Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

entonces si los guía el mismo espíritu por que difieren en cosas primordiales como en la manera de servir y adorar a dios?

¿Por qué no se hacen ellos esa misma pregunta? Hasta el cómo salvarse es diferente según la religión y eso teniendo el mismo libro sagrado todas: la biblia, que según ellos es clarísima.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


No. Si supiera que existe, tendría la certeza y ya no necesitaría creerlo.
Lo cree porque tiene fe.


Me surge esta pregunta:

¿Como se puede creer que Dios existe si no sabe antes (valga la redundancia), que existe?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

entonces si los guía el mismo espíritu por que difieren en cosas primordiales como en la manera de servir y adorar a dios?



EN la SANA DOCTRINA del EVANGELIO ESCRITO de JESUCRISTO (Bendito sea); EL ESPÍRITU SANTO puede GUIAR DE DOS MANERAS:
-Desde FUERA, y
-desde DENTRO, DEL CORAZÓN.

Cuando el ESPÍRITU GUÍA DESDE FUERA, puede haber DIFERENTES OPINIONES, PERSONALES, según el "nivel" de ENTENDIMIENTO de cada cual; pero, cuando GUÍA DESDE DENTRO, NO hay DIFERENCIAS; TODOS, EL MISMO "SENTIR",..... el DE EL ESPÍRITU SANTO. EN ÉL ESTÁ LA UNIDAD.

En Juan 16:13, JESÚS DICE:
-Pero cuando VINIERE AQUÉL, EL ESPÍRITU DE VERDAD, OS GUIARÁ hacia LA VERDAD COMPLETA, porque NO HABLARÁ de SÍ MISMO, sino que hablará de lo que oyere y os comunicará las cosas venideras.
-EL ME GLORIFICARÁ, porque TOMARÁ de LO MÍO y os lo DARÁ A CONOCER. TODO cuanto TIENE EL PADRE ES MÍO,
-por ésto os HE DICHO que TOMARÁ DE LO MÍO y os lo DARÁ A CONOCER.

EN LA VERDAD, NO hay DIFERENCIAS, estimado aries.
Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Me surge esta pregunta:

¿Como se puede creer que Dios existe si no sabe antes (valga la redundancia), que existe?
-------------
Martamaría se refiere a que si se sabe que DIOS existe, la fe ya no es necesaria, pues ahora es certeza..
Ejemplo:
La Tierra es redonda..
Nadie tiene FE en que lo sea..
Se tiene la certeza de que es redonda..
Eso quiso decir martamaria.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Este tema es profundo..
En el mundo de hoy no queremos FE..
Queremos certezas..
La Fe es un recurso de siglos atrás, cuando era lo único que había.
No existía el concepto de certeza..
El asunto de la FE no va más...Por eso la incredulidd de hoy..Se puede decir así: no tengo certeza de Dios, entonces
la Fe en el es un sinsentido..
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

-------------
Martamaría se refiere a que si se sabe que DIOS existe, la fe ya no es necesaria, pues ahora es certeza..
Ejemplo:
La Tierra es redonda..
Nadie tiene FE en que lo sea..
Se tiene la certeza de que es redonda..
Eso quiso decir martamaria.


¿Sabias que muchas informaciones se sabe, pero no necesariamente con atestaciones como el que se obtiene el como es que la Tierra es redonda, sino tan solo de palabra? Tu me muestras, el como es que la Tierra es redonda y no tengo necesidad de creerte, porque lo se de la misma manera en que tu lo sabes, ¿pero que si solo lo registras en papel escrito sin esquemas o dibujos? Si te creo, ¿es mi fe a tus registros que descansa en algo subjetivo o invento? Cuando afirmo, según solo en tus registros, de que la tierra es redonda, ¿No es ello el saber o el conocimiento de que la tierra es redonda?

El creyente sabe que Dios existe, por ello cree en un Dios que existe, obviamente. No se ama a quien no se sabe quien es (existiendo) antes; no se deposita una fe si no se sabe antes, que Dios existe.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

EN la SANA DOCTRINA del EVANGELIO ESCRITO de JESUCRISTO (Bendito sea); EL ESPÍRITU SANTO puede GUIAR DE DOS MANERAS:
-Desde FUERA, y
-desde DENTRO, DEL CORAZÓN.

Cuando el ESPÍRITU GUÍA DESDE FUERA, puede haber DIFERENTES OPINIONES, PERSONALES, según el "nivel" de ENTENDIMIENTO de cada cual; pero, cuando GUÍA DESDE DENTRO, NO hay DIFERENCIAS; TODOS, EL MISMO "SENTIR",..... el DE EL ESPÍRITU SANTO. EN ÉL ESTÁ LA UNIDAD.

En Juan 16:13, JESÚS DICE:
-Pero cuando VINIERE AQUÉL, EL ESPÍRITU DE VERDAD, OS GUIARÁ hacia LA VERDAD COMPLETA, porque NO HABLARÁ de SÍ MISMO, sino que hablará de lo que oyere y os comunicará las cosas venideras.
-EL ME GLORIFICARÁ, porque TOMARÁ de LO MÍO y os lo DARÁ A CONOCER. TODO cuanto TIENE EL PADRE ES MÍO,
-por ésto os HE DICHO que TOMARÁ DE LO MÍO y os lo DARÁ A CONOCER.

EN LA VERDAD, NO hay DIFERENCIAS, estimado aries.
Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

EL ESPÍRITU SANTO puede GUIAR DE DOS MANERAS:
-Desde FUERA, y
-desde DENTRO, DEL CORAZÓN.

DONDE DICE LA BIBLIA ESO CATARA?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

¿Sabias que muchas informaciones se sabe, pero no necesariamente con atestaciones como el que se obtiene el como es que la Tierra es redonda, sino tan solo de palabra? Tu me muestras, el como es que la Tierra es redonda y no tengo necesidad de creerte, porque lo se de la misma manera en que tu lo sabes, ¿pero que si solo lo registras en papel escrito sin esquemas o dibujos? Si te creo, ¿es mi fe a tus registros que descansa en algo subjetivo o invento? Cuando afirmo, según solo en tus registros, de que la tierra es redonda, ¿No es ello el saber o el conocimiento de que la tierra es redonda?

El creyente sabe que Dios existe, por ello cree en un Dios que existe, obviamente. No se ama a quien no se sabe quien es (existiendo) antes; no se deposita una fe si no se sabe antes, que Dios existe.

LA DIFERENCIA ES SIMPLE CUANDO TU DUDES DE QUE LA TIERRA ES REDONDA PODRAS BUSCAR POR OTROS METODOS ADEMAS DE LO ESCRITO Y COMPROBARLO LO OTRO NO
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

creo que partes de la idea de los protestantes que ciertamente todos tienen ideas diferentes y interpretan de forma diferente... en la Iglesia catolica no...

y pensar que los cientifico todos ven la misma cosa o interpretan de la misma forma es algo que piensa que gente ni entienden la ciencia o algun campo dentro de la ciencia... ya que hay no solo distintos paradigmas sino sobretodo hay distinas formas tambien de entender lo que ve y como se ve...

Nop si re-lees lo que puse me referia a los individuos y no a los grupos, entre los mismos catolicos tambien existen ideas e interpretaciones diferentes. La misma iglesia catolica como institucion a cambiado a lo largo de la historia su version de la verdad y los miembros que toman las deciciones oficiales del catolicismo tambien tienen ideas diferentes entre si.

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Aunque la respuesta NO es para mí, permíteme "concretar", estimado Cornelius.
Hay DIFERENTES "instituciones" HUMANAS, y DIFERENTES DOCTRINAS (con diferentes "niveles"); pero, DIOS NO CREÓ, NI ESTÁ, EN NINGUNA "institución" HUMANA.
-SOLO hay UNA DOCTRINA: EL EVANGELIO de JESUCRISTO, que ESTÁ ESCRITO.
-Puede haber y hay, DIFERENTES "NIVELES"; pero, EN ÉL, ESTÁ LA UNIDAD; y, EN ÉL, las MISMAS CONCLUSIONES...

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Catara y porque si las conclusiones son las mismas todos los que se dicen ser conocedores de la verdad, que dios ya les indico lo correcto etc. cada uno tiene diferentes conclusiones, en este mismo foro has encntrado a alguien que tenga las mismas conclusiones que tu? podrias mensionar quien?

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Nop si re-lees lo que puse me referia a los individuos y no a los grupos, entre los mismos catolicos tambien existen ideas e interpretaciones diferentes. La misma iglesia catolica como institucion a cambiado a lo largo de la historia su version de la verdad y los miembros que toman las deciciones oficiales del catolicismo tambien tienen ideas diferentes entre si.

saludos


:) bien... entonces Cornelius ... explicame a que apuntas y cual es el "meollo" de tu afirmacion y lo que tu deseas comunicar y hacer ver o explicar :).... te espero...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

eso tambien pensaban Hitler y Stalin, y todos que piensan como F Nietzsche que existe un Ubermensch.... es un pensamiento muy comuno en paises que han sido "cristianos" - tambien en la USA y donde se creen en las razas superiores...


Esas reducciones al absurdo...


Por otro lado no tiene nada de malo pensar que somos superiores, la humanidad en concreto. ¿O es que no dice la biblia que somos a imagen y semejanza de Dios? ¡Qué nivel! (Incluso hay quienes piensan que somos los únicos en este universo, por decir algo de creer en razas superiores, único es igual).
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

LA DIFERENCIA ES SIMPLE CUANDO TU DUDES DE QUE LA TIERRA ES REDONDA PODRAS BUSCAR POR OTROS METODOS ADEMAS DE LO ESCRITO Y COMPROBARLO LO OTRO NO


¿No querrás decir, no que dude de que la tierra es redonda, sino que dude de quien es Arieldeuruguay el que lo afirma?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Hay DIFERENTES "instituciones" HUMANAS, y DIFERENTES DOCTRINAS (con diferentes "niveles"); pero, DIOS NO CREÓ, NI ESTÁ, EN NINGUNA "institución" HUMANA.
-SOLO hay UNA DOCTRINA: EL EVANGELIO de JESUCRISTO, que ESTÁ ESCRITO.
-Puede haber y hay, DIFERENTES "NIVELES"; pero, EN ÉL, ESTÁ LA UNIDAD; y, EN ÉL, las MISMAS CONCLUSIONES...

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.



Yo espiritu, afirmo que aun que hay diferencias entre creyentes, nadie duda su unidad con respecto a la realidad de Dios. El resto de las discrepancias es solo incidentales que no apartan el propósito único de cada quien individualmente, el del camino para llegar a Dios.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

¿Sabias que muchas informaciones se sabe, pero no necesariamente con atestaciones como el que se obtiene el como es que la Tierra es redonda, sino tan solo de palabra? Tu me muestras, el como es que la Tierra es redonda y no tengo necesidad de creerte, porque lo se de la misma manera en que tu lo sabes, ¿pero que si solo lo registras en papel escrito sin esquemas o dibujos? Si te creo, ¿es mi fe a tus registros que descansa en algo subjetivo o invento? Cuando afirmo, según solo en tus registros, de que la tierra es redonda, ¿No es ello el saber o el conocimiento de que la tierra es redonda?

El creyente sabe que Dios existe, por ello cree en un Dios que existe, obviamente. No se ama a quien no se sabe quien es (existiendo) antes; no se deposita una fe si no se sabe antes, que Dios existe.
----------------
No entiendo bien lo que quierres decir, Espiritu..
A ver, resposndo algo para adelantar.
Yo te muestro claramente que la Tierra es redonda..(Fui prof. de astronomía 35 años,je,je)..Además sigo estuidando la materia.
Despues de mi explicación tendrás la certeza..Una certeza igual a que sin electriidad el TV no funciona..
-----------------
Comntarios:
lo decía en el otro epigrafe..
No se puede conversar en estos foros, es dificil entenderse.Muy dificil..Faltan lo gestos, las modulaciones en la voz, los silencios, el moviemitento de los ojos..
De ahí la descalificación porque el otro no entiende.
Generalmente se da del forista cristiano al invitado.El forsita cristianos acepta sin mucho pensar lo que la Biblia dice, sin refelxionar.
Ejemplo: el Sanedrín se reunió dos horas, por ejemplo, a discutir con lo que los guardias contaron de lo que vieron en la tumba.
¿Algun forista podría escribir una obra de teatro o una novela (como yo hice) de lo que puideorn haber convesado, de las distintas opiniones que se vertieron?No!! el forista no se detienene nunca a pensar en ello, solo tiene en cuenta la resolución fina.
Otro ejemplo:
Pilatos da a ellegir entre Jesus y Barrabás.
Reflexiones que el forista cristiano no se hace:
¿porque lo hizo?
¿Barrabás estaba presente?
¿Donde fue la eleccion?
¿De donde saleiron los que "votaron "en contra de Jesus?
¿Quienes votaron a favor?
¿Si Pilatos sabía el resultado de la votación, porque lo hizo?
Preguntas y preguntas que sí se hace el escèptico.Pero no el forista cristiano.
Muy dificIl la COMUNICACIÓN..Por eso mismo..
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Yo espiritu, afirmo que aun que hay diferencias entre creyentes, nadie duda su unidad con respecto a la realidad de Dios. El resto de las discrepancias es solo incidentales que no apartan el propósito único de cada quien individualmente, el del camino para llegar a Dios.

DEBES NAVEGAR MAS EN EL FORO , LA "REALIDAD DE DIOS" QUE ES ESO QUE DIOS EXISTE ? O QUE ES TRES EN UNO?, O ES UNO SOLO? NI EN ESO SE PONEN DE ACUERDO COMO VAN A TENER EL MISMO ESPIRITU , TE PARECE ESO "discrepancias solo incidentales " SUPONGAMOS QUE MUERES Y LLEGAS A DIOS SI DIOS ES UNO SOLO Y TU CREIAS QUE ERAN 3 E HICISTE A CRISTO IGUAL A EL QUE NO PASA NADA SEGUN TU O POR EL CONTRARIO SI ES TRES EN UNO Y TU NEGASTE LA DIVINIDAD DE UNA PARTE NO PASA NADA?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Esas reducciones al absurdo...


Por otro lado no tiene nada de malo pensar que somos superiores, la humanidad en concreto. ¿O es que no dice la biblia que somos a imagen y semejanza de Dios? ¡Qué nivel! (Incluso hay quienes piensan que somos los únicos en este universo, por decir algo de creer en razas superiores, único es igual).


:)... si no.... hay que ir por ese camino...

Por otro lado si dice la Biblia que somos a imagen y semejanda de Dios...! Que nivel?
Puesssssssssssssssssss Dios cuando nacio como hombre nos mostro y nos explico al Padre... y que vimos? Pues que se despojo de todo y tomo sobre si mismo ser el siervo DE TODOS... :)

¡Qué nivel!... NO?

:)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

:) bien... entonces Cornelius ... explicame a que apuntas y cual es el "meollo" de tu afirmacion y lo que tu deseas comunicar y hacer ver o explicar :).... te espero...


mientras que te espero Cornelius voy a comentar tu comentario que comente :)... arriba en lo citado.

veras... te explico la diferencia entre los catolicos que : entre los mismos catolicos tambien existen ideas e interpretaciones diferentes. La misma iglesia catolica como institucion a cambiado a lo largo de la historia su version de la verdad y los miembros que toman las deciciones oficiales del catolicismo tambien tienen ideas diferentes entre si.

no es que tengan interpretaciones y ideas diferentes --- todos abrazamos nuestros dogmas de Fe ya que son los pilares del fundamento de nuestras creencias en las cuales hemos cimentado nuestra fe... y lo que tu interpretas como ideas o interpretaciones diferentes - son en realidad piedrecitas que ponen los creyentes encima ese mismo fundamento...

Si ahora hacemos el juego de ver los Dogmas de Fe (que TODOS los que se llaman catolicos abrazan - ya que si no los abrazan NO SON catolicos sino son otros ... ;-)) como: signos de un Camino. El Camino es el mismo, los Signos son los mismos y los que andan por alli - estan en etapas distintas... algunos solo han llegado al primer cruze, otros estan por llegar a la primera montana, otros todavia ya han llegado al desierto, otros ya han SALIDO del desierto, otros todavia estan ya en la Tierra Prometida... - entiendes?
Eso... hace que si hablas con un catolico que sabe que Signos seguir y en que Camino anda - que solo ha llegado a punto x pero todavia no al punto xx o al punto xxxxxxxxxxxx - ese te habla de forma distinta que el que ya esta en el punto XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX :) pero estan todos EN EL MISMO CAMINO con los mismos SIGNOS...

y si ahora aplicamos eso de que tu piensas que son cambios de la verdad que ha hecho la Iglesia de forma oficial --- bien estamos no solos en Camino con los Signos (los dogmas) de forma INDIVIDUAL - sino tambien como Iglesia y por tanto como CUERPO Entero de Cristo... y eso hace que se acumulan descripciones de los lugares y se juntan tambien sabidurias acumuladas y se ahonda cada vez en el propio entendimiento COMUN del Camino y los Signos del mismo... y ala - de repente se ve que no era UN Signo en un lugar sino eran dos o tres ... solo que no se habia percatado todavia el Pueblo EN MARCHA DE PERIGRINAJE... :)... y cuando se dan cuenta, se paran, lo oran, lo meditan, lo piensan, lo dan mas vueltas, lo oran... y ala - llegan a la conclusion con Cristo : ah... un Signo nuevo del Camino para que veamos mejor por donde vamos...

tal va el asunto...


:)
entiendes?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

----------------
No entiendo bien lo que quierres decir, Espiritu..
A ver, resposndo algo para adelantar.
Yo te muestro claramente que la Tierra es redonda..(Fui prof. de astronomía 35 años,je,je)..Además sigo estuidando la materia.
Despues de mi explicación tendrás la certeza..Una certeza igual a que sin electriidad el TV no funciona..
-----------------
Comntarios:
lo decía en el otro epigrafe..
No se puede conversar en estos foros, es dificil entenderse.Muy dificil..Faltan lo gestos, las modulaciones en la voz, los silencios, el moviemitento de los ojos..
De ahí la descalificación porque el otro no entiende.
Generalmente se da del forista cristiano al invitado.El forsita cristianos acepta sin mucho pensar lo que la Biblia dice, sin refelxionar.
Ejemplo: el Sanedrín se reunió dos horas, por ejemplo, a discutir con lo que los guardias contaron de lo que vieron en la tumba.
¿Algun forista podría escribir una obra de teatro o una novela (como yo hice) de lo que puideorn haber convesado, de las distintas opiniones que se vertieron?No!! el forista no se detienene nunca a pensar en ello, solo tiene en cuenta la resolución fina.
Otro ejemplo:
Pilatos da a ellegir entre Jesus y Barrabás.
Reflexiones que el forista cristiano no se hace:
¿porque lo hizo?
¿Barrabás estaba presente?
¿Donde fue la eleccion?
¿De donde saleiron los que "votaron "en contra de Jesus?
¿Quienes votaron a favor?
¿Si Pilatos sabía el resultado de la votación, porque lo hizo?
Preguntas y preguntas que sí se hace el escèptico.Pero no el forista cristiano.
Muy dificIl la COMUNICACIÓN..Por eso mismo..

Ciertamente es dificil, porque el creyente está tan seguro, que lo que cree le parece evidente, y no puede entender que al no creyente esas evidencias suyas no le sirvan.
¿Pero cómo reaccionarían ante un musulmán que defendiera el Corán como único y verdadero libro sagrado, y a Alá como único dios verdadero? Ellos también les mostrarían evidencias de su verdad. ¡Pero no se las creerían! Los musulmanes los llamarían incrédulos, y les culparían de no querer creer la verdad.
Pues eso mismo hacen los creyentes con los ateos. Lo mismo. ¿No te parece que es así?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Catara y porque si las conclusiones son las mismas todos los que se dicen ser conocedores de la verdad, que dios ya les indico lo correcto etc. cada uno tiene diferentes conclusiones, en este mismo foro has encntrado a alguien que tenga las mismas conclusiones que tu? podrias mensionar quien?

saludos



La CEGUERA (por el PECADO) es responsable de todas las DIFERENCIAS, estimado Cornelius; ¿conoces el relato de los CIEGOS y el elefante?
EN LA VERDAD, NO hay DIFERENCIAS; LA VERDAD ES UNA.
Que DIOS te Bendiga. AMÉN.