¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

VinoTinto.
Vi a un "cuervo negro" que se presenta como carlos 34777.

Ahora soy cuervo negro? (investigaré qué significa)...

Manuel, por qué mejor no se dedica a pensar y a aportar pensamientos que edifiquen?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

de hecho se presenta en todo caso, como un cuervo blanco que es lo que se pretende en el "creacionismo científico".

Vino tinto, es incómodo que se refieran a uno como cuervo negro y cuervo blanco, sin saber uno lo que esos términos significan...podría ud explicar?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Vino tinto, es incómodo que se refieran a uno como cuervo negro y cuervo blanco, sin saber uno lo que esos términos significan...podría ud explicar?

Tranquilo amigo no es ningún insulto. La paradoja de los cuervos de Hempel fue utilizada de base por Popper para ejemplificar el principio de falibilidad. Si se enuncia "todos los cuervos son negros" entonces se limitaría la posibilidad de falsacion de que se hallara un Cuervo blanco o de cualquier otro color. Pero ese enunciado se caería inmediatamente de encontrarse un solo Cuervo blanco. Dijese q hasta el descubrimiento del ornitorrinco, todos los mamíferos eran vivíparos. Es decir al encontrarse al bicho se cayo absolutamente esa propuesta. Para popper ,y por cierto para el consenso de la comunidad científica, todas las propuestas científicas deben dejar la posibilidad abierta de que se pueda encontrar un Cuervo blanco.

Curiosamente es en este foro en donde los fanáticos a la ciencia pretenden pasar por alto este principio y afirman que todos los cuervos son negros.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Por cierto tal vez le sirva estohttp://books.google.com/books?id=chJGVx8VpaAC&pg=PA38&lpg=PA38&dq=Todos+los+cuervos+son+blancos+popper&source=bl&ots=7B0ys-l6mA&sig=IAhvKt1JM_kMSxfi7ehgCyuFC1I&hl=es&ei=3JTpTPDGBcH48AbSn4S-CQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CBcQ6AEwAQ#v=onepage&q&f=false pág. 137 y siguient
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No, sabio, no es conocimiento verdadero, no es conocimiento de la verdad, muchas veces es enredarse en oscuridad, eso no es conocimiento verdadero.
Pero decías que la filosofía no es conocimiento...
Y que la T. big bang es ilógica... (sic)
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Para que sepas la diferencia, los que creyeron que el hombre de Piltdown era real, creyeron que conocían al verdadero eslabón perdido, pero sabemos que el hombre de Piltdown era un fraude. Ese es un ejemplo de falso conocimiento, lo cual no es conocimiento. La mentira por definición es falsedad, indica algo que no es verdadero. El conocimiento verdadero es el que se funda en verdades.

Las falsedades no sirven para enseñar en lo bueno, ni para edificar, ni para corregir, ni para sanar, ni para ayudar, sino todo lo contrario. La filosofía que enseña mentiras no enseña conocimiento verdadero. De estas fiulosofías está lleno el mundo, crees que todas te llevarán a la verdad?

Qué me dices, sabio?

El método científico se encargo de desvelar el fraude, eso es conocimiento, descubrir los fraudes, desmentir, resolver problemas, eliminar mitos y leyendas, a eso se somete el conocimiento científico, que no es un dogma ni un absolutismo, si hace años se decía que si lo era. Pero hoy se cambian las ideas y las mentes, el conocimiento científico es flexible y falseable (usando el método científico), un conocimiento que no es falseable y no es sometido a la critica es religión, y si es falso.
.......Las falsedades no sirven para enseñar en lo bueno, ni para edificar, ni para corregir, ni para sanar, ni para ayudar, sino todo lo contrario. La filosofía que enseña mentiras no enseña conocimiento verdadero......

Si por eso mismo soy un no creyente :)
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Pero decías que la filosofía no es conocimiento...
Y que la T. big bang es ilógica... (sic)

El big bang es ilógico y además dista mucho de ser un hecho como algunos creen.

Respecto al big bang, conoces el "problema del horizonte"?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

El método científico se encargo de desvelar el fraude, eso es conocimiento, descubrir los fraudes, desmentir, resolver problemas, eliminar mitos y leyendas, a eso se somete el conocimiento científico, que no es un dogma ni un absolutismo, si hace años se decía que si lo era. Pero hoy se cambian las ideas y las mentes, el conocimiento científico es flexible y falseable (usando el método científico), un conocimiento que no es falseable y no es sometido a la critica es religión, y si es falso.

Tú no entiendes que lo que entiendes por ciencia es una cosa, y las realidades espirituales, la fe, son otra cosa. No puedes probar la fe con experimentos científicos, pero eso no significa que el espíritu ni las realidades espirituales no existan. No seas cerrado, no seas necio. No batalles contra aquello que no conoces. Tú no conoces la fe ni la entiendes porque no la has experimentado, entonces no la ataques, porque no sabes lo que haces.
.......Las falsedades no sirven para enseñar en lo bueno, ni para edificar, ni para corregir, ni para sanar, ni para ayudar, sino todo lo contrario. La filosofía que enseña mentiras no enseña conocimiento verdadero......

Si por eso mismo soy un no creyente :)

Bueno niño, ese es tu problema, si dejaras de creerte alguien que no eres, si conocieras la humildad, podrías empezar a entender muchas cosas...recuerda a Sócrates: "sólo sé que nada sé", sigue su consejo y puede que progreses más, por lo menos será un primer paso.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?


El big bang es ilógico y además dista mucho de ser un hecho como algunos creen.

Respecto al big bang, conoces el "problema del horizonte"?

Pero dijiste que la filosofía no es conocimiento, IDEM
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Tú no entiendes que lo que entiendes por ciencia es una cosa, y las realidades espirituales, la fe, son otra cosa. No puedes probar la fe con experimentos científicos, pero eso no significa que el espíritu ni las realidades espirituales no existan. No seas cerrado, no seas necio. No batalles contra aquello que no conoces. Tú no conoces la fe ni la entiendes porque no la has experimentado, entonces no la ataques, porque no sabes lo que haces.
¿Eh?
Dije que el conocimiento científico se obtiene mediante la autocorreción, de leyes, teorías, formulas, etc.
¿que tiene que ver eso con fe?
No nota lo humilde que es corregir nuestros errores, ni lo honesto que es decir : "si me equivoque resolví mal la ecuación y reprobe", pero por fe: "no yo lo resolví mal, es el profesor el que me odia y me califico mal"
¿Nota que la fe es mala y nada humilde?
Bueno niño, ese es tu problema, si dejaras de creerte alguien que no eres, si conocieras la humildad, podrías empezar a entender muchas cosas...recuerda a Sócrates: "sólo sé que nada sé", sigue su consejo y puede que progreses más, por lo menos será un primer paso.

Sócrates no dio consejos, filosofía si, y para usted la filosofía no es conocimiento.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ya le he respondido pero al parecer Ud. sencillamente no entiende.

Como el asunto aquí es de bandos, Ud. solo ataca cuando yo apelo a Popper, pero cuando lo hace joseleg Ud. se queda calladito.
En reciprocidad, joseleg guarda silencio sepulcral ante las estupideces que pretende Ud. de factualizar el Big bang.

Segunda vez que te sales por la tangente con cosas nada que ver para no responder, las preguntas no las respondiste asi que te las plante por tercera vez.

Dejame preguntarte. ¿Por que crees que exista evidencia de ciertos fgenomenos?
¿Que pasa si la evidencia ha sido demostrada y redemostrada?
¿Se debe seguir falsando una teoria indefinidamente hasta el fin de los tiempos?

Supongo que si hay evidencia de evolucion, BB, deriva continental, vicarianza etc.. es por algo ¿como es que se dieron estos fenomenos?. Bien podrias decirme que tampoco la deriva de la deriva continental o la tectonica de placas ha sido probada ni debe sostenerse como un hecho, pero a diferencia de otros fenomenos, la deriva y la tectonica puedes percibirlos cuando tiembla bajo tus pies como sucedio en Haiti y en Chile durante este año.

¿Es valido incluso decir que no es cierto o que no se puede demostrar aun cuando se sacude la tierra bajo tus pies?.

La forma con la que interactuo con los demas foristas es off topic.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

..
...."Examinadlo todo retened lo bueno"..
...
...(A ver. Dejenme adivinar quién lo escribió. ¿Será el mismo que escribió: "Sed imitadores de mí, como yo de...?)
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Segunda vez que te sales por la tangente con cosas nada que ver para no responder, las preguntas no las respondiste asi que te las plante por tercera vez.



La forma con la que interactuo con los demas foristas es off topic.

http://www.astro.ucla.edu/~wright/c...CE PUESTO QUE ES UN ASUNTO DE BANDOS.[/QUOTE]
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

..Fijense la página que encontré sobre "El Origen de la Tierra"
..
..¿Con cuál se quedan?
..
.......... http://www.realidadliteral.net/2paginaI-5.htm

Con todas.
Los relatos cosmogònicos pertenecen al acervo de cada cultura. Negarse a ellas es negar el caràcter ontològico mismo de la humanidad. Es proponer una animalizaciòn del ser racional.

Siempre existiràn ignorantes que pretenden desalentar los procesos discursivos limitàndolos a la epistemologìa y al materialismo. Y confundiendo los procesos cognistivos e ignorando las vìas de acceso al conocimiento
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

no mienta, sus conocimientos son psíquicos



psíquicos
psíquicos
psíquicoooooooooooos

¿... Y quien le ha dicho que la epistemología... no es parte del conocimiento psíquico...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Eh?
Dije que el conocimiento científico se obtiene mediante la autocorreción, de leyes, teorías, formulas, etc.
¿que tiene que ver eso con fe?
No nota lo humilde que es corregir nuestros errores, ni lo honesto que es decir : "si me equivoque resolví mal la ecuación y reprobe", pero por fe: "no yo lo resolví mal, es el profesor el que me odia y me califico mal"
¿Nota que la fe es mala y nada humilde?


Sócrates no dio consejos, filosofía si, y para usted la filosofía no es conocimiento.

Cuando madures un poquito seguimos conversando...por ahora, hasta la vista baby...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Lo que llamas conocimiento són sólo propuestas, filosofía.

si conocieras la humildad, podrías empezar a entender muchas cosas...recuerda a Sócrates: "sólo sé que nada sé", sigue su consejo ....

Lo que llamas conocimiento són sólo propuestas, filosofía.

apologia de socrates dijo:
La sabiduría de Sócrates es simplemente humana

Escuchadlo. Quizá alguno se crea que me lo tomo a guasa; sin embargo, estad seguros de que sólo os voy a decir la verdad. Yo he alcanzado este popular renombre por una cierta clase de sabiduría que poseo. ¿De qué sabiduría se trata? Ciertamente, de una sabiduría propia de los humanos. Y en ella es posible que yo sea sabio, mientras que, por el contrario, aquellos a los que acabo de aludir quizá también sean sabios, pero en relación a una sabiduría que quizá sea extrahumana, o no sé con qué nombre calificarla. Hablo así porque yo, desde luego, ésa no la poseo ni sé nada de ella, y el que propale lo contrario o miente o lo dice para denigrarme.
No batalles contra aquello que no conoces. Tú no conoces la fe ni la entiendes porque no la has experimentado, entonces no la ataques, porque no sabes lo que haces.o.

¿Cuando madure... o cuando no le siga el juego de hacerse tonto?
Arrogante, mentiroso, apelas a socrates, después de descalificar a la filosofía como conocimiento, luego dices que son consejos, luego que uno no sabe nada, pero que por ello no hablemos... y como usted si sabe, si habla y manda callar. Lea a socrates y siga su "consejo" :cheeky-sm