Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

En eso estoy Ester, pero como te digo no esperes que sea el camino que tu tomaste :)

saludos


no hermano, ni lo creo aunque solo hay UN SOLO CAMINO ... este: Deu 1,31
Y en el desierto ya has visto que el Señor, tu Dios, te ha llevado como a un hijo por todo el caminohasta llegar aquí.

Isa 30,21
si se desvían a derecha o izquierda,
tus oídos oirán
una llamada a la espalda:
Éste es el camino, caminen por él.

Jua 14,4
Ya conocen el camino para ir a donde [yo] voy.

Jua 14,5
Le dice Tomás:
—Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos conocer el camino?

Jua 14,6
Le dice Jesús:
—Yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie va al Padre si no es por mí.


Hec 2,28
Me enseñaste el camino de la vida,
me llenarás de gozo en tu presencia.

hoy en misa vino un sacerdote (el que te mencione esta mañana) a celebrar (es un santo) y... cuando pido en la consagracion - pedi tambien por ti...

;-)

En Cristo

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

no hermano, ni lo creo aunque solo hay UN SOLO CAMINO ... este: Deu 1,31
Y en el desierto ya has visto que el Señor, tu Dios, te ha llevado como a un hijo por todo el caminohasta llegar aquí.

Isa 30,21
si se desvían a derecha o izquierda,
tus oídos oirán
una llamada a la espalda:
Éste es el camino, caminen por él.

Jua 14,4
Ya conocen el camino para ir a donde [yo] voy.

Jua 14,5
Le dice Tomás:
—Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos conocer el camino?

Jua 14,6
Le dice Jesús:
—Yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie va al Padre si no es por mí.


Hec 2,28
Me enseñaste el camino de la vida,
me llenarás de gozo en tu presencia.

hoy en misa vino un sacerdote (el que te mencione esta mañana) a celebrar (es un santo) y... cuando pido en la consagracion - pedi tambien por ti...

;-)

En Cristo


Como te dije antes tu camino no considero que sea el correcto ya dije mis motivos, dices que hay que quitarse d elo materialista y limitantes mundanas, el aceptar los dogmas cristianos y a la institucion es limitarse, cerrarse a no ver mas halla.

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

C
ual es ese mas? ese mas es la fe? una fe que todos dicen que es la verdad pero todos la describen diferete?

No! la fe no es ninguna evidencia... -/-
Lo mucho más de lo que hablo ya lo has escuchado. Todos aquellos argumentos que se dan y que ustedes no aceptan;
además de la evidencia de nuestra experiencia.

Eh estado en ese foro por casi 6 años y hay algo que no me han podido responder los creyentes. Porque si todos dicen tener la verdad porqeu cada uno a describe diferente? Hasta ahora las respeustas han dich que su version es la correcta y la de los demas no, a quien creerle? porque creerle?

Si tu vas a una excursión, junto con otras cien personas y luego les preguntan a cada uno su experiencia, qué vieron, qué aprendieron, qué hicieron ¿Crees que cada uno de los cien dijera exactamente lo mismo?......

La biblia es evidencia de Dios? La iliada es evidencia de aquiles?, el cantar de los nibelungos es evidencia de Odin?.

Tu ejemplo es inapropiado... si usamos tu argumento te diré que la Iliada es evidencia de Homero y en todo caso de la guerra de Troya...
Si mantenemos con seriedad nuestro debate podemos llegar a más (si lo que quieres es llegar a más y no solo pelear por pelear)

Porque todos dicen que la analizarlan, investigan, estudian pero cada quien la interpreta diferente?

Porque desgraciadamente el hombre se ha alineado al hombre y a grupos y se ha desvirtuado el significado de ella.
Pero su contenido básico y elemental allí sigue inmutable.

Admites a un Dios genocida del antiguo testamento?

A ver, ¿Por qué esgrimir el clásico "Dios genocida y malo" para argumentar su no existencia? ¿No es eso lo más incongruente que existe?......

Admito al Dios autor de la muerte de todo el que muere, sí!, el título se lo han puesto otros erradamente por falta de conocimiento...

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Cornelius;1560683[QUOTE dijo:
]Evidencias personales? esas evidencias pueden ser repetibles para alguien mas?

..sí, pueden ser repetibles en algunos casos...

De la biblia yo concidero que tiene muchos hechos historicos, pero pongo en duda las cosas sobrenaturales que mensiona,

¿Por qué?

como adan y eva, dilubio universal, que el sol se detenga, milagros, resurrecciones, esos los pongo en duda tal como pongo cualquier otra narracion fantastica y magica.
Creo en que si existio Jesus y que fue un hombre extraordinario pero mas halla de eso no veo evidencia.

....¿Un libro que contiene muchos hechos históricos entrelazados con leyendas y mentiras?
¿Para qué? ¿A quién se le ocurrió y para qué?...

Jesús sí existió... pero la BIblia miente.... ¿En qué te basas entonces?
saludos[/QUOTE]
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

-
Hay teorias que contradicen el diseño inteligente y que justifican la creeacion sin necesidad de un ser Divino

Lo sé! pero entramos en un juicio en el que el jurado somos nosotros... tú decide a quién creerle...

- La moral objetiva a mi parecer no existe, antes de que la biblia se adjudicara el copyright ya existian ideas de moral incluso los mismos creyentes a lo largo de la historia la han ido cambiando (escalvitud, derecho de las mujeres, guerras, igualdad social, herejia etc.), la biblia no tiene las respuestas a las situaciones.

Nadie dijo que la BIblia fuera la autora de la moral, sino Dios y Dios existe antes que todo.
¿De dónde proviene entonces la "norma" de lo que es correcto y lo que no? No hablo de situaciones políticas, costumbistas, etc. hablo de lo malo y lo bueno objetivamente.
Matar siempre ha sido malo, violar a una pequeña siempre ha sido malo....
Y sí, la Biblia si que tiene las respuestas; hay que saber leerlas...

- El anitguo y el nuevo testamento están llenas de contradicciones dice no mataras y es lo que mas sucede en el antiguo testamento la idea del infierno es lo mas inmoral que se puede concebir

No hay contradicciones, todo tiene una razón de ser.
Si calificas algo como inmoral significa que para ti hay una "norma" de lo moral ¿De dónde la obtienes? ¿De ti mismo? Eso es relativismo y el relativismo no tiene sostén en la práctica.

- Estoy de acuerdo con la historicidad de Jesus y su Obra pero no con su resurrecion milagros y profecias

Primero deja te explico algo: Esta "lista" que escribí no depende de tu aprobación, pero te repito ¿En qué te basas para avalar ciertas partes de la BIblia y ciertas no?
¿Por qué no crees en su resurrección, profecías y milagros?

- Dios no sabemos si existe solo algunos creen que existe

Al contrario: Dios sí sabemos que existe, solo algunos creen que No existe.

- Dios no es necesario, poderoso, trascendente, es no contingente, es inteligente, no se a comprobado eso

¿Quién lo tendría que comprobar?
Yo lo he comprobado al igual que millones...

- Como dios personal no lo veo asi el mundo tiene muchos problemas y no eh visto evidencia de que ayude mas a los creyentes simplemente no se ve la ayuda

Tú no ves la ayuda. EL mundo tiene los problemas que se ha buscado en lo general y en lo individual y Dios es justamente la respuesta a eso.

- No vi moral en dios en el AT en el nuevo si

Necesitas lentes jajajaja!!!
La ley de Dios es lo más moral que existe, es la norma!


saluods
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Lo mucho más de lo que hablo ya lo has escuchado. Todos aquellos argumentos que se dan y que ustedes no aceptan;
además de la evidencia de nuestra experiencia.

Porque creer mas en ti o en ustedes que a las persoans con otras creencias? con que bases puedo darle mas credibilidad a tu version que a la de otras denominacioens cristianas?


Si tu vas a una excursión, junto con otras cien personas y luego les preguntan a cada uno su experiencia, qué vieron, qué aprendieron, qué hicieron ¿Crees que cada uno de los cien dijera exactamente lo mismo?......


Probablemente no, por cierto el que millones de personas digan algo esto no lo convierte en verdad es una falacia Argumentum ad populum


Tu ejemplo es inapropiado... si usamos tu argumento te diré que la Iliada es evidencia de Homero y en todo caso de la guerra de Troya...
Si mantenemos con seriedad nuestro debate podemos llegar a más (si lo que quieres es llegar a más y no solo pelear por pelear)

Entonces la biblia es Evidencia de Lucas, Mateo , PABLO ETC. pero no evidencia de Dios?

La seriedad en el debate consiste en dar valides a tus argumentos tu argumento es que la biblia es prueba de la existencia de Dios mi punto es porque la biblia es mas valida que cualquier otro libro

Porque desgraciadamente el hombre se ha alineado al hombre y a grupos y se ha desvirtuado el significado de ella.
Pero su contenido básico y elemental allí sigue inmutable.


Y aun asi falata ver si dicho contenido basico es correcto, tu crees que lo es porque tienes dogmas que te dicen que lo es, que mas tienes que pueda servir para alguien sin dichos dogmas?



A ver, ¿Por qué esgrimir el clásico "Dios genocida y malo" para argumentar su no existencia? ¿No es eso lo más incongruente que existe?......

Admito al Dios autor de la muerte de todo el que muere, sí!, el título se lo han puesto otros erradamente por falta de conocimiento...

saludos

Con el argumento del Dios genocida no pretendo argumentar su no existencia pretendo ver si desvirtuas o cambias el significado y los hechos ahi para que se ajusten a tus dogmas y escenario de creencias. Literalmente en la biblia desde mi lectura fue un genocida desde tu lectura no lo fue?

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

..sí, pueden ser repetibles en algunos casos...

Por ejemplo?

....¿Un libro que contiene muchos hechos históricos entrelazados con leyendas y mentiras?
¿Para qué? ¿A quién se le ocurrió y para qué?...

Jesús sí existió... pero la BIblia miente.... ¿En qué te basas entonces?
saludos

Luquitas esa a sido una practica comun a lo largo de la historia de la humanidad, se le ocurrio ponerlo asi porque era la unica manera que tenian de explicar la realidad donde vivian y muchos aun siguen recuriendo a dicha manera para explicar la realidad, ejemplo que los truenos eran provocados por Zeus , el Valhala nordico, el cielo y el infierno cristiano.

En que te basas tu para decir que la biblia es verdadera? Si es por fe es aceptable desde mi punto de vista si dices que tienes certeza de que es verdad seguira nuestra discusion.

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

En que te basas tu para decir que la biblia es verdadera? Si es por fe es aceptable desde mi punto de vista si dices que tienes certeza de que es verdad seguira nuestra discusion.

saludos


no pusiste la pregunta a mi... pero te la voy a contestar igual que el otro dia ya te conteste lo mismo en este tema pero de forma diferente... para mi la certeza viene de esto:

1 Juan
Todo el que es hijo de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que venció al mundo: nuestra fe.
5,5: ¿Quién vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? 5,6: Es el que vino con agua y sangre, Jesucristo: no sólo con agua, sino con agua y sangre. Y el Espíritu, que es la verdad, da testimonio, porque el Espíritu es la verdad. 5,7: Tres son los testigos: 5,8: el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres concuerdan. 5,9: Si aceptamos el testimonio humano, más convincente es el testimonio de Dios.
5,10: Quien cree en el Hijo de Dios posee el testimonio; quien no cree a Dios lo deja por mentiroso al no creer el testimonio que Dios ha dejado acerca de su Hijo. 5,11: El testimonio declara que Dios nos ha dado vida eterna y que esa vida está en su Hijo.

y vamos a ser claros: el Espiritu es a la Escritura que verifica, el agua representa al Bautizo y la Sangre es lo que recibimos mediante la Misa...

con ello se cumple (Luc):

Entró para quedarse con ellos; 24,30: y, mientras estaba con ellos a la mesa, tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio.
24,31: Entonces se les abrieron los ojos y lo reconocieron. Pero él desapareció de su vista.
24,32: Se dijeron uno al otro:
—¿No sentíamos arder nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba la Escritura?

y te hablo de experencia propia en mi Caminar junto a Cristo... :) --- como siempre...

:)
buenas noches ahora me toca a mi ir a dormir...

y hermana Luquitas ... perdona por intremeterme...

Cristo te bendiga y tambien a ti Cornelius
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Lo sé! pero entramos en un juicio en el que el jurado somos nosotros... tú decide a quién creerle...

A nadie le creo, no veo evidencias en ninguno suficientes para creerles, puedo tener fe en alguna version pero eso seria todo


Nadie dijo que la BIblia fuera la autora de la moral, sino Dios y Dios existe antes que todo.
¿De dónde proviene entonces la "norma" de lo que es correcto y lo que no? No hablo de situaciones políticas, costumbistas, etc. hablo de lo malo y lo bueno objetivamente.
Matar siempre ha sido malo, violar a una pequeña siempre ha sido malo....
Y sí, la Biblia si que tiene las respuestas; hay que saber leerlas...

Como dije no existe la moral absoluta o lo bueno y malo absoluto, todo es relativo. La moral humana se a ido formando a lo largo de la historia cambiando sus reglas a preuba y error para tener una sociedad funcional y en relativa felicidad, aun dista mucho de ser perfecta pero sigue cambiando.

En la biblia misma por ejemplo dice no mataras pero se da muy seguido no la has leido? se dan actos de escalvismo, discriminacion hacia la mujer y lo mas amoral jamas concebio el infierno.

No hay contradicciones, todo tiene una razón de ser.
Si calificas algo como inmoral significa que para ti hay una "norma" de lo moral ¿De dónde la obtienes? ¿De ti mismo? Eso es relativismo y el relativismo no tiene sostén en la práctica.

Yo la obtuve de mi experiencia y crianza, pero tambien la eh ido adaptando , con la moral objetiva como resolverias situaciones como las que vienen en este post:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/38612-Dilemas-morales-que-es-lo-correcto-segun-el-cristianismo-%28cita-incluida%29

1.Caso: Me encuentro en un tren como pasajero, existe un niño sordo en la via del tren y veo que el tren lo arrollara. Yo puedo presionar una palanca y desviar la via del tren salvando la vida del niño, ¿Es correcto mover la palanca y salvar su vida?

2.Caso: Mismo caso pero la palanca desvia el tren a un precipicio muriendo yo por él, en el tren solo estoy yo asi que seria el unico sacrificado ¿Es correcto mover la palanca y salvar su vida sacrificando la mia?

3.Caso: Caso cantidad y tipo, en la primera via hay 5 niños si activo la palanca se desvia a donde esta un trasvesti.
¿Es correcto mover la palanca y salvar la vida de 5 niños pero sacrificando la vida de un transvesti? ¿si fuera al reves 5 trasvestis y un niño? ¿influye cantidad o tipo de persona o ninguno?

4.Caso: Estoy en un puente transversal a la via del tren se ve que el tren se acerca por debajo del puente a 5 niños, hipoteticamente tengo la certeza que si empujo a un hombre a mi lado detendra el tren salvando la vida de los 5 niños. ¿Es moralmente aceptable empujar al hombre?


Primero deja te explico algo: Esta "lista" que escribí no depende de tu aprobación, pero te repito ¿En qué te basas para avalar ciertas partes de la BIblia y ciertas no?
¿Por qué no crees en su resurrección, profecías y milagros?

me baso en mi criterio, que te avala ati para hacer lo mismo? que te avala ati para aceptarla como cierta?

porque tu si crees en su resurrección, profecías y milagros? Yo no creo porque no ha habido experiencias similares a ello en los uncios casos dodne se a visto es en la fantasia porque concibirlo como real?


Al contrario: Dios sí sabemos que existe, solo algunos creen que No existe.

confundes certeza con creencia


¿Quién lo tendría que comprobar?
Yo lo he comprobado al igual que millones...

creencias


Tú no ves la ayuda. EL mundo tiene los problemas que se ha buscado en lo general y en lo individual y Dios es justamente la respuesta a eso.

Como es la respuesta? a ayudado? podrias dar ejemplos? Los desastres naturales, las enfermedades, la malformacion genetica, los abortos involuntarios son causados por el hombre?

Necesitas lentes jajajaja!!!
La ley de Dios es lo más moral que existe, es la norma!

Quieres que veamos ejemplos?


saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

no pusiste la pregunta a mi... pero te la voy a contestar igual que el otro dia ya te conteste lo mismo en este tema pero de forma diferente... para mi la certeza viene de esto:

1 Juan
Todo el que es hijo de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que venció al mundo: nuestra fe.
5,5: ¿Quién vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? 5,6: Es el que vino con agua y sangre, Jesucristo: no sólo con agua, sino con agua y sangre. Y el Espíritu, que es la verdad, da testimonio, porque el Espíritu es la verdad. 5,7: Tres son los testigos: 5,8: el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres concuerdan. 5,9: Si aceptamos el testimonio humano, más convincente es el testimonio de Dios.
5,10: Quien cree en el Hijo de Dios posee el testimonio; quien no cree a Dios lo deja por mentiroso al no creer el testimonio que Dios ha dejado acerca de su Hijo. 5,11: El testimonio declara que Dios nos ha dado vida eterna y que esa vida está en su Hijo.

y vamos a ser claros: el Espiritu es a la Escritura que verifica, el agua representa al Bautizo y la Sangre es lo que recibimos mediante la Misa...

con ello se cumple (Luc):

Entró para quedarse con ellos; 24,30: y, mientras estaba con ellos a la mesa, tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio.
24,31: Entonces se les abrieron los ojos y lo reconocieron. Pero él desapareció de su vista.
24,32: Se dijeron uno al otro:
—¿No sentíamos arder nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba la Escritura?

y te hablo de experencia propia en mi Caminar junto a Cristo... :) --- como siempre...

:)
buenas noches ahora me toca a mi ir a dormir...

y hermana Luquitas ... perdona por intremeterme...

Cristo te bendiga y tambien a ti Cornelius


Basicamente ve un problema de argumento circular, se que a biblia es cierta porque la biblia dice que es cierta, lamentablemente este modo de proceder no demuestra ni la veracidad ni la falsedad de la proposición.

saludos
Que descanses Ester :)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Porque creer mas en ti o en ustedes que a las persoans con otras creencias? con que bases puedo darle mas credibilidad a tu version que a la de otras denominacioens cristianas?

No, no puedes! tendrías que conocerme a mí o a algunos de nosotros para creernos...
Solo con la base de conocerme a mí e intentar conocer a mi Dios entonces podrías creerme a mí en lugar de a los otros...
Aunque intelectualmente hay razones de mucho peso para creerme así, nomás... pero si esas razones generales no te han convencido, entonces la única manera de que pudieras creer en mi Dios sería creyéndome a mí y para eso tendrías que conocerme mejor.

Probablemente no, por cierto el que millones de personas digan algo esto no lo convierte en verdad es una falacia Argumentum ad populum

Completamente de acuerdo! Fuiste tu quién citó la propuesta..
sin embargo si las personas que dicen algo distan entre ellas geográfica e históricamente y, además son capaces de dar su vida por ello, ya me da una pauta para concederles el beneficio de la duda...

Entonces la biblia es Evidencia de Lucas, Mateo , PABLO ETC. pero no evidencia de Dios?

Regresando al ejemplo, la Biblia es evidencia de Lucas, MAteo, PAblo, etc., Y de Dios, en estos casos específicos en la persona de JEsucristo.

La seriedad en el debate consiste en dar valides a tus argumentos tu argumento es que la biblia es prueba de la existencia de Dios mi punto es porque la biblia es mas valida que cualquier otro libro

Porque es comprobable, los otros libros no lo son....

Y aun asi falata ver si dicho contenido basico es correcto, tu crees que lo es porque tienes dogmas que te dicen que lo es, que mas tienes que pueda servir para alguien sin dichos dogmas?

Sí tengo dogmas, como los tienes tú para creer que la tierra es redonda... compruébalo por ti mismo:
Un dogma es, según el Diccionario de la Real Academia Española, una proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia.

En los dogmas doctrinales yo no creo, porque los dogmas no se "deben" (Según las religiones) refutar, se cree o no se cree y punto (el dogma de la vírgen MAría y su inmaculada concepción, por ejemplo) pero no hay cómo comprobarlo.
El cristianismo sí se puede comprobar... que no les "ajuste" lo que se argumenta es diferente.

Con el argumento del Dios genocida no pretendo argumentar su no existencia pretendo ver si desvirtuas o cambias el significado y los hechos ahi para que se ajusten a tus dogmas y escenario de creencias. Literalmente en la biblia desde mi lectura fue un genocida desde tu lectura no lo fue?

En mis primeras lecturas sí lo fue... me hacía dudar, me hacía temblar... y ciertamente no comprendía nada!...
Ahora aun no lo comprendo todo jajajajaja!, pero me ha quedado más clara esa parte... y no por ningun "adoctrinamiento" sino en mis "reflexiones" (allí en donde están esas evidencias de mis propias experiencias)...

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Basicamente ve un problema de argumento circular, se que a biblia es cierta porque la biblia dice que es cierta, lamentablemente este modo de proceder no demuestra ni la veracidad ni la falsedad de la proposición.

saludos
Que descanses Ester :)


no dije eso... :)
dije que mi espiritu avala mediante el Santo Esprititu que recibi como sello en el Bautismo que lo que dice el Santo Espritiu mediante los profetas y los hombes santos en la biblia que lo que han dicho es Verdad y tambien testifican la Sangre de Cristo mediante la Eucaristia junto a Su Santo Espiritu en mi espiritu que asi sea...
= que las Escrituras son Verazes..

:)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Veo que no lo entendiste... puede que sea mi forma de saber expresarme en tu idioma - pero lo mas probable es que no sabes de todo de lo que consiste - en detalles - lo que tu llamas realidad.
Tu crees que percibes todo tal es?
sin filtros, sin emociones, sin que tu personalidad y tu cultura y lo que has aprendido y visto en valores y demas te influye?

si?

no... te digo que no es tal... el humano en si es un PRODUCTO... DE LO QUE ES DE MODA, lo que debes de anhelar, lo que te llega a dar "exicto" = dinero, fama, bienestar, posibilidades dentro el mundo de poder tener EN LO EXTERIOR A TI lo que tu quieres obtener.
ahora me entiendes?

no hablo con migo misma :) - hablo contigo ... lo que pasa es que es dificil seguir el pensamiento de otra persona ajena a ti mismo y que ademas no se mueve en los conceptos de lo que es hoy por hoy de moda :) sino que son conceptos que encierran la REALIDAD INTERIOR del hombre...

ahora - los densos estudios que realize dentro la filosofia y tambien a la vez lei muchos libros de la psicologia y demas temas que lindan, durante bastantes años (6 años en la Uni)... hace que para mi me resulta mas facil ponerme en seguir el pensamiento ajeno tambien cuando habla de temas que me puedan resultar algo "extraños"... o desconocidos...

mi enfoque en todo es no solo a base de lo Interior - sino mi interior con el que acojo el exterior esta formado por Dios en Cristo --- REFORMADO... de ser (antes) muy influidos por pensamientos del "Mundo" = ideas y anhelos que tiene la gente a ser lo contrario... la realidad tal la percibo no esta solo la de dos o maxime tres dimenciones... sino cuatro... - siempre!!!

:)
tal es .. el asunto --- y la realidad es una construccion para el humano que viene a base de nuestra capacidad mental de manejar: lo abstrato, lo creativo, la logica, hacer planes que podemos realizar en un futuro mediante las herramientas ya mencionadas, la fantasia, la facultad de introspeccion, de voluntad, de ver y entender situaciones complejas y construir algo "nuevo" etc... a base de lo que nos rodea en lo exterior.

y tal esta tu interior tal acojes lo que te rodea y sabras sobre tu propia persona - tus limites y tambien tus posibilidades...
sabes.... que cuando se termino el Dritten Reich - muchos decian que era salir de una "psicosis en masa" - y lo era... :) --- lo mismo hoy...
los "valores" que acojes y crees son tuyos - te han sido inculcados por la tele y medios de comunicacion --- en coles y lo que "mola"... :) --- de tuyo no tiene nada...mas que el hecho que tu te prestas a ello... y sigues la "corriente".

y como suelen decir - solo los peces muertos siguen la corriente... los vivos NADAN EN CONTRA ;-)....

Ester, por supuesto que no percibo toda la realidad con mis sentidos. Por supuesto que mi entorno cultural y social me influye. Precisamente por ello se inventó el METODO CIENTIFICO, para erradicar al máximo toda la imperfección ligada a la subjetividad.

Lo que no tiene ningun sentido es que los creyentes vayais por el mundo intentando que aceptemos como "real" unos dioses que son "percibidos" por otros seres humanos que TAMPOCO percibíis toda la realidad, y que TAMBIEN estais influidos cultural y socialmente! Puestos a tener una visión sesgada de la realidad me quedo con la mia, no con la tuya!

Te gustará o no, el método científico es el método menos malo para determinar la realidad. Tus revelaciones subjetivas y tus deseos de creer están a años luz del método menos malo.

Salud,
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Vino Tinto, de mi conversación con Ester sacamos el acuerdo de que para ambos el Monstruo Espaghetti Volador EXISTE. Me gustaría preguntarte si tu también estas de acuerdo con ella en eso de que "el MSV existe".

Salud.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

No, no puedes! tendrías que conocerme a mí o a algunos de nosotros para creernos...
Solo con la base de conocerme a mí e intentar conocer a mi Dios entonces podrías creerme a mí en lugar de a los otros...
Aunque intelectualmente hay razones de mucho peso para creerme así, nomás... pero si esas razones generales no te han convencido, entonces la única manera de que pudieras creer en mi Dios sería creyéndome a mí y para eso tendrías que conocerme mejor.

Que razones de mucho peso ayudarian en creer en ti? Las razones general como bien dices no me han convecido en mi experiencia la creencia esta basada en mera fe no en certezas. Por eso te digo cuando algun creyente dice creo en dios por fe lo acepto y lo festejo si me afirman que exsite y me dicen que tienen evidencia la pido.

Completamente de acuerdo! Fuiste tu quién citó la propuesta..
sin embargo si las personas que dicen algo distan entre ellas geográfica e históricamente y, además son capaces de dar su vida por ello, ya me da una pauta para concederles el beneficio de la duda...

Los musulmanes dieron su vida por su causa, los kamikazes japoneses tambien, hay culto enteros que se sacrifica por su causa, les das el beneficio de la duda?

Regresando al ejemplo, la Biblia es evidencia de Lucas, MAteo, PAblo, etc., Y de Dios, en estos casos específicos en la persona de JEsucristo.

Proque si se acepta la evidencia del personaje Dios pero no del personaje Aquiles o el personaje Siegfried o el personaje Zeus?

Porque es comprobable, los otros libros no lo son....

:eek: El diluvio , adan y eva, el que sol se detuviera, la resureccion de Jesus etc. es comprobable? El que un libro maneja hech reales y comprobables no hace que el resto de su contenido tambien lo sea cada cosa necesita su comprobacion. Si usaramos esa logica caeriamos en falacia de Generalización apresurada, falacia de asociacion etc.

Sí tengo dogmas, como los tienes tú para creer que la tierra es redonda... compruébalo por ti mismo:
Un dogma es, según el Diccionario de la Real Academia Española, una proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia.

En los dogmas doctrinales yo no creo, porque los dogmas no se "deben" (Según las religiones) refutar, se cree o no se cree y punto (el dogma de la vírgen MAría y su inmaculada concepción, por ejemplo) pero no hay cómo comprobarlo.
El cristianismo sí se puede comprobar... que no les "ajuste" lo que se argumenta es diferente.

Bueno ahi esta nuesta diferencia. Digamos que si usamos dichos dogmas religiosos como fe perfecto si usamos dichos dogmas para afirmar algo y decir que es cierto sin duda hay que buscar si dichos dogmas son ciertos o no.

En mis primeras lecturas sí lo fue... me hacía dudar, me hacía temblar... y ciertamente no comprendía nada!...
Ahora aun no lo comprendo todo jajajajaja!, pero me ha quedado más clara esa parte... y no por ningun "adoctrinamiento" sino en mis "reflexiones" (allí en donde están esas evidencias de mis propias experiencias)...

Que te dice tus reflexiones sobre las palgas, endurecer el corazon del faraon, el diluvio, el tomar a la mujeres virgenes como propiedad y matar a los demas (incluso niños), matar a la mujer violada por no avisar de que era violada etc?

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

no dije eso... :)
dije que mi espiritu avala mediante el Santo Esprititu que recibi como sello en el Bautismo que lo que dice el Santo Espritiu mediante los profetas y los hombes santos en la biblia que lo que han dicho es Verdad y tambien testifican la Sangre de Cristo mediante la Eucaristia junto a Su Santo Espiritu en mi espiritu que asi sea...
= que las Escrituras son Verazes..

:)

podrias describir el Santo Espiritu , que te dice? confia en lo que dice la iglesia catolica? como se te proyecta?

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Cuando me la ofrezca el, quizás la aceptare, si tu o alguna religión lo hace, no :)
Saludos

Un día venían un ministro de Dios, con otro hermano de la congregación y cuando estaban entrando al templo, vieron un mendigo pidiendo dinero.
El hermano enseguida reconoció al mendigo y le preguntó al ministro: Ministro, ¿Este no era uno de sus discípulos?
A lo que el ministro le constestó: Seguro que sí, porque si hubiera sido un discípulo de Jesús no estaría allí...
En una de esas ya lo conocías...

Dios te bendiga Cornelius y que puedas tener un encuentro personal con Jesús.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Un día venían un ministro de Dios, con otro hermano de la congregación y cuando estaban entrando al templo, vieron un mendigo pidiendo dinero.
El hermano enseguida reconoció al mendigo y le preguntó al ministro: Ministro, ¿Este no era uno de sus discípulos?
A lo que el ministro le constestó: Seguro que sí, porque si hubiera sido un discípulo de Jesús no estaría allí...
En una de esas ya lo conocías...

Dios te bendiga Cornelius y que puedas tener un encuentro personal con Jesús.

Bonito ejemplo, esperemos asi sea

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Te gustará o no, el método científico es el método menos malo para determinar la realidad. Tus revelaciones subjetivas y tus deseos de creer están a años luz del método menos malo.

Salud,


para mi lo que es mas importante que la subjetividad - de la cual para nada el metodo cientifico esta absuelto (y creer eso solo lo hacen los que no entienden bien de que en sus detalles consiste ese metodo - cosa que estudie en la Uni dentro del tema: vetenskapsteori --- la teoria cientifica)... pero eso da igual...
osea, da igual si lo sabes bien y si entiendes bien (y como sabras; los positivistas no ganaron sus propositos de poder logar mostrar que ese metodo es objetivo y correcto).

lo que para mi - siendo una persona logica y ademas racional - me dice mas es lo que es una BUENA inversion: si algo o alguien me puede hacer una persona completa y vivir realmente: gozo interior, seguridad moral, estar segura de haber entendido vivir en amor justo y bueno para los que me rodean y eso tambien me puede dar de estar en Vida tras este vida - prefiero eso ante de saber como funcciona la fotosintesis.

ya que ningun logro cientifico, ni el metodo cientifico me da a mi algo mas que algo exterior a mi... para mi interior no me aporta nada....
y soy YO con mi interior que me muevo en este mundo, soy yo con mi interior que acogo este mundo y lo percibo con eso, soy yo con mi interior que siento y obro aqui y ahora y luego.... = tengo certeza y puedo comprobar cientificamente que ese "luego" tras la muerte existe? NO... efectivamente no puedo, pero si es tal (y a esta altura de los asuntos te digo que he visto gente morir a diario casi... - entra en mi trabajo) que exista deseo estar bien preparada para ello y saber que pase lo que pase - hize todo aqui y ahora para que pueda estar con Amor y el Bien luego y no tener que estar donde no deseo sin poder de cambiarlo...

eso para mi es racional.... para ti no!!
pero eso es tu eleccion... y tu forma de ver lo que es racional y en que prefieres creer te de algo para tu vida... yo opto por lo que he optado... de facto LO PEDI...: dije... dejame Amar de verdad y dejame entender LA VERDAD (en mayusculas) y tengo muchos estudios en diversos campos para que la "imagen" de esa VERDAD sea lo mas competa posible....

:)
eso... digo... y tal vivo.