Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe?

¿No es la respuesta tan sencillo como, porque sabe que existe, por eso cree en Dios?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe?

¿No es la respuesta tan sencillo como, porque sabe que existe, por eso cree en Dios?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

te repito Julian... para ser un joven de tu edad... eres una persona muy desarollada...
y te comparo con mis propios hijos y me doy cuenta que ellos - dado toman de su madre :) - son subdesarollados con sus edades de 21 y 23 ya que son CRIOS... sus forma de percibir el mundo, entender lo que les rodea, relaciones con otros --- en todo son mis hijos lo que yo era a esa edad: crios y personas inconscientes todavia...

tu no, tu eres una persona muy desarollada mentalmente como la gran mayoria y con (para tu edad) grandes conocimientos de campos de los conocimientos humanos .... - estuve en la uni hace unos anios (estudie entre 02-08) y por su puesto eran todos los estudiantes jovenes de 20 (yo les llevaba el doble de edad) y me alucinaba todo que SABIAN... cosa que yo no sabia y que hasta la edad que tenia... ni entendia... sino estuve alli para APRENDERLO... ellos ya lo sabian, entendia... lo tenian... igual que veo tu tambien.

lo que SI se es que Dios es REAL... :) eso es lo que SE, y en El me muevo... igual que mucha gente que tambien cree en la real presencia de Dios --- si aun una minoria dentro de los creyentes - existimos....y tal vivimos.
las monjas (muchas de ellas) donde me confirmaron son tales --- y no hablan de Cristo de forma hipotetica sino hablan de El de forma: presente, activo, operativo...
Pero vamos... son gente apartada del mundo.... y viven en clausura y seguramente es alguna enfermedad que sufre la persona que no es "del mundo" y normal....y que necesita por su vida poco normal un chupete mental para poder defender esa forma anormal de vivir y estar....

a pesar de ello...
cuando leo lo que dices del gato... pienso en como lo veo yo (y si he tenido gatos... cuando realice estudios en Barcelona de muy joven tuve uno Oskar, luego tambien durante un tiempo (dos anios) tuve otro cuando Sylvester vivia en el campo de mi pais - machos los dos)--- para mi un gato es un animal que no se aferra al humano y se siente parte de estar en "su manada"... sino se aferra al lugar donde habita.
Para mi hay una diferencia en ello.... un perro (tambien he tenido uno - tambien macho y un border collie) se siente parte de "tu manada"... es un miembro del grupo y se siente como un miembro y se aferra a ti y los demas miembros de familia... el gato no.
El gato esta atado al lugar donde vive y su "habitat" y en realidad --- mientras que le des a comer... le da igual quien eres mientras que el tiene su habitat y sus dominos donde se mueve... el perro no... el perro se aferra a su dueno y no al lugar donde habita...

eso es la forma en la cual yo lo veo.... - cuando concierne el asunto del gato... y si tu comparacion es adequada cuando lo ves en relation con los ateos???
no se... puede, o puede que no.... la mente humana es muy especulativa y busca teorias para sostener algo que piensa es veraz.... creo.... puede que me equivoque y ES tal... :) quien sabe Julian...

yo suelo pensar como el buen Jung (CG) que dijo ya de muy viejo (lo que digo ahora me sale de la memoria y puede que en sus palabras exactas estoy errando, pero voy al "sentido" tal lo lei en su momento -- hace bastante anios) : a lo que me ha llevado toda mi carrera cientifica es que se menos de lo que pensaba saber...

;-)
un lema que me gusta mucho... y cuando lo lei me decidi "pensarlo, meditarlo y tomarlo al corazon para dejarlo madurar alli..." - para saber a que "conclusion" lleva una forma de pensar como esa :)....

Hay más en la vida del gato de la que nosotros percibimos, sí de simple manera diera un vistazo rápido y antropocéntrico a mis gatos opinaría lo mismo que tú sobre ellos, "están donde les conviene", pero tras un examen y una vista apartada del sofismo persistente, el gato es una entidad muy soberana para ser un animal. Cuando mi gato Vodka fue esterilizado se recomendó cambiar su comida alta en proteína y darle una en fibra, pero él no reacciono positivamente a cambiarle repentinamente la comida, no se la comía; hubo de hacer un cambio gradual en sus croquetas, aparte de cambiar la presentación del tazón, así como la hora y el lugar donde comería en adelante. El gato sabe lo que quiere, está definitivamente guiado por sus instintos pero tiene cosecha propia, es decir en cierto atrevimiento está desarrollando una consciencia de identidad.

No saber que es lo que se quiere en la vida es uno de los tantos motivos que orillan al hombre a creer en mitos y teologías. Así como el miedo a la muerte.

Estoy seguro que el psiocoanalisis trae muchos bienes en las formas de ver la vida, pero no es una construcción estable para establecer una crítica y un impulso de la psique humana; estar destacado en hallar patologías y de esto construir un armario donde armar puntos de vista es como tomar un montón de prendas rotas y agujeradas y con éstas cocerse una nueva de trozos de varias, un cocido de parches y suturas. Original pero la sustancia es la misma, prendas rotas.

En fin estoy seguro de que la construcción de dios es real y racional, pero inaceptable en términos contemporáneos, el humano da para más.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


En silencio te digo que no la he visto hermana
:tongue: leí buenos comentarios de ella, y si también recomiendas verla pues la veré:)


Si Dios quiere, como lo prometí, pondré mi foto:cuadrado: y mi nombre es Lázaro hermana:)



Su bendición está contigo Esther.


recomiendas lo que no has visto? debes de ser religioso... siempre dice lo que no han hecho ellos o intentan hacer gente vivir lo que ni conocen... :)... cosa que no haria... ya que se corre el riesgo de someter a otro lo que ni uno mismo soportaria y que no sirve para nada mas que sufrimiento dado esta todo basado en ilusiones y nada real...
un beso...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

En fin estoy seguro de que la construcción de dios es real y racional, pero inaceptable en términos contemporáneos, el humano da para más.

eso tambien pensaban Hitler y Stalin, y todos que piensan como F Nietzsche que existe un Ubermensch.... es un pensamiento muy comuno en paises que han sido "cristianos" - tambien en la USA y donde se creen en las razas superiores...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Yo soy honesta conmigo misma.

no, no lo eres ni con tigo misma - estas continumente diciendo a toda hora lo que es o no es dios y lo que puede o no puede incluso tras la muerte del humano y cosas tales y LO HACES Y AFIRMAS DE UN SER QUE DICES QUE NI SE SABE EXISTE --- o tienes un grave problema mental de lo cual ni estas conciente o simplemente ni entiendes lo que es la logica humana ni lo que es la racionalidad ni lo que son consequencias - pero creeme ... mediante el que ni sabes que existe LO APRENDERAS...

.. - ya que todo viene a un precio... - quieras pagar o no
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Creo porque hay mejores razones para aceptar la existencia de Dios, que para negarla.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Creo porque hay mejores razones para aceptar la existencia de Dios, que para negarla.


afirmar lo que afirmas requiere una base solida de racionalidad - algo de lo cual "el mundo" carece.... abren un pamfleto y SABEN TODO... han oido algo por alli - YA ES LA VERDAD, viene alguien y "les informa" - tienen todo muy claro.... --- lo cual es signo de completa falta de racionalidad para todos menos la vasta mayoria que ES y VIVE tal y creen que todos sin falta son iguales a ellos.... y SABEN TODO (sin entender pio...)

todo rapido, todo envuelto en plastico, todo en resumen de tre segundos, todo en corto, todo en PREjucios que son para colmo el 99.9999% de los casos erroneos.... faltas que jamas se admiten ni de lo cual se pide diculpas...

miras el mundo y los que lo "conducen" y lo ves y los malos "conductores" siempre eligen malos consejeros ya que no saben hacer otra cosa ....

:)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

I. El matrimonio en el plan de Dios


1602 La sagrada Escritura se abre con el relato de la creación del hombre y de la mujer a imagen y semejanza de Dios (Gn 1,26- 27) y se cierra con la visión de las "bodas del Cordero" (Ap 19,9; cf. Ap 19, 7). De un extremo a otro la Escritura habla del matrimonio y de su "misterio", de su institución y del sentido que Dios le dio, de su origen y de su fin, de sus realizaciones diversas a lo largo de la historia de la salvación, de sus dificultades nacidas del pecado y de su renovación "en el Señor" (1 Co 7,39) todo ello en la perspectiva de la Nueva Alianza de Cristo y de la Iglesia (cf Ef 5,31-32).


El matrimonio en el orden de la creación


1603 "La íntima comunidad de vida y amor conyugal, está fundada por el Creador y provista de leyes propias. [...] El mismo Dios [...] es el autor del matrimonio" (GS 48,1). La vocación al matrimonio se inscribe en la naturaleza misma del hombre y de la mujer, según salieron de la mano del Creador. El matrimonio no es una institución puramente humana a pesar de las numerosas variaciones que ha podido sufrir a lo largo de los siglos en las diferentes culturas, estructuras sociales y actitudes espirituales. Estas diversidades no deben hacer olvidar sus rasgos comunes y permanente. A pesar de que la dignidad de esta institución no se trasluzca siempre con la misma claridad (cf GS 47,2), existe en todas las culturas un cierto sentido de la grandeza de la unión matrimonial. "La salvación de la persona y de la sociedad humana y cristiana está estrechamente ligada a la prosperidad de la comunidad conyugal y familiar" (GS 47,1).


La virginidad por el Reino de Dios


1620 Estas dos realidades, el sacramento del Matrimonio y la virginidad por el Reino de Dios, vienen del Señor mismo. Es Él quien les da sentido y les concede la gracia indispensable para vivirlos conforme a su voluntad (cf Mt 19,3-12). La estima de la virginidad por el Reino (cf LG 42; PC 12; OT 10) y el sentido cristiano del Matrimonio son inseparables y se apoyan mutuamente:


«Denigrar el matrimonio es reducir a la vez la gloria de la virginidad; elogiarlo es realzar a la vez la admiración que corresponde a la virginidad. Pero lo que por comparación con lo peor parece bueno, no es bueno del todo; lo que según el parecer de todos es mejor que todos los bienes, eso sí que es en verdad un bien eminente» (San Juan Crisóstomo, De virginitate, 10,1; cf FC, 16).



Catecismo de la Iglesia Católica.


SEGUNDA PARTE

LA CELEBRACIÓN DEL MISTERIO CRISTIANO


SEGUNDA SECCIÓN:

LOS SIETE SACRAMENTOS DE LA IGLESIA


CAPÍTULO TERCERO

LOS SACRAMENTOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD


ARTÍCULO 7

EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO








Casados y solteros hermana.



Hermana Cátara la quiero mucho. Su bendición está contigo:)



Mi estimado Almoni, NO has respondido mis preguntas; y, dime, ¿intentas refutar LA ESCRITURA de 1ª Corintios 7, con el catecismo católico-romano?
¿Crees que, tras LA LLAMADA, el matrimonio es el único y mejor medio para acceder a la UNIDAD DE DIOS?
Recuerda, hermano, los ateos también se casan, ¿están EN SU UNIDAD?
Muchos CONFUNDEN, el "amor" (la atracción física, las pasiones surgidas de la carne, y las ilusiones de la mente) entre hombres y mujeres, CON EL AMOR DE DIOS, y NO es lo MISMO....(1ª Corintios 7:32,35)

Las atracciones, las pasiones de la carne, y las ilusiones de la mente, son PASAJERAS, TEMPORALES ( se acaban); el AMOR DE DIOS, NO SE ACABA NUNCA, ES ETERNO, y, SOLO EN ÉL, ESTÁ LA SALVACIÓN. JESÚS ES EL EJEMPLO. GLORIA A ÉL. AMÉN.

Un gran abrazo FRATERNAL, y que ÉL te Bendiga en todo momento, con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Mi estimado Almoni, NO has respondido mis preguntas; y, dime, ¿intentas refutar LA ESCRITURA de 1ª Corintios 7, con el catecismo católico-romano?
¿Crees que, tras LA LLAMADA, el matrimonio es el único y mejor medio para acceder a la UNIDAD DE DIOS?
Recuerda, hermano, los ateos también se casan, ¿están EN SU UNIDAD?
Muchos CONFUNDEN, el "amor" (la atracción física, las pasiones surgidas de la carne, y las ilusiones de la mente) entre hombres y mujeres, CON EL AMOR DE DIOS, y NO es lo MISMO....(1ª Corintios 7:32,35)

Las atracciones, las pasiones de la carne, y las ilusiones de la mente, son PASAJERAS, TEMPORALES ( se acaban); el AMOR DE DIOS, NO SE ACABA NUNCA, ES ETERNO, y, SOLO EN ÉL, ESTÁ LA SALVACIÓN. JESÚS ES EL EJEMPLO. GLORIA A ÉL. AMÉN.

Un gran abrazo FRATERNAL, y que ÉL te Bendiga en todo momento, con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.


el catecismo nos esta dado para entender lo Escrito CORRECTAMENTE y no inventarnos algun cacao en la mente propia y dicta y dice claramente la VERDAD sobre nuestras vidas y tambien el matrimonio:

La virginidad por el Reino de Dios


1620 Estas dos realidades, el sacramento del Matrimonio y la virginidad por el Reino de Dios, vienen del Señor mismo. Es Él quien les da sentido y les concede la gracia indispensablepara vivirlos conforme a su voluntad (cf Mt 19,3-12). La estima de la virginidad por el Reino (cf LG 42; PC 12; OT 10) y el sentido cristiano del Matrimonio son inseparables y se apoyan mutuamente:


«Denigrar el matrimonio es reducir a la vez la gloria de la virginidad; elogiarlo es realzar a la vez la admiración que corresponde a la virginidad. Pero lo que por comparación con lo peor parece bueno, no es bueno del todo; lo que según el parecer de todos es mejor que todos los bienes, eso sí que es en verdad un bien eminente» (San Juan Crisóstomo, De virginitate, 10,1; cf FC, 16).

DENIGRAR EL MATRIMONIO ES REDUCIR A LA VEZ LA GLORIA DE LA VIRGINIDAD.... - y denigrar el matrimonio es obra del Maligno y eso lo vemos por todo el mundo... - piensan que honran a Dios o al amor o incluso la libertad y la igualdad - y HACEN LO CONTRARIO...


 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Me gusta el vídeo.

:) Gracias!!!

¿El creyente cree que Dios existe porque sabe que existe...? Si lo supiera ya no necesitaría creerlo, ya que tendría la certeza.
Cree que Dios existe porque tiene fe. Pero saberlo no lo sabe.

Esa canción la canto yo en el coro de mi parroquia muchas veces cuando se celebra la eucaristía.

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe?

¿No es la respuesta tan sencillo como, porque sabe que existe, por eso cree en Dios?

No. Si supiera que existe, tendría la certeza y ya no necesitaría creerlo.
Lo cree porque tiene fe.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


¿El creyente cree que Dios existe porque sabe que existe...? Si lo supiera ya no necesitaría creerlo, ya que tendría la certeza.
Cree que Dios existe porque tiene fe. Pero saberlo no lo sabe.

Esa canción la canto yo en el coro de mi parroquia muchas veces cuando se celebra la eucaristía.


Ah ya entendi

El ateo que niega a Dios CREE q no existe, por que Ud misma ha dicho aqui que no es posible probar la inexistencia de Dios.... asi que el ateo CREE en la inexistencia de Dios por FE

Luego el ateo es irracional...

Es asi la cosa verdad martamaria
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


No. Si supiera que existe, tendría la certeza y ya no necesitaría creerlo.
Lo cree porque tiene fe.

El ateo no sba que Dios no existe , luego si supiera que no existe tendria la certeza, pero como NO SABE entonces solo CREE que Dios no existe. Lo cree por que tiene fe ( de que no exista)
Es asi la cosa martamaria?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Creo porque hay mejores razones para aceptar la existencia de Dios, que para negarla.


Cuales son esas mejores razones? Y mas importante porque esas razones te llevan a la conclusion de que es el dios concebido por los cristianos?

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Ah ya entendi

El ateo que niega a Dios CREE q no existe, por que Ud misma ha dicho aqui que no es posible probar la inexistencia de Dios.... asi que el ateo CREE en la inexistencia de Dios por FE

Luego el ateo es irracional...

Es asi la cosa verdad martamaria

Como dices no es posible probar la inexistencia de Dios, pero el Ateo cree en la inexistencia de Dios porque sus experiencias y conlusiones lo llevaron a creer en eso, al igual un creyente sus experiencias y conclsiones lo llevaron a creer en la existencia de Dios. Ahora porque se dice que el creyente cree en Dios por fe?. La fe viene porque ya le dan caracteristicas a Dios y a su creacion, ya dicen que es de tal manera, que tiene sus leyes, que su grupo religioso es el que tiene la correcta interpretacion de lo que se debe hacer para agradar a su dios etc. Ahi es donde entra la fe. El ateo tambien puede caer en ello al querer decir que el universo se creeo de tal manera etc.

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Cuales son esas mejores razones? Y mas importante porque esas razones te llevan a la conclusion de que es el dios concebido por los cristianos?

saludos

A la primera pregunta yo le respondo que todo objeto , ABSOLUTAMENTE TODO , refleja un ordenamiento ( llamelo molecular si gusta) , el cual resulta "mas obvio" en algunos (flores, galaxias... ) que en otros ( piedras, explosiones) , eso es reflejo de creacion, de inteligencia.

La segunda pregunta es mas compleja de responder, sobre todo en forma, puesto que habria que entrar a comparar doctrinas y deducciones sobre esta. En lo personal me pareceria una perdida de tiempo hacerlo con un agnostico o un ateo, puesto que si no se acuerda la existencia de esa inteligencia, entonces como o peor, para que, entrar a discutir sobre las cualidades de esa inteligencia
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Como dices no es posible probar la inexistencia de Dios, pero el Ateo cree en la inexistencia de Dios porque sus experiencias y conlusiones lo llevaron a creer en eso, al igual un creyente sus experiencias y conclsiones lo llevaron a creer en la existencia de Dios. Ahora porque se dice que el creyente cree en Dios por fe?. La fe viene porque ya le dan caracteristicas a Dios y a su creacion, ya dicen que es de tal manera, que tiene sus leyes, que su grupo religioso es el que tiene la correcta interpretacion de lo que se debe hacer para agradar a su dios etc. Ahi es donde entra la fe. El ateo tambien puede caer en ello al querer decir que el universo se creeo de tal manera etc.

saludos

Antes de entrar esto, espero que Ud. entienda que lo que hago es utilizar UNA ANALOGIA a la linea de pensamiento de martamaria, .... la que utiliza para calificar de IRRACIONAL las CREENCIAS, pero que en su deshonestidad solo le aplica esa irracionalidad a los creeyentes que no aplica en la creencia en la inexistencia de dios de los ateos...

esta claro?

El asunto no es la caracteristicas de las creencias, sino en la clificacion de irracionalidad de esas creencias. cappisce?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Antes de entrar esto, espero que Ud. entienda que lo que hago es utilizar UNA ANALOGIA a la linea de pensamiento de martamaria, .... la que utiliza para calificar de IRRACIONAL las CREENCIAS, pero que en su deshonestidad solo le aplica esa irracionalidad a los creeyentes que no aplica en la creencia en la inexistencia de dios de los ateos...

esta claro?

El asunto no es la caracteristicas de las creencias, sino en la clificacion de irracionalidad de esas creencias. cappisce?

Y estoy a favor tuyo, yo no considero que el tener creencias sea irracional, tanto los creyentes y no creyentes pueden caer en lo irracional. Per como dije antes almenos desde mi punto de visto lo irracional viene cuando se empiezan a dar atributos a esas creencias. Creo que por dar atributos es la parte critcable a las posturas en particular (desde mi punto de vista claro esta) a la creyente porque da miles de atributos (no comprobables) a su creencia.

saludos