Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

ajajjajajjaaaaaaaaaaaaaa - tu dices que no hace falta tener a Dios o creer en el que sentir lo mismo que alguien quien esta En Cristo :)... venga Marta... lo harias?
y recuerda si lo quieres - se cumplira... Dios es muy cumplidor sabes...

Sigues saliéndote por la tangente, lo que en realidad es ya una respuesta clara: no lo harías.


Mira te voy a contar algo que me impactó mucho cuando aún creía firmemente.
Nos habían habado en la parroquia de una película que ponía de manifiesto lo que es capaz de hacer una persona por amor de Dios. Y fuimos a verla. Un sacerdote deja su pequeña parroquia y se va a una isla para estar al lado de los leprosos, cuidarlos y atenderlos espiritualmente. Vive con ellos, los cura. Como entonces creía que la lepra se contagiaba facilmente, aún, no había estudiado para enfermera, ni para maestra, me impresionó que el sacerdote se fuera con ellos y los curara sin el menor temor a contagiarse.
Pero una muchacha del pueblo contrae la lepra y la llevan a esa isla. Y resulta que su novio se va a vivir también a la isla con ella, sí, pero también con los leprosos y sin miedo al contagio. ¡Por amor! El cura por amor a Dios y el chico por amor a su novia. A los dos los llevó la misma fuerza: ¡la del amor! y esa fuerza les anuló el miedo al contagio.
O sea, que todo verdadero amor tiene la misma fuerza. Da lo mismo que sea divino o humano.
Si al evacuar una ciudad no hay sitio más que para uno, la madre montará al hijo y ella se quedar en tierra, tanto si es creyente como si es atea. Y una mujer soltera le dejará su sitio a una madre. Y un sacerdote se lo dejará a un padre. Así funciona el amor verdader, tanto si crees como si no crees.

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Sigues saliéndote por la tangente, lo que en realidad es ya una respuesta clara: no lo harías.


Mira te voy a contar algo que me impactó mucho cuando aún creía firmemente.
Nos habían habado en la parroquia de una película que ponía de manifiesto lo que es capaz de hacer una persona por amor de Dios. Y fuimos a verla. Un sacerdote deja su pequeña parroquia y se va a una isla para estar al lado de los leprosos, cuidarlos y atenderlos espiritualmente. Vive con ellos, los cura. Como entonces creía que la lepra se contagiaba facilmente, aún, no había estudiado para enfermera, ni para maestra, me impresionó que el sacerdote se fuera con ellos y los curara sin el menor temor a contagiarse.
Pero una muchacha del pueblo contrae la lepra y la llevan a esa isla. Y resulta que su novio se va a vivir también a la isla con ella, sí, pero también con los leprosos y sin miedo al contagio. ¡Por amor! El cura por amor a Dios y el chico por amor a su novia. A los dos los llevó la misma fuerza: ¡la del amor! y esa fuerza les anuló el miedo al contagio.
O sea, que todo verdadero amor tiene la misma fuerza. Da lo mismo que sea divino o humano.
Si al evacuar una ciudad no hay sitio más que para uno, la madre montará al hijo y ella se quedar en tierra, tanto si es creyente como si es atea. Y una mujer soltera le dejará su sitio a una madre. Y un sacerdote se lo dejará a un padre. Así funciona el amor verdader, tanto si crees como si no crees.



sabes lo que te digo guapa.... los cuentos seran cuentos y la realidad la realidad --- yo vivo en un pais donde las madres tienen menos amor a sus propios hijos que tuvo una tortuga de 130 anios que se llamaba Mzee que adopto un bebe hipopotamo... UN REPTIL que tuvo mas amor por un mamifero y LO CUIDO.... como si fuera suyo... en mi pais la mayoria de las mujeres matan sus hijos --- lo llaman libertad... y aborto y cuando tienen uno los llevan a la guarderia para que otras se los cuidan... ni tienen lo que tuvo UN MACHO reptil en su adentro de amor....

eso - es la realidad...

aqui la pareja de amor:

tortoisehippo200-fb51a06a383d91f8b8e132057f6e77696c29ba60-s6-c10.jpg
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

ah... se me olvido de decir que son ateas... las mujeres de mi pais... pero tambien lo era el reptil macho... y TUVO MAS AMOR...
fijate por donde lo que hace la " logica y la racionalidad " del humano - se hacen mas ignorantes que un reptil macho.... pensando que matando sus hijos tienen y efectuan LIBERTAD... :)

lloremos?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

el AMOR ... mueve montanas:::::::::::::::::


hippotortoise3.jpg
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Sigues saliéndote por la tangente...





deberias de estudiar la biblia mas maja... te daras cuenta entonces de un detalle peculiar del que insistes llamar mentiroso - Jesucristo.... ese hombre.... Dios.... tenia el detalle de JAMAS contestar directamente a los que se oponian a el, que le ponian a pruebas, intentaban hacerle caer en sus trampas --- ingenuas pero malignas...

deberias de hacerlo Marta! El dijo: 10,32: Al que me reconozca ante los hombres yo lo reconoceré ante mi Padre del cielo.10,33: Pero el que me niegue ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo.

mira te pongo un ejemplo:
15,1: Entonces unos fariseos y letrados de Jerusalén se acercaron a Jesús y le preguntaron:
15,2:¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los mayores? Pues no se lavan las manos antes de comer.
15,3: Él les respondió:
—¿Y por qué ustedes quebrantan el precepto de Dios en nombre de su tradición?
15,4: Pues Dios mandó: Sustenta a tu padre y a tu madre. El que abandona a su padre o su madre debe ser condenado a muerte. 15,5: Ustedes, en cambio, dicen: Si uno comunica a su padre o su madre que los bienes que tenía para ayudarlos han sido ofrecidos al templo, 15,6: queda libre de la obligación de sustentarlos. Y así en nombre de su tradición ustedes invalidan el precepto de Dios.

15,7: ¡Hipócritas! Qué bien profetizó de ustedes Isaías cuando dijo:
15,8: Este pueblo me honra con los labios,
pero su corazón está lejos de mí;

15,9: el culto que me dan es inútil,
pues la doctrina que enseñan
son preceptos humanos.

<tbody>
</tbody>
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Sigues saliéndote por la tangente, lo que en realidad es ya una respuesta clara: no lo harías.


Mira te voy a contar algo que me impactó mucho cuando aún creía firmemente.
Nos habían habado en la parroquia de una película que ponía de manifiesto lo que es capaz de hacer una persona por amor de Dios. Y fuimos a verla. Un sacerdote deja su pequeña parroquia y se va a una isla para estar al lado de los leprosos, cuidarlos y atenderlos espiritualmente. Vive con ellos, los cura. Como entonces creía que la lepra se contagiaba facilmente, aún, no había estudiado para enfermera, ni para maestra, me impresionó que el sacerdote se fuera con ellos y los curara sin el menor temor a contagiarse.
Pero una muchacha del pueblo contrae la lepra y la llevan a esa isla. Y resulta que su novio se va a vivir también a la isla con ella, sí, pero también con los leprosos y sin miedo al contagio. ¡Por amor! El cura por amor a Dios y el chico por amor a su novia. A los dos los llevó la misma fuerza: ¡la del amor! y esa fuerza les anuló el miedo al contagio.
O sea, que todo verdadero amor tiene la misma fuerza. Da lo mismo que sea divino o humano.
Si al evacuar una ciudad no hay sitio más que para uno, la madre montará al hijo y ella se quedar en tierra, tanto si es creyente como si es atea. Y una mujer soltera le dejará su sitio a una madre. Y un sacerdote se lo dejará a un padre. Así funciona el amor verdader, tanto si crees como si no crees.




Dios es amor.


El matrimonio en el orden de la creación


1604 Dios que ha creado al hombre por amor, lo ha llamado también al amor, vocación fundamental e innata de todo ser humano. Porque el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios (Gn 1,2), que es Amor (cf 1 Jn 4,8.16). Habiéndolos creado Dios hombre y mujer, el amor mutuo entre ellos se convierte en imagen del amor absoluto e indefectible con que Dios ama al hombre. Este amor es bueno, muy bueno, a los ojos del Creador (cf Gn 1,31). Y este amor que Dios bendice es destinado a ser fecundo y a realizarse en la obra común del cuidado de la creación. «Y los bendijo Dios y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sometedla"» (Gn 1,28).


Catecismo de la Iglesia Católica.


SEGUNDA PARTE

LA CELEBRACIÓN DEL MISTERIO CRISTIANO


SEGUNDA SECCIÓN:

LOS SIETE SACRAMENTOS DE LA IGLESIA


CAPÍTULO TERCERO

LOS SACRAMENTOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD


ARTÍCULO 7

EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO




Saludos Martamaria. Su bendición está contigo.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

martamaria y su deshonestidad es un caso de antologia.

se atreve a llamar irracionales a cualquiera que CREA en Dios, pero se asegura de limpiarle la cara a cualquiera que CREA en las cosas que ELLA MISMA CREE. Así pues, para ella es racional CREER en la existencia de vida extraterrestre, es racional CREER en universos paralelos, es racional CREER en dimensiones adicionales........... ahhhhhhh , pero es que en su deshonestidad rampante, no es lo mismo CREER EN UNA COSA QUE CREER EN OTRA................ A PESAR QUE PARA NINGUNO EXISTE "EVIDENCIA"....


en realidad ese comportamiento me resulta repugnante
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

martamaria y su deshonestidad es un caso de antologia.

se atreve a llamar irracionales a cualquiera que CREA en Dios, pero se asegura de limpiarle la cara a cualquiera que CREA en las cosas que ELLA MISMA CREE. Así pues, para ella es racional CREER en la existencia de vida extraterrestre, es racional CREER en universos paralelos, es racional CREER en dimensiones adicionales........... ahhhhhhh , pero es que en su deshonestidad rampante, no es lo mismo CREER EN UNA COSA QUE CREER EN OTRA................ A PESAR QUE PARA NINGUNO EXISTE "EVIDENCIA"....


en realidad ese comportamiento me resulta repugnante

¿Pero de qué halabas? ¿Te has bebido tu nombre y se te ha subido a la cabeza?
¡Que desfachatez la tuya! Ahora, insultando te llevas la medalla de oro...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

deberias de estudiar la biblia mas maja... te daras cuenta entonces de un detalle peculiar del que insistes llamar mentiroso - Jesucristo.... ese hombre.... Dios.... tenia el detalle de JAMAS contestar directamente a los que se oponian a el, que le ponian a pruebas, intentaban hacerle caer en sus trampas --- ingenuas pero malignas...

deberias de hacerlo Marta! El dijo: 10,32: Al que me reconozca ante los hombres yo lo reconoceré ante mi Padre del cielo.10,33: Pero el que me niegue ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo.

mira te pongo un ejemplo:
15,1: Entonces unos fariseos y letrados de Jerusalén se acercaron a Jesús y le preguntaron:
15,2:¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los mayores? Pues no se lavan las manos antes de comer.
15,3: Él les respondió:
—¿Y por qué ustedes quebrantan el precepto de Dios en nombre de su tradición?
15,4: Pues Dios mandó: Sustenta a tu padre y a tu madre. El que abandona a su padre o su madre debe ser condenado a muerte. 15,5: Ustedes, en cambio, dicen: Si uno comunica a su padre o su madre que los bienes que tenía para ayudarlos han sido ofrecidos al templo, 15,6: queda libre de la obligación de sustentarlos. Y así en nombre de su tradición ustedes invalidan el precepto de Dios.

15,7: ¡Hipócritas! Qué bien profetizó de ustedes Isaías cuando dijo:
15,8: Este pueblo me honra con los labios,
pero su corazón está lejos de mí;

15,9: el culto que me dan es inútil,
pues la doctrina que enseñan
son preceptos humanos.

<tbody>
</tbody>

Y tú deberías estudiar un poco mi idioma porque no entiendes nada de lo que escribo, peor aun, lo tergiversas y dices descaradamente que he dicho lo que no he dicho.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

sabes lo que te digo guapa.... los cuentos seran cuentos y la realidad la realidad --- yo vivo en un pais donde las madres tienen menos amor a sus propios hijos que tuvo una tortuga de 130 anios que se llamaba Mzee que adopto un bebe hipopotamo... UN REPTIL que tuvo mas amor por un mamifero y LO CUIDO.... como si fuera suyo... en mi pais la mayoria de las mujeres matan sus hijos --- lo llaman libertad... y aborto y cuando tienen uno los llevan a la guarderia para que otras se los cuidan... ni tienen lo que tuvo UN MACHO reptil en su adentro de amor....

eso - es la realidad...

aqui la pareja de amor:

tortoisehippo200-fb51a06a383d91f8b8e132057f6e77696c29ba60-s6-c10.jpg

No me extraña que pienses como piensas y tengas las "experiencias" religiosas que tienes.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Dios es amor.


El matrimonio en el orden de la creación


1604 Dios que ha creado al hombre por amor, lo ha llamado también al amor, vocación fundamental e innata de todo ser humano. Porque el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios (Gn 1,2), que es Amor (cf 1 Jn 4,8.16). Habiéndolos creado Dios hombre y mujer, el amor mutuo entre ellos se convierte en imagen del amor absoluto e indefectible con que Dios ama al hombre. Este amor es bueno, muy bueno, a los ojos del Creador (cf Gn 1,31). Y este amor que Dios bendice es destinado a ser fecundo y a realizarse en la obra común del cuidado de la creación. «Y los bendijo Dios y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sometedla"» (Gn 1,28).


Catecismo de la Iglesia Católica.


SEGUNDA PARTE

LA CELEBRACIÓN DEL MISTERIO CRISTIANO


SEGUNDA SECCIÓN:

LOS SIETE SACRAMENTOS DE LA IGLESIA


CAPÍTULO TERCERO

LOS SACRAMENTOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD


ARTÍCULO 7

EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO




Saludos Martamaria. Su bendición está contigo.




Creo que estás CONFUNDIDO, estimado Almoni; EL AMOR DE DIOS, NO es el "amor" que se profesan hombres y mujeres en el MUNDO; NI hay que ESTAR CASADO para AMAR COMO nuestro SEÑOR JESUCRISTO AMÓ, CON AMOR DE DIOS; y, ÉSE, ES SU MANDATO:
JESÚS DICE:
-"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os HE AMADO."

En el siglo XXI, ni los papas, ni los cardenales, ni los obispos, ni los curas, ni las monjas, se CASAN, ¿NO pueden AMAR CON AMOR DE DIOS?
¿NO AMABA, Teresa de Calcuta, con AMOR DE DIOS?

Los CASADOS, deben SUPERAR las TRIBULACIONES de la CARNE (1ª Corintios 7), para poder "acceder" A LA UNIDAD DEL AMOR DE DIOS, DON DE DIOS, MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO....Hay (la mayoría) quienes NUNCA lo CONSIGUEN...

Piensa, estimado hermano; los ATEOS también se casan, ¿SE AMAN, CON AMOR DE DIOS?
¿DÓNDE ESTÁ EL AMOR DE DIOS, de los que "dicen" ¿conocerlo?, pero DESPRECIAN a los que NO LO CONOCEN?
¿A QUIÉN DESPRECIÓ EL SEÑOR?
El AMOR DE DIOS, mueve montañas; el "amor" entre hombres y mujeres, SOLO LA CARNE....
JESÚS ES EL EJEMPLO.

Ruego a DIOS que me comprendas, y que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

I. El matrimonio en el plan de Dios


1602 La sagrada Escritura se abre con el relato de la creación del hombre y de la mujer a imagen y semejanza de Dios (Gn 1,26- 27) y se cierra con la visión de las "bodas del Cordero" (Ap 19,9; cf. Ap 19, 7). De un extremo a otro la Escritura habla del matrimonio y de su "misterio", de su institución y del sentido que Dios le dio, de su origen y de su fin, de sus realizaciones diversas a lo largo de la historia de la salvación, de sus dificultades nacidas del pecado y de su renovación "en el Señor" (1 Co 7,39) todo ello en la perspectiva de la Nueva Alianza de Cristo y de la Iglesia (cf Ef 5,31-32).


El matrimonio en el orden de la creación


1603 "La íntima comunidad de vida y amor conyugal, está fundada por el Creador y provista de leyes propias. [...] El mismo Dios [...] es el autor del matrimonio" (GS 48,1). La vocación al matrimonio se inscribe en la naturaleza misma del hombre y de la mujer, según salieron de la mano del Creador. El matrimonio no es una institución puramente humana a pesar de las numerosas variaciones que ha podido sufrir a lo largo de los siglos en las diferentes culturas, estructuras sociales y actitudes espirituales. Estas diversidades no deben hacer olvidar sus rasgos comunes y permanente. A pesar de que la dignidad de esta institución no se trasluzca siempre con la misma claridad (cf GS 47,2), existe en todas las culturas un cierto sentido de la grandeza de la unión matrimonial. "La salvación de la persona y de la sociedad humana y cristiana está estrechamente ligada a la prosperidad de la comunidad conyugal y familiar" (GS 47,1).


La virginidad por el Reino de Dios


1620 Estas dos realidades, el sacramento del Matrimonio y la virginidad por el Reino de Dios, vienen del Señor mismo. Es Él quien les da sentido y les concede la gracia indispensable para vivirlos conforme a su voluntad (cf Mt 19,3-12). La estima de la virginidad por el Reino (cf LG 42; PC 12; OT 10) y el sentido cristiano del Matrimonio son inseparables y se apoyan mutuamente:


«Denigrar el matrimonio es reducir a la vez la gloria de la virginidad; elogiarlo es realzar a la vez la admiración que corresponde a la virginidad. Pero lo que por comparación con lo peor parece bueno, no es bueno del todo; lo que según el parecer de todos es mejor que todos los bienes, eso sí que es en verdad un bien eminente» (San Juan Crisóstomo, De virginitate, 10,1; cf FC, 16).



Catecismo de la Iglesia Católica.


SEGUNDA PARTE

LA CELEBRACIÓN DEL MISTERIO CRISTIANO


SEGUNDA SECCIÓN:

LOS SIETE SACRAMENTOS DE LA IGLESIA


CAPÍTULO TERCERO

LOS SACRAMENTOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD


ARTÍCULO 7

EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO




Los CASADOS, deben SUPERAR las TRIBULACIONES de la CARNE (1ª Corintios 7), para poder "acceder" A LA UNIDAD DEL AMOR DE DIOS, DON DE DIOS, MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO



Casados y solteros hermana.



Hermana Cátara la quiero mucho. Su bendición está contigo:)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


¿Pero de qué halabas? ¿Te has bebido tu nombre y se te ha subido a la cabeza?
¡Que desfachatez la tuya! Ahora, insultando te llevas la medalla de oro...

no le he insultado ni nada ... solo estoy resaltando su deshonestidad, eso no es ningún insulto.

Y no solo eso, le estoy argumentando que Ud. en sus parametros (obviamente deshonestos) cataloga a unos de irracionales y otros de racionales, CUANDO AMBOS CREEN en algo.

mire nada mas lo que UD . dice:

Si no sabes si existe ¿cómo vas a creer EN él? Cuando una persona cree EN Dios es porque YA sabe que existe.

ahora intente, solo intente dejar la deshonestidad de lado y PONDERE IGUAL A LOS QUE CREEN EN EXTRATERRESTRES Y DIGA QUE
"Cuando una persona CREE EN los extraterrestres, es porque YA SABE que los extraterrestres EXISTEN!"
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


A ver si no entendemos. Si yo no sé si existe Dios, cómo voy a creer EN él. ¿Acaso se puede creer EN lo que no existe?

Ahora, bien, ciertamente, si alguien cree EN Dios , es porque sabe que existe. Pero primero tuvo que saber que existía, y luego creer En él , obedecerle, amarle etc.
¿Lo ves ahora claro?


Esta bien explicado. Pero obedece, si así lo hubieses escrito:

"Primero hay que SABER que Dios existe y luego creer en El"

Así como no se puede amar a alguien si no se le conoce, no se puede creer en Dios si antes no se le conoce.


Ya lo veo claro.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

:) hermano.... no estes confundido ....lo que es logico para cualquiera que entiende un poco de logica ---- lo que dices es completamente obvio lo que dices --- pero no para los irracionales.... :) lo que ves es solo un sintoma de lo que ya dijo Pablo:

Lo invisible de Dios, su poder eterno y su divinidad, se hacen reconocibles a la razón, desde la creación del mundo por medio de sus obras. Por tanto no tienen excusa; ya que, aunque conocieron a Dios, no le dieron gloria ni gracias, sino que se extraviaron con sus razonamientos, y su mente ignorante quedó a oscuras.
Alardeaban de sabios, resultaron necios,



Gracias por la observación. Cuando digo que estoy confundido, es mi manera de hablar a que busco mas sintonizacion, mas afinacion... o precisión. Es decir, mas ampliación.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


¿Puedes explicar un poco que significa que la idea de que Dios es real es racional? ¿No crees que si de verdad lo fuera toda persona con su razón sana lo creería?

Personalmente creo que se trata de de un debate estèril, digamos una verdadera discusion bizantina ( tu has tenido formacion catolica asi que conoces bien el significado del vocablo) .

De todas maneras, voy a citarte una frase de Jose Saramago (premio Nobel de literatura, ateo como pocos) que hace esta bellisima definicion:

“Dios es el silencio del universo y el ser humano el grito que da sentido a ese silencio”. Porque “la historia de los hombres es la historia de sus desencuentros con Dios: ni Él nos entiende a nosotros, ni nosotros le entendemos a Él”