¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Por lo tanto es correcto decir que también las evidencias científicas podrían estar erradas. ¿cierto...?

Estimado Humillado,

las evidencias no pueden estar erradas jamas ya que son hechos. Por ejemplo, cuando algo cae al suelo es evidencia de que algo lo atrae hacia el suelo, ergo se deduce la gravedad. Osea, una evidencia es un hecho observado o esto no puede ser errado por que es un hecho ¿entiendes? lo que puede estar errado es la interpretación del hecho, pues esta misma se va "afinando" según se hacen pruebas o se encuentra mayor evidencia.

Saludos
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Disculpa escalando, pero no es el ateismo, es ciencia. No confundamos que no todo ateo es cientifico y no todo cientifico es ateo, no todo creyente es cientifico ni tampoco necesariamente un cientifico es creyente. La ateismo o cristianismo o simplemente el ser creyente es una decisión personal que no tiene nada que ver con la ciencia.
El problema radica cuando uno se cierra mentalmente ante lo evidente, ante un hecho por su filosofia religiosa, y la impone ante la evidencia. Por ejemplo, yo soy creyente, soy cristiano, pero no considero al Génesis literal, personalmente creo que tomar literalmente el Génesis es caer en errores e incongruencias, lo que esto hacen y quieren imponerla sin presentar la mas mínima razón es el cristianismo fundamentalista ortodoxo, hay grandes cientificos modernos que son cristianos y son a su vez cientificos y aceptan la evolución como un hecho por que trabajan con la evidencia día a día como por ejemplo Francis Collins a quien me gusta siempre ponerlo como ejemplo.

Bueno, aclarando un poco el panorama, podemos continuar.

Saludos,

Saludos de nuevo

Yo no estoy diciendo que los científicos sean ateos o creyentes. Yo solo describo lo que es el Método científico. Y que hay creyentes científicos, claro. Y que hay ateos científicos, claro. Espero que el creyente científico no descubra algo y ya lo tome como dogma de Fe, porque no actuaría como tal y se vería en una posición muy delicada defendiéndola.
En mi respuesta a humillado le rectificaba de que un Científico (sea ateo o creyente) no ha de creer, sino experimentar y validar.
Lo que si es cierto es que no habrá ningún ateo que no crea que experimentar y validar es el camino para ir avanzando en el descubrimiento de las cosas... un ateo no crea dogmas. Para descubrir no es aconsejable el estar consultando en libros sagrados buscando respuestas a la ciencia.
Que la Biblia aconseje a sus creyentes sobre temas morales o personales o de valores pudiera ser más o menos discutibles... pero hayar contestaciones bíblicas de la ciencia es como buscar la solución de reparación de un motor de un coche en la Constitución de un pais.... ¿Que la constitución es importante? Seguro. Pero no para hacer marchar a un vehículo averiado. (utilizo este ejemplo... solo para hacerme entender)

Saludos
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Estimado Humillado,

las evidencias no pueden estar erradas jamas ya que son hechos. Por ejemplo, cuando algo cae al suelo es evidencia de que algo lo atrae hacia el suelo, ergo se deduce la gravedad. Osea, una evidencia es un hecho observado o esto no puede ser errado por que es un hecho ¿entiendes? lo que puede estar errado es la interpretación del hecho, pues esta misma se va "afinando" según se hacen pruebas o se encuentra mayor evidencia.

Saludos

¿Me estas diciendo que el "big-bang" es un hecho...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Me estas diciendo que el "big-bang" es un hecho...?

la expanción de universo es un hecho, que hubo una gran exploción también, el Hubble ha detectado los ecos de esta exploción por lo tanto ha sucedido, la teoria del bing bang lo que trata de hacer es explicar este hecho.

Saludos,
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Saludos de nuevo

Yo no estoy diciendo que los científicos sean ateos o creyentes. Yo solo describo lo que es el Método científico. Y que hay creyentes científicos, claro. Y que hay ateos científicos, claro. Espero que el creyente científico no descubra algo y ya lo tome como dogma de Fe, porque no actuaría como tal y se vería en una posición muy delicada defendiéndola.
En mi respuesta a humillado le rectificaba de que un Científico (sea ateo o creyente) no ha de creer, sino experimentar y validar.
Lo que si es cierto es que no habrá ningún ateo que no crea que experimentar y validar es el camino para ir avanzando en el descubrimiento de las cosas... un ateo no crea dogmas. Para descubrir no es aconsejable el estar consultando en libros sagrados buscando respuestas a la ciencia.
Que la Biblia aconseje a sus creyentes sobre temas morales o personales o de valores pudiera ser más o menos discutibles... pero hayar contestaciones bíblicas de la ciencia es como buscar la solución de reparación de un motor de un coche en la Constitución de un pais.... ¿Que la constitución es importante? Seguro. Pero no para hacer marchar a un vehículo averiado. (utilizo este ejemplo... solo para hacerme entender)

Saludos

La realidad hermano, es que no comprendo como de un "junker"(big-bang) donde todo esta desordenado, pudo haber salido todas estas maravillas. ¿Como creer en las pruebas científicas si ellas mismas han errado...?

¿acaso sabes porque el hombre siempre ha buscado de donde proviene (sea cración o evolución...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

la expanción de universo es un hecho, que hubo una gran exploción también, el Hubble ha detectado los ecos de esta exploción por lo tanto ha sucedido, la teoria del bing bang lo que trata de hacer es explicar este hecho.

Saludos,

¿No será que Dios sigue creando...?

La misma biblia dice "El que descendió es el mismo que también subió sobre todos los cielos para llenar todo el universo." Efesios 4:10

No debieran utilizar información que valida la biblia si es que no creen en ella. Watcher... ¿eres cristiano...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Negativo, con la palabra "también" me referí al escrito anterior de Nero el cual dijo "El conocimiento del hombre sobre la ciencia en sí, no, no está completa.

[la negrita es para énfasis]

Pregunto:

¿crees en la relatividad SI o NO...?

Te apetece a ti, que defiendes que la Biblia no se equivoca, escuchar algunas cosas que tengo que decir sobre esta, verdaderas incongruencias ????

Pero que conste que sería un debate abierto. Si te has de sentir ofendido, mejor lo dejamos. Eso sí, si empiezo, déjame acabar, aunque no te guste lo que oigas.

Tu decides.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Te apetece a ti, que defiendes que la Biblia no se equivoca, escuchar algunas cosas que tengo que decir sobre esta, verdaderas incongruencias ????

Pero que conste que sería un debate abierto. Si te has de sentir ofendido, mejor lo dejamos. Eso sí, si empiezo, déjame acabar, aunque no te guste lo que oigas.

Tu decides.

Apolonio, puedes escribir todo lo que desees siempre y cuando lo hagas con respeto como lo hacemos a tí y a los demás. Pero es necesario que se cumplan las reglas del debate. Por siempre estas han sido que se debe contestar la pregunta que con anterioridad se hace. Por ejemplo, yo pregunté "¿Quien cree en la relatividad...?" y el sr. escalando contestó insinuadamente que si y que la prueba está sujeta a cambio porque la mente del hombre es finita. Les aconsejo que no den evidencia que muestre los escritos bíblicos. La últuma pregunta la hice de forma directa, o sea, para que se conteste con un Si o No y luego un porque si así lo desean. Esta fué "¿crees en la relatividad SI o NO...?

Eso es todo.

Ahora bien, otra pregunta que hice para ver que responde es esta "¿acaso sabes porque el hombre siempre ha buscado de donde proviene (sea cración o evolución)...?

Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

la expanción de universo es un hecho, que hubo una gran exploción también, el Hubble ha detectado los ecos de esta exploción por lo tanto ha sucedido, la teoria del bing bang lo que trata de hacer es explicar este hecho.

Saludos,

O sea, ¿crees en el big-bang...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Bueno, pues como tengo una reunión de trabajo inevitable en menos de media hora, y he de irme, esperaré a que acabéis con vuestras preguntas y respuestas. No tengo prisa.

Bien esta noche, bien mañana, o bien a la semana que viene. La paciencia es una de mis mejores virtudes. Pero te emplazo a tal debate cuando quedes libres. Ya te aseguro que te voy a sorprender más de lo que crees.

Mientras tanto, iré puliendo mi vara (je, je, es una bromita relacionada con el personaje de mi avatar)
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Apolonio, puedes escribir todo lo que desees siempre y cuando lo hagas con respeto como lo hacemos a tí y a los demás. Pero es necesario que se cumplan las reglas del debate. Por siempre estas han sido que se debe contestar la pregunta que con anterioridad se hace. Por ejemplo, yo pregunté "¿Quien cree en la relatividad...?" y el sr. escalando contestó insinuadamente que si y que la prueba está sujeta a cambio porque la mente del hombre es finita. Les aconsejo que no den evidencia que muestre los escritos bíblicos. La últuma pregunta la hice de forma directa, o sea, para que se conteste con un Si o No y luego un porque si así lo desean. Esta fué "¿crees en la relatividad SI o NO...?

Eso es todo.

Ahora bien, otra pregunta que hice para ver que responde es esta "¿acaso sabes porque el hombre siempre ha buscado de donde proviene (sea cración o evolución)...?

Saludos.

humillado

La teoría de la relatividad es, por ahora, la que consigue explicar ciertos problemas que no lograban explicar las definiciones que daban otras teorías. La relatividad de Einstein es teórica pero es la teoría que está dando más respuestas a las dudas que surgen. Según esta teoría se ha comprobado un hecho posterior, como que la luz tiene una velocidad cercana a los 300.000 km. Lo que antes era teoría ahora es un hecho comprobado. Como lo fue la manzana de Newton.
Lo realmente maravilloso es que nadie se pone a decir: "Esta teoría es incuestionable... "
Galileo formuló una teoría basada en la observación con su telescopio donde decía que la Tierra giraba alrededor del sol, pero anteriormente Copernico formuló esto como teoría. Galileo lo confirmó. Y posteriormente eso que era una teoría se observó. Pero fíjese que ahora, además de esto se sabe que no solo la Tierra gira alrededor del Sol (por lo que Galileo fue perseguido) sino que se sabe que el conjunto del sistema solar gira en la galaxia y que la galaxia se mueve junto con otras alejándose unas de otras... La teoría, la observación, el hecho... La teoría de la relatividad explica muchas incognitas y dan muchas respuestas a preguntas. Lo importante es no conformarse y seguirse preguntando

Paciencia Humillado, ojala podamos conocer todo. Pero yo, cuando no conozco algo no me duele decir "no lo se" lo que no hago es dirigirme a un libro intentando explicar y dar sentido a hechos científicos.
¿Porque digo esto? Porque llegamos a lo que dio nombre a este hilo. Cuando la ciencia se intenta explicar siguéndo cánones y dogmas religiosos, sencillamente, no se avanza, todo lo contrario.
El creacionismo es precisamente eso. Ante un descubrimiento científico se mira la Biblia y se intenta dar explicación de ello según lo que esta escrito y, si no se puede, se arremete contra ello.
Es una pena, pero es así.
Vuelvo a decir. Una cosa es el hecho religioso moral, personal, etc. Y otro lo evidente. No habría que entorpercer.

SALUDOS
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Bueno, pues como tengo una reunión de trabajo inevitable en menos de media hora, y he de irme, esperaré a que acabéis con vuestras preguntas y respuestas. No tengo prisa.

Bien esta noche, bien mañana, o bien a la semana que viene. La paciencia es una de mis mejores virtudes. Pero te emplazo a tal debate cuando quedes libres. Ya te aseguro que te voy a sorprender más de lo que crees.

Estaré por el foro. También podemos tocar otros temas ya que no eres "a-theos".

Mientras tanto, iré puliendo mi vara (je, je, es una bromita relacionada con el personaje de mi avatar)

No cometas el error de validar la biblia "...tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre de Jehová el Todopoderoso, el Dios de los escuadrones de Israel, que tú has provocado" 1 Samuel 17:45

Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

humillado

La teoría de la relatividad es, por ahora, la que consigue explicar ciertos problemas que no lograban explicar las definiciones que daban otras teorías. La relatividad de Einstein es teórica pero es la teoría que está dando más respuestas a las dudas que surgen. Según esta teoría se ha comprobado un hecho posterior, como que la luz tiene una velocidad cercana a los 300.000 km. Lo que antes era teoría ahora es un hecho comprobado. Como lo fue la manzana de Newton.
Lo realmente maravilloso es que nadie se pone a decir: "Esta teoría es incuestionable... "
Galileo formuló una teoría basada en la observación con su telescopio donde decía que la Tierra giraba alrededor del sol, pero anteriormente Copernico formuló esto como teoría. Galileo lo confirmó. Y posteriormente eso que era una teoría se observó. Pero fíjese que ahora, además de esto se sabe que no solo la Tierra gira alrededor del Sol (por lo que Galileo fue perseguido) sino que se sabe que el conjunto del sistema solar gira en la galaxia y que la galaxia se mueve junto con otras alejándose unas de otras... La teoría, la observación, el hecho... La teoría de la relatividad explica muchas incognitas y dan muchas respuestas a preguntas. Lo importante es no conformarse y seguirse preguntando

Escalando, ¿te parece honesto contradecir la existencia de Dios con hechos que realmente han sido probados pero no convertidos en la realidad...?

Por ejemplo: ¿como yo puedo decir que no hay Dios, si no puedo creer en el succeso del "big-bang" y en la relatividad la cual está sujeta a lo anterior...?

La pregunta capital es: ¿de donde sale el hombre?

Any way, vamos por pasos...

Te pregunto:

¿crees en la existencia de los dinosaurios...? YO (humillado) Si creo.


Paciencia Humillado, ojala podamos conocer todo. Pero yo, cuando no conozco algo no me duele decir "no lo se" lo que no hago es dirigirme a un libro intentando explicar y dar sentido a hechos científicos.
¿Porque digo esto? Porque llegamos a lo que dio nombre a este hilo. Cuando la ciencia se intenta explicar siguéndo cánones y dogmas religiosos, sencillamente, no se avanza, todo lo contrario.
El creacionismo es precisamente eso. Ante un descubrimiento científico se mira la Biblia y se intenta dar explicación de ello según lo que esta escrito y, si no se puede, se arremete contra ello.
Es una pena, pero es así.
Vuelvo a decir. Una cosa es el hecho religioso moral, personal, etc. Y otro lo evidente. No habría que entorpercer.

SALUDOS[/QUOTE]
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Paciencia Humillado, ojala podamos conocer todo. Pero yo, cuando no conozco algo no me duele decir "no lo se" lo que no hago es dirigirme a un libro intentando explicar y dar sentido a hechos científicos.
¿Porque digo esto? Porque llegamos a lo que dio nombre a este hilo. Cuando la ciencia se intenta explicar siguéndo cánones y dogmas religiosos, sencillamente, no se avanza, todo lo contrario.
El creacionismo es precisamente eso. Ante un descubrimiento científico se mira la Biblia y se intenta dar explicación de ello según lo que esta escrito y, si no se puede, se arremete contra ello.
Es una pena, pero es así.
Vuelvo a decir. Una cosa es el hecho religioso moral, personal, etc. Y otro lo evidente. No habría que entorpercer.

SALUDOS
[/QUOTE]

Según lo que haz dicho...

¿en que la ciencia, hasta ahora, a invalidado de la biblia...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hCCJLoKtLuY&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hCCJLoKtLuY&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/R4vEfyixmvw&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/R4vEfyixmvw&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dzg4-LNWy7g&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/dzg4-LNWy7g&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/X3V1Kp2mMis&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/X3V1Kp2mMis&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8MQtUiU9egw&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/8MQtUiU9egw&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/1w8h8-OUA9I&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/1w8h8-OUA9I&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4rzMOe0bypw&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4rzMOe0bypw&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/22Hju7mIgBA&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/22Hju7mIgBA&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿No será que Dios sigue creando...?

La misma biblia dice "El que descendió es el mismo que también subió sobre todos los cielos para llenar todo el universo." Efesios 4:10

No debieran utilizar información que valida la biblia si es que no creen en ella. Watcher... ¿eres cristiano...?

Justo aqui es donde te decia que las evidencias están ahi, lo que vería es la interpretación de la evidencia. Si es que todo existió de una gran explosión casual o Dios así lo dispuso para crear vida depende de quien este viendo las evidencias.

Y si, soy cristiano.

Saludos,
 
Re: ¿Crees en la evolucion?


Pal colmo no solo pierdes el tiempo leyendo sino también escribiendo … Dios mio, más estúpido no se puede ser. [/CENTER]

Estimado Nobleagle, no solo estas perdido ahora también estas fuera de control. Tómatelo con calma amigo, esto es solo un foro, cordial saludo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Justo aqui es donde te decia que las evidencias están ahi, lo que vería es la interpretación de la evidencia. Si es que todo existió de una gran explosión casual o Dios así lo dispuso para crear vida depende de quien este viendo las evidencias.

Y si, soy cristiano.

Saludos,

Pues no es una explosión, es cración de Dios. Son dos cosas muy diferentes hermano. El mundo científico validará la existencia de un dios, al cual yo le llamo DIOS.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Pues no es una explosión, es cración de Dios. Son dos cosas muy diferentes hermano. El mundo científico validará la existencia de un dios, al cual yo le llamo DIOS.

Pues como sabes tú que Dios no utilizó esta gran explosión (de la que se ha hayado el "eco") para crear vida en el universo? Sobre si el mundo cientifico validará la existencia de Dios no creo, Dios no es falsable por lo tanto lo veo dicifil y no es la meta. Lo que si ve la ciencia son las leyes que Dios dispusó en su universo y trata de comprenderlas (aunque lo llamen "origen natural).

Saludos,