Creo que El Padre y el Verbo y El Espíritu Santo estos tres son UNO (1 Juan 5 :7)

>valenzuela<;n3288477 dijo:
¿Es que nadie es capaz de desenmascarar a este señor?

Jamás vi un forista tan terco como el creador de este post. No es que su orgullo le impida recapacitar ni reconocer sus propios desvaríos (que ya es grave), sino que manipula el sentido de las réplicas para desprestigiarlos e invertirlas y desviarlas, además de humillarlos y situarse por encima (como se puede ver en sus réplicas a DavidRomero y a Místico), es un depredador espejo.

Cada cierto tiempo abre un nuevo post con el mismo tema para golpearse así mismo como un trompo contra la pared. Como las olas del mar que golpean una y otra vez las mismas rocas.

Este señor afirma que las 3 identidades divinas son el Padre (cosa que no es así). Este señor niega que tanto el Padre, como el Hijo como el Espíritu Santo sean "personas" de igual sustancia, en perfección, en atributos, e igualmente eternas, igualmente increadas, igualmente infinitas, igualmente creadoras del mundo, igualmente distintas e infinitamente superiores al mundo por ella creado de la nada.

Este señor es tan inconsciente de lo que dice, que al negar las individualidades de las 3 identidades divinas No admite que son "personas individuales". Al negarlas (he aquí el asunto) las rebaja y subordina al Padre y se sitúa (dicho forista) en el gnosticismo neoplatónico arriano (sin saberlo), para ahora negar dicha subordinación; y vuelta a empezar (El Verbo y el Espíritu Santo son el Padre)...

Es decir, una peonza que da vueltas sobre sí misma, un perro que se muerde la cola, olas que golpean las mismas rocas una y otra vez.

Sin comentarios...
 
Última edición:
Solo como comentario nomás...

Hace poco me enteré apenas que, en la primera iglesia evangélica donde me congregaba, enseñaban que el Espíritu Santo... ¡es mujer! (sexo femenino)

No se me cayó la quijada al piso nomás porque...


Ora sí, sigan su guerrita de géneros, que al que está sentado en el trono parece no importarle.
 
Nahim;n3290356 dijo:
Sin comentarios...

Sal de aquí inmediatamente. Que no sabes sostener todavía ningún tema doctrinal. Primero demuéstralo. Después ya veremos.
 
horizonte-71;n3290358 dijo:
Solo como comentario nomás...

Hace poco me enteré apenas que, en la primera iglesia evangélica donde me congregaba, enseñaban que el Espíritu Santo... ¡es mujer! (sexo femenino)

No se me cayó la quijada al piso nomás porque...


Ora sí, sigan su guerrita de géneros, que al que está sentado en el trono parece no importarle.

Ála, ya entró el mata epígrafes.
 
horizonte-71;n3290381 dijo:

A ver, no quiero malos royos.

Pero ya que sacas lo de femenino. Lo único que sé es que los gnósticos creían que el Dios Trascendente tenía una compañera. Si, compañera. Y esa compañera es la "Sabiduría" y la llamaban "Ennoia"
 
Mira, esto de los géneros en la deidad raya en un absurdo sinsentido. Creo haber omitido que mi impresión sobre esto del Espŕitu Santo como "mujer" es algo que no consiento.

Y no lo consiento porque no es bíblico. Solo hice la mención por saber hasta dónde algunos quieren creerse esa chorrada. ¡Yo no!


Hasta ahí nomás lo dejo.
 
horizonte-71;n3290387 dijo:
Mira, esto de los géneros en la deidad raya en un absurdo sinsentido. Creo haber omitido que mi impresión sobre esto del Espŕitu Santo como "mujer" es algo que no consiento.

Y no lo consiento porque no es bíblico. Solo hice la mención por saber hasta dónde algunos quieren creerse esa chorrada. ¡Yo no!


Hasta ahí nomás lo dejo.

Bueno, aunque sea absurdo, hay que verlo como algo histórico. Es decir, los primeros siglos habían muchos cristianismos. Y muchos de ellos fueron "cristianismos derrotados".
 
YEHOSHUA;n3290313 dijo:
Pues en lo que respecta a Dios y El Logos ..me parece acertado que Dios sea La Energía Solar [ Dios Padre] y el planeta Sol represente al Logos [ Lumbrera ] y que la luz difundida en el Universo represente al Espiritu santo
Eso sin ser yo un gnostico

Me parece que en la Escritura de Revelación Juan lo describe asi en su estado eterno

Ap 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono [Singular] de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Ap 22:4 y verán su rostro, y su nombre [Singular] estará en sus frentes.
Ap 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol,
porque Dios el Señor los iluminará;
y reinarán por los siglos de los siglos.
Ap 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas.
Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas,
ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.


El Apocalipsis.

Visiones.

No sé yo hasta qué punto hay que tomárselo tan en serio. Son visiones alegóricas. Y hay más de 4 formas de interpretar el Apocalipsis. Si entramos en eso...

Y por otro lado, estoy viendo muchas alusiones en al Biblia al astro rey: el Sol.

Cuidado con eso!!!

Ha de ser una alegoría. No un culto al astro rey. Pero eso son cuestiones de creencias politeístas del pueblo judío. Que las hubo:

Éxo 23:13 Y en todo lo que os he dicho seréis avisados. Y nombre de otros dioses no mentaréis, ni se oirá de vuestra boca.
 
>valenzuela<;n3290399 dijo:
El Apocalipsis.

Visiones.

No sé yo hasta qué punto hay que tomárselo tan en serio. Son visiones alegóricas. Y hay más de 4 formas de interpretar el Apocalipsis. Si entramos en eso...

Y por otro lado, estoy viendo muchas alusiones en al Biblia al astro rey: el Sol.

Cuidado con eso!!!

Ha de ser una alegoría. No un culto al astro rey. Pero eso son cuestiones de creencias politeístas del pueblo judío. Que las hubo:

Éxo 23:13 Y en todo lo que os he dicho seréis avisados. Y nombre de otros dioses no mentaréis, ni se oirá de vuestra boca.

Todas las revelaciones místicas de las que tenemos noticias en la Biblia provienen de las visiones apocalípticas. Es allí donde hay que mirar los debates sobre las.manifestaciones o teofanias de Dios. Alegórico no es sinónimo de falto de seriedad.
 
>valenzuela<;n3290376 dijo:
Sal de aquí inmediatamente. Que no sabes sostener todavía ningún tema doctrinal. Primero demuéstralo. Después ya veremos.

Te fallan las formas...Hay que saber estar, no puedes decirle a nadie que se vaya. Pero tranquilo que yo ya me voy, y relájate un poco de verdad.
 
Nahim;n3290411 dijo:
Te fallan las formas...Hay que saber estar, no puedes decirle a nadie que se vaya. Pero tranquilo que yo ya me voy, y relájate un poco de verdad.

No eres el más indicado para decirme eso. Estoy debatiendo doctrinas y el tema viene de largo.
 
horizonte-71;n3290387 dijo:
Mira, esto de los géneros en la deidad raya en un absurdo sinsentido. Creo haber omitido que mi impresión sobre esto del Espŕitu Santo como "mujer" es algo que no consiento.

Y no lo consiento porque no es bíblico. Solo hice la mención por saber hasta dónde algunos quieren creerse esa chorrada. ¡Yo no!


Hasta ahí nomás lo dejo.

Lo bueno es que al final te das cuenta ... Que Dios no es femenino

jijiji

Es como el cuento de la tortuga en el bosque ..
 
DavidRomero;n3290405 dijo:
Todas las revelaciones místicas de las que tenemos noticias en la Biblia provienen de las visiones apocalípticas. Es allí donde hay que mirar los debates sobre las.manifestaciones o teofanias de Dios. Alegórico no es sinónimo de falto de seriedad.

"Todas" las revelaciones místicas provienen del Apocalipsis?
 
>valenzuela<;n3290430 dijo:
"Todas" las revelaciones místicas provienen del Apocalipsis?

No. Lee bien y no tendrás líos.
Todas las revelaciones místicas de las que tenemos noticias en la Biblia provienen de las visiones apocalípticas.

Qué significa místico y qué apocalíptico tendrás que investigarlo por ti mismo. Pero te dejo una clave sencilla.

Todo el Apocalipsis es apocalíptico por definición, pero no todo la apocalíptica está contenido en el apocalipisis. Desde los profetas hebreos hasta los misioneros como Pablo han tenido visiones apocalípticas.
 
DavidRomero;n3290448 dijo:
No. Lee bien y no tendrás líos.
Todas las revelaciones místicas de las que tenemos noticias en la Biblia provienen de las visiones apocalípticas.

Qué significa místico y qué apocalíptico tendrás que investigarlo por ti mismo. Pero te dejo una clave sencilla.

Todo el Apocalipsis es apocalíptico por definición, pero no todo la apocalíptica está contenido en el apocalipisis. Desde los profetas hebreos hasta los misioneros como Pablo han tenido visiones apocalípticas.

Apocalipsis = revelación
actualmente tiene otro significado. Fin de los tiempos, desastres, etc.

Juan hace referencia a “las cosas que van a acontecer pronto”. Si juan dice eso es que es así. Pero eso fue en su contexto histórico. Otra cosa es dar crédito a situarlo en contextos actuales. Pero mira, el siglo pasado se creó el Estado de Israel. Los apocalípticos están de enhorabuena. Pero se olvida que todo los conflictos del Oriente Medio viene del desmembramiento del imperio otomano. Ya sabes, los imperios cuando se acaban se desmiembran en mil pedazos y ese proceso tarda siglos. Para los apocalípticos, sin embargo, omiten el devenir histórico y buscan en el libro sagrado las causas.

No sé yo. Ya soy algo escéptico.
 
>valenzuela<;n3290464 dijo:
Apocalipsis = revelación
actualmente tiene otro significado. Fin de los tiempos, desastres, etc.

Juan hace referencia a “las cosas que van a acontecer pronto”. Si juan dice eso es que es así. Pero eso fue en su contexto histórico. Otra cosa es dar crédito a situarlo en contextos actuales. Pero mira, el siglo pasado se creó el Estado de Israel. Los apocalípticos están de enhorabuena. Pero se olvida que todo los conflictos del Oriente Medio viene del desmembramiento del imperio otomano. Ya sabes, los imperios cuando se acaban se desmiembran en mil pedazos y ese proceso tarda siglos. Para los apocalípticos, sin embargo, omiten el devenir histórico y buscan en el libro sagrado las causas.

No sé yo. Ya soy algo escéptico.

La Apocaliptica es un género literario en su propio derecho y ha sido identificado por tropos y elementos muy específicos. Técnicamente el primer libro propiamente clasificado dentro de este género es el libro de Daniel.

En Daniel 7:9 vemos una de las primeras revelaciones mística (o misterio revelado) que te mencionaba:

[SUP]9 [/SUP]Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.​


Cualquier Cristiano o judío no tendrá problema en reconocer aquí a Dios el Padre.

Luego:

[SUP]13 [/SUP]Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
[SUP]14 [/SUP]Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.​


Para muchas personas hoy día apocalipsis significa cualquier película de hollywood donde algún heroe americano detiene el fin del mundo, escapa de algúna catastrofe ambiental o sobrevive a una horda de zombies hambrientos. Para nosotros Apocalipsis es REVELACIÓN o más correctamente "DEVELACIÓN DE UN MISTERIO" que normalmente incluye:

1) Una viaje de ascensión al Cielo, al mundo espiritual o al Templo Celestial.​
2) Interacción con seres angélicos que explican algún misterio o realizan alguna acción simbólica.
3) Una visión del Trono, la Gloria o algún otra cosa relacionada con Dios.​



Esa visión es mística porque no ocurre cuando el profeta se come algún hongo en el campo o se fuma alguna planta natural, sino en el curso de sus oraciones, sueños o momentos de adoración a Dios. Es también mística porque el Espíritu de Dios es quien permite o "lleva de los cabellos" al profeta que CONTEMPLA en un estado estático (de ahí que sean visiones y no simples ideas imaginadas de la mente) aquello que Dios le quiere revelar. Es así como Pablo recibió el evangelio y se le revelaron los misterios de la Resurrección y el Señorío de Cristo.


En ese sentido para mi, el siguiente Texto es un Apocalipsis (Revelación), aunque también puede considerarse una Teofanía:

Éxodo 24:9-11
Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;
y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.
Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.



Si a esto añadimos las palabras de Dios en Números 12:8

Cara a cara hablo con él, abiertamente y no en dichos oscuros, y él contempla la forma (Temunah) del SEÑOR. ¿Por qué, pues, no temisteis hablar contra mi siervo, contra Moisés?​


¿Cuál es esa Forma de la que habla el Señor?

Ezequiel 1:26
Y sobre el firmamento que estaba por encima de sus cabezas había algo semejante a un trono, de aspecto como de piedra de zafiro; y en lo que se asemejaba a un trono, sobre él, en lo más alto, había una figura con apariencia de hombre.​


No obstante Juan 1:18 nos dice:

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo (O Dios según otros mss.), que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
¿Alteración de los textos como alguien por ahí dijo? ¿Ignorancia de las escrituras por parte de Juan?
 
YEHOSHUA;n3289060 dijo:
Jesucristo nunca dijo que Dios fuesen tres personas distintas

El dijo que Dios era UNO ..su Padre

Mr 12:29
Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel;
el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.


Y te aseguro que El Señor Jesucristo tenia mas inteligencia que todos ustedes juntos ..:stretch:

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIENTES DESCARADAMENTE... cuando CRISTO HABLA sobre el PADRE... ÉL MISMO... y el ESPÍRITU SANTO... SE ESTÁ REFIRIENDO a TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENTES... porque SI NO FUESE ASÍ... CON DECIR DIOS para REFERIRSE al PADRE... o al HIJO... o al ESPÍRITU SANTO... SERÍA SUFICIENTE... pero ESO NUNCA LO HIZO JESUCRISTO... SINO QUE ENSEÑÓ y HABLÓ de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS...

Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO;

¡QUÉ ES LO MISMO que HIZO DIOS en el BAUTISMO PÚBLICO de JESÚS en el JORDÁN... MANIFESTÁNDOSE AL MISMO TIEMPO... LAS TRES PERSONAS DIVINAS... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO!

Mateo 3:16-17
Y
JESÚS, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al ESPÍRITU DE DIOS que descendía como paloma, y venía sobre él.

Y HUBO UNA VOZ DE LOS CIELOS, QUE DECÍA: ESTE ES MI HIJO AMADO, EN QUIEN TENGO COMPLACENCIA.

El PADRE en los CIELOS... el HIJO en la TIERRA... y el ESPÍRITU SANTO DESCENDIENDO SOBRE el HIJO... TODOS DIFERENCIADOS y SEÑALADOS al MISMO TIEMPO.

​​​​​​​ASÍ que DEJA YA de NEGAR a DIOS y a JESUCRISTO... LLEVANDO al ERROR y a la PERDICIÓN a los que ENGAÑAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
DavidRomero;n3290490 dijo:
La Apocaliptica es un género literario en su propio derecho y ha sido identificado por tropos y elementos muy específicos. Técnicamente el primer libro propiamente clasificado dentro de este género es el libro de Daniel.

En Daniel 7:9 vemos una de las primeras revelaciones mística (o misterio revelado) que te mencionaba:

[SUP]9 [/SUP]Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.​


Cualquier Cristiano o judío no tendrá problema en reconocer aquí a Dios el Padre.

Luego:

[SUP]13 [/SUP]Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
[SUP]14 [/SUP]Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.​


Para muchas personas hoy día apocalipsis significa cualquier película de hollywood donde algún heroe americano detiene el fin del mundo, escapa de algúna catastrofe ambiental o sobrevive a una horda de zombies hambrientos. Para nosotros Apocalipsis es REVELACIÓN o más correctamente "DEVELACIÓN DE UN MISTERIO" que normalmente incluye:

1) Una viaje de ascensión al Cielo, al mundo espiritual o al Templo Celestial.​
2) Interacción con seres angélicos que explican algún misterio o realizan alguna acción simbólica.
3) Una visión del Trono, la Gloria o algún otra cosa relacionada con Dios.​



Esa visión es mística porque no ocurre cuando el profeta se come algún hongo en el campo o se fuma alguna planta natural, sino en el curso de sus oraciones, sueños o momentos de adoración a Dios. Es también mística porque el Espíritu de Dios es quien permite o "lleva de los cabellos" al profeta que CONTEMPLA en un estado estático (de ahí que sean visiones y no simples ideas imaginadas de la mente) aquello que Dios le quiere revelar. Es así como Pablo recibió el evangelio y se le revelaron los misterios de la Resurrección y el Señorío de Cristo.


En ese sentido para mi, el siguiente Texto es un Apocalipsis (Revelación), aunque también puede considerarse una Teofanía:

Éxodo 24:9-11
Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;
y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.
Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.



Si a esto añadimos las palabras de Dios en Números 12:8

Cara a cara hablo con él, abiertamente y no en dichos oscuros, y él contempla la forma (Temunah) del SEÑOR. ¿Por qué, pues, no temisteis hablar contra mi siervo, contra Moisés?​


¿Cuál es esa Forma de la que habla el Señor?

Ezequiel 1:26
Y sobre el firmamento que estaba por encima de sus cabezas había algo semejante a un trono, de aspecto como de piedra de zafiro; y en lo que se asemejaba a un trono, sobre él, en lo más alto, había una figura con apariencia de hombre.​


No obstante Juan 1:18 nos dice:

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo (O Dios según otros mss.), que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
¿Alteración de los textos como alguien por ahí dijo? ¿Ignorancia de las escrituras por parte de Juan?

Pero es que tratar a Dios de "apariencia humana" no deja de ser una analogía. No sé si los judíos aceptan eso, ni antes ni ahora, según tengo entendido. Otra cosa es el recurso literario.
 
>valenzuela<;n3290627 dijo:
Pero es que tratar a Dios de "apariencia humana" no deja de ser una analogía. No sé si los judíos aceptan eso, ni antes ni ahora, según tengo entendido. Otra cosa es el recurso literario.

Entonces todas las Teofanias empezando por Génesis 3 son analogías, lo cual es, para mí, hacer violencia al texto tal como nos fue entregado. Por supuesto que los judíos no aceptan antropomorfismos. Pero la Biblia hebrea no fue escrita en su totalidad por judíos (salvo algunos libros del Nuevo Testamento y uno o dos libros del AT) sino por Israelitas. Los judíos solo construyeron su teología sobre este legado de sus ancestros y de la.antigua religión hebrea.

El judaísmo Rabínico es solo sólo una línea de las diversas creencias auténticamente judías que se formaron durante la.era. del segundo templo.

En ese orden de ideas, para mí lo que opinen los actuales judíos o los.judios medievales sobre lo escrito en la Biblia es interesante, pero no relevante cuando se trata de mantener el texto libre de teologías importadas.