¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

el punto es que esas publicaciones "no estan indexadas"............. wow....... y tienen el decaro de llamarse o de llamarlos científicos....... que ligereza........ si entienden el doble sentido

Pues si, porque publican, el hecjho de que se pasen copias sin revisar entre colegas no implica que se hubiera dejado de lado, la indexacuión en revistas revisadas, un fenomeno no excluye al otro, y por lo demás, para una critica formkal, se requiere una publicación formal.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ud. no es científico ...........tan tan!

O debemos creerle que ha publicado porque Ud. lo dice? ...........aaaaaammmmmméeeeeen.

Pues yo no he dicho que he publicado, de hecho, me temo, que mi practica es mas por el lado técnico de mi profesión que es mas RENTABLE!! no por el lado científico de investigfación pura, que es muy bonito y todo, pero que, se debe gacer por amor a la ciencia $.

En ese sentido, en efecto no soy cientifico puesto que solo aplico conocimiento, en estos momentos, no genero nuevo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Entonces la ciencia como ud la define, depende del consenso, más importante es la aceptación de sus pares que si el hecho es cierto o no. Se acerca mucho a la filosofía.

La verdad no depende del consenso...es cierta y real, y no depende del grado de conocimiento que tengamos de ella.

La verdad es una abstraccion inalcanzable, que, a caso tanto que mencionamos a Popper y no lo ha entendido?. En ciencias lo mas cercano a una verdad es un axioma matematico o logico, en las ciencias naturales tales linduras no existen, tan solo nivel de certeza de que lo que decimos no es falso.

Y me temo que si depende del consenso, pues los pares son todo, menos peras en dulce, existen rivalidades, y un rival apresiaria mucho poder despellejar vivo a alg´pun personaje que haga fraude o que sobreextrapole los resultados de una investigación.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

vuelvop al argumento inicial antes de que esto se deshile mas.

1- para hacer una critica formal a la ciencia, una que cambie paradigmas, debes públicar en una revista indexada y revisada por pares, o exponer en un simposio, aunque eso nse hace después de que publicas.

2- si vamos ha hacer una critica informal (de esas de un debate serio, pero no que altere el mundo, por ejemplo un foro), en la que nosotros no tenemos los materiales de investigación, debemos utilizar pues, las investigaciones de otros, que soporten nuestrops argumentos, para ello podemos utilizar los articulos indexados, o si a caso fuentes secundarias a los articulos indexados (personalmente las segundas no me gustan mucho, porque los periodistas son como medio inflacionistas).

3- lo que si no es aceptable para la critica es que no soporten sus afirmaciones con argumentos, es decir, sin citar fuentes, sin plantear los datos que apoyan sus afirmaciones, en tal cfaso se nos pide practicamente que aceptemos sus criticas solo por el valor de la palabra dada del critico, básicamente creer por fe.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Saludos Vino Tinto:
Yo escribí: "PENSAR es...GRATIS"
y me respondieron con esto:

Claro que sí...entonces piense... pero cuidado con perderse por ahí...

A lo que yo respondí con esta idea: Hay creyentes que prefieren no pensar.
..
.(Tal vez no me expresé con claridad)
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Yo a Ud. le reconozco absolutamente que ha mantenido el diálogo , al menos conmigo, en el estricto ámbito de la epistemología y eso da un aire fresco a un foro en el que usualmente , quienes pretenden debatir de ciencias lo hacen atacando las creencias, las religiones y hasta a los creyentes mismos.

A mí , como ya ha visto, sólo por el hecho de hacer mención de criterios errados respecto de los que defienden como si fuera un dogma lo que la ciencia propone como teorías.

Ahora, me intriga de alguna forma su prescencia en un foro de religión para venir a debatir respecto a éste tema, al igual que su firma. La idea es acaso desbancar la creación o solamente debatir ciencias evolutivas.

Ud. a mí , por ejemplo, no me encontrará jamás en un estadio de confrontación con un creacionista, puesto que no considero que ésta disciplina (por llamarle de alguna forma) sea ciencia. Para mí , como he dicho me resultan tan ridículos el Pastor Ureña pretendiendo rebatir a la ciencia con la Biblia, tanto como Dawkins pretendiendo rebatir la religión con la ciencia.

En efecto, yo no soy científico por tener un titulo.

La ciencia no es un acto individual, haber, mi buen, esto se lo digo por experiencia, usted es medido en ciencia de acuerdo a sus publicaciones, uno no es cientifico por tener un titulo, uno es cientifico por generar conosimiento nuevo, por PUBLICARLO, de forma tal que le resulte util a otras personas.

me podría facilitar alguna de sus publicaciónes de microbiología?

y que creyó, que voy a dar mi nombre en publico?, tan solo dejemoslo que si no publico no soy cientifico, simple, claro y sin complicaciones.

En realidad su nombre es lo último que me interesa, pero como confesé desde un inicio me intrigaba su prescencia en este foro. Ya pude notar que tiene cierta preferencia a debatir en lo que considera "territorio hostil"
http://www.forosperu.net/member.php?u=67864

también he podido ver que tiene pretensiones de cruzado........:

05-Nov-2008, 19:16

Soy un microbiologo recien graduiado y mientras consigo empleo me la paso de vago (espero que no por mucho), en todo caso, mientras dure mi vagancia, atendere la llamada de Carl Sagan y combatiré al Creacionismo y cualquier otro tipo de pseudociciencia, con los conicimientos cientificos y el poder de la razón. (parece un juramento no?).

Pues sí parece un juramento.
Está claro que Ud. llega prejuiciado al debate y con intenciones de contienda y de "ganar" un debate que con intenciones de aprender de ciencias.

Yo no sé si ya Ud. posea un trabajo, ni me interesa....... traigo estó para demostrar la necedad de su actual pretensión de eliminar el caracter de ciencia a cualquier estudio que no esté publicado ..... o indexado. Yo dificulto mucho que un estudiante recien graduado que se pasa su vida metido en debates foriles en su cruzada anticreacionista haya publicado algún artículo y lo haya sometido a falsabilidad........... de esta forma pues según su criterio ............ Ud. no hace ciencia........... y no puede cuestionarla. Uf.

Paradojicamente con esto Ud. da caracter de ciencia al creacionismo siendo que existen muchas publicaciones y cientificos creacionistas que han publicado sus estudios hasta en journals indexados.

El creacionismo no es ciencia no porque no porque no haya publicado, el creacionis no es ciencia porque su HIPOTESIS (TODO LO QUE EXISTE FUE CREADO POR UN DISEÑADOR) NO ES NEGOCIABLE A FALSABILIDAD. Si "El Origen de las especies" no hubiese sido publicado........... Igual hubiese sido un tratado de ciencias!

Ahora, mejor nos quedamos todos calladitos pues aquí ninguno es científico y no tenemos derecho a cuestionar nada!

ameeeeeeeén!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

En realidad su nombre es lo último que me interesa, pero como confesé desde un inicio me intrigaba su prescencia en este foro. Ya pude notar que tiene cierta preferencia a debatir en lo que considera "territorio hostil"
http://www.forosperu.net/member.php?u=67864

también he podido ver que tiene pretensiones de cruzado........:



Pues sí parece un juramento.
Está claro que Ud. llega prejuiciado al debate y con intenciones de contienda y de "ganar" un debate que con intenciones de aprender de ciencias.

Yo no sé si ya Ud. posea un trabajo, ni me interesa....... traigo estó para demostrar la necedad de su actual pretensión de eliminar el caracter de ciencia a cualquier estudio que no esté publicado ..... o indexado. Yo dificulto mucho que un estudiante recien graduado que se pasa su vida metido en debates foriles en su cruzada anticreacionista haya publicado algún artículo y lo haya sometido a falsabilidad........... de esta forma pues según su criterio ............ Ud. no hace ciencia........... y no puede cuestionarla. Uf.

Paradojicamente con esto Ud. da caracter de ciencia al creacionismo siendo que existen muchas publicaciones y cientificos creacionistas que han publicado sus estudios hasta en journals indexados.

El creacionismo no es ciencia no porque no porque no haya publicado, el creacionis no es ciencia porque su HIPOTESIS (TODO LO QUE EXISTE FUE CREADO POR UN DISEÑADOR) NO ES NEGOCIABLE A FALSABILIDAD. Si "El Origen de las especies" no hubiese sido publicado........... Igual hubiese sido un tratado de ciencias!

Ahora, mejor nos quedamos todos calladitos pues aquí ninguno es científico y no tenemos derecho a cuestionar nada!

ameeeeeeeén!

En primera, ya tengo trabajo, asi que relax, en segunda, en efecto segun mi cirterio no hago labor cientifica, hago labor tecnica, en tercera, que no pueda publicar no significa que no pueda utilizar las investigaciones de otros para criticar. Requierimos de bases para argumentar, y para ello se requiere de fuentes confiables.

Y por ultimo, no pude ser ciencia, lo que no se conoce, lo que no se publica o lo que no se comparte.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Saludos Vino Tinto:
Yo escribí: "PENSAR es...GRATIS"
y me respondieron con esto:



A lo que yo respondí con esta idea: Hay creyentes que prefieren no pensar.
..
.(Tal vez no me expresé con claridad)

......... pero es que hay que tener cuidado con las expresiones. Ud. vio a todos los cuervos negros. Existimos creyentes que hacemos mucho aprecio por las ciencias. De hecho los aportes de los creyentes a las ciencias son cuantiosos.
Sabe Ud. cuantas universidades católicas hay dispersas por el mundo?........... Ud. cree que él pensum de estas en sus respectivas pedagogías no incluyen el estudio del Big Bang o a Darwin?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

En primera, ya tengo trabajo, asi que relax, en segunda, en efecto segun mi cirterio no hago labor cientifica, hago labor tecnica, en tercera, que no pueda publicar no significa que no pueda utilizar las investigaciones de otros para criticar. Requierimos de bases para argumentar, y para ello se requiere de fuentes confiables.

Y por ultimo, no pude ser ciencia, lo que no se conoce, lo que no se publica o lo que no se comparte.

Bueno , esa es su opinión..... equivocada, y ya se lo demostré, pero su opinión.

En todo caso , ya le he traído innumerables cuervos blancos.......... indexados.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ah, le recomiendo que si gusta ilustrarse en ciencias, no gaste tanto tiempo en foros cristianos hostiles. ......... solo una recomendación
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Y claro que me gusta debatir en terreno hostil, donde las opiniones de otros son diferentes de las mias, que a caso me tiene que gustar que todo el mundo tenga mi misma opinión, que aburrido.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ah, le recomiendo que si gusta ilustrarse en ciencias, no gaste tanto tiempo en foros cristianos hostiles. ......... solo una recomendación

En realidad si, verá, mi entrenamiento fué en microbiologia, debatir con algunos me ha hecho realizar consultas extensas sobre temas de biología que vi muy de pasada, como los condenados tipos de mutación, con bacterias no pasas de mutaciones puntuales y paso horizontal de genes, pero los eucariontes poseen mecanismos de mutaciones muy variados.

Y ya se lo dije, lo util de estos foros es que realizan preguntas que pasas por sesgos cognitivos, al romper el sesgo, puedes consultar cosas.

A demás la labor tecnuica es aburrida, pero, ya estoy a la mitad del pago de mi prestamo, otros dos años, maestria, maestria, maestria.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Bueno , esa es su opinión..... equivocada, y ya se lo demostré, pero su opinión.

En todo caso , ya le he traído innumerables cuervos blancos.......... indexados.

Del bigbang si, incluso yo le traje otro, unos cientificos de la india si mas no me equivocoi, donde listan no solo los problemas del corrimiento al rojo, si no otros detalles.

Pero, en evolución, me temo que no son tan blancos.

y si, son indexados, a caso se lo he negado?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

En ese sentido, en efecto no soy cientifico puesto que solo aplico conocimiento, en estos momentos, no genero nuevo.
Shhhhh! entonces mejor se calla la boca

............ Ud. me dice que sólo las fuentes indexadas pueden cuestionar sobre la materia de su estudio?
sip, la ciencia es autocorrectiva. Sin contar que ellos son los que tienen las herramientas para criticar.


Ud. no tiene derecho a cuestionar nada!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Pues yo no he dicho que he publicado, de hecho, me temo, que mi practica es mas por el lado técnico de mi profesión que es mas RENTABLE!! no por el lado científico de investigfación pura, que es muy bonito y todo, pero que, se debe gacer por amor a la ciencia $.

En ese sentido, en efecto no soy cientifico puesto que solo aplico conocimiento, en estos momentos, no genero nuevo.

sip, la ciencia es autocorrectiva. Sin contar que ellos son los que tienen las herramientas para criticar.

Y claro que me gusta debatir en terreno hostil, donde las opiniones de otros son diferentes de las mias, que a caso me tiene que gustar que todo el mundo tenga mi misma opinión, que aburrido.

Pues creame, que bajo su concepción de lo que cree que es ciencia encontrará bastante hostilidad en un foro científico.
ya ví como le recibieron a pedradas en el foroateo. y eso solo por declararse deísta.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Del bigbang si, incluso yo le traje otro, unos cientificos de la india si mas no me equivocoi, donde listan no solo los problemas del corrimiento al rojo, si no otros detalles.

Ahora, intente hacerle ver eso al camaronero que cree que el Big Bang es un hecho y que es una necedad cuestionarlo....... bueno no se si Ud. pueda cuestionarlo pues Ud. no es científico.

O será que no lo hará porque el camaronero pertenece "a su bando"?

Pero, en evolución, me temo que no son tan blancos.

..........pero bueno, se tendrá que esperar a tener mas datos.

Yo en realidad no puedo saber que ocurrirá de aquí a 100 años con el concepto de evolución......... yo sencillamente dejo abierta la posibilidad a la falsabilidad........... como se debe hacer científicamente.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

..
..Me lo imaginaba ya desde antes: Usted acepta que por pensar una persona puede perderse...por ahí.
Claro que algunos se pierden en mentiras, como ud por ejemplo, otros se pierden en el materialismo ciego, como los ateos...
,,
(El Foro es testigo).
...
!¡Hijo mio: NO PIENSE que te puedes desviar!
..
..Vale. Que los creyentes sigan siendo "peces" porque "PENSAR" les puede costar caro.
...
(¿O tal vez sea porque las iglesias, si admitieran a quien pensara, perdería su poder?)
..
..Saludos, pero... no piense mucho....que puede ser perjudicial para su "salud"...

,,
(El Foro es testigo).
...
!¡Hijo mio: NO PIENSE que te puedes desviar!
..
..Vale. Que los creyentes sigan siendo "peces" porque "PENSAR" les puede costar caro.

Para qué tanta alharaca? No digo que no debemos pensar, no sea falaz, lo que digo es que uno puede perderse en mentiras, por eso debemos tener cuidado en que terreno entramos...por ejemplo, quien se pone a leer libros de magia negra u ocultismo va derechito a extraviarse en lugares de los cuales quizás no pueda salir...

Sé que entiende...al final, no sirve usar falacias, le recomiendo que hable siempre con la verdad, porque quien construye sobre mentiras, tarde o temprano se le viene abajo la casa. A su edad, debería mostrarse un poco más maduro, pienso yo...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La verdad es una abstraccion inalcanzable, que, a caso tanto que mencionamos a Popper y no lo ha entendido?. En ciencias lo mas cercano a una verdad es un axioma matematico o logico, en las ciencias naturales tales linduras no existen, tan solo nivel de certeza de que lo que decimos no es falso.

No tengo idea de quién será popper, pero las verdades sí existen, y muy sencillas, por ejemplo, si salto del segundo piso, caeré irremediablemente al suelo, no es esa una verdad científica? O depende de lo que digan en la academia?
Es cierto que es difícil alcanzar certezas, sobre todo mediante la experimentación científica, pero indudablemente existe la realidad, la verdad que es independiente de las percepciones de cada cual.


Y me temo que si depende del consenso, pues los pares son todo, menos peras en dulce, existen rivalidades, y un rival apresiaria mucho poder despellejar vivo a algún personaje que haga fraude o que sobreextrapole los resultados de una investigación.

Que bueno que lo reconoce, si es así, menos es la fe que uno puede tener en estas prácticas científicas.
Perfectamente la academia se puede poner de acuerdo para presentar una versión falsa de de un tema determinado, como en este caso con la evolución. Esto se aprecia al var la actitud que tienen: primero se convencen de cierta teoría y se dedican a confirmar dicha teoría, así se extravían fácilmente, actúan en base a ideas preconcebidas, así los errores se mantienen por muchos años, mientras tanto, falsas opiniones se hacen pasar por verdades. Esa es la ciencia evolucionista?
Inspira poca credibilidad...A la gente le hacen creer que todo está muy explicado y demostrado, mientras internamente todos saben que tal creteza no es real, que lo que enseñan son más que nada opiniones compartidas, acuerdos, consensos...entonces no vengan con que son hechos irrefutables.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

VinoTinto.
Vi a un "cuervo negro" que se presenta como carlos 34777.

de hecho se presenta en todo caso, como un cuervo blanco que es lo que se pretende en el "creacionismo científico".