Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Personalmente creo que se trata de de un debate estèril, digamos una verdadera discusion bizantina ( tu has tenido formacion catolica asi que conoces bien el significado del vocablo) .

De todas maneras, voy a citarte una frase de Jose Saramago (premio Nobel de literatura, ateo como pocos) que hace esta bellisima definicion:

“Dios es el silencio del universo y el ser humano el grito que da sentido a ese silencio”. Porque “la historia de los hombres es la historia de sus desencuentros con Dios: ni Él nos entiende a nosotros, ni nosotros le entendemos a Él”

esta creciente tendencia de disfrazar la incredulidad con elegancia y hacerla ver COOL

por mas galardones que el hombre le pueda dar al hombre su sabiduría siempre tendrá limites y desaciertos

El hombre considera absurda la existencia de Dios, y al hacerlo esta ejerciendo un poder
que el mismo no entiende como llegó tener.....
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


¿Puedes explicar un poco que significa que la idea de que Dios es real es racional? ¿No crees que si de verdad lo fuera toda persona con su razón sana lo creería?

A ver... imtente ser honesta, o sera que Ud misma no entiende lo que implica....

Ud esta implicando que si la idea de los UNIVERSOS PARALELOS son reales no es una ida racional. ... entiende?

Para CREER en algo que EXISTA o que NO EXISTA , llamese este algo Dios, o universo paralelo , o cuerda, materia oscura, HAY QUE SER UNA ENTIDAD RACIONAL.... entiende?

Sin embargo hay quienes NO CREEN y quiene SI CREEN .... todos son RACIONALES
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Y tú deberías estudiar un poco mi idioma porque no entiendes nada de lo que escribo, peor aun, lo tergiversas y dices descaradamente que he dicho lo que no he dicho.
Tergiversarte hacen TODOS los creyentes - ya que todos, greivin, vino.... todos, todos sin falta que se han topado contigo en este foro te reciben de la misma forma como yo te recibo: NECIA.... - y que con tu constante falta de aceptar la verdad en lo que se te dice y la Palabra de Dios le hacen mentiroso a Jesucristo es OBVIO.... para todos menos para ti. Ya que ni para ello esta tu cabeza.... PIENSA.... Marta, cuando Jesucristo DICE QUE CONOCE AL PADRE Y EL EL Y EL PADRE SON UNO, QUE LOS QUE LE HAN VISTO A EL HAN VISTO A DIOS ---- tu descaradamente dices: ese no lo puede comprobar y no hay evidencia de lo que dice es solo su sentir particular ---- = LE HACES MENTIROSO.que parte de ello no entiendes?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Gracias por la observación. Cuando digo que estoy confundido, es mi manera de hablar a que busco mas sintonizacion, mas afinacion... o precisión. Es decir, mas ampliación.


todo lo que dices - me estaba mas claro que el agua :) - no lo dije por ti.... sino puse lo que puse... para poner lo que habias puesto en un contexto biblico (tambien)...

ya que hay mucha gente que nos leen, y para no dejar "opinion" estar opuesto a "opinion", donde haya creyentes que opinan algo personal ....y no creyentes que tambien opinan algo personal --- puse tu comentario en el contexto biblico y lo que dice Dios al respeto tambien.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

si la malignindad esta ligada con megalomaniacos? ... mire lo que significa esa palabra.... y pense cuando lo lei: bien .... creo que he llegado a conocer MUY POCAS personas hoy vivientes QUE NO SON TAL.... ya que la vasta vasta vasta vasta mayoria de las personas que viven en los paises del llamado "norte o este" son TODOS eso.... casi sin falta ademas.
dado son eso.... proyectan su estado interior en los que NO son eso.... y el lema que dice de la publicidad "because you are worth it".... les llama al alma a todos.... porque tal se ven.
todos especiales, todos algo que se eleva sobre otros, todos con derechos que SON MIS DERECHOS... y cuando les dices que no los tienen LES HAS OFENDIDO.... estan profundamente heridos y te llevan ante tribunales... y si tu no eres como ellos y a todo, y son capaces de hacerte TODO... todo lo inpensable andemas y reales crimenes contra todo que es humano (como lo hemos visto hacer soldados en prisiones y demas...) y no los llevas ante tribunales y los demandas --- eres un inutil, una persona que ni vale sobrevivir ni vivir... eres la chusma de la chusma... y ven en ti que todo que pensaban de ti es verdad: ni vales para vivir! (ya sabes ... como los judios, como arabes, como gente de otro color que el tuyo etc... )

:)
y los pocos que existen que no estan enfermos.... en esos proyectan esta masa enorme todos sus males y sus defectos y los acusan por ser lo que ellos son

y te mienten y te mienten y te mienten y no paran de mentir - porque sirven a su padre... si aun son gente de Iglesia... ya que la persona que miente y pretende ser alguien quien no es - no es hijo de Dios en Cristo.... si aun ante el mundo sirve de cardinal...
ellos se creen con el DERECHO de hacerte eso para "tu bien"....

:)

Tengo entendido que usted es de un país nórdico, quizá mal entiende la búsqueda de trascendencia de un pueblo que tiene la vida arreglada. Como Maslow en su pirámide, las necesidades más básicas ya están suprimidas, las sociales ahí van y la trascendencia y autorrealización es otro rollo. Acá en México es otro también, pobreza, crisis y una mala, mala, mala, mala sociedad. Una sociedad acostumbrada a pisotear a los inocentes y no detenerse ante nada ni nadie si de lastimar se trata, no me refiero a otras personas (esas a veces me dan indiferencia) me refiero al trato con los animales, pero eso es otro tema.

Estoy conforme con que usted entiende lo intempestiva que es la sociedad humana, es algo de "bully" ¿no es así? Así siempre ha sido y será, en sus obras su remarcada influencia de esta 'intempestiva' especie.

Admiramos a muchas personas que han sobresalido, pero antes que ellos se hicieran historia, se mantuvieron firmes... Uno mismo es su jaula y su llave de ésta.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Tengo entendido que usted es de un país nórdico, quizá mal entiende la búsqueda de trascendencia de un pueblo que tiene la vida arreglada. Como Maslow en su pirámide, las necesidades más básicas ya están suprimidas, las sociales ahí van y la trascendencia y autorrealización es otro rollo. Acá en México es otro también, pobreza, crisis y una mala, mala, mala, mala sociedad. Una sociedad acostumbrada a pisotear a los inocentes y no detenerse ante nada ni nadie si de lastimar se trata, no me refiero a otras personas (esas a veces me dan indiferencia) me refiero al trato con los animales, pero eso es otro tema.

Estoy conforme con que usted entiende lo intempestiva que es la sociedad humana, es algo de "bully" ¿no es así? Así siempre ha sido y será, en sus obras su remarcada influencia de esta 'intempestiva' especie.

Admiramos a muchas personas que han sobresalido, pero antes que ellos se hicieran historia, se mantuvieron firmes... Uno mismo es su jaula y su llave de ésta.

Tu crees que los paises nordicos "ya vinieron tales" - osea que Dios mismo del cielo "beamed down" - como si se tratara de Startreek todo listo y ala.... hecho ya... todo pa nosotros?

Noooooooooooooooooooooooooo.... creeme en mi pais la gente es MORIA de hambre, no habia labbos, no habia nada para la gente... pobre. En este pais habia hace 100 anios una clase social que se llamba: statare = gente sin tierras que eran esclavos mas bien... no tenian nada, no se les pagaba nada y trabajaban a caerse ninos incluidos.... cuando sabian andar - a trabajar...
entiendes?
Me cuentas sobre tu pueblo.... pues SOIS VOSOTROS que lo haceis... no son otros que lo hacen a vosotros... sino vuestros corazones estan ENFERMOS...
aqui la gente se junto y se dijo: ala.... a pencar pero todos juntos y para la misma direccion, ayundandonos salimos de eso... pagando todos ALTOS IMPUESTOS.... para que el estado reparta el dinero como un pote comun para que todos tengan los mismos derechos de educacion, medicina, posiblidades en la vida igual de donde vienes.... o como empezaste tu vida....
eso LO HIZO EL PUEBLO --- sin matar a los opresores, sin rencor y odio... como en otros paises... de forma pacifica pero firme... decidida...

en los pueblos donde la gente van al burdel y al bar y estan sentados en los cafes quejandose - tienen lo que tienen... porque lo hacen ellos... no porque Dios les castiga... o odia o PORQUE LA IGLESIA ES MALA... :)

entiendes?
pues eso...

entonces hay un paraios aqui? ES LO CONTRARIO... ya que por dinero matan y abandonan sus hijos... por dinero... porque necesitan mas chismes, mas cosas que no necesitan... - tienen todo ya desde hace tiempo - pero quieren mas, son insaciables.... :)

sabes....?
pues eso
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

A ver... imtente ser honesta, o sera que Ud misma no entiende lo que implica....

Ud esta implicando que si la idea de los UNIVERSOS PARALELOS son reales no es una ida racional. ... entiende?

Para CREER en algo que EXISTA o que NO EXISTA , llamese este algo Dios, o universo paralelo , o cuerda, materia oscura, HAY QUE SER UNA ENTIDAD RACIONAL.... entiende?

Sin embargo hay quienes NO CREEN y quiene SI CREEN .... todos son RACIONALES


mi teoria es que Marta ni entiende las consequencia de sus propias palabras... ella parece ser la tipica persona que dice cuando ha conducido borracha y atropellado un crio: pero si yo no intentaba atropellar al nino no fue aposta... como iba a entender que si conducia completamente borracha iba a matar un nino - NO FUE MI INTENCION...

por su puesto (hay que decir a ella...) no fue tu INTENCION pero ES LA CONSEQUENCIA LOGICA DE TU ACTUAR...

igual que la consequencia logica (que ni ella misma CAPTA) de sus afirmaciones sobre la evidencia de la existencia de Dios y saber comporbarlo o no - HACE DE FACTO un mentiroso de Jesucristo...

ni lo capta... ni lo entiende... ni lo ve porque su mente ni lo alcanza... y nos llama irracionales A NOSOTROS... eso es la absurdidad de la gente sin Dios.... ni entienden su propia falta de logica ni lo frescos que son y que MORRO tienen...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

I. El matrimonio en el plan de Dios


1602 La sagrada Escritura se abre con el relato de la creación del hombre y de la mujer a imagen y semejanza de Dios (Gn 1,26- 27) y se cierra con la visión de las "bodas del Cordero" (Ap 19,9; cf. Ap 19, 7). De un extremo a otro la Escritura habla del matrimonio y de su "misterio", de su institución y del sentido que Dios le dio, de su origen y de su fin, de sus realizaciones diversas a lo largo de la historia de la salvación, de sus dificultades nacidas del pecado y de su renovación "en el Señor" (1 Co 7,39) todo ello en la perspectiva de la Nueva Alianza de Cristo y de la Iglesia (cf Ef 5,31-32).


El matrimonio en el orden de la creación


1603 "La íntima comunidad de vida y amor conyugal, está fundada por el Creador y provista de leyes propias. [...] El mismo Dios [...] es el autor del matrimonio" (GS 48,1). La vocación al matrimonio se inscribe en la naturaleza misma del hombre y de la mujer, según salieron de la mano del Creador. El matrimonio no es una institución puramente humana a pesar de las numerosas variaciones que ha podido sufrir a lo largo de los siglos en las diferentes culturas, estructuras sociales y actitudes espirituales. Estas diversidades no deben hacer olvidar sus rasgos comunes y permanente. A pesar de que la dignidad de esta institución no se trasluzca siempre con la misma claridad (cf GS 47,2), existe en todas las culturas un cierto sentido de la grandeza de la unión matrimonial. "La salvación de la persona y de la sociedad humana y cristiana está estrechamente ligada a la prosperidad de la comunidad conyugal y familiar" (GS 47,1).


La virginidad por el Reino de Dios


1620 Estas dos realidades, el sacramento del Matrimonio y la virginidad por el Reino de Dios, vienen del Señor mismo. Es Él quien les da sentido y les concede la gracia indispensable para vivirlos conforme a su voluntad (cf Mt 19,3-12). La estima de la virginidad por el Reino (cf LG 42; PC 12; OT 10) y el sentido cristiano del Matrimonio son inseparables y se apoyan mutuamente:


«Denigrar el matrimonio es reducir a la vez la gloria de la virginidad; elogiarlo es realzar a la vez la admiración que corresponde a la virginidad. Pero lo que por comparación con lo peor parece bueno, no es bueno del todo; lo que según el parecer de todos es mejor que todos los bienes, eso sí que es en verdad un bien eminente» (San Juan Crisóstomo, De virginitate, 10,1; cf FC, 16).



Catecismo de la Iglesia Católica.


SEGUNDA PARTE

LA CELEBRACIÓN DEL MISTERIO CRISTIANO


SEGUNDA SECCIÓN:

LOS SIETE SACRAMENTOS DE LA IGLESIA


CAPÍTULO TERCERO

LOS SACRAMENTOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD


ARTÍCULO 7

EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO








Casados y solteros hermana.



Hermana Cátara la quiero mucho. Su bendición está contigo:)


los religiosos han cometido CRIMENES contra personas --- ya que se ven como buenos educadores de otros - han hecho atrozidades contra ninos en Irlanda - maltrandolos, abusando de ellos - para su bien....

dicen los pervertidos de mentes que les "hacen lo que hacen para el bien de otros" - y los someten a tratos que son de la mayor perversidad pensable... les hacen sufrir lo imposible, lo mas agudo que ellos mismos jamas soportarian... porque dicen: eso es para el bien de esos y les hacemos un favor....

la perversion de la gente que se creen educadores de otros y se fuerzan en la vida de ellos y les hacen BARBARIDADES que ellos mismo ni podian soportar si alguien les haria --- es enorme...
Pero Gracias a que Dios le paga a cada uno por sus actos.... alguien quien ha hecho algo contra la voluntad de otro pagara.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

los religiosos han cometido CRIMENES contra personas --- ya que se ven como buenos educadores de otros - han hecho atrozidades contra ninos en Irlanda - maltrandolos, abusando de ellos - para su bien....

dicen los pervertidos de mentes que les "hacen lo que hacen para el bien de otros" - y los someten a tratos que son de la mayor perversidad pensable... les hacen sufrir lo imposible, lo mas agudo que ellos mismos jamas soportarian... porque dicen: eso es para el bien de esos y les hacemos un favor....

la perversion de la gente que se creen educadores de otros y se fuerzan en la vida de ellos y les hacen BARBARIDADES que ellos mismo ni podian soportar si alguien les haria --- es enorme...
Pero Gracias a que Dios le paga a cada uno por sus actos.... alguien quien ha hecho algo contra la voluntad de otro pagara.




Pues en el caso de los católicos, luego nos da por creer que los sacerdotes son muy espirituales y no hay necesidad de rezar y pedir por ellos.


Te deje esto en otro hilo güera, no se si ya viste la peli >


Ah! y por cierto leí muy buenos comentarios de esta película >

http://www.youtube.com/watch?v=uDBY7Yh9aZI



Un beso y un abrazo Esther. Su bendición está contigo.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Pues en el caso de los católicos, luego nos da por creer que los sacerdotes son muy espirituales y no hay necesidad de rezar y pedir por ellos.


Te deje esto en otro hilo güera, no se si ya viste la peli >






Un beso y un abrazo Esther. Su bendición está contigo.


mi amado...
mira lo que te digo corazon en mano.... los sacerdotes SON MUY ESPIRITUALES... para mi y ante mi representan CRISTO, SON EL cuando celebran un sacramento...
piensa en lo que ahora te digo (por ello deje el ejemplo de los religiosos y no de la gente atea que hace lo mismo y peor) - somos todos partes del Cuerpo de Cristo, conmulgamos = SOMOS UN CUERPO, UNA PARTE Y UN PAN en y con Dios ... si hacemos lo inpensable... crimenes... que hay de esperar de los demas?

dime si me entiendes?
tenemos que LUCHAR para los demas en Cristo contra NOSOTROS MISMOS... ya que el enmigo nos habita... tambien... debemos de saber Amar a Dios con todos nuestro ser ya que eso nos da acceso a amar a los demas como a nosotros mismos y eso todo nos da acceso a Cristo y eso es estar en comunion con Dios para EL BIEN DE TODOS LOS HUMANOS...

dime si lo entiendes?

te quiere tu hermana
En Cristo
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

la peli me la he guardado para ahora que tengo dia libre - para verla con la mente despejada y relajada y con tiempo...

ahora la voy a ver y luego te cuento.

Abrazos
Anna
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

mi amado...
mira lo que te digo corazon en mano.... los sacerdotes SON MUY ESPIRITUALES... para mi y ante mi representan CRISTO, SON EL cuando celebran un sacramento...
piensa en lo que ahora te digo (por ello deje el ejemplo de los religiosos y no de la gente atea que hace lo mismo y peor) - somos todos partes del Cuerpo de Cristo, conmulgamos = SOMOS UN CUERPO, UNA PARTE Y UN PAN en y con Dios ... si hacemos lo inpensable... crimenes... que hay de esperar de los demas?

dime si me entiendes?
tenemos que LUCHAR para los demas en Cristo contra NOSOTROS MISMOS... ya que el enmigo nos habita... tambien... debemos de saber Amar a Dios con todos nuestro ser ya que eso nos da acceso a amar a los demas como a nosotros mismos y eso todo nos da acceso a Cristo y eso es estar en comunion con Dios para EL BIEN DE TODOS LOS HUMANOS...

dime si lo entiendes?

te quiere tu hermana
En Cristo



:)



TE QUIERO MUCHO ESTHER. EN CRISTO, ERES MI HERMANA.


CON MUCHO AFECTO, YO.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

CON MUCHO AFECTO, YO.


TU,
:).... al que no se ha visto la cara seria que nos has prometido subir ....
te digo que vi la peli, acabo de verla....
y................................. pienso en tantas cosas ahora que se que ni hace falta que te diga - ya que tambien la viste.

en silencio pues la hemos compartido
Gracias

en mucho efecto, YO
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

“Dios es el silencio del universo y el ser humano el grito que da sentido a ese silencio”. Porque “la historia de los hombres es la historia de sus desencuentros con Dios: ni Él nos entiende a nosotros, ni nosotros le entendemos a Él”

que bella cita Norah,
pienso todavia en (esta en un post en este tema) una pelicula que recomendo un forista que yo vea: God on trial - Dios ante la tribunal, de los judios de un campo de concentracion (ellos tambien discutian si Dios nos entiende o no)... y sobretodo pienso en los que se declararon Dios (los ateos nazis que tenian el lema: Gott mit uns - Dios con nosotros) y tener el poder sobre la vida y la muerte de los judios.

Acusaron a los judios por ser: sucios, enemigos del estado, avaros, llenos de afan de dinero y riquezas, perezosos y demas... los metieron en campos donde se hicieron todo de lo que fueron acusados por su acusadores debido al trato inhumano al que fueron sometidos y podian decir luego sus malhechores: veais --- teniamos razon... SON sucios, son enemigos, son avaros y intentan sobrevivir a costa de otros, son perezosos y no pueden trabajar.... que todo eso era debido a las circumstancias inhumanas de LOS OPRESORES les daba igual...

Es como cuando ves un nino que es maltratado, abusado... y reacciona de forma SANA y se rebela, se opone, empieza a hacer "problemas" para que le vean - y dicen los adultos: mira que problematico es ese crio y que problemas mentales tiene y mejor le metemos en un asilo para dilencuentes juveniles, o le demos medicinas y tranquilizantes.

Estan profundamente enfermos - y ni lo ven... ni se percatan ... que los que todavia estan SANOS se oponen, intentan luchar, intentan hacer algo, intentan mantenerse y se rebelan...

Dios no nos entiende? Si nos entiende... sufrio los mismos abusos, los mismos maltratos y le vistieron de purpura y le pusieron una corona para tener sus teorias sobre ese maniatico - CUMPLIDOS... y lo tuvieron... le gritaron: JAJAJAJA BAJATE YA DE LA CRUZ SI ERES DIOS... a ver lo que puedes contra nosotros que si SOMOS DIOS...

te das cuenta?

Dios si nos entiende - los que no entendemos somos nosotros... ni a Dios ni a otros...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Kungens Ester;
los sacerdotes SON MUY ESPIRITUALES... para mi y ante mi representan CRISTO, SON EL cuando celebran un sacramento...
piensa en lo que ahora te digo (por ello deje el ejemplo de los religiosos y no de la gente atea que hace lo mismo y peor) - somos todos partes del Cuerpo de Cristo, conmulgamos = SOMOS UN CUERPO, UNA PARTE Y UN PAN en y con Dios ... si hacemos lo inpensable... crimenes... que hay de esperar de los demas?
Entre los sacerdotes los hay muy espirituales y bastante menos espirituales. Representarán a Cristo, pero desde luego no son él. Entre los demás, los ateos, por ejemplo, los hay malos y malvados, pero también buenos y buenísismos.


tenemos que LUCHAR para los demas en Cristo contra NOSOTROS MISMOS... ya que el enmigo nos habita... tambien... debemos de saber Amar a Dios con todos nuestro ser ya que eso nos da acceso a amar a los demas como a nosotros mismos y eso todo nos da acceso a Cristo y eso es estar en comunion con Dios para EL BIEN DE TODOS LOS HUMANOS...

Pues ya me explicarás cómo conviven en ti ese enemigo que te habita, que supongo que es satanás, y Cristo.

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Marta te digo como es: si hubiera servido de ALGO que te lo explique - lo hubiera hecho... pero a lo largo de nuestros intercambios lo unico que me he dado cuenta es que: en tu caso no sirve de nada hacer eso... lamento decirtelo.

el enemigo es la inclinacion hacia el mal que tienen todos - unos de 99,9 % y otros de 00,4%...

yo comparto con Norah la idea que el intercambio contigo es esteril... y no lleva a mucho... - PARA TI... no para mi... yo ya conozco a Dios en Cristo... tu ni entiendes que le haces mentiroso a Cristo CADA vez que proclamas que no hay evidencia que existe Dios y incluso NIEGAS que haya vivido Cristo... es para mi tan fuerte lo que haces que ... no se que mas decirte...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

TU,
:).... al que no se ha visto la cara seria que nos has prometido subir ....
te digo que vi la peli, acabo de verla....
y................................. pienso en tantas cosas ahora que se que ni hace falta que te diga - ya que tambien la viste.

en silencio pues la hemos compartido
Gracias

en mucho efecto, YO



En silencio te digo que no la he visto hermana
:tongue: leí buenos comentarios de ella, y si también recomiendas verla pues la veré:)


Si Dios quiere, como lo prometí, pondré mi foto:cuadrado: y mi nombre es Lázaro hermana:)



Su bendición está contigo Esther.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Marta te digo como es: si hubiera servido de ALGO que te lo explique - lo hubiera hecho... pero a lo largo de nuestros intercambios lo unico que me he dado cuenta es que: en tu caso no sirve de nada hacer eso... lamento decirtelo.

el enemigo es la inclinacion hacia el mal que tienen todos - unos de 99,9 % y otros de 00,4%...

yo comparto con Norah la idea que el intercambio contigo es esteril... y no lleva a mucho... - PARA TI... no para mi... yo ya conozco a Dios en Cristo... tu ni entiendes que le haces mentiroso a Cristo CADA vez que proclamas que no hay evidencia que existe Dios y incluso NIEGAS que haya vivido Cristo... es para mi tan fuerte lo que haces que ... no se que mas decirte...

Pues yo lo único que puedo decirte es que no me entiendes y ya no sé cómo explicártelo. Pero no importa porque a ti no te afecta, tú ya tienes tu fe resuelta. Yo seguiré buscando la verdad sobre Dios hasta que me muera.
Ahora, lo que te consiento, ni a ti ni a nadie, es me calumniéis. Yo no sé lo que Jesús, que no cristo, que eso es un título no una persona, pudo decir, por lo tanto yo ni lo niego ni lo afirmo. Lo que sí habré negado es lo que tú y otros decís de Jesús y sobre Dios.
Yo no sé si Dios existe y como no lo sé, no puedo decir que existe, mentiría. Ahora, sí creo que Jesús nació y vivió en este mundo hace más o menos unos 2013 años. Pero no creo todo lo que dicen sobre él ni todas las palabras que los escritos ponen en su boca. Yo NUNCA he dicho nada ni contra Dios ni contra Jesús ni contra la biblia. Si lo habéis entendido así es vuestro problema, no mío. Yo soy honesta conmigo misma.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

todo lo que dices - me estaba mas claro que el agua :) - no lo dije por ti.... sino puse lo que puse... para poner lo que habias puesto en un contexto biblico (tambien)...

ya que hay mucha gente que nos leen, y para no dejar "opinion" estar opuesto a "opinion", donde haya creyentes que opinan algo personal ....y no creyentes que tambien opinan algo personal --- puse tu comentario en el contexto biblico y lo que dice Dios al respeto tambien.



O.K.

:)