Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

:).....

hay que estudiar chicos.... es cuando encontrais a Dios tambien :) ahora el que se pasa por listo se pasa por la vida sin la Vida...

palabra de Anna :)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

si confia en la Iglesia?

bien ... primero me llevo a la Iglesia....
tu para entender eso debes de entender el contorno de donde vengo... Suecia es un pais que ha sido completamente protestante desde los finales de los 1700 (si aun la reforma vino en finales del 1500 su impacto fuerte y total no paso hasta 200 años mas tarde), y el catolicismo fue PROHIBIDO aqui... prohibido..... no se podia practicar.... hasta en 1950.
yo provengo de una famila que es completamente protestante... pero mis padres si aun bautizados y confirmados protestantes eran gente secular... no iban a la Iglesia mas para navidad...
por tanto la Iglesia donde me senti "llevada" --- no fue por otras personas que me llevaron - sino senti ganas irresistibles en mi adentro de irme a un convento....

alli me fui... - a Montserrat (St Benet) para la asuncion del 2001... y yo en mi desde mi conversion ... mi espiritu... sentia resistencia a lo que decia y enseñaba la Iglesia como es logico... fui formada diferente y todo que decian para mi era ajeno, extraño y dificil de creer y tambien y sobretodo entender.... - su moral, su forma de que dicen que tienes que vivir, los dogmas --- todo... me fue dificil ... y lo medite todo en casa y pedi luz para entenderlo...
y porque?
por la simple razon que no fui YO quien elegi la Iglesia, no fueron otros humanos que me dijieron donde irme y donde estaba la Verdad que buscaba - sino fue EL OTRO... el que me AMABA y el que me infundaba AMOR... y en esa misa me habia mostrado donde esta Dios y quien es.... lo lo entendi pero senti en mi certeza de ello..... y esa certeza.... me empujo a dejar mis pensamientos, sentimientos y demas y INTENTAR con toda fuerza abrazar lo que dice la Iglesia....

esa labor me costo en trabajos mentales, estudios, esfuerzos donde tambien pedi ayuda y la obtuve mediante las respuestas que recibi - me costo desde el 2002 hasta hoy...

la Verdad se revela... se desvela... y tuve un GUIA para ello del que me fie mas que de mi misma y mis pensamientos sobre lo que me pensaba saber o lo que otros me decian... ese Guia se llama Espiritu de Dios...

y le percibes como una PERSONA... que te guia y te habla y te deja entender... una persona que te ama... y te quiere para bien...


Cornelius... se me olvido de decir a todo eso (lo escribi muy temprano y habia dormido pocas horas antes de irme al trabajo) que... iba a misa a diario durante 8 años... todos los dias y recibi la Gracia mediante el Señor mismo cuando tambien a la vez El me daba luz de mi misma y mis fallos y me confesaba tambien MUY amenudo.. y todo donde pense habia faltado en Amor ..
(me dijo un sacerdote: oye eso de matar a moscas y hormigas no es un pecado :)... pero era mas niña que adulta con lo adulta que era... ya que no sabia como complacir al que TANTO AMOR me daba siempre y deseaba estar a medida ... era muy infantil... :))
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

magnify.gif
iba mirando y mirando donde habia hecho algo para dañar o herir el amor o la vida para con todos en la Obra de Dios, y todo lo confesaba.... hasta que los sacerdotes me dijieron --- YA BASTA :)... o SUSPIRARON HONDO...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Kungens Ester; se me olvido de decir a todo eso (lo escribi muy temprano y habia dormido pocas horas antes de irme al trabajo) que... iba a misa a diario durante 8 años... todos los dias y recibi la Gracia mediante el Señor mismo cuando tambien a la vez El me daba luz de mi misma y mis fallos y me confesaba tambien MUY amenudo.. y [I dijo:
todo[/I] donde pense habia faltado en Amor ..
(me dijo un sacerdote: oye eso de matar a moscas y hormigas no es un pecado :)... pero era mas niña que adulta con lo adulta que era... ya que no sabia como complacir al que TANTO AMOR me daba siempre y deseaba estar a medida ... era muy infantil... :))

Para empezar, tú crees que Dios existe y por lo tanto estás predispuesta a sentirle y a verle en todo lo que te pase. Y yo, para empezar creía que Dios existía y sentí lo mismo que tú. Pero cuando perdí la fe, no la perdía EN Dios, lo que perdí fue saber si existe o no. Y antes de perderla del todo,seguí pidiendo para que las dudas no se apoderasen de mí, pero fu inútil. No sentí que Dios me guiara ni me mostrará nada. Y claro, acabé por dudar de su existencia.
Ahora mismo vengo de mi parroquia. Hemos tenido una hora en la que un padre franciscano ha ido leyendo pasajes del evangelio relacionados con la cuaresma. Entre una y otra lectura silencio y música suave para reflexionar. En esos momentos he repetido la siguiente oración: "ven Señor, Jesús y llena mi corazón de tu amor y mi mente de tu conocimiento para que sea capaz de encontrar a Dios". Han sido muchas las veces que la he repetido, cada vez seguida de unos minutos de silencio. Pues he vuelto a casa como había salido. En mi mente nada ha cambiado. Y en mi corazón tampoco he sentido que Jesús hubiese venido como le he estado pidiendo.
Y no es que yo no te crea, te creo porque yo sentía lo mismo cuando creía...pero si ahora que lo deseo, y que lo pido, no encuentro más que silencio...no me queda más remedio que pensar que es efecto de una sugestión.

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

El A-theos no lo vé (razón) y por lo tanto no cree.
El cristiano lo siente (fe) y por lo tanto cree.

Para el A-theos el creer por fé es de idiotas pero no saben que creen en el big-bang por fé por que tampoco lo vieron.

Interesante verdad..?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Para empezar, tú crees que Dios existe y por lo tanto estás predispuesta a sentirle y a verle en todo lo que te pase. Y yo, para empezar creía que Dios existía y sentí lo mismo que tú. Pero cuando perdí la fe, no la perdía EN Dios, lo que perdí fue saber si existe o no. Y antes de perderla del todo,seguí pidiendo para que las dudas no se apoderasen de mí, pero fu inútil. No sentí que Dios me guiara ni me mostrará nada. Y claro, acabé por dudar de su existencia.
Ahora mismo vengo de mi parroquia. Hemos tenido una hora en la que un padre franciscano ha ido leyendo pasajes del evangelio relacionados con la cuaresma. Entre una y otra lectura silencio y música suave para reflexionar. En esos momentos he repetido la siguiente oración: "ven Señor, Jesús y llena mi corazón de tu amor y mi mente de tu conocimiento para que sea capaz de encontrar a Dios". Han sido muchas las veces que la he repetido, cada vez seguida de unos minutos de silencio. Pues he vuelto a casa como había salido. En mi mente nada ha cambiado. Y en mi corazón tampoco he sentido que Jesús hubiese venido como le he estado pidiendo.
Y no es que yo no te crea, te creo porque yo sentía lo mismo cuando creía...pero si ahora que lo deseo, y que lo pido, no encuentro más que silencio...no me queda más remedio que pensar que es efecto de una sugestión.



te voy a dejar algo que pueda sorprender... pero tomalo mejor como un signo de Dios para ti: como aprender a construir una via de tren por montes sin que se haya hecho, inventado o llegado a tener un tren.... como se constuye un hogar sin que haya alguien para ese hogar todavia...

es bella la peli y alegra el alma Marta, y mirala en la perpectiva de lo que has pedido a Dios:

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

no dejes que la foto en la portada engañarte... no se trata de lo que sale un segundo alli... sino se trata de VER LOS SIGNOS DE DIOS EN LA VIDA... mirala...

te lo RECOMIENDO...
En Cristo
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

y no te tomo el pelo ni te dejo una peli que no es decente... sino lo contrario
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Que razones de mucho peso ayudarian en creer en ti? Las razones general como bien dices no me han convecido en mi experiencia la creencia esta basada en mera fe no en certezas. Por eso te digo cuando algun creyente dice creo en dios por fe lo acepto y lo festejo si me afirman que exsite y me dicen que tienen evidencia la pido.

Aunque intelectualmente hay razones de mucho peso para creerme así, nomás... pero si esas razones generales no te han convencido, entonces la única manera de que pudieras creer en mi Dios sería creyéndome a mí y para eso tendrías que conocerme mejor.

Las razones intelectuales que se han argumentado desde el inicio del mismo cristianismo...
La moral, la creación, Jesucristo, su resurrección, la Biblia, los apóstoles, los descubrimientos arqueológicos, etc.

Los musulmanes dieron su vida por su causa, los kamikazes japoneses tambien, hay culto enteros que se sacrifica por su causa, les das el beneficio de la duda?

Los musulmanes NO dan su vida por su Dios, ni los kamikases; ¿Alguna vez has leído algo o sabido sobre alguno de estos dos tipos de personas que se dejaron matar por defender la causa de su dios y además que tengan escritos que coincidan a pesar del tiempo y el espacio?

Proque si se acepta la evidencia del personaje Dios pero no del personaje Aquiles o el personaje Siegfried o el personaje Zeus?

No me parece seria la pregunta... pero igual la respondo: La BIblia no es una novela ni una historieta y nunca se pretendió que lo fuera.

:eek: El diluvio , adan y eva, el que sol se detuviera, la resureccion de Jesus etc. es comprobable? El que un libro maneja hech reales y comprobables no hace que el resto de su contenido tambien lo sea cada cosa necesita su comprobacion. Si usaramos esa logica caeriamos en falacia de Generalización apresurada, falacia de asociacion etc.

Ya lo comenté también antes; la Biblia no pretende ser un tratado de ciencia, no es su intención aclarar asuntos de esa índole; algunos libros (especialmente los primeros y en ellos "Génesis") están escritos a modo de poesía. Sin embargo el tema que trata es verdad.
Ahora bien, el diluvio cuenta con algunos argumentos de estudiosos que lo catalogan ya como muy probable... y la resurrección tiene todo un arsenal de argumentación para comprobar (laicamente) que por lo menos, el cuerpo de Jesús nunca apareció...

Bueno ahi esta nuesta diferencia. Digamos que si usamos dichos dogmas religiosos como fe perfecto si usamos dichos dogmas para afirmar algo y decir que es cierto sin duda hay que buscar si dichos dogmas son ciertos o no.

No entendiste....
No existe diferencia de razonamiento intelectual entre lo que tu crees y lo que yo creo: Ambos lo hacemos a partir de experiencias. De hecho, algunos de los no creyentes o ateos resultan mucho más crédulos que algunos cristianos porque deciden creer lo que otros les dicen por el simple hecho de provenir de algún título (científico, escritor, historiador, arqueólogo, etc.) ignorando olímpicamente que también existen científicos, escritores, historiadores, arqueólogos, etc. que son cristianos por convicción intelectual.

Repito: Un dogma es, según el Diccionario de la Real Academia Española, una proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia.

Esto aplica para las ciencias naturales lo mismo que para Dios (o la teología o la apologética)...

Q
ue te dice tus reflexiones sobre las palgas, endurecer el corazon del faraon, el diluvio, el tomar a la mujeres virgenes como propiedad y matar a los demas (incluso niños), matar a la mujer violada por no avisar de que era violada etc?

Exactamente lo mismo!
Todo, absolutamente todo y cada circunstancia tiene una razón de ser. Algunas las podemos entender, otras aun no!
Tu, juzgas a Dios desde tu perspectiva de no sumisión a Él, entonces te parece injusto y todo se resume a que tú crees que tú parámetro de justicia es más alta que la de Él. Así les pasa a todos aquellos que no han comprendido su lugar y no me refiero solo a la relación Dios-hombre sino en cualquier relación de jeraquía...
Analízalo...
saludos[/QUOTE]
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

(...) si algo o alguien me puede hacer una persona completa y vivir realmente: gozo interior, seguridad moral, estar segura de haber entendido vivir en amor justo y bueno para los que me rodean y eso tambien me puede dar de estar en Vida tras este vida - prefiero eso ante de saber como funcciona la fotosintesis.

Celebro sinceramente que este sea el estado de ánimo que te aporta el hecho de creer, me alegro por tí. Pero esto no tiene nada que ver con la realidad. La llamada "mentira piadosa" puede hacernos felices, y no suele precisamente corresponderse con la realidad. No digo que tu dios sea una "mentira", ojo, sólo uso un símil (aunque yo personalmente lo veo ciertamente como una "mentira"..)


ya que ningun logro cientifico, ni el metodo cientifico me da a mi algo mas que algo exterior a mi... para mi interior no me aporta nada....

Pues fíjate que a mí sí. El conocimiento científico está para mi entre lo mas placentero para mi interior. Y créeme que yo no renuncio para nada a todo eso de lo que dices que "algo o alguien" te aporta. Y saber como funciona la fotosíntesis ciertamente en mí contribuye al gozo, a la seguridad moral y al amor justo.

Salud.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Vino, te agradezco tu esfuerzo recopilatorio. Te contesto como es debido en cuanto tenga tiempo.

Salud.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Creyente? Especifica, Martita, hay un monton de creencias y religiones. Por eso digo, es parecido a ¿Que religion es la verdadera?. Mientras que el Ateo, desde mi punto de vista, es lo mismo, no importa de que pais sea, todos juntos no tienen divisiones, no obstante, no sucede lo mismo con los creyentes. Asi que, de todas formas, es casi igual a "¿Que religion es la verdadera?".
Se sobreentiende que va para el creyente cristiano que es el debate en este foro. El que cree que el Dios de la biblia existe. Pero de todas formas vale lo mismo para cualquier creyente que crea en su Dios existe. Así que no es lo mismo creer que tu Dios existe, que creer que tu religión es la verdadera. Las religiones están ahí, no hay que discutir si existen o no. El Dios de cada uno, no está a la vista de los demás, ni a la suya y eso sí se puede discutir.
¿Entiendes la diferencia, o aún, no?

¿Estas insinuando que todas las religiones son verdaderas? Si tal fuese el caso, todos los Dioses que se enseñan en sus religiones existirian. ¿Logras notar la inconsistencia absurda de tu argumento?. Mira, no es lo mismo ¿Cual religion existe? con ¿Que religion es la verdadera?. Pues, el primero es una pregunta incoherente, pues, con certeza puedo demostrar que existen miles de religiones tan solo publicando un link de wikipedia; el segundo, una pregunta sin respuesta concisa, que segun desde el punto de vista de los demas, tendra que ser respondida. Ademas, como "el Dios de cada uno" no esta a la vista de los demas, no puede responder si una religion es la verdadera. Eso se discute, se estaba debatiendo en el epigrafe que esta "cerrado por abandono".
¿Entiendes la diferencia, o no?

¡Pues claro que el que cree en Dios, sea el que sea, está aceptando, no de un modo, sino firmemente, que su Dios existe! Lo que yo le pregunto, es por qué cree que existe su Dios si el creerlo no es prueba de que exista?
Y al ateo le pregunto, por qué está tan seguro de que Dios no existe si no hay pruebas de que no excita.
La cuestión tiene que ver en por qué los creyentes creen que sí existe un Dios y los ateos no creen que exista un Dios. Las religiones no tienen nada que ver.
No se trata de ver qué Dios es el verdadero, sino de por qué se cree que sí existe o se cree que no existe.

Insisto, da igual como lo preguntes. Es como decirle a un ateo ¿Porque no crees en Dios? Y a un creyente, ¿Porque crees en Dios? Pero bueno, ya da igual. En este foro puedo encontrar un mismo debate, pero con nombre diferente. Los creyentes te responderan siempre, en base a lo que su religion lo enseñaron; los ateos, en cambio estan convencidos de que aquel Dios de religion en particular no existe porque creen haber encontrado pruebas que contradicen tal libro sagrado que enseñe a este Dios, o este conjunto de doctrinas, etc. Un buen ejemplo son ustedes, no creen en este Dios en particular -judeo/cristiano-; estan convencidos de haber encontrado "pruebas" que contradicen a la Biblia. ¿Pero porque no demuestran eso justamente en el debate que abandonaron? Si justamente como lo dices, "Se sobreentiende que va para el creyente cristiano que es el debate en este foro". ¿Encontraras a un islamico o un sikj aqui? No me hagas reir.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Vino, te agradezco tu esfuerzo recopilatorio. Te contesto como es debido en cuanto tenga tiempo.

Salud.

tranquilo... tomate el tiempo q gustes.... total.. estos debates nunca terminan...aqui estaremos por algun tiempo mas.. si Dios quiere :)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

777migu¿Estas insinuando que todas las religiones son verdaderas? Si tal fuese el caso, todos los Dioses que se enseñan en sus religiones existirian. ¿Logras notar la inconsistencia absurda de tu argumento?. Mira, no es lo mismo ¿Cual religion existe? con ¿Que religion es la verdadera?. Pues, el primero es una pregunta incoherente, pues, con certeza puedo demostrar que existen miles de religiones tan solo publicando un link de wikipedia; el segundo, una pregunta sin respuesta concisa, que segun desde el punto de vista de los demas, tendra que ser respondida. Ademas, como "el Dios de cada uno" no esta a la vista de los demas, no puede responder si una religion es la verdadera. Eso se discute, se estaba debatiendo en el epigrafe que esta "cerrado por abandono".
¿Entiendes la diferencia, o no?
Yo no insinúo nada, yo digo directamente lo que quiero decir, otra cosa es que entiendan o no.
Las religiones no son ni verdaderas ni falsas. Son religiones. Y según donde hayas nacido y te hayan educado, creerás firmemente que la tuya es la única verdadera.
Si existe Dios, no habrá más que uno. Lo llame como lo llame cada religión.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Si existe Dios, no habrá más que uno. Lo llame como lo llame cada religión.

interesante afirmacion.... Pero desde el punto de vista del escepticismo o de la carencia de evidencia..... por que esto tendria que ser asi? ... por que tendria que ser solo uno? en base a que afirmas esto?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

=ophpe;

Pues fíjate que a mí sí. El conocimiento científico está para mi entre lo mas placentero para mi interior. Y créeme que yo no renuncio para nada a todo eso de lo que dices que "algo o alguien" te aporta. Y saber como funciona la fotosíntesis ciertamente en mí contribuye al gozo, a la seguridad moral y al amor justo.

Salud.[/QUOTE]

No te va a entender, porque fuera de Jesús y sus celestes relaciones, todo lo estima en nada...pero vaya que sí hay cosas que llenan el espíritu y el corazón. Si así no fuera, los ateos vivirían amargados y se sentirían desgraciados y perdidos en este mundo...y es evidente que no es así...Dios no lo es todo, o millones de personas no encontrarían sentido a su vida y lo encuentran.
Un saludo.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

interesante afirmacion.... Pero desde el punto de vista del escepticismo o de la carencia de evidencia..... por que esto tendria que ser asi? ... por que tendria que ser solo uno? en base a que afirmas esto?

En base a la idea que tienen de Dios las religiones cristianas. Pero, vamos, que si dios es de otra manera y su existencia es compatible con otros seres divinos, nada que objetar, porque en realidad no sabemos nada de nada en este sentido.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Yo no insinúo nada, yo digo directamente lo que quiero decir, otra cosa es que entiendan o no.
Las religiones no son ni verdaderas ni falsas. Son religiones. Y según donde hayas nacido y te hayan educado, creerás firmemente que la tuya es la única verdadera.
Si existe Dios, no habrá más que uno. Lo llame como lo llame cada religión.

Nopo, lo dijo muy claramente.

Así que no es lo mismo creer que tu Dios existe, que creer que tu religión es la verdadera. Las religiones están ahí, no hay que discutir si existen o no.

Si tal religion prueba de algun modo que el Dios al que cree existe, esta podria ser la unica religion verdadera. ¿Capicce? Ahora, tu preguntas. "Creyente, ¿Porque cree que Dios existe?" No especificas la clase de creyente, pero tu misma mencionas que "Se sobreentiende que va para el creyente cristiano que es el debate en este foro".
Entonces, aunque lo niegues, esto va a dirigido a las religiones denominadas "cristianas". Por ende, de ley te mostraran la "prueba" que de algun modo esta en el registro Biblico, o la complejidad Universal. Si uno muestra que su Dios existe, digamos la religion islam, el Dios "Trinitario" no podria existir, quien es la base de la religion catolica y algunas protestantes. De modo, que la religion islam seria la unica religion del Dios verdadero, y las otras, falsas, de un Dios inexistente; y asi puedes aplicarlo a cualquier religion. ¿Osea, lo entiendes, o no? Si El Dios del coran es el verdadero, Los dioses de la religion hindu son falsos. O es uno, o es el otro, pero no todos. Eso es algo que deberias tenerlo claro como atea, Martita.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


En base a la idea que tienen de Dios las religiones cristianas. Pero, vamos, que si dios es de otra manera y su existencia es compatible con otros seres divinos, nada que objetar, porque en realidad no sabemos nada de nada en este sentido.

Es decir que tu afirmacion es falaz en cualquier sentido que la veamos.

Es decir que la UNICIDAD de Dios si es cierta en base al cristianianismo.... pero todo lo demas es una gran mentira.... ... tu decides que es cierto y que no es cierto