Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Lo maligno está ligado históricamente con megalomaniacos, de acuerdo. Y no discuto la existencia de el mal, algo característico de la creatividad humana es que es ejemplar e infinita a la hora de hacer el mal. Está en nuestra naturaleza, está en las escrituras. El Levítico 26, está muy claro. Un texto cortito para las bendiciones por la obediencia pero un texto larguísimo para consecuencias de la desobediencia, no lo critico pero más claro mi punto no puede ser. Un texto humano 100% y nos deja ver nuestra naturaleza.
Nos han dicho que el mal triunfa cuando el bueno no hace nada, pero no es cierto, el mal prevalece como el bien, es una dualidad sin la cual no puede ser este paradigma. Puedes luchar contra el mal toda tu vida o sencillamente hacer el bien, es inevitable hallarse con antagonistas y el punto es hasta cuando comprendemos al desacuerdo como algo malo o maligno, no es lo mismo quien se opone a una ley y alguien que rompe una ley. Ser ateo es en sustancia estar en desacuerdo de lo no ateo, no hay convenio pues, luego no es maldad o que el diablo esté influyendo, el desacuerdo es una vía y una necesidad para llegar al conocimiento dijo Popper. Por eso que el tema de la maldad y el maligno me deja tan desconcertado, no hablamos de asesinos u otros en especie, hablamos del desacuerdo intelectual por qué si crees, por qué no crees. He dicho que el ateísmo forma naciones mas no he dicho que la cristiandad no haga algo similar, tú eres un ejemplo de individualidad, que aunque estés versada por la Palabra involucras tu conocimiento y experiencia.


si la malignindad esta ligada con megalomaniacos? ... mire lo que significa esa palabra.... y pense cuando lo lei: bien .... creo que he llegado a conocer MUY POCAS personas hoy vivientes QUE NO SON TAL.... ya que la vasta vasta vasta vasta mayoria de las personas que viven en los paises del llamado "norte o este" son TODOS eso.... casi sin falta ademas.
dado son eso.... proyectan su estado interior en los que NO son eso.... y el lema que dice de la publicidad "because you are worth it".... les llama al alma a todos.... porque tal se ven.
todos especiales, todos algo que se eleva sobre otros, todos con derechos que SON MIS DERECHOS... y cuando les dices que no los tienen LES HAS OFENDIDO.... estan profundamente heridos y te llevan ante tribunales... y si tu no eres como ellos y a todo, y son capaces de hacerte TODO... todo lo inpensable andemas y reales crimenes contra todo que es humano (como lo hemos visto hacer soldados en prisiones y demas...) y no los llevas ante tribunales y los demandas --- eres un inutil, una persona que ni vale sobrevivir ni vivir... eres la chusma de la chusma... y ven en ti que todo que pensaban de ti es verdad: ni vales para vivir! (ya sabes ... como los judios, como arabes, como gente de otro color que el tuyo etc... )

:)
y los pocos que existen que no estan enfermos.... en esos proyectan esta masa enorme todos sus males y sus defectos y los acusan por ser lo que ellos son

y te mienten y te mienten y te mienten y no paran de mentir - porque sirven a su padre... si aun son gente de Iglesia... ya que la persona que miente y pretende ser alguien quien no es - no es hijo de Dios en Cristo.... si aun ante el mundo sirve de cardinal...
ellos se creen con el DERECHO de hacerte eso para "tu bien"....

:)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

¿Has tenido un gato por mascota? El gato es la perfecta analogía animal del ateísmo, libres, independientes, se gobiernan y no andan en grupo más que por camaradería o seguir sus instintos de preservar la especie. Si los gatos desarrollan la consciencia de la muerte y del otro, nos enfrentaríamos otra sociedad en este planeta. Cambiazo de paradigma.


te repito Julian... para ser un joven de tu edad... eres una persona muy desarollada...
y te comparo con mis propios hijos y me doy cuenta que ellos - dado toman de su madre :) - son subdesarollados con sus edades de 21 y 23 ya que son CRIOS... sus forma de percibir el mundo, entender lo que les rodea, relaciones con otros --- en todo son mis hijos lo que yo era a esa edad: crios y personas inconscientes todavia...

tu no, tu eres una persona muy desarollada mentalmente como la gran mayoria y con (para tu edad) grandes conocimientos de campos de los conocimientos humanos .... - estuve en la uni hace unos anios (estudie entre 02-08) y por su puesto eran todos los estudiantes jovenes de 20 (yo les llevaba el doble de edad) y me alucinaba todo que SABIAN... cosa que yo no sabia y que hasta la edad que tenia... ni entendia... sino estuve alli para APRENDERLO... ellos ya lo sabian, entendia... lo tenian... igual que veo tu tambien.

lo que SI se es que Dios es REAL... :) eso es lo que SE, y en El me muevo... igual que mucha gente que tambien cree en la real presencia de Dios --- si aun una minoria dentro de los creyentes - existimos....y tal vivimos.
las monjas (muchas de ellas) donde me confirmaron son tales --- y no hablan de Cristo de forma hipotetica sino hablan de El de forma: presente, activo, operativo...
Pero vamos... son gente apartada del mundo.... y viven en clausura y seguramente es alguna enfermedad que sufre la persona que no es "del mundo" y normal....y que necesita por su vida poco normal un chupete mental para poder defender esa forma anormal de vivir y estar....

a pesar de ello...
cuando leo lo que dices del gato... pienso en como lo veo yo (y si he tenido gatos... cuando realice estudios en Barcelona de muy joven tuve uno Oskar, luego tambien durante un tiempo (dos anios) tuve otro cuando Sylvester vivia en el campo de mi pais - machos los dos)--- para mi un gato es un animal que no se aferra al humano y se siente parte de estar en "su manada"... sino se aferra al lugar donde habita.
Para mi hay una diferencia en ello.... un perro (tambien he tenido uno - tambien macho y un border collie) se siente parte de "tu manada"... es un miembro del grupo y se siente como un miembro y se aferra a ti y los demas miembros de familia... el gato no.
El gato esta atado al lugar donde vive y su "habitat" y en realidad --- mientras que le des a comer... le da igual quien eres mientras que el tiene su habitat y sus dominos donde se mueve... el perro no... el perro se aferra a su dueno y no al lugar donde habita...

eso es la forma en la cual yo lo veo.... - cuando concierne el asunto del gato... y si tu comparacion es adequada cuando lo ves en relation con los ateos???
no se... puede, o puede que no.... la mente humana es muy especulativa y busca teorias para sostener algo que piensa es veraz.... creo.... puede que me equivoque y ES tal... :) quien sabe Julian...

yo suelo pensar como el buen Jung (CG) que dijo ya de muy viejo (lo que digo ahora me sale de la memoria y puede que en sus palabras exactas estoy errando, pero voy al "sentido" tal lo lei en su momento -- hace bastante anios) : a lo que me ha llevado toda mi carrera cientifica es que se menos de lo que pensaba saber...

;-)
un lema que me gusta mucho... y cuando lo lei me decidi "pensarlo, meditarlo y tomarlo al corazon para dejarlo madurar alli..." - para saber a que "conclusion" lleva una forma de pensar como esa :)....
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Y Wii.... te pongo algo mas de CG Jung... "el padre de la psicoanalisis" como le llaman.... un hombre que estudio la psique humana y era cientifico y dedico la mayor parte de su vida a entender la mente humana: alma y espritu del hombre.
Uno de los hombres que he leido bastante y sus obran han sido de gran valor para mi junto a muchos mas como: R May, S Peck, E Fromm etc etc.... te pongo citas de Jung y alli en la pagina puedes encontar enlaces si te gusta:


[h=1]Carl Gustav Jung[/h]1875-1961. Psicólogo y psiquiatra suizo.
Un hombre que no ha pasado a través del infierno de sus pasiones, no las ha superado nunca.


Más frases sobre: Pasión

El zapato que va bien a una persona es estrecho para otra: no hay receta de la vida que vaya bien para todos.


Más frases sobre: Problemas

Lo peor que le puede ocurrir a cualquiera es que se le comprenda por completo.


Más frases sobre: Comprensión

El hombre sano no tortura a otros, por lo general es el torturado el que se convierte en torturador.


Más frases sobre: Sufrimiento

Si existiera algo que quisiéramos cambiar en los chicos, en primer lugar deberíamos examinarlo y observar si no es algo que podría ser mejor cambiar en nosotros mismos.


Más frases sobre: Cambio

Todos nacemos originales y morimos copias.


Más frases sobre: Originalidad

Ciencia es el arte de crear ilusiones convenientes, que el necio acepta o disputa, pero de cuyo ingenio goza el estudioso, sin cegarse ante el hecho de que tales ilusiones son otros tantos velos para ocultar las profundas tinieblas de lo insondable.


Más frases sobre: Ciencias

El hombre que no percibe el drama de su propio fin no está en la normalidad sino en la patología, y tendría que tenderse en la camilla y dejarse curar.


Más frases sobre: Muerte

El fanatismo es una sobrecompensación de la duda.


Más frases sobre: Fanatismos

http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=533
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Aproposito Esther tu te has visto la pelicula "God on trial" ?


Ahora la acabo de ver (la peli).
Pienso en muchas cosas ... pero sobretodo una que es : todo lo que les pasa al pueblo Judio nos pasa en nuestro Camino junto a Cristo
(te digo porque lo digo: tener que elegir entre tus hijos... lo hize en un momento de una experencia espiritual que tuve cuando elegi a Cristo en agosto del 98 antes de que fui ingresada tres noches en un hospital para dormir... para mi en mis adentros en Dios estaba para cruzar "el Mar Rojo" y antes por la manana en mi casa (tengo dos hijos) cogi mi hijo menor y intente de correr con el para "escaparme" y ir a Dios... el padre de mis hijos me "agarro".... pero te cuento mis pensamientos ya que senti que fue una pregunta real de parte de Dios "cual de los dos te llevas y cual dejas".... y pense "el mayor ya es Tuyo Senor, te ha elegido ya y no tengo preocupacion por el, pero el pequeno Dios esta todavia lejos de ti y no te ha elegido todavia y quiero que te llegue a conocer")
--- lo mio no fue "realidad" en el sentido visto del punto de vista que alguna persona me hizo elegir (como en la peli con el padre de los tres hijos) sino fue mas bien en un estado interior y en un sentir profundo espiritual y ante Dios.

Lo que ellos han sufrido - en un sentido real en este mundo - tambien lo pasamos.... en un estado interior y espiritual cuando realmente nos damos a Dios y hacemos una eleccion por El delante de todos nuestros suenos, anhelos y deseos y necesidades (yo hice eso el dia anterior a ese episodio espiritual que vivi con mi "eleccion" - y yo elegi el hijo mas debil y el que todavia no habia elegido por su cuenta y por voluntad propia a Dios como lo habia hecho el mayor).

Cuando vi la peli pense.... Jesucristo ERA Y ES (esta sumamente vivo) JUDIO... no es otra cosa. Dios ES JUDIO... por tanto...
y nuestro Dios - judio - nos mostro a nosotros que no somos del "pueblo el
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Mi respuesta a ti Alberto 66 se corto y tuve que "reboot" mi PC para poder escribir...

Si no existe Dios tampoco existe la espiritualidad, ni existe un "mundo espiritual" para el cual hay que tener "ojos espirituales" de entenderlo y verlo.... sino mienten en la biblia y todo es un invento....

Pero si existe Dios y tambien una realidad espiritual --- entonces cambia el Asunto....

y la peli me hizo pensar en lo que ya te dije... para mi el Pueblo elegido ES un pueblo que reprensenta Dios... y Dios es LA OVEJA, es Abel, es el que "lleva los pecados del mundo".... pero los que piensan y se presentan ante el mundo COMO DIOS con derechos de juzgar sobre Vida y Muerte y tambien condenar a ello --- se HACEN Dios... como los nazis en ese caso.
hacerse Dios no es SER representante de un pueblo de Dios.... - para mi hay una enorme diferencia entre eso...
para mi... en la peli cuando los judios en su jucio llegan a que Dios es "culpable" - se hacen culpables...

tal lo veo...
y tambien por tanto su ofrenda es la que tambien hizo Dios... - para con el mundo.
voluntariamente?
Bien --- eso es dificil de poner en terminos exactos y en un medio como este todavia mas imposible :).... pero vamos... si vemos a Jesucristo vemos que no fue el quien se entrego mediante ir a buscar a los que le iban a poner en la prision y maltratarlo y despojarle de toda dignidad y reirse de el y dejarle morir de forma atroz - sino vineron a buscarle... si bien "se dio a ello y tambien hizo una eleccion de dar su vida"... los contextos exteriores no fueron todos voluntarios... - si entiendes...

si este mundo y tal lo conocemos y tal lo vivimos - SIGUE tras la muerte corporal.... que habra de los que han negado a Dios = el Amor?...
que habra de esos?
creo que no es tan importante las situaciones donde el humano se encuentra bajo la "tutela" y el "poder" de la mayoria que es y ha sido experto en ser Kain ... y mearse encima de otros que no valor, quemarlos vivos, torturarlos y reirse de ellos y sus suplicas y necesidades.... sacarles fotos para poder compartirlo y luego reirse mas y hacerles y gastarles cada "broma" de mal gusto y de malas ganas... porque se sienten superiores a los demas...

sino lo importante cuando te hacen todo eso es como tu sientes hacia ellos en tu corazon... y lo que tu puedes o no puedes hacer por ellos que no tienen (si aun lo piensan y lo declaran como los nazis _ Gott mit uns) a Dios dado NO TIENEN AMOR... y dado ellos ... la gente sin amor no tienen ni jamas han tenido acceso a Dios... ni estan en comunion con Dios... puedes cuando la tienes y cuando estas en comunion con Dios - hacer bastante por ellos... pero no puedes juzgar lo que sera de ellos a la larga. Sino eso es para Dios a elegir.... igual que un ladron llego al paraiso el otro llego al infierno --- PARA UNA ETERNIDAD...

y esa eleccion tienes - lo muestra la peli con gran presicion - ya que los factores exteriores no cuentan para poder hacer esa eleccion INTERIOR en ti... en tu corazon. igual a donde estes o donde te ubicas o lo que son capazes de hacerte otros que piensan tienen Dios (algun dios tienen pero no el Dios UNICO judio que es AMOR) ya que el UNICO Hijo - judio el - mostro ante todo el mundo lo que es DIOS EN SU ESENCIA... muriendo de forma atroz en un instrumento construido para torturar y hacer morir de forma mas denegrante posible... donde la persona esta despojada de toda dignidad humana... a manos de los que se han proclamado Dios...

tal sigue la historia interminable de Amor de Dios hacia el humano... eso pienso...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Kungens Ester;

Si no existe Dios tampoco existe la espiritualidad, ni existe un "mundo espiritual" para el cual hay que tener "ojos espirituales" de entenderlo y verlo.... sino mienten en la biblia y todo es un invento....
A ver, Ester. Las personas no son un bulto de carne con ojos. Tienen una parte que no sé dónde reside, pero que siente y piensa. Esa parte se llama espíritu. Y todo lo que experimenta esa parte es espiritual, de espíritu, no espiritual de alma.



igual que un ladron llego al paraiso el otro llego al infierno --- PARA UNA ETERNIDAD...
Eso es lo que tú crees, ¿pero acaso te han escrito contándotelo? ¿Acaso el otro ladrón no puedo arrepentirse en silencio, antes de morir después de escuchar a Jesús. ¡Qué prontos estáis a condenar! Todo el tiempo hablado del amor de Dios y no tenéis misericordia de nadie.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Kungens Ester;Marta...

vivir una vida TRANSPARENTE no lo hace la gente :)
Vivir auténticamente, una vida trasparente como tú dices, hay ateos que la viven tanto como creyentes cristianos. No hace falta creer en Dios para ser honesto y generoso.


fijate bien Marta en lo que te digo: NO AMAN AL AMOR....
no CREEN QUE EL AMOR EXISTE....
dice que lo creen y tienen sexo a punt

A ver, tú que tanto hablas del amor. Imagina que en la vida eterna no queda más que un lugar. Y tú y otra persona llegáis a la vez. ¿De verdad sientes un amor tan grande que le dejarías a ella entrar y tú aceptarías desaparecer para siempre?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Es sencillo, no creo en dios porque no ha demostrado estar ahi.

Los cuentos y mitos de las religiones son muy a parte.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Kungens Ester no creo que entiendes.... estaba en mi cocina (el doble de grande que toda el pequeno apartamento que tengo hoy para vivir) en el 97 cuando Dios VINO... no es que vi alguna luz o algo - sino senti Su presencia alli y en ese mismo instante y SUPE en el mismo instante que era El.
Sin miedo o sin nada mas que un "ah bien, pero alli estas tu...".
Así cualquiera cree, Ester. Cuando yo sienta así de claro que Dios está donde yo estoy, veré la situación de manera diferente, pero de momento no le siento ni cerca ni lejos. De modo que entiende que no puedo creer como tú.
y yo el unico libro religioso que habia leido era: el libro tibetano de la vida y muerte.... un libro budista... sobre asuntos de sus creencias.
Pero ese Dios invisible y yo ... empezamos a tener una "amistad" donde yo solia "escaparme" de casa los fines de semana para ir a largos paseos para "hablarle" y El me preguntaba cosas y yo respondia lo mejor que sabia responer.... y tal seguimos hasta el 98 cuando el Invisible me EMPUJO... fue muy fuerte ese sentir dentro de mi y no pude resistirlo.... de ir a una iglesia creca de mi oficina en medio del centro de Estocolmo y entre corriendo... y habia gente (eso en una iglesia lutherana) en frente de la iglesia haciendo algo - y fui y recibi un pan de esos...

senti como un sol en mi estomago pero ni mas ni menos y el dia siguente tuve como una eleccion y senti como si tenia que pasar por la Mar Roja con Moises --- y todo pensaban que estaba LOCA COMO UNA CABRA... y la verdad es que incluso me ingresaron y estuve tres noches en un hospital para dormir y me dejaron ir a casa (ya que tambien fue cuando estaba realizando el divorcio y fue un estres interior extremo).
Fui ingresada con un libro: la biblia de ninos (de mi hijo Alexander) y cuando estaba alli y no sabia que me pasaba pero quiera estar con el Invisible y no tenia miedo... ya que senti que Dios estaba alli... veia los imagenes de aquella biblia de ninos de gente con ropa blanca y palmeras en sus manos.... NO ENTENDI NADA... pero supe que habia hecho una eleccion.
Bueno, ahora sí, ya entiendo tu exacerbado fervor...
y luego estaba con mis hijos y mi negocion (tenia una empresa yo en aquel entonces) y me habia mudado al sur de mi pais... jamas iba a la iglesia ni leia libros religiosos ni iba a grupos religiosos o algo por el estilo sino me pasaba los dias con El Invisible... sumergida en un Amor increible... estaba tan enamorada que no sabia donde ir a parar.... esto seguia y seguia y seguia hasta el 01 para la Asuncion de Cristo y me entraron unas ganas de nuevo - imposibles de resistir - de irme a un monasterio. Jamas habia estado en uno --- y me fui a Montserrat - St Benet.... y alli (no sabia que no me era permitido) participe en la Eucaristia porque El Invisible me dijo: me ves Anna? Y Le "vi" (es dificil de describir como "ves" ya que es dentro de tu cabeza --- como si es directamente puesto en tu centro de vision sin pasar por los ojos primero) en un menudo monje que estaba celebrando una misa.... y cuando todas las monjas iban adelante para recibir algo - iba yo tambien...
Y esta vez no fue como tener un sol en el estomago sino como si alguien me habia puesto en el Cielo mismo...
Esos son los síntomas de todo enamoramiento. Pero eso no significa que sea real. Lo es lo que tú vives, pero para nadie más. Yo también creía y sentía que tenía a Jesús cuando comulgaba.


quise ser catolica porque queria estar donde estaba Dios - el Invisible... y siempre tener eso que habia sentido (no se repetio hasta una sola vez mas tras mi confirmacion y para Pentecostes en el 02... y luego no tanto mas...aunque siento Su Gracia cuando Le recibo en el Pan y Vino pero no como en aquel tiempo)... y luego tampoco estudie mucho y no sabia sobre la fe cristiana.... pero iba con El Invisible y hacia lo que me indico... y no aprendi el contenido de mi Fe en forma de entender la biblia y leer libros religiosos hasta el 03 mas o menos dado iba a misa todos los dias y aprendi todo que decia el sacerdote alli sobre la Biblia en sus homilias... y lei libros tambien...

pero he estado con Cristo... estoy con El... es eso que hago... no estudio libros - sino los libros que he estudiado los he leido para ENTENDER lo que YA habia vivido, sentido, aprendido pero para lo cual ni tenia una explicacion en forma de letras o teorias humanas... si me entiendes...

[no es como tu piensas por tanto... sino AL REVES....
primero lo VIVI y luego me fue dada la explicacion de forma literal...

en fin........ espero sepas entender lo que te digo... no cuento cuentos sino digo TAL FUE Y TAL ES... sin mas.
Pues, sí, ahora te entiendo: estás enamorada de las promesas de la religión personalizadas en Jesús. Pero eso no lo hace real, guapa, por muy real que a ti te parezca, por tu experiencia.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Así cualquiera cree, Ester. Cuando yo sienta así de claro que Dios está donde yo estoy, veré la situación de manera diferente, pero de momento no le siento ni cerca ni lejos. De modo que entiende que no puedo creer como tú.

Bueno, ahora sí, ya entiendo tu exacerbado fervor...

Esos son los síntomas de todo enamoramiento. Pero eso no significa que sea real. Lo es lo que tú vives, pero para nadie más. Yo también creía y sentía que tenía a Jesús cuando comulgaba.



Pues, sí, ahora te entiendo: estás enamorada de las promesas de la religión personalizadas en Jesús. Pero eso no lo hace real, guapa, por muy real que a ti te parezca, por tu experiencia.
Jeje, ahora si me sacaste una sonrisa, excelente respuesta.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis





Pues, sí, ahora te entiendo: estás enamorada de las promesas de la religión personalizadas en Jesús. Pero eso no lo hace real, guapa, por muy real que a ti te parezca, por tu experiencia.

lo que se o no se, lo que pienso o siento de ello no seras tu mi interprete --- creeme Marta... y sabes que guapa - cuando estas para dejar tu cuerpo y morir biologicamente --- y lo has hecho... sabras lo que ya se.

y lo que sea para ti real - no lo sera para mi... ya que entre tu realidad tras la muerte y la mia habra un abismo ... y tan real... no hace falta que me creas a mi sino mejor los cuentos de hadas de la biblia... y que a todos llega la hora de "la verdad" -- cuando dejamos al cuerpo... a ti y a todos guapa...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Kungens Ester;Marta...



A ver, tú que tanto hablas del amor. Imagina que en la vida eterna no queda más que un lugar. Y tú y otra persona llegáis a la vez. ¿De verdad sientes un amor tan grande que le dejarías a ella entrar y tú aceptarías desaparecer para siempre?


lo harias tu?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Más frases sobre: Originalidad
[/FONT]
Ciencia es el arte de crear ilusiones convenientes, que el necio acepta o disputa, pero de cuyo ingenio goza el estudioso, sin cegarse ante el hecho de que tales ilusiones son otros tantos velos para ocultar las profundas tinieblas de lo insondable.




Superlike!
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Hola esther

Gracias por escribir lo que piensas sobre la pelicula.

Lo que sucede en la pelicula tambien sucede en nuestras vidas, cuantas veces hay que tomar decisiones en medio de las adversidades y la desesperanza y cuantas veces muchos ponen a Dios en el banquillo de los acusados.

Sabias que la película fue hecha por la televisión Alemana, y en ella lograron desviar la atención sobre el Holocausto Judío cometido por los nazis, al enfocar el Film sobre el "Juicio" hecho a DIOS por los mismos prisioneros.

Mi reflexion acerca del Film, es que muchos hoy en dia viven prisioneros de muchos "verdugos" como el Odio, la Codicia, la Altivez, la arrogancia, la ambicion, la maldad etc etc y se han vuelto mas necios y mas contumaces , y lo mas curioso es que ellos piensan que son "libres", pero no se dan cuenta que viven "presos" de esos males y lo mas irónico del asunto es que al igual que la película, también acusan a Dios de todo lo que les sucede y de lo que sucede en el mundo.

(Acusan a Dios por los niños que mueren en africa, o de la multitud de indigentes que hay en muchos paises, por el desquiciado que asesina niños en una guarderia, por el sicopata que mata mujeres indefensas etc etc)

*********************************

Esther te voy a enviar algo por el privado

Que Dios te bendiga y bendiga tu familia
Ojala nunca cambies ese corazón tan bonito que he percibido a través de lo que escribes.


************************************************************************
Si no existe Dios tampoco existe la espiritualidad, ni existe un "mundo espiritual"
para el cual hay que tener "ojos espirituales" de entenderlo y verlo
Esther 2013

***************************************************************************

Muchos viven buscando a Dios, mientras otros vivimos en ÉL
Alberto 2013

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Creer EN Dios no es lo mismo que creer que Dios existe. Primero hay que creer que existe y luego creer en él.

No creer EN Dios, no es lo mismo que no creer que Dios existe. Si se cree que no existe no se puede creer EN él.

Estas diferenciaciones son fundamentales, porque si no las tenemos en cuenta no nos entenderemos.

Si se cree que no existe, no se le puede pedir fe. Sería como pedirle a un hijo que no se tiene, que te quiera...




Estoy confundido. ¿No es, en el hecho de creer en Dios, el que este implícito su existencia primero?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Mi reflexion acerca del Film, es que muchos hoy en dia viven prisioneros de muchos "verdugos" como el Odio, la Codicia, la Altivez, la arrogancia, la ambicion, la maldad etc etc y se han vuelto mas necios y mas contumaces , y lo mas curioso es que ellos piensan que son "libres", pero no se dan cuenta que viven "presos" de esos males y lo mas irónico del asunto es que al igual que la película, también acusan a Dios de todo lo que les sucede y de lo que sucede en el mundo.

(Acusan a Dios por los niños que mueren en africa, o de la multitud de indigentes que hay en muchos paises, por el desquiciado que asesina niños en una guarderia, por el sicopata que mata mujeres indefensas etc etc)


Alberto... lo has clavado! --- pero sabes lo que tambien pienso... no paran en acusar a Dios por lo que ELLOS MISMOS HACEN Y SON... no - no para alli... sino (eso lo dice un hombre en la peli tambien) ACUSAN a los que son de Dios por tener toda la mugre que ellos llevan en sus corazones y SERLO.

(dice mas o menos uno alli: dicen que somos sucios y malignos y buscadores de dinero son ellos que lo hacen y con tenernos donde nos tienen pueden verificar sus "teorias")

yo eso lo vivo DIA A DIA... y la gente que vive sin Dios te proyecta todos sus males y te hacen sufrirlos para que puedan apuntarte con los dedos y decir: YA VES... TENIMOS RAZON...
cuando son ELLOS que crean las situaciones y tambien te fuerzan estar donde ellos te hacen estar para luego acusarte de ser lo que te hacen....

gente sin Dios es gente sin amor y lo bueno de todo es que piensan que SON Dios... es visible en los nazis de la peli y que decian "Gott mit uns" mientras que mataban, maltrataban y acusaban al PUEBLO DE DIOS por ser todo que ellos eran.

hoy por hoy es mucho peor que durante la epoca de Hitler - ya que cuando todo aquello era al menos visible lo atroz que hacian ... pero hoy....ya que estamos ante lo que aparenta "bien" y "reluce" y es un "bienestar" y demas... y debajo hay abismos de oscuridad... "total pobreza espiritual" "carencia de valores y amor" y un egoismo rampante...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Estoy confundido. ¿No es, en el hecho de creer en Dios, el que este implícito su existencia primero?


:) hermano.... no estes confundido ....lo que es logico para cualquiera que entiende un poco de logica ---- lo que dices es completamente obvio lo que dices --- pero no para los irracionales.... :) lo que ves es solo un sintoma de lo que ya dijo Pablo:

Lo invisible de Dios, su poder eterno y su divinidad, se hacen reconocibles a la razón, desde la creación del mundo por medio de sus obras. Por tanto no tienen excusa; ya que, aunque conocieron a Dios, no le dieron gloria ni gracias, sino que se extraviaron con sus razonamientos, y su mente ignorante quedó a oscuras.
Alardeaban de sabios, resultaron necios,
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis



***************************************************************************

Muchos viven buscando a Dios, mientras otros vivimos en ÉL
Alberto 2013



me hace pensar eso que cuando tuve mi conversion..
VI A DIOS en todos... en todos, el drogadicto en la calle que me llego a dar mas a mi que yo podia darle a el si aun lo ultimo fue mi trabajo y tarea, Le vi sobretodo en los Sacerdotes y los solia llamar ante El "los Tuyos" a comparacion conmigo... ya que yo no me via Suya...(todavia) --- y me senti como una nena pequena ante ellos - esos hombre GIGANTES ante mis ojos llenos de sabiduria y de todo saber sobre Dios :)... - ya que tal empeze mi conversion (yo ciertamente solo conocia a Dios de forma personal como un amiguete pero no sabia NADA sobre El y sus asuntos --- pero los que Le servian SI y de ello me percate en seguida... ;-)
en cada persona Le vi y Le escuche y aprendi como un papel seco y en blanco esperando ser llenado ...

habia en mi mundo - yo y mi amigo Dios y LOS QUE SABIAN Y SERVIAN y luego los demas que Dios me mandaba por todas partes - mediante libros, estudios ... gente de toda indole que eran como fuentes insaciables de cosas que yo queria saber y entender sobre Dios y nosotros... y luego tambien vino el entender que la dimension que yo tenia - espiritual - para captar, ver, entender, recibir --- lo carecian otros... (de eso me percate en mis estudios de filosofia)... yo "veia" y entendia --- una hondura y una forma mas profunda que para los otros les estaba "velada y cerrada"... y cuando hablaba con otros que eran creyentes me di cuenta que ELLOS SI podian entender o tambien "verlo"...

:)
si... buscan y buscan y buscan a Dios y NI LE VEN CUANDO LE TIENEN POR DELANTE :)...

es como ver un arbol - ellos solo ven el tronco y las ramas y las hojas - nosotros cada detalle, raices, la fotosintesis, todo... la interconeccion del arbol con el resto del contexto donde se encuentra --- etc...
:) una triste realidad...
 
Alberto... lo has clavado! --- pero sabes lo que tambien pienso... no paran en acusar a Dios por lo que ELLOS MISMOS HACEN Y SON... no - no para alli... sino (eso lo dice un hombre en la peli tambien) ACUSAN a los que son de Dios por tener toda la mugre que ellos llevan en sus corazones y SERLO

(dice mas o menos uno alli: dicen que somos sucios y malignos y buscadores de dinero son ellos que lo hacen y con tenernos donde nos tienen pueden verificar sus "teorias")

yo eso lo vivo DIA A DIA... y la gente que vive sin Dios te proyecta todos sus males y te hacen sufrirlos para que puedan apuntarte con los dedos y decir: YA VES... TENIMOS RAZON...
cuando son ELLOS que crean las situaciones y tambien te fuerzan estar donde ellos te hacen estar para luego acusarte de ser lo que te hacen....

gente sin Dios es gente sin amor y lo bueno de todo es que piensan que SON Dios... es visible en los nazis de la peli y que decian "Gott mit uns" mientras que mataban, maltrataban y acusaban al PUEBLO DE DIOS por ser todo que ellos eran.

hoy por hoy es mucho peor que durante la epoca de Hitler - ya que cuando todo aquello era al menos visible lo atroz que hacian ... pero hoy....ya que estamos ante lo que aparenta "bien" y "reluce" y es un "bienestar" y demas... y debajo hay abismos de oscuridad... "total pobreza espiritual" "carencia de valores y amor" y un egoismo rampante...


Tienes toda la razón Ester!

En el mundo de hoy tambien hay muchos "hitlers".

A tí que eres mujer te ofrecen un empleo, y si eres bonita, tu jefe ya se quiere acostar contigo por el simple hecho que dió el trabajo, y como el "verdugo" de la pelicula, él te presiona con quitarte el empleo si NO accedes a sus peticiones. (sin generalizar, porsupuesto).

Hay unos "hitlers" que son especialistas en ,en difamarla la BIblia, en matarle la FE a los que empiezan una vida Cristiana, en blasfemar de lo que NO SABEN ni ENTIENDEN, y en echarle la culpa a DIOS de todo lo que sucede en este mundo, en fin es casi una guerra.

Hay otros "hitlers" que los valoran por lo que tienen (Joyas, casas, autos, empresas etc)
Esta "raza" es feliz aprovechandose del necesitado, ya sea por un prestamo, un empleo, etc etc
(sin generalizar, porsupuesto)

Lo mas curioso es que cuando estos "hitlers" se enferman de muerte, se vuelven las personas mas "creyentes" del mundo , se acuerdan de que existe un Dios, y hasta le recuerdan las donaciones que hicieron a alguna institución de caridad cuando estaban sanos.

Toda la vida estos "hitlers de la economia" pensaron que por tener mucho dinero NO necesitaban de nada mas, pero que dolor y que tortura cuando caen en desgracia y se dan cuenta que lastimosamente la SANIDAD, ni la PAZ, ni la RIQUEZA INTERIOR se pueden comprar con Dinero y mucho venos la VIDA ETERNA.

1Ti 6:10
porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

(hasta hoy siguen echándole la culpa a DIOS de todos los males de este mundo)


************************************************************************

Ester....
Ya te viste la peli "Facing the Giants" (Enfrentando a los gigantes) ?
Sino la has visto, te pierdes de una pelicula sencillamente fantastica!

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Creer EN Dios no es lo mismo que creer que Dios existe. Primero hay que creer que existe y luego creer en él.

No creer EN Dios, no es lo mismo que no creer que Dios existe. Si se cree que no existe no se puede creer EN él.

Estas diferenciaciones son fundamentales, porque si no las tenemos en cuenta no nos entenderemos.

Si se cree que no existe, no se le puede pedir fe. Sería como pedirle a un hijo que no se tiene, que te quiera...


¿A veces me pregunto como hace marta para buscar lo que "segun ella" NO existe?.:smile-l: