Gracias esther....disculpa ya la estaba bajando de youtube.
Sefardí:
Los ateos de verdad no lo son por no entender que haya Dios y el mundo esté como está. Los ateos saben mejor que los creyentes cristianos, que si el mundo está como está, es responsabilidad exclusiva del hombre. Por actuar como actúa.
Los verdaderos ateos lo son porque su razón no encuentra razones para creer que Dios sea real.
Claro que hay otros "ateos" que "dicen" que no creen en Dios por mil y un motivos personales o mundiales. Esos "ateos", en cuanto se les arreglan las cosas se convierten y vuelven a creer en Dios.
El verdadero ateo no creerá que Dios existe hasta que tenga la certeza absoluta de que existe
Estoy en el bus...escribiendote del mobil...asi que MENOS mal)
Aproposito Esther tu te has visto la pelicula "God on trial" ?
Creyentes y ateos: Por favor, ¿por qué no contestáis concretamente a la pregunta?
Creyente ¿por qué crees?
Ateo: ¿por qué no crees?
ahora estoy en casa y con mi PC... y me es mas facil escribir aunque estoy tan cansada tras un LARGO dia de trabajo y me espero otro manana MAS LARGO asi que --- solo entro para decirte --- no - no la he visto y me da igual si sale en ingles ya que es lo mismo para mi como lo es el castellano... - lo domino tambien... asi que si tienen un enlace donde la puedo ver - y la pones aqui... la voy a ver y luego te cuento...
vale?
No, no se está contestando, en general se está divagando.Kungens Ester;ya se ha contestado a lo largo de este hilo...
Bien, eso es una repuesta concreta.pero otra vez --- en version corta: yo se que Dios existe porque Existo en El y El hoy por hoy existe en mi
cuando era atea no creia que Dios existia porque creci y vivi en un pais secularizado donde la gente decia que Dios no existe y que era una verguenza ser tan estupido y creer en cuentos de hadas y fantasias para debiles que no se valen por la vida solos y necesitan una especie de chupete mental... y por ese camino - no creer en Dios por medio de mi cerebro me puse a vivir CONTRA el Amor pensando que ERA amor--- igual que todos los ateos viven... y lo llaman la moral de cada uno: cada uno hace lo que se les sale por las narices mientras que no infringes alguna ley del gobierno - gorda ...
![]()
Los ateos entienden por real lo mismo que tú. Para los ateos tú eres real, pero Dios no es real.Alberto66;Eso tambien depende de lo que los ateos tengan o entiendan por REAl
Los ateos no dicen que para que Dios sea real haya de ser visible.Las palabras que salen por mi boca cuando hablo con alguien son REALES,
pero hasta ahora no he podido ver ninguna.
Hay ateos que "dicen" que Dios no existe porque hay niños que se mueren de hambre. Otros dejan de creen en Dios porque le piden la salud de su hijo se muere. Otros porque se enfadan con Dios. Nunca por que escuchen los razonamientos de los ateos. Esas personas dejan de creer EN , pero no en su existencia, luego no son ateos.Entonces esos que dices que eran Ateos NO lo eran, tal vez son "creyentes" que se dejaron llevar en algún momento de debilidad por todos esos argumentos falaces de los que si son Ateos.
Yo creo que el el verdadero A-teo es aquel que nunca dejará de serlo,
asi el mismo DIOS se le manifieste de cualquier forma.
El verdadero ateo no se dejará convencer por muchas visiones divinas que reciba, porque necesita razones.
Los ateos entienden por real lo mismo que tú. .
Para los ateos tú eres real, pero Dios no es real
Los ateos no dicen que para que Dios sea real haya de ser visible.
Hay ateos que "dicen" que Dios no existe porque hay niños que se mueren de hambre. Otros dejan de creen en Dios porque le piden la salud de su hijo se muere. Otros porque se enfadan con Dios. Nunca por que escuchen los razonamientos de los ateos. Esas personas dejan de creer EN , pero no en su existencia, luego no son ateos.
El verdadero ateo no se dejará convencer por muchas visiones divinas que reciba, porque necesita razones.
Tú no había estudiado si Dios existía o no, lo pensabas porque era lo que siempre habías vivido, y al encontrarte con la religión, te enganchó y te hiciste creyente. Y ahora no es que sepas es que crees, que no es lo mismo, pero bueno, que si te hace feliz, perfecto. A mí también me hacía feliz cuando creía, pero ahora que no sé si Dios es o no es real, también soy feliz con la vida que llevo.
Como tú cuando no creías hacías lo que te daba la real cayera quien cayera, piensaa ue todos los ateos obran igual, pues te equivocas, guapita. Hay categorías, como entre lo creyentes, pero al menos no engañan a Dios...
Los verdaderos ateos hasta que no encuentren pruebas de la existencia de Dios seguirán siendo ateos. Pruebas, de momento no hay, así que tú no eras atea.
Como tú cuando no creías hacías lo que te daba la real cayera quien cayera, piensaa ue todos los ateos obran igual, pues te equivocas, guapita. Hay categorías, como entre lo creyentes, pero al menos no engañan a Dios...
Los verdaderos ateos hasta que no encuentren pruebas de la existencia de Dios seguirán siendo ateos. Pruebas, de momento no hay, así que tú no eras atea.
mi locura fue no entender lo que me hace y hacia la gente... y intentar como una loca luchar para cambiar mi situacion hasta que me queme tanto que ya no pude ni ver donde estaba...
eso es locura.... dejar de luchar - es mas inteligente... ya que los que son malignos no te dejan si tu aun los dejas... dado cuando un loco te tiene como un experimento y una rata de labratorio - NO TE SUELTA... y la rata que no se percta (rima) --- esta mas perdidad que la que se percata y se queda quieta.... y se ahorra al menos su energia...
el mundo esta REPLETO de gente que esta convencida de ser cuerda y estan locos de remate --- y lo mas gracioso de eso es que te ACUSAN a ti ser lo que son.... creeme - lo SE... tengo muchos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos anios de exprencia de esa lacra que es como pisar mierda que se te cuela y no suelta....
la persona que ni necesita de otros es un profundo enfermo... el mismo diablo no necesita a nadie, ya que el diablo no necesita de nadie se vale solo - MENOS necesita DE DIOS...
y los humanos que mienten y dicen que solo se necesita de Dios y no el calor en la compania y el amor de otros humanos - no solo se han condenado al infierno sino suelen intentar llevar a otros alli donde estan.... y condenan a otros tener que vivir en ese infierno....
una persona todavia sana - necesita el amor, calor y cercania de otros humanos - y tal nos has cread Dios --- ... hombre y mujer ... para que podemos y debemos necesitar el uno del otro... el que se eleva sobre ello y intenta convencerse a si mismo y otros que no necesita de nadie... es un alma muerto...
o vive una ilusion de "fuerte esta el que solo esta".... eso no lo deseo a nadie....
Pero de qué hablas ¿Cuáles malignos? ¿Qué y quién es maligno?
Veo que aún no lo has entendido, y aunque trates de decir que estoy enfermo, que me estoy muriendo, que estoy mal y cualquier cosa puedas decir... No me siento así. Un principio básico para empezar a ser religioso es empezar a creer que estás mal y que necesitas de muletas, píldoras y vendajes (llámalos espirituales). Un estado de hipocondría... Hoy la doble A (Alcohólicos anónimos) llama enfermedad al alcoholismo ¿Puedes creerlo? Asimilan en definición a un borracho con un enfermo de cáncer, quizás y tú si puedes asimilarlo y puedes sin el menor razonamiento colocar a un borracho, un enfermo de cáncer y un ateo en un pasillo de hospital a esperar a ser atendidos....
Muuuuuuchos años vividos pero muuuuuchos años vividos nada más, no me impresiona el título de longevidad si se habla con alguien que siente que debe usar muletas y camina perfectamente. Espero en mis años no envejecer así, de esa manera donde el tiempo pasa de largo y nada más vas acumulando penas.
Lo tuyo no era ateísmo era simple rebeldía, una anarquía personal. El ateísmo forma naciones de cada persona, es algo bastante lejos de tu comprensión ya. La rebeldía por otro lado si cansa, fastidia y te carga de penas y sobre todo algo que crea esta rebeldía es una impecable necedad por alguien más.
¿Has tenido un gato por mascota? El gato es la perfecta analogía animal del ateísmo, libres, independientes, se gobiernan y no andan en grupo más que por camaradería o seguir sus instintos de preservar la especie. Si los gatos desarrollan la consciencia de la muerte y del otro, nos enfrentaríamos otra sociedad en este planeta. Cambiazo de paradigma.
Pienso que solo necesitas de otro cuando tú mismo eres una persona, estable y auto suficiente. La compañía es insoslayable, pero primero debe haber algo que dar, no problemas o cargas.
De verdad Julian te digo que me dejas cada vez con tus respuesta muy pero muy impresionada... pienso en tu edad (y me comparo .. cuando yo tenia tu edad) y me doy cuenta que en ti habita una persona bastante "formada"... ya --- en muchos sentidos. Yo era muy formada emotivamente... a una muy temprana edad - tuve (no me preguntes porque) "perderlo" para llegar a ganarmelo a pulso... una labor que me fue dificil ya que es facil gastar algo y mucho MAS difil re-ganarlo... pero a la vez eso tambien te da algo mas - una estabilidad que si aun tu fondo estaba alli -- no estaba de todo "escrito en piedra"...
vale... eso....
ahora a lo que planteas--- vamos a empezar con decir "YO NO TE VEO" ni de una forma ni de otra (porque Julian sientes que te hablo a ti personalmente cuando yo hablo en terminos generales y ademas (eso es la verdad) pienso en personas de mi pasado que me hacen pensar en lo maligno....
lo maligno a su vez --- y OJO ... yo no lo percibo como algunos eruditos de mi Iglesia "la falta del bueno, la falta del Bien, la falta y la carencia".... no... de ningun modo lo veo asi cuando concierne el humano... yo veo cuando he estudiado gente profundamente maligna para entender ese fenomeno dentro del humano (empeze de muy joven con el buen Adolf H...) y otros que existen y han existido... es una eleccion que pareces tomar... algo que eliges... algo que te "llama y va".
yo en ti no detecto ni por escrito alguna malignindad :9 -- pero vamos ... para ellos hay que ser experto y eso ciertamente no soy...- pero lo REAL maligno NO APARENTA maligno... lo real maligno no es un tio con un cuchillo de carnicero que te saca las tripas....
Y si existe?
HOMBRE.... yo soy creyente y para mi la Palabra que ha salido de la Boca de Dios mismo - el Salvador = Cristo Jesús es AMEN para mi querido... amen.... y si Dios mismo estaba convencido y sabia que existe el Maligno - te digo como HAY DIOS .. que entonces existe y es operativo y en plena obra - y cuando miro el mundo que me rodea --- veo sus huellas por todas partes...
para mi el hecho que tu que te consideras ateo o agnostico - no crees en el diablo es algo que no tomo mal --- es algo "normal" en si... pero si hubieras sido un "cristiano proclamado" y me lo dices --- yo te hubiera dicho: TU HACES DE CRISTO UN MENTIROSO --- y que clase de cristiano eres entonces?
me entiendes verdad?
el diablo no entra en tu cosmovision... ahora en la mia si... sin que yo vea el mundo en blanco y negro - y algo que es o Dios o el Maligno solo --- ahora a la hora de CREER... si... eso si... hay detalles aqui que para mi son de importancia y peso...
pero no es tema donde tocarlo... ni por internet... ;-)