Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante.
Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.
Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.

Ves que se trata de oír a Jesús y hacer lo que el dice.
Si tenés oídos podés oír y como sos dueño de tu voluntad podés hacer lo que el dice.
Se trata de oír sus palabras y hacerlas. Nada difícil.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

El hombre rompió su relación con Dios y por eso el mundo es el caos que es.
Los religiosos no son la excepción.
Ningún hombre ni religión tienen la solución sino solo Jesús.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

¿Cornelius porque te creés que Dios se tuvo que hacer hombre para venirnos a hablar en persona?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

¿Cornelius porque te creés que Dios se tuvo que hacer hombre para venirnos a hablar en persona?

Yo no creo que Dios se halla hecho hombre, entiende que no concibo a Jesus como tu lo concibes, me gustan sus enseñanzas pero no le veo mas halla de eso, ademas biblicamente no veo argumentos que apoyen la trinidad

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Yo no creo que Dios se halla hecho hombre, entiende que no concibo a Jesus como tu lo concibes, me gustan sus enseñanzas pero no le veo mas halla de eso, ademas biblicamente no veo argumentos que apoyen la trinidad

saludos

Yo no hable de ninguna trinidad.
Dios vino y se enojo mucho con los que se suponían debían ser sus ministros y estaba tan enojado que les destruyó la casa que habían trasformado en guarida de ladrones.

Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.
¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?
También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.
¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?
Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él;
y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita;
y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.
¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,
y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.
Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Me tengo que acostar.
Jesús es Dios y sus palabras tiene vida eterna.
¿No querés vivir para siempre?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Me tengo que acostar.
Jesús es Dios y sus palabras tiene vida eterna.
¿No querés vivir para siempre?

Que descanses,

Claro que deseo vivir para siempre, pero no me engañare a mi mismo creyendo en algo que no creo, tendre fe en lo mejor para mi, para mis seres queridos y el mundo pero que por pura fe piense que esos deseos se volveran realidad no es mas que un sueño.

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Que descanses,

Claro que deseo vivir para siempre, pero no me engañare a mi mismo creyendo en algo que no creo, tendre fe en lo mejor para mi, para mis seres queridos y el mundo pero que por pura fe piense que esos deseos se volveran realidad no es mas que un sueño.

saludos

Gracias. Que descanses vos también...
La vida eterna es leer a Jesús y creerle a el.
Acordate que creer no es tener fe, sino que es una decisión personal, como la de querer vivir eternamente.
No dudaste en decir que querías vivir eternamente. No dudes entonces, de las palabras, del único que te lo ofrece.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Gracias. Que descanses vos también...
La vida eterna es leer a Jesús y creerle a el.
Acordate que creer no es tener fe, sino que es una decisión personal, como la de querer vivir eternamente.
No dudaste en decir que querías vivir eternamente. No dudes entonces, de las palabras, del único que te lo ofrece.

Cuando el me las ofresca el quizas la aceptare, si tu o alguna religion lo haga no :)

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Ahortia mismo tienes un tema para que se reunan firmas contra el aborto no pides que ya no exista?

Pides por a juventud , por los hermanos de Abraham, judios y musilmanes y no mueren? son encarcelados o siguen creyendo en lo que creen?

Tienes ejemplos mas.... visibles?

Como vi en un video de George Carlin decia que antes le oraba a Dios y aveces le pedia cosas a Dios y le cumplia la mitad de las cosas, despues cambio a pedirselo a Joe pessie y el resultado fue similar salvo que el le resolvio el problema del perro de un vecino molesto con un bate de beisball :p.

Ester volviendo al tema, la fe es buena, pero la fe no es una Verdad, si pretendemos hacer pasar esa fe como algo verdadero, tendriamos que poner a cualquier creencia arbitraria como racional ejemplo hadas el monstruo espageti volador etc.

Por eso hay que usar otras herramientas que aunque son mas dificiles y menos bonitas si son objetivas y todos podemos decir estan ahi.

saludos


Cornelius.... :) venga...
el tema que he puesto con el aborto no es una oracion ... es una invitacion a los foristas que ELLOS firmen alli para la Union Europea... es un acto que pido de otros, no es una oracion!

A cuanto los hermanos en Abraham... eso es lo que tu ves... vemos tambien otras cosas...
y a cuanto ejemplos ---- te puedo llenar paginas con ello... pero no lo voy a hacer porque las oraciones que yo pongo los hago en privado (ya te lo dije) y cuando saco algun ejemplo no lo hago para comprobar algo sino lo hago para dar testimonio ante alguien quien pueda sentir apoyo en ello PARA SU PROPIO CAMINO EN CRISTO... no para hacer ver que Dios escucha A MI... eso es algo que no interesa...

lo que hago, digo y pido en privado... todo este tiempo lo he hecho MUY en privado... y si doy testimonio de ello en publico es solo y unicamente para apoyar a otros creyentes con el testimonio de las obras de DIOS EN MI VIDA... no sobre mi en la vida de Dios :)...
te das cuenta que hay una diferencia en lo que acabo de decir?

para mi la fe no es un show o un displayo publico en una escena que se hace para atraer publico sino si y cuando das testimonio lo haces para el bien de otros - no para comprobar que Dios esta de TU lado (en este caso MI lado) eso es para mi fuera de mi forma de estar en Cristo.

espero lo entiendas...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

.. ademas biblicamente no veo argumentos que apoyen la trinidad

saludos


te voy a dar un consejo Cornelius.... si deseas saber y sobretodos ENTENDER lo Escrito dado es lo que te puede llevar a la Vida... que es Cristo... no preguntes al que no entiende mas que tu, ni te fies de lo que tu puedas entender... ya que Cristo para ello FORMO un SISTEMA donde apunto a apostoles para esa tarea y esos hombres han apuntado otros hombres para esa tarea - todos formados para darnos entender lo Escrito de forma Correcta.

Si quiero entender incluso La Critica de la Razon pura.... no voy al tio que no sabe leer que vende cacauetes en la esquina, ni voy a mi madre, ni me lo leo y creo que ya se todo... sino me busco un buen profe (en ese caso O Höffe) y veo lo que dice el de materia ya que tiene toda una vida ahondando ese escritor y es un profesor de la Uni de Tubingen en materia.

entiendes?
Si deseas entender tambien la teoria de la relatividad ... vas a las bases... y no lees algun pamfleto que te lo explica de forma "chiclet" que cuando el sabor se va lo escupes.... sino te vas a los escritos de Einstein sobre tema y lo lees y luego te buscas fisicos que saben y entienden tema... no?

quien por el amor de Dios te ha dicho que el UNICO LIBRO QUE TE PUEDA DAR VIDA SI ---- LO ENTIENDES _---- ES TAN FACIL QUE UN CRIO LO PUEDE ENTENDER Y CUALQUIERA QUE LO ABRA ES EXPERTO?
es mentira.... y si preguntas a los que nada saben ni nada entienden pero se hace experto ante ti y tu lo aceptas y te tragas lo que te cuentan porque ellos mismos escucharon alguien por alli que nadie ha dejado entender tema - NINGUNO TENDRA LA VIDA...

ya que dificilmente vas a poder implementar - poner en obra - lo que no has entendido de forma CORRECTA - algo donde ni tienes la informacion correcta COMO hacerlo...

eso.... y para ello Cristo apunto APOSTOLES... y esos formaron LA IGLESIA CATOLICA CON SEDE EN ROMA... si estudias - ESTUDIAS en alguna universidad o buscas fuentes serias... en BIBLIOTECAS... y no por internet... sabras que te digo la verdad... y si deseas escuchar las leyendas y demas que la gente se inventa... lo haces y tendras lo que ellos tienen = NADA...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Cuando el me las ofresca el quizas la aceptare, si tu o alguna religion lo haga no :)

saludos



<center style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;">[h=1][SIZE=+2]LA DOCTRINA DE LOS DOCE APÓSTOLES[/SIZE][/h]</center><center style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;">[SIZE=+3](Didaché)[/SIZE][SIZE=+1]Enseñanza del Señor transmitida a las naciones por los Doce Apóstoles[/SIZE]
</center><center style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;">[h=3]PRIMERA PARTE[/h]</center><center style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;">[h=4]El Catecismo o los «Dos caminos»[/h]</center>[SIZE=+1]I. [/SIZE]Existen dos caminos, entre los cuales, hay gran diferencia; el que conduce a la vida y el que lleva a la muerte.

He aquí el camino de la vida: en primer lugar, Amarás a Dios que te ha creado; y en segundo lugar, amarás a tu prójimo como a ti mismo; es decir, que no harás a otro, lo que no quisieras que se hiciera contigo.

He aquí la doctrina contenida en estas palabras: Bendecid a los que os maldicen, rogad por vuestros enemigos, ayunad para los que os persiguen. Si amáis a los que os aman, ¿qué gratitud mereceréis? Lo mismo hacen los paganos. Al contrario, amad a los que os odian, y no tendréis ya enemigos.

Absteneos de los deseos carnales y mundanos. Si alguien te abofeteare en la mejilla derecha, vuélvele también la otra, y entonces serás perfecto. Si alguien te pidiere que le acompañes una milla, ve con él dos.
Si alguien quisiere tomar tu capa, déjale también la túnica. Si alguno se apropia de algo que te pertenezca, no se lo vuelvas a pedir, porque no puedes hacerlo.
Debes dar a cualquiera que te pida, y no reclamar nada, puesto que el Padre quiere que los bienes recibidos de su propia gracia, sean distribuidos entre todos.

Dichoso aquel que da conforme al mandamiento; el tal, será sin falta. Desdichado del que reciba. Si alguno recibe algo estando en la necesidad, no se hace acreedor a reproche ninguno; pero aquel que acepta alguna cosa sin necesitarlo, dará cuenta de lo que ha recibido y del uso que ha hecho de la limosna. Encarcelado, sufrirá interrogatorio por sus actos, y no será liberado hasta que haya pasado el último maravedi. Es con este motivo, que ha sido dicho: «
¡Antes de dar limosna, déjala sudar en las manos, hasta que sepas a quien la das!»

lo puedes leer aqui en su totalidad:
http://escrituras.tripod.com/Textos/Didache.htm

:)
Cristo te bendiga Cornelius y te lleve a la Vida Eterna
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

He aquí el camino de la vida: en primer lugar, Amarás a Dios que te ha creado; y en segundo lugar, amarás a tu prójimo como a ti mismo; es decir, que no harás a otro, lo que no quisieras que se hiciera contigo.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

una pregunta personal Cornelius... (no tienes que contestar si no quieres... :)) tu eres nordico verdad (igual que yo)?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Cornelius.... :) venga...
el tema que he puesto con el aborto no es una oracion ... es una invitacion a los foristas que ELLOS firmen alli para la Union Europea... es un acto que pido de otros, no es una oracion!

A cuanto los hermanos en Abraham... eso es lo que tu ves... vemos tambien otras cosas...
y a cuanto ejemplos ---- te puedo llenar paginas con ello... pero no lo voy a hacer porque las oraciones que yo pongo los hago en privado (ya te lo dije) y cuando saco algun ejemplo no lo hago para comprobar algo sino lo hago para dar testimonio ante alguien quien pueda sentir apoyo en ello PARA SU PROPIO CAMINO EN CRISTO... no para hacer ver que Dios escucha A MI... eso es algo que no interesa...

lo que hago, digo y pido en privado... todo este tiempo lo he hecho MUY en privado... y si doy testimonio de ello en publico es solo y unicamente para apoyar a otros creyentes con el testimonio de las obras de DIOS EN MI VIDA... no sobre mi en la vida de Dios :)...
te das cuenta que hay una diferencia en lo que acabo de decir?

para mi la fe no es un show o un displayo publico en una escena que se hace para atraer publico sino si y cuando das testimonio lo haces para el bien de otros - no para comprobar que Dios esta de TU lado (en este caso MI lado) eso es para mi fuera de mi forma de estar en Cristo.

espero lo entiendas...

En tu caso particular dices que se te a dado lo que has pedido, crees que sea similar en el caso de todos los catolicos? Crees que el catolico tiene mas probabilidad de que se les cumplan sus oraciones (deseos) que los deseos de otros que no lo son?

Saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

En tu caso particular dices que se te a dado lo que has pedido, crees que sea similar en el caso de todos los catolicos? Crees que el catolico tiene mas probabilidad de que se les cumplan sus oraciones (deseos) que los deseos de otros que no lo son?

Saludos


:)

Mat 7,7
pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá,


Mat 7,11
Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más dará el Padre del cielo cosas buenas a los que se las pidan!


Mat 21,22
Y todo lo que pidan con fe lo recibirán.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

te voy a dar un consejo Cornelius.... si deseas saber y sobretodos ENTENDER lo Escrito dado es lo que te puede llevar a la Vida... que es Cristo... no preguntes al que no entiende mas que tu, ni te fies de lo que tu puedas entender... ya que Cristo para ello FORMO un SISTEMA donde apunto a apostoles para esa tarea y esos hombres han apuntado otros hombres para esa tarea - todos formados para darnos entender lo Escrito de forma Correcta.

Si quiero entender incluso La Critica de la Razon pura.... no voy al tio que no sabe leer que vende cacauetes en la esquina, ni voy a mi madre, ni me lo leo y creo que ya se todo... sino me busco un buen profe (en ese caso O Höffe) y veo lo que dice el de materia ya que tiene toda una vida ahondando ese escritor y es un profesor de la Uni de Tubingen en materia.

entiendes?
Si deseas entender tambien la teoria de la relatividad ... vas a las bases... y no lees algun pamfleto que te lo explica de forma "chiclet" que cuando el sabor se va lo escupes.... sino te vas a los escritos de Einstein sobre tema y lo lees y luego te buscas fisicos que saben y entienden tema... no?

quien por el amor de Dios te ha dicho que el UNICO LIBRO QUE TE PUEDA DAR VIDA SI ---- LO ENTIENDES _---- ES TAN FACIL QUE UN CRIO LO PUEDE ENTENDER Y CUALQUIERA QUE LO ABRA ES EXPERTO?
es mentira.... y si preguntas a los que nada saben ni nada entienden pero se hace experto ante ti y tu lo aceptas y te tragas lo que te cuentan porque ellos mismos escucharon alguien por alli que nadie ha dejado entender tema - NINGUNO TENDRA LA VIDA...

ya que dificilmente vas a poder implementar - poner en obra - lo que no has entendido de forma CORRECTA - algo donde ni tienes la informacion correcta COMO hacerlo...

eso.... y para ello Cristo apunto APOSTOLES... y esos formaron LA IGLESIA CATOLICA CON SEDE EN ROMA... si estudias - ESTUDIAS en alguna universidad o buscas fuentes serias... en BIBLIOTECAS... y no por internet... sabras que te digo la verdad... y si deseas escuchar las leyendas y demas que la gente se inventa... lo haces y tendras lo que ellos tienen = NADA...

En el unico que confiaria para dar la interpretacion correcta es en el mismo cristo mi estimada :)

A la iglesia catolica la veo como una intitucion que tiene mucho de positivo, pero que puede llegar a actos terribles como cualquier otra institucion, la historai de la iglesia dista mucho de ser perfecta, como ya te eh expuesto antes desde mi punto de vista (y ya te di mis aportes) la iglesia a cambiado mucho su forma de actuar, y ah habido actos como los casos de pedofilia de algunos de sus miembros donde en mi opinion la iglesia no actuo a la altura.

saludos