¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Los Creacionistas creemos que no hay diferentes razas, hay diferentes colores pero solamente hay una raza, la raza humana. Todos somos iguales ante los ojos de Dios.​

¿¿¿Conteste tu pregunta???

Entonces, por qué los rasgos son diferentes en las razas?

Saludos.:gent:
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Los Creacionistas creemos que no hay diferentes razas, hay diferentes colores pero solamente hay una raza, la raza humana. Todos somos iguales ante los ojos de Dios.

De hecho, hablando de racismo, ahora mismo estoy contento porque mañana no tengo que ir a trabajar. ¿Sabes a que se debe a que mañana sea un dia feriado?

Porque un CREACIONISTA y pastor de la iglesia bautista llamado MARTIN LUTHER KING JR desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas encaminadas a terminar con la segregación y discriminación racial a través de medios no violentos. Fue ademas condecorado con el Premio Nobel de la Paz.​


¿¿¿Conteste tu pregunta???

Vale ahora contesta a la mia pls ¬.¬
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

sino que la teoria de la evolución NO es una teoría inofensiva como muchos piensan, sino una peligrosa teoria..​


Wow. Osea que las armas matan gente???
En esta línea de razonamiento podría irme a la epoca donde las Iglesias protestantes nisiquiera habían nacido y pues el Cristianismo quemaba herejes en las hogueras. El razismo generado por interpretaciones sobre la marca de caín (la piel negra) o el castigo de los cananeos (la piel negra), la persecución de la Iglesia a los judíos por el supuesto asesinato de cristo, la implicación de Calvino en la muerte de Servetus, las guerras santas, la aniquilación de los Indios por parte de los colonos protestantes en norteamerica, el anti-judaismo porpagado por Lutero, la propia implicación de Lutero en asesinatos en Masa, el caso de los juicios por brujería en Massachusetts...y tantos actos de violencia y barbarie perpetrados por supuestos seguidores de J-sus, sin dejar de lado el rampante machismo de Pablo de Tarso y la supreción de las mujeres en la Iglesia... permiten pensar, repito, en su linea de razonamiento que el Cristianismo es una religión peligrosa para la humanidad, que la doctrina del pecado original es nociva y que el cristianismo es racista y criminal.

No creo que el crsitianismo sea todo lo anterior, como tampoco creo que ninguna religión lo sea y mucho menos que las armas asesinen personas. Las personas asesinan personas. Una cosa es la teoría de la evolución y otra los racistas, machistas o asesinos que crean o no en ella. Misma linea de pensamiento se aplica a cualquier teoria, concepto o religión.​
 
Re: ¿Crees en la evolucion?


Eso lo podria refutar facilmente más adelante.

Pero ahora soy yo el que entonces te pregunta ¿de donde sacaste eso?​


Ok.

Génesis
19:8 Tengo dos hijas que todavía son vírgenes; voy a traérselas para que hagan con ellas lo que les plazca, pero a estos hombres no les hagan nada, pues han venido a hospedarse bajo mi techo.

1 Samuel
18:27 se levantó David y se fue con sus hombres, y mató a doscientos hombres de entre los filisteos. Entonces David trajo sus prepucios y se los dio todos al rey a fin de ser yerno del rey. Y Saúl le dio a su hija Mical por mujer.

Levitico
19:20 Si un hombre se acuesta maritalmente con una mujer que es una sierva perteneciente a otro, sin que haya sido rescatada ni liberada, será él castigado, pero no con pena de muerte, pues ella no era libre.

Numeros
31:15 y les dijo Moisés: ¿Todas las mujeres habéis reservado?
31:16 He aquí, ellas fueron a los hijos de Israel, por consejo de Balaam, para causar prevaricación contra el SEÑOR en el negocio de Peor; por lo que hubo mortandad en la congregación del SEÑOR.
31:17 Matad, pues, ahora todos los machos entre los niños; matad también toda mujer que haya conocido varón carnalmente.
31:18 Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido ayuntamiento de varón, os guardaréis vivas.

Deuteronomio
21:11 y vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer,
21:12 la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas,
21:13 y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero ***NOTA, A LOS PADRES QUE ESTAS PERSONAS MATARON ; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer.
21:14 Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste.
21:15 Si un hombre tuviere dos mujeres, la una amada y la otra aborrecida, y la amada y la aborrecida le hubieren dado hijos, y el hijo primogénito fuere de la aborrecida;
21:16 en el día que hiciere heredar a sus hijos lo que tuviere, no podrá dar el derecho de primogenitura al hijo de la amada con preferencia al hijo de la aborrecida, que es el primogénito;
21:17 mas al hijo de la aborrecida reconocerá como primogénito, para darle el doble de lo que correspondiere a cada uno de los demás; porque él es el principio de su vigor, y suyo es el derecho de la primogenitura.​
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Llevo varios días sin pasarme y veo que se han dicho muchas cosas. Pero muchas. Y al extenso post que presenté sólo se le respondió con una cita de la wiki. Al menos en este post de Hector he encontrado 4 preguntas concretas, que se concentran en la última de ellas, que implica a las otras tres. ¿Es perfecta la Biblia y sin errores? Ya que nadie creo que ha contestado, lo haré yo. La Biblia no es perfecta, ya que contiene contradicciones y errores. Ahora es tu turno Hector. Tu pregunta ha sido respondida.

Lo siento, pero yo ya había contestado a las preguntas concretas dirigidas a mi persona. (No que tú no las puedas contestar ;))
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

DavidRomero dijo:
permiten pensar, repito, en su linea de razonamiento que el Cristianismo es una religión peligrosa para la humanidad, que la doctrina del pecado original es nociva y que el cristianismo es racista y criminal.

No creo que el crsitianismo sea todo lo anterior, como tampoco creo que ninguna religión lo sea y mucho menos que las armas asesinen personas. Las personas asesinan personas. Una cosa es la teoría de la evolución y otra los racistas, machistas o asesinos que crean o no en ella. Misma linea de pensamiento se aplica a cualquier teoria, concepto o religión.

Exacto!

La ciencia NO es precriptiva, no dice nada acerca de como se deban hacer las cosas. La biblia, SI.

Una cosa es saber el mecanismo de la evolucion, y otra cosa es sacar implicaciones morales de esto. Si se sigue la biblia con rigor SI te dice como debes de vivir tu vida.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Lo siento, pero yo ya había contestado a las preguntas concretas dirigidas a mi persona. (No que tú no las puedas contestar ;))

Mi respuesta es un poco más extensa que la tuya pero aqui está.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ok, sera un post largo, pero son quotes aisladas que no puedo juntar de otra manera:

MISOGINO

Génesis
19:8 Tengo dos hijas que todavía son vírgenes; voy a traérselas para que hagan con ellas lo que les plazca, pero a estos hombres no les hagan nada, pues han venido a hospedarse bajo mi techo.

1 Samuel
18:27 se levantó David y se fue con sus hombres, y mató a doscientos hombres de entre los filisteos. Entonces David trajo sus prepucios y se los dio todos al rey a fin de ser yerno del rey. Y Saúl le dio a su hija Mical por mujer.

Levitico
19:20 Si un hombre se acuesta maritalmente con una mujer que es una sierva perteneciente a otro, sin que haya sido rescatada ni liberada, será él castigado, pero no con pena de muerte, pues ella no era libre.

Numeros
31:15 y les dijo Moisés: ¿Todas las mujeres habéis reservado?
31:16 He aquí, ellas fueron a los hijos de Israel, por consejo de Balaam, para causar prevaricación contra el SEÑOR en el negocio de Peor; por lo que hubo mortandad en la congregación del SEÑOR.
31:17 Matad, pues, ahora todos los machos entre los niños; matad también toda mujer que haya conocido varón carnalmente.
31:18 Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido ayuntamiento de varón, os guardaréis vivas.

Deuteronomio
21:11 y vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer,
21:12 la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas,
21:13 y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero ***NOTA, A LOS PADRES QUE ESTAS PERSONAS MATARON*** ; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer.
21:14 Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste.
21:15 Si un hombre tuviere dos mujeres, la una amada y la otra aborrecida, y la amada y la aborrecida le hubieren dado hijos, y el hijo primogénito fuere de la aborrecida;
21:16 en el día que hiciere heredar a sus hijos lo que tuviere, no podrá dar el derecho de primogenitura al hijo de la amada con preferencia al hijo de la aborrecida, que es el primogénito;
21:17 mas al hijo de la aborrecida reconocerá como primogénito, para darle el doble de lo que correspondiere a cada uno de los demás; porque él es el principio de su vigor, y suyo es el derecho de la primogenitura.

RACISTA

25:6 Precisamente entonces, llegó un israelita trayendo una mujer madianita adonde estaban sus hermanos, a la vista de Moisés y de todos los israelitas, que lloraban a la entrada de la Carpa del Encuentro.
25:7 Al ver esto, Pinjás, hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, se apartó de la comunidad y, tomando una lanza,
25:8 siguió al israelita hasta la alcoba y allí los traspasó a los dos, al israelita y a la mujer, en pleno vientre. Entonces cesó la plaga que asolaba a los israelitas.

7:6 Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial,más que todos los pueblos que están sobre la tierra.

23:3 No entrará amonita ni moabita en la congregación de Jehová,ni hasta la décima generación de ellos; no entrarán en la congregación de Jehová para siempre,

GENOCIDA:

Deuteronomio
13:15 irremisiblemente herirás a filo de espada a los moradores de aquella ciudad, destruyéndola con todo lo que en ella hubiere, y también matarás sus ganados a filo de espada.
13:16 Y juntarás todo su botín en medio de la plaza, y consumirás con fuego la ciudad y todo su botín, todo ello, como holocausto a Jehová tu Dios, y llegará a ser un montón de ruinas para siempre; nunca más será edificada.

Josue
10:40 Hirió pues Josué toda la región de las montañas, y del mediodía, y de los llanos, y de las cuestas, con todos sus reyes, sin quedar nada; todo lo que tenía vida mató, de la manera que el SEÑOR Dios de Israel lo había mandado.

1 Samuel
15:2-3 Así dice el Señor *Todopoderoso: "He decidido castigar a los amalecitas por lo que le hicieron a Israel, pues no lo dejaron pasar cuando salía de Egipto.3 Así que ve y ataca a los amalecitas ahora mismo. *Destruye por completo todo lo que les pertenezca; no les tengas compasión. Mátalos a todos, hombres y mujeres, niños y recién nacidos, toros y ovejas, camellos y asnos." » ***NOTA: TAMBIEN HACE MENCION DE DESTRUIR IRREVOCABLEMENTE EN NOMBRE DE DIOS EN LOS VERSOS 8, 9, 15, 18, 20 Y 21
 
Re: ¿Crees en la evolucion?



Tal vez no está del todo descabellado o falto de respeto el preguntar por los títulos académicos de cada persona, y es que, les pongo el ejemplo de los testigos de Jehová;

En varios de sus publicaciones mencionan que exortan a los jóvenes a no estudiar una carrera, y que mejor se dediquen a predicar la palabra, lo cual yo veo muy mal. Para mi una educación universitaria te abre nuevos horizontes y te da una capacidad mucho mayor de entender la biblia. No sé si por ahí iba la pregunta acerca de esto, y si gustan confirmar que esto es lo que piensan los testigos de Jehová pueden leerlo en su libro "Lo que los jóvenes preguntan".

Por lo cual no sé si pensar que la mayoría de personas que no han gozado de una educación profesional están de acuerdo con el creacionismo.

Y aclaro, respeto su nivel de educación y su postura sobre el creacionismo y la evolución, simplemente la pregunta me hizo recordar a los testigos.



Bueno por si acaso yo NO soy de los llamados "testigos" de Jehova. Soy Bautista.


Ahora el problema aqui es que la intencion de Tobi es etiquetar a todo creacionista que el ni conoce como estupido e ignorante. Este es un viejo estilo de Richard Dawkins y sus seguidores a pesar de que este "sumo sacerdote" de la evolución sabe muy bien que miles de creacionistas poseen doctorados en todas las ciencias; algunos, de las más prestigiosas universidades de Europa y América.

Ademas, la cuestion aqui no es la ignorancia o quien tiene la mejor evidencia porque despues de todo, tanto creacionistas y evolucionistas, tienen la misma evidencia solo que diferentes interpretaciones.

Por cierto, ya que mencionamos a Carlos Darwin hace poco es interesante saber que el único grado que tenía Darwin era en teología y sin embargo es llamado muy a menudo en los libros de textos como un gran científico. ¿Por qué estos burladores no ponen el mismo esfuerzo en correjir aquellos libros de textos que llaman al “Reverendo” Darwin un científico?

En fin, aqui les presento al Dr. y CREACIONISTA Raymond Damadian quien ha sido acreditado por muchos como “el hombre que invento el MRI scarnner el cual es utilizado por los doctores en medicina.” Ha recibido numerosos galardones por su trabajo y en 1989 fue introducido al Salón Nacional de Inventores de la Fama (The Nacional Inventors Hall of Fame).


cientificos.jpg



Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Anmtrxx quiero pensar que este mensaje no fue escrito de mala fe.


Digo esto, porque la página de youtube no solo esta plagado de videos anticristianos en las que tienen que hacer hasta el uso de malas palabras contra los creyentes sino que incluso algunos de ellos se hacen pasar por creacionistas con la sola intencion de engañar a los que ven sus videos y convercerlos con mentiras de que los cristianos son gente estupida e ignorante.

El videito que muestras es un ejemplo de ello. Pero empezemos primero analizando la fuente de informacion, o sea, de donde viene, y si vas al perfil del autor del video quien no es nada mas que un cobarde ateo haciendose pasar por un tal "PastorPiadoso" esto es lo que vas a encontrar.​

"Soy un pastor que viaja por el mundo en camioneta difundiendo la palabra de Dios.
Tengo 5 hijos y todos en el oficio de pastor, incluso las dos mujeres pero lo que ellas recaudan de diezmo me lo dan a mí, porque es su deber como hembras.

Recaudo el diezmo para así poder financiar la próxima inquisición protestante, en la que nos encargaremos de:

- Los malvados ateos satánicos
- Los científicos que dicen cosas malignas
- Católicos idólatras seguidores de la ICAR romana
- Herejes homosexuales que van en contra de la naturaleza
- Feministas porque ellas son mujeres y fueron creadas por Dios para servir al hombre, no para ser iguales
- Todo el que no deje el sagrado diezmo en su templo más cercano.


Dios los bendiga y gracias por visitar mi perfil hijos míos.


1 Corintios 14: 34 y 35
"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación"
About Me: Amo a Dios y hago lo que él me dice.

Los herejes caerán. Hometown:Río de Janeiro, BrasilCountry:ArgentinaOccupation:pastor evangélicoCompanies:Christian diezmo INCHobbies:Salvar al mundo de la satánica herejía promoviendo a la gente a volver a la Santa Inquisición Protestante.Movies:El cine genera pecado y nos ocasiona a los hombres de Dios satánicas erecciones.Music:Reggaeton cristiano, cumbia villera cristianaBooks:La Biblia versión evangélica sin los libros deuterocanónicos."



Creo que esto es suficiente para que cualquiera se de cuenta que esta persona no es verdaderamente cristiana. De hecho, son esta la clase de personas que le dan un mal nombre a los ateos evolucionistas. A la verdad que me sorprenden, quedo ATONITO, ¿¿acaso tienen que ir tan bajo para ganar un debate?? Que falta de honestidad.:Noooo:

Por cierto, los creacionistas no creen que la ballena es un pez sino un mamifero y ninguna Biblia dice que el pez que se trago a Jonas era una ballena sino un gran pez, excepto la version antigua King James y la razon por la cual los traductores de esa version antigua escribieron la palabra "ballena" es porque para el tiempo que fue escrita se pensaba que era un pez.

Ademas, la palabra griega que aparece en el texto original en Mateo 12:40 significa "gran pez" por tanto en realidad no hay errores en las Sagradas Escrituras. Recuerden que la Biblia fue escrita en griego, arameo y hebreo. No en ingles o en español. Con respecto a lo que dice su perfil...sin comentario...esta claro que el tipo es un vil mentiroso.​


Aqui esta el enlace para que lo compruebes por ti mismo.

http://www.youtube.com/user/PastorPiadoso



Si de verdad quieres saber lo que creen los creacionistas dejamelo saber y te doy las paginas verdaderas y espero que la proxima vez muestres un poco mas de respeto hacia los mismos que te dan el derecho y la libertad de escribir en este foro cristiano.​



Saludos

¿Leíste el mensaje que dejé después de colgar el video? Por si no, aquí te lo dejo:

Re: ¿Crees en la evolucion?

No te preocupes, el video es una broma de un troll que se mofa de los fundamentalistas que dicen que cada palabra en la biblia, como los seis días de creación y el diluvio son ciertos. No es que crea que los creynetes sean así, pero ya he visto varios dibujos que se burlan un poco del evolucionismo, así decidí subir este para ver la otra cara de la monedad. No tengo la intención de ofender a nadie. xP​


Ya me he visto ese video y el perfil del autor, sé lo que és un troll de Internet y cuales son los muchos trucos que utilizan ellos en su maligna labor. No pretendía convenecer a nadie con dos dedos de frente que realmente hubiese fundamentalistas tan cerrados de mente, sólo lo usé de ejemplo sobre lo que podría pasar si se toma al pie de la letra las palabras de la biblia y la intención de ese troll parece ser la misma sólo que de una manera muy ofensiva e hiriente (no lo consiento.)

pero la subí presisamente porque he visto de la misma manera aportaciones gráficas que tergiversan la teoría evolutiva como:

Ver el archivo adjunto 6091






Ver el archivo adjunto 6090Yo sé que quizás las subistes como una broma, un chiste, y no creo que realmente creas que la evolución es así porque en ese caso ahora entiendo porqué la dás por falsa. ¡Pero los evolucionistas no dicen que las cosas se dieron por arte de magia!
Y sobre lo de la ballena, quisiera que me aclarases unas dudas:

1. ¿cuales son las palabras hebreas y griegas que se usaron para referirse al pez gigante?
2. ¿En tiempos de jonas y de Mateo ya se conocían las ballenas? ¿Pudo haber sido posible que realmente una ballena fuese la que se tragó a Jonas y los escritores, al no saber que era un mamífero, la describiesen como un pez gigante?
3. Si no fue una ballena la que se tragó a Jonas, ¿qué especie de pez es lo bastante grande, además de ella, para tragarse vivo a una persona y que esta pudiese permanecer intacta en su interior, cual Pinocho y Gepeto en el cuento?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

los traductores de esa version antigua escribieron la palabra "ballena" es porque para el tiempo que fue escrita se pensaba que era un pez.

De la misma manera, cuando se escribió Jonas y mateo, si ya se conocían las ballenas, bien pudieron haberlas descrito como peces grandes, al menos que demuestres que ya existía una palabra para referirse exclusivamente a ellas (y que cuya etimología no signifique presisamente "pez grande". Puede que me equivoque y que eso mismo signifique el término ballena; pero hay que recordar que a la ciencia se le cuestiona "pero a la biblia no".
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ok, sera un post largo, pero son quotes aisladas que no puedo juntar de otra manera:

MISOGINO

Génesis
19:8 Tengo dos hijas que todavía son vírgenes; voy a traérselas para que hagan con ellas lo que les plazca, pero a estos hombres no les hagan nada, pues han venido a hospedarse bajo mi techo.

1 Samuel
18:27 se levantó David y se fue con sus hombres, y mató a doscientos hombres de entre los filisteos. Entonces David trajo sus prepucios y se los dio todos al rey a fin de ser yerno del rey. Y Saúl le dio a su hija Mical por mujer.

Levitico
19:20 Si un hombre se acuesta maritalmente con una mujer que es una sierva perteneciente a otro, sin que haya sido rescatada ni liberada, será él castigado, pero no con pena de muerte, pues ella no era libre.

Numeros
31:15 y les dijo Moisés: ¿Todas las mujeres habéis reservado?
31:16 He aquí, ellas fueron a los hijos de Israel, por consejo de Balaam, para causar prevaricación contra el SEÑOR en el negocio de Peor; por lo que hubo mortandad en la congregación del SEÑOR.
31:17 Matad, pues, ahora todos los machos entre los niños; matad también toda mujer que haya conocido varón carnalmente.
31:18 Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido ayuntamiento de varón, os guardaréis vivas.

Deuteronomio
21:11 y vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer,
21:12 la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas,
21:13 y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero ***NOTA, A LOS PADRES QUE ESTAS PERSONAS MATARON*** ; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer.
21:14 Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste.
21:15 Si un hombre tuviere dos mujeres, la una amada y la otra aborrecida, y la amada y la aborrecida le hubieren dado hijos, y el hijo primogénito fuere de la aborrecida;
21:16 en el día que hiciere heredar a sus hijos lo que tuviere, no podrá dar el derecho de primogenitura al hijo de la amada con preferencia al hijo de la aborrecida, que es el primogénito;
21:17 mas al hijo de la aborrecida reconocerá como primogénito, para darle el doble de lo que correspondiere a cada uno de los demás; porque él es el principio de su vigor, y suyo es el derecho de la primogenitura.

RACISTA

25:6 Precisamente entonces, llegó un israelita trayendo una mujer madianita adonde estaban sus hermanos, a la vista de Moisés y de todos los israelitas, que lloraban a la entrada de la Carpa del Encuentro.
25:7 Al ver esto, Pinjás, hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, se apartó de la comunidad y, tomando una lanza,
25:8 siguió al israelita hasta la alcoba y allí los traspasó a los dos, al israelita y a la mujer, en pleno vientre. Entonces cesó la plaga que asolaba a los israelitas.

7:6 Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial,más que todos los pueblos que están sobre la tierra.

23:3 No entrará amonita ni moabita en la congregación de Jehová,ni hasta la décima generación de ellos; no entrarán en la congregación de Jehová para siempre,

GENOCIDA:

Deuteronomio
13:15 irremisiblemente herirás a filo de espada a los moradores de aquella ciudad, destruyéndola con todo lo que en ella hubiere, y también matarás sus ganados a filo de espada.
13:16 Y juntarás todo su botín en medio de la plaza, y consumirás con fuego la ciudad y todo su botín, todo ello, como holocausto a Jehová tu Dios, y llegará a ser un montón de ruinas para siempre; nunca más será edificada.

Josue
10:40 Hirió pues Josué toda la región de las montañas, y del mediodía, y de los llanos, y de las cuestas, con todos sus reyes, sin quedar nada; todo lo que tenía vida mató, de la manera que el SEÑOR Dios de Israel lo había mandado.

1 Samuel
15:2-3 Así dice el Señor *Todopoderoso: "He decidido castigar a los amalecitas por lo que le hicieron a Israel, pues no lo dejaron pasar cuando salía de Egipto.3 Así que ve y ataca a los amalecitas ahora mismo. *Destruye por completo todo lo que les pertenezca; no les tengas compasión. Mátalos a todos, hombres y mujeres, niños y recién nacidos, toros y ovejas, camellos y asnos." » ***NOTA: TAMBIEN HACE MENCION DE DESTRUIR IRREVOCABLEMENTE EN NOMBRE DE DIOS EN LOS VERSOS 8, 9, 15, 18, 20 Y 21



Ok jeistarrr.

Explicar cada una de tus citas me tomaria mucho tiempo y escrito asi que tratare de ser breve y si quieres luego abundo más sobre el tema.

Los primeros versos hacen referencia a Saúl y Lot quienes no eran hombres muy devotos y quienes recibieron su castigo por las malas decisiones que tomaron en sus vidas. Sus acciones no significan que son una practica de los judios, ni de los creyentes pues si lees otros pasajes de las Escrituras veras que no tiene nada de machismo.​

"Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo."
(1 Pedro 3:7)

"Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama."
(Efesios 5:25-29)

Como dijo una dama cristiana:

“La Biblia es el único libro en el mundo hasta nuestros días que considera que las mujeres son seres humanos, ni mejores ni peores que los hombres”
Edith Hamilton


Con relación al Racismo:


Solo me citas el Antiguo Testamento olvidandote que la nacion tendia ser un pueblo orgulloso con prejuicios nacionales. Se creian mejores que las demas naciones pero eso tampoco significa que el Señor aprobaba la mala conducta de su pueblo sin embargo si lees la Biblia veras que siempre fueron castigados por Dios por su rebeldia y soberbia.

Ademas, ya en el Nuevo Testamento esta aun mas claro que el verdadero pueblo de Dios NO debe ser racista, ni machista.

En la Epístola de Colosenses dice:

“Donde no hay griego ni judío(diferencia étnica), bárbaro ni escita (diferencia cultural), siervo ni libre (diferencia social), sino que Cristo es el todo, y en todos”
(Colosenses 3:11)


Despues de todo, la Biblia enseña que toda la humanidad vino de una sola pareja, “…de una sola sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra…”(Hechos 17:26). También dice “¿No todos venimos de un mismo padre?…”(Malaquias 2:10) Todos provenimos de Adam y por tanto no hay razón para ser racistas.

Sobre el genocidio.

Historicamente, el pueblo de Israel siempre ha sido un pueblo perseguido por diferentes naciones. Hitler y sus soldados alemanes no fueron los primeros y tampoco los ultimos en querer ver a los judios desaparecer del mapa. Ningun pais en el mundo ha sido mas odiado que ellos. En tiempos biblicos no era la excepsion. Es por eso que estaban constantemente en guerras contra aquellas naciones que solo pensaban en aniquilarlos. Dios solo estaba protegiendo a su pueblo.

De todas formas, los versiculos que citas tienen que ver con Israel, no con la iglesia de Jesucristo edifico y de la cual manda:​

"Oísteis que fué dicho: Amarás á tu prójimo, y aborrecerás á tu enemigo. Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos: que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueve sobre justos é injustos.
Porque si amareis á los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿no hacen también lo mismo los publicanos? Y si abrazareis á vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿no hacen también así los Gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto."
(Mateo 5)


Bueno esto es todo lo que tengo por ahora para impresionarte linda. ¿Suficiente?


“Dios no creó a la mujer de la cabeza del hombre, para que recibiera órdenes…Ni tampoco de sus pies, para que fuera su esclava…Si no de su costado, para que este siempre cerca de su corazón.”
Mathew Henry


En el amor de Jesucristo
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Con lo de a oidas me refiero a que has oido "algo" de la teoria de la evolucion pero no sabes ni que :p
Si exacto, del mono venimos, incluso te puedo decir que el mundo no era como lo conocemos hoy en dia, era el planeta de los simios y habia humanos pero eran mas bien como Charlton Heston.

Ains... ¬¬

ah. xD

pero si no sabes dicen q la evolucion es q provenimos del mono. y todo lo afirman los cientificos y eso te dice todo de como es la evolucion lol
como el big ban , etc hasta el hombre. -.-


se nota q tas en duda de creer o no en la evolucion xD.


yo no dije q no creo si no q esta mal eso de q provenimos del mono, por q en la bilbia dice fuimos echo del polvo y polvo volveremos y eso es lo q pasa. aparte los nombres a todos los animales -.-. quien se los puso xD.
yo creo y todo lo q esta en la bilbia es verdadero para mi.

como dije antes la evolucion empezo desde q el hombre empezo a pecar con la manzana, todo cambio, el mundo empezo a envejecer y los animales pa sobrevivir se comen unos a otros, el hombre empezo a comer carne, contaminaban q salian nuevas especie, por eso dice en la biblia no sea q la tierra los vomite.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

un gran cientifico Issac newton creo q es pero su primer nombre es Issac.
dijo: en la biblia se encuentra la historia del hombre el pasado , presente y futuro.
pero no puedo decifrar nada xD, seguro por q no tenia fe. pero lo q dijo fue algo cierto y todavia lo dijo un gran cientifico. :O
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Como ya te he dicho,no es necesario que toda la población mute para que se produzca la evolución;es más,la población puede permanecer inalterada mientras una parte evoluciona en otra dirección.Imagínate un grupo de mil pinzones,por poner el ejemplo más darwiniano que se me ocurre;en esa población,un pinzón nace con una mutación que le da un pico adaptado a partir nueces,y ese pinzón llega a la edad adulta y tiene descendencia.Esa descendencia hereda la nueva mutación,y en unas cuantas generaciones,una décima parte de la población(100 pinzones),tiene esa mutación.Mientras esa décima parte sigue reproduciéndose y dando lugar a nuevas crías,esas crías,que han heredado el pico mutante,pueden seguir teniendo mutaciones,por ejemplo un ala que permita volar más rápido;de hecho,no toda la población adquirirá nunca el pico mutante,ya que la evolución no es una línea recta,sino un árbol invertido,de modo que de esa población de pinzones pueden surgir diferentes ramificaciones,unas con el pico mutante,otras sin el pico pero con el ala,otras sin el ala pero con.....
¿Entiendes ahora lo que quiero decir?
Más que decir el porque la evolución es cierta,creo que primeramente deberíamos decir que es lo que la teoría evolutiva dice y que es lo que no.
Saludos.

O te haces el "no leí" o cualquier otra cosa. El hecho no es que sea necesario, sino que el intérvalo de tiempo entre ambos periodos es simplemente ilógico, partiendo desde la matemática racional.

Como dije anteriormente, tomate tu tiempo. Me molesta cuando citan a Darwin y su teoría evolutiva mediante "selección natural". Este hombre lo hizo sólo con el fin de llevar la contraria a la Iglesia Católica de aquellos tiempo, al sentirse decepcionado de Dios por la muerte de su hija preciada mediante una enfermedad.

De hecho, debería vivir por lo menos 200 años para observar el cambio evolutivo entre el mono y el hombre; éste Señor sólo hizo experimentos, jamás partió de hallazgos fósiles.

La teoría de la evolución no es más que eso, una teoría que tendria desafíos al explicar la vida de la no - vida, donde se encuentra el probiótico (inexistente) y otras cuestiones más que han hecho surgir 101 teorías y ninguna hasta ahora es la correcta, todas están y estarán en estudios.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Como no sé editar los mensajes aún aquí, quiero aclarar en mi post de arriba que quise decir "200 millones de años", no 200 años.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Leíste el mensaje que dejé después de colgar el video?


Lo lei cuando ya había enviado el mio.
Asi que lo siento pero me di cuenta tarde.​


…pero la subí presisamente porque he visto de la misma manera aportaciones gráficas que tergiversan la teoría evolutiva como:
Ver el archivo adjunto 6091

Ver el archivo adjunto 6090Yo sé que quizás las subistes como una broma, un chiste, y no creo que realmente creas que la evolución es así porque en ese caso ahora entiendo porqué la dás por falsa. ¡Pero los evolucionistas no dicen que las cosas se dieron por arte de magia!

Algunas son bromas (a veces me gusta ser sarcastico). Es mi forma de ser, pero la diferencia entre aquel troll y este servidor es que nunca me haria pasar por un evolucionista ateo en mis mensajes. Eso me parece un acto de cobardia.​


¡Pero los evolucionistas no dicen que las cosas se dieron por arte de magia!

Bueno los creacionistas tampoco dicen que el mundo se creó por arte de magia como lo pintan sarcásticamente algunos evolucionistas sino que Dios simplemente hablo, y fue hecho. La Creación es un milagro, no un acto de magia. Son dos cosas diferentes.

En cambio, la teoría de la evolución me parece imposible aun en un mundo de fantasía.​

Y sobre lo de la ballena, quisiera que me aclarases unas dudas:
1. ¿cuales son las palabras hebreas y griegas que se usaron para referirse al pez gigante?

Si buscas un diccionario Griego del Nuevo Testamento tales como el popular diccionario de James Strong veras que la palabra griega que fue traducida como “ballena” en Mateo 12:40 es ketos (pronunciado kay-tos) y significa “gran pez”. Mientras que en Jonas 1:17 no se utiliza la palabra “ballena” sino “pez”. A esto que se debe el escándalo porque una ballena no es un pez sino un mamifero.

Sin embargo, es importante recordar que en el texto original dice “gran pez” y es por eso que casi todas las traducciones de la Biblia traducen la palabra “ketos” como pez, excepto la versión inglesa King James.​

2. ¿En tiempos de jonas y de Mateo ya se conocían las ballenas? ¿Pudo haber sido posible que realmente una ballena fuese la que se tragó a Jonas y los escritores, al no saber que era un mamífero, la describiesen como un pez gigante?

No me refería a los tiempos de Jonas y Mateo.

Me refería a la época cuando la version antigua King James fue publicada en 1611. Para ese entonces no se habia decidido las diferencias entre peces y mamiferos por lo que los traductores escogieron una ballena como el gran “pez” porque era la criatura marina mas grande que conocian.​

3. Si no fue una ballena la que se tragó a Jonas, ¿qué especie de pez es lo bastante grande, además de ella, para tragarse vivo a una persona y que esta pudiese permanecer intacta en su interior, cual Pinocho y Gepeto en el cuento?
[/INDENT]

No se sabe.

Pero hay pruebas científicas e históricas en las que un gran pez como una ballena o un tiburón blanco pueden hacer tal cosa y que en realidad ha sucedido muchas veces.

Por ejemplo, un almirante británico llamado James Bartley fue un marino que fue tragado por una ballena y que vivió para contarlo. Bartley estaba haciendo su primero y único viaje como marino a bordo del barco ballenero llamado "La Estrella del Oriente". En febrero de 1891 este barco estaba navegando en medio de un viento cálido, a sólo unos cientos de millas al Este de las Islas Malvinas en el Sur del Océano Atlántico. Un momento después la ballena fue capturada y habían sacado de ella a uno de los marinos perdidos. Era James Bartley, doblado e inconsciente, pero vivo. Éste no es un cuento de hadas como el de Pinocho.

De hecho, en casa tengo una revista de "Popular Mechanics" en la que publicó algunas de estas historias. Si quieres luego te doy la fecha de publicación para que la verifiques.​


Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿Crees en la evolucion? Just...

Re: ¿Crees en la evolucion? Just...



Los primeros versos hacen referencia a Saúl y Lot quienes no eran hombres muy devotos y quienes recibieron su castigo por las malas decisiones que tomaron en sus vidas
.

:gato:1 Pedro 3: 1

[B dijo:
Nobleeagle[/B]]Sus acciones no significan que son una practica de los judios,

En el antiguo Israel el matrimonio se efectuaba pagandole al padre de la novia un precio para poder casarse con ella. David Pagó con servicios militares demostrados en los prepucios que corto de los filisteos​



[B dijo:
Nobleeagle[/B]]Solo me citas el Antiguo Testamento olvidandote que la nacion tendia ser un pueblo orgulloso con prejuicios nacionales. Se creian mejores que las demas naciones pero eso tampoco significa que el Señor aprobaba la mala conducta de su pueblo sin embargo si lees la Biblia veras que siempre fueron castigados por Dios por su rebeldia y soberbia.

Esta es una típica caricatura antisemita, misojudaica que demuestra el tráfico de odio enquistado en la doctrina cristiana. Y quien ha leído la profecia del Tana"kh y la Torah, entiende que precisamente el castigo de la nación Israelita fue su constante apostasía surgida de la necesidad de seguir las prácticas, adorar los d-ses y hacer pactos con todos los extranjeros. El exilio a Babilonia es, según la predicación profética producto de estas infidelidades. De hecho el nacionalismo y la conciencia de identidad por intermedio del B'rit (pacto) de D-s con Israel es carácteristico de los predicadores Yahwistas y no de la nación en general, asi que es a los profetas a los que les cae la acusación de orgulloso con prejuicios nacionales. El resto del pueblo fue castigado por su rebeldia contra la Torah que exigía que se apartaran de las costumbres paganas y su soberbia en continuar tolerando cultos extranjeros.

Ademas, ya en el Nuevo Testamento esta aun mas claro que el verdadero pueblo de Dios NO debe ser racista, ni machista.

1 Corintios 14: 34 & 35; 1 Corintios 11: 3, 7, 8 & 9; 1 Pedro 3: 1; Romanos 7: 2; Efesios 5: 22 & 23; 1 Timoteo 2: 11-15.

"Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer... No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños."
Agustin de Hipona.

"Por el buen orden de la familia humana, unos han de ser gobernados por otros más sabios que ellos; por ende, la mujer, más débil en cuanto a vigor de alma y fuerza corporal, está sujeta por naturaleza al hombre, en quien la razón predomina. El padre tiene que ser más amado que la madre y merece mayor respeto porque su participación en la concepción es activa y la de la madre simplemente pasiva y material."

Agustín de Hipona (Será que interpreto mal lo de vaso frágil???)


"Tengan sus hijos y hagan como puedan; si mueren, benditas sean, porque seguramente mueren en medio de una noble labor y de acuerdo a la voluntad de Dios... Así ven ustedes cómo son débiles y poco saludables las mujeres estériles; aquéllas bendecidas con muchos niños son más saludables, limpias y alegres. Pero si eventualmente se agotan y mueren, no importa. Que mueran dando a luz, que para eso están."

Martín Lutero

En la Epístola de Colosenses dice:

“Donde no hay griego ni judío(diferencia étnica), bárbaro ni escita (diferencia cultural), siervo ni libre (diferencia social), sino que Cristo es el todo, y en todos”
(Colosenses 3:11)

Despues de todo, la Biblia enseña que toda la humanidad vino de una sola pareja, “…de una sola sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra…”(Hechos 17:26). También dice “¿No todos venimos de un mismo padre?…”(Malaquias 2:10) Todos provenimos de Adam y por tanto no hay razón para ser racistas.

Muy bonito todo esto. Pero en la práctica...
Abajo con el judío.
Juan Crisóstomo
Dos clases de humanos, los cristianos y los judíos." "La luz y las tinieblas." "Pecadores", "homicidas". Anastasio

“Primero, sus sinagogas o iglesias deben quemarse… En segundo, sus casas deben asimismo ser derribadas y destruidas… En tercer lugar, deben ser privados de sus libros de oraciones y Talmudes en los que enseñan tanta idolatría, mentiras, maldiciones y blasfemias. En cuarto lugar, sus rabinos deben tener prohibido, bajo pena de muerte, enseñar jamás… La furia de Dios contra ellos es tan grande que están cada vez peor… Para resumirlo, estimados príncipes y nobles que tenéis judíos entre vuestras posesiones, si mi consejo no os es suficiente, buscad otro mejor para que vosotros, y todos nosotros seamos libres de esta insoportable carga diabólica”. Lutero.

"La gran tragedia del pueblo judío no es una tragedia griega, no puede suscitar ni el miedo ni la piedad, puesto que éstos nacen solamente del destino de un hecho no necesario al que se tiende un ser bello. La tragedia del pueblo judío suscita sino repugnancia. El destino del pueblo judío es el de Macbeth". Hegel, El espíritu del cristianismo

"Nuestra cultura es superior. Nuestra cultura es superior porque nuestra religión es el cristianismo y ésa es la verdad que hace libres a los hombres." Pat Buchanan

"Agradezco al cielo por un hombre como Adolfo Hitler, quien levantó una línea de defensa contra el Anticristo del comunismo." Frank Buchman
"Estoy convencido de que actúo como agente de nuestro Creador. Al combatir a los judíos estoy haciendo la voluntad del Señor." Adolf Hitler
Historicamente, el pueblo de Israel siempre ha sido un pueblo perseguido por diferentes naciones. Hitler y sus soldados alemanes no fueron los primeros y tampoco los ultimos en querer ver a los judios desaparecer del mapa. Ningun pais en el mundo ha sido mas odiado que ellos. En tiempos biblicos no era la excepsion. Es por eso que estaban constantemente en guerras contra aquellas naciones que solo pensaban en aniquilarlos. Dios solo estaba protegiendo a su pueblo.

Sin comentarios...
[B dijo:
Nobleeagle[/B]]De todas formas, los versiculos que citas tienen que ver con Israel, no con la iglesia de Jesucristo edifico y de la cual manda:
Jesus????? C. Mt 10.5; 15.24; Jn 4.22 o Pablo ??? Hch 18.6; Rom 10.12; 15.16



“Dios no creó a la mujer de la cabeza del hombre, para que recibiera órdenes…Ni tampoco de sus pies, para que fuera su esclava…Si no de su costado, para que este siempre cerca de su corazón.”
Mathew Henry
:Wow1:

«Abrasar en nombre del Señor, incendiar en nombre del Señor, asesinar y entregar al diablo, siempre en nombre del Señor.»
GEORG CHRISTOPH LICHTENBERG



Sé que no es mi conversación. Solo que considero etico conocer las dos caras de la moneda.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Los rayos gamma no pueden destruir y alterar cada una de las células, osea, no puede modificar todos tus registros de tu adn. y el que transfieres a tus hijos se incluye. O sea que: la mayoría de tus hijos mantienen tus genes con leves modificacion (ves, la teoría de evolución tiene sentido hasta para ti aunque pienses que solo corre hacia lo destructivo). En general, si a esos pasos realmente decayera nuestra esperanza de vida, entonces en esta era moderna ya no tendríamos nisiquiera la capacidad de llegar a los 60 años, aunque ahora las cifras parecen apuntar a que la espernza de vida está incrementando de nuevo. Y por ultimo, antes de deteriorarse la parte de nuestro génoma que define nuestro reloj biológico, se estropearían otros mecanismos más complejos.

A menos que tengas la mala suerte de haber estado expuesto a estas radiaciones cuando solo eras un puñado de células en el vientre de tu madre, luego con la división celular tendrás el defecto en todas las células y órganos de tu cuerpo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Lo de que las personas vivían antes 700 años tienes que demostrarlo,no basta con que cojas la Biblia y digas:mira,aquí lo pone claramente.Tienes que probar lo que dices de algún modo;no se puede usar la Biblia para probar la Biblia,porque eso es un argumento circular.
Saludos.

Para mi Dios existe pero no porque exista la Biblia tengo pruebas objetivas de su existencia que no vienen al caso mencionarte, porque Dios prueba su existencia a quien lo busca en la oración no al que lo busca con la lupa.

Dices que "tengo que probar", y en realidad yo podría responderte con la misma moneda, porque en este mundo vivimos una ilusión este universo es una ilusión del Creador para sustentar lo que llamamos Vida.

Sin embargo a pesar de que estás en un universo tetradimensional al que llamas "realidad" estás siendo subjetivo bárbaramente, porque utilizas las herramientas dentro de esta ilusión, para probar que lo que está afuera no existe, entonces tu mismo estás cayendo en un argumento circular.

Imagínate que tu eres un dibujo animado en un papel de dos dimensiones, no puedes ver a tu Creador, al dibujante que te hizo, y haces un montón de pruebas dentro de tu universo de papel, y dices "Fuimos creados por el azar", mientras que aquel al que no puedes mirar a los ojos se ríe de tí.

Tu realidad no es absoluta, es relativa, es inferior a la realidad que yo predico; una verdad eterna, imperecedera.

Saludos