Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

podrias describir el Santo Espiritu , que te dice? confia en lo que dice la iglesia catolica? como se te proyecta?

saludos

en mi y fuera de mi - es "El Otro"... es una "entidad" que percibes como persona, una persona que amas mucho y por la cual te sentiras muy amado... es como cuando realemente amas otra persona y llegas a estar tan cerca a esa otra persona que os moveis como una entidad pero todo ese tiempo - sentis y SABES que el otro no eres tu ni tu eres el... sino que soys dos personas distinas si aun os moveis como UNA entidad...

tal le percibes...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

si confia en la Iglesia?

bien ... primero me llevo a la Iglesia....
tu para entender eso debes de entender el contorno de donde vengo... Suecia es un pais que ha sido completamente protestante desde los finales de los 1700 (si aun la reforma vino en finales del 1500 su impacto fuerte y total no paso hasta 200 años mas tarde), y el catolicismo fue PROHIBIDO aqui... prohibido..... no se podia practicar.... hasta en 1950.
yo provengo de una famila que es completamente protestante... pero mis padres si aun bautizados y confirmados protestantes eran gente secular... no iban a la Iglesia mas para navidad...
por tanto la Iglesia donde me senti "llevada" --- no fue por otras personas que me llevaron - sino senti ganas irresistibles en mi adentro de irme a un convento....

alli me fui... - a Montserrat (St Benet) para la asuncion del 2001... y yo en mi desde mi conversion ... mi espiritu... sentia resistencia a lo que decia y enseñaba la Iglesia como es logico... fui formada diferente y todo que decian para mi era ajeno, extraño y dificil de creer y tambien y sobretodo entender.... - su moral, su forma de que dicen que tienes que vivir, los dogmas --- todo... me fue dificil ... y lo medite todo en casa y pedi luz para entenderlo...
y porque?
por la simple razon que no fui YO quien elegi la Iglesia, no fueron otros humanos que me dijieron donde irme y donde estaba la Verdad que buscaba - sino fue EL OTRO... el que me AMABA y el que me infundaba AMOR... y en esa misa me habia mostrado donde esta Dios y quien es.... lo lo entendi pero senti en mi certeza de ello..... y esa certeza.... me empujo a dejar mis pensamientos, sentimientos y demas y INTENTAR con toda fuerza abrazar lo que dice la Iglesia....

esa labor me costo en trabajos mentales, estudios, esfuerzos donde tambien pedi ayuda y la obtuve mediante las respuestas que recibi - me costo desde el 2002 hasta hoy...

la Verdad se revela... se desvela... y tuve un GUIA para ello del que me fie mas que de mi misma y mis pensamientos sobre lo que me pensaba saber o lo que otros me decian... ese Guia se llama Espiritu de Dios...

y le percibes como una PERSONA... que te guia y te habla y te deja entender... una persona que te ama... y te quiere para bien...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

y como llega a la certeca que no son procesos mentales o la psique tuya que te "la juega"?

bien ... yo preguntaba cosas al Otro... y obtuve las respuestas mediante otras personas me en otros contextos me los dieron, obtuve respuestas mediante mis estudios de filosofia, psicologia, fisica y demas que estudie... y cuando se te da la "respuesta" es como si lo que recibes "se "ilumina"".... pero como soy una "incredula" --- eso para mi no fue suficiente... ya que podia todavia ser una forma mia de DESEAR recibirlo o entenderlo y ser incluso mi psique que me dejaba verlo tal....

pense...

bien... iba a misa a diarion en aquel entonces... y mis preguntas y mis meditaciones sobre asuntos que quieria entender sobre Dios, sobre el humano y nuestra relacion y nuestro ser (como es un como funcciona) podian trata algun tema.. me iba a misa Y.... YYYYYYYYYYY... alli los textos del dia de la liturgia TRATABAN LO MISMO...
trataban lo mismo que yo en mi casa por la mañana habia escrito con Dios en mis meditaciones... fue ALUCINANTE....

yo ponia las preguntas y Dios mediante los textos de la biblia ME CONTESTABA EN MISA... alucinante!!!

y me acuerdo una vez que fue lo mas alucinante de todos... (el mismo sacerdote que te he comentado Anders) celebraba (y dado es dominico predica sobre los textos tambien = te los explica) y habia un texto del evangelio de Mat. que no entendia... y me parecia que Jesús era rudo y muy crudo (dado le conocia yo como Amor no entendi como podia ser tan CRUDO Y DURO) y le digo en mis adentros sentada en el banco "pero porque Señor lo dices de esa manera y que significa eso - como lo debo de entender eso"....

Anders (el sacerdote) termina de leer el evangelio... y empieza su homilia (lo hace por "libre" sin haberla escrito de antemano) diciendo: PORQUE???? bien ... es que....
y LO EXPLICA.... explica el lo que yo habia preguntado un instante antes a Dios en mi adentro....

:)
asi ha sido ... para mi... el asunto...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

y como llega a la certeca que no son procesos mentales o la psique tuya que te "la juega"?

bien ... yo preguntaba cosas al Otro... y obtuve las respuestas mediante otras personas me en otros contextos me los dieron, obtuve respuestas mediante mis estudios de filosofia, psicologia, fisica y demas que estudie... y cuando se te da la "respuesta" es como si lo que recibes "se "ilumina"".... pero como soy una "incredula" --- eso para mi no fue suficiente... ya que podia todavia ser una forma mia de DESEAR recibirlo o entenderlo y ser incluso mi psique que me dejaba verlo tal....

pense...

bien... iba a misa a diarion en aquel entonces... y mis preguntas y mis meditaciones sobre asuntos que quieria entender sobre Dios, sobre el humano y nuestra relacion y nuestro ser (como es un como funcciona) podian trata algun tema.. me iba a misa Y.... YYYYYYYYYYY... alli los textos del dia de la liturgia TRATABAN LO MISMO...
trataban lo mismo que yo en mi casa por la mañana habia escrito con Dios en mis meditaciones... fue ALUCINANTE....

yo ponia las preguntas y Dios mediante los textos de la biblia ME CONTESTABA EN MISA... alucinante!!!

y me acuerdo una vez que fue lo mas alucinante de todos... (el mismo sacerdote que te he comentado Anders) celebraba (y dado es dominico predica sobre los textos tambien = te los explica) y habia un texto del evangelio de Mat. que no entendia... y me parecia que Jesús era rudo y muy crudo (dado le conocia yo como Amor no entendi como podia ser tan CRUDO Y DURO) y le digo en mis adentros sentada en el banco "pero porque Señor lo dices de esa manera y que significa eso - como lo debo de entender eso"....

Anders (el sacerdote) termina de leer el evangelio... y empieza su homilia (lo hace por "libre" sin haberla escrito de antemano) diciendo: PORQUE???? bien ... es que....
y LO EXPLICA.... explica el lo que yo habia preguntado un instante antes a Dios en mi adentro....

:)
asi ha sido ... para mi... el asunto...

No contestare los otros puntos porque aqui ya adelantaste una posibe respuesta que podia haber dado :)

Sigue habiendo coincidencias osea, cada duda especifica se te va explicando? Has planteado cosas mas halla de la iglesia y la biblia, ejemplo porque algunos si reciben la criansa y conocimiento cristiano (y por lo tanto seran salvos) y otros no? O cmo ya habia planteado antes te resuelto el problema moral de lo que impica el infierno? Osea me refiero a que tus conocidos no cristianos y demas personas que se supone debes amar como ati mismo sufriran en el infierno por la eternidad? Se te a explicado porque la iglesia donde estas ah ocultado deliberadamente actos de pedofilia, o estuvo en contra de cosas que actualmente conocemos como verdaderas?

Si no te has hecho esas preguntas me gustaria que te las hiceras y ver si te da una Explicacion

Para mi este tipo de preguntas son importantes

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

No contestare los otros puntos porque aqui ya adelantaste una posibe respuesta que podia haber dado :)

Sigue habiendo coincidencias osea, cada duda especifica se te va explicando? Has planteado cosas mas halla de la iglesia y la biblia, ejemplo porque algunos si reciben la criansa y conocimiento cristiano (y por lo tanto seran salvos) y otros no? O cmo ya habia planteado antes te resuelto el problema moral de lo que impica el infierno? Osea me refiero a que tus conocidos no cristianos y demas personas que se supone debes amar como ati mismo sufriran en el infierno por la eternidad? Se te a explicado porque la iglesia donde estas ah ocultado deliberadamente actos de pedofilia, o estuvo en contra de cosas que actualmente conocemos como verdaderas?

Si no te has hecho esas preguntas me gustaria que te las hiceras y ver si te da una Explicacion

Para mi este tipo de preguntas son importantes

saludos

Cornelius, en el lapsus de tiempo entre que escribi lo que constestas y ahora - me he displazado al trabajo... - por tanto ahora no tengo tiempo de contestarte bien...
lo hare esta tarde cuando estoy en mi casa de vuelta...

Cristo te bendiga con Su Verdad
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Cornelius, en el lapsus de tiempo entre que escribi lo que constestas y ahora - me he displazado al trabajo... - por tanto ahora no tengo tiempo de contestarte bien...
lo hare esta tarde cuando estoy en mi casa de vuelta...

Cristo te bendiga con Su Verdad

Que pases un buen dia, yo pronto procedere a irme a dormir :)

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Ya, o sea, que dejar de creer no se puede aunque se quiera, y no creer es porque no se quiere...



No puedo hablar por quien no cree, que si puede o no puede dejar de no creer. A titulo personal, no puedo dejar de creer aunque quisiera, repito, a menos que exista, tomando la sugerencia de Cornelius, que la extraña razón para dejar de creer, seria el sufrir una amnesias selectiva.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

No puedo hablar por quien no cree, que si puede o no puede dejar de no creer. A titulo personal, no puedo dejar de creer aunque quisiera, repito, a menos que exista, tomando la sugerencia de Cornelius, que la extraña razón para dejar de creer, seria el sufrir una amnesias selectiva.
----------------
Extraña , muy extraña conversación..
"No podría dejar de creer aunque quisiera"...(?¿)
Se nota que hay una confusión conceptual muy grave en esa persona..
--------------
Y en estos foros siempre lo mismo.Las mismas tonterías..
Veamos:
¿Que es DIOS?
¿Quien es DIOS?
¿Que es creer en ese DIOS?
¿Que es tener FE en ese DIOS?
¿Se interesa ese DIOS por el hombre y se dio a conocer?
Si se dio a conocer, ¿de que forma lo hizo?Mediante algun libro Sagrado o Libro inspirado..?
Y que significa INSPIRADO?¿
¿Que diferencia hay con libro REVELADO (Coran)?
---------------------------
Antes de conversar hay que ponerse de acuerdo y contestar las preuntas de arriba.
Luego sí, a da cada uno la opinión.
Pero no antes, pues cada uno está hablando de cosas distintas, creyendo que todos que están hablando de lo mismo.
Ejemplo:
Yo creo en algún DIOS.Pero en la Biblia no creo.Y no tengo FE en que ese algún Dios, me ayude en mi vida.
¿Ven?Es muy complicado.
Cansa ver en el foro siempre la misma simplificación: creyentes no creyentes..
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

----------------
Extraña , muy extraña conversación..
"No podría dejar de creer aunque quisiera"...(?¿)
Se nota que hay una confusión conceptual muy grave en esa persona..
--------------
Y en estos foros siempre lo mismo.Las mismas tonterías..
Veamos:
¿Que es DIOS?
¿Quien es DIOS?
¿Que es creer en ese DIOS?
¿Que es tener FE en ese DIOS?
¿Se interesa ese DIOS por el hombre y se dio a conocer?
Si se dio a conocer, ¿de que forma lo hizo?Mediante algun libro Sagrado o Libro inspirado..?
Y que significa INSPIRADO?¿
¿Que diferencia hay con libro REVELADO (Coran)?
---------------------------
Antes de conversar hay que ponerse de acuerdo y contestar las preuntas de arriba.
Luego sí, a da cada uno la opinión.
Pero no antes, pues cada uno está hablando de cosas distintas, creyendo que todos que están hablando de lo mismo.
Ejemplo:
Yo creo en algún DIOS.Pero en la Biblia no creo.Y no tengo FE en que ese algún Dios, me ayude en mi vida.
¿Ven?Es muy complicado.
Cansa ver en el foro siempre la misma simplificación: creyentes no creyentes..




Viéndolo como tercera o cuarta persona, pues si, hay cierta confusión.

"No podría dejar de creer aunque quisiera"

Esta afirmación bien sirve como respuesta para Cornelius, pero no necesariamente para Martamaria y resto.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

No contestare los otros puntos porque aqui ya adelantaste una posibe respuesta que podia haber dado :)

1.Sigue habiendo coincidencias osea, cada duda especifica se te va explicando?
2.Has planteado cosas mas halla de la iglesia y la biblia, ejemplo porque algunos si reciben la criansa y conocimiento cristiano (y por lo tanto seran salvos) y otros no?
3.O cmo ya habia planteado antes te resuelto el problema moral de lo que impica el infierno?
4. Osea me refiero a que tus conocidos no cristianos y demas personas que se supone debes amar como ati mismo sufriran en el infierno por la eternidad?
5. Se te a explicado porque la iglesia donde estas ah ocultado deliberadamente actos de pedofilia, o estuvo en contra de cosas que actualmente conocemos como verdaderas?

Si no te has hecho esas preguntas me gustaria que te las hiceras y ver si te da una Explicacion

Para mi este tipo de preguntas son importantes

saludos

1. Si TODO que he preguntado me ha sido explicado - y no miento...
2. eso lo encuentras tu igual que yo dentro los escritos oficiales de la Iglesia - enciclicas, catecismo etc
3 y 4. quien va al infierno lo decide Dios... a base de lo que El sabe sobre los humanos y sus mas profundos motivos, y el infierno no es un problema moral sino ES EL EFECTO DE LA MORAL y sobretodo la JUSTICIA... tambien hay explicaciones a ello en los Escritos oficiales de la Iglesia
5. para eso solo necesito uso de mi razon que me dice y muestra que todos somos pecadores y todos los humanos cometemos errores y que por graves delitos hay castigos - en este mundo y todavia en el que nos espera


mira... ves que eso no es neceserio ser explicado por Dios... ya lo han hecho los humanos... yo lo que he preguntado a Dios mediante Su Santo Esprititu es saber si es Verdad, si eso concuerda con lo que El dice o desea y como lo debo de implementar en mi vida para con los demas y para El... mas he preguntado por entendimientos mas profundos tambien sobre lo Suyos... - nada de secretos o algo secreto ... sino para poder entender mejor servirle...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

1. Si TODO que he preguntado me ha sido explicado - y no miento...
2. eso lo encuentras tu igual que yo dentro los escritos oficiales de la Iglesia - enciclicas, catecismo etc
3 y 4. quien va al infierno lo decide Dios... a base de lo que El sabe sobre los humanos y sus mas profundos motivos, y el infierno no es un problema moral sino ES EL EFECTO DE LA MORAL y sobretodo la JUSTICIA... tambien hay explicaciones a ello en los Escritos oficiales de la Iglesia
5. para eso solo necesito uso de mi razon que me dice y muestra que todos somos pecadores y todos los humanos cometemos errores y que por graves delitos hay castigos - en este mundo y todavia en el que nos espera


mira... ves que eso no es neceserio ser explicado por Dios... ya lo han hecho los humanos... yo lo que he preguntado a Dios mediante Su Santo Esprititu es saber si es Verdad, si eso concuerda con lo que El dice o desea y como lo debo de implementar en mi vida para con los demas y para El... mas he preguntado por entendimientos mas profundos tambien sobre lo Suyos... - nada de secretos o algo secreto ... sino para poder entender mejor servirle...

Ningún padre soportaría saber que su hijo, por muy malo que hubiese sido, sufriera eternamente tortura segundo tras segundo. ¡Y Dios, sí! Pues que padre más poco amoroso. ¡Qué pena da que penséis que Dios es así! Claro que más pena le tiene que dar a Dios que creáis eso de él...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Viéndolo como tercera o cuarta persona, pues si, hay cierta confusión.

"No podría dejar de creer aunque quisiera"

Esta afirmación bien sirve como respuesta para Cornelius, pero no necesariamente para Martamaria y resto.

Pues, sí. A mí me sirve porque pone de manifiesto que sí él no puede dejar de creer aunque quiera , tiene que admitir que el ateo tampoco puede creer aunque quiera. En ese sentido me sirve.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

No puedo hablar por quien no cree, que si puede o no puede dejar de no creer. A titulo personal, no puedo dejar de creer aunque quisiera, repito, a menos que exista, tomando la sugerencia de Cornelius, que la extraña razón para dejar de creer, seria el sufrir una amnesias selectiva.


Tú dices: no puedo dejar de creer aunque quiera y eso mismo es lo que dice el ateo: no puedo creer aunque quiera.
No hace falta que hables por nadie.
Así que queda claro que no tiene sentido decir que el ateo no cree porque no quiere.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Vino Tinto, de mi conversación con Ester sacamos el acuerdo de que para ambos el Monstruo Espaghetti Volador EXISTE. Me gustaría preguntarte si tu también estas de acuerdo con ella en eso de que "el MSV existe".

Salud.


A ver ophpe.... te confieso que empiezo con el prejuicio de que la traida del MEV, es un recurso bastante burdo, tanto como el argumento de "quien creo al creador", .... pero voy a intentar dejar de lado MI PREJUICIO a ver que es lo que podemos avanzar.

Y para ello , Y PARA DARTE MI RESPUESTA, voy a retomar algunos aportes anteriores .

:D Ya estamos... el tema recurrente de la "existencia"...

¿Existe Mickey Mouse?

Salud.

No, estamos en el tema de la obejetividad.

Y es que es fácil confundirse entre conceptos como "conocimiento objetivo" "objetividad " "existencia" "materia" "ontología". Más allá de las definiciones , tenemos signos y significantes, que en términos neurolinguísticos hay que llegar a comprender , al menos en la medida de nuestras posibilidades , para ALINEARNOS en cuanto a comunicación.


Pero mejor te la replanteo si gustas:

Es la fisica cuantica , conocimiento objetivo?

No sabría qué decirte, vino... En la fisica cuántica habrá observaciones o sucesos objetivos, y a partir de ellos se inferirán leyes o principios que podríamos denominar "objetivos", pues se basarían en mediciones de máquinas que por principio son objetivas.... No soy experto en cuántica, ni mucho menos.

Respecto a las dimensiones... las dimensiones no "existen" en el plano físico, son abstracciones, ideas, conceptos que las mentes humanas "crean" o establecen, para analizar el múndo físico y buscar así lo que "realmente existe". Puedes por ejemplo considerar el tiempo como una dimension, y analizar el universo con ello, pero el tiempo no es que sea una dimensión, es que la consideramos dimensión para establecer un modelo de análisis.

No hay un aparato "detector de dimensiones", por tanto no veo como tu pregunta podría enlazar con lo que yo estaba diciendo (cosa a la que aqui ya estoy acostumbrado... )

Salud.

Luego ¿podemos decir que el Mostruo Espaghetti Volador "existe"? ¿Qué le diferencia de Mickey Mouse?

Salud.

por su puesto... todo que tu mente inventa tiene una existencia cuando lo das a conocer en el mundo... pinta un monstro espaghetti volador - y ala...
:)
la existencia es todo lo que hay en lo que llamamos mundo.... ya te lo puse de Wiki

Algo objetivo es algo que no depende de la percepción de un sujeto. Por lo tanto todos los sujetos lo perciben exactamente igual. Existe aunque no sea percibido por sujeto alguno, existe con independencia del sujeto.

De acuerdo Ester. Entonces con esta manera tuya de entender la "existencia" yo puedo perfectamente decir "el dios cristiano existe", y le estoy dando la misma cualidad existencial que al Monstru Espaghetti Volador y la misma cualidad existencial que a Mickey Mouse.... los tres siendo personajes de ficcion que fueron ideados, que han trascendido y de los que se ha escrito y hablado...

...pero sospecho que para tí no es lo mismo decir "Mickey Mouse existe" que decir "Dios existe"..... ¿Cuál sería la diferencia (si es que la hay)?

Salud.

veras Ophpe, hablas bien de abstracciones e inferencias a partir de fenomenos observados, tales son por ejemplo la "observacion" de que el universo se expande, la curvatura del espacio, los agujeros negros, y tantos otros son las cuerdas, las 6 dimensiones adicionales y hasta los atomos y sus componentes..... no hay tal cosa como un medidor de expansion del universo, es solo una inferencia y aun puesta en duda por mas de un fisico basado en conclusiones diferentes a la misma observacion.

.... y es que hay unos "objetos" mas objetivos que otros. aquí tal vez se me paso ponerle tambien comillas a "objetivos"

Si la mente humana "crea" la abstraccion , entonces ya no es un objeto. El objeto puede abstraerse pero si se crea pasa a ser una idea. Yo lo que cuestiono es la capacidad de que el CONOCIMIENTO llegue a ser del todo OBJETIVO, y es que pra que el conocimiento SEA se requiere del sujeto que lo abstraiga. En lo particular ya he declarado mi fascinacion por Descartes.

Cuando TU hablas del CONOCIMIENTO OBJETIVO no lo llevas mas alla del plano EPISTEMOLOGICO, y olvidas la vulnerabilidad DEL SUJETO que en este plano, NUNCA LLEGA A CONOCER EL OBJETO sino que solo SE APROXIMA a su conocimiento................ y cuando lo llega a conocer....... es ahi, en donde entra LA ONTOLOGIA, materia de divertimiento para ti, y que mientras sigas prejuiciado al respecto, no vale la pena ahondar.

meCACHIS!!!

soy mujer tio.... y no puedo si no "complazco"... y me irrita que dado es una peticion tuya personal a mi persona - personal ... siento la "necesidad" de complacer con tu peticion...

:)
incluso en un foro donde eso da lo mismo... como soy?!!

veras... para mi (y doy por sentado que entiendes la semantica que entiendes tambien la metafisica y la ontologia) el hecho que yo - que existo como una entidad creadora en este mundo, siendo humana con una facultad de expresar lo que pulula en mi mente (objetos abstractos pero de alguna forma u otra COMPUESTOS TODOS por entidades que existen en la llamada realidad - tambien si yo dejo de existir como una entidad biologicamente viva o que estaban antes que yo etc = no dependen de mi propia existencia por ende) me da "derecho" a decir que tambien mis pensamientos son entidades (si no son "comprobables") existentes. Y las puedo concretizar mediante hablar de ellas o dibujarlas y las puedo hacer "objetos" tambien mediante la construccion de algun modelo de ellos.
Las entidades de un monstruo (entidad tambien que puede aparecer en distintas formas pero con algunos rasgos en comun que hace que lo denominamos monstruo) lo junto en mi cerebro con los fideos y con una entidad que vuela - y ala... tengo una creacion de mi mente que es abstracta (absurda) pero existe y toma forma cuando la dibujo y te la muestro aunque tu ya antes de ello te lo puedes "imaginar" dado esa fabricacion de mi mente esta compuesta de entidades existientes en este mundo... :)


entiendes?
pues no me voy a poner a ahondar --- pero esos pensamientos (que te convido arriba) los he enfocado BIEN y durante un largo periodo de mi vida durante los estudios que realize de filosofia teoretica.... y dado tambien porque no soy PARA NADA dada al idealismo ni al esqueptecismo (me gusta Kant que es el camino "medio" y ademas lo pone "bien" si el pobre aun siempre ha sido interpretado por ser idealista por los que no le entienden - de lo cual no tengo yo la culpa :) ni el pobre Kant - descanse en paz..)

pero NO VOY A AHONDARLAS... aqui ni ahora y lo mas probable jamas... - pero de ello no se nada... no soy Dios ;-)

En ese sentido yo puedo con cierto maquillaje "estar de acuerdo" con Ester. Para mi una abstracción CREADA POR LA MENTE NO ES OBJETO, sin embargo estoy de acuerdo en que esta existe en la medida que hay creación...... PERO COMO OBJETO (que no necesariamente MATERIAL) NO EXISTE.

me voy a basar en la definicion de martamaría

Algo objetivo es algo que no depende de la percepción de un sujeto. Por lo tanto todos los sujetos lo perciben exactamente igual. Existe aunque no sea percibido por sujeto alguno, existe con independencia del sujeto.

Como buen cartesiano, para mí sin sujeto NO HAY EXISTENCIA. y de hecho hay imposibilidad de que todos los sujetos perciban exactamente igual. EXISTENCIA no es SINONIMO DE PRESENCIA... de hecho va más alla , el objeto si bien tiene que ESTAR, tambien tiene que SER, y un objeto ES solo en la medida que exista un SUJETO que lo perciba ... Ester asume :
veras... para mi (y doy por sentado que entiendes la semantica que entiendes tambien la metafisica y la ontologia)

Por lo que he conversado contigo , yo digo que la asumsion de Ester de tu entendimiento de esas materias , es equivocada. Todos estos JUICIOS que procuramos aquí son de caracter ONTOLOGICO. y el sesgo EPISTEMOLOGICO , y el reduccionismo MATERIALISTA, lleva al entendimiento de OBJETOS abstractos (que no CREACIONES DE OBJETOS ABSTRACTOS) como a a quellos que solo son capaces de ser expresados materialmente.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Ningún padre soportaría saber que su hijo, por muy malo que hubiese sido, sufriera eternamente tortura segundo tras segundo. ¡Y Dios, sí! Pues que padre más poco amoroso. ¡Qué pena da que penséis que Dios es así! Claro que más pena le tiene que dar a Dios que creáis eso de él...


Amor es justicia...
sobretodo... y la justicia requiere que se page lo que se ha hecho... ademas esos no son hijos de Dios sino de su padre el Diablo.... y con el pertencen.... y eso han elegido y odian a Dios... y todos que son de Dios ... lo compruebo todos los dias :)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Amor es justicia...
sobretodo... y la justicia requiere que se page lo que se ha hecho... ademas esos no son hijos de Dios sino de su padre el Diablo.... y con el pertencen.... y eso han elegido y odian a Dios... y todos que son de Dios ... lo compruebo todos los dias :)

lo mas amoral que puede existir y queres justificarlo con amor y justicia por favor
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Por lo que he conversado contigo , yo digo que la asumsion de Ester de tu entendimiento de esas materias , es equivocada. Todos estos JUICIOS que procuramos aquí son de caracter ONTOLOGICO. y el sesgo EPISTEMOLOGICO , y el reduccionismo MATERIALISTA, lleva al entendimiento de OBJETOS abstractos (que no CREACIONES DE OBJETOS ABSTRACTOS) como a a quellos que solo son capaces de ser expresados materialmente.


ya que me citaste tambien pienso que puedo aclarar tal lo veo yo ... en este caso particular sobre la ontologia por un lado y lo que se habla en este tema por otro (lado) :)...

si somos un realista critico... podemos asumir que el concepto de la existencia se diferencia de otros conceptos categoricos dado so caracter analogico y transcendental... ya que si vemos El Estar de la perspectiva de la ontologia de esa forma ---eso nos conduce a la teologia natural: que tras todo lo que conocemos de lo terminal, lo cambiante y las formas relativas de este Estar - hay UN solo, infinito, incambiable y absoluto fondo para la existencia de ese (primero) Estar :)...

eso de per se... nos conduce a entender que el concepto de la ontoligia contiene IMPLICTAMENTE el problema de dios de la teologica natural, y que la ultima en si explica y encierra la problematica de la ontologia MISMA .... ;-)

eso es un trago... pero lo dejo a vosotros a tragaros... ese tragito :)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

ya que me citaste tambien pienso que puedo aclarar tal lo veo yo ... en este caso particular sobre la ontologia por un lado y lo que se habla en este tema por otro (lado) :)...

si somos un realista critico... podemos asumir que el concepto de la existencia se diferencia de otros conceptos categoricos dado so caracter analogico y transcendental... ya que si vemos El Estar de la perspectiva de la ontologia de esa forma ---eso nos conduce a la teologia natural: que tras todo lo que conocemos de lo terminal, lo cambiante y las formas relativas de este Estar - hay UN solo, infinito, incambiable y absoluto fondo para la existencia de ese (primero) Estar :)...

eso de per se... nos conduce a entender que el concepto de la ontoligia contiene IMPLICTAMENTE el problema de dios de la teologica natural, y que la ultima en si explica y encierra la problematica de la ontologia MISMA .... ;-)

eso es un trago... pero lo dejo a vosotros a tragaros... ese tragito :)


os dejo algo de Wiki en relacion.... :)

La ontología (del griego οντος, genitivo del participio del verbo εἰμί, ser, estar; y λóγος, ciencia, estudio, teoría) es una parte de la metafísicaque estudia lo que hay.[SUP]1[/SUP] Muchas preguntas tradicionales de la filosofía pueden ser entendidas como preguntas de ontología:[SUP]1[/SUP] ¿Existe Dios? ¿Existen entidades mentales, como ideas y pensamientos? ¿Existen entidades abstractas, como los números? ¿Existen los universales?
Además, la ontología estudia la manera en que se relacionan las entidades que existen.[SUP]1[/SUP] Por ejemplo, la relación entre un universal (rojo) y un particular que "lo tiene" (esta manzana), o la relación entre un evento (Sócrates bebió la cicuta) y sus participantes (Sócrates y la cicuta).[SUP]1

:)

y eso ... que no falte


El primer capítulo de B'reshit (el Génesis) escrito sobre un huevo, en el Museo de Jerusalén.
[/SUP]
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

ya que me citaste tambien pienso que puedo aclarar tal lo veo yo ... en este caso particular sobre la ontologia por un lado y lo que se habla en este tema por otro (lado) :)...

si somos un realista critico... podemos asumir que el concepto de la existencia se diferencia de otros conceptos categoricos dado so caracter analogico y transcendental... ya que si vemos El Estar de la perspectiva de la ontologia de esa forma ---eso nos conduce a la teologia natural: que tras todo lo que conocemos de lo terminal, lo cambiante y las formas relativas de este Estar - hay UN solo, infinito, incambiable y absoluto fondo para la existencia de ese (primero) Estar :)...

eso de per se... nos conduce a entender que el concepto de la ontoligia contiene IMPLICTAMENTE el problema de dios de la teologica natural, y que la ultima en si explica y encierra la problematica de la ontologia MISMA .... ;-)

eso es un trago... pero lo dejo a vosotros a tragaros... ese tragito :)


y un poco mas de Wiki para los que no saben lo que significa teologia natural :

La teología natural, también llamada teología racional, es el intento de encontrar evidencia de Dios sin recurrir a ninguna revelación sobrenatural. Se distingue, así, de la teología revelada, basada en las Escrituras o en experiencias religiosas (cosmogonía).