Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Gracias esther....disculpa ya la estaba bajando de youtube.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Sefardí:

Los ateos de verdad no lo son por no entender que haya Dios y el mundo esté como está. Los ateos saben mejor que los creyentes cristianos, que si el mundo está como está, es responsabilidad exclusiva del hombre. Por actuar como actúa.
Los verdaderos ateos lo son porque su razón no encuentra razones para creer que Dios sea real.

Eso tambien depende de lo que los ateos tengan o entiendan por REAl

Las palabras que salen por mi boca cuando hablo con alguien son REALES,
pero hasta ahora no he podido ver ninguna.


Claro que hay otros "ateos" que "dicen" que no creen en Dios por mil y un motivos personales o mundiales. Esos "ateos", en cuanto se les arreglan las cosas se convierten y vuelven a creer en Dios.


Entonces esos que dices que eran Ateos NO lo eran, tal vez son "creyentes" que se dejaron llevar en algún momento de debilidad por todos esos argumentos falaces de los que si son Ateos.

El verdadero ateo no creerá que Dios existe hasta que tenga la certeza absoluta de que existe

Yo creo que el el verdadero A-teo es aquel que nunca dejará de serlo,
asi el mismo DIOS se le manifieste de cualquier forma.

Por algo se le denomina A-teo (Sin-Dios)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Estoy en el bus...escribiendote del mobil...asi que MENOS mal :))

Aproposito Esther tu te has visto la pelicula "God on trial" ?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Aproposito Esther tu te has visto la pelicula "God on trial" ?

ahora estoy en casa y con mi PC... y me es mas facil escribir aunque estoy tan cansada tras un LARGO dia de trabajo y me espero otro manana MAS LARGO asi que --- solo entro para decirte --- no - no la he visto y me da igual si sale en ingles ya que es lo mismo para mi como lo es el castellano... - lo domino tambien... asi que si tienen un enlace donde la puedo ver - y la pones aqui... la voy a ver y luego te cuento...

vale?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Creyentes y ateos: Por favor, ¿por qué no contestáis concretamente a la pregunta?

Creyente ¿por qué crees?

Ateo: ¿por qué no crees?


ya se ha contestado a lo largo de este hilo...

pero otra vez --- en version corta: yo se que Dios existe porque Existo en El y El hoy por hoy existe en mi

cuando era atea no creia que Dios existia porque creci y vivi en un pais secularizado donde la gente decia que Dios no existe y que era una verguenza ser tan estupido y creer en cuentos de hadas y fantasias para debiles que no se valen por la vida solos y necesitan una especie de chupete mental... y por ese camino - no creer en Dios por medio de mi cerebro me puse a vivir CONTRA el Amor pensando que ERA amor--- igual que todos los ateos viven... y lo llaman la moral de cada uno: cada uno hace lo que se les sale por las narices mientras que no infringes alguna ley del gobierno - gorda ...

:)
te parece?
pues eso...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

ahora estoy en casa y con mi PC... y me es mas facil escribir aunque estoy tan cansada tras un LARGO dia de trabajo y me espero otro manana MAS LARGO asi que --- solo entro para decirte --- no - no la he visto y me da igual si sale en ingles ya que es lo mismo para mi como lo es el castellano... - lo domino tambien... asi que si tienen un enlace donde la puedo ver - y la pones aqui... la voy a ver y luego te cuento...

vale?

full movie (English)
http://www.youtube.com/watch?v=I-oNYd23pQk
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Gontri.jpg

Es una pelicula que trata sobre la FE en momentos dificiles.
Es sobre un juicio que le hicieron unos prisioneros Judios a DIOS en un campo de concentración Alemán.

Saludos Esther
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Kungens Ester;ya se ha contestado a lo largo de este hilo...
No, no se está contestando, en general se está divagando.
pero otra vez --- en version corta: yo se que Dios existe porque Existo en El y El hoy por hoy existe en mi
Bien, eso es una repuesta concreta.
cuando era atea no creia que Dios existia porque creci y vivi en un pais secularizado donde la gente decia que Dios no existe y que era una verguenza ser tan estupido y creer en cuentos de hadas y fantasias para debiles que no se valen por la vida solos y necesitan una especie de chupete mental... y por ese camino - no creer en Dios por medio de mi cerebro me puse a vivir CONTRA el Amor pensando que ERA amor--- igual que todos los ateos viven... y lo llaman la moral de cada uno: cada uno hace lo que se les sale por las narices mientras que no infringes alguna ley del gobierno - gorda ...
:)

Cuando eras atea, lo mismo que cuando yo era creyente, lo éramos porque así lo vivíamos en nuestro entorno, pero no por haberlo pensado y analizado por nosotras mismas. Yo analicé mis creencias, busqué las bases en las que se apoyaba y no las encontré y dejé de creer. Tú no había estudiado si Dios existía o no, lo pensabas porque era lo que siempre habías vivido, y al encontrarte con la religión, te enganchó y te hiciste creyente. Y ahora no es que sepas es que crees, que no es lo mismo, pero bueno, que si te hace feliz, perfecto. A mí también me hacía feliz cuando creía, pero ahora que no sé si Dios es o no es real, también soy feliz con la vida que llevo.
Como tú cuando no creías hacías lo que te daba la real cayera quien cayera, piensaa ue todos los ateos obran igual, pues te equivocas, guapita. Hay categorías, como entre lo creyentes, pero al menos no engañan a Dios...
Los verdaderos ateos hasta que no encuentren pruebas de la existencia de Dios seguirán siendo ateos. Pruebas, de momento no hay, así que tú no eras atea.

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Alberto66;Eso tambien depende de lo que los ateos tengan o entiendan por REAl
Los ateos entienden por real lo mismo que tú. Para los ateos tú eres real, pero Dios no es real.

Las palabras que salen por mi boca cuando hablo con alguien son REALES,
pero hasta ahora no he podido ver ninguna.
Los ateos no dicen que para que Dios sea real haya de ser visible.



Entonces esos que dices que eran Ateos NO lo eran, tal vez son "creyentes" que se dejaron llevar en algún momento de debilidad por todos esos argumentos falaces de los que si son Ateos.
Hay ateos que "dicen" que Dios no existe porque hay niños que se mueren de hambre. Otros dejan de creen en Dios porque le piden la salud de su hijo se muere. Otros porque se enfadan con Dios. Nunca por que escuchen los razonamientos de los ateos. Esas personas dejan de creer EN , pero no en su existencia, luego no son ateos.


Yo creo que el el verdadero A-teo es aquel que nunca dejará de serlo,
asi el mismo DIOS se le manifieste de cualquier forma.

El verdadero ateo no se dejará convencer por muchas visiones divinas que reciba, porque necesita razones.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

El verdadero ateo no se dejará convencer por muchas visiones divinas que reciba, porque necesita razones.


¿Como se interpreta lo de visión divina? ¿Hallarse cara a cara el individuo que ejerce el ateismo y Dios? Entonces, ¿el verdadero ateo cuando tenga su 'juicio de conciliación no sera un creyente porque exigirá otras razones para creer? ¿Cuales son esas otras razones?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Los ateos entienden por real lo mismo que tú. .

Si lo entendieran como yo NO serian Ateos

Para los ateos tú eres real, pero Dios no es real

Ese es el problema de los Ateos, NO "ven" mas allá de la nariz.

Los ateos no dicen que para que Dios sea real haya de ser visible.

Quiere decir que aceptan que DIOS es REAL asi sea invisible.

Hay ateos que "dicen" que Dios no existe porque hay niños que se mueren de hambre. Otros dejan de creen en Dios porque le piden la salud de su hijo se muere. Otros porque se enfadan con Dios. Nunca por que escuchen los razonamientos de los ateos. Esas personas dejan de creer EN , pero no en su existencia, luego no son ateos.

Digamos que los Ateos realmente NO niegan la Existencia de DIOS, lo que niegan SEGUN ellos es su "eficacia" frente a las adversidades de este mundo.



El verdadero ateo no se dejará convencer por muchas visiones divinas que reciba, porque necesita razones.

los Ateos son personas muy "cortas" de entendimiento en lo que se refiere a la FE (DIOS)
Divagan en las cosas que han leido u oido de Dios porque NO las pueden entender.

Recuerdo a un amigo mio Ateo que trabajaba en la misma empresa que yo, se la pasaba diciendo cuanta idiotes se le venia a la cabeza cuando hablaba de Dios, los cristianos, las Iglesias etc, ect, era tanta las "palabrotas" que decia, que los demas compañeros se apartaban de él, despues de 1 mes de salir pensionado de la empresa, sintió un fuerte dolor en el pecho y tuvo que ser hospitalizado, los medicos descubrieron que sus arterias estaban tapadas de tanto colesterol, lo cierto es que este hombre "casi" se muere en el quirofano, resumiendo...oh sorpresa el dia que fui a visitarlo...se habia vuelto el hombre mas creyente del mundo!

Marta, lo mejor en esta vida es NO decir...El verdadero ateo no se dejará convencer por muchas visiones divinas que reciba...nadie sabe lo que le puede pasar.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Tú no había estudiado si Dios existía o no, lo pensabas porque era lo que siempre habías vivido, y al encontrarte con la religión, te enganchó y te hiciste creyente. Y ahora no es que sepas es que crees, que no es lo mismo, pero bueno, que si te hace feliz, perfecto. A mí también me hacía feliz cuando creía, pero ahora que no sé si Dios es o no es real, también soy feliz con la vida que llevo.
Como tú cuando no creías hacías lo que te daba la real cayera quien cayera, piensaa ue todos los ateos obran igual, pues te equivocas, guapita. Hay categorías, como entre lo creyentes, pero al menos no engañan a Dios...
Los verdaderos ateos hasta que no encuentren pruebas de la existencia de Dios seguirán siendo ateos. Pruebas, de momento no hay, así que tú no eras atea.


no creo que entiendes.... estaba en mi cocina (el doble de grande que toda el pequeno apartamento que tengo hoy para vivir) en el 97 cuando Dios VINO... no es que vi alguna luz o algo - sino senti Su presencia alli y en ese mismo instante y SUPE en el mismo instante que era El.
Sin miedo o sin nada mas que un "ah bien, pero alli estas tu...".

y yo el unico libro religioso que habia leido era: el libro tibetano de la vida y muerte.... un libro budista... sobre asuntos de sus creencias.
Pero ese Dios invisible y yo ... empezamos a tener una "amistad" donde yo solia "escaparme" de casa los fines de semana para ir a largos paseos para "hablarle" y El me preguntaba cosas y yo respondia lo mejor que sabia responer.... y tal seguimos hasta el 98 cuando el Invisible me EMPUJO... fue muy fuerte ese sentir dentro de mi y no pude resistirlo.... de ir a una iglesia creca de mi oficina en medio del centro de Estocolmo y entre corriendo... y habia gente (eso en una iglesia lutherana) en frente de la iglesia haciendo algo - y fui y recibi un pan de esos...

senti como un sol en mi estomago pero ni mas ni menos y el dia siguente tuve como una eleccion y senti como si tenia que pasar por la Mar Roja con Moises --- y todo pensaban que estaba LOCA COMO UNA CABRA... y la verdad es que incluso me ingresaron y estuve tres noches en un hospital para dormir y me dejaron ir a casa (ya que tambien fue cuando estaba realizando el divorcio y fue un estres interior extremo).
Fui ingresada con un libro: la biblia de ninos (de mi hijo Alexander) y cuando estaba alli y no sabia que me pasaba pero quiera estar con el Invisible y no tenia miedo... ya que senti que Dios estaba alli... veia los imagenes de aquella biblia de ninos de gente con ropa blanca y palmeras en sus manos.... NO ENTENDI NADA... pero supe que habia hecho una eleccion.

y luego estaba con mis hijos y mi negocion (tenia una empresa yo en aquel entonces) y me habia mudado al sur de mi pais... jamas iba a la iglesia ni leia libros religiosos ni iba a grupos religiosos o algo por el estilo sino me pasaba los dias con El Invisible... sumergida en un Amor increible... estaba tan enamorada que no sabia donde ir a parar.... esto seguia y seguia y seguia hasta el 01 para la Asuncion de Cristo y me entraron unas ganas de nuevo - imposibles de resistir - de irme a un monasterio. Jamas habia estado en uno --- y me fui a Montserrat - St Benet.... y alli (no sabia que no me era permitido) participe en la Eucaristia porque El Invisible me dijo: me ves Anna? Y Le "vi" (es dificil de describir como "ves" ya que es dentro de tu cabeza --- como si es directamente puesto en tu centro de vision sin pasar por los ojos primero) en un menudo monje que estaba celebrando una misa.... y cuando todas las monjas iban adelante para recibir algo - iba yo tambien...
Y esta vez no fue como tener un sol en el estomago sino como si alguien me habia puesto en el Cielo mismo...

quise ser catolica porque queria estar donde estaba Dios - el Invisible... y siempre tener eso que habia sentido (no se repetio hasta una sola vez mas tras mi confirmacion y para Pentecostes en el 02... y luego no tanto mas...aunque siento Su Gracia cuando Le recibo en el Pan y Vino pero no como en aquel tiempo)... y luego tampoco estudie mucho y no sabia sobre la fe cristiana.... pero iba con El Invisible y hacia lo que me indico... y no aprendi el contenido de mi Fe en forma de entender la biblia y leer libros religiosos hasta el 03 mas o menos dado iba a misa todos los dias y aprendi todo que decia el sacerdote alli sobre la Biblia en sus homilias... y lei libros tambien...

pero he estado con Cristo... estoy con El... es eso que hago... no estudio libros - sino los libros que he estudiado los he leido para ENTENDER lo que YA habia vivido, sentido, aprendido pero para lo cual ni tenia una explicacion en forma de letras o teorias humanas... si me entiendes...

no es como tu piensas por tanto... sino AL REVES....
primero lo VIVI y luego me fue dada la explicacion de forma literal...

en fin........ espero sepas entender lo que te digo... no cuento cuentos sino digo TAL FUE Y TAL ES... sin mas.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Como tú cuando no creías hacías lo que te daba la real cayera quien cayera, piensaa ue todos los ateos obran igual, pues te equivocas, guapita. Hay categorías, como entre lo creyentes, pero al menos no engañan a Dios...
Los verdaderos ateos hasta que no encuentren pruebas de la existencia de Dios seguirán siendo ateos. Pruebas, de momento no hay, así que tú no eras atea.


mira Marta... no creo que me equivoque... y cierto es que hay "categorias" pero no enganan a Dios sino a si mismos... y los demas.

vivir una vida TRANSPARENTE no lo hace la gente :) MENOS los ateos... pero todavia menos los religiosos ya que piensan tienen mas que perder... :) cuando "pierden cara"...
mienten no porque quieren sino porque tienen miedo :) - esta Escrito sabes.... ahora el Amor perfecto echa fuera al miedo.... pero no tienen amor, y como no tienen amor --- = AMAR A DIOS CON TODO TU SER = perder absolutamente TODO (la vida incluida) sin guardar algo para ti... y al projimo igual (tampoco lo hacen)... y un ateo ni ama a Dios ya que no cree que existe y Dios es AMOR... por tanto no aman al amor...

fijate bien Marta en lo que te digo: NO AMAN AL AMOR....
no CREEN QUE EL AMOR EXISTE....
dice que lo creen y tienen sexo a punt
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

mi PC se quedo "enganchado" y tuve que apagarlo y ... bien, aqui estoy para terminar lo que dije:

el sexo no es amor... es una forma corporal de buscar alguna comunion con otros que NO SE TIENE... (ya se de entrada que eso es dificil de entender) pero el amor es mas amplio y cuando realmente existe entre hombre y mujer - entonces tambien se puede y DEBE si estas dos personas han decidido de entrar en una relacion de por vida en el santo matrimonio - ser expresado de esta forma corporal ---
no al reves... que se busca una forma corporal para la cual no existen ni hay los suficientes ni necesarios fundamentos EMOTIVOS establecidos y tambien deseados por ambas partes para con el "otro"....

tener sexo es una especie de "comer"... que sacia alguna necesidad muy superficial... pero jamas llega a ser algo mas... por tanto - visto de forma racional no es una expresion de amor sino de una necesidad corporal que en realidad y puesto en un contexto de amar - ni vale la pena cuando no hay un fondo que es mas profundo y ESE FONDO SOLO Y UNICAMENTE SE TIENE CUANDO SE TIENE ---- LA FUENTE----- DEL AMOR.
esa fuente es Dios.....

por tanto si estas SIN DIOS = ateo.... no hay una fuente para EL AMOR por tanto no amas - si aun piensas que a lo que te dedicas es amor porque todos lo dicen.... pero eso es mas bien como si todos te dirian que el rojo en realidad es azul y tu te lo crees porque no sabes mejor --- pero el dia que descubres y conoces EL REAL color Rojo... sabras distingirlo del azul y sabras que azul y rojo NO ES LO MISMO....
:)

en fin................. yo antes pensaba que el "azul era rojo" porque todos me decian eso y las formas de actuar de la gente era tal --- si aun yo (como todos) sabia en mis mas profundos adentros "no puede ser eso, eso no puede ser TODO, esto no lo siento que puede ser lo que dicen ya que falta algo..." --- y busque ese ALGO.... y lo encontre... y mejor dicho ME ENCONTRO ---- porque mis anhelos de poder Amar eran tan profundos....
y hoy por hoy SE que azul ciertamente no es Rojo --- pero que del Rojo y el Azul se tiene el color PURPURA que es un color sagrado de alto VALOR ;-) en los ojos de Dios ....

:)
no creo que me entiendas---- pero da lo mismo --- lo digo igual...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

mi locura fue no entender lo que me hace y hacia la gente... y intentar como una loca luchar para cambiar mi situacion hasta que me queme tanto que ya no pude ni ver donde estaba...

eso es locura.... dejar de luchar - es mas inteligente... ya que los que son malignos no te dejan si tu aun los dejas... dado cuando un loco te tiene como un experimento y una rata de labratorio - NO TE SUELTA... y la rata que no se percta (rima :)) --- esta mas perdidad que la que se percata y se queda quieta.... y se ahorra al menos su energia...

el mundo esta REPLETO de gente que esta convencida de ser cuerda y estan locos de remate --- y lo mas gracioso de eso es que te ACUSAN a ti ser lo que son :).... creeme - lo SE... tengo muchos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos anios de exprencia de esa lacra que es como pisar mierda que se te cuela y no suelta....

Pero de qué hablas ¿Cuáles malignos? ¿Qué y quién es maligno?

Veo que aún no lo has entendido, y aunque trates de decir que estoy enfermo, que me estoy muriendo, que estoy mal y cualquier cosa puedas decir... No me siento así. Un principio básico para empezar a ser religioso es empezar a creer que estás mal y que necesitas de muletas, píldoras y vendajes (llámalos espirituales). Un estado de hipocondría... Hoy la doble A (Alcohólicos anónimos) llama enfermedad al alcoholismo ¿Puedes creerlo? Asimilan en definición a un borracho con un enfermo de cáncer, quizás y tú si puedes asimilarlo y puedes sin el menor razonamiento colocar a un borracho, un enfermo de cáncer y un ateo en un pasillo de hospital a esperar a ser atendidos....

Muuuuuuchos años vividos pero muuuuuchos años vividos nada más, no me impresiona el título de longevidad si se habla con alguien que siente que debe usar muletas y camina perfectamente. Espero en mis años no envejecer así, de esa manera donde el tiempo pasa de largo y nada más vas acumulando penas.

Lo tuyo no era ateísmo era simple rebeldía, una anarquía personal. El ateísmo forma naciones de cada persona, es algo bastante lejos de tu comprensión ya. La rebeldía por otro lado si cansa, fastidia y te carga de penas y sobre todo algo que crea esta rebeldía es una impecable necedad por alguien más.
¿Has tenido un gato por mascota? El gato es la perfecta analogía animal del ateísmo, libres, independientes, se gobiernan y no andan en grupo más que por camaradería o seguir sus instintos de preservar la especie. Si los gatos desarrollan la consciencia de la muerte y del otro, nos enfrentaríamos otra sociedad en este planeta. Cambiazo de paradigma.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

la persona que ni necesita de otros es un profundo enfermo... el mismo diablo no necesita a nadie, ya que el diablo no necesita de nadie se vale solo - MENOS necesita DE DIOS...
y los humanos que mienten y dicen que solo se necesita de Dios y no el calor en la compania y el amor de otros humanos - no solo se han condenado al infierno sino suelen intentar llevar a otros alli donde estan.... y condenan a otros tener que vivir en ese infierno....

una persona todavia sana - necesita el amor, calor y cercania de otros humanos - y tal nos has cread Dios --- ... hombre y mujer ... para que podemos y debemos necesitar el uno del otro... el que se eleva sobre ello y intenta convencerse a si mismo y otros que no necesita de nadie... es un alma muerto...

o vive una ilusion de "fuerte esta el que solo esta".... eso no lo deseo a nadie....

No. El diablo de la religión cristiana tiene algo muy enfermizo. La necesidad de atención o sea de otro, cuando reto a Jesús en el desierto probó ésto.

La dualidad bien y mal, Dios y el diablo es una dependencia, si no existe uno menos el otro. Y si algo necesita éste de dios es que los seguidores de dios lo sigan a él y no a dios. Eso es necesitar de otro(s). ¿Cuándo muere el diablo? Cuando nadie más cree siquiera que exista.

Pienso que solo necesitas de otro cuando tú mismo eres una persona, estable y auto suficiente. La compañía es insoslayable, pero primero debe haber algo que dar, no problemas o cargas.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Pero de qué hablas ¿Cuáles malignos? ¿Qué y quién es maligno?

Veo que aún no lo has entendido, y aunque trates de decir que estoy enfermo, que me estoy muriendo, que estoy mal y cualquier cosa puedas decir... No me siento así. Un principio básico para empezar a ser religioso es empezar a creer que estás mal y que necesitas de muletas, píldoras y vendajes (llámalos espirituales). Un estado de hipocondría... Hoy la doble A (Alcohólicos anónimos) llama enfermedad al alcoholismo ¿Puedes creerlo? Asimilan en definición a un borracho con un enfermo de cáncer, quizás y tú si puedes asimilarlo y puedes sin el menor razonamiento colocar a un borracho, un enfermo de cáncer y un ateo en un pasillo de hospital a esperar a ser atendidos....

Muuuuuuchos años vividos pero muuuuuchos años vividos nada más, no me impresiona el título de longevidad si se habla con alguien que siente que debe usar muletas y camina perfectamente. Espero en mis años no envejecer así, de esa manera donde el tiempo pasa de largo y nada más vas acumulando penas.

Lo tuyo no era ateísmo era simple rebeldía, una anarquía personal. El ateísmo forma naciones de cada persona, es algo bastante lejos de tu comprensión ya. La rebeldía por otro lado si cansa, fastidia y te carga de penas y sobre todo algo que crea esta rebeldía es una impecable necedad por alguien más.
¿Has tenido un gato por mascota? El gato es la perfecta analogía animal del ateísmo, libres, independientes, se gobiernan y no andan en grupo más que por camaradería o seguir sus instintos de preservar la especie. Si los gatos desarrollan la consciencia de la muerte y del otro, nos enfrentaríamos otra sociedad en este planeta. Cambiazo de paradigma.

De verdad Julian te digo que me dejas cada vez con tus respuesta muy pero muy impresionada... pienso en tu edad (y me comparo .. cuando yo tenia tu edad) y me doy cuenta que en ti habita una persona bastante "formada"... ya --- en muchos sentidos. Yo era muy formada emotivamente... a una muy temprana edad - tuve (no me preguntes porque) "perderlo" para llegar a ganarmelo a pulso... una labor que me fue dificil ya que es facil gastar algo y mucho MAS difil re-ganarlo... pero a la vez eso tambien te da algo mas - una estabilidad que si aun tu fondo estaba alli -- no estaba de todo "escrito en piedra" :)...

vale... eso....
ahora a lo que planteas--- vamos a empezar con decir "YO NO TE VEO" ni de una forma ni de otra (porque Julian sientes que te hablo a ti personalmente cuando yo hablo en terminos generales y ademas (eso es la verdad) pienso en personas de mi pasado que me hacen pensar en lo maligno....

lo maligno a su vez --- y OJO ... yo no lo percibo como algunos eruditos de mi Iglesia "la falta del bueno, la falta del Bien, la falta y la carencia".... no... de ningun modo lo veo asi cuando concierne el humano... yo veo cuando he estudiado gente profundamente maligna para entender ese fenomeno dentro del humano (empeze de muy joven con el buen Adolf H...) y otros que existen y han existido... es una eleccion que pareces tomar... algo que eliges... algo que te "llama y va".
yo en ti no detecto ni por escrito alguna malignindad :9 -- pero vamos ... para ellos hay que ser experto y eso ciertamente no soy...- pero lo REAL maligno NO APARENTA maligno... lo real maligno no es un tio con un cuchillo de carnicero que te saca las tripas.... :)
Y si existe?
HOMBRE.... yo soy creyente y para mi la Palabra que ha salido de la Boca de Dios mismo - el Salvador = Cristo Jesús es AMEN para mi querido... amen.... y si Dios mismo estaba convencido y sabia que existe el Maligno - te digo como HAY DIOS .. que entonces existe y es operativo y en plena obra - y cuando miro el mundo que me rodea --- veo sus huellas por todas partes...

para mi el hecho que tu que te consideras ateo o agnostico - no crees en el diablo es algo que no tomo mal --- es algo "normal" en si... pero si hubieras sido un "cristiano proclamado" y me lo dices --- yo te hubiera dicho: TU HACES DE CRISTO UN MENTIROSO --- y que clase de cristiano eres entonces?

:)
me entiendes verdad?

el diablo no entra en tu cosmovision... ahora en la mia si... sin que yo vea el mundo en blanco y negro - y algo que es o Dios o el Maligno solo --- ahora a la hora de CREER... si... eso si :)... hay detalles aqui que para mi son de importancia y peso...
pero no es tema donde tocarlo... ni por internet... ;-)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Pienso que solo necesitas de otro cuando tú mismo eres una persona, estable y auto suficiente. La compañía es insoslayable, pero primero debe haber algo que dar, no problemas o cargas.

creo que hablamos mas bien de lo mismo solo en distintos terminos... para mi una persona ya madura que "necesita" de otra igual ... en realida no necesita sino comparte/entra en comunion/se une/se entrelaza/se complimenta...
El humano de per se siempre necesita de Dios ya que nosotros jamas podemos llegar a ser lo que es - o como dijo Jesus "el padre es mas grande"... un pequeno humano no es mas que un grano de arena en comparacion con Dios que es el Universo en comparacion....
pero el humano todavia en "obra" muy joven o en pleno labor de establecer una establidad necesita SIEMPRE de otros humanos si aun no de forma "como un enfermo necesita de la medicina" pero de forma que acude al medico de vez en cuando, recibe alguna cura a la que se dedica, vuele al medico y mas medicina y a lo mejor el medico le remite a otro --- etc.

ahora dos necesitados Y DE ELLO ESTA EL MUNDO REPLETO, y DOS ENFERMOS que se aferran el uno al otro se ahogan como dos tipos que se estan ahogando en medio de la mar y se agarran el uno al otro y impiden con eso al otro nadar... :)... mejor es entonces retirarse y nadar a solas a ver si llegas a tierra firme y tirarle al otro un salvavidas o al menos mandar un barco :)

creo que presiento que es lo que tu tambien quieres decir o dejar entender.... no?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

De verdad Julian te digo que me dejas cada vez con tus respuesta muy pero muy impresionada... pienso en tu edad (y me comparo .. cuando yo tenia tu edad) y me doy cuenta que en ti habita una persona bastante "formada"... ya --- en muchos sentidos. Yo era muy formada emotivamente... a una muy temprana edad - tuve (no me preguntes porque) "perderlo" para llegar a ganarmelo a pulso... una labor que me fue dificil ya que es facil gastar algo y mucho MAS difil re-ganarlo... pero a la vez eso tambien te da algo mas - una estabilidad que si aun tu fondo estaba alli -- no estaba de todo "escrito en piedra" :)...

vale... eso....
ahora a lo que planteas--- vamos a empezar con decir "YO NO TE VEO" ni de una forma ni de otra (porque Julian sientes que te hablo a ti personalmente cuando yo hablo en terminos generales y ademas (eso es la verdad) pienso en personas de mi pasado que me hacen pensar en lo maligno....

lo maligno a su vez --- y OJO ... yo no lo percibo como algunos eruditos de mi Iglesia "la falta del bueno, la falta del Bien, la falta y la carencia".... no... de ningun modo lo veo asi cuando concierne el humano... yo veo cuando he estudiado gente profundamente maligna para entender ese fenomeno dentro del humano (empeze de muy joven con el buen Adolf H...) y otros que existen y han existido... es una eleccion que pareces tomar... algo que eliges... algo que te "llama y va".
yo en ti no detecto ni por escrito alguna malignindad :9 -- pero vamos ... para ellos hay que ser experto y eso ciertamente no soy...- pero lo REAL maligno NO APARENTA maligno... lo real maligno no es un tio con un cuchillo de carnicero que te saca las tripas.... :)
Y si existe?
HOMBRE.... yo soy creyente y para mi la Palabra que ha salido de la Boca de Dios mismo - el Salvador = Cristo Jesús es AMEN para mi querido... amen.... y si Dios mismo estaba convencido y sabia que existe el Maligno - te digo como HAY DIOS .. que entonces existe y es operativo y en plena obra - y cuando miro el mundo que me rodea --- veo sus huellas por todas partes...

para mi el hecho que tu que te consideras ateo o agnostico - no crees en el diablo es algo que no tomo mal --- es algo "normal" en si... pero si hubieras sido un "cristiano proclamado" y me lo dices --- yo te hubiera dicho: TU HACES DE CRISTO UN MENTIROSO --- y que clase de cristiano eres entonces?

:)
me entiendes verdad?

el diablo no entra en tu cosmovision... ahora en la mia si... sin que yo vea el mundo en blanco y negro - y algo que es o Dios o el Maligno solo --- ahora a la hora de CREER... si... eso si :)... hay detalles aqui que para mi son de importancia y peso...
pero no es tema donde tocarlo... ni por internet... ;-)



Lo maligno está ligado históricamente con megalomaniacos, de acuerdo. Y no discuto la existencia de el mal, algo característico de la creatividad humana es que es ejemplar e infinita a la hora de hacer el mal. Está en nuestra naturaleza, está en las escrituras. El Levítico 26, está muy claro. Un texto cortito para las bendiciones por la obediencia pero un texto larguísimo para consecuencias de la desobediencia, no lo critico pero más claro mi punto no puede ser. Un texto humano 100% y nos deja ver nuestra naturaleza.
Nos han dicho que el mal triunfa cuando el bueno no hace nada, pero no es cierto, el mal prevalece como el bien, es una dualidad sin la cual no puede ser este paradigma. Puedes luchar contra el mal toda tu vida o sencillamente hacer el bien, es inevitable hallarse con antagonistas y el punto es hasta cuando comprendemos al desacuerdo como algo malo o maligno, no es lo mismo quien se opone a una ley y alguien que rompe una ley. Ser ateo es en sustancia estar en desacuerdo de lo no ateo, no hay convenio pues, luego no es maldad o que el diablo esté influyendo, el desacuerdo es una vía y una necesidad para llegar al conocimiento dijo Popper. Por eso que el tema de la maldad y el maligno me deja tan desconcertado, no hablamos de asesinos u otros en especie, hablamos del desacuerdo intelectual por qué si crees, por qué no crees. He dicho que el ateísmo forma naciones mas no he dicho que la cristiandad no haga algo similar, tú eres un ejemplo de individualidad, que aunque estés versada por la Palabra involucras tu conocimiento y experiencia.