¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Claro pero como Popper dice que ninguna teoria puede ser comprobada entonces dicha teoria no es nada mas que un farfullo de cosas que no intenta nada, las evidencias y el fenomeno en si queda completamente sujeto a la subjetiidad del pensamiento filosofico. Es solo una artimaña rebuscada para decir "no es cierto".

Si Popper si.... Y Hempel y Kuhn... tambien dicen algo y por lo que yo me recuerdo de mis estudios de la filosofia de la ciencia no concuerdan - asi que dejame algo mas que lo que dices... porque Popper no es mi dios y que lo que diga el es amen para mi....
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Gracias - interesante... yo solo le he estudiado en aleman --- asi que yo no he llegado a justamente esas (bien en cierto modo pero no de todo me temo) conclusiones sobre su epistemologia dado que Prolegomena y Kritik der Reinen Vernunft... son (asi lo he entendido yo en mis estudios) los libros que tratan justamente hasta donde llega nuestro saber (conocer - nuestros conocimientos)...
Pero si me gustaria poder ampliar un poco dado que toca el tema per se... digamos... y me pegue una temporada larga de mi vida escribiendo en la Uni de Lund sobre eso y tambien la ciencia... dado que estudie tambien la filosofia de ciencia alli...
Cuando quieres....


Uno de los aspectos relevante y by the way , pertinenentes respecto del tema en cuestiòn de la epistemologìa kantiana, es precisamente el CRITICISMO que intenta salvar la dicotomìa dogmatismo / escepticismo.

Por supuesto hay quienes no han leìdo en su vida un libro de filosofìa y bajo ese revestimiento de ignorancia se salen con participaciones como èsta:

Claro pero como Popper dice que ninguna teoria puede ser comprobada entonces dicha teoria no es nada mas que un farfullo de cosas que no intenta nada, las evidencias y el fenomeno en si queda completamente sujeto a la subjetiidad del pensamiento filosofico. Es solo una artimaña rebuscada para decir "no es cierto".

Este criticismo siendo que Kant proponìa dejar la puerta abierta a que todo lo que conocemos hasta ahora podrìa ser falso, marcarà notablemente a Popper en su propuesta de falsabilidad

oiiiii me has perdido - no es Big Bang una teoria que intenta de explicar un hecho?

Està claro que no entendiò el sarcasmo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Si Popper si.... Y Hempel y Kuhn... tambien dicen algo y por lo que yo me recuerdo de mis estudios de la filosofia de la ciencia no concuerdan - asi que dejame algo mas que lo que dices... porque Popper no es mi dios y que lo que diga el es amen para mi....

Y por què dejar a Kant por fuera, siendo que para èste lo relevante es la forma de conocer del sujeto.

Hay quienes no pueden desprenderse de dogmatismos. Esto en cuanto a la fe pues no es tan problemàtico, pero en cuanto a epistemologìa...... uf!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Y por què dejar a Kant por fuera, siendo que para èste lo relevante es la forma de conocer del sujeto.

Hay quienes no pueden desprenderse de dogmatismos. Esto en cuanto a la fe pues no es tan problemàtico, pero en cuanto a epistemologìa...... uf!

Has visto alguna vez Fawlty Towers? Manuel?

QUE+++++++
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Uno de los aspectos relevante y by the way , pertinenentes respecto del tema en cuestiòn de la epistemologìa kantiana, es precisamente el CRITICISMO que intenta salvar la dicotomìa dogmatismo / escepticismo.

Por supuesto hay quienes no han leìdo en su vida un libro de filosofìa y bajo ese revestimiento de ignorancia se salen con participaciones como èsta:


Oiiiiiiiiiiii eso lo dicen todos cuando miran para arriba y ven a esa ENORME GIGANTEZCa Pedra que esta a punto de caerles encima querido....
:)
I have seen it before.... ;)
ahora tus - Watson - conclusionens acerca de Kant son - con un toquecito de vino tinto diria yo pero no muy koscher... no lees aleman?


Este criticismo siendo que Kant proponìa dejar la puerta abierta a que todo lo que conocemos hasta ahora podrìa ser falso, marcarà notablemente a Popper en su propuesta de falsabilidad



Està claro que no entendiò el sarcasmo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Mejor no pongo mi texto en el tuyo porque no se ve bien...

puse:

Oiiiiiiiiiiii eso lo dicen todos cuando miran para arriba y ven a esa ENORME GIGANTEZCa Piedra que esta a punto de caerles encima querido....

I have seen it before....

ahora tus - Watson - conclusionens acerca de Kant son
- con un toquecito de vino tinto diria yo pero no muy koscher...
no lees aleman?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?


Ah, Manuel, quizá ud pueda explicar el problema del horizonte relacionado al big bang...
...
..Entiendo: Eso del "horizonte" es lo último que le han dicho a usted que diga...con lo cual...¡tachín! ...¡dejará sin habla...a los no-creacionistas....!
...
...
¿Qué tal la "teoría de la caída inteligente?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Camaronero, pasaré por alto el aparente problema de memoria que padeces, prefiero creer que tienes mala memoria a creer que te falta honestidad o derechamente acostumbras mentir.

Tú dijiste que el big bang es un hecho demostrado, entonces espero que me expliques el problema del horizonte relacionado a esa teoría.
Si no lo haces entenderé que no puedes y que hablabas sin niguna base al decir que el big bang es un hecho...para otra vez, piensa mejor lo que vas a decir...

Claro, siempre acudes a falta de memoria o mentira para escudar tu negativa a contestar y leer, por eso rara vez me enfrasco en discusiones contigo, no tienes la seriedad necesaria para debatir. Solo quieres oir lo que quieres oir, lo demas ni te molestas en aprenderlo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Aja el big bang siempre sera tu chivo expiatorio ¡y la deriva continental y la tectonica de placas?. Eso a lo que tanto recelo le tienes para contestar.

Jejeje y por cuarta vez, Vino Tinto se hace color de hormiga, apenas toco el big bang y sale con las garras al aire pero sigo machacando con estas teorias un poco mas palpables y nada, cero.

Me encanta.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

.......
...¿Alguien explicó en este foro como un hombre pudo vivir durante tres días dentro del cuerpo de un pez (grande)?
..
...¿Lo consiguió por evolución o por diseño inteligente?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Compas... Compas... escudriñando el libro del génesis... tal y como las sagradas escrituras lo mandan… por el momento deduzco lo siguiente...:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

… Los creacionistas bíblicos… creen que no existe evolución… después de la existencia de los grandes saurios… no existiendo de esa forma descendencia… sauria… por extinguirse completamente sobre la faz de la tierra… Después de este dominio por siglos… que sostuvieron estos reptiles…Dios procedió a crear al hombre… es decir el génesis… lo que narra es el inicio de la persona humana… y eso los sustento… mencionando basado en génesis… Dios creo primero a los animales… en ese entender los dinos son animales… en conclusión la creación del hombre no fue en conjunto con los Dinos… si no separada… abonado a esto que la misma Biblia en sus escritos… da a entender “Que mil años en la tierra… puede ser un día en el cielo”…

<o:p></o:p>
… Es la relación… más cercana (si así se le puede llamar) que he podido encontrar… pero que opináis… ustedes…<o:p></o:p>


... Lo someto al escarnio.... que esto merece...<o:p></o:p>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

.......
...¿Alguien explicó en este foro como un hombre pudo vivir durante tres días dentro del cuerpo de un pez (grande)?
..
...¿Lo consiguió por evolución o por diseño inteligente?

Por fe, algo de lo cual ud carece...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

.......
...¿Alguien explicó en este foro como un hombre pudo vivir durante tres días dentro del cuerpo de un pez (grande)?
..
...¿Lo consiguió por evolución o por diseño inteligente?

Manuel, cree ud que el big bang es un hecho irrefutable como su compañero evolucionista Camaronero cree?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

...
..Entiendo: Eso del "horizonte" es lo último que le han dicho a usted que diga...con lo cual...¡tachín! ...¡dejará sin habla...a los no-creacionistas....!
...
...
¿Qué tal la "teoría de la caída inteligente?

Manuel, tienes una imaginación muy florida...te crees los disparates que dices?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

...
..Entiendo: Eso del "horizonte" es lo último que le han dicho a usted que diga...con lo cual...¡tachín! ...¡dejará sin habla...a los no-creacionistas....!
...
...
¿Qué tal la "teoría de la caída inteligente?

Manuel, tienes una imaginación muy florida...te crees los disparates que dices?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Manuel, cree ud que el big bang es un hecho irrefutable como su compañero evolucionista Camaronero cree?

Hola Carlos. El Big Bang es un modelo (que a diferencia de otros, ejem, modelos) basado en observaciones que ha generado predicciones consistentes con lo que postula. Los datos del WMAP resultan consistentes con el modelo de inflacion cosmica (que resuelve el aparente problema del horizonte del que hablabas) entre otras cosas.

Es el mejor modelo sobre la historia del universo... y podria ser refutado con suficiente evidencia.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Por fe, algo de lo cual ud carece...
..
....Entonces nos "demostró" "por fé" que una persona puede vivir 3 días bajo agua sin morirse. (Amén de las espinas y jugos que dicho pez tiene en sus extrañas, estando vivo)
...
..Por algo alguien dijo: "Por FE aceptas lo que es imposible que aceptes de ninguna otra manera".
..
...Saludos.