¿Crees en la Inmortalidad del Alma?

¿Crees en la Inmortalidad del Alma?

• Votantes totales
    30
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿Crees en la Inmortalidad del Alma?

La figura del humo que sube para siempre sin duda proviene de Isa. 34:10, donde se describe la desolación de Edom. El antiguo profeta no vio en visión fuegos interminables porque después de la conflagración, de la cual dice "perpetuamente subirá su humo", la tierra se convierte en un desierto de desolación habitado por animales salvajes (vers. 10-15). Lo que la figura denota es completa destrucción. Ver Mal. 4:1.

----------------------------------------​

Palabrerías y mentiras que nacen de la incredulidad ... los hechos ... de verdad ... son las afirmaciones claras y categóricas de las Escrituras ... que dicen que estas almas ... a las que se refiere ... no tendrán reposo ni de día ni de noche ... por los siglos de los siglos ... y eso lo dice de manera positiva e inequívoca ...

---------------------------------------​

Todo esto solo son mentiras ... que le dicen a Dios de manera velada que es un mentiroso ... cuando el Espíritu Santo nos da testimonio ... con claridad ... de lo siguiente ...

Apocalipsis 14:11

y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.​

Pero los únicos mentirosos ... son los que niegan a Dios.

Si fuese como tú dices ... después de un tiempo se acabaría ... pero Dios dice ... "y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche" (No tienen reposo de día y de noche ... por los siglos de los siglos ... más claro no puede estar) ... por lo tanto tengo que concluir que estás mintiendo mezquina y miserablemente.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Mat 25:41

(BL95) Dirá después a los que estén a la izquierda: "¡Malditos, aléjense de mí y vayan al fuego eterno, que ha sido preparado para el diablo y para sus ángeles!"

(BLS) "Luego les diré a los malos: "¡Aléjense de mí! Dios tiene sólo cosas malas para ustedes. Váyanse al fuego que nunca se apaga, al fuego que Dios preparó para el diablo y sus ayudantes.

Que exista un fuego eterno, un fuego que no se apague nunca, no quiere decir que los que sean arrojados en él sean eternos.

Mat 10:28 No teman a los que sólo pueden matar el cuerpo, pero no el alma; teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.

Destruir, muerte significan lo contrario a vivir.
Cómo se puede destruir algo y que este algo siga existiendo?
Cómo puede algo morir y a la vez seguir con vida?

Mat 25:41

(BL95) Dirá después a los que estén a la izquierda: "¡Malditos, aléjense de mí y vayan al fuego eterno, que ha sido preparado para el diablo y para sus ángeles!"

(BLS) "Luego les diré a los malos: "¡Aléjense de mí! Dios tiene sólo cosas malas para ustedes. Váyanse al fuego que nunca se apaga, al fuego que Dios preparó para el diablo y sus ayudantes.

Que exista un fuego eterno, un fuego que no se apague nunca, no quiere decir que los que sean arrojados en él sean eternos.

Por supuesto que si, de lo contrario seria absurdo arrojar a algo eterno algo que no es eterno...

Mat 10:28 No teman a los que sólo pueden matar el cuerpo, pero no el alma; teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.

Destruir, muerte significan lo contrario a vivir.

No no significan lo mismo, hay peronas que han muerto al pecado, esto no signifique que no vivan.

Cómo se puede destruir algo y que este algo siga existiendo?

Porque aqui se usa la palabra griega "apolumi" que significa "perdida" o ruina como se usa en Jn 10:10.

Cómo puede algo morir y a la vez seguir con vida?

Porque muerte no es sinonmo de aniquilacion total com falsamente se cree, sino de ruina como te lo explique...

Los que niegan la inmortalidad del alma son semejantes al hijo pródigo, que deseaba, sin conseguirlo, el sucio alimento de la piara de puercos que tenía a su cuidado. Estos hombres reclaman en vano la nada del bruto que les interesa conseguir… nadie se la dará… no serán aniquilados y el infierno les aguarda. ¡Cuán dignos son de lástima...!

Las palabras de Jesús son claras al respecto, y no dejan dudas de que hay vida más allá de la muerte.

Evangelio del apóstol Mateo, capítulo 25.

31 "Cuando el Hijo del hombre venga, rodeado de esplendor y de todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. 32 La gente de todas las naciones se reunirá delante de él, y él separará unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33 Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. 34 Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: 'Vengan ustedes, los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo. 35 Pues tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; anduve como forastero, y me dieron alojamiento. 36 Estuve sin ropa, y ustedes me la dieron; estuve enfermo, y me visitaron; estuve en la cárcel, y vinieron a verme.' 37 Entonces los justos preguntarán: 'Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, y te dimos de comer? ¿O cuándo te vimos con sed, y te dimos de beber? 38 ¿O cuándo te vimos como forastero, y te dimos alojamiento, o sin ropa, y te la dimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?' 40 El Rey les contestará: 'Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron.'

41 "Luego el Rey dirá a los que estén a su izquierda: 'Apártense de mí, los que merecieron la condenación; váyanse al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Pues tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; 43 anduve como forastero, y no me dieron alojamiento; sin ropa, y no me la dieron; estuve enfermo, y en la cárcel, y no vinieron a visitarme.' 44 Entonces ellos le preguntarán: 'Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o como forastero, o falto de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos?' 45 El Rey les contestará: 'Les aseguro que todo lo que no hicieron por una de estas personas más humildes, tampoco por mí lo hicieron.' 46 Esos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna."

Saludos en el Amor de Dios.
Mateo 10:18.
Pienso que para entender lo que el Señor quiso desir, tenemos que pensar cuando acontecera.
¿Cuando Cristo vuelva?
¿Antes de su regreso?.
Al hablar del tema de la inmortalidad del alma, tambien debemos tomar encuenta lo que dise la Biblia sobre el alma, y no es un misterio para nadie, que poco habla la Biblia por no desir nada, del alma consiente despues de la muerte, pero una parabola del Señor, hablo de un sujeto llamado Lazaro que fue al seno de Abram despues que murio y estaba consiente, sinembargo tenemos una gran cantidad de pasajes, que nos indican que la persona duerme hasta la Gloriosa venida de Cristo. En lo personal pienso que una sola ves que fue dicho por Jesus debe ser suficiente para comprender lo que es una cosa u otra, pero tambien se debe destacar que cuando el Señor dijo esto lo dijo en parabola, lo cual es una enseñanza pero no necesariamente tiene que ser del modo que es dicho, puede tener otras interpretaciones, por ejemplo el Señor dijo, "Destruyan este templo y en tres dias lo vuelvo a lebantar", como el se encontraba frente al templo construido por los hombres, muchos llegaron a pensar que hablaba de aquel templo, pero el en realidad se referia a su propio cuerpo como dise la biblia, algo similar ocurre con las profecias, por ejemplo Apocalipsis dise "Y aquellas montañas son 7 reyes".
Dios les quiera Bendecir

Saludos en el Amor de Dios.
Mateo 10:18.
Pienso que para entender lo que el Señor quiso desir, tenemos que pensar cuando acontecera.
¿Cuando Cristo vuelva?
¿Antes de su regreso?.
Al hablar del tema de la inmortalidad del alma, tambien debemos tomar encuenta lo que dise la Biblia sobre el alma, y no es un misterio para nadie, que poco habla la Biblia por no desir nada, del alma consiente despues de la muerte, pero una parabola del Señor, hablo de un sujeto llamado Lazaro que fue al seno de Abram despues que murio y estaba consiente, sinembargo tenemos una gran cantidad de pasajes, que nos indican que la persona duerme hasta la Gloriosa venida de Cristo. En lo personal pienso que una sola ves que fue dicho por Jesus debe ser suficiente para comprender lo que es una cosa u otra, pero tambien se debe destacar que cuando el Señor dijo esto lo dijo en parabola, lo cual es una enseñanza pero no necesariamente tiene que ser del modo que es dicho, puede tener otras interpretaciones, por ejemplo el Señor dijo, "Destruyan este templo y en tres dias lo vuelvo a lebantar", como el se encontraba frente al templo construido por los hombres, muchos llegaron a pensar que hablaba de aquel templo, pero el en realidad se referia a su propio cuerpo como dise la biblia, algo similar ocurre con las profecias, por ejemplo Apocalipsis dise "Y aquellas montañas son 7 reyes".
Dios les quiera Bendecir

Disculpen quise desir Mat 10:28 No teman a los que sólo pueden matar el cuerpo, pero no el alma; teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.

A Miniyó:

Creer que más allá de la muerte, nos vamos a algún lugar, es una tremeda necesidad humana frente al drama de la incertidumbre en el más allá, que bien lo caracteriza el salmista cuando afirma que todos hemos de cruzar ese funesto "valle de sombra y muerte" que llamamos castellanamente "agonía"
Con frecuencia, suelo escuchar, de la gente apesarada por la muerte de un familiar muy cercano: "se vino a despedir..." y a continuación narran algún hecho inusual que le relaciona con el pariente muerto...

El gran negosio de los espiritistas en el mundo genera unos grandes dividendos económicos, explotando este miserable vacío de la incertidumbre humana frente al más allá. Si no veamos Gost (No se como se escribe "fantasma" en inglés) Con una trama alucinante de lo que está ocurriendo en el más allá y el intento desesperado por comunicar la buena nueva a los que vivimos en el "mas acá"

O la iglesia oficial, cuya doctrina de la Inmortalidad del Alma es su principal fundamento. Sin ella ¿dónde irían a parar la larga lista de santos, beatos y canónigos, habidos y por haber? Y a los condenados al infierno en llamas que? La pasarían fatal si se les congela el infierno. Y la gente del Limbo que? completando algún pendiente, para ver si purgan una condena más leve, si acaso, puedan penetrar a una esfera mejor... En fin... Una parafernalia sin precedentes...

A Los mismos evangélicos, les ha resultado una buena estrategia de proselitismo, la idea de que si no te portas bien no irás al cielo, O sea que te vas al infierno dicho de otra manera mas disimulada. Hace un tiempo Unos ministros organizaron unas conferencias evangélicas, pese a que había un grupo con musica de rock Cristiano, para disque atraer a los jóvenes, habia muy poca asistencia. Por casualidad un creyente que pasaba por ahí, llevaba la película del Infierno. Se anunció su proyeccíon y los resultados de adherentes a la organización evangélica no se dejaron esperar.

No obstante, esta inquietud, este anhelo indecible del corazón es remotamente milenario: Azarado por tres compinches, que no hacían más que aguzar más el dolor físico y moral de Job, entristecido pero no desesperanzado se preguntó "Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir?" (Job 14:14.)

Dios, convencido de la ignorancia de Job, Le replico con otra pregunta: "¿te han sido descubiertas las puertas de la muerte, y has visto las puertas de la sombra de muerte? Declara si sabes todo esto." (JOB 38:17)
Aturdido el patriarca respondió "He aquí que yo soy vil; ¿Que te responderé?" (Job:_ 40:4)

Otro sabio de las Escrituras, se planteo una pregunta que fue más allá de las
puertas de la muerte: " ¿Quién subió al cielo y volvió?" Proverbios 30:4.
Es la pregunta del Millón. Quien se murió y volvió para contarlo.

Los Espiritistas, cansados de ser señalados por sus falacias y aciertos que que realmente los espírtus de los nuestros andan por allí y se comunican con nosotros a través de mediums o pitonisos, llevarón su postura a la ciencia.
Entonces llovieron experiencias de muchos que estando en el umbral de la vida, frontera con la muerte, desidieron regresar y contar lo jamás visto.
la idea quedó cristalizada en una escena de ShreK cuando el burrico, afligido le dice: "Si ves un tunel y la luz, no sigas tras ella."
Para estas experiencias en el más allá, faltan eslabones. faltan urdimbres que no consiguen entramar la ilación. Vacios y faltan respuestas. Es como la idea de creer en ¨Dios. Tiene que ser una experiencia personal y despues racional y evidencial. Qué dicen las Escrituras al respecto?

Jesús declaró categoricamente: "Y nadie a subido al cielo, sino el que descendió, `[o sea, Yo, JEsus] (Juan 3:13) Por lo tanto "No digas en tu corazón: ¿quién subirá al cielo? (esto es para hacer bajar a Cristo); o, ¿quién descenderá al abismo? >(esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos)." Romanos 10:6

Que nos compete saber a nosotros humanos pecadores acerca de la muerte:

Pues que "Polvo eres y en polvo te has de convertir". Que por cuanto todos pecaron, estan destituidos de la gloria de Dios. Romanos 3:23. Que la paga del pecado es muerte"

pero de Qué muerte? En que estado y condición. Eso quiero plantearlo en una segunda parte, si tengo ocasión. y puedo contactar contigo.

de momento un cordial saludo.

A Miniyó:

Creer que más allá de la muerte, nos vamos a algún lugar, es una tremeda necesidad humana frente al drama de la incertidumbre en el más allá, que bien lo caracteriza el salmista cuando afirma que todos hemos de cruzar ese funesto "valle de sombra y muerte" que llamamos castellanamente "agonía"
Con frecuencia, suelo escuchar, de la gente apesarada por la muerte de un familiar muy cercano: "se vino a despedir..." y a continuación narran algún hecho inusual que le relaciona con el pariente muerto...

El gran negosio de los espiritistas en el mundo genera unos grandes dividendos económicos, explotando este miserable vacío de la incertidumbre humana frente al más allá. Si no veamos Gost (No se como se escribe "fantasma" en inglés) Con una trama alucinante de lo que está ocurriendo en el más allá y el intento desesperado por comunicar la buena nueva a los que vivimos en el "mas acá"

O la iglesia oficial, cuya doctrina de la Inmortalidad del Alma es su principal fundamento. Sin ella ¿dónde irían a parar la larga lista de santos, beatos y canónigos, habidos y por haber? Y a los condenados al infierno en llamas que? La pasarían fatal si se les congela el infierno. Y la gente del Limbo que? completando algún pendiente, para ver si purgan una condena más leve, si acaso, puedan penetrar a una esfera mejor... En fin... Una parafernalia sin precedentes...

A Los mismos evangélicos, les ha resultado una buena estrategia de proselitismo, la idea de que si no te portas bien no irás al cielo, O sea que te vas al infierno dicho de otra manera mas disimulada. Hace un tiempo Unos ministros organizaron unas conferencias evangélicas, pese a que había un grupo con musica de rock Cristiano, para disque atraer a los jóvenes, habia muy poca asistencia. Por casualidad un creyente que pasaba por ahí, llevaba la película del Infierno. Se anunció su proyeccíon y los resultados de adherentes a la organización evangélica no se dejaron esperar.

No obstante, esta inquietud, este anhelo indecible del corazón es remotamente milenario: Azarado por tres compinches, que no hacían más que aguzar más el dolor físico y moral de Job, entristecido pero no desesperanzado se preguntó "Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir?" (Job 14:14.)

Dios, convencido de la ignorancia de Job, Le replico con otra pregunta: "¿te han sido descubiertas las puertas de la muerte, y has visto las puertas de la sombra de muerte? Declara si sabes todo esto." (JOB 38:17)
Aturdido el patriarca respondió "He aquí que yo soy vil; ¿Que te responderé?" (Job:_ 40:4)

Otro sabio de las Escrituras, se planteo una pregunta que fue más allá de las
puertas de la muerte: " ¿Quién subió al cielo y volvió?" Proverbios 30:4.
Es la pregunta del Millón. Quien se murió y volvió para contarlo.

Los Espiritistas, cansados de ser señalados por sus falacias y aciertos que que realmente los espírtus de los nuestros andan por allí y se comunican con nosotros a través de mediums o pitonisos, llevarón su postura a la ciencia.
Entonces llovieron experiencias de muchos que estando en el umbral de la vida, frontera con la muerte, desidieron regresar y contar lo jamás visto.
la idea quedó cristalizada en una escena de ShreK cuando el burrico, afligido le dice: "Si ves un tunel y la luz, no sigas tras ella."
Para estas experiencias en el más allá, faltan eslabones. faltan urdimbres que no consiguen entramar la ilación. Vacios y faltan respuestas. Es como la idea de creer en ¨Dios. Tiene que ser una experiencia personal y despues racional y evidencial. Qué dicen las Escrituras al respecto?

Jesús declaró categoricamente: "Y nadie a subido al cielo, sino el que descendió, `[o sea, Yo, JEsus] (Juan 3:13) Por lo tanto "No digas en tu corazón: ¿quién subirá al cielo? (esto es para hacer bajar a Cristo); o, ¿quién descenderá al abismo? >(esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos)." Romanos 10:6

Que nos compete saber a nosotros humanos pecadores acerca de la muerte:

Pues que "Polvo eres y en polvo te has de convertir". Que por cuanto todos pecaron, estan destituidos de la gloria de Dios. Romanos 3:23. Que la paga del pecado es muerte"

pero de Qué muerte? En que estado y condición. Eso quiero plantearlo en una segunda parte, si tengo ocasión. y puedo contactar contigo.

de momento un cordial saludo.

La sencilla razón por la que creo en la inmortalidad del alma es porque ese es el testimonio que me da el Espíritu Santo a través de la Escritura ...

Y si quieres comprobarlo ... ya lo he ido desmenuzando y razonando a lo largo de éste tema con las citas bíblicas oportunas ...

Yo voy a seguir a Dios ... y no a falsos profetas, ni a hombres ...

A quien tendré que dar cuenta de todo ... es al Dios vivo ... y no quiero presentarme ante Él ... teniendo que reconocer que no quise creerle y que lo rechace a Él y el testimonio que me daba a través de la Escritura.

Mateo 25:41

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Jesús es muy claro diciendo que las almas de los condenados irán al fuego eterno ... y fuego eterno es un fuego que no se apaga ... igual que el tormento de éstas almas condenadas ...

Apocalipsis 14:11

y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

El que quiera llevarle la contraria a Dios ... allá él ... solo él sufrirá las consecuencias ... yo con dar testimonio de Dios y su Palabra, el Verbo, Jesucristo, ya he hecho todo lo que tenía que hacer.

Disculpen quise desir Mat 10:28 No teman a los que sólo pueden matar el cuerpo, pero no el alma; teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.

Concuerdo contigo.

Las almas, después de la muerte no permanecen conscientes ni en el cielo o el infierno.
Jesús lo dijo:

Mat 9:24 les dijo: Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él.

Mar 5:39 Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme.

Joh 11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.

Joh 11:12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.

Joh 11:13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.

Los que creen que la historia del rico y Lázaro es literal, deben explicar cómo el infierno está tan cerca del lugar de consuelo para los redimidos.
Además deben explicar qué lugar es el seno de Abraham, que seguramente no es el cielo ni el paraíso.

Por supuesto que si, de lo contrario seria absurdo arrojar a algo eterno algo que no es eterno...

No no significan lo mismo, hay peronas que han muerto al pecado, esto no signifique que no vivan.

Porque aqui se usa la palabra griega "apolumi" que significa "perdida" o ruina como se usa en Jn 10:10.

Porque muerte no es sinonmo de aniquilacion total com falsamente se cree, sino de ruina como te lo explique...

Tú dices que "apollumi" significa pérdida o ruina.

Mat 10:28 και G2532:CONJ Y μη G3361:pRT-N no φοβηθητε G5399:V-AOS-2P deben ser hechos temerosos απο G575:pREP desde των G3588:T-GPM de los αποκτεινοντων G615:V-PAP-GPM matando το G3588:T-ASN a el σωμα G4983:N-ASN cuerpo την G3588:T-ASF a el δε G1161:CONJ pero ψυχην G5590:N-ASF alma μη G3361:pRT-N no δυναμενων G1410:V-PNP-GPM siendo capaces αποκτειναι G615:V-AAN matar φοβεισθε G5399:V-PNM-2P estén temiendo δε G1161:CONJ pero μαλλον G3123:ADV más bien τον G3588:T-ASM a el δυναμενον G1410:V-PNP-ASM siendo capaz και G2532:CONJ también ψυχην G5590:N-ASF alma και G2532:CONJ y σωμα G4983:N-ASN cuerpo απολεσαι G622:V-AAN destruir εν G1722:pREP en γεεννη G1067:N-DSF Gehena

Joh 10:10 ο G3588:T-NSM El κλεπτης G2812:N-NSM ladrón ουκ G3756:pRT-N no ερχεται G2064:V-PNI-3S está viniendo ει G1487:COND si μη G3361:pRT-N no ινα G2443:CONJ para que κλεψη G2813:V-AAS-3S hurte και G2532:CONJ y θυση G2380:V-AAS-3S degüelle και G2532:CONJ y απολεση G622:V-AAS-3S destruya εγω G1473:p-1NS yo ηλθον G2064:V-2AAI-1S vine ινα G2443:CONJ para que ζωην G2222:N-ASF vida εχωσιν G2192:V-PAS-3P puedan tener και G2532:CONJ y περισσον G4053:ADV abundante εχωσιν G2192:V-PAS-3P puedan tener

G622
ἀπόλλυμι apólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.

Así que lo que dices en cuanto a que apollumi significa perdición no es correcto.
Destruir cuerpo y alma significa muerte del cuerpo y del alma.
Prueba de esto es que el cuerpo no se puede perder, sólo se puede destruir

Tú dices que "apollumi" significa pérdida o ruina.

Mat 10:28 και G2532:CONJ Y μη G3361:pRT-N no φοβηθητε G5399:V-AOS-2P deben ser hechos temerosos απο G575:pREP desde των G3588:T-GPM de los αποκτεινοντων G615:V-PAP-GPM matando το G3588:T-ASN a el σωμα G4983:N-ASN cuerpo την G3588:T-ASF a el δε G1161:CONJ pero ψυχην G5590:N-ASF alma μη G3361:pRT-N no δυναμενων G1410:V-PNP-GPM siendo capaces αποκτειναι G615:V-AAN matar φοβεισθε G5399:V-PNM-2P estén temiendo δε G1161:CONJ pero μαλλον G3123:ADV más bien τον G3588:T-ASM a el δυναμενον G1410:V-PNP-ASM siendo capaz και G2532:CONJ también ψυχην G5590:N-ASF alma και G2532:CONJ y σωμα G4983:N-ASN cuerpo απολεσαι G622:V-AAN destruir εν G1722:pREP en γεεννη G1067:N-DSF Gehena

Joh 10:10 ο G3588:T-NSM El κλεπτης G2812:N-NSM ladrón ουκ G3756:pRT-N no ερχεται G2064:V-PNI-3S está viniendo ει G1487:COND si μη G3361:pRT-N no ινα G2443:CONJ para que κλεψη G2813:V-AAS-3S hurte και G2532:CONJ y θυση G2380:V-AAS-3S degüelle και G2532:CONJ y απολεση G622:V-AAS-3S destruya εγω G1473:p-1NS yo ηλθον G2064:V-2AAI-1S vine ινα G2443:CONJ para que ζωην G2222:N-ASF vida εχωσιν G2192:V-PAS-3P puedan tener και G2532:CONJ y περισσον G4053:ADV abundante εχωσιν G2192:V-PAS-3P puedan tener

G622
ἀπόλλυμι apólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.

Así que lo que dices en cuanto a que apollumi significa perdición no es correcto.
Destruir cuerpo y alma significa muerte del cuerpo y del alma.
Prueba de esto es que el cuerpo no se puede perder, sólo se puede destruir

Jesús es muy claro diciendo que las almas de los condenados irán al fuego eterno ... y fuego eterno es un fuego que no se apaga ... igual que el tormento de éstas almas condenadas ...
Jer 17:27 Pero si no me oyereis para santificar el día de reposo, * y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo, * yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará.
Este fuego prendió las puertas de Jerusalén; ya no sigue quemando, se apagó una vez cumplido su propósito.

Mientras haya algo que consumir, no se apagará.
Cuando Dios inicia el castigo, no hay quien apague el fuego de su ira; una vez consumado el castigo el fuego se apaga por que no hay más que consumir.

Jer 17:27 Pero si no me oyereis para santificar el día de reposo, * y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo, * yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará.
Este fuego prendió las puertas de Jerusalén; ya no sigue quemando, se apagó una vez cumplido su propósito.

Mientras haya algo que consumir, no se apagará.
Cuando Dios inicia el castigo, no hay quien apague el fuego de su ira; una vez consumado el castigo el fuego se apaga por que no hay más que consumir.

Y ¿Que tiene que ver la gimnasia con la magnesia? ... siempre sales con cosas que no tienen nada que ver ... o una de dos ... lo que Dios afirma positivamente en su Palabra es verdad ... y lo creo ... o lo que se dice afirmativamente en la Escritura es mentira ... y no lo creo.

Tú ... parece ser que no lo crees ... eso es lo que hacen los incrédulos ... en cambio ... yo sí lo creo ... como debe hacer quien cree en Dios.

Tú andas tergiversando las Escrituras ... como dice la Palabra ... para tu propia perdición ...

2 Pedro 3:16

... ; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

En cambio yo creo en el testimonio de la Escritura como si fuese un niño pequeño ...

Lucas 10:21

En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

Bueno ... pues sigue así ... si es lo que quieres ... yo sigo diciendo que ... da pena que la gente tenga la verdad delante de la cara y se niegue a reconocerla.

Efectivamente: cualquier niño pequeño sabe que una parábola es una parábola y no una prosopopeya. El ejemplo más claro es el de la parábola de Lázaro y el rico comilón "epulón". Los que no quieren creer dicen que es una prosopopeya cuando Cristo nunca usó prosopopeyas y menos en un tema que podría quedar tan confuso como éste. Pero, bueno, ya sabemos que ni aunque un muerto resucitara y les advirtiera, ni aún así, creerían. Eso precisamente es lo que dice con toda claridad la parábola.

--------------------------------------​

-----------------------------------------​

Sobre que las almas duermen después de la muerte hasta la resurrección del cuerpo ... es solo una analogía ... lo que quiere decir es que el alma está como dormida y no puede utilizar el cuerpo ... pero sí es consciente (el que duerme sueña y es consciente) ... y eso lo podemos ver en los diferentes textos como el de Apocalipsis que mencioné antes ... o en la historia que contó Jesús ...

Lucas 16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

Lucas 16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,

Lucas 16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

Lucas 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Lucas 16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

Lucas 16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

Lucas 16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

Lucas 16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

Lucas 16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

Lucas 16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

Lucas 16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Cristo dice con claridad: "Había también un mendigo llamado Lázaro" ... lo que demuestra que está contando una historia ... y tanto el injusto (el rico) ... como los justos (Abraham y Lázaro) están muy conscientes ... lo que demuestra que Cristo está dando testimonio de la inmortalidad del alma.

También decía que Dios es Dios de vivos y también que todos (justos e injustos) resucitarán ... unos para vida eterna y otros para condenación eterna ... y no se puede estar condenado eternamente a menos que seas consciente de ello ... y si estás consciente ... entonces es que el alma está viva y consciente ...

2 Tesalonicense 1:9

los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Si sufren pena de eterna perdición es porque están conscientes ...

--------------------------------------​

En los nuevos cielos y tierra nueva existirán los hijos de Dios partícipes de la plenitud de Dios ... y en el lago de fuego y azufre existirán los hijos del diablo.

Claro que sí ... el único Inmortal es Dios ... y todos los espíritus que Él ha creado son inmortales en Él ... por lo tanto son inmortales porque Dios los hizo a su imagen y semejanza.

¿Sino que razón habría de que Dios nos hablase de salvación y condenación eterna ... si la eternidad no fuese real? ... y para existir eternamente hay que ser inmortal.

Lo de Eva nada tiene que ver con lo que hablamos aquí ... solo fue una argucia del diablo para engañar a Eva y hacerla creer que no iba a haber consecuencias por el pecado de desobediencia a Dios ... pero que somos eternos en Dios ... ya lo afirman las Escrituras ...

Eclesiastés 3:11

Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.​

Las Escrituras afirman que los hijos ya son en los padres antes de nacer ...

Hebreos 7:9

Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos;​

Hebreos 7:10

porque aún estaba en los lomos de su padre​
cuando Melquisedec le salió al encuentro.​

De la misma manera que Leví existía en los lomos de Abraham antes de nacer ... así nosotros existíamos en el Padre de los espíritus (Hebreos 12:9) antes de nacer ... porque no olvides que Dios es el ETERNO PRESENTE ... el YO SOY ... el AHORA ETERNO ... para Dios todo es presente ... para Dios siempre hemos existido ... y existiremos ... porque nos hizo a su imagen y semejanza ... nos hizo ETERNOS en Él.

Simplemente sigo diciendo que eres un incrédulo que tiene la osadía de negar a Dios y llamarle veladamente mentiroso ... a las pruebas que aporto me remito ...

Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

2 Tesalonicenses 1:9

los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Lucas 13:27

Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.

Lucas 13:28

Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.

Estos excluidos que menciona el versículo ... verán y estarán muy conscientes de su propia condición y la de los benditos de Dios (aunque sean condiciones muy diferentes) ... igual que en la historia que Jesús contó sobre el rico y Lázaro.

Ya veo que no entiendes nada ... y te explicas mucho peor ... tan difícil es entender que las almas han de resucitar para recibir un nuevo cuerpo ... unos recibirán cuerpo glorioso a la imagen del de Cristo ...

1 Tesalonicenses 4:16

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1 Tesalonicenses 4:17

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1 Corintios 15:54

Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

¿Lees con claridad que llegará un momento en que lo mortal será absorbido por la inmortalidad? ... ese será el cuerpo glorioso que están esperando los que duermen o esperan en Cristo ... estos, de los que hablo aquí, para vida eterna.

Pero te voy a mostrar a otros que también resucitarán para tomar cuerpo y ser condenados eternamente ...

Apocalipsis 20:13

Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.​

Apocalipsis 20:14

Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Apocalipsis 20:15

Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Porque aunque tú la niegues ... la palabra de Jesús no puede ser quebrantada ... porque es Palabra de Dios ...

Juan 5:28

No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

Juan 5:29

y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

¿Has leido lo que dice Jesús ... "resurrección de condenación"?

Lo absurdo es decir que no se saca doctrina de las parábolas ... esto del rico y Lázaro ... no es una parábola ... es una historia ... pero aunque fuese una parábola ... lo que enseña Jesús sobre la condenación y salvación eterna de las almas es muy claro y solo un incrédulo ... sin temor de Dios ... lo puede negar.

No he visto excusa más absurda, rebuscada y ridícula ... sacándolo todo del contexto ... y encima pretenden hacerla pasar por verdadera ...

El contexto del rico y Lázaro es la enseñanza de Jesús sobre las recompensas y castigos en la otra vida según la vida que tuvimos aquí en la tierra.

Así que vete con ese cuento a otro lobo caperucita ... que yo sé como es el cuento de verdad.

Claro ... a través de visiones y simbolismos el Espíritu Santo nos revela la verdad de las cosas ... y una de esas verdades que se nos revela ... es que las almas están vivas y conscientes (aunque sin cuerpo) ... esperando a que se culmine al propósito de Dios y regrese Cristo para que puedan recibir su cuerpo glorificado.

Como interpretarian este texto los mortalistas y Marxitas materialistas?

Mat 26:41 Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil."

Saludos...

Como interpretarian este texto los mortalistas y Marxitas materialistas?

Mat 26:41 Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil."

Saludos...
En cierta ocación Pedro dijo lleno de confianza propia, con un sentimiento (espíritu) sincero y en sus plenas facultades que el no se escandalizaría de su Señor; en esa ocación su espíirtu (no un ente independiente del cuerpo) estaba dispuesto a cumplir lo prometido, mas no conocía su debilidad humana.

En cierta ocación Pedro dijo lleno de confianza propia, con un sentimiento (espíritu) sincero y en sus plenas facultades que el no se escandalizaría de su Señor; en esa ocación su espíirtu (no un ente independiente del cuerpo) estaba dispuesto a cumplir lo prometido, mas no conocía su debilidad humana.

Gracias por la respuesta.

Entonces Sr Loayza debemos de decir entonces que Jesus se estaba refiriendo a un sentimiento=(espiritu)?

Espero su respuesta...

Pero ve usted porque no acaban los mortalistas de entender el alma humana?

Dice usted; (no un ente independiente del cuerpo) El alma no es un ente indedendiente del cuerpo sino parte del mismo, de ahi que mismo Cristo diga que "el espíritu está pronto, pero la carne es débil." Como parte de un mismo ser.

Por eso hay muchos textos que son bastante evidentes y dificiles de interpetar por los que apuestan en que el hombre no esta compuesto de alma y cuerpo;

->2Cor 5:8 Pero tenemos buen ánimo y preferiblemente nos place bien ausentarnos del cuerpo y hacer nuestro hogar con el Señor.

Aqui se ve muy claro que los Apostoles creian en la inmortalida del alma pues solo aceptando esto se pueden hacer justicia a estos textos lo demas no tiene sentido.

->2Cor 5:10 puesto que todos hemos de comparecer ante el tribunal de Cristo, para que reciba cada uno según lo que hubiere hecho mientras vivió en el cuerpo, bueno o malo.

Las obras buenas o malas subsiten, son eternas y repercuten en al alma y en la salvacion, si el pensamiento se extinguiese como sugieren los materialistas no tendria porque decir Pablo que se recibiria algo "Mientras vivio en el cuerpo" al igual que Jesus en muchos otros lugares de la Escritura.

->Rom 2:7 a los que con perseverancia en el bien obrar buscan gloria, honor e inmortalidad, la vida eterna;"

->1Pe 4:6 Por eso hasta a los muertos se ha anunciado la Buena Nueva, para que, condenados en carne según los hombres, vivan en espíritu según Dios.

->1Pe 3:19 y en él fue a pregonar a los espíritus que estaban en la prisión, incrédulos en otro tiempo..."

->1Co 7:34 y está dividido. Además, la mujer no casada —y la virgen— se inquieta por las cosas del Señor, para ser santa tanto en su cuerpo como en su espíritu.

Otro problema para los mortalistas es la papabra hebrea REPHAIM (Heb. רְפָאִים).

Refaim designa "sombras" o "espíritus" y sirve como un sinónimo poético de metim (מתים; Isa. 26:14; Ps. 88:11). Por lo tanto, se refiere a los habitantes del inframundo (Prov. 9:18).

Saludos...

Originalmente enviado por USICA

Entonces Sr Loayza debemos de decir entonces que Jesus se estaba refiriendo a un sentimiento=(espiritu)?

Espero su respuesta...
La palabra espíritu tiene algunos significados en la biblia. Lo que no dice la biblia es que al morir una persona, sale de su cuerpo un espíritu que tenga conciencia o pueda vivir separado del cuerpo; eso es filosofía griega heredada de Egipto.
Cuando se dice tengo un espíritu angustiado, se está refiriendo a toda la persona.

Dice usted; (no un ente independiente del cuerpo) El alma no es un ente indedendiente del cuerpo sino parte del mismo, de ahi que mismo Cristo diga que "el espíritu está pronto, pero la carne es débil." Como parte de un mismo ser.
No, la biblia dice que polvo+espíritu (aliento de vida) = ALMA, por lo tanto el alma no es una parte de la persona, es la persona mismo. El aliento de vida no es un ser pensante ni algo que vive y ni tiene manifestaciones como un ser vivo.

Por eso hay muchos textos que son bastante evidentes y dificiles de interpetar por los que apuestan en que el hombre no esta compuesto de alma y cuerpo;
Corrección bíblica, el alma está compuesta de cuerpo aliento de vida

->2Cor 5:8 Pero tenemos buen ánimo y preferiblemente nos place bien ausentarnos del cuerpo y hacer nuestro hogar con el Señor.

Aqui se ve muy claro que los Apostoles creian en la inmortalida del alma pues solo aceptando esto se pueden hacer justicia a estos textos lo demas no tiene sentido.
No, aquí se manifiesta el deseo de todo cristiano de estar con Cristo, de abandonar esta vida de sufrimiento. También se dice de personas que quisieran morir y no seguir en este mundo.
Ausentarnos del cuerpo se da cuando Cristo venga y nos de otro cuerpo, es decir, resucite a la persona. Es la persona la que se ausenta, no un espíritu que tenga facultades propias de un ser vivo integral.

->2Cor 5:10 puesto que todos hemos de comparecer ante el tribunal de Cristo, para que reciba cada uno según lo que hubiere hecho mientras vivió en el cuerpo, bueno o malo.
Cada uno reciba lo que hizo mientras vivía en esta tierra. Desde luego que lo más visible es el cuerpo porque el corazón (sentimientos, inteligencia..) lo ve solo Dios. No es que hay un espíritu que sale del cuerpo el cual es juzgado, no es así, recuérdese que es la persona integral la que hizo bien o mal, -no el cuerpo ni el supuesto espíritu, ni los sentimientos, separadamente-

Las obras buenas o malas subsiten, son eternas y repercuten en al alma y en la salvacion, si el pensamiento se extinguiese como sugieren los materialistas no tendria porque decir Pablo que se recibiria algo "Mientras vivio en el cuerpo" al igual que Jesus en muchos otros lugares de la Escritura.
Si alma es la persona integral si, pero aquí se trata a toda costa de hacer pasar el alma como un componente separado de la persona; eso conduce al espiritismo.

Esto es fundamental: Si el pensamiento, o el cuerpo se extinguen, Dios los puede resucitar. El que resucita es un ser integral sin que para ello Dios tenga que meter un espíritu que supuestamente vive separado del cuerpo; eso es reencarnación, es espiritismo: un espíritu que se mete o regresa a un cuerpo muerto.

->Rom 2:7 a los que con perseverancia en el bien obrar buscan gloria, honor e inmortalidad, la vida eterna;"
Si ahora se busca inmortalidad es porque no se la tiene, ¿verdad?
Copiemos bien:Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,[/COLOR]
Se da vida eterna a los que buscan inmortalidad. Si somos inmortales, ¿para qué buscar algo que ya se tiene?

->1Pe 4:6 Por eso hasta a los muertos se ha anunciado la Buena Nueva, para que, condenados en carne según los hombres, vivan en espíritu según Dios.
Verso mal entendido. Los muertos espirituales (personas que vivieron antes y no tuvieron en cuenta a Dios) fueron predicadas por el Espíritu Santo o de Cristo sirviendo como portador Noé; fueron predicadas cuando vivían.

->1Pe 3:19 y en él fue a pregonar a los espíritus que estaban en la prisión, incrédulos en otro tiempo..."
Esto se hizo en el tiempo de Noé

->1Co 7:34 y está dividido. Además, la mujer no casada —y la virgen— se inquieta por las cosas del Señor, para ser santa tanto en su cuerpo como en su espíritu.
Desde luego, una virgen puede servir de una forma integral mejor que una casada que tiene más obligaciones; nada que ver con espiritismo.

Otro problema para los mortalistas es la papabra hebrea REPHAIM (Heb. רְפָאִים).

Refaim designa "sombras" o "espíritus" y sirve como un sinónimo poético de metim (מתים; Isa. 26:14; Ps. 88:11). Por lo tanto, se refiere a los habitantes del inframundo (Prov. 9:18).
No hay problema; en sentido figurado es el lugar donde moran los muertos. Pero desde luego, sin ninguna manifestación de vida. En el cementerio moran los muertos pero cuando los visitan sus parientes, ninguno cuenta lo que "conversaron" con ellos.

espiritismo. m. Doctrina de quienes suponen que a través de un médium, o de otros modos, se puede comunicar con los espíritus de los muertos.
Cristo no es espiritista; el habló en otros tiempos con los que hoy están muertos cuando vivían

Saludos

Cita:
Originalmente enviado por USICA

Espero su respuesta...

La palabra espíritu tiene algunos significados en la biblia. Lo que no dice la biblia es que al morir una persona, sale de su cuerpo un espíritu que tenga conciencia o pueda vivir separado del cuerpo; eso es filosofía griega heredada de Egipto.

Seguro? La Biblia dice otra cosa;

1Sam 28:15 Samuel dijo entonces a Saúl: "¿Por qué me has molestado y me haces subir desde la morada de los muertos?"(Biblia Latinoamericana)

Y nada de que es espiritismo la aparición vino antes que las artes de la pitonisa fuesen puestas en práctica; que ella misma fué sorprendida y alarmada; (Ver 1 Cron 10:13) Samuel en verdad le dio un mensaje de ruina y tragedia a Saul.

Cuando se dice tengo un espíritu angustiado, se está refiriendo a toda la persona.

Podria ser, mas sin embargo no es el caso del comentario de NSJ en el pasaje de Mat 26:41.

Cita:

No, la biblia dice que polvo+espíritu (aliento de vida) = ALMA, por lo tanto el alma no es una parte de la persona, es la persona mismo. El aliento de vida no es un ser pensante ni algo que vive y ni tiene manifestaciones como un ser vivo.

Tranquilo Sr Loaysa vamos despacio le quiero mostrar su error, dice Ud que polvo+espíritu (aliento de vida) = ALMA y que "El aliento de vida no es un ser pensante" entonces la pregunta seria que es su definicion de "Espiritu" para que "polvo mas espiritu sean una persona". Sera electricidad Sr Loaysa? Si es asi, me podria citar un lexico y cabria ademas otra pregunta, si asi es como cada uno de nosotros viene a la existencia, es decir del polvo y del soplo del Saday, cite alguna otra cita que apoye su teoria.

Cita:
Corrección bíblica, el alma está compuesta de cuerpo aliento de vida

Pero no podemos irnos solo por un par de versos ante tantos otros que dicen que no.

Cita:

No, aquí se manifiesta el deseo de todo cristiano de estar con Cristo, de abandonar esta vida de sufrimiento. También se dice de personas que quisieran morir y no seguir en este mundo.

Ausentarnos del cuerpo se da cuando Cristo venga y nos de otro cuerpo, es decir, resucite a la persona. Es la persona la que se ausenta, no un espíritu que tenga facultades propias de un ser vivo integral.

A mi me parece que es al reves ya que Pablo dice y aclara "hacer nuestro hogar con el Señor" 2Cor 5:8, por supuesto que tambien cabria lo que usted dice, es decir "el deseo de todo cristiano de estar con Cristo, de abandonar esta vida de sufrimiento". De ahi que diga en el siguiente Vs; 2Co 5:9 Por eso, bien en nuestro cuerpo, bien fuera de él, nos afanamos por agradarle. (Como parte integral de un mismo ser)

[
QUOTE]Cita:

Cada uno reciba lo que hizo mientras vivía en esta tierra. Desde luego que lo más visible es el cuerpo porque el corazón (sentimientos, inteligencia..) lo ve solo Dios. No es que hay un espíritu que sale del cuerpo el cual es juzgado, no es así, recuérdese que es la persona integral la que hizo bien o mal, -no el cuerpo ni el supuesto espíritu, ni los sentimientos, separadamente-[/QUOTE]

Casi lo tiene bien, es correcto que los sentimientos, inteligencia, corazon, repercuten en el "yo" integral de la persona aunque estos actos sean inmateriales de ahi que bien lo diga usted "lo ve solo Dios." Esto es lo que no muere ni se estingue en el alma porque carecen de organos los pensamientos por ende extentos de oxidacion y aniquilacion, si estos no se extinguen tampoco la conciencia, pues como podria haber juicio? Como podria hacer justicia a la omnipotencia divina? Rom 2:6 quien dará a cada cual según sus obras:

Cita:

Si alma es la persona integral si, pero aquí se trata a toda costa de hacer pasar el alma como un componente separado de la persona; eso conduce al espiritismo.

No veo de que forma, ademas el mismo espiritismo aunque sea una practica condenada por Dios y los cristianos prueba la exitencia del mas alla de otra forma no existiria.

Esto es fundamental: Si el pensamiento, o el cuerpo se extinguen, Dios los puede resucitar.

Si, pero no se extinquen porque seria ir contra la voluntad y los principios de Dios y de su santo juicio de ahi que permanescan no en Si sino en el alma humana.

El que resucita es un ser integral sin que para ello Dios tenga que meter un espíritu que supuestamente vive separado del cuerpo;

Mas que todo son perjuicios y perspicacia.

Eze 37:1 La mano de Yahvé fue sobre mí y, por su espíritu, Yahvé me sacó y me puso en medio de la vega, que estaba llena de huesos.

Eze 37:3 Me dijo: "Hijo de hombre, ¿podrán vivir estos huesos?" Yo dije: "Señor Yahvé, tú lo sabes."

Eze 37:8 Miré y vi que estaban recubiertos de nervios, la carne salía y la piel se extendía por encima, pero no había espíritu en ellos.

Eze 37:9 Él me dijo: "Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre. Dirás al espíritu: Así dice el Señor Yahvé: Ven, espíritu, de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos para que vivan."

Eze 37:10 Yo profeticé como se me había ordenado, y el espíritu entró en ellos; revivieron y se incorporaron sobre sus pies: era un enorme, inmenso ejército.

Es ovbio que se trata de la restauracion mesianica de Israel, pero con los simbolos utilizados orienta a la idea de la resurrecion individual.

eso es reencarnación, es espiritismo: un espíritu que se mete o regresa a un cuerpo muerto.

No, no lo es;

Luc 8:53,56 Ante esto, empezaron a reírse de él desdeñosamente, porque sabían que ella había muerto. Mas él la tomó de la mano y llamó, diciendo: “Muchacha, ¡levántate!”. Y el espíritu de ella volvió, y ella se levantó al instante, y él ordenó que se le diera algo de comer. Pues bien, sus padres quedaron fuera de sí; pero él les dio instrucciones de que no dijeran a nadie lo que había acontecido.(TNM)

Cita:

Si ahora se busca inmortalidad es porque no se la tiene, ¿verdad?

Se busca inmortalidad de la buena no de la mala la que si se tiene y que en el hombre comun estan asuentes "perseverancia en el bien obrar buscan gloria, honor"

Copiemos bien:Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

Se da vida eterna a los que buscan inmortalidad. Si somos inmortales, ¿para qué buscar algo que ya se tiene?

Todos tenemos el cielo garantizado? Estamos libres de pecado? No verdad, bueno esto es inmortaliadad para el cuerpo y alma de los que trata aqui.

Cita:

Verso mal entendido. Los muertos espirituales (personas que vivieron antes y no tuvieron en cuenta a Dios) fueron predicadas por el Espíritu Santo o de Cristo sirviendo como portador Noé; fueron predicadas cuando vivían.

En donde dice que Cristo les predico mientras vivian? el texto siguiente que le cite lo aclara;

Cita:

Esto se hizo en el tiempo de Noé

No se hizo despues de que habian muerto lea y entienda bien, otras traducciones como la Biblia Peshita traducen;

1Pe 3:19 Y predicó a las almas encarceladas en el Seol,

No hay forma de decir que esto acerca de estas almas, amenos que no estubieran encarceladas y la Escritura en relidad testifique lo que dice, pero no lo hace.

Cita:

Desde luego, una virgen puede servir de una forma integral mejor que una casada que tiene más obligaciones; nada que ver con espiritismo.

Asi es nada que ver con el espiritismo pero si con su santificasion tanto de alma y cuerpo.
Cita:

No hay problema; en sentido figurado es el lugar donde moran los muertos. Pero desde luego, sin ninguna manifestación de vida. En el cementerio moran los muertos pero cuando los visitan sus parientes, ninguno cuenta lo que "conversaron" con ellos.

Lo curioso es que no se usa en un sentido figurado, de acuerdo con textos como, Job 26:5; Ps. 88:10; Prov.. 2:18; 9:18, 21:16; Isa. 14:9; 26:14,19. En lugar de describir al hombre como el que pasa a la inexistencia, el Antiguo Testamento afirma que el hombre se convierte en un “espíritu desencarnado”. El uso de la palabra “Refaim” establece esta verdad.

Langenscheidt's Diccionario Hebreo del Antiguo Testamento (p.324) define “Refaim” o “Rephaim” como aquellos “espíritus que salieron del Hades".

Brown, Driver y Briggs (p.952) define “Refaim” como "los fantasmas o el nombre de lo muertos en el Sheol".

Keil y Delitzsch define “Refaim” como “…aquellos que están sin cuerpo en el estado después de la muerte”.

Este concepto es llevado al Nuevo Testamento en lugares tales como en (Lucas 24:37-39; Mar 6:49).

Una creencia en "fantasmas" necesariamente implica la creencia de que el hombre sobrevive a la muerte del cuerpo.

espiritismo. m. Doctrina de quienes suponen que a través de un médium, o de otros modos, se puede comunicar con los espíritus de los muertos.
Cristo no es espiritista; el habló en otros tiempos con los que hoy están muertos cuando vivían

Saludos

Y que paso en el caso de su amigo Lazaro que estaba muerto? Esto contradice lo que usted dice, y que tambien de la hija de Jairo?

Saludos...