Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

EVIDENCIAS:

La Creación (DIseño Inteligente), La Moral Objetiva, Israel, La Biblia: El Antiguo Testamento, El Nuevo Testamento, cómo se formaron, cómo se escribieron, su Unidad, Jesucristo! su historicidad, su obra, su resurrección, los milagros, las profecías.....
Dios existe, es necesario, es poderoso, es trascendente, es no contingente, es inteligente, es personal, es moral, se compromete, es único!

- Hay teorias que contradicen el diseño inteligente y que justifican la creeacion sin necesidad de un ser Divino
- La moral objetiva a mi parecer no existe, antes de que la biblia se adjudicara el copyright ya existian ideas de moral incluso los mismos creyentes a lo largo de la historia la han ido cambiando (escalvitud, derecho de las mujeres, guerras, igualdad social, herejia etc.), la biblia no tiene las respuestas a las situaciones.
- El anitguo y el nuevo testamento estan llenas de contradicciones dice no mataras y es lo que mas sucede en el antiguo testamento la idea del infierno es lo mas inmoral que se puede concebir
- Estoy de acuerdo con la historicidad de Jesus y su Obra pero no con su resurrecion milagros y profecias
- Dios no sabemos si existe solo algunos creen que existe
- Dios no es necesario, poderoso, trascendente, es no contingente, es inteligente, no se a comprobado eso
- Como dios personal no lo veo asi el mundo tiene muchos problemas y no eh visto evidencia de que ayude mas a los creyentes simplemente no se ve la ayuda
- No vi moral en dios en el AT en el nuevo si


saluods
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Hola Cornelius.
Debajo de mi almohada hay un sapo...
¿Me creés o no?

Para ejercicio de un foro creo que deberia creer que es real que hay un sapo debajo de tu almohada aunque esto sea falso o verdadero no tenemos recursos para demostrarlo.

A que quieres llegar?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Evidencias personales? esas evidencias pueden ser repetibles para alguien mas?

De la biblia yo concidero que tiene muchos hechos historicos, pero pongo en duda las cosas sobrenaturales que mensiona, como adan y eva, dilubio universal, que el sol se detenga, milagros, resurecciones, esos los pongo en duda tal como pongo cualquier otra narracion fantastica y magica. Creo en que si existio Jesus y que fue un hombre extraordinario pero mas halla de eso no veo evidencia.

saludos

Hola Cornelius
En el bolsillo de mi pantalón tengo 100 dólares...
¿Me creés o no?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Para ejercicio de un foro creo que deberia creer que es real que hay un sapo debajo de tu almohada aunque esto sea falso o verdadero no tenemos recursos para demostrarlo.

A que quieres llegar?

La pregunta no es si deberías creer o si yo digo la verdad o miento.
La pregunta es: ¿Lo creés o no?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Pues, si los que quieren creer y su mente se los permitió, y es por el cual nunca hayan negado intelectualmente que Dios existe, es porque han elegido creer antes. Luego, en la pregunta de Cornelius "¿Que si racionalmente dejaría de creer en Dios? La respuesta es que no existe esa posibilidad porque yo espíritu, ya elegí. Desde luego, que podría cambiar de opinión siempre que exista un motivo... es por ello que la pregunta fue para Cornelius ¿Cual seria esa extraña razón por lo que yo ejercería el ateísmo.


Seria un motivo personal, no puedo ser especifico ya que no se que te pueda motivar a cambiar tu eleccion. Pero la idea es que si por alguna razon te conviniera no creer dejarias de creer?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Cornelius...
Una de las paredes del living comedor de mi casa está revestida en piedra...
¿Me creés o no?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Creer es una decisión voluntaria.
Muchos pasan años queriendo creer en sus parejas. No andan comprobando todo el tiempo si los están engañando.
Vos podés creer en los ateos o el los cristianos o en lo que a vos se te ocurra.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Jesús dijo: En la casa de mi padre muchas moradas hay...
En mi heladera hay una coca cola helada...
¿Nos creés o no?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

La semana que viene voy a ir hasta la casa del Padre de Jesús para ver si me dice la verdad y de pasada por Argentina visito a Salmo a ver si tiene esa coca helada...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Imposible...
A Jesús le creés o no.
Sino le creés no pierdas mas tu tiempo como hace Ariel.
Disfruta con todo de esta vida que es la única que tenemos.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Imposible...
A Jesús le creés o no.
Sino le creés no pierdas mas tu tiempo como hace Ariel.
Disfruta con todo de esta vida que es la única que tenemos.

Te diriges ami o a quien? como es perder el tiempo?

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Te diriges ami o a quien? como es perder el tiempo?

Saludos

Si a vos.
Dijiste: Creo en que si existió Jesús y que fue un hombre extraordinario pero mas halla de eso no veo evidencia.
Lo que yo te quise decir, es que para creerle a Jesús, no necesitás ninguna evidencia, sino tomar una decisión voluntaria de creer en lo que dice o no.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Si a vos.
Dijiste: Creo en que si existió Jesús y que fue un hombre extraordinario pero mas halla de eso no veo evidencia.
Lo que yo te quise decir, es que para creerle a Jesús, no necesitás ninguna evidencia, sino tomar una decisión voluntaria de creer en lo que dice o no.

Ah creo en sus enseñanzas, me parece un buen modelo a seguir, lo que no creo es en la enseñanzas de las religiones, en las caracteristicas que le dan a Dios, en el infierno etc.

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Si a vos.
Dijiste: Creo en que si existió Jesús y que fue un hombre extraordinario pero mas halla de eso no veo evidencia.
Lo que yo te quise decir, es que para creerle a Jesús, no necesitás ninguna evidencia, sino tomar una decisión voluntaria de creer en lo que dice o no.

La fe no es algo místico que tenés que tener o sentir.
Es jugarte por lo que dice alguien porque lo amás o decidís creerle.

Creer en Jesús no debe partir de sentimientos engañosos telenoveleros sino de una decición conciente de nuestra voluntad libre.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Ah creo en sus enseñanzas, me parece un buen modelo a seguir, lo que no creo es en la enseñanzas de las religiones, en las caracteristicas que le dan a Dios, en el infierno etc.

saludos

¿Sabés quienes de todos estos mataron a Jesús?

1. Prostitutas.
2. Ladrones.
3. Recudadores de impuestos
4. Borrachos.
5. Adulteros.
6. Fornicarios
7. Sacerdotes
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

La fe no es algo místico que tenés que tener o sentir.
Es jugarte por lo que dice alguien porque lo amás o decidís creerle.

Creer en Jesús no debe partir de sentimientos engañosos telenoveleros sino de una decición conciente de nuestra voluntad libre.

Estoy de acuerdo, por eso mi fe la enfoco en lo que amo y deseo.

Como dije antes tengo fe en lo bueno de Jesus pero no tengo fe en lo malo del cristianismo

saludos