Re: ¿Crees en la evolucion?
Aunque te cueste admitirlo, son cientificas. Por ejemplo la historia es una ciencia, pero no se puede repetir en laboratorio. Ya me imagino a varios fundamentalistas religiosos dando el grito al cielo cuando se puede probar por manipulación genética el cambio de especies, van a decir que son ateos, que eso no es moral ni ético y mil cosas mas, pero sim embargo lo solicitan como prueba, vaya doble moral.
Ya lo tengo bastante visto al tema (no de las páginas anteriores, sino al tema en sí).
Dime, cual es tu grado de instrucción y a que te dedicas?
Sí, es información espiritual, justamente, lo que has dicho. Es información con origen espiritual, es venida de Dios, por eso la creo.
Por otro lado la edad del libro no tiene nada que ver, Dios sabía como habían sido las cosas muy bien hace 2000 años (en realidad el relato de Génesis tiene bastante más que 2000 años).
Lliteralizar el génesis es el error mas grande del fundamentalismo religioso, cae en muchisimos errores que ya expusé.
No hace falta tener mucha fe, hace falta creer. No hay escalas de fe, o se cree o no se cree algo. O se acepta una información o no se la acepta. Hay "escalas" de incredulidad, pero no de creencia.
Pue Jesús dijo:
Mateo 15:28
Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer,
grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.
Osea, según el mismo Jesús, hay escalas, creo que no sabes lo que dices.
Tampoco es cierto. Hay muchos hombres que se han dedicado a la ciencia y son creyentes. Son cosas diferentes.
Ni tampoco es que el que es creyente deseche la ciencia, ni mucho menos. Lo que se descarta son cosas que no son realmente ciencia, no siguen el método científico, y si dicen seguir uno, es uno hecho a medida para poder soportar sus creencias, no es un método científico efectivo (por ejemplo excluyen la necesidad de experimentación, algo básico en el método científico).
Ahora hay muchos creyentes, grandes hombres de ciencia, que no pueden ocultar el sol con un dedo y son aceptan (no creen) la evolución como un hecho, pues sus trabajos así lo demuestras, pero no eliminan a Dios, son los evolucionistas teístas. Ahora, el método científico fue definido por un científico llamado Francis Bacon en el siglo XV, así como la ciencia avanza, se ha determinado la necesida de adaptar el método científico según los nuevos descubrimiento, algo que Sir Francis no tenía ni idea de que se venía.
Como ves mi estimado, una cosa es decir "sé" y otra "creer saber".
Saludos,
Pufff ¿excepcioones? jaja.
Excepciones son los ateos que hayan hecho algo útil para la humanidad, no sé si habrá alguno entre los científicos. Nombres de científicos creyentes que hicieron avances para la humanidad sobran, diría que prácticamente todos.
Esa es otra de las mentiras que tratan de promulgar, que los científicos no son creyentes. Pura mentira.
Es también cierto que en estos tiempos hay muchos ateos, pero de ahí a que sirvan para algo es otra cosa.
Además ¿después de todo qué importa?
La Palabra de Dios dice que la sal de la tierra (es un orientalismo que no explicaré ahora) son los creyentes, no los científicos.