¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Tampco en 6 dias aparentes, 6 años o 6 milenios. A eso me refiero con el espaciotiempo. La distancia que hay entre los primeros dias del universo y nosotros no es de más de seis mil años... sino de millones. Notas lo que digo... La distancia...

Ahm, ok, no te habia entendido entonces, sorry.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Se estan perdiendo muchisimos conocimientos maravillosos, en lo personal me gusta saber acerca de fenomenos que se escapan de lo que usualmente se percibe en la experiencia cotidiana... y esto puede o no inspirarme algun sentido de espiritualidad o, no se, incluso considerar la existencia de algo mas arcano. Pero de ahi a negar la evolucion o la existencia de fosiles o que se yo. Conocer es bueno, pero es mejor conocer de todo lo mas que se pueda; siento que esto necesariamente te hace mas empatico con todo a tu alrededor.

Es como dice Richard Dawkins en El Espejismo de Dios:las propias leyes de la naturaleza y todo lo que nos rodea es suficiente para provocarnos un sentimiento de religiosidad.Me parece menos impresionante el Yahvé del Antiguo Testamento,con sus matanzas y carnicerías,que las propias leyes físicas.
Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

y a eso agregale ésto: Porque los hombres tenemos esos pequeños conductos lactíferos que tambien tienen las mujeres en el pecho? mejor dicho... a nosotros para qué nos sirve?

Esa es una cuestion interesante... la distincion en los atributos de los hombres y las mujeres (o bien, machos y hembras) ocurre si hay alguna seleccion particular para ello: si esta caracteristica potencia el exito en la reproduccion Y dicho atributo optimo es diferente para cada genero.

En el caso opuesto, no habria tan disticion si:
1)Dicho atributo es importante para ambos sexos y dicho atributo optimo es similar en ambos sexos (como lo es el caso de todos las demas caracteristicas que compartimos y que no son exclusivas de un genero).
2)Tampoco ocurriria tal diferenciacion si tal atributo es importante para un sexo PERO irrelevante para el otro genero.

Este ultimo es el caso de los pezones (es de lo que hablas, no?). La ventaja es clara para el caso de las mujeres. Y ya que el esquema es compartir estas caracteristicas (osea, los mismos genes de la mama y los mimos genes del papa), entonces en este caso, la mejor explicacion es que la persistencia de esta caracteristica sea NO un producto de una seleccion a favor de ellos, SINO un producto de una falta de seleccion en contra de ellos.

Estas caracteristicas son llamadas "subproductos" (by-products), algo asi como "incidentales".
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Dicho de otra manera, no todas las caracteristicas se pueden considerar necesariamente como un producto de la seleccion favorable, en algunos casos, estas caracteristicas son neutrales o, incluso, contraproducentes.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Como ya te he dicho,no es necesario que toda la población mute para que se produzca la evolución;es más,la población puede permanecer inalterada mientras una parte evoluciona en otra dirección.Imagínate un grupo de mil pinzones,por poner el ejemplo más darwiniano que se me ocurre;en esa población,un pinzón nace con una mutación que le da un pico adaptado a partir nueces,y ese pinzón llega a la edad adulta y tiene descendencia.Esa descendencia hereda la nueva mutación,y en unas cuantas generaciones,una décima parte de la población(100 pinzones),tiene esa mutación.Mientras esa décima parte sigue reproduciéndose y dando lugar a nuevas crías,esas crías,que han heredado el pico mutante,pueden seguir teniendo mutaciones,por ejemplo un ala que permita volar más rápido;de hecho,no toda la población adquirirá nunca el pico mutante,ya que la evolución no es una línea recta,sino un árbol invertido,de modo que de esa población de pinzones pueden surgir diferentes ramificaciones,unas con el pico mutante,otras sin el pico pero con el ala,otras sin el ala pero con.....
¿Entiendes ahora lo que quiero decir?
Más que decir el porque la evolución es cierta,creo que primeramente deberíamos decir que es lo que la teoría evolutiva dice y que es lo que no.
Saludos.

REDIEZ, hombre pero que clase de PINZONES mas educados teneis!!
O sera que las PINZONAS de pico corto no les gusta para aparearse!!
Ya en serio si ese fuera el caso, primeramente si solo fuera una mutacion, seria ILOGICO que no se aparearan ese 10% con los otros ejemplares.
Como oocurrio en America con los Negros y los Orientales, se mezclaron y salieron los indios, luego estos se mesclaron con los Europeos y tenemos le Mestizaje.

Si fuera un cambio de especie entonces la cosa cambia, digamos que del Burro las siguiente especie fuera el Caballo, entonces podria haber MILES de Burras pariendo caballos y Yeguas a lo largo de miles de años p[ero mientras NO parieran dos burras un Caballo y una Yegua y estas vivieran juntas o cercana dev tal modo que se aparearan, el dichoso cambio de ESPECIE, jamas se perpetuaria, la burra de California tendria en el mismo año una yegua como la Burra Ucraniana tuvo un Caballo, o la Burra Mexicana tendria un Caballo y la siguiente Burra Mexicana lo haria hasta despues de 70 años con lo cual NO habria perpetuidad de la especie
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Un animal de una especie que desarrolle una mutación neutral no tiene porque tener más o menos ventajas que el resto de los animales de su especie.Además,esa mutación neutral puede,al cabo de millones de años y tras diversas mutaciones,llegar a ser una mutación beneficiosa.El que consuma unos pocos recursos no aumenta o disminuye significativamente la capacidad de supervivencia de esos animales mutados.
Saludos.


De acuerdo.

Pero podríamos destacar otro punto más (si es que no lo hicieron ya).

Algunos de los pasos transicionales pueden de hecho haber tenido una utilidad, aunque no sea la misma que la estructura terminaría desarrollando. Por ejemplo: las plumas originalmente podrían servir para mantener la temperatura. Otro ejemplo (típico de los creacionistas mencionarlo): el flagelo de las bacterias se desarrolló a partir de proteínas de la membrana que permiten el paso o salida de diferentes sustencias, que desde luego no servían en un principio para desplazarse, pero al agregarse algunas moléculas extras terminó desempeñando nuevas funciones gradualmente, hasta terminar en el flagelo.

http://www.youtube.com/watch?v=bhI-cIAMMfs

Esto acabó con el famoso argmento de la complejidad irreductible.

<object width="425" height="344">


<embed src="http://www.youtube.com/v/bhI-cIAMMfs&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></object>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

ARTÍCULO DE INTERÉS

SUBMUNDO OSCURO DE LAS IMÁGENES OCULTAS EN EL ARTE DE LA WATCHTOWER:


Como amante del arte me he dedicado muchos años a coleccionar obras de arte y publicaciones de diversas fuentes esotéricas; folletos religiosos, propaganda comunista, material de guerra nuclear y todo aquello a lo que llamo “Arte Excéntrico”. Con los años, sin embargo, unas pocas de las obras artísticas excéntricas que he encontrado han producido en mí lo que se conoce como “estremecimiento” - esa emoción escalofriante que viene de asomarse a un mundo fuera del que habita el común de los mortales. Hay un cierto temor esotérico en mirar al interior de las febriles imaginaciones del “culto de lo escalofriante”, o echar un vistazo a lo oculto, lo confuso, o simplemente la locura.
Algunas personas y grupos tienden a sacar Arte Excentrico y Escalofriante que se destaca por encima del resto, sin embargo, ninguno está por encima de los producidos por la Sociedad de los Testigos de Jehová.
En muchos sentidos, el arte de los Testigos de Jehová publicado por la Watchtower es el Cádillac del género de Arte Escalofriante. Sus libros, revistas y folletos tienden a mostrar ilustraciones grandes y, por lo general, a todo color, ejecutadas por artistas obviamente profesionales y siempre anónimos.
Estas obras representan a menudo temas religiosos de la Torre del Vigía.

Sin embargo, aparte del tema religioso, hay algo que estremece dentro del mismo arte de la Watchtower.
Me refiero al submundo oscuro de las imágenes satánicas ocultas en el arte de la Watchtower.
Lo que conozco en relación con el arte de los Testigos de Jehová le enfriará la médula. A mí me asustó, y (como cualquier persona sabe) yo soy una persona difícil de asustarse.
Para que ustedes se puedan dar cuenta de lo que les estoy diciendo deben llevar determinadas imágenes de las publicaciones de los Testigos de Jehová tal como aparece en sus libros y revistas y, colocando un espejo en el centro (o en el borde) de cada pieza de arte, crear una nueva imagen compuesta de la mitad de cada pieza vista hacia adelante y hacia atrás, al mismo tiempo.

EJEMPLO 1: IMAGEN ENCONTRADA EN LA REVISTA “¡Despertad!”:
La imagen que mostrare a continuación fue publicada en la revista ¡Despertar! (en su versión en Inglés "AWAKE!") en su edición de agosto 2009, página 23. El dibujo representa el episodio en que Jesús lavó los pies de sus discípulos. La imagen subliminal es ubicada y decodificada con la ayuda de un espejo en este "blog" cristiano:

http://www.paradisecafediscussions.net/showthread.php?tid=5330

Suena complicado, pero en realidad es sólo la antigua técnica de la casa de los espejos (de los parques de diversiones) aplicada a una obra de arte estático. Y - odio admitirlo - cuando se ve de esta manera, las nuevas imágenes que se forman de verdad se asemejan a cabezas de demonios y formas psicodélicas sugestivas de locura y maldad. Veamos ejemplos:


EJEMPLO 2: IMÁGENES ENCONTRADAS EN EL LIBRO “El Conocimiento que lleva a la Vida Eterna”, página 35.
Observen cuantas imágenes subliminales contiene el dibujo de esta página:

http://www.youtube.com/watch?v=ac3eWGhltkE

En el siguiente enlace podrá ver algunas fotografías de imágenes que se han obtenido en esta misma pintura del ya mencionado libro “El Conocimiento que lleva a la Vida Eterna”, página 35:

http://crossbearer-brian.tripod.com/id298.htm

Por supuesto, yo no soy ningún novato cuando se trata de este tipo de cosas. Soy muy consciente del poder de la mente sugestionable a “producir” imágenes de caos, pero tengo que decir que estas imágenes son tan espeluznantes e inquietantes a nivel visceral que no pueden considerarse meros accidentes de la mano del artista.
Claro que alguien por allí dirá “es obra del azar” o “el azar convirtió a la pintura en una imagen de horror para una imaginación fértil”, pero el olor a puro mal que siento en algunas de las fotos es tan fuerte que si sólo lo estoy imaginando, pues mi imaginación es mucho más fuerte de lo que hasta ahora había sospechado.
Ahora, yo no estoy aquí para acabar con las creencias de nadie. La validez o invalidez de la fe de los Testigos de Jehová no es el punto de este artículo. Aquí estoy hablando de las imágenes, no de la organización detrás de ellos - y, sin ambages, este “arte de la Watchtower” es extraño, inquietante, y no tiene en lo absoluto una intención humorística. Este material es extraño, no importa quién está detrás de él. Es escalofriante. Es misterioso. Infunde Temor.

http://www.encriptado-elmer.blogspot.com/2009/11/imagenes-subliminales-en-las.html
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

REDIEZ, hombre pero que clase de PINZONES mas educados teneis!!
O sera que las PINZONAS de pico corto no les gusta para aparearse!!
Ya en serio si ese fuera el caso, primeramente si solo fuera una mutacion, seria ILOGICO que no se aparearan ese 10% con los otros ejemplares.
Como oocurrio en America con los Negros y los Orientales, se mezclaron y salieron los indios, luego estos se mesclaron con los Europeos y tenemos le Mestizaje.

Si fuera un cambio de especie entonces la cosa cambia, digamos que del Burro las siguiente especie fuera el Caballo, entonces podria haber MILES de Burras pariendo caballos y Yeguas a lo largo de miles de años p[ero mientras NO parieran dos burras un Caballo y una Yegua y estas vivieran juntas o cercana dev tal modo que se aparearan, el dichoso cambio de ESPECIE, jamas se perpetuaria, la burra de California tendria en el mismo año una yegua como la Burra Ucraniana tuvo un Caballo, o la Burra Mexicana tendria un Caballo y la siguiente Burra Mexicana lo haria hasta despues de 70 años con lo cual NO habria perpetuidad de la especie

La evolución no funciona así.No es que de golpe y porrazo los burros empiecen a parir caballos,sino que,a lo largo de miles de años,sus crías van acumulando mutaciones,de modo que después de muchísimo tiempo esas crías formarán una nueva especie(caballo)que no podrá aparearse con los burros(o si que podrá aparearse pero su descendencia será infértil)debido a que la diferencia genética es demasiado grande.Sin embargo,entre las primeras crías de burro mutado pero que aún no era caballo si que era posible la reproducción con los burros auténticos,ya que la diferencia genética no era tan grande.
Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Maxem, muchos solo leen sitios creacionistas, apologeticos, etc, etc. No se si leiste las paginas anteriores de este tema... casi siempre son los mismos argumentos tipiquisimos de estas fuentes: generacion espontanea (con todos sus sabores), cifras de probabilidad ridiculas, que no hay fosiles (!!!), que no hay fosiles de transicion, que venimos del mono, que el ornitorrinco, que si el celecanto--y cuanto batallamos para que se comprendiera esto---, los dinosaurios a aves, las ballenas, etc, etc.

En lo personal, me inquieta mucho. Significa que estan prefiriendo leer este tipo de publicaciones ridiculas, sin ningun fundamento, y, de hecho, refutadas de manera amplia y transparente; prefiriendo esto a todo lo demas que ofrece la ciencia... Se estan perdiendo muchisimos conocimientos maravillosos, en lo personal me gusta saber acerca de fenomenos que se escapan de lo que usualmente se percibe en la experiencia cotidiana... y esto puede o no inspirarme algun sentido de espiritualidad o, no se, incluso considerar la existencia de algo mas arcano. Pero de ahi a negar la evolucion o la existencia de fosiles o que se yo. Conocer es bueno, pero es mejor conocer de todo lo mas que se pueda; siento que esto necesariamente te hace mas empatico con todo a tu alrededor.

Qué edad tienes jeistarr?
Cuanta soberbia...
Los años te enseñarán humildad.
Tarde o temprano todos deben aprender y de cada palabra ociosa uno da o dará cuenta...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

ya que están subiendo imganes de dinosaurios, quiero aportar una:

Majungatholus_Male_Close_Up_EyeFix.jpg


es el majungatholus, es el único terópodo que habitó en madagascar, es decir este animalito tiene una sola linea de desendencia evolutiva.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Qué edad tienes jeistarr?
Cuanta soberbia...
Los años te enseñarán humildad.
Tarde o temprano todos deben aprender y de cada palabra ociosa uno da o dará cuenta...

Lo siento Carlos pero, por lo que he visto en este post, pocos creacionistas podeis presumir de dar lecciones de humildad. Practicamente no leeis lo que os ponen, os limitais a hacer un tristre contraargumento del ultimo mensaje que leis y todo lo rebatis con un libro y con una creencia y una fe ciega. Yo aun sigo esperando que me contesten algun que otro mensaje que se ha perdido en el olvido...

Que irocnico que acuses a otros de soberbia :p.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Lo siento Carlos pero, por lo que he visto en este post, pocos creacionistas podeis presumir de dar lecciones de humildad. Practicamente no leeis lo que os ponen, os limitais a hacer un tristre contraargumento del ultimo mensaje que leis y todo lo rebatis con un libro y con una creencia y una fe ciega. Yo aun sigo esperando que me contesten algun que otro mensaje que se ha perdido en el olvido...

Que irocnico que acuses a otros de soberbia :p.

ja ja ja ja , si lo dices por mí, claro, me aburre cuando hablan en chino, este no es un foro técnico, se comparte con todo tipo de gente, si alguien me habla de aminoácidos o rayos gamma, no les voy a hacer mucho caso. Por eso digo: síntesis, ejemplos prácticos. De nada sirve que yo postee complicados cálculos matemáticos, si los que leen no van a entender, y después no puedo decir que no me pudieron rebatir cuando les hablé en chino.
En todo caso, mi mensaje no era para ti, sino para jeistarr, ella sabe perfectamente el tono que usa. Tú y otros han sido mucho más respetuosos.

Te dejo esta cita, aunque no creas en ella, quizá algún día la entiendas:

1Co 3:18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
1Co 3:19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
1Co 3:20 Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.

Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Lo siento Carlos pero, por lo que he visto en este post, pocos creacionistas podeis presumir de dar lecciones de humildad. Practicamente no leeis lo que os ponen, os limitais a hacer un tristre contraargumento del ultimo mensaje que leis y todo lo rebatis con un libro y con una creencia y una fe ciega. Yo aun sigo esperando que me contesten algun que otro mensaje que se ha perdido en el olvido...

Que irocnico que acuses a otros de soberbia :p.

Nero, crees en tu alma?

Le vas a pedir a Darwin cuando necesites paz o sientas desesperación?

En ese momento buscarás a Dios y Él te oirá, ahí sabrás que Él existe.

Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Qué edad tienes jeistarr?
Cuanta soberbia...
Los años te enseñarán humildad.
Tarde o temprano todos deben aprender y de cada palabra ociosa uno da o dará cuenta...

Mm... lo siento si lo ves asi, pero lo que yo expreso es genuina inquietud por todo esto. No le desearia a nadie que fuera victima de la manipulacion, que es lo que creo que es a lo que muchos estan sujetos al leer todas estas cosas. Yo tambien tengo mis interpretaciones de dios y del espiritu, etc, etc. Pero aquello son cosas que no podre saber, solo es una forma de... interpretar la realidad. Pero de eso, a no aceptar para nada la realidad, es muy diferente.

Y si, estas publicaciones son engañosas, no tienen fundamentos, estan desacreditadas y no tienen otra funcion mas que la de confundir a la gente. Nadie ataca las leyes de la fisica porque la biblia no menciona nada especifico de esto (claro, tiene algunas menciones implicitas, pero nada explicito como una ecuacion o algo por el estilo).

El tema de la evolucion, en particular, lo atacan este tipo de publicaciones POR EL UNICO HECHO DE QUE VA ENCONTRA DE LO QUE DICE LA BIBLIA. Y ya! Solo por eso! Porque no pueden admitir, aun frente a toda la evidencia, que:

-o su libro sagrado se equivoca
-o que solo es un relato, metaforico

Quieres hablar de soberbia??? Empieza por ahi!!!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

carlos3477 dijo:
ella sabe perfectamente el tono que usa

¿El tono que uso? A que te refieres, jamas he sido irrespetuosa con nadie, aunque si suelo decir las cosas como son.

Y por cierto, esto se puede volver facilmente en un ataque personal en contra de una persona (yo) entonces te sugiero que te evites ese tipo de comentarios, porque no vienen al caso.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

El tema de la evolucion, en particular, lo atacan este tipo de publicaciones POR EL UNICO HECHO DE QUE VA ENCONTRA DE LO QUE DICE LA BIBLIA. Y ya! Solo por eso! Porque no pueden admitir, aun frente a toda la evidencia, que:

-o su libro sagrado se equivoca
-o que solo es un relato, metaforico

Quieres hablar de soberbia??? Empieza por ahi!!!

Bueno, si por esas anduviésemos, entonces algunos defenseros de la teoría de la evolución pareciese que quieren probar la inexistencia de Dios sólo porque los creyentes lo avalan a él como creador de la vida en lugar de la abiogénesis. y no me digan que no, en este mismo tema, aún cuando se trata de debatir sobre la teoría de la evolución de las especies, ya ha habido comentarios de ateos tratando de probar que la biblia está errada no sólo en genesis sino también sobre Dios. Si fuese cristiano yo también me enojaría (¿decir que Dios no existe para que dejen de joder con lo del diseño inteligente?). No dejemos que las cosas se calienten y se vayan a este tipo de temas. Limitemos a compartir nuestras opiniones y conocimientos y a no desesperarnos porque nos coontrargumenten(eso sí, que lo hagan debidamente).
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Mm... lo siento si lo ves asi, pero lo que yo expreso es genuina inquietud por todo esto. No le desearia a nadie que fuera victima de la manipulacion, que es lo que creo que es a lo que muchos estan sujetos al leer todas estas cosas. Yo tambien tengo mis interpretaciones de dios y del espiritu, etc, etc. Pero aquello son cosas que no podre saber, solo es una forma de... interpretar la realidad. Pero de eso, a no aceptar para nada la realidad, es muy diferente.
Y crees que la evolución sí la conoces, que es un hecho. Realmente crees que sabes lo que es la evolución?
Y si, estas publicaciones son engañosas, no tienen fundamentos, estan desacreditadas y no tienen otra funcion mas que la de confundir a la gente. Nadie ataca las leyes de la fisica porque la biblia no menciona nada especifico de esto (claro, tiene algunas menciones implicitas, pero nada explicito como una ecuacion o algo por el estilo).
Por qué están desacreditadas, son engañosas y no tienen fundamentos, porque rebaten la evolución? Muy seria actitud de tu parte. Te informo que la gente puede pensar por sí misma. La gente puede ver si una publicación es engañosa o no, no sólo porque tú lo digas.
El tema de la evolucion, en particular, lo atacan este tipo de publicaciones POR EL UNICO HECHO DE QUE VA ENCONTRA DE LO QUE DICE LA BIBLIA. Y ya! Solo por eso! Porque no pueden admitir, aun frente a toda la evidencia, que:
-o su libro sagrado se equivoca
-o que solo es un relato, metaforico
Quieres hablar de soberbia??? Empieza por ahi!!!

-o su libro sagrado se equivoca
-o que solo es un relato, metaforico
Esto que dices demuestra tu soberbia...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

ja ja ja ja , si lo dices por mí, claro, me aburre cuando hablan en chino, este no es un foro técnico, se comparte con todo tipo de gente, si alguien me habla de aminoácidos o rayos gamma, no les voy a hacer mucho caso. Por eso digo: síntesis, ejemplos prácticos. De nada sirve que yo postee complicados cálculos matemáticos, si los que leen no van a entender, y después no puedo decir que no me pudieron rebatir cuando les hablé en chino.
En todo caso, mi mensaje no era para ti, sino para jeistarr, ella sabe perfectamente el tono que usa. Tú y otros han sido mucho más respetuosos.

Te dejo esta cita, aunque no creas en ella, quizá algún día la entiendas:

1Co 3:18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
1Co 3:19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
1Co 3:20 Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.

Saludos.

Te aseguro que de mi no oiras decir mencion alguna de calculos matematicos, datos tecnicos ni cosas que no comprendas, porque de todo eso no tengo ni idea. Asi que no busques excusas.
Si lees algo que no comprendes tienes dos opciones: o te mueves por aprender de que va el asunto o mejor no digas nada. Es lo que intento hacer yo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

En otras palabras, no porque alguien niegue hasta el cansansio lo que el otro diga significa que las personas que lean este tema no vayan a fijarse y decidir quien tiene la razón. No creo que le vayan a creer más a otros porque fueron los que tuvieron la última palabra. ya se han puesto muchos buenos argumentos a favor y en contra de la evolución; correponde a quien los vea decidir a quien creerle.