¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Que yo sepa, el experimento Miller-Urey no logró obtener la cantidad de aminoácidos que se requiere para crear vida. Tengo entendido que ese experimento no logró el objetivo principal, a saber: la demostración de que se podía crear vida desde una mesa de laboratorio.

A pesar de las condiciones ambientales recreadas en ese experimento Stanley Miller no logró su objetivo (con ayudadita y todo).
Imagínense en las codiciones hostiles en que se encontraba la Tierra primitiva... el pobre Miller con mesita y todo terminaba hecho polvo cósmico.


Chao.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Yo no tengo nada que demostrarle a uds, los que no quieren creer; yo sé lo que sé, por la gracia de Dios, son uds, los que no creen, los que necesitan pruebas, o no?

Yo no lo veo asi pero bueno... tampoco voy a ponerme a insistir.

No pretendas postear en un foro donde se debaten diversos temas y te limites a decir que sabes lo que sabes por la gracia de Dios y punto. Poco se puede rebatir ahi, si no hay intencion de debate por una parte de una de las personas que esta debatiendo no hay nada que hacer. Ademas cuando explicas una cosa y al que se lo explicas no entiende lo que estas diciendo (como es mi caso, nunca entendere lo de la gracia de Dios ni la fe) debes buscar otras maneras para intentar convencerlo o por lo menos que te entienda.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

De hecho, no, no totalmente. Como mencione, existen muchos experimentos que reproducen las condiciones de la tierra bajo diferentes supuestos (por ejemplo, en ese experimento se usaron ciertos elementos, y en otros se añadieron diferentes, etc.)

Bien, tal vez deberia aclarar esto:

En el tiempo de este famoso experimento se utilizo cierta mezcla de elementos, a modo de simular las condiciones prebioticas.

Mas adelante, la evidencia sugiere que la atmosfera estaba en su mayor parte compuesta de dioxido de carbono y nitrogeno. Bajo esta informacion, se realizaron de nuevo los experimentos:

Si se repitiera el experimento solamente reponiendo estos compuestos, el agua se vuelve acida y tambien se producen nitritos, que destruyen los amino acidos. Pero: la atmosfera primitiva contenia hierro y algunas formas de carbono que contrarrestaban estos efectos. Por lo tanto, el resultado es: muchisimos amino acidos.

Osea: se actualizo el experimento y se siguen obteniendo estos resultados (de hecho, se obtienen todavia MAS compuestos organicos!!!)

Ademas:

Existe abundante evidencia de que erupciones volcanicas hace unos cuantos billones de años soltaron a la atmosfera no solo algunos de los elementos que se usaron en el experimento, sino que otros mas, con los que se han producido todavia mas compuestos organicos que los que se hicieron en aquella prueba.

Osea: no solo queda suficiente espacio para extender el experimento de Miller (que realmente solamente es la base, lo menciono porque de ahi se tiene un punto de partida), sino que ademas no es la unica manera de llegar a estos resultados. No mencione los demas experimentos de manera explicita, porque todo eso esta dentro de las referencias (porque el poster original me pidio que me dejara de explicaciones y que le diera la evidencia empirica, por lo que no explique con gran detalle, solo expuse el tema de manera resumida).

No solo dentro de la Tierra se forman estos compuestos, sino que tambien:

De hecho, es relativamente sencillo hacer estos compuestos porque muchos de los elementos con los que se han reproducido con los experimentos son estructuralemente parecidos, por lo que hay varias maneras de llegar a estos compuestos independientemente de la proporcion de elementos que se usen. Ademas, fuentes externas como meteoritos son abundantes en aminoacidos--- incluso cadenas complejas de moleculas que ni siquiera se habian encontrado antes en la tierra!!! Tambien se ha sintetizado adenina (el nucleotido que se representa como 'A' cuando escriben el codigo de DNA).

Repito:

Finalmente, hay muchisimas maneras de llegar a la configuracion de vida que tenemos actualmente... algunas se han reproducido, algunas todavia ni siquiera se han considerado: el estudio se centra no tanto en si es posible hacer estas cosas, sino cual o cuales de estas son las fuentes mas probables.
[/QUOTE]
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Yo no tengo nada que demostrarle a uds, los que no quieren creer; yo sé lo que sé, por la gracia de Dios, son uds, los que no creen, los que necesitan pruebas, o no?

Creo que es bastante evidente que la fe es un fenomeno (ilusion?) psico-neuro-sociologica. De otra manera, todos los creyentes creerian en un mismo dios o fenomeno sobrenatural, y no lo es asi.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Creo que es bastante evidente que la fe es un fenomeno (ilusion?) psico-neuro-sociologica. De otra manera, todos los creyentes creerian en un mismo dios o fenomeno sobrenatural, y no lo es asi.

Qué les puedo decir? Esa es la opinión de uds, pero es un error...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No mencione los demas experimentos de manera explicita, porque todo eso esta dentro de las referencias (porque el poster original me pidio que me dejara de explicaciones y que le diera la evidencia empirica, por lo que no explique con gran detalle, solo expuse el tema de manera resumida).

Aqui estan algunas referencias:

Condiciones prebioticas con actividad volcanica, sintesis de compuestos organicos mediante monoxico de carbono y agua por medio de fotolisis, todavia mas sintesis de compuestos, una lista de experimentos relacionados, atmosfera reacciones quimicas adenina sintesis etc, aun mas sintesis, mas experimentos, evidencia que todavia sostiene el experimento de miller

Hay muchas mas fuentes... pero pues primero lo basico como ya he dicho...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Creo que es bastante evidente que la fe es un fenomeno (ilusion?) psico-neuro-sociologica. De otra manera, todos los creyentes creerian en un mismo dios o fenomeno sobrenatural, y no lo es asi.

Bueno y a uds que les preocupa nuestra fe? No le hacemos daño a nadie. Si uds no quieren creer, no crean, ya son grandecitos para decidir. Pero por favor no se crean superiores intelectualmente, porque no lo son!!
En realidad creen saber algo, pero sus hipótesis no son más que tentativas de explicar el universo, no son la verdad.

Les falta humildad, si fueran más humildes, tendrían la disposición a entender las cosas de otra manera, la ciencia es una disciplina muy cerrada, yo diría , corta de vista. Es sólo una pequeña parte de la realidad.

Bye.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hasta que se quitó la careta. La Biblia no enseña eso que tú enseñas, a saber: evolucionismo teísta. Aquella creencia de que Dios se valió de medios imperfectos (evolución) para hacer algo perfecto.

Por supesto que la Biblia no enseña la evolución, ni como se cojen los cubiertos, ni da la tabla alimenticia de los nutrientes que contiene la yema del huevo y mucho menos los planos para construir un cohete que viaje a la luna. Porque ese no es el objetivo de la Biblia.

Lo de que se me ha caido la careta le tomaré como un risible intento de teoria de la conspiración. Nunca ando con caretas y creo que soy de los pocos foristas que no recuren a un nickname. No soy muy fan de jugar a las escondidijas o de tirar la pelota y salir huyendo.

Aquella creencia de que Dios se valió de medios imperfectos (evolución) para hacer algo perfecto

éste es un tipico caso de razonamiento circular.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

quote_icon.png
Originalmente enviado por IceSoul
la evolucion esta pero no somos ancestros de un animal lol xD.
para mi la evolucion aparecio luego del pecado de la manzana todo el mundo cambio los animales se comen entre ellos pa sobrevivir, deforestacion,etc
Cuando Jesus venga y destruya el mal y estemos en un nuevo mundo, no habra evolucion, por q el cuidara la tierra y estara asi por siempre.

acaso crees q provienes del mono? lol jaja xD acepten la realidad fuimos echo del polvo y polvo volvemos a ser al morir.


Gracias, ya nos has demostrado que lo que sabes de la evolucion es algo de "oidas", algo mas? XD.


a q te refieres con oidas? xD o es odias , si es odias por q decis eso? solo estoy dando mi opinion de la evolucion -.-.

acaso crees q tu ancestro es el mono ?, por q al morir volvemos a ser polvo? en la bilbia dice q fuimos echo del polvo y polvo volveremos.

y me hace reir eso de q provenimos del mono,ancestro tipo chimpanses xD.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

quote_icon.png
Originalmente enviado por IceSoul
la evolucion esta pero no somos ancestros de un animal lol xD.
para mi la evolucion aparecio luego del pecado de la manzana todo el mundo cambio los animales se comen entre ellos pa sobrevivir, deforestacion,etc
Cuando Jesus venga y destruya el mal y estemos en un nuevo mundo, no habra evolucion, por q el cuidara la tierra y estara asi por siempre.

acaso crees q provienes del mono? lol jaja xD acepten la realidad fuimos echo del polvo y polvo volvemos a ser al morir.





a q te refieres con oidas? xD o es odias , si es odias por q decis eso? solo estoy dando mi opinion de la evolucion -.-.

acaso crees q tu ancestro es el mono ?, por q al morir volvemos a ser polvo? en la bilbia dice q fuimos echo del polvo y polvo volveremos.

y me hace reir eso de q provenimos del mono,ancestro tipo chimpanses xD.

A mi tambien me da risa que D-s hizo primero a los animales y por último al hombre. Como dice un viajo midrash judío:
Por qué creó D-s al mosquito antes que al hombre??? Para que el hombre no se envaneciera diciendo... Soy el primero entre todas las criaturas.
El mono y el hombre comparten el mismo ancestro. El hombre no viene del mono.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

quote_icon.png
Originalmente enviado por IceSoul
la evolucion esta pero no somos ancestros de un animal lol xD.
para mi la evolucion aparecio luego del pecado de la manzana todo el mundo cambio los animales se comen entre ellos pa sobrevivir, deforestacion,etc
Cuando Jesus venga y destruya el mal y estemos en un nuevo mundo, no habra evolucion, por q el cuidara la tierra y estara asi por siempre.

acaso crees q provienes del mono? lol jaja xD acepten la realidad fuimos echo del polvo y polvo volvemos a ser al morir.





a q te refieres con oidas? xD o es odias , si es odias por q decis eso? solo estoy dando mi opinion de la evolucion -.-.

acaso crees q tu ancestro es el mono ?, por q al morir volvemos a ser polvo? en la bilbia dice q fuimos echo del polvo y polvo volveremos.

y me hace reir eso de q provenimos del mono,ancestro tipo chimpanses xD.

Con lo de a oidas me refiero a que has oido "algo" de la teoria de la evolucion pero no sabes ni que :p
Si exacto, del mono venimos, incluso te puedo decir que el mundo no era como lo conocemos hoy en dia, era el planeta de los simios y habia humanos pero eran mas bien como Charlton Heston.

Ains... ¬¬
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

De hecho, algunos "dinosaurios" (si por dinosaurio entiendes todo ser que vivio durante el periodo mesozoico; particularmente el perdio cretacico) si sobrevivieron a lo que parece que entiendes como una "extincion categorica de la vida". Aja, se llaman AVES!

¿PAJAROSAURIOS? :eek:


Entiendo que muchos evolucionistas piensan que los dinosaurios no se extinguieron sino que evolucionaron en aves. En otras palabras, creen que las aves que vemos como los loros y los colibries son esencialmente dinosaurios modernos, de cola corta y con plumas. Sin embargo, no todos los evolucionistas creen en este otro cuento de hadas.

"Es simplemente una de sus fantasias", dicen Alan Feducia, un ornitologo de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, y uno de los principales criticos de la teoria del dinosaurio ave. "Ellos quieren tanto poder ver dinosaurios vivos que ahora piensan que los pueden estudiar vicariamente en el jardin del que alimenta aves."

Si los dinosaurios (reptiles) evolucionaron a pájaros (aves) como se ha reclamado, entonces deberiamos encontrar fósiles que ilustren la extensión gradual de las patas delanteras de los reptiles hasta que tomen la forma de alas como un ave, al igual que la transformación gradual de la piel del reptil, de palo a plumaje.

Sin embargo, NO existe evidencia alguna en los records de fósiles de esta supuesta transformación de una especie a otra porque la realidad es que los dinosaurios siempre han sido dinosaurios y las aves, aves.


aveadinosaurio.jpg


Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hola Sres.

¿Es esto ciencia?

A pesar de que los evolucionistas se resisten a admitirlo, los métodos de datación usados para sostener su estructura evolutiva abarcando millones de años, dejan lugar a preguntas. Para ilustrar la gravedad del problema, "en 1984 la revista Science informó que las conchas de caracolas vivas de pozos artesianos en Nevada se dataron por el Carbono, resultando tener 27.000 años" (James Perloff, Tornado in Junkyard, 1999, p. 141).

Otros métodos de datación tienen sus propios inconvenientes. Usar el método del Argón-Potasio, la lava hawaiiana de una erupción de hace doscientos años fue datada entre 160 millones de años y tres mil millones de años. En Nueva Zelanda, lava datada en 465.000 años contenía fragmentos de madera que dieron como resultado sólo 1.000 años de antigüedad por otro método diferente (Milton, pp. 47-48). James Perloff señala que la lava de la cumbre del monte Santa Elena, que hizo erupción en 1980, "ha sido datada radiométricamente en 2,8 millones de años" (Perloff, p. 146).

Cuenta atrás

Sañudos quiero decir saludos

Fijaos lo que hace el cambio de un pequeño dato una simple letrita...

quien busca halla
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿PAJAROSAURIOS? :eek:

Entiendo que muchos evolucionistas piensan que los dinosaurios no se extinguieron sino que evolucionaron en aves. En otras palabras, creen que las aves que vemos como los loros y los colibries son esencialmente dinosaurios modernos, de cola corta y con plumas. Sin embargo, no todos los evolucionistas creen en este otro cuento de hada​


No. Hay mucha evidencia. Pero te sugiero que primero veas lo que postee antes. Saludos.​
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No. Hay mucha evidencia. Pero te sugiero que primero veas lo que postee antes. Saludos.

Lo busque, pero no lo encontre.


Solo veo que sigues con el tema de la generación espontanea o abiogenesis y el experimento de Miller. No veo tus evidencias sobre la teoria del dinosaurio ave. Pero bueno, podemos debatir sobre cualquiera de estos temas, incluyendo genetica, seleccion natural y mutaciones al igual que fosiles. Ahora que estoy en mi fin de semana libre puedo quedarme a debatir un rato mas contigo. Asi que si te interesa ¿por dónde te gustaria empezar?​


Damas primero :)
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Lo busque, pero no lo encontre.


Solo veo que sigues con el tema de la generación espontanea o abiogenesis y el experimento de Miller. No veo tus evidencias sobre la teoria del dinosaurio ave. Pero bueno, podemos debatir sobre cualquiera de estos temas, incluyendo genetica, seleccion natural y mutaciones al igual que fosiles. Ahora que estoy en mi fin de semana libre puedo quedarme a debatir un rato mas contigo. Asi que si te interesa ¿por dónde te gustaria empezar?​



Damas primero :)

Pruebas:Archaeopteryx.Mira tu que es fácil encontrarlo:pones "dinosaurio ave" en el navegador,le das a aceptar y en la segunda entrada,la de la Wikipedia que dice "Dinosaurios emplumados" te viene información sobre el Archaeopteryx,que tiene características mezcladas de dinosaurio y ave,como por ejemplo mandíbula de lagarto(el Archaeopteryx no tiene pico)y brazos con plumas.
Saludos
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Bueno mientras lo piensas o lo escribas te voy a dedicar esta graciosa caricatura para animar el ambiente. :kaffeetri

Quise decir: siguiendo el esquema de lo que parece que entiendes por "dinosaurios" viviendo durante el periodo mesozoico.


dinon.png
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No, el hombre de Piltdown prueba que en la teoría de la evolución hubo y hay mucha malintención y mentiras, lo cual le quita mucha credibilidad, puedes afirmar definitivamente que todas las supuestas pruebas son honestas, no diré reales, y no son burdas mentiras, como el hombre de Piltdown?

El hombre de Piltdown no es un "error" inocente, sino un engaño intencional, aceptado como prueba por muchos años. Rigor científico? Ja.

Si durante el estudio de la gravedad Newton hubiera falsificado alguna de sus ecuaciones,porque estaba deseoso de que la gravedad fuese cierta,¿cambiaría eso en algo que la gravedad existe y es real?NO,ya que continuaría habiendo ecuaciones que si eran correctas y que demostraban la existencia de la gravedad.Lo mismo pasa con la evolución:claro que ha habido falsificaciones,¿pero significa eso que todas las demás pruebas,las que se han demostrado que son verdaderas,queden invalidadas por un puñado de falsificaciones?NO.
Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Pruebas:Archaeopteryx.Mira tu que es fácil encontrarlo:pones "dinosaurio ave" en el navegador,le das a aceptar y en la segunda entrada,la de la Wikipedia que dice "Dinosaurios emplumados" te viene información sobre el Archaeopteryx,que tiene características mezcladas de dinosaurio y ave,como por ejemplo mandíbula de lagarto(el Archaeopteryx no tiene pico)y brazos con plumas.
Saludos


Bueno queria debatir con la linda chica pero ni modo.

Lo primero que hay que preguntarse ¿¿es que era el Archaepteryx??? ¿Era un ave o un reptil? ¿Favorece realmente la hipótesis evolucionista o la perspectiva creacionista?


Algunos paleontólogos consideran al Archaeopteryx como un dinosaurio con plumas y no como un ave y los ornitologos, como el antes citado, lo consideran un ave con características insólitas y numerosos rasgos reptilianos, que no descendía de los dinosaurios y que era arbórea.

Por lo tanto, muchos cientificos no se ponen de acuerdo con relacion a la naturaleza de este animal. Ademas, la supuesta evolución presenta numerosas incógnitas para los paleontólogos evolucionistas porque el desarrollo de la capacidad de vuelo por parte de primitivos reptiles requeriría la adquisición de adaptaciones muy complejas desde el punto de vista fisiológico y anatómico, como por ejemplo la endotermia (los reptiles son exotermos), una elevada tasa de metabolismo (los reptiles tienen una baja tasa metabólica), y la pérdida de adaptaciones y órganos que ya habrían sido totalmente útiles y “aceptados” por la selección natural en los predecesores.

Simplemente me hago eco de las palabras del cientifico Swinton

“El origen [evolutivo] de pájaros es en gran parte una cuestión de deducción. No hay evidencia fósil de las etapas a través de las cuales el cambio notable del reptil al pájaro haya sido alcanzado.” (W.E. Swinton, British Museum of Natural History, London, in Biology and Comparative Physiology of Birds, vol 1, p. 1)


¿¿Tienes otra???