¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Esto que dices demuestra tu soberbia...

Esta bien, tal vez si soy soberbia... aunque no es mi intencion, todo lo contrario.

Anmtrxx dijo:
y no me digan que no, en este mismo tema, aún cuando se trata de debatir sobre la teoría de la evolución de las especies, ya ha habido comentarios de ateos tratando de probar que la biblia está errada no sólo en genesis sino también sobre Dios.

En lo personal, no me interesa demostrar que hay o no hay ningun dios. Pero negar la evolucion? Al contrario, desacreditar lo que se dice en el genesis es consecuencia de que se acredite lo que dice la evolucion, para algunos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿El tono que uso? A que te refieres, jamas he sido irrespetuosa con nadie,
aunque si suelo decir las cosas como son.

O como crees que son...
Y por cierto, esto se puede volver facilmente en un ataque personal en contra de una persona (yo) entonces te sugiero que te evites ese tipo de comentarios, porque no vienen al caso.

Ok.
Chao.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

carlos3477 dijo:
ja ja ja ja , si lo dices por mí, claro, me aburre cuando hablan en chino, este no es un foro técnico, se comparte con todo tipo de gente, si alguien me habla de aminoácidos o rayos gamma, no les voy a hacer mucho caso.

Bueno, es tu opinion, pero tambien he visto a foristas que quieren saber cosas mas detalladas...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Nero, crees en tu alma?

Le vas a pedir a Darwin cuando necesites paz o sientas desesperación?

En ese momento buscarás a Dios y Él te oirá, ahí sabrás que Él existe.

Saludos.

No, no creo en el alma. Cuando algo es demasiado duro y angustioso siempre tendemos a buscar soluciones faciles que nos libren de esa desesperacion (la religion en este caso). Creer que no existe el alma no es muy bonito lo se, pero tambien se que la vida no es una pelicula de Disney... Tendra sus cosas buenas pero tambien tendra las malas.

Paz gracias pero ya la tengo :p. Y cuando sienta desesperacion o depresion aprendere a combatirla con lo que dispongo, pero siempre con medios REALES (no es la primera vez que lo hago, como todo el mundo he tenido problemas y me he preguntado cosas :p). Pero ya te digo que refiero vivir despierto y conocer la verdad que vivir un sueño de falsedades y fantasias.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Esta bien, tal vez si soy soberbia... aunque no es mi intencion, todo lo contrario.



En lo personal, no me interesa demostrar que hay o no hay ningun dios. Pero negar la evolucion? Al contrario, desacreditar lo que se dice en el genesis es consecuencia de que se acredite lo que dice la evolucion, para algunos.

Pero no para todos. Hay quienes lo interpretan de manera metáforica (ya ves el evolucionismo deísta, aunque a muchos de aquí no les late). Pero he visto que luego ponen en duda otros pasajes que no hablan sobre la creacion del mundo; como por ejemplo el famoso caso de "sobre el circulo de la tierra". Que si se referie a que la tierra era redonda o todo lo contrario y cosas así. Yo no pongo en duda la biblia, sino como quieren interpretarla muchas veces.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Pero no para todos. Hay quienes lo interpretan de manera metáforica (ya ves el evolucionismo deísta, aunque a muchos de aquí no les late). Pero he visto que luego ponen en duda otros pasajes que no hablan sobre la creacion del mundo; como por ejemplo el famoso caso de "sobre el circulo de la tierra". Que si se referie a que la tierra era redonda o todo lo contrario y cosas así. Yo no pongo en duda la biblia, sino como quieren interpretarla muchas veces.

Bueno, de verdad que no tengo afan en desmentir lo que dice en la biblia. Para muchos, aceptar la evolucion traeria como consecuencia que la biblia esta equivocada, o algo asi. Y claro, es natural que te sientas amenazado u ofendido. De todo corazon, si, a veces me siento mal de saber que hablar de evolucion es decir que lo que relata la biblia no es asi (aunque en lo personal no veo por que se ha hecho tanto debate? Si por lo menos se pudiera aceptar la evolucion como una extension de lo que se dice en la biblia...). No hay forma facil de decirle esto a quienes creen que la creacion es un hecho literal. Y, por otro lado, tambien se que saber de evolucion es aceptar nuestros origenes, en la naturaleza, con los otros animales, el origen de las diferencias entre las personas, etc. Y comprender estas diferencias te hace empatico (no es infrecuente que ridiculicen la idea de que el hombre viene del mono, porque consideran al mono un ser inferior!!!) Si comprendes lo que quiero decir?

Y desearia que hubiera otra manera de que estas dos cosas fueran compatibles, pero, fuera de lo que dices del evolucionismo deista, creo que no hay mucho margen para esto.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

jeistarrr dijo:
Bueno, de verdad que no tengo afan en desmentir lo que dice en la biblia. Para muchos, aceptar la evolucion traeria como consecuencia que la biblia esta equivocada, o algo asi.

Quise decir: no tengo afan de desmentirlo, pero es casi consecuencia (no para mi, porque yo no creo en la creacion) de aceptar la evolucion.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Es que la biblia y la evolucion no tienen por que ser incompatibles, conozco infinidad de personas que son crisitianas y a su vez son evolucionistas, por que lo son? pues porque no toman la biblia al pie de la letra. Es que es algo demasido fanatico interpretar un libro tan antiguo al pie de la letra y negar todo lo que lo contradiga.

A lo largo de la historia ha habido siempre contradicciones en cuando a relatos que narran guerras, sucesos, descubrimientos. Infinidad de libros y documentos de los que no te puedes fiar al 100%, ya sea por la falta de objetividad de la persona que los escribe, por inexactitudes, lagunas historicas. En fin, que son muchas cosas. Si hasta las noticas que se dan hoy en dia son inexactas e imprecisas!! Es por eso no entiendo por que habria que darle un trato especial a este libro en concreto.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Aquí un ejemplo de lo que puede pasar si insistes en sostener que lo que dice la biblia en términos absolutos es verdad:

 
Re: ¿Crees en la evolucion?

O sea que porque genesis dice que que lo animales y plantas fueron creados segun su género, fueron creados individualemente y sin ninguna relación con las otras especies??

O sea que si dice que nos hizo de polvo y luego a las damas de una costilla, debemos forzosamente creer que Dios tomó un montón de lodo y pasó a diseñarnos sin más?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Aquí un ejemplo de lo que puede pasar si insistes en sostener que lo que dice la biblia en términos absolutos es verdad:


Bueno esto ya me parece un poco extremo la verdad XD. Puede que siglos atras se pensase asi, pero hoy en dia dudo mucho (y espero) que nadie piense todo esto.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Jeinstarrr ¿¿sabias que Carlos Darwin, el padre de la evolución, era MACHISTA y RACISTA???? Usted que es mujer ¿¿qué piensa sobre eso???

Me interesa tu opinión.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

O sea que porque genesis dice que que lo animales y plantas fueron creados segun su género, fueron creados individualemente y sin ninguna relación con las otras especies??

O sea que si dice que nos hizo de polvo y luego a las damas de una costilla, debemos forzosamente creer que Dios tomó un montón de lodo y pasó a diseñarnos sin más?

exacto, y, por extension, todas las demas cosas que se puedan itnerpretar literalmente (has visto el tema de "dios quiere que las mujeres estemos calladitas???). Claro, no todos lo toman literalmente. De hecho, cada quien toma lo que quiere como literal y lo demas como no literal.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Bueno, de verdad que no tengo afan en desmentir lo que dice en la biblia. Para muchos, aceptar la evolucion traeria como consecuencia que la biblia esta equivocada, o algo asi. Y claro, es natural que te sientas amenazado u ofendido. De todo corazon, si, a veces me siento mal de saber que hablar de evolucion es decir que lo que relata la biblia no es asi (aunque en lo personal no veo por que se ha hecho tanto debate? Si por lo menos se pudiera aceptar la evolucion como una extension de lo que se dice en la biblia...). No hay forma facil de decirle esto a quienes creen que la creacion es un hecho literal. Y, por otro lado, tambien se que saber de evolucion es aceptar nuestros origenes, en la naturaleza, con los otros animales, el origen de las diferencias entre las personas, etc. Y comprender estas diferencias te hace empatico (no es infrecuente que ridiculicen la idea de que el hombre viene del mono, porque consideran al mono un ser inferior!!!) Si comprendes lo que quiero decir?

Y desearia que hubiera otra manera de que estas dos cosas fueran compatibles, pero, fuera de lo que dices del evolucionismo deista, creo que no hay mucho margen para esto.

Lo que no puedo entender es que seas tan cerrada y estés tan segura de algo que de ninguna manera es un hecho demostrado, la evolución es una interpretación, no sé si será ingenuidad de tu parte, no sé qué estudias o cuál es tu profesión, pero no debes descartar nada. Fíjate lo que decía el filósofo antiguo, creo que fue Sócrates: "sólo sé que nada sé"...los que se cierran a otras posibilidades, nunca tendrán la posibilidad de conocer otra faceta de la realidad, porque se encerraron en su propia prisión y tiraron lejos la llave...Como te dije, Dios confunde a los que creen ser sabios en su propia opinión.
Humildad.

Ahora sí.
Chao.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No te preocupes, el video es una broma de un troll que se mofa de los fundamentalistas que dicen que cada palabra en la biblia, como los seis días de creación y el diluvio son ciertos. No es que crea que los creynetes sean así, pero ya he visto varios dibujos que se burlan un poco del evolucionismo, así decidí subir este para ver la otra cara de la monedad. No tengo la intención de ofender a nadie. xP
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Jeinstarrr ¿¿sabias que Carlos Darwin, el padre de la evolución, era MACHISTA y RACISTA???? Usted que es mujer ¿¿qué piensa sobre eso???

Me interesa tu opinión.

Jaja XD, tan pocos arguementos quedan que ahora vamos por ahi? :p. Bueno te respondo yo tambien si no te importa. Pues si es verdad eso, merece todo mi desprecion en cuanto a ese aspecto. Como cientifico era un 10 pero como persona pues un 0, que le vamos a hacer.

Tambien me gustaban las pelis de Disney de pequeño y el mismo Walt Disney era un nazi y un negrero :). Por eso iba a dejar de verlas?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Bueno, si por esas anduviésemos, entonces algunos defenseros de la teoría de la evolución pareciese que quieren probar la inexistencia de Dios sólo porque los creyentes lo avalan a él como creador de la vida en lugar de la abiogénesis. y no me digan que no, en este mismo tema, aún cuando se trata de debatir sobre la teoría de la evolución de las especies, ya ha habido comentarios de ateos tratando de probar que la biblia está errada no sólo en genesis sino también sobre Dios. Si fuese cristiano yo también me enojaría (¿decir que Dios no existe para que dejen de joder con lo del diseño inteligente?). No dejemos que las cosas se calienten y se vayan a este tipo de temas. Limitemos a compartir nuestras opiniones y conocimientos y a no desesperarnos porque nos coontrargumenten(eso sí, que lo hagan debidamente).

Justo y ecuánime tu comentario.

Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Jeinstarrr ¿¿sabias que Carlos Darwin, el padre de la evolución, era MACHISTA y RACISTA???? Usted que es mujer ¿¿qué piensa sobre eso???

Me interesa tu opinión.

??? De donde sacas esto??? Hasta donde se, esto es algo que lo afirma el bando de Ray Comfort (banana man) y personas asi. Y aun si hubiera indicios de que lo fue, no hay razon suficiente que justifique que alguien sea machista o racista o lo que sea. Tambien el Dios de la biblia era genocida, racista y misogino (sin duda).

El punto es que la biblia es normativa (te dice que hacer) y la ciencia es positivista (no prescribe nada, te dice como son las cosas). De acuerdo a esto, no veo de que forma se podria filtrar el caracter de Darwin, estrictamente cientifico, dentro de su teoria.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Jeinstarrr ¿¿sabias que Carlos Darwin, el padre de la evolución, era MACHISTA y RACISTA???? Usted que es mujer ¿¿qué piensa sobre eso???

Me interesa tu opinión.

sé que la pregunta no me la hiciste a mí, pero igual me interesa darte mi respuesta:

La teoría de la evolución ya dejó a Darwin hace mucho y hoy sólo le conoce como el que inició todo. Si la teoría fuese aún como la postuló Darwin, sería una falacia porque ya se han corregido y renovado muchos postulados de su libro. Ya no es sólo Darwin, sino toda una comunidad de científicos quien carga con el peso de la veracidad de esta teoría.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Lo que no puedo entender es que seas tan cerrada y estés tan segura de algo que de ninguna manera es un hecho demostrado, la evolución es una interpretación, no sé si será ingenuidad de tu parte, no sé qué estudias o cuál es tu profesión, pero no debes descartar nada. Fíjate lo que decía el filósofo antiguo, creo que fue Sócrates: "sólo sé que nada sé"...los que se cierran a otras posibilidades, nunca tendrán la posibilidad de conocer otra faceta de la realidad, porque se encerraron en su propia prisión y tiraron lejos la llave...Como te dije, Dios confunde a los que creen ser sabios en su propia opinión.
Humildad.

Ahora sí.
Chao.

Es que no soy cerrada! Las cosas son asi como lo son y ya.

Al contrario, la biblia es una interpretacion.

Claro, podriamos argumentar que existe la posibilidad de que la evolucion (que es un hecho) sea un producto directo de la intervencion de dios, que se encarga de poner estas cosas en marcha. Ya esto esta fuera de lo que se pueda comprobar. No se puede demostrar que no existe un dios, pero si se puede comprobar la evolucion.

Es lo maximo que puedo hacer por esta idea, porque simplemente no se puede falsificar la evolucion. Es sencilla. Por medio de mutaciones y adaptacion. Es algo evidente!

Ademas, no puedo ser parcial con respecto a una religion. Tambien he leido otras historias creacionistas, creo que lo que a ti te molesta es que no acepte particularmente lo que dice la biblia. Y ni siquiera es un interes en contra de la biblia, sino a favor de la evolucion.