Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

no querido jamas nunca pido esas cosas que mencionas... porque he de pedir por ello?
pido por la joventud, pido por los hermanos en Abraham - judios y musulmanes y que Dios les de lo que necesitan y el bien y que los protega, pido por grupos de gente que veo esta muy desviada... etc... yo no puedo saber lo que Dios ve mejor por tanto no le digo lo que TIENE QUE HACER :) sino pido por gente que veo estan matandose a si mismos o otros ... :) y Dios hace...

tambien pido a diario por todos los que me encuento - igual quien - cuando me dicen algo o veo que necesitan de mis oraciones - pero lo hago en privado sabes... :) luego contemplo en resultado que me da mucho gozo...

Ahortia mismo tienes un tema para que se reunan firmas contra el aborto no pides que ya no exista?

Pides por a juventud , por los hermanos de Abraham, judios y musilmanes y no mueren? son encarcelados o siguen creyendo en lo que creen?

Tienes ejemplos mas.... visibles?

Como vi en un video de George Carlin decia que antes le oraba a Dios y aveces le pedia cosas a Dios y le cumplia la mitad de las cosas, despues cambio a pedirselo a Joe pessie y el resultado fue similar salvo que el le resolvio el problema del perro de un vecino molesto con un bate de beisball :p.

Ester volviendo al tema, la fe es buena, pero la fe no es una Verdad, si pretendemos hacer pasar esa fe como algo verdadero, tendriamos que poner a cualquier creencia arbitraria como racional ejemplo hadas el monstruo espageti volador etc.

Por eso hay que usar otras herramientas que aunque son mas dificiles y menos bonitas si son objetivas y todos podemos decir estan ahi.

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

es porque desconoces lo que hace y ha hecho la Iglesia... --- ni existe universidad, hospital y demas que no ha dado la Iglesia catolica al mundo que conoces.... nace de alli y de alli tambien sale casi todo que conoces.... hay que estudiar mejor hermano... :)

Se que la Iglesia a hecho muchas cosas y que ayudo mucho en la creacion de la unviersidad, hospital etc. pero darle todo el credito es un error hubo mas factores que ayudaron a ello, tambien hay que admitir que aunque la iglesia ayudo a la educacion tambien la limito. Francamente crees que la iglesia hizo todo bien?

Eh estudiado Ester pero aunque hay que admitir las cosas buenas que hizo tu podrias reconocer o admitir las malas?

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Defninicion universal de evidencia :Certeza clara y manifiesta de una cosa, de tal forma que nadie puede dudar de ella

No existen evidencias de la existencia de dios existen dogmas y creencias pero no van mas halla de eso.

saludos

EVIDENCIA:
Certeza absoluta de una cosa, tan clara y manifiesta que resulta indudable o innegable.

PREGUNTA:
¿A cuántas personas INOCENTES se han arrestado ante la "evidencia" de un crímen (que no cometió)?.....

Millones de cristianos contamos con evidencias de la existencia de Dios. Y aunque Dios es un ser espiritual, nuestra evidencia no es puramente espiritual, hay mucho más, pero ustedes no la aceptan pues tienen sus propios "dogmas"...

La BIblia es una, la primera y más fehaciente evidencia de Dios... luego hay que analizarla, investigarla, estudiarla... con seriedad, hombre! y no leer artículos de los estudios de otros que no pudieron ver nada allí y a los que ustedes les creen ciegamente.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Que evidencia tienes? congeturas? fe? que hace esas congeturas fe etc.? darle mas fuerza a creer en tu dios que en cualquier otro? o son las "evidencias" del dios cristiano mejores que las evidencias de extraterrestres, santa claus y del unicornio rosa invisible?

saludos

Que evidencia tienes?
De entrada la Biblia. Además de las evidencias personales que me ha mostrado...

¿Conjeturas?
Algunas...

Fe?
POR SUPUESTO!!! La fe es certeza a partir de la experiencia (evidencia).

Y claro que esa fe hace más fuerte la certeza y trabaja de esa manera que tú bien describes: Experiencia:FE:certeza:+Fe!!!

Sí! Las evidencias de DIOS (El Único!) es apabullante ante todo lo que puedas nombrar...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

"La Realidad es aquello que, incluso aunque dejes de creer en ello, sigue existiendo y no desaparece


BINGO!!!!!!!!! EXACTO!!!

Dios es aquel que, incluso si tu ni nadie creen en Él, sigue existiendo y no desparece!!!!!
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

No hay evidencia de la existencia del Señor, solo por medio de la fe que podemos creer en la su existencia.

Suena muy idealista, pero, todo lo que entendemos de la realidad esta sustentado en la fe: matemáticas, historia, política, etc, todo funciona porque decidimos creerlo. Cada respuesta que hemos encontrado solo aumente el vació de nuestra ignorancia. Cada hipótesis es valida a partir del método en la cual se desarrolla la investigación, pues métodos diferentes, arrojan resultados diferentes, y estas son solo útiles si se limitan a un aspecto de la reilad preestablecida.

El ser humano vive en una oscuridad tan profunda, que se construye así misma de mentiras cada ves mas complejas, y que son obsoletas al poco rato. En esta oscura ignorancia donde andamos delirando la única luz que resplandece es la de la fe en El Señor y su promesa de salvación.

Es solo una opinión a tan interesante tema, un abrazo para todos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Que evidencia tienes?
De entrada la Biblia. Además de las evidencias personales que me ha mostrado...

¿Conjeturas?
Algunas...

Fe?
POR SUPUESTO!!! La fe es certeza a partir de la experiencia (evidencia).

Y claro que esa fe hace más fuerte la certeza y trabaja de esa manera que tú bien describes: Experiencia:FE:certeza:+Fe!!!

Sí! Las evidencias de DIOS (El Único!) es apabullante ante todo lo que puedas nombrar...
----------------------------
Cuando la gente dice, Fulano es un hombre de FE , quiere decir que es un hombre que cree que DIOS le ayuda o ayudará..
Nadie sice:
Fulano tiene Fe porque cree en DIOS.
Yo creo en DIOS, pero creo que no me ayudará en nada.A mi ni a nadie.
Porque?
Porque no puede intervenir..
Porque ayuda a todos o a nadie,Sino es un DIOS parcial y arbitrario e injusto.Es logico que se salvará aquel a quien ayuda porque tendrá más fe.
Es logico que salven el examen aquellos alumnos a los cuales el profesor l es ayudó a resolver ejercicios y perderán aquelos a quienes ni les hablo por mas preguntas o dudas de los ejercicios que se propuiseron.
¿O no?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Que evidencia tienes?
De entrada la Biblia. Además de las evidencias personales que me ha mostrado...

¿Conjeturas?
Algunas...

Fe?
POR SUPUESTO!!! La fe es certeza a partir de la experiencia (evidencia).

Y claro que esa fe hace más fuerte la certeza y trabaja de esa manera que tú bien describes: Experiencia:FE:certeza:+Fe!!!

Sí! Las evidencias de DIOS (El Único!) es apabullante ante todo lo que puedas nombrar...

La FE es fruto de la investigación y de la voluntad, y la razón es su fundamento, no su enemigo!
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

----------------------------
Cuando la gente dice, Fulano es un hombre de FE , quiere decir que es un hombre que cree que DIOS le ayuda o ayudará..

La FE es fruto de la investigación y de la voluntad, y la razón es su fundamento, no su enemigo!
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Este es el punto..
El daiblo tambien cree en DIOS..Pero Dios no le ayudará..
El hindú cree en DIOS.
El muslman tambien..
La Fe consite en algo más, como dije:
Que dIOS me ayudará a curarme, por ej
Y no es así..
Hay gnete que cryendo en DIOS la asesinaron sin piedad.
¿Donde está dIOS?
Esto es lo que la gente se pregunta.
Lo que se dicute en estos foros son tonterías que a nadie importan.
Y como la gente ve que DIOS no hace nada, deja de creer en algun Dios.
Sencillo, no?

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Por ahí hay un tema "muy interesante"
Pablo versus JEsus
-------------
Tema para hacer dormir a 500 en 15 minutos!
Pero algunos foristas viven no se sabe donde..
En una botella.
¿A quein le importa esa estupidez?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

EVIDENCIAS:

La Creación (DIseño Inteligente), La Moral Objetiva, Israel, La Biblia: El Antiguo Testamento, El Nuevo Testamento, cómo se formaron, cómo se escribieron, su Unidad, Jesucristo! su historicidad, su obra, su resurrección, los milagros, las profecías.....
Dios existe, es necesario, es poderoso, es trascendente, es no contingente, es inteligente, es personal, es moral, se compromete, es único!
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Este es el punto..
El daiblo tambien cree en DIOS..Pero Dios no le ayudará..
El hindú cree en DIOS.
El muslman tambien..
La Fe consite en algo más, como dije:
Que dIOS me ayudará a curarme, por ej
Y no es así..
Hay gnete que cryendo en DIOS la asesinaron sin piedad.
¿Donde está dIOS?
Esto es lo que la gente se pregunta.
Lo que se dicute en estos foros son tonterías que a nadie importan.
Y como la gente ve que DIOS no hace nada, deja de creer en algun Dios.
Sencillo, no?


¿Cuál gente dejó de creer en Dios "porque Dios no hizo nada"?
TÚ??????????

Conozco cientos de personas (personalmente) que no han recibido lo que querían y siguen creyéndole a Dios.

Dios no es el genio de la lámpara para cumplir deseos o caprichos...

A esos a los que por creer en DIos asesinaron sin piedad, están justamente en donde Dios les prometió que estarían y el propósito de sus vidas se cumplió cabal y justamente! Ellos lo sabían y Dios lo sabía!

Los que ante esas circunstancias dejan de creer, nunca comprendieron de qué se trataba!
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Por ahí hay un tema "muy interesante"
Pablo versus JEsus
-------------
Tema para hacer dormir a 500 en 15 minutos!
Pero algunos foristas viven no se sabe donde..
En una botella.
¿A quein le importa esa estupidez?

¿Y eso qué tiene que ver con este tema?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

[SIZE=6 dijo:
Esto es lo que la gente se pregunta.
Lo que se dicute en estos foros son tonterías que a nadie importan.
Y como la gente ve que DIOS no hace nada, deja de creer en algun Dios.
Sencillo, no?

[/SIZE]

Y dices bien: SENCILLO!!!
Eso es lo más sencillo de hacer, lo que hiciste tú y han hecho muchos: Dejar de creer! (como si hubieran creído alguna vez)... eso se llama cobardía y comodidad! NADIE DIJO QUE CREERLE A DIOS ES FÁCIL!
De hecho, es lo más difícil de hacer y allí tienes como evidencia esos mártires que has mencionado.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Por ahí hay un tema "muy interesante"
Pablo versus JEsus
-------------
Tema para hacer dormir a 500 en 15 minutos!
Pero algunos foristas viven no se sabe donde..
En una botella.
¿A quein le importa esa estupidez?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Una diferencia fundamental: los que quieren creer y su mente se lo permite son los que nunca han negado intelectualmente que Dios existe. No son ateos, son los que pasan de Dios, pero no niegan su existencia. No es que no tengan fe, es que no practican su religión. Viven alejados de Dios, pero nunca han investigado si existe o no. Por eso, una circunstancia propicia los acerca a la religión y retoman su fe.
O bien nunca se han preocupado de Dios ni de la religión, pero se topan con ella en un momento de su vida y se convencen de que es bueno creer y practicarlo. Pero esas personas nunca negaron intelectualmente la existencia de Dios. Por eso pueden creer.


Pues, si los que quieren creer y su mente se los permitió, y es por el cual nunca hayan negado intelectualmente que Dios existe, es porque han elegido creer antes. Luego, en la pregunta de Cornelius "¿Que si racionalmente dejaría de creer en Dios? La respuesta es que no existe esa posibilidad porque yo espíritu, ya elegí. Desde luego, que podría cambiar de opinión siempre que exista un motivo... es por ello que la pregunta fue para Cornelius ¿Cual seria esa extraña razón por lo que yo ejercería el ateísmo.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

EVIDENCIA:
Certeza absoluta de una cosa, tan clara y manifiesta que resulta indudable o innegable.

PREGUNTA:
¿A cuántas personas INOCENTES se han arrestado ante la "evidencia" de un crímen (que no cometió)?.....

Millones de cristianos contamos con evidencias de la existencia de Dios. Y aunque Dios es un ser espiritual, nuestra evidencia no es puramente espiritual, hay mucho más, pero ustedes no la aceptan pues tienen sus propios "dogmas"...

La BIblia es una, la primera y más fehaciente evidencia de Dios... luego hay que analizarla, investigarla, estudiarla... con seriedad, hombre! y no leer artículos de los estudios de otros que no pudieron ver nada allí y a los que ustedes les creen ciegamente.

Cual es ese mas? ese mas es la fe? una fe que todos dicen que es la verdad pero todos la describen diferete?

Eh estado en ese foro por casi 6 años y hay algo que no me han podido responder los creyentes. Porque si todos dicen tener la verdad porqeu cada uno a describe diferente? Hasta ahora las respeustas han dich que su version es la correcta y la de los demas no, a quien creerle? porque creerle?

La biblia es evidencia de Dios? La iliada es evidencia de aquiles?, el cantar de los nibelungos es evidencia de Odin?.

Porque todos dicen que la analizarlan, investigan, estudian pero cada quien la interpreta diferente? Admites a un Dios genocida del antiguo testamento?

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Que evidencia tienes?
De entrada la Biblia. Además de las evidencias personales que me ha mostrado...

¿Conjeturas?
Algunas...

Fe?
POR SUPUESTO!!! La fe es certeza a partir de la experiencia (evidencia).

Y claro que esa fe hace más fuerte la certeza y trabaja de esa manera que tú bien describes: Experiencia:FE:certeza:+Fe!!!

Sí! Las evidencias de DIOS (El Único!) es apabullante ante todo lo que puedas nombrar...

Evidencias personales? esas evidencias pueden ser repetibles para alguien mas?

De la biblia yo concidero que tiene muchos hechos historicos, pero pongo en duda las cosas sobrenaturales que mensiona, como adan y eva, dilubio universal, que el sol se detenga, milagros, resurecciones, esos los pongo en duda tal como pongo cualquier otra narracion fantastica y magica. Creo en que si existio Jesus y que fue un hombre extraordinario pero mas halla de eso no veo evidencia.

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Evidencias personales? esas evidencias pueden ser repetibles para alguien mas?

De la biblia yo concidero que tiene muchos hechos historicos, pero pongo en duda las cosas sobrenaturales que mensiona, como adan y eva, dilubio universal, que el sol se detenga, milagros, resurecciones, esos los pongo en duda tal como pongo cualquier otra narracion fantastica y magica. Creo en que si existio Jesus y que fue un hombre extraordinario pero mas halla de eso no veo evidencia.

saludos

Hola Cornelius.
Debajo de mi almohada hay un sapo...
¿Me creés o no?