Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Yo también hago zapping cuando veo a alguien que la incredulidad le ha ganado la batalla pero aún siendo buenos o malos , sea ateo o creyente , católico o indio del amazonas , serán todos juzgados en el Juicio Final por Dios.
Mis bendiciones.
---------------
De acuerdo..
Pero hay una diferencia..
Este "canal de foristas" tiene 30 televidentes en horas pico.¡¡.Que poco rating!!.No se puede entender porque no echan al director de este " canal " con tan poca audiencia.
En cambio canal " Facebook"·, canal Discovery , etc, tienen cientos de miles de televidentes..
Si tu y 5 foristas más, hacen zapping, ¿Que le importa al director si quedan cientos de miles de televidentes igual?
Esa es la diferencia..
saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Si vives en el Hemsiferio Sur, verás cientos de miles tomando sol en las playas panza arriba, miles y miles en los shopping comprando para las fiestas..¿Te parece que estas son señales del fin..?
De hecho quizá sea la más grande y poderosa señal:

"Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre."

"Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste."

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

De hecho quizá sea la más grande y poderosa señal:

"Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre."

"Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste."

Dios le bendice!

Greivin.
--------------------
Por favor, Grevin!!
Pero esta " señal" que dices, hace siglos que viene sucediendo..La gente se casa, va a fiestas, hace casa, tiene hijos..
¿Te das cuenta que lo que dijo Jessus no significa nada, pues desde que el mundo es mundo eso es lo que viene sucediento..
Y además, ¿esto no contradice lo que la Biblia dice de la terribles señales antes del fin?
Entonces en que quedamos?
Cuales son las señales.?
a)¿Que la gente esté " en otra" y no esté pasando nada?
b)¿O que haya " terribles señales?..

Decide tu..Es contradictorio..
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

-----------------
NO!!
No des vueltas para salvar lo insalvable..
Si yo digo:
"Cuando en el 2030 se haga el mundial de futbol en Uruguay y gane el campeonato , los que uruguayos que ya han muerto se alegrarán desde el Cielo , pero nosotros lo que estemos vivos, festejaremos con mucha alegría".

¿No es claro en lo que dije, que yo espero estar vivo para festejar?
O sea en el caso de Pablo creía que el iba a estar vivo cuando Jesus vinera de nuevo porque suponía al evento muy cerca en el tiempo..Digamos meses o pocos años..
Clarito..
------------
En cuento a la "hora y día.."
No confundas..
Jesus dijo:
"no pasará esta generación sin que todas estas cosas sucedan..( 30 años a lo sumo)"
Y continúo hablando Jesus:
.."ESo sí, en cuanto a la hora y día no lo se"..
--------
Si Jesus no hubiera sabido si faltaban años o siglos para el fin, hubiera dicho:
"En cuanto a cuando sucederán todas estas cosas yo no sé, solo el Padre lo sabe"
Esto último es muy diferente..Y si así fueran los dichos, tendrías razón en lo que me dices..
Pero , no fue así...Circunscribió la destrucción del Templo y su Segunda Venida dentro de la generación que lo escuchaba...Eso sí, reitero, el día y hora exactas no lo sabía..
No fuerces el texto:
Si un ET nos dice:
¡¡¡"No pasará el 2050, sin que caiga un asteroide sobre la Tierra"!!!
"Eso sí, no me pregunten el día y hora porque no lo se"..
Ahora te pregunto:
Si llegara el 3467 y el asteroide no cayó, ¿Dirías que el E.T no le erró a la profecía porque dijo que no sabía el día y la hora.?Claro que le erró..!!El dijo que era antes del 2050.Eso es lo que importa.
-------
El creyente sigue siendo creyente porque es algo emocional..No tiene valor para admitir la verdad.Como dicen los psicologos:
"El creyente negará todo lo que va contra su fe, porque si lo admite, es reconocer ante sí mismo que fue engañado como un revendo tonto.Y eso es muy duro.Muy duro..Mejor seguir aferrándose a lo que sea.
---------
Yo fui creyente..Pero tengo el valor de reconocer que quizás fui un tonto, o era demasiado inmaduro..Que me dejé llevar por lo que deseo que sea verdad..
Así son las cosas estimado..No hay vuelta..No podrías explicar con nada las profecías fallidas de Jesus y los Apostoles ante un jurado de japoneses , que no tienen ningún preconcepto..Los de afuera, son las personas objetivas.
Si hubiera que decidir algo sobre el Coran, nadie mejor que nosotros en occidente, podráimos decidir como es la interpretación logica de algunos de sus textos..Y cualquier persona objetiva, diría que Jesus se equivocó.El fin no vino en aquella generación.
Clarito..

Lo que yo no entiendo si que si tan bueno es que venga ¿por qué lo demora tanto?
¿A qué espera? ¿A qué todos sean buenos para llevarlos al cielo o a qué todos sean malos para mandarlos al infierno? ¿O hará otra limpieza general con algo parecido al diluvio?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

--------------------
Por favor, Grevin!!
Pero esta " señal" que dices, hace siglos que viene sucediendo..La gente se casa, va a fiestas, hace casa, tiene hijos..
¿Te das cuenta que lo que dijo Jessus no significa nada, pues desde que el mundo es mundo eso es lo que viene sucediento..
Y además, ¿esto no contradice lo que la Biblia dice de la terribles señales antes del fin?
Entonces en que quedamos?
Cuales son las señales.?
a)¿Que la gente esté " en otra" y no esté pasando nada?
b)¿O que haya " terribles señales?..

Decide tu..Es contradictorio..
Estás equivocado amigo...Las palabras de si significan y mucho!!!, El que no tengan significado para ti no las descalifica en lo más mínimo.

¿Es que acaso en realidad no comprendes? Hoy hay guerras, terremotos, inundaciones, hambre, violencia, tal y como fue anunciado, pero a la vez hay indiferencia no solamente a todo esto que está sucediendo, sino que el amor de muchos se ha enfriado al tanto de seguir en sus vanidades como las que los versículos que te traje anuncian. Lo uno es complemento de lo otro. No es que haya contradicción es que ya hay un motivo para que el clamor ya no de los hombre sino de la misma tierra, suba al cielo en busca de auxilio y justicia.:

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Por favor, ¿podríais centraros en las preguntas?

Creyente: ¿por qué crees que Dios existe?


Ateo: ¿por qué crees que Dios no existe?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

MARTA:

Yo ya te conteste, ¿pudiste ver mis respuestas?

Besos,
K.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

MARTA:

Yo ya te conteste, ¿pudiste ver mis respuestas?

Besos,
K.

Pues no estoy segura porque estos días los correos se multiplican, pero si me dices el número de tu mensaje lo busco y te digo.

Y de paso te deseo unos días felices con tu niña y todos los tuyos, no hace falta ser creyente para celebrar humanamente estos días en plan familiar.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Por favor, ¿podríais centraros en las preguntas?

Creyente: ¿por qué crees que Dios existe?


Ateo: ¿por qué crees que Dios no existe?
-------------------
Disculpa MartaMaría..
El epígrafe que abres no vale la pena discutir..
Hay razones para creer que puede haber un Ser Superior que hizo todo esto..
Y también para no creer que lo haya..
Si preguntas a la Humandidad entera, habrá millones a favor de una postura ya la contraria.No hay conclusión alguna.
Sí la hay si estudiamos el Texto Sagrado en que se apoya la creencia en el Dios Cristiano...
¿Es la Biblia exacta, sin errores, Palabra de Dios 100 por ciento?
Respuesta:
No lo es!!!
Si fuera Palabra intachable, creible al hartazgo, sería un libro maravilloso, ante el cual el más ateo se tendría que rendir porque no contiene fallas, ni incoherencias, ni contradicciones..LA Verdad Absoluta, milloones de veces superior a cualquier otro texto Sagrado..
Y esto es lo que importa..!!
En tu pregunta, cabe tambien que alguien diga que crea que el dios Brhama creó el universo, o el dios Zeus..
Tambien cabe decir que todo es obra dlel AZAR..
Es una discusión inutil sin fin..Donde , además y como dije, no hay concluisón alguna.
Mitad y mitad: algún Dios o el Azar..
saludos..
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Estás equivocado amigo...Las palabras de si significan y mucho!!!, El que no tengan significado para ti no las descalifica en lo más mínimo.

¿Es que acaso en realidad no comprendes? Hoy hay guerras, terremotos, inundaciones, hambre, violencia, tal y como fue anunciado, pero a la vez hay indiferencia no solamente a todo esto que está sucediendo, sino que el amor de muchos se ha enfriado al tanto de seguir en sus vanidades como las que los versículos que te traje anuncian. Lo uno es complemento de lo otro. No es que haya contradicción es que ya hay un motivo para que el clamor ya no de los hombre sino de la misma tierra, suba al cielo en busca de auxilio y justicia.:

Dios te bendice!

Greivin.
----------
Hoy sucede lo que siempre sucedió..!!
El mundo siempre fue igual...
Injusticias, guerras, maldad, hambres, pestes..
Y cuanto más atrás va, peor es..
¿Te parece que el mundo era mejor en la Edad Media?..¿Que me dices de las Cruzadas y la Peste Negra?
El mundo de hoy es mucho mejor:
la gente tiene derechos, vive mucho más, con menos dolor, más comoidades..Nadie se muere de un apendicitis, te operan enseguida.
¿Te gustaría vivir en la Eda Media donde si tenían que amputarte una pierna se hacía sin anestesia?
¿Te gsutaría estar en el siglo XII , en un invierno con 30 grados bajo cero, con solo pan negro apra comer y un poco de arroz hervido?¿Que harías en este época con tu hijo de 10 años, con una terrible infección en un ojo o en una pierna.?
Estimado:
si ves que este mundo es muy malo, en cuanto se descubra la máquina del tiempo, pides que te lleven a una aldea de Francia del siglo XII , en calidad de siervo de algún señor feudal..
Te apuesto a que no VAs..
¿Apuestas?..
Déjate de tonterías..Nunca antes se vivio mejor que ahora..!!
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

----------
Hoy sucede lo que siempre sucedió..!!
El mundo siempre fue igual...
Injusticias, guerras, maldad, hambres, pestes..
Y cuanto más atrás va, peor es..
¿Te parece que el mundo era mejor en la Edad Media?..¿Que me dices de las Cruzadas y la Peste Negra?
El mundo de hoy es mucho mejor:
la gente tiene derechos, vive mucho más, con menos dolor, más comoidades..Nadie se muere de un apendicitis, te operan enseguida.
¿Te gustaría vivir en la Eda Media donde si tenían que amputarte una pierna se hacía sin anestesia?
¿Te gsutaría estar en el siglo XII , en un invierno con 30 grados bajo cero, con solo pan negro apra comer y un poco de arroz hervido?¿Que harías en este época con tu hijo de 10 años, con una terrible infección en un ojo o en una pierna.?
Estimado:
si ves que este mundo es muy malo, en cuanto se descubra la máquina del tiempo, pides que te lleven a una aldea de Francia del siglo XII , en calidad de siervo de algún señor feudal..
Te apuesto a que no VAs..
¿Apuestas?..
Déjate de tonterías..Nunca antes se vivio mejor que ahora..!!
Lo dicho...!Tu mismo estás confirmando lo dicho por Jesucristo!.

Dios te bendice!

Greivin.

Ahhhh se me olvidaba...¿Máquina del tiempo? jejejeje.

Greivin.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

----------
Hoy sucede lo que siempre sucedió..!!
El mundo siempre fue igual...
Injusticias, guerras, maldad, hambres, pestes..
Y cuanto más atrás va, peor es..
¿Te parece que el mundo era mejor en la Edad Media?..¿Que me dices de las Cruzadas y la Peste Negra?
El mundo de hoy es mucho mejor:
la gente tiene derechos, vive mucho más, con menos dolor, más comodidades..Nadie se muere de un apendicitis, te operan enseguida.

Gran parte de nuestro planeta muere de hambre, y aun esta expuesto a enfermedades
que en otros lugares son enfermedades erradicadas hace décadas.

Y aunque tenemos el conocimiento, no tenemos la bondad necesaria
para olvidar nuestro egoismo y eliminar las barreras de la pobreza,
y no nos ponemos de acuerdo para extender esta tan alcanzable salud
a la gente menos pudiente..... No tenemos el poder ni la sabiduria
para evitar el maltrato a las mujeres en el medio oriente, ni podemos
enseñarles nuestras maneras mas occidentalizadas, ni podemos poder sobre
sus leyes tan absurdas... No tenemos la capacidad de entender que pasa con los
muchachos que un dia amanecen con ganas de matar a decenas de inocentes.
Ni siquiera sabemos a ciencia cierta que ocurrió el 11 de setiembre.

No toda la gente tiene los derechos a los que te refieres...

No puedes culpar al cristianismo de las cruzadas ni la peste negra...
porque estarías asumiendo que la iglesia católica y todas las sobrevivientes
a la persecución romana fueron la iglesia de cristo ya que estas cosas ocurrieron bajo su dominio

si te das cuenta la mitad de este foro o mas pensamos que eso no ha tenido nada que ver con el señor.

No te dejes engañar porque a tu alrededor todo se ve mas rosa....
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Igual de complicadas que en la biblia ¿o acaso el Dios de la biblia no es también creador y destructor? Lo que pasa que todo en uno, lo que es más dificil de aceptar.

Jesus vencio la muerte......y al destructor
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Y otros muchos tampoco acaban de entender que es la razón la que impide a los ateos aceptar una afirmación sin pruebas.

el ateo no usa la razon , usa lo fisico.

Pruebas de mas ..... mirate dentro,miras tus celulas....mira tu mente,,, mira las estrellas....
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

el ateo no usa la razon , usa lo fisico.

Pruebas de mas ..... mirate dentro,miras tus celulas....mira tu mente,,, mira las estrellas....

El verdadero ateo lo es por haber usado su razón, que es la que le ha impedido encontrar un razonamiento que le lleve a concluir que Dios es un ser real.



Que no sepa cómo ha surgido la vida y el universo, muy maravilloso y sorprendente que sea, no me autoriza a inventarme un ser creador.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Bien. Gracias por compartirlo.
Pero a ver. Tu esposa es católica ¿ tú también piensas que está siguiendo el camino del infierno como se dice en este foro? ¿Qué pensáis cada uno de la religión del otro? ¿Quién está en la verdadera religión? ¿Quieres compartirlo?

Fuera de tema;...mi esposa era catolica, mis madre era catolica,mis abuelos eran catolicas... , pero dentro del catolicismo hay muchas gente que seran salvo y voy mas alla ,...creo en que no cristianos sera salvo.

La salvacion es individual no es por sequir una religion

La verdadera religion es hacer el bien.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Jesus vencio la muerte......y al destructor

El que mandó el diluvio que destruyó la vida de seres inocentes, y envió las plagas a Egipto matando también a inocentes, etc. fue Dios, no satanás...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

No es incorrecto utilizar la razon, la ciencia es buena, el problema ocurre
cuando esperamos justicia antes de tiempo, y por ende culpamos a Dios.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

RER:

¿La perfección en la función de nuestro cuerpo? Como médico puedo decirte que nuestro cuerpo puede ser muchas cosas, perfecto en su función no es. Ahora, AUN SI LO FUERA, ¿por qué ello es evidencia de que Dios existe? De nuevo, habría otras explicaciones para ello, entre las que se encuentran las explicaciones biológicas de desarrollo y las explicaciones de evolución biológica. Dios no es necesario.

Luego dices que nosotros podemos razonar la grandeza de nuestro cuerpo/mente y como psicoterapeuta también puedo decirte que nuestra mente falla y mucho. El funcionamiento natural de nuestro cerebro causa neurosis en el mejor de los casos y patologías más graves en el peor de los mismos, con trastornos bioquímicos en buena parte de las ocasiones y eso hablando de un funcionamiento no limitado o trastornado por traumatismos o desequilibrios que afecten desde afuera. Y, AUN SI LA MENTE FUNCIONARA CORRECTAMENTE, hay otras explicaciones para ello y, por tanto, no es evidencia de Dios.

Luego dices que Dios existe más allá de nuestra mente. Eso es justamente lo que no está demostrado y por lo que algunos somos ateos. Del mismo modo tú crees por fe que la vida sigue después de la muerte, es muy respetable, pero no hay evidencia de ello ni puede demostrarse.

Besos,
K.

Claro que hay caso y otros casos,pero en principio somos perfecto.

No podemos entender perfecion con duracion o tiempo

Perfecion para lo que fue creado,a eso me refiero
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Fuera de tema;...mi esposa era catolica, mis madre era catolica,mis abuelos eran catolicas... , pero dentro del catolicismo hay muchas gente que seran salvo y voy mas alla ,...creo en que no cristianos sera salvo.

La salvacion es individual no es por sequir una religion

La verdadera religion es hacer el bien.

Pues siendo toda tu familia católica ¿cómo diste con la otra religión?
Yo desde luego que pienso, que si Dios existe, no andará preguntando de qué religión es cada uno que llega al más allá, será según haya vivido y se haya portado con el prójimo.

Lo que decía es que si compartís celebraciones, si os acompañáis o cada uno va a las de su religión respetando las del otro.

Yo conocía a una familia en la que el padre era comunista y la madre católica, pero animaba a sus hijas cuando iban a misa a que no llegaran tarde. Y no puso ningún inconveniente ni en bautizarlas, ni en que hicieran la comunión y se casarán por la iglesia. Y él era una persona buena y generosa donde las haya. ¡A ver si va a estar en el infierno por no creer...! Porque jamás dijo nada contra Dios. No creía y punto.