¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Mmm no tiene por que... A mi manera de ver la evolucion no es un invento del hombre. Es un proceso que se ha desarrollado asi y ya esta, no idolatra en absoluto al hombre.
Y la palabra de Dios mas que imperfecta e insuficiente la calificaria como inexacta y primitiva.

Àparte de que la evolución reconoce que el hombre no está por encima de las demás especies.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

cortes dijo:
Yo le pedia una respuesta razonada como la que a continuacion le voy a dejar para que la lea de una manera logica y ordenada.

No! Ya te habia dado la respuesta breve. Luego me pediste evidencia. No tenia por que poner una explicacion, pero era solo para ilustrar lo que habia dentro de las referencias que cite.

Claro que te costo 2 minutos buscar algo... Hiciste copy paste para buscarlo!

Preguntaste 3 cosas: moleculas organicas, proteinas, adn.

Te respondi que las moleculas organicas (incluyendo las bases para formar proteinas y ADN) son relativamente faciles de obtener, o, mas bien, hay diversas fuentes.

Por lo menos reconoces que no tiene mayor ciencia la formacion de estas cosas, ya es un avance pasar de "generacion espontanea!!!!!" A "bueno y luego estas cosas, una vez formadas, como hicieron lo demas?"

En breve: la polimerizacion puede ocurrir de manera espontate (tanto para la formacion de una molecula "nueva" como al extender o copiar otra). Hay diferentes medios, como el montmorolonito, el agua salada, en cristales, etc.

En cuanto al ADN, primero piensa en e ARN, el cual se puede "doblar" bajo ciertas condiciones (el ARN se hace con algunos compuestos organicos que ya se mencionaron). Esto luego hace la funcion de un ribosoma, que sintetiza proteinas.

Bien, considera, tambien que estas cosas pasaron por un proceso de seleccion natural lento y progresivo de alrededor de 2000 millones de a;os, que es aprox el tiempo en el que se formaron las primeras celulas.

Bueno, creo que esta respuesta y esta medio offtopic, pero no pude responder antes.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Solo me citas el Antiguo Testamento olvidandote que la nacion tendia ser un pueblo orgulloso con prejuicios nacionales. Se creian mejores que las demas naciones pero eso tampoco significa que el Señor aprobaba la mala conducta de su pueblo sin embargo si lees la Biblia veras que siempre fueron castigados por Dios por su rebeldia y soberbia.

Ademas, ya en el Nuevo Testamento esta aun mas claro que el verdadero pueblo de Dios NO debe ser racista, ni machista.

Pues si, solo necesito citar el AT para poner en evidencia el tipo de dios al que se pretende obedecer. Independientemente del contexto temporal o social, el mismisimo dios exigia o por lo menos concedia este tipo de cosas. Claro que el NT es mucho mas civilizado, gracias a Jesus, pero esto solo sirve como prueba de que la biblia no tiene leyes inmutables. Que esperanza para la humanidad con un dios asi. No haque hacerse la vista gorda de esto. Primero nos castiga a todospor un pecado que ni iquiera cometim, luego env a su hijo para que muera por nosotros para que tengamos la posibilidad de salvarnos del castigo por el pecado que no hicimos. Y,gracias a esto, ahora las personas tiene miedo de no obedecer lo que dice la biblia porque ya saben que hay algun tipo de castigo (desde fuego eterno a la ausencia de dios, segun el sabor del crstianismo que se hable) y por eso tenemos (en buena medida, aunque tmb por otras razones) las campa;as contra el uso de los preservativos como metodo anticonceptivo, homofobia, misoginismo (incluso dentro de este mismo foro cristiano) etc etc todo lo que posiblemente pueda encontrarse dentro de la biblia y que supuestamente interprete la palabra de dios. A, como olvidarlo, tambien el anti-evolucionismo o creacionismo. Que estafa.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La teoría de la evolución, no se ajusta al método científico. En realidad más que una teoría es una hipótesis, y hasta ahí se podría ajustar.

Creo que en el futuro, al avanzar la ciencia, va a ser recordada como una de las grandes equivocaciones de estos tiempos. Es, en realidad, una gran farsa promovida por gente que en su mayoría son fanáticos.
Hablan del librepensamiento, pero cualquier científico en el campo de la biología que hoy declare que no es partidario de dicha teoría, es defenestado por los líderes inquisidores, los cuales son sus superiores. Es algo impuesto, y es impuesto como dogma, al mejor estilo de la inquisición.

Y como todas las cosas malas, se promueve con bombos y platillos por todos los medios de comunicación del mundo.

Y la gente, que no entiende mucho de biología ni de ciencia, que no entiende las cosas en profundidad, maman de estas aguas, que atrde o temprano penetran en las mentes, ya que si por todos lados se machaca diciendo que algo es de una determinada manera, por más loca que sea la idea, termina permeando. Después de todo se suponen que los otros lo dicen porque saben ¿no?

¡Qué cosa tan loca esta teoría! Y ridícula si uno lo piensa un poco desprejuiciadamente.

Mucha deshonestidad y fanatismo es lo único que alimenta a esa teoría.

Lo que sí hay es una adaptación, pero no se agrega información genética.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La teoría de la evolución, no se ajusta al método científico. En realidad más que una teoría es una hipótesis, y hasta ahí se podría ajustar.

Creo que en el futuro, al avanzar la ciencia, va a ser recordada como una de las grandes equivocaciones de estos tiempos. Es, en realidad, una gran farsa promovida por gente que en su mayoría son fanáticos.
Hablan del librepensamiento, pero cualquier científico en el campo de la biología que hoy declare que no es partidario de dicha teoría, es defenestado por los líderes inquisidores, los cuales son sus superiores. Es algo impuesto, y es impuesto como dogma, al mejor estilo de la inquisición.

Y como todas las cosas malas, se promueve con bombos y platillos por todos los medios de comunicación del mundo.

Y la gente, que no entiende mucho de biología ni de ciencia, que no entiende las cosas en profundidad, maman de estas aguas, que atrde o temprano penetran en las mentes, ya que si por todos lados se machaca diciendo que algo es de una determinada manera, por más loca que sea la idea, termina permeando. Después de todo se suponen que los otros lo dicen porque saben ¿no?

¡Qué cosa tan loca esta teoría! Y ridícula si uno lo piensa un poco desprejuiciadamente.

Mucha deshonestidad y fanatismo es lo único que alimenta a esa teoría.

Lo que sí hay es una adaptación, pero no se agrega información genética.

Estoy confuso... no se si has definido el evolucionismo o el creacionismo?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Estoy confuso... no se si has definido el evolucionismo o el creacionismo?

El creacionismo no es ciencia, es adherirse a una verdad revelada. Funciona diferente.

Y si estás confuso es porque no prestas atención cuando lees, ahí digo bien claro de qué hablo.
Así que, para ahorrarnos tiempo, lee con más atención por favor.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

El creacionismo no es ciencia, es adherirse a una verdad revelada. Funciona diferente.

Y si estás confuso es porque no prestas atención cuando lees, ahí digo bien claro de qué hablo.
Así que, para ahorrarnos tiempo, lee con más atención por favor.

Lo siento si no me he dado a entender bien. Pero lo que realmente queria decir es que toda esa definición que has dado se aplica perfectamente al creacionismo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Lo siento si no me he dado a entender bien. Pero lo que realmente queria decir es que toda esa definición que has dado se aplica perfectamente al creacionismo.

Bueno, creo que sigues confuso, el creacionismo no tiene nada que ver con el método científico.
No el creacionismo de la Biblia, ahora si hablas de otra cosa, de otro creacionismo... no sé.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Yo lo definiría como una "evolución horizontal" es decir, no hubo tal suceso, sólo una adaptación como tú dices, pero nada de "evolucionismo".

Saludos...

La evolución no es solo un cambio de especie a otra, sino cambios fisiológicos así sean solo adaptivos, siempre y cuando se reflejen en una población y no solo un individuo.

Saludos,
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Bueno, creo que sigues confuso, el creacionismo no tiene nada que ver con el método científico.
No el creacionismo de la Biblia, ahora si hablas de otra cosa, de otro creacionismo... no sé.

Es que es muy fácil criticar el evolucionismo simplemente porque esta cimentado en bases científicas (mas que sobradas por cierto, te animo a que eches un vistazo a las paginas anteriores) y sin embargo el creacionismo esté en base a un libro de hace más de 2000 años y con argumentos espirituales.
Por lo tanto, el hombre de <s>mucha</s> fe, creerá siempre en el creacionismo y el hombre de ciencia creerá en el evolucionismo.
Claro que siempre habrá excepciones, así que no me vengais ahora nombrando cientificos creacinistas que también hay creyentes evolucionistas, que me conozco a más de uno por aqui :p.<s>
</s>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No confundir con el Jardín del Edén.

¿los primeros hombres?
Que yo sepa, la Biblia habla de la creación de UN SOLO HOMBRE y no de varios a la vez. Ya empiezas a contradecirte, ¿crees tú que Adán no era un hombre real? ¿No estarás leyendo la Biblia al revés?

Como dije, esto es extenso pero trataré de ser breve.

Por que en Génesis 5 dice:

2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.

Por que en plural? Hubieron varios Adanes? mala traducción de todas las versiones bíblicas?. Explicame por favor.

Segundo, en Génsis 1 nos relata una creación diferente a la del 2. Decir que en el capítulo 2 esta solo el datalle de la creación del hombre es una falacia pues el orden es completamente diferente, no hay concordancia.

Tercero, Adan solo significa Hombre, de algun lado tuvo que sacar su mujer Caín y ese cuento de que fue su hermana no concuerda, a menos que sus hermanas también hayan sido exiliadas como él lo cual traería mas problemas consigo.

Podria continuar con un cuarto y quinto, pero por ahora lo dejo ahi.

Saludos,
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Es que es muy fácil criticar el evolucionismo simplemente porque esta cimentado en bases científicas

No, no son científicas.

(mas que sobradas por cierto, te animo a que eches un vistazo a las paginas anteriores)

Ya lo tengo bastante visto al tema (no de las páginas anteriores, sino al tema en sí).

y sin embargo el creacionismo esté en base a un libro de hace más de 2000 años y con argumentos espirituales.

Sí, es información espiritual, justamente, lo que has dicho. Es información con origen espiritual, es venida de Dios, por eso la creo.
Por otro lado la edad del libro no tiene nada que ver, Dios sabía como habían sido las cosas muy bien hace 2000 años (en realidad el relato de Génesis tiene bastante más que 2000 años).

Por lo tanto, el hombre de <s>mucha</s> fe, creerá siempre en el creacionismo

No hace falta tener mucha fe, hace falta creer. No hay escalas de fe, o se cree o no se cree algo. O se acepta una información o no se la acepta. Hay "escalas" de incredulidad, pero no de creencia.

y el hombre de ciencia creerá en el evolucionismo.

Tampoco es cierto. Hay muchos hombres que se han dedicado a la ciencia y son creyentes. Son cosas diferentes.
Ni tampoco es que el que es creyente deseche la ciencia, ni mucho menos. Lo que se descarta son cosas que no son realmente ciencia, no siguen el método científico, y si dicen seguir uno, es uno hecho a medida para poder soportar sus creencias, no es un método científico efectivo (por ejemplo excluyen la necesidad de experimentación, algo básico en el método científico).

Claro que siempre habrá excepciones, así que no me vengais ahora nombrando cientificos creacinistas que también hay creyentes evolucionistas, que me conozco a más de uno por aqui :p.<s>
</s>

Pufff ¿excepcioones? jaja.
Excepciones son los ateos que hayan hecho algo útil para la humanidad, no sé si habrá alguno entre los científicos. Nombres de científicos creyentes que hicieron avances para la humanidad sobran, diría que prácticamente todos.

Esa es otra de las mentiras que tratan de promulgar, que los científicos no son creyentes. Pura mentira.
Es también cierto que en estos tiempos hay muchos ateos, pero de ahí a que sirvan para algo es otra cosa.

Además ¿después de todo qué importa?

La Palabra de Dios dice que la sal de la tierra (es un orientalismo que no explicaré ahora) son los creyentes, no los científicos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No, no son científicas.

Aunque te cueste admitirlo, son cientificas. Por ejemplo la historia es una ciencia, pero no se puede repetir en laboratorio. Ya me imagino a varios fundamentalistas religiosos dando el grito al cielo cuando se puede probar por manipulación genética el cambio de especies, van a decir que son ateos, que eso no es moral ni ético y mil cosas mas, pero sim embargo lo solicitan como prueba, vaya doble moral.

Ya lo tengo bastante visto al tema (no de las páginas anteriores, sino al tema en sí).

Dime, cual es tu grado de instrucción y a que te dedicas?

Sí, es información espiritual, justamente, lo que has dicho. Es información con origen espiritual, es venida de Dios, por eso la creo.
Por otro lado la edad del libro no tiene nada que ver, Dios sabía como habían sido las cosas muy bien hace 2000 años (en realidad el relato de Génesis tiene bastante más que 2000 años).

Lliteralizar el génesis es el error mas grande del fundamentalismo religioso, cae en muchisimos errores que ya expusé.

No hace falta tener mucha fe, hace falta creer. No hay escalas de fe, o se cree o no se cree algo. O se acepta una información o no se la acepta. Hay "escalas" de incredulidad, pero no de creencia.

Pue Jesús dijo:

Mateo 15:28
Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Osea, según el mismo Jesús, hay escalas, creo que no sabes lo que dices.

Tampoco es cierto. Hay muchos hombres que se han dedicado a la ciencia y son creyentes. Son cosas diferentes.
Ni tampoco es que el que es creyente deseche la ciencia, ni mucho menos. Lo que se descarta son cosas que no son realmente ciencia, no siguen el método científico, y si dicen seguir uno, es uno hecho a medida para poder soportar sus creencias, no es un método científico efectivo (por ejemplo excluyen la necesidad de experimentación, algo básico en el método científico).

Ahora hay muchos creyentes, grandes hombres de ciencia, que no pueden ocultar el sol con un dedo y son aceptan (no creen) la evolución como un hecho, pues sus trabajos así lo demuestras, pero no eliminan a Dios, son los evolucionistas teístas. Ahora, el método científico fue definido por un científico llamado Francis Bacon en el siglo XV, así como la ciencia avanza, se ha determinado la necesida de adaptar el método científico según los nuevos descubrimiento, algo que Sir Francis no tenía ni idea de que se venía.

Como ves mi estimado, una cosa es decir "sé" y otra "creer saber".

Saludos,

Pufff ¿excepcioones? jaja.
Excepciones son los ateos que hayan hecho algo útil para la humanidad, no sé si habrá alguno entre los científicos. Nombres de científicos creyentes que hicieron avances para la humanidad sobran, diría que prácticamente todos.

Esa es otra de las mentiras que tratan de promulgar, que los científicos no son creyentes. Pura mentira.
Es también cierto que en estos tiempos hay muchos ateos, pero de ahí a que sirvan para algo es otra cosa.

Además ¿después de todo qué importa?

La Palabra de Dios dice que la sal de la tierra (es un orientalismo que no explicaré ahora) son los creyentes, no los científicos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Aunque te cueste admitirlo, son cientificas. Por ejemplo la historia es una ciencia, pero no se puede repetir en laboratorio.

Esas son ciencias sociales, y no pretenden ser ciencias exactas, físicas ni naturales. El método es otro.
Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Esas son ciencias sociales, y no pretenden ser ciencias exactas, físicas ni naturales. El método es otro.
Saludos.

Ok volvamos a la ciencia física. Osea, mientras no se pueda crear un agujero negro tenemos que decir que los agujeros negros no existen?.

Saludos,
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Lliteralizar el génesis es el error mas grande del fundamentalismo religioso, cae en muchisimos errores que ya expusé.

Es literal, y no da ningún error.


Pue Jesús dijo:

Mateo 15:28
Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Osea, según el mismo Jesús, hay escalas, creo que no sabes lo que dices.

Interesante. Hay que estudiar. Lo que puede ser grande es la cantidad de cosas que crees, pero cada cosa en particular que crees, o la crees o no la crees.
¿Sino como crees tú algo? Porque creer no es pensar que algo es probable, que tal vez pueda ser, el creer creer, es aceptarlo plenamente. Si hay duda puede haber una aproximación, pero no es creerlo.

La palabra grande es:

G3173
μέγας
mégas
[incluído las formas prolongado, femenino μεγάλη megále, plural μεγάλοι megáloi, etc.; Compare también G3176; G3187]; grande (literalmente o figurativamente en aplicación muy amplia):- enorme, extraño, fuerte, grande, grandemente, abundante, gran temor.

G3173
μέγας
megas
meg'-as
Including the prolonged forms, femine μεγάλη megalē, plural μέγάλοι megaloi, etc.; compare also G3176, G3187], big (literally or figuratively, in a very wide application): - (+ fear) exceedingly, great (-est), high, large, loud, mighty, + (be) sore (afraid), strong, X to years.


Mat 15:21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
Mat 15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
Mat 15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
Mat 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Mat 15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
Mat 15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
Mat 15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
Mat 15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.


Lo que vemos ahí es una determinación de la mujer a recibir lo que buscaba, ella fue tenaz.
No sólo creía que Jesús la podía ayudar, sino que además creía que iba a conseguir que la ayudara. Y además creyó que él era lo suficientemente misericordioso como para ayudarla a ella a pesar de que no era lo que él había venido a hacer.

Otro tal vez a la primer negativa hubiera abandonado.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Es literal, y no da ningún error.

Veamos, no creo que el Génesis esté errado en sí, sino en la interpretación que se le da. Empezemos con los primeros versículo y veamoslo uno por uno:

1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

¿y el sol? Puede haber amanecer (mañana) y atardecer sin la puesta o salida del sol? ¿Puede haber luz sin una fuente?. El sol es creado el 4to día ¿de donde salió esa luz?

Empecemos por ahi.

Saludos,
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ok volvamos a la ciencia física. Osea, mientras no se pueda crear un agujero negro tenemos que decir que los agujeros negros no existen?.

Saludos,

Tenemos que decir que hay teorías, hipótesis que explican las observaciones de esa manera. En realidad es así, la ciencia está muy limitada en algunas cosas (por más que a ti y/o a mí no nos guste esa realidad). El hecho de que ese tipo de cosas se den por ciertas por todos los medios de comunicación, no debería hacer que tú o cualquier otro que quiera saber bien las cosas, tome como por cierto algo que puede que lo sea o puede que no lo sea. Las teorías son modelos que intentan explicar algo, y se sostienen hasta que aparezca otra que lo explica mejor. No son la verdad ni pretenden serlo tampoco.

En el caso de la evolución hay mucha deshonestidad y fanatismo, además de las limitaciones inherentes al problema.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Veamos, no creo que el Génesis esté errado en sí, sino en la interpretación que se le da. Empezemos con los primeros versículo y veamoslo uno por uno:

1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

¿y el sol? Puede haber amanecer (mañana) y atardecer sin la puesta o salida del sol? ¿Puede haber luz sin una fuente?. El sol es creado el 4to día ¿de donde salió esa luz?

Empecemos por ahi.

Saludos,

Es que no podemos empezar por ahí, porque no empieza por ahí la historia.

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.


http://www.custance.org/Library/WFANDV/

Versículo 2:
y (o "pero") la tierra se volvió (o "llegó a estar") desordenada y vacía...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Tenemos que decir que hay teorías, hipótesis que explican las observaciones de esa manera. En realidad es así, la ciencia está muy limitada en algunas cosas (por más que a ti y/o a mí no nos guste esa realidad). El hecho de que ese tipo de cosas se den por ciertas por todos los medios de comunicación, no debería hacer que tú o cualquier otro que quiera saber bien las cosas, tome como por cierto algo que puede que lo sea o puede que no lo sea. Las teorías son modelos que intentan explicar algo, y se sostienen hasta que aparezca otra que lo explica mejor. No son la verdad ni pretenden serlo tampoco.

En el caso de la evolución hay mucha deshonestidad y fanatismo, además de las limitaciones inherentes al problema.

No es así, las teorias no son modelos que intentan explicar "algo" sino un hecho. Si quieres explicar algo das una hipótesis, si lo que explicas es un hecho observable es una teoria. La teoria de la evolución intenta explicar el motor que llevó a los seres a evolucionar, pues esto es lo que se observa, y obviamente, esta expedita a revisión y corrección según las evidencias vayan apareciendo, pero esto no cambia el hecho observable de que los seres han evolucionado.

Saludos,