¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Tambien me gustaban las pelis de Disney de pequeño y el mismo Walt Disney era un nazi y un negrero :). Por eso iba a dejar de verlas?

Es que si Disney era eso, hay que pensar entonces mal de su obra, y de paso de quienes continuan en Disney luego de que él haya muerto xD
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ademas que me parece ridiculo juzgar un cientifico y comparar sus teorias con sus aspectos como persona. No estamos aqui para hablar de si Darwin era machista, racista, si era buena persona, si se lavaba a menudo, etc...¬¬ No creo que tenga relevancia en cuando a su teoria de la evolucion.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

carlos3477 dijo:
Lo que no puedo entender es que seas tan cerrada y estés tan segura de algo que de ninguna manera es un hecho demostrado, la evolución es una interpretación [...] Humildad.

Es que yo no se desde cuando se hizo tan terrible hablar de cosas cientificas solo porque van en contra de lo que dice la biblia (dado que se tome la biblia literalmente). Esto me recuerda a una entrevista de Dawkins con Ted Haggard, donde le pide a Dawkins no ser arrogante.

Dicho esto, Dawkins si es un bastardo arrogante, pero no dice nada terrible. Solo expone las cosas como son, y en el proceso, obviamente, mueve sentimientos, no hay manera facil de decir estas cosas a alguien que apasionadamente cree en el relato de la creacion.

http://www.youtube.com/watch?v=-DGJW4Xvh0U
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ups, no lo adjunte bien.

[video=youtube;-DGJW4Xvh0U]http://www.youtube.com/watch?v=-DGJW4Xvh0U[/video]
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Es que si Disney era eso, hay que pensar entonces mal de su obra, y de paso de quienes continuan en Disney luego de que él haya muerto xD

Para que te hagas una idea de como era el señor Disney te contare un par de anecdotas suyas XD:

Para empezar que en su estudio solo podia llevar bigote él, no permitia la entrada ni de mujeres ni de judios, tenia a los empleados explotados hasta el extremo de que descontaba el tiempo en el que iban a sacar punta al lapiz!! y por ejemplo con la pelicula de Pinocho obligo a los dibujantes a repetira (creo que fueron) 18 veces!!.
Pero claro, tampoco vas a ponerte a juzgar a todas las personas que trabajan ahora en Disney, han pasado ya muchos años y aparte no tienen nada que ver con él.

Siento el offtopic :p.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ni con su obra ni con el arte que creó. Gracias por el dato, yo también considero un mal argumento que quieras menospreciar los descubrimientos y aportes de alguien por los vicios que tenía como ser humano.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ups, no lo adjunte bien.

[video=youtube;-DGJW4Xvh0U]http://www.youtube.com/watch?v=-DGJW4Xvh0U[/video]

Jaja que bueno XD. Se puede ver el odio en sus miradas... :p. Si es que parece que de un momento a otro se vayan a pegar XD.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Es que si Disney era eso, hay que pensar entonces mal de su obra, y de paso de quienes continuan en Disney luego de que él haya muerto xD

Bien, eso se llama ser uno fiel a lo que cree.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ni con su obra ni con el arte que creó. Gracias por el dato, yo también considero un mal argumento que quieras menospreciar los descubrimientos y aportes de alguien por los vicios que tenía como ser humano.

Y sobre todo cuando solo describe lo que sucede con respecto a la evolucion. Cualquier otra persona podria tener una ideologia diferente y percatarse del fenomeno de la evolucion y esto no lo haria menos real.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Jaja que bueno XD. Se puede ver el odio en sus miradas... :p. Si es que parece que de un momento a otro se vayan a pegar XD.
A mí Dawkins no me causa odio, me da pena...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Es que yo no se desde cuando se hizo tan terrible hablar de cosas cientificas solo porque van en contra de lo que dice la biblia

De hecho, no es tan raro, dado que la fruita prohibida era la del arbol del conocimiento... tendra relacion con todo esto???
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Es que no soy cerrada! Las cosas son asi como lo son y ya.

Al contrario, la biblia es una interpretacion.

Claro, podriamos argumentar que existe la posibilidad de que la evolucion (que es un hecho) sea un producto directo de la intervencion de dios, que se encarga de poner estas cosas en marcha. Ya esto esta fuera de lo que se pueda comprobar. No se puede demostrar que no existe un dios, pero si se puede comprobar la evolucion.

Es lo maximo que puedo hacer por esta idea, porque simplemente no se puede falsificar la evolucion. Es sencilla. Por medio de mutaciones y adaptacion. Es algo evidente!

Ademas, no puedo ser parcial con respecto a una religion. Tambien he leido otras historias creacionistas, creo que lo que a ti te molesta es que no acepte particularmente lo que dice la biblia. Y ni siquiera es un interes en contra de la biblia, sino a favor de la evolucion.
Si la teoria de la Evolucin es CIERTA (me refiero a que venimos desde formas de vida unicelulares) como afirmas SIN DEMOSTRAR, explicame unas cuantas cosas
#1 Como es que si el hombre aparecio en Africa, los negros JAMAS se han destacado en grandes Construcciones, Inventos o civilizaciones? debieran ser los mas EVOLUCIONADOS del planeta, mas que los Blancos o los Orientales.
#2 Como es que se han encontrado piedras de carbon con una cadena de oro que las une y la prueba de Carbono14 da antiguedades de MILLONES de años? eso por no citar el fosil que segun el Ca-14 da millones de años y esta un gusano que SUPUESTAMENTE se extinguio ANTES que los Dinosaurios y estos a su vez antes que apareciera el Homo "sapiens" aplastado por un pie de un HUMANOIDE
La verdad como dijo creo que Benedicto XVI: Se necesita mas fe para creer en la teoria de la Evolucion que para creer en la Creacion
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

karolusin dijo:
#1 Como es que si el hombre aparecio en Africa, los negros JAMAS se han destacado en grandes Construcciones, Inventos o civilizaciones? debieran ser los mas EVOLUCIONADOS del planeta, mas que los Blancos o los Orientales.

Amigo, eso es en EXTREMO racista
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

karolusin dijo:
#1 Como es que si el hombre aparecio en Africa, los negros JAMAS se han destacado en grandes Construcciones, Inventos o civilizaciones? debieran ser los mas EVOLUCIONADOS del planeta, mas que los Blancos o los Orientales.

Y con "evolucionado" te refieres a "superior" o algo por el estilo? Porque no son sinonimos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Aquí un ejemplo de lo que puede pasar si insistes en sostener que lo que dice la biblia en términos absolutos es verdad:




Anmtrxx quiero pensar que este mensaje no fue escrito de mala fe.


Digo esto, porque la página de youtube no solo esta plagado de videos anticristianos en las que tienen que hacer hasta el uso de malas palabras contra los creyentes sino que incluso algunos de ellos se hacen pasar por creacionistas con la sola intencion de engañar a los que ven sus videos y convercerlos con mentiras de que los cristianos son gente estupida e ignorante.

El videito que muestras es un ejemplo de ello. Pero empezemos primero analizando la fuente de informacion, o sea, de donde viene, y si vas al perfil del autor del video quien no es nada mas que un cobarde ateo haciendose pasar por un tal "PastorPiadoso" esto es lo que vas a encontrar.​

"Soy un pastor que viaja por el mundo en camioneta difundiendo la palabra de Dios.
Tengo 5 hijos y todos en el oficio de pastor, incluso las dos mujeres pero lo que ellas recaudan de diezmo me lo dan a mí, porque es su deber como hembras.

Recaudo el diezmo para así poder financiar la próxima inquisición protestante, en la que nos encargaremos de:

- Los malvados ateos satánicos
- Los científicos que dicen cosas malignas
- Católicos idólatras seguidores de la ICAR romana
- Herejes homosexuales que van en contra de la naturaleza
- Feministas porque ellas son mujeres y fueron creadas por Dios para servir al hombre, no para ser iguales
- Todo el que no deje el sagrado diezmo en su templo más cercano.


Dios los bendiga y gracias por visitar mi perfil hijos míos.


1 Corintios 14: 34 y 35
"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación"
About Me: Amo a Dios y hago lo que él me dice.

Los herejes caerán. Hometown:Río de Janeiro, BrasilCountry:ArgentinaOccupation:pastor evangélicoCompanies:Christian diezmo INCHobbies:Salvar al mundo de la satánica herejía promoviendo a la gente a volver a la Santa Inquisición Protestante.Movies:El cine genera pecado y nos ocasiona a los hombres de Dios satánicas erecciones.Music:Reggaeton cristiano, cumbia villera cristianaBooks:La Biblia versión evangélica sin los libros deuterocanónicos."



Creo que esto es suficiente para que cualquiera se de cuenta que esta persona no es verdaderamente cristiana. De hecho, son esta la clase de personas que le dan un mal nombre a los ateos evolucionistas. A la verdad que me sorprenden, quedo ATONITO, ¿¿acaso tienen que ir tan bajo para ganar un debate?? Que falta de honestidad.:Noooo:

Por cierto, los creacionistas no creen que la ballena es un pez sino un mamifero y ninguna Biblia dice que el pez que se trago a Jonas era una ballena sino un gran pez, excepto la version antigua King James y la razon por la cual los traductores de esa version antigua escribieron la palabra "ballena" es porque para el tiempo que fue escrita se pensaba que era un pez.

Ademas, la palabra griega que aparece en el texto original en Mateo 12:40 significa "gran pez" por tanto en realidad no hay errores en las Sagradas Escrituras. Recuerden que la Biblia fue escrita en griego, arameo y hebreo. No en ingles o en español. Con respecto a lo que dice su perfil...sin comentario...esta claro que el tipo es un vil mentiroso.​


Aqui esta el enlace para que lo compruebes por ti mismo.

http://www.youtube.com/user/PastorPiadoso



Si de verdad quieres saber lo que creen los creacionistas dejamelo saber y te doy las paginas verdaderas y espero que la proxima vez muestres un poco mas de respeto hacia los mismos que te dan el derecho y la libertad de escribir en este foro cristiano.​



Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Por cierto nobleeagle, ¿que opinas del comentario acerca de las razas? Digo yo se que no todos piensan asi y no tienes que ser precisamente creacionista para creer esto pero... que terrible
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

??? De donde sacas esto???


Bueno primeramente no quiero que me malinterpreten.
No estoy diciendo que los evolucionistas son machistas y racistas, ni que la evolucion es la base del racismo sino que la teoria de la evolución NO es una teoría inofensiva como muchos piensan, sino una peligrosa teoria.

Ahora que ¿de donde saco esto?
Pues de los mismos escritos de Darwin.​

Tambien el Dios de la biblia era genocida, racista y misogino (sin duda).

Eso lo podria refutar facilmente más adelante.

Pero ahora soy yo el que entonces te pregunta ¿de donde sacaste eso?
Solo espero que no lo hayas sacado de un libro anticreacionista titulado "The God Delusion"
de un tal Richard Dawkins.​


Hasta donde se, esto es algo que lo afirma el bando de Ray Comfort (banana man) y personas asi. Y aun si hubiera indicios de que lo fue, no hay razon suficiente que justifique que alguien sea machista o racista o lo que sea. Tambien el Dios de la biblia era genocida, racista y misogino (sin duda).

El punto es que la biblia es normativa (te dice que hacer) y la ciencia es positivista (no prescribe nada, te dice como son las cosas). De acuerdo a esto, no veo de que forma se podria filtrar el caracter de Darwin, estrictamente cientifico, dentro de su teoria.


Bueno una de las cosas que creia Darwin era que el hombre era superior a la mujer porque el cerebro del hombre es mas grande que la de la mujer. A eso Darwin llamaba "Ciencia". Claro, sabemos que esto es obviamente falso. Pero veamos que mas creia el autor de la teoria del mono.

El libro de Carlos Darwin apareció en el año 1859. El título de este libro dice “El Origen de las Especies”, pero ese no es el título completo del libro. Este libro fue un intento de justificar el racismo que para aquel tiempo estaba muy popular. En 1859 había esclavitud en los Estados Unidos. El título completo es “El Origen de las Especies por medio de la Selección Natural o la Preservación de las Razas Favorecidas en la lucha por la existencia”. En aquellos tiempos tenían títulos muy largos para los libros. ¿Razas Favorecidas? Carlitos obviamente no estaba políticamente correcto, pero allá por el 1859 sí lo era porque existía la esclavitud. La idea de que hay razas favorecidas quiere decir que unos de ustedes es un poco mejor que los demás.

Allá por el año 1859 cuando se publicó el libro de Darwin los negros podían ser comprados y vendidos en ese país. La guerra civil empezó un par de años despues. La idea de que existe una raza favorecida hizo que este libro se vendiera como pan caliente porque era una oportunidad para justificar el racismo. Solo quiero que vean como esta filosofía de la evolución cae como anillo al dedo con el racismo.​

En oposición a la evolución, la Biblia enseña que toda la humanidad vino de una sola pareja, “…de una sola sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra…”(Hechos 17:26). También dice “¿No todos venimos de un mismo padre?…”(Malaquias 2:10) Todos provenimos de Adam y por tanto no hay razón para ser racistas.​

Darwin también pensaba que las mujeres eran inferiores. Dijo:

“Un hombre casado es un esclavo, peor que un negro”
(Charles Darwin, The Autobiography of Charles Darwin p. 234, Impact #249 from ICR 619-448-0900).


También dijo:

La diferencia principal intelectual es entre los dos sexos se demuestra en la superioridad del hombre en lograr todo lo que se propone no así la mujer donde se requiere razonamiento profundo, imaginación o tan solo la utilización de los sentidos y las manos…el poder mental del hombre debe estar por encima de la mujer”
(Descent of Man, Charles Darwin p. 586).


¿No se presenta a Darwin como un gran cientifico y como un tipo simpático en nuestros libros de textos escolares? ¿Por qué no se incluye citas como estas? Si Darwin dijera esto en una escuela pública hoy en día ¿conservaría su empleo? ¿o su vida? Darwin dijo “Así el hombre finalmente se ha vuelto superior a la mujer en poesía, voz ect…”(Descent of Man, Charles Darwin p.588).

No es sorpresa que la evolución haya sido y continua siendo el fundamento para el Nazismo. Asi que ¿qué te parece jeistarrr?, no te ofende estas palabras del padre de la EVOLUCION??, ...​

En la Epístola de Colosenses dice:

“Donde no hay griego ni judío(diferencia étnica), bárbaro ni escita (diferencia cultural), siervo ni libre (diferencia social), sino que Cristo es el todo, y en todos”
(Colosenses 3:11)


La evolución no es ciencia, sino más bien una filosofía. La evolución es una religión de la muerte pero el cristianismo es una religión de la vida. “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo” (Colosenses 2:8).​


Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Pero Nobleeagle, lo que no entiendo es... como afecta todo esto a la teoria de la evolucion?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

nobleeagle, de hecho hablaba del comentario del forista donde dice algo de los negros y de como no han destacado en nada en especial. Pero dejame leer lo que respondiste de Darwin
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Por cierto nobleeagle, ¿que opinas del comentario acerca de las razas? Digo yo se que no todos piensan asi y no tienes que ser precisamente creacionista para creer esto pero... que terrible


Los Creacionistas creemos que no hay diferentes razas, hay diferentes colores pero solamente hay una raza, la raza humana. Todos somos iguales ante los ojos de Dios.

De hecho, hablando de racismo, ahora mismo estoy contento porque mañana no tengo que ir a trabajar. ¿Sabes a que se debe a que mañana sea un dia feriado?

Porque un CREACIONISTA y pastor de la iglesia bautista llamado MARTIN LUTHER KING JR desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas encaminadas a terminar con la segregación y discriminación racial a través de medios no violentos. Fue ademas condecorado con el Premio Nobel de la Paz.​


¿¿¿Conteste tu pregunta???