiciones.
---------------
Disculpa Rey Pacifico..Seré duro..
Si tu te pones en TV a dar el discurso de arriba, discurso viejo y gastado, plabrerió que no dice nada en concreto, la gente te hace el zapping al instante!!
Es un discurso como hace Benedicto XVI..Cualquier ser inteligente y que sabe algo de la Biblia y la Religión, se da cuenta que el PAPA ya no tiene nada más para decir..Y se da cuenta que ni el cree en lo que dice..
¡¡Se agotó el discurso!! Las nuevas gneraciones, educadas en los nuevos paradigmas EN donde ya no va más la fe ni las creencias, sino la CERTEZA CIENTIFICA, CAMBIAN DE CANAL INMEDIATAMENTE AL OIR HABLAR DE TANTAS TONTERÍAS JUNTAS.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

---------------
Disculpa Rey Pacifico..Seré duro..
Si tu te pones en TV a dar el discurso de arriba, discurso viejo y gastado, plabrerió que no dice nada en concreto, la gente te hace el zapping al instante!!
Es un discurso como hace Benedicto XVI..Cualquier ser inteligente y que sabe algo de la Biblia y la Religión, se da cuenta que el PAPA ya no tiene nada más para decir..Y se da cuenta que ni el cree en lo que dice..
¡¡Se agotó el discurso!! Las nuevas gneraciones, educadas en los nuevos paradigmas EN donde ya no va más la fe ni las creencias, sino la CERTEZA CIENTIFICA, CAMBIAN DE CANAL INMEDIATAMENTE AL OIR HABLAR DE TANTAS TONTERÍAS JUNTAS.

Yo también hago zapping cuando veo a alguien que la incredulidad le ha ganado la batalla pero aún siendo buenos o malos , sea ateo o creyente , católico o indio del amazonas , serán todos juzgados en el Juicio Final por Dios.
Mis bendiciones.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

-----------
Sí, a ese pasaje..Más o menos es así..Lo que quedó claro de ese pasaje es que Pablo esperaba a Jesus en su tiempo y los apostoles también..Sobran pasajes..Sobran..Es innengable..
Ahora bien...Lo esperaban porque Jesus lo dijo..
Entonces, y como lo decía hace meses atrás, hay conclusiones:
a)Jesus lo creía así..Entonces no era Dios ni mucho menos..¡¡¡Ni mucho menos!!
b)Dijo una profecía que no se cumplió..Entonces, fue un FALSO PROFETA..(Como el pastor Harold Camping..)
c)Jesus, sabía que faltaban siglos y siglos para su Segunda Venida..Pero engañó a sus discípulos!!
Elige una de las tres opciones..!!!
Especialmente elije una de las últimas dos..
Es un camino sin salida..

te lo pongo de esta manera...

Si yo que soy mormon , voy a mi iglesia mormona, Y empiezo a hablar
de las cosas que están por venir y digo, "y entonces Nosotros los que estemos vivos"
no necesariamente me estoy refiriendo a los que estamos en ese recinto...

sino que equivale a decir: entonces, los mormones que para entonces estemos vivos.... etc.
Y me atrevería a decir que el mismo uso de la expresión, los que estemos vivos, implica esto.

otra forma de interpretarlo son las palabras mismas de cristo, El dijo:
El dia ni la hora nadie la sabe sino el Padre.....
El señor NO dio instrucciones a los apostoles acerca del tiempo de su venida, eso nadie lo sabe
Entonces que tan equivocado podría estar Pablo? Digamos que el pensaba que si vendría...
Acaso pensaba asi por que cristo se lo dijo? Porque creo que el señor fue muy claro en ese sentido.
nadie sabe el dia ni la hora... bajo esa premisa... No podemos afirmar que Pablo le esperaba porque el señor se lo haya dicho.

Pablo bien podria estar poniendose en el supuesto caso... porque el no sabia el dia ni la hora.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Yo creo que Dios existe porque El mismo me lo hizo saber.!!

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

-----------------
No entendí nada de lo que dices..!!
Justamente..Analiza
Si la predicación avanzara hoy día y como dice Pedro "Dios está dando tiempo para que el arrepentimiento", (antes de traer el fin de los tiempos), es de esperar que este accionar de Dios de un resultado positivo, esto es que el arrepntimneto y la salvación ante las calamidades del Armagedón llegue a más gente..Si esta espera no da resultado alguno, es decir que está ocurriendo lo contrario, menos gente salva, significa que Dios se está equivocando feo al seguir esperando..Y pensar que Dios toma decisiones equivocadas es absurdo...
Cuanto antes llegue el fin mejor, entonces.De esta manera no habrá tanta gente no salva en el Armagedón.
Creo que me explique..

ese es el problema, que "esperas" ver cosas que nadie te ha dicho que vas a ver.....

Es mas o menos como cuando pienso que se me perdió mi celular
porque mi cerebro esta buscando un objeto con superficie brillante y lisa

Luego cuando abro bien mis ojos el aparato esta boca abajo y bajo mis narices... y mi preconcepción no me dejaba verlo...

Si lo ves por el otro lado, efectivamente están ocurriendo los hechos que se profetizaron en la Biblia... Llámale coincidencia.
el "esperar" ver resultados "positivos" de la predicación es algo que no estaba contemplado en las escrituras...

La profecia decia que el evangelio seria predicado a toda nacion, no dice que seria aceptado,
y aun cuando muchs diran haber aceptado el evangelio eso tampoco significa necesariamente que sea así.

esto va en armonia con los pasajes que hacen referencia a que muchos serian los llamados y pocos los escogidos
y a otros que dicen que habrian lobos rapaces entre los creyentes.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

LDX:

Mi estimado, eso me interesa mucho... ¿Qué está pasando que esté profetizado en la Biblia?

Besos,
K.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

te lo pongo de esta manera...

Si yo que soy mormon , voy a mi iglesia mormona, Y empiezo a hablar
de las cosas que están por venir y digo, "y entonces Nosotros los que estemos vivos"
no necesariamente me estoy refiriendo a los que estamos en ese recinto...

sino que equivale a decir: entonces, los mormones que para entonces estemos vivos.... etc.
Y me atrevería a decir que el mismo uso de la expresión, los que estemos vivos, implica esto.

otra forma de interpretarlo son las palabras mismas de cristo, El dijo:
El dia ni la hora nadie la sabe sino el Padre.....
El señor NO dio instrucciones a los apostoles acerca del tiempo de su venida, eso nadie lo sabe
Entonces que tan equivocado podría estar Pablo? Digamos que el pensaba que si vendría...
Acaso pensaba asi por que cristo se lo dijo? Porque creo que el señor fue muy claro en ese sentido.
nadie sabe el dia ni la hora... bajo esa premisa... No podemos afirmar que Pablo le esperaba porque el señor se lo haya dicho.

Pablo bien podria estar poniendose en el supuesto caso... porque el no sabia el dia ni la hora.
-----------------
NO!!
No des vueltas para salvar lo insalvable..
Si yo digo:
"Cuando en el 2030 se haga el mundial de futbol en Uruguay y gane el campeonato , los que uruguayos que ya han muerto se alegrarán desde el Cielo , pero nosotros lo que estemos vivos, festejaremos con mucha alegría".

¿No es claro en lo que dije, que yo espero estar vivo para festejar?
O sea en el caso de Pablo creía que el iba a estar vivo cuando Jesus vinera de nuevo porque suponía al evento muy cerca en el tiempo..Digamos meses o pocos años..
Clarito..
------------
En cuento a la "hora y día.."
No confundas..
Jesus dijo:
"no pasará esta generación sin que todas estas cosas sucedan..( 30 años a lo sumo)"
Y continúo hablando Jesus:
.."ESo sí, en cuanto a la hora y día no lo se"..
--------
Si Jesus no hubiera sabido si faltaban años o siglos para el fin, hubiera dicho:
"En cuanto a cuando sucederán todas estas cosas yo no sé, solo el Padre lo sabe"
Esto último es muy diferente..Y si así fueran los dichos, tendrías razón en lo que me dices..
Pero , no fue así...Circunscribió la destrucción del Templo y su Segunda Venida dentro de la generación que lo escuchaba...Eso sí, reitero, el día y hora exactas no lo sabía..
No fuerces el texto:
Si un ET nos dice:
¡¡¡"No pasará el 2050, sin que caiga un asteroide sobre la Tierra"!!!
"Eso sí, no me pregunten el día y hora porque no lo se"..
Ahora te pregunto:
Si llegara el 3467 y el asteroide no cayó, ¿Dirías que el E.T no le erró a la profecía porque dijo que no sabía el día y la hora.?Claro que le erró..!!El dijo que era antes del 2050.Eso es lo que importa.
-------
El creyente sigue siendo creyente porque es algo emocional..No tiene valor para admitir la verdad.Como dicen los psicologos:
"El creyente negará todo lo que va contra su fe, porque si lo admite, es reconocer ante sí mismo que fue engañado como un revendo tonto.Y eso es muy duro.Muy duro..Mejor seguir aferrándose a lo que sea.
---------
Yo fui creyente..Pero tengo el valor de reconocer que quizás fui un tonto, o era demasiado inmaduro..Que me dejé llevar por lo que deseo que sea verdad..
Así son las cosas estimado..No hay vuelta..No podrías explicar con nada las profecías fallidas de Jesus y los Apostoles ante un jurado de japoneses , que no tienen ningún preconcepto..Los de afuera, son las personas objetivas.
Si hubiera que decidir algo sobre el Coran, nadie mejor que nosotros en occidente, podráimos decidir como es la interpretación logica de algunos de sus textos..Y cualquier persona objetiva, diría que Jesus se equivocó.El fin no vino en aquella generación.
Clarito..
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Si lo ves por el otro lado, efectivamente están ocurriendo los hechos que se profetizaron en la Biblia... Llámale coincidencia.
el "esperar" ver resultados "positivos" de la predicación es algo que no estaba contemplado en las escrituras...

.......................
¿Que es lo que está profetizado en la biblia para estas épocas?
¿Los viajes esapciales?..La radio...LA televisión....El telefono móvil...La caida de la URSS...La guerra de lo Balcanes..
El SIDA.. La guerra en Irak...La priemra y segunda Guerra....????
Dinos, ¿Que está profetizado para esta época?
Los terremotos?..simpre ocurrieron..
Las pestes...siempre ocurrieron..
Los Mesias..?Siempre hubo..
Mira en tu pais, sal en auto o en avioneta y míralo desde arriba..
¿Ves millares muriendo de hambre?¿Ves terremotos?Ves guerras?..
Nada de esto verás..
Si vives en el Hemsiferio Sur, verás cientos de miles tomando sol en las playas panza arriba, miles y miles en los shopping comprando para las fiestas..¿Te parece que estas son señales del fin..?