Re: ¿Crees en la evolucion?
Lei tu post y no se a donde quieres llegar, empezare aclarando no soy cientifico y se relatiamente poco de ciencias, pero tambien me gustaria aclarar dudas con respecto a lo que aportaste.
aqui esta el primer fragmento que quiero que aclares
E=mc2 (Masa por la velocidad de la luz al cuadrado)
Bueno no sé si la conoces, esta ecuación fue el resultado del maravilloso trabajo del Dr, Albert Einstein, y nos dice que la Energía es igual al producto de la masa por la velocidad de la luz al cuadrado. Si quitamos la luz de esta ecuación, resulta que la energía es igual a CERO. Para encontrar la energía total del universo, se multiplica la masa total del universo por la velocidad de la luz al cuadrado. Nuevamente, sin la LUZ no existió antes y primero que todo, la energía total del universo nos daría como resultado CERO. LA LUZ FUE PRIMERO QUE TODO!!! Te guste o no te guste.
La formula de Einstein ayudo a la ciencia a saber la cantidad equivalente de energía de determinada masa (osea energia en reposo) si se convirtiera repentinamente en energía (digamos utilizable) , es mas gracias a esta formula se dice (almenos por lo que eh leido) que TODA la masa es energia , por ejemplo tu propio cuerpo , tu piel ojos etc. Esta formula (segun mi entender) nunca pone a la luz como el principio o como fuente para que exista la energia, me podrias explicar porque dices que la luz fue primero que todo??, Es mas la luz en si esta hecha de mucha energia (segun mi escaso conocimiento)
Ejemplo de esto la luz solar, la luz electrica etc.
ahora vamos a otra parte de lo que expones:
Tu aseguras que tenemos un universo palpable, tangible en todos sus aspecto… Bueno amigo, no sabes nada de física, déjame contarte que lo palpable y tangible que tú dices del universo, es tan solo el 3% de este universo, de verdad no quiero entrar en polémica y parecer necio, más bien quiero que aprendas. Resulta que la materia de todo el universo, el decir lo palpable y tangible, solo es el 3% del total del universo, el resto “No lo conocemos”.
Yo no lei que Carlisle dijiera pusiera la palabra palpable (quizas simplemente no lo vi) , ahora bien si puso que era tangible quizas cometio el error de generalizar pero si sabemos que parte de el si es tangible y me parece valido en el contexto en que lo esta utlizando ya que esa parte tangible esperemos en un futuro pueda ser explicado.
sigamos:
En donde leíste que la materia no se transforma? Si yo tomo un pedazo de madera y lo pongo al fuego, se va a quemar… y esa materia se “transforma en ENERGIA” en forma de calor, que no te engañen, ¡¡¡La materia si se transforma!!! Me imagino que lo que me quisiste decir es que la Energía es constante desde el principio, pero me parece que estas tomando ideas de todos lados y sin conocimiento. No sé cómo llega tu pensamiento a la conclusión de que como “La energía no se pierde ni se transforma… Dios no es necesario”… de verdad no le encuentro la lógica ni el sentido… y peor aún, estas llegando a esa conclusión basado en un principio falso ya que la materia si se transforma…
Tan complicado es El origen de Dios, como el origen del Universo… ¿De la Nada? ¿Todo surgió de la nada? ¿Eso crees?... ¿Todo salió de la nada? Si eso crees, entonces si tiene que haber algún tipo de magia o como tú dices algún Houdini.
Aqui definitivamente el o la forista cometio un error al poner que el universo no se transforma, yo supongo que simplemente lo escribio mal por mera distraccion. Y disculpa si lo siguiente te incomoda pero creo que estas usando la falacia del espantapajaros mensionando un claro error que cometio el forista, segun veo su argumento sobre la no existencia de Dios (segun mi persepcion) no tiene nada que ver con el comentario de la materia no se transforma. Si corrigieramos su oracion y dijieramos "que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma" formulemos de nuevo su pregunta para que hace falta Dios?? y dejemos en fuera la (a lo que yo considero ) falacia del espantapajaros.
Si tienes dudas sobre si cometio un simple error por distraccion (que a todos nos puede pasar) o si realmente el forista cree que la materia no se transforma le puedes preguntar
saludos
Mira Cornelius, No sé qué pretendes con esto... La verdad es que yo no estoy para juzgar si fulanito o menganito, se equivocaron en una declaración... Si el dijo que la materia no se transforma... Quiere decir que no sabe nada de lo que está hablando, por lo tanto la realidad es que no debí ni siquiera perder el tiempo, porque es la opinión de alguien que no sabe de lo que está hablando. Sin embargo le aclare el punto, su error y le hice ver, como un gesto de cortesía que "Posiblemente se equivoco". Me tome el tiempo de explicar el asunto y no lo voy a repetir muchas veces.
Dentro de los sistemas termodinámicos, una consecuencia de la ley de conservación de energía es la llamada es la primera ley de la Termodinámica, la cual establece que, al suministrar una determinada cantidad de energía térmica a un sistema esta cantidad de energía será igual a la diferencia del incremento de la energía interna del sistema (ΔU) menos el trabajo (W) efectuado por el sistema….
Aunque la energía no se pierde, se degrada de acuerdo con la segunda ley de la termodinámica. En un proceso que es irreversible, la entropía (De la cual ya hable en comentarios anteriores) de un sistema aislado aumenta y no es posible devolverlo al estado inicial físico anterior. Así un sistema físico aislado puede cambiar su estado a otro con la misma energía pero con dicha energía en una forma menos aprovechable. Por ejemplo, un movimiento con fricción es un proceso irreversible por el cual se convierte energía mecánica en energía térmica, esa energía térmica no puede convertirse en su totalidad en energía mecánica de nuevo ya que, como el proceso opuesto no es espontáneo, es necesario aportar energía extra para que se produzca en el sentido contrario.
Sabes que es Entropía? Es difícil explicar todo… La entropía mide la parte de la energía que no puede re utilizarse, y nos indica que todo tiende al “Caos” en este universo… nada va de menos a mas… todo se deteriora y por supuesto el universo va camino a su fin, estamos envueltos y atrapados por la Entropía del sistema..
La verdadera pregunta sería: ¿Cómo crees tú que no existe Dios? ¿Qué o quién es la fuerza que creó la energía inicial?
El Dr. Albert Einstein decía: “Yo solo quiero saber, ¿Cómo lo hizo Dios?
Me gustaría que leyeras bien el comentario de tu amigo, ya que sí dice tangible y palpable... , claro que tu puedes decir que "Lo escribió mal" sin embargo yo puedo escribir mal una palabra... Pero un enunciado científico de esa magnitud... y utilizarlo para asegurar que de acuerdo a eso... Dios no existe... eso es absurdo... sin embargo, quisiera que tú me explicaras, ¿Que tiene que ver que "La materia no se crea ni se destruye sólo se transforma", con afirmar que Dios no es necesario?.... No le encuentro nada de lógica a tu conclusión!!! , ¿De dónde crees que salió la energía inicial? Dime tu, sí "La materia no se crea ni se destruye sólo se transforma" como explicas el Big Bang... Si se sabe con certeza que antes del Big Bang no había espacio ni materia…. No me salgas con tonterías de espanta pájaros… que eso es lo que debo hacer… Espantar a todos los pájaros (Loros) que repiten sin saber… No se puede explicar con tu enunciado el Big Bang, ya que nuevamente tu enunciado es incorrecto el enunciado correcto es que la "Energía no se crea ni se destruye... solo se transforma" Ahora si se entiende… Antes del Big Bang sólo había energía, concentrada en un punto.
Por último y para terminar…
e=mc2
Actualmente, se busca una teoría que sea capaz de explicar de forma unificada la relación de la luz, como campo electromagnético, con el resto de las interacciones fundamentales de la naturaleza. Ese es un esfuerzo de toda la comunidad científica del mundo… Lo que me imagino que esta pasando es que tu estas pensando en la Luz… únicamente, como eso que sale del sol y las estrellas… como ya te explique la luz es mucho mas que eso… la radiación lumínica que vemos con nuestros ojos solo es una parte del espectro electromagnético. SI quitas “C” de la ecuación anterior… nuestro universo no es lo que es. Nuestro universo surgió en un instante… Al inicio del Big Bang.... La materia, la luz, el espacio y el tiempo.., sin uno de esos fenómenos físicos, nuestro universo no es lo que es… “El Todopoderoso lo ordenó todo así… de esa manera”