Lo lei cuando ya había enviado el mio.
Asi que lo siento pero me di cuenta tarde.
Algunas son bromas (a veces me gusta ser sarcastico). Es mi forma de ser, pero la diferencia entre aquel troll y este servidor es que nunca me haria pasar por un evolucionista ateo en mis mensajes. Eso me parece un acto de cobardia.
Bueno los creacionistas tampoco dicen que el mundo se creó por arte de magia como lo pintan sarcásticamente algunos evolucionistas sino que Dios simplemente hablo, y fue hecho. La Creación es un milagro, no un acto de magia. Son dos cosas diferentes.
En cambio, la teoría de la evolución me parece imposible aun en un mundo de fantasía.
Si buscas un diccionario Griego del Nuevo Testamento tales como el popular diccionario de James Strong veras que la palabra griega que fue traducida como “ballena” en Mateo 12:40 es ketos (pronunciado kay-tos) y significa “gran pez”. Mientras que en Jonas 1:17 no se utiliza la palabra “ballena” sino “pez”. A esto que se debe el escándalo porque una ballena no es un pez sino un mamifero.
Sin embargo, es importante recordar que en el texto original dice “gran pez” y es por eso que casi todas las traducciones de la Biblia traducen la palabra “ketos” como pez, excepto la versión inglesa King James.
No me refería a los tiempos de Jonas y Mateo.
Me refería a la época cuando la version antigua King James fue publicada en 1611. Para ese entonces no se habia decidido las diferencias entre peces y mamiferos por lo que los traductores escogieron una ballena como el gran “pez” porque era la criatura marina mas grande que conocian.
No se sabe.
Pero hay pruebas científicas e históricas en las que un gran pez como una ballena o un tiburón blanco pueden hacer tal cosa y que en realidad ha sucedido muchas veces.
Por ejemplo, un almirante británico llamado James Bartley fue un marino que fue tragado por una ballena y que vivió para contarlo. Bartley estaba haciendo su primero y único viaje como marino a bordo del barco ballenero llamado "La Estrella del Oriente". En febrero de 1891 este barco estaba navegando en medio de un viento cálido, a sólo unos cientos de millas al Este de las Islas Malvinas en el Sur del Océano Atlántico. Un momento después la ballena fue capturada y habían sacado de ella a uno de los marinos perdidos. Era James Bartley, doblado e inconsciente, pero vivo. Éste no es un cuento de hadas como el de Pinocho.
De hecho, en casa tengo una revista de "Popular Mechanics" en la que publicó algunas de estas historias. Si quieres luego te doy la fecha de publicación para que la verifiques.
Saludos
Nobleeagle ><>