Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

A la primera pregunta yo le respondo que todo objeto , ABSOLUTAMENTE TODO , refleja un ordenamiento ( llamelo molecular si gusta) , el cual resulta "mas obvio" en algunos (flores, galaxias... ) que en otros ( piedras, explosiones) , eso es reflejo de creacion, de inteligencia.

La segunda pregunta es mas compleja de responder, sobre todo en forma, puesto que habria que entrar a comparar doctrinas y deducciones sobre esta. En lo personal me pareceria una perdida de tiempo hacerlo con un agnostico o un ateo, puesto que si no se acuerda la existencia de esa inteligencia, entonces como o peor, para que, entrar a discutir sobre las cualidades de esa inteligencia


tu respuesta me hace acordarme a mis estudios (los ultimos que hice - de filosofia y etica y los que realize tras mi exprencia personal de Dios y ya sabia de Su Existencia y ya Le seguia en mi vida...) cuando pense estudiando los fundamentos de la ciencia: los ateos creen en las teorias de los atomos que JAMAS HAN VISTO ni PUEDEN VER... que es una teoria que nace en la India a raiz de la religio y viene a Europa por los filosofos griegos: Leucippus entre otros..... y no tienen problema en creer que el mundo que perciben y ven esta "hecho de eso"... que ni ven ...

PERO SON INCAPACES de creer en Dios que tampoco ven y que LES HA DADO LA VIDA Y LES MANTIENE EN VIDA... --- cuando una teoria de los atomos NO LES PUEDE DAR NADA... ni hacer nada por ellos lo celebran como una GRAN verdad... pero a Dios quien les puede dar felicidad, llegar a darles todo que puedan llegar a SER COMO PERSONAS INTEGRAS.... en es se c....an.

Porque sera?
pues.... porque (igual que lo hice yo) viven sus vidas EN CONTRA del Amor y lo llaman amor, en contra la Verdad y lo llaman verdad, en contra la Felicidad y lo llaman felicidad, en contra la Libertad y lo llaman libertad y encontra la Vida y esa miseria lo llaman vida...

:)
te imaginas no?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

tu respuesta me hace acordarme a mis estudios (los ultimos que hice - de filosofia y etica y los que realize tras mi exprencia personal de Dios y ya sabia de Su Existencia y ya Le seguia en mi vida...) cuando pense estudiando los fundamentos de la ciencia: los ateos creen en las teorias de los atomos que JAMAS HAN VISTO ni PUEDEN VER... que es una teoria que nace en la India a raiz de la religio y viene a Europa por los filosofos griegos: Leucippus entre otros..... y no tienen problema en creer que el mundo que perciben y ven esta "hecho de eso"... que ni ven ...

PERO SON INCAPACES de creer en Dios que tampoco ven y que LES HA DADO LA VIDA Y LES MANTIENE EN VIDA... --- cuando una teoria de los atomos NO LES PUEDE DAR NADA... ni hacer nada por ellos lo celebran como una GRAN verdad... pero a Dios quien les puede dar felicidad, llegar a darles todo que puedan llegar a SER COMO PERSONAS INTEGRAS.... en es se c....an.

Porque sera?
pues.... porque (igual que lo hice yo) viven sus vidas EN CONTRA del Amor y lo llaman amor, en contra la Verdad y lo llaman verdad, en contra la Felicidad y lo llaman felicidad, en contra la Libertad y lo llaman libertad y encontra la Vida y esa miseria lo llaman vida...

:)
te imaginas no?

Yo no soy ateo pero el problema que veo en tu planteamiento es que como dices somos incapaces de creer en Dios, no se trata de querer creer y ya se necesita un razonamiento sincero por parte del no creyente para creer y simplemente no se a dado. Se cree en el atomo porque como dices no da nada el creer o no es irrelevante pero a parte a diferencia de dios si existen metodos para comprobarlos cientificamente (el problemas es la falta de herramientas).

En mi caso yo soy feliz considero ser una persoan integra y francamente con todo respeto no eh visto cualidades de felicdad e integridad en los creyentes que me hagan pensar que realmente el ser creyente te haga mejor persona.

Yo trato de vivir mi vida a favor de la verdad, del amor , la felicidad la unica diferencia es que no deseo cerrarme a ideas filosoficas o religiosas, en una ilusion de un mini mundo donde pretenda que ese mini mundo es el correcto.

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Se cree en el atomo porque como dices no da nada el creer o no es irrelevante pero a parte a diferencia de dios si existen metodos para comprobarlos cientificamente (el problemas es la falta de herramientas).


me voy a centrar en esto... ya que eso SOLO TU LO CREES JUNTO A LOS DEMAS QUE NO LO ENTIENDEN.... :)
ahora te lo explico... y creeme que lo te digo esta basado en estudios bien firmes y realizados en la uni y no un invento de algun quiosco... :)...

mira... cuando estudias los fundamentos de la ciencia te das cuenta que para CUALQUIER experimento hay que tener estudios solidos antes de saber comprobar lo que sea... osea tienes que conocer la teorias a fondo... entender lo que "buscas"... y ese saber tambien te hace saber lo que "ves"... lo entiendes verdad?

si tu por ejemplo entras en un labratorio de un experimento de atomos no VAS A VER PIO... ni el rasguno de algo... ni lo mas minimo... mientras los que SABEN VER LOS ------ E F E C T O S.... de los atomos --- pueden decirte que son esos que estan en "operacion"... ven LOS EFECTOS...

y nosotros que sabemos como OPERA DIOS Y SABEMOS LAS TEORIAS podemos "ver" la mano de Dios... igual que un cientifico "ve" los efectos del atomo... porque sabe lo que debe de buscar o donde y como :)....

en el humano se VE los efectos de Dios cuando El esta operativo dentro de un humano o no... :) y los que tambien estan en Dios y con Dios incluso lo ven en los demas... :)... - eso se llama estar en El Reino... :)... donde somos una mente un corazon...

:)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Yo trato de vivir mi vida a favor de la verdad, del amor , la felicidad la unica diferencia es que no deseo cerrarme a ideas filosoficas o religiosas, en una ilusion de un mini mundo donde pretenda que ese mini mundo es el correcto.

saludos


Cornelius.... no te averguenzes de pedirle a Dios que te de LA VERDAD sobre la vida y tambien EL AMOR... no tengas verguenza de pedirlo ya que El te lo dara...
si tu deseo es honesto y no de forma - de logro propio, sino que deseas conocerle a Dios... El te lo dara...

Voy a orar por ti si lo deseas...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

tu respuesta me hace acordarme a mis estudios (los ultimos que hice - de filosofia y etica y los que realize tras mi exprencia personal de Dios y ya sabia de Su Existencia y ya Le seguia en mi vida...) cuando pense estudiando los fundamentos de la ciencia: los ateos creen en las teorias de los atomos que JAMAS HAN VISTO ni PUEDEN VER... que es una teoria que nace en la India a raiz de la religio y viene a Europa por los filosofos griegos: Leucippus entre otros..... y no tienen problema en creer que el mundo que perciben y ven esta "hecho de eso"... que ni ven ...

PERO SON INCAPACES de creer en Dios que tampoco ven y que LES HA DADO LA VIDA Y LES MANTIENE EN VIDA... --- cuando una teoria de los atomos NO LES PUEDE DAR NADA... ni hacer nada por ellos lo celebran como una GRAN verdad... pero a Dios quien les puede dar felicidad, llegar a darles todo que puedan llegar a SER COMO PERSONAS INTEGRAS.... en es se c....an.

Porque sera?
pues.... porque (igual que lo hice yo) viven sus vidas EN CONTRA del Amor y lo llaman amor, en contra la Verdad y lo llaman verdad, en contra la Felicidad y lo llaman felicidad, en contra la Libertad y lo llaman libertad y encontra la Vida y esa miseria lo llaman vida...

:)
te imaginas no?

de acuerdo...

hay una frase , para mí icónica de una canción de Alejandro Sanz que resume todo esto:

"no hay más miedo que el que se tiene cuando ya no sientes nada".

.... y es que negarse a "sentir" es negarse a la humanización misma del ser humano... es animalizarse. ... será que no logran "razonar" eso?.... será que podemos llamar a eso "irracionalizarse"?

Ahi te dejo la canción... a ver si la disfrutas:



...nota: ves que es fácil NO DISCUTIR , si se está de acuerdo?.... Yo no puedo entender esa manía tuya de buscar polémica cuando no la hay. .... ah ya se, es porque te resulto interesante....
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

me voy a centrar en esto... ya que eso SOLO TU LO CREES JUNTO A LOS DEMAS QUE NO LO ENTIENDEN.... :)
ahora te lo explico... y creeme que lo te digo esta basado en estudios bien firmes y realizados en la uni y no un invento de algun quiosco... :)...

mira... cuando estudias los fundamentos de la ciencia te das cuenta que para CUALQUIER experimento hay que tener estudios solidos antes de saber comprobar lo que sea... osea tienes que conocer la teorias a fondo... entender lo que "buscas"... y ese saber tambien te hace saber lo que "ves"... lo entiendes verdad?

si tu por ejemplo entras en un labratorio de un experimento de atomos no VAS A VER PIO... ni el rasguno de algo... ni lo mas minimo... mientras los que SABEN VER LOS ------ E F E C T O S.... de los atomos --- pueden decirte que son esos que estan en "operacion"... ven LOS EFECTOS...

y nosotros que sabemos como OPERA DIOS Y SABEMOS LAS TEORIAS podemos "ver" la mano de Dios... igual que un cientifico "ve" los efectos del atomo... porque sabe lo que debe de buscar o donde y como :)....

en el humano se VE los efectos de Dios cuando El esta operativo dentro de un humano o no... :) y los que tambien estan en Dios y con Dios incluso lo ven en los demas... :)... - eso se llama estar en El Reino... :)... donde somos una mente un corazon...

:)

Y todos pueden ver los mismo efectos del atomo no?

pero no todos pueden ver "la mano de Dios" y lamentabelmente los que dicen que la ven cada uno ve cosas diferentes.

Saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Cornelius.... no te averguenzes de pedirle a Dios que te de LA VERDAD sobre la vida y tambien EL AMOR... no tengas verguenza de pedirlo ya que El te lo dara...
si tu deseo es honesto y no de forma - de logro propio, sino que deseas conocerle a Dios... El te lo dara...

Voy a orar por ti si lo deseas...

No tengo verguenza siempre pido saber la verdad y el amor, creo que conforme pasan los años eh obtenido mejor entendimiento de ello. Pero no comparto la idea de que dicha verdad se de de la noche a la mañana o por creer en una filosofia de forma dogmatica (ejemplo creer en una religion sin criticarla)

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

me voy a centrar en esto... ya que eso SOLO TU LO CREES JUNTO A LOS DEMAS QUE NO LO ENTIENDEN.... :)
ahora te lo explico... y creeme que lo te digo esta basado en estudios bien firmes y realizados en la uni y no un invento de algun quiosco... :)...

mira... cuando estudias los fundamentos de la ciencia te das cuenta que para CUALQUIER experimento hay que tener estudios solidos antes de saber comprobar lo que sea... osea tienes que conocer la teorias a fondo... entender lo que "buscas"... y ese saber tambien te hace saber lo que "ves"... lo entiendes verdad?

si tu por ejemplo entras en un labratorio de un experimento de atomos no VAS A VER PIO... ni el rasguno de algo... ni lo mas minimo... mientras los que SABEN VER LOS ------ E F E C T O S.... de los atomos --- pueden decirte que son esos que estan en "operacion"... ven LOS EFECTOS...

y nosotros que sabemos como OPERA DIOS Y SABEMOS LAS TEORIAS podemos "ver" la mano de Dios... igual que un cientifico "ve" los efectos del atomo... porque sabe lo que debe de buscar o donde y como :)....

en el humano se VE los efectos de Dios cuando El esta operativo dentro de un humano o no... :) y los que tambien estan en Dios y con Dios incluso lo ven en los demas... :)... - eso se llama estar en El Reino... :)... donde somos una mente un corazon...

:)

Argumento circular de siempre , todos para demostrar su verdad recurren a su experiencia personal incomprobable claro para sentirla tienes que cerrar los ojos a la realidad y entrar en la otra "realidad"
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Pero no comparto la idea de que dicha verdad se de de la noche a la mañana o por creer en una filosofia de forma dogmatica (ejemplo creer en una religion sin criticarla)

saludos

yo tampoco comparto esa idea... y no se porque lo dices... -- ademas criticarla es algo que cualquier ser inteligente hace .... ahora la question es DONDE lo haces - yo lo hice todo en privado y lo antepuse ante Cristo --- mis dudas, mis creencias y lo que no podia entender... pero no cometi e error de ir a decirselo a otros y divulgarlo como la Verdad :)...

criticar es hacer teologia hermano :)... es necesario para un crecimiento sano y ademas tambien lento... lo que crece lento pero seguro se hace fuerte y estable... - los dogmas son como axiomas dentro la ciencia.. o la filosofia y te ayudan a tener a donde poner los pies para mejor entendimiento y tambien para llegar a tomar nuevos pasos ...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Y todos pueden ver los mismo efectos del atomo no?

pero no todos pueden ver "la mano de Dios" y lamentabelmente los que dicen que la ven cada uno ve cosas diferentes.

Saludos

no.... lo ven los que saben lo que miran...los que tienen la formacion para entender lo que ven... y saben entender los efectos --- o tu has visto alguna vez los efectos de algun atomo`? y lo sabes distinguir del efecto de lo que sea?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Argumento circular de siempre , todos para demostrar su verdad recurren a su experiencia personal incomprobable claro para sentirla tienes que cerrar los ojos a la realidad y entrar en la otra "realidad"

yo no tengo que demonstrar nada --- tu mismo sabras el dia que te mueres...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


asi es... todos los sabremos....

en avion que se cae.... no viajan ateos :)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

yo tampoco comparto esa idea... y no se porque lo dices... -- ademas criticarla es algo que cualquier ser inteligente hace .... ahora la question es DONDE lo haces - yo lo hice todo en privado y lo antepuse ante Cristo --- mis dudas, mis creencias y lo que no podia entender... pero no cometi e error de ir a decirselo a otros y divulgarlo como la Verdad :)...

criticar es hacer teologia hermano :)... es necesario para un crecimiento sano y ademas tambien lento... lo que crece lento pero seguro se hace fuerte y estable... - los dogmas son como axiomas dentro la ciencia.. o la filosofia y te ayudan a tener a donde poner los pies para mejor entendimiento y tambien para llegar a tomar nuevos pasos ...

Y como te respondio cristo? , en mi caso la critica no la antepongo ante otros (a lo mucho en este foro, pero como sabras participo poco).

Tengo curiosidad tengo entendido que eres catolica (corrigeme si me equivoco) crees en los santos que acepta la religion catolica? crees en en sus milagros? crees en la salvacion por arrepentirte de los pecados al confesarse con algun sacerdote? , en que crees?

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

no.... lo ven los que saben lo que miran...los que tienen la formacion para entender lo que ven... y saben entender los efectos --- o tu has visto alguna vez los efectos de algun atomo`? y lo sabes distinguir del efecto de lo que sea?

y crees que tu formacion es la adecuada para entender a Dios? Insisto mi critica principal ante la postura creyente es que cada indivudo dice tener esa capacidad ara entender a Dios, la biblia etc. pero cada uno da posturas e ideas diferentes, mientras que los que tienen la formacion para entenderotras cosas pues todos ven y dan las mismas conclusiones.


saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

el catecismo nos esta dado para entender lo Escrito CORRECTAMENTE y no inventarnos algun cacao en la mente propia y dicta y dice claramente la VERDAD sobre nuestras vidas y tambien el matrimonio:

La virginidad por el Reino de Dios


1620 Estas dos realidades, el sacramento del Matrimonio y la virginidad por el Reino de Dios, vienen del Señor mismo. Es Él quien les da sentido y les concede la gracia indispensablepara vivirlos conforme a su voluntad (cf Mt 19,3-12). La estima de la virginidad por el Reino (cf LG 42; PC 12; OT 10) y el sentido cristiano del Matrimonio son inseparables y se apoyan mutuamente:


«Denigrar el matrimonio es reducir a la vez la gloria de la virginidad; elogiarlo es realzar a la vez la admiración que corresponde a la virginidad. Pero lo que por comparación con lo peor parece bueno, no es bueno del todo; lo que según el parecer de todos es mejor que todos los bienes, eso sí que es en verdad un bien eminente» (San Juan Crisóstomo, De virginitate, 10,1; cf FC, 16).

DENIGRAR EL MATRIMONIO ES REDUCIR A LA VEZ LA GLORIA DE LA VIRGINIDAD.... - y denigrar el matrimonio es obra del Maligno y eso lo vemos por todo el mundo... - piensan que honran a Dios o al amor o incluso la libertad y la igualdad - y HACEN LO CONTRARIO...



LA PALABRA DE DIOS ESTÁ ESCRITA, ÉL VIVE y ESTÁ PRESENTE, y NO REQUIERE "catecismos", NI NINGÚN HOMBRE INTERMEDIARIO.
¿QUIÉN DENIGRA EL MATRIMONIO?, ¿QUIÉN NIEGA LA PALABRA DE DIOS?
Los que siguen "catecismos", DESPRECIANDO LA PALABRA DE DIOS ESCRITA y el PROPIO EJEMPLO DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), y FOMENTAN las PASIONES CARNALES, los IDILIOS entre hombres y mujeres, calificándolos de "amor", NO CONOCEN A DIOS, NI EL AMOR DE DIOS, y ESTÁN PERDIDOS...

¿QUIÉN HACE LO CONTRARIO?
¿Quién se ha casado por un "rito", ha tenido hijos, se ha separado, dice "odiar" al esposo, y sin embargo desea otro?
¿Hizo éso la BIENAVENTURADA María?
¿Cual es el MANDATO DE DIOS?

LA IDOLATRÍA ES CONTRARIA A DIOS; ENGAÑA y CIEGA a los IDÓLATRAS.

SOLO JESÚS ES EL EJEMPLO. SOLO ÉL.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

y crees que tu formacion es la adecuada para entender a Dios? Insisto mi critica principal ante la postura creyente es que cada indivudo dice tener esa capacidad ara entender a Dios, la biblia etc. pero cada uno da posturas e ideas diferentes, mientras que los que tienen la formacion para entenderotras cosas pues todos ven y dan las mismas conclusiones.


saludos


creo que partes de la idea de los protestantes que ciertamente todos tienen ideas diferentes y interpretan de forma diferente... en la Iglesia catolica no...

y pensar que los cientifico todos ven la misma cosa o interpretan de la misma forma es algo que piensa que gente ni entienden la ciencia o algun campo dentro de la ciencia... ya que hay no solo distintos paradigmas sino sobretodo hay distinas formas tambien de entender lo que ve y como se ve...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

y crees que tu formacion es la adecuada para entender a Dios? Insisto mi critica principal ante la postura creyente es que cada indivudo dice tener esa capacidad ara entender a Dios, la biblia etc. pero cada uno da posturas e ideas diferentes, mientras que los que tienen la formacion para entenderotras cosas pues todos ven y dan las mismas conclusiones.


saludos

Aunque la respuesta NO es para mí, permíteme "concretar", estimado Cornelius.
Hay DIFERENTES "instituciones" HUMANAS, y DIFERENTES DOCTRINAS (con diferentes "niveles"); pero, DIOS NO CREÓ, NI ESTÁ, EN NINGUNA "institución" HUMANA.
-SOLO hay UNA DOCTRINA: EL EVANGELIO de JESUCRISTO, que ESTÁ ESCRITO.
-Puede haber y hay, DIFERENTES "NIVELES"; pero, EN ÉL, ESTÁ LA UNIDAD; y, EN ÉL, las MISMAS CONCLUSIONES...

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Aunque la respuesta NO es para mí, permíteme "concretar", estimado Cornelius.
Hay DIFERENTES "instituciones" HUMANAS, y DIFERENTES DOCTRINAS (con diferentes "niveles"); pero, DIOS NO CREÓ, NI ESTÁ, EN NINGUNA "institución" HUMANA.
-SOLO hay UNA DOCTRINA: EL EVANGELIO de JESUCRISTO, que ESTÁ ESCRITO.
-Puede haber y hay, DIFERENTES "NIVELES"; pero, EN ÉL, ESTÁ LA UNIDAD; y, EN ÉL, las MISMAS CONCLUSIONES...

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.


entonces si los guía el mismo espíritu por que difieren en cosas primordiales como en la manera de servir y adorar a dios?