¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

/

Le voy a contestar con un populoso deicho de mi tierra "Estimado Usted además de mirón, también está eraao" ..Esta fué mi primera intervención en este Epígrafe..19/04/2010...y entre otras reflexiones, coloqué lo siguiente:

"La búsqueda de la verdad acerca de Dios debe ir acompañada tanto del avance de nuestros conocimientos apoyados en la ciencia, como nuestro crecimiento espiritual acerca de la verdad trascendental e inequívoca, de la existencia del Dios Padre creador de todo lo conocido y aún de lo desconocido. Permitámonos seguir creciendo apoyados en la ciencia, pero a la vez guiados por una fe inquebrantable del Amor divino de nuestro Padre Creador"

Así que con todo respeto,....Ud. ni siquiera está bien informado, por tanto, deducible es verlo cometer tantos errores en forma,.. tan asombrosamente consecutiva...así que por más que escriba y escriba.....siempre lo hará usted, sobre agua y viento.....

La mentira mi querido amigo, siempre viste trajes de plomo....en cambio la verdad, .....tiene alas......

--------------------------- :eltrato: ............................

----------

Usted lo dice "fe inquebrantable"... No hay palabras o explicaciones suficientes para dejar de ver "amor de un Padre Creador"... Padre, símil humano para acentuar igualdad en algún atributo... Padre de los humanos, no dice usted padre de las piedras.... je... Creador... Que decide hacerlo, que persigue un fin, que ama aquello que crea, y más aún aquello que que le es de su misma constitución... Entonces concluye usted que el padre, aquel que ha diseñado la realidad, ama a aquel objeto que comparte un mayor número de características en común... Libertad, creatividad, etc...

Para completar la faena hay una cita que leí de usted que viene diciendo que la evolución no puede ser explicada mediante un análisis "físico", es decir dicho en lenguaje llano, que ni un proceso probabilístico, ni la más simple causalidad explica la realidad humana... Entonces aquí entra según usted la decisión de Dios... Dios ya no es según usted una causa inicial, no, no, según usted Dios hace "milagros" a cada instante... Decide sobre la marcha... Ni sabe lo que hará mañana, es como un niño con su escatergoris.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ya me cuesta concebir un sólo milagro, y usted no habla de uno, usted habla de milagrería a voluntad en todo momento...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Enredando? Por qué?

Entiendo que son aspectos muy difíciles de comprender, pero como ya digo, hay cosas que aun así tengo bastante claras.

Nero[Jordan] no te ocultes...

Si las tienes claras, no tendrás problemas en contestar que hay en el norte del norte.

Te pregunto:

¿Que hay en el norte del norte...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Aclaro esto por favor. A que te refieres con que el hombre evolucionista y el creacinista "crea"? Qué es lo que crea cada uno?

Nero[Jordan]...

¿Llegaste a ver el proceso evolutivo desde las primeras especies...? Si las llegaste a ver, eso se llama CREER por razón, si no llegaste a ver nada pero crees, eso se llama creer por fe, por lo tanto, no traten de huir de lo que no se puede huir, para ustedes creer en la evolución es algo real, pero eso no significa que lo crean por razón porque nadie lo ha visto, se llama creer por fe. YO creo en Dios por fe, aunque sé que existe.

Por favor, no hablen mal de la fe si ustedes están en las mismas.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Nero[Jordan] no te ocultes...

Si las tienes claras, no tendrás problemas en contestar que hay en el norte del norte.

Te pregunto:

¿Que hay en el norte del norte...?

No se dónde quieres llegar pero bueno.

No se que hay al norte del polo norte.

Nero[Jordan]...

¿Llegaste a ver el proceso evolutivo desde las primeras especies...? Si las llegaste a ver, eso se llama CREER por razón, si no llegaste a ver nada pero crees, eso se llama creer por fe, por lo tanto, no traten de huir de lo que no se puede huir, para ustedes creer en la evolución es algo real, pero eso no significa que lo crean por razón porque nadie lo ha visto, se llama creer por fe. YO creo en Dios por fe, aunque sé que existe.

Por favor, no hablen mal de la fe si ustedes están en las mismas.

Por favor esto sí es ridículo... Abogas por la fé y ahora resulta que sólo crees en lo que ves??!!

Humillado alguna vez has visto un átomo? y una bacteria? y el planeta Neptuno?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No se dónde quieres llegar pero bueno.

No se que hay al norte del polo norte.

Se honesto. Sabes que no hay NADA.


Por favor esto sí es ridículo... Abogas por la fé y ahora resulta que sólo crees en lo que ves??!!

Humillado alguna vez has visto un átomo? y una bacteria? y el planeta Neptuno?

Nada de ridículo, ¿Puedes ver un átomo...? NO, igual yo, por lo tanto sabemos que está ahí sin verlo, eso se llama "CREER POR FE". Creo que estas algo perdido en este tema de la fe.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Se honesto. Sabes que no hay NADA.

Decir que hay nada y decir que no lo se para mi es lo mismo. Pero bueno, es tontería seguir hablando de este tema, creo que no lleva a ningun lado.


Nada de ridículo, ¿Puedes ver un átomo...? NO, igual yo, por lo tanto sabemos que está ahí sin verlo, eso se llama "CREER POR FE". Creo que estas algo perdido en este tema de la fe.

Entones, a ver si me he enterado...

Siempre se va a creer por fé siempre y cuando sea algo que no puedas ver con tus ojos. Si lo puedes ver con tus propios ojos no es creer por fé, es creer por razonamiento. Wow... interesante.

Lo que me lleva a las siguientes preguntas:

De qué color ves el sol?

Y, son distintos los colores de "A" y "B"? o son el mismo color?

ilusion-optica.jpg


Adelante, pon a prueba tu infalible sentido del razonamiento (es decir, la vista).
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Decir que hay nada y decir que no lo se para mi es lo mismo. Pero bueno, es tontería seguir hablando de este tema, creo que no lleva a ningun lado.

Bingo!!

Claro que nos lleva a algún lado, los científicos dicen que antes del big-bang, no existía nada y que de la nada existimos todos, interesante no, ellos mismos han dicho que el norte del norte no existe y que de ese norte del norte vinimos todos. Absurdo!!

Siempre se va a creer por fé siempre y cuando sea algo que no puedas ver con tus ojos
.

Exacto, aunque nadie vió el big-bang, muchos creen en él, eso se llama creer por fe, de la misma manera nosotros los creyentes creemos en Dios, por fe aunque sabemos que es real y no lo vemos.

Ayer, tuve una reunión de junta en la iglesia, fue real pero tu no me viste... Pregunto, es verdad o mentira...? Es verdad, pero si me vas a creer lo debes hacer por fe.

Si lo puedes ver con tus propios ojos no es creer por fé, es creer por razonamiento. Wow... interesante.

Lo que me lleva a las siguientes preguntas:

De qué color ves el sol?

amarillo.

Y, son distintos los colores de "A" y "B"? o son el mismo color?

Es el mismo color, después de varias pruebas y así lo declara "paint", por lo tanto es aceptable aún dentro de la religión que los estoy viendo y probando, o sea, no es por fe, sino por razón.

Adelante, pon a prueba tu infalible sentido del razonamiento (es decir, la vista).

¿Viste el big-bang...? SI o NO...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Bingo!!

Claro que nos lleva a algún lado, los científicos dicen que antes del big-bang, no existía nada y que de la nada existimos todos, interesante no, ellos mismos han dicho que el norte del norte no existe y que de ese norte del norte vinimos todos. Absurdo!!

Y dale otra vez con eso...

A ver, enseñame dónde dicen los científicos que antes del Big Bang no había nada.

Exacto, aunque nadie vió el big-bang, muchos creen en él, eso se llama creer por fe, de la misma manera nosotros los creyentes creemos en Dios, por fe aunque sabemos que es real y no lo vemos.

Creo entonces que tenemos diferentes modos de entender el concepto de fé.

Ayer, tuve una reunión de junta en la iglesia, fue real pero tu no me viste... Pregunto, es verdad o mentira...? Es verdad, pero si me vas a creer lo debes hacer por fe.

Lo mismo de antes, tenemos conceptos distintos.

Sólo por curiosidad, como definirias tú la fé?


En realidad es blanco.

Supongo que pensarás que la Tierra es plana? basándote en lo que ves así deberías deducirlo.

Es el mismo color, después de varias pruebas y así lo declara "paint", por lo tanto es aceptable aún dentro de la religión que los estoy viendo y probando, o sea, no es por fe, sino por razón.

Bingo!!!!

Es decir, en un principio veias que los dos recuadros eran de difenrente color, pensaste que había trampa así que usaste la HERRAMIENTA (importante esto) Paint. Por lo tanto deduces que son del mismo color por fé, si no por razón!!

Has dado justo en el clavo.

¿Viste el big-bang...? SI o NO...?

No, pero existen herramientas más avanzadas que el Paint (ejem) mediante las cuales podemos estudiar y RAZONAR como y cuando se formó el universo :p.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Corrección: Por lo tanto deduces que son del mismo color no por fé, si no por razón!!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Y dale otra vez con eso...

A ver, enseñame dónde dicen los científicos que antes del Big Bang no había nada.

Negativo, eso es lo mismo que he estado exigiendo ya varios cientos de paginas, que me muestren que había antes del big-bang, simplemente me han dicho que nada, y yo he preguntado ¿porque...?, porque el tiempo comenzó a correr justamente después del estallido del big-bang. Cosa absurda.

Creo entonces que tenemos diferentes modos de entender el concepto de fé.

hay uno de los dos que está errado, veremos quien.

Sólo por curiosidad, como definirias tú la fé?

Confianza o certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve...

En realidad es blanco.

Esta bien, lo creo por fe.

Supongo que pensarás que la Tierra es plana? basándote en lo que ves así deberías deducirlo
.

NOPE, la tierra es redonda, lo creo por fe, porque simplemente mis ojos no pueden verla.


¿Plagio...?

Es decir, en un principio veias que los dos recuadros eran de difenrente color, pensaste que había trampa así que usaste la HERRAMIENTA (importante esto) Paint. Por lo tanto deduces que son del mismo color por fé, si no por razón!!

Negativo, ahora creo que son del mismo color por razón, pues puedo verlos, si te fijas es el mismo color del cuadro A que los cuadros de abajo.

No, pero existen herramientas más avanzadas que el Paint (ejem) mediante las cuales podemos estudiar y RAZONAR como y cuando se formó el universo :p.

Por lo tanto, crees por fe en el big-bang.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Para completar la faena hay una cita que leí de usted que viene diciendo que la evolución no puede ser explicada mediante un análisis "físico", es decir dicho en lenguaje llano, que ni un proceso probabilístico, ni la más simple causalidad explica la realidad humana... Entonces aquí entra según usted la decisión de Dios... Dios ya no es según usted una causa inicial, no, no, según usted Dios hace "milagros" a cada instante... Decide sobre la marcha... Ni sabe lo que hará mañana, es como un niño con su escatergoris.

Es usted, dicípulo de la mentira y su castigo senpiterno, será no ser creído aún cuando diga la verdad....


------------------------
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Nero, no puedes salirte por la tangente, creer por fe no te hace mas débil. Acepta que crees por fe en los sucesos que la ciencia -por disparate- dice no emplear la fe.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Mayordomo dijo:
No soy experto en ciencia, pero sí conozco la teoria de la evolucion, pues eso es lo que es, una TEORIA que aun no se ha aprobado...

La ciencia cuenta con muchos campos. En la práctica ningún ser humano es experto en ciencias (totalidad de fenómenos estudiados, analizados y relacionados). Por el contrario, dada la naturaleza relativa y dependiente de cada ser humano (dependiente de su entorno por supuesto)
Eso por un lado, lo otro, es que podria desafiar, no yo, sino la Escritura contra la teoria de la evolución.

Primer error de la arrogancia religiosa... confundir manzanas por peras diciendo que esa es la palabra de D-s, haciendo que los no-creyentes vean el concepto de D-s como un ridículo de gentes arrogantes que quieren imponer la superstición por encima de la realidad. No es que los no-creyentes sean la elite de iluminados y los religiosos la masa de imbéciles... es que los religiosos aveces creen ser los iluminados, los buenos y el resto la masa de imbéciles. La verdad, ni lo uno ni lo otro... Por n-ecima vez... la Biblia no es un libro de texto sobre ciencias biológicas, cosmologia, zootecnia, ingenieria agropecuaria o algebra booleana; Mucho menos es un manual para usar una impresora o una ficha técnica que muestra las propiedades alimenticias de la soja... ¿Lo pillas?

Hombre creacionista vs Hombre evolutivo

1 El creacionista dice: Yo voy a crear esto y aquello con mis manos, con mi razonamiento, con mi conociento, con mi fuerza y con mi propio ser.

Falso. El creacionista dice: Yo digo que he creado esto y aquello con mis manos, mi razonamiento, mi conocimiento, mi fuerza y mi propio ser tal y como lo estoy expresando aquí literalmente, en 6 dias de 24 horas, cada cosa según su especie...etc. Notaste que arriba hable de la arrogancia de los religisos. Bien... esta es una prueba más para el sumario (tus palabras)... pues es muy simple... el hombre crea a partir de materiales ya existentes... es decir, el hombre es creador en cuanto artifice y no en cuanto origen. Una estatuta era antes una piedra de marmol y el hombre no creó esa piedra de marmol, la piedra estaba allí. ¿Qué dices... D-s creó el universo a partir de algo que ya existía? (eso implica que antes de D-s ya existía algo) o D-s es la causa de todo lo que existe... es decir... D-s es causa de toda existencia e inexistencia. Asi que el hombre creacionista que describes me suena a un arrogante que quiere igualarse a D-s y (por mi experiencia personal) que cuestionaría a D-s si le lleva la contraria... algo parecido al personaje de Ezequiel 28. ¿Y qué si la creación de D-s es lo que nosotros descubrimos y llamamos evolución? ¿deja de ser D-s? o simplemente tu decides qué, cómo y cuando debe hacer D-s las cosas. Recuerdalo: No se puede dividir por cero.

2 El evolutivo dice: Yo agarro un recipiente con arena, y coloco una bomba dentro del recipiente que contiene la arena, y activo la explocion, todos los millones de millones de cranitosde arena se exparcieron por todos lado, pero con dicha exploción, se formo un Arquitectonico castillo de arena, perfectamente hecho.

No. En realidad eso es lo que dice el creacionismo. Creo que lo confundes... especialmente esa parte de "pero con dicha....... se formó un arquitectónico castillo de arena". Lo que dice en realidad la teoría del Big-Bang (no la teoría de evolución biológica) es que en el principio habían millones de esas partículas de arena dispersas entre si, pero ubicadas dentro de un recipiente de arena. Algo ocurrio (algo que aun no se ha podido explicar, talvez alguién puso la bomba (D-s para los teistas/deistas) en el recipiente o talvez la arena contenía un explosivo que reaccionaba con el tiempo(ateos/agosticos/Escépticos) ), El caso fue que no había nadie presente para saber que ocurrió... solo sabemos que la arena salio disparada hacia todas las direcciones posibles y que había tanta arena condenzada en aquel recipiente que llenó toda la habitación donde se hallaba, en ese proceso formas comenzarón a aparecer... bolas de arena, estrellas de arena...etc... y mucho tiempo despues un hombre que salió de esa misma arena dijo: wow... mirá toda esto ¿Qué es? ¿de dónde vino?.

El hombre creacionista dijo: un Ser muy parecido a nosotros (los creacionistas) hizo todas estas bolas de arena, estrellas con solo chasequear los dedos... es menitra que haya existido un recipiente lleno de arena o que haya habido una explición ... Qué rididulo ¿cuando se ha visto que nuestra divinidad haya puesto bombas o que la arena este toda reunida en recipientes?... No... todas estas bolas de arena, estrellas...etc fueron creadas tal cual las vemos el mismo dia... si hubieramos estado allí simplemente hubieramos visto como empezaban a aparecer las cosas subitamente y el cuarto se llenaba con todas estas maravillas...

Yo llamaría el debate: la teoria de los Puffistas (D-s hizo que todo "puff" apareciera de la nada) vs los Evolucionistas (se OBSERVA que cada cosa tiene un origen y al pasar el tiempo se adapta y se transforma).


Cual es más creible??? Eso lo dejo al criterio de cada uno...
Amen

Pero en mi humilde opinion, pienso que es mucho mas absurdo creer en la evolucion, que aceptar la creacion de Dios...

Lo absurdo es creer que un deportista de alto rendimiento que gana una medalla de oro por correr 20 km en tiempo record, necesariamente debe saber como gestionar mis inversiones en los mercados Brusátiles. En realidad, con el tiempo uno se da cuenta que evolución y creación son profesionales distintos que trabajan en su campo independiente y que el público sediento de sangre los ha convertido en gladiadores enfrentados.

PD: Sonten un maso de 50 varajas, ordenada numericamente:

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 de oro
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 de copas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 de espadas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 de basto
Y los 2 comodines...

Ahora que lo pienses listo, arrojalo al aire...

Si caen todos tal cual los ordenastes, me hago evolutivo.

Osea: te haces evolutivo si demostramos que el azar no existe o que algo ocurre por azar. Porque lo que exiges requiere que el azar no opere. Sabemos que al hacer el experimento la posibilidad de que caiga cada carta tal cual estaba ordenada es bastante remota y depende de muchos factores (como la dirección, etc) y predecirlo se hace complicado. Por lo que decimos que es imposible que caigan en tal orden pues caeran al azar.

Sé que lo que quieres subrayar es que es imposible que un universo tan ordenado... haya sido producto del azar, de la aleatoriedad... todo tuvo que seguir un plan. El problema es que el Azar es comprobable y verificable (tu experimento lo demuestra) y aunque alguién causa todo ese lio (quien arroja las cartas al aire), la posibilidad de que caigan ordenadamente no es producto de la voluntad de quién las arrojó. Ahora... tu argumento tiene puntos débiles... el principal de ellos no es precisamente la existencia inegable del azar... sino precisamente el concepto de orden introducido en oposición al azar. Eso suelen hacerlo tambien algunos psicóticos que llegan a creer que cuando llueve es porque el poder oculto que llevaban dentro, y que los hace tan especialez opero cuando ellos miraban las nubes...etc.

¿Quién te dijo que lo aleatorio no esta ordenado o determinado y que lo determinado no es azaroso?...
Ya lo mostraste con tu ejemplo: En un momento un conjunto ordenado de una forma puede adquirir un orden diferente al ser lanzado al aire....

Pero sí los arrojas y luego del caos de vatajas exparcidas, tú las recoges y las armas como estaban al principio... Eso es INTELIFENCIA, OBRA, RAZONAMIENTO, PODER DE HACER, PERO NO CASUALIDAD.

El orden (en mi estado de conocimientos) es una propiedad de las relaciones o interacciones entre elementos y no una propiedad de los elementos mismos. Es decir, una persona x es simplemente una persona x. Pero si decimos que una persona x vive en un pais A, en una casa xA, en la dirección zw...estamos ordenando los datos sobre esa persona... no que eso se cumpla para cada x que existe en el mundo. Y ahora que hablo de personas... no existe prueba de un sistema más caotico que la psicologia del ser humano... El ser humano es la personificación del caos y suele ser en muchos aspectos impredecible.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Negativo, eso es lo mismo que he estado exigiendo ya varios cientos de paginas, que me muestren que había antes del big-bang, simplemente me han dicho que nada, y yo he preguntado ¿porque...?, porque el tiempo comenzó a correr justamente después del estallido del big-bang. Cosa absurda.

Sin embargo yo tengo entendido que la respuesta a la pregunta de: qué hubo antes del Big Bang? es la de: no se sabe.

Los medios científicos utilizados hoy en dia por el ser humano no alcanzan a averiguar que ocurrió antes.

hay uno de los dos que está errado, veremos quien.

Ok. Pero esto no es una competición, no lo tomes como tal. Yo sólo quiero concer la verdad, me da igual cómo y cuál sea siempre y cuando se la eso, la verdad.

Confianza o certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve...

Ok, estás de acuerdo con esta otra definición?

-Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia. (En el aspecto religioso)

Esta bien, lo creo por fe.

Vemos entonces que la fé puede llevar a engaño. Ya que el sol en realidad no es de color amarillo.

NOPE, la tierra es redonda, lo creo por fe, porque simplemente mis ojos no pueden verla.

Ok, crees simplemente por fé que la tierra es redonda? Cómo puede ser eso? CÓMO sabes que la Tierra es redonda?

Negativo, ahora creo que son del mismo color por razón, pues puedo verlos, si te fijas es el mismo color del cuadro A que los cuadros de abajo.

Ok y aquí crees por razón... Te estás haciendo un buen lio me parece a mi.

No has podido verlos si has tenido que recurrir al Paint en un principio no?

Por lo tanto, crees por fe en el big-bang.

Creo por razón ya que no es una creencia infundada.

Nero, no puedes salirte por la tangente, creer por fe no te hace mas débil. Acepta que crees por fe en los sucesos que la ciencia -por disparate- dice no emplear la fe.

No creo que esto tenga nada que ver con la debilidad.

Vamos a ver si finalmente nos aclaramos. Lo que yo pienso que es creer por medio de la fé, es creer en algo sin tener pruebas tangibles y razonables, creer sin más. Mientras que creer por medio del razón es creer en algo porque sí se tienen esas pruebas tangibles y razonables.

Un ejemplo: Acudes a un hospital o farmacia y allí por el motivo que sea te dan unas pastillas para que las tomes. Te las tomas sin temor por varios motivos (las pruebas de las que te hablo): porque estás en un centro médico preparado para atender a las personas con problemas sanitarios, porque el médico que te las proporciona es una persona cualificada y con los conocimientos necesarios como para recetar esas pastillas y porque en la misma caja de las pastillas compruebas que esa pastillas han sido comprobadas y aseguradas para ser aptas en el consumo humano.

Por otra parte, la misma situación, solo que es una persona que no conoces de nada la que te da por la calle las mismas pastillas y en una bolsa de plástico normal, sueltas y sin ninguna indicación. Esta persona te dice que confies en ella, que la pastilla que te da proviene de un hospital o farmacia y que son las pastillas que necesitas tomar. Por lo tanto si te la tomas, la tomas por fé. Ya que no tienes ninguna prueba de que esas pastillas sean las que deban ser, la persona esté cualificada para recetar esas pastillas y que provenga de un centro médico adecuado.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

simplemente me han dicho que nada, y yo he preguntado ¿porque...?, porque el tiempo comenzó a correr justamente después del estallido del big-bang. Cosa absurda.

No entiendo que es absurdo... que si antes del Big Bang no haya nada o que si el tiempo comenzó ha correr justamente despues del big-bang.

Si es lo primero entonces no entiendo que doctrina le inculcan en su congregación. Porque donde los ateos dicen nada (la nada no es... entonces nisiquiera habia un dios) los teologos dicen tambien que hay nada (D-s llamo a la existencia lo que no existia...). Según los lógicos lo único que es imposible son las contradicciones... asi que si nada se refiere a la no-existencia...

Si se trata de lo segundo usemos una metafora: Supongamos que usted va en un automovil a 100 Km por hora sobre una autopista. Quiero preguntarle como llegó usted a encotrarse conduciendo a esa velocidad... Hizo las piruetas que suele a ser James Bond y logró montarse a un carro que estaba en marcha y sin piloto o tomo las llaves, lo encendió...etc.

Supongamos que es absurdo que el tiempo haya comenzado en el big-bang... ¿Qué es el tiempo entonces? es decir... ¿Como comenzó a moverse ese carro sin que nada ni nadie lo encendiera?

La tercera pregunta que le haría es teologica y dice lo siguiente Si el tiempo no comenzó antes, ni despues de ¿Existe un D-s eterno? ¿Existe algo más eterno que D-s? ¿Cuántos años tiene el Creador?

hay uno de los dos que está errado, veremos quien.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

bosonhigg
Usuario Registrado
Fecha de Ingreso
Apr 2010
Mensajes
94
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?
El azar de nuevo cuesta arriba..


D. Bosonhigg :

De su post y titular :

-------------- El azar de nuevo cuesta arriba..----------------
-


Azar? ..
Dónde?

Esa la pregunta que me viene cuando reflexiono acerca de eso de el Azar y no poder identificarlo PROPIAMENTE en nada o cualquier cosa de las de , y EN , La REALIDAD.
Bueno , salvo en eso de un sorteo de lotería y sus bono loto …
Y aún así me viene a mentes lo de la campana de gauss , y mi entender de ella , que estabula la casuística de los resultados .

Si se considera que Azar es “ley” fundante de Universo pues lo que sustancio es que Azar , propio y propiamente Azar , SOLO disponible y en el primer instante de “LA REALIDAD” , el de la irrupción de el primer “fotón” , pongamos por caso .
Mas ya el segundo en su ocurrir y suceso NO dispone a su servicio y oportunidad de azar propiamente , ya que condicionado con el primero.
En ese proceso todo lo que irrumpe en Realidad se encuentra y dispone de un azar cada vez más condicionado/restringido .

Si se piensa en eso de “VIDA” cuando esta alcanza realidad NO dispone de azar propiamente ya que este queda restringido por la materia .
De forma que por azar podría pergeñar cualquier tipo de organismo , mas todos los que NO usen y dispongan de carbono , oxígeno , agua (por ejemplo) …pues nada , NO alcanzan realidad , por mucho que Vida sea vida y por mucho azar que le regalemos …
Y , por demás , y como es de lógica y sentido común , a VIDA le queda indiferente (teóricamente y por principio) , esto es NO RELEVANTE y SÍ simple “instrumental&accesorio” , COMO sea el “vivo” en el cual MANIFIESTA DE SI misma ..

Desde la perspectiva desde la que queda visto eso de azar sería de esperar que , por ejemplo , la forma de los planetas lo fuese diversa , …mas la realidad es que SOLO esférica …o que la energía se sedimentase en diversos elementos químicos , ..mas solo en poco más de cien …
O que vegetal presentase cualquier tipo de forma y funciones ..
O que animal tal que burro tuviese seis , nueve patas u otras características que consideremos …

MAS REALIDAD nos muestra que todo fenómeno queda RIGIDAMENTE condicionado en su ocurrir y suceder en Realidad por lo que ya en ella …

De manera que eso de Azar , si bien queda identificable/inferible en Realidad lo es solo en un Azar “aparente” ya que condicionado rígida y excluyentemente en ese su ejercer

De forma que , y desde esa perspectiva que uso , pues Azar queda visto en , de y como , SOLO en un “sucedáneo” de "Azar RESTRINGIDO ".
Y , en ello , sustanciar que Azar Solo “teórico” …e inexistente PROPIAMENTE en REALIDAD …

¿Qué hacer pues al respecto ? ….
Cuánto menos ver de Identificar , y/o proponer , porqué así…

ES de mi sustanciar , y en ello proponer , que lo que sujeta y limita a Azar en su ocurrencia y suceder es…. ESTÉTICA…
Entendiendo y usando ESTÉTICA como y de la FORMA en la que Universo queda y está dispuesto .
Y ESTÉTICA domina el Ámbito … de forma que TODO lo en el queda bajo su Sanción .
Estética de el Todo en la que el TODo alcanza “ser” ToDO…
Cualquier Probabilidad ha de “pasar por el tubo” que se dice ….

DE forma que toda y cada POSIBILIDAD pues igual y pareja a toda otra …mas SOLO Alcanzan y disponen de PROBABILIDAD aquellas que ESTÉTICA reclame y permita ….

DE el infinito de LO POSIBLE al cajón de LO PROBABLE para llegar a la cajita de lo OCURRIBLE&SUCEDIBLE , esto es a REALIDAD ….
Todo Fenómeno está y queda “rígidamente” “determinado” en , y por , ese proceso y camino .
Todo fenómeno es POSIBLE , …mas SOLO unos determinados alcanzan PROBABLE , y , de ellos , los que en fila y espera , ENCUENTRAn y disponen de OPORTUNIDAD a propio Suceso y suceder ..
Solo los que EVOLUCIÓN va reclamando , por permitir , a EXISTIR ….




Por otra parte está eso de VIDA…
Y si bien NO queda posible “definirla” en su Identidad , si al menos nos queda al alcance su CONCRECCIÓN , de forma que nos queda vista en sus “VIVOS” …

Y lo que nos inunda al su contemplar es que Vida USA contumaz y eficientemente de eso de OPORTUNIDAD .
POR la puerta y acceso de OPORTUNIDAD es que Vida queda mostrada e identificable en lo que es simple y directa CONSTATACIÓN de ella , estos son SUS “vivos”.

¿Y qué de eso de OPORTUNIDAD?.....
Pues simple y directa “identificación“ de EVOLUCIÓN ….

DE forma que VIDa es eso , VIDA , independiente y ajena a toda otra cosa ; y su “estar” lo es en ominosa , en “expectante” … en... “como” en un stand bye , A LA ESPERA de “oportunidad” para MANIFESTAR DE ELLA MISMA en la concreción y realidad de sus VIVOS ….
Y EVOLUCIÓN es la que le marca , y reclama, su REALIDAD : cuando Evolución ABRE POSIBILIDAD a y de VIDA , esta coge OPORTUNIDAD y manifiesta de ella misma en una concreción y forma de “vivo” determinada… .


Así es de mi propio y personal discurso y discurrir que TODO “ESTÁ” “contado , medido , pesado” …
NI un pelo de los cabellos está LIBRE de esa RIGIDA concrección …esto es , mi proponer lo es “objetivo” y “objetividad” A PESAR DE REALIDAD , Universo en ella y Hombre incluído …. , ya que los CONSIDERA Y RESUELVE a todo y cada de ellos sea cual sea.


Todo Fenómeno “es” POSIBLE , mas solo los que disponen de Probable , y de ellos solo los que ALCANZAN SUCESO , “SON” Reales y Realidad …

EN el caso de el Fenómeno tal que Hombre queda pristínamente aprehensible este mi considerar y proposición :
NO es hasta que Humano el que Hombre encuentra “oportunidad” de si mismo .
Y no es hasta que UD mismo , que me lee , encuentra UD “oportunidad” es que UD accede a este segundo e instante de su “en leyendo” …

DE forma que es sustanciar , apreciar y medida , OBJETIVOS el afirmar que para que UD alcanzase UD MISMO ha sido RIGIDAMENTE preciso la ocurrencia y suceso de todo y cada Hombre de los que son y han sido previamente a UD en este planeta y su Historia …

Y claro está , todo esto que sustancio lo es OBJETIVO Y OBJETIVIDAD , ya que no hay Identificación e inferencia de Objetivo y Objetividad mas cierta y posible que lo YA OCURRIDO .

UD puede pensar que el número que va a salir en el “sorteo” sea el 12 , por ejemplo , …mas cuando el Sorteo ya ocurrido y sale el quince pues queda “demostrado” que su doce era tan solo cosa SUBJETIVA y que lo OBJETIVO es el quince , por Real y ocurrido …

UD podrá Identificar de Realidad lo que a UD le dé la gana y quede posible , mas habrá de ceder , y quedará en nada , ante lo que esta muestra de si por ya MOSTRADO …..en lo mostrado se presenta y concreta OBJETIVIDAD y OBJETIVO que , por tal , Independiente y AJENO en todo punto a cualquier otra calificación …

Y en lo que trata , tema de y en , este Epígrafe pues por mucho que UDS pergeñen y razonen al respecto , eso de EVOLUCIÓN es cosa OBJETIVA , y ajena en ello , a todos sus disquisicionares y propuestas al respecto …

Y en ello SANCIÓN rígida y excluyente a todo sus pensares de UDs acerca de EVOLUCIÓN , por más que lo adornen , y tramolla&fanfarrias , con microscopios , doctos pensares , científicos haceres , sabios y eruditos considerares…..
Ejercicio interminable de lo mucho que UDS “SABEN”-“doctos”&eruditos en UDS , … mas panorama desierto y huero de el CONOCER DE UDS ….

Y ni uno de UDS puede hacer frente a este mi afirmar …



Es este Foro CUYO tema y asiento es el de eso de “religión” y sus conexos , de forma que , es de suponer , todo participante tiene Criterio al respecto … y todo participante tiene Discurso al respecto de lo que es el Titular de Foro .
De forma que eso de Dios/dioses es cosa utilizada/utilizable en sus discursos y discurrires …

MAS es de mi constatar que NI UNO DE UDS tiene algo propio y personal al respecto de la cuestión “Dios” …
Y su presencia y participar en Foro lo es IMPOSTADA e IMPROPIA en ello , ya que UDS lo que muestran es de lo que UDS han “comprado” en el “mercado”, y vienen a enseñarlo y LUCIRSE UDS en lo que han comprado ..
Como el que se compra un Porche , pongo por caso , y viene aquí a LUCIRSE el mismo “Montado y conduciendo” el porche suyo : qué bonito es , me ha costado tanto , tiene seis velocidades , toma las curvas estupendamente ….,…que bien conduzco y que guapo quedo conduciendo mi porche ..…

Muy bien …
Así esto de el vivir y así sus “vivos” ..nada que objetar , nada que juzgar …allá cada cuál …

Mas no creo yo que consideren que SOLO los “como UDS” EXISTEN …de manera que han de aceptar a todo otro por muy repugnante , prohibido y vil que UDs consideren lo que este “tenga” y muestre de si… …

Y claro , se encuentran UDS con UNO como Yo mismo …en cuyo discurso y discurrir quedan los de UDs en esa condición de nada e insolventes al respecto de el tema de Foro y cuestión de y en este epígrafe ….
Sus discurso y discurrires al respecto de EVOLUCIÓN nada per se y si solo publicidad de lo que UDS “han comprado/compran” al respecto , … y Noticia de que UDs son los compradores …

Los clientes de “evolucionista” en un ejercicio personal de autoafirmación de que han comprado el mejor y único producto válido … y esto en grado e identidad de “fanatizados” , como la colaloca esa , y/u otro cualquier producto , requiere y pretende de sus “clientes” …
Los clientes de “creacionismo” …pues lo mismito e igual …

Y el ejercicio de todos y epígrafe …pues nada y solo constatación de eso de “pasar el rato” …por más que quede como esa “autoafirmación” compulsiva que a todos afecta y que todos buscan en su participar en excusa de Foro ….

SE presentan UDS con resolución y respuesta a edificio de mil plantas y millón de “servicios” y NO TIENE resuelto y resolución de y para simple ladrillo …para simple cabaña …

Y así para UDS la cuestión ES así o asá …mas ni uno CONOCE qué de eso de “SER”…
NI reparan en ello , lo que es asiento a este mi apreciar de “patético y patetismo” en sus escritos/discursos.
No han resuelto UDs eso de SER , no han resuelto al respecto de “CONCEPTO” y se tienen en arquitectos de el Pensar …
Esto es …NO PIENSAN UDS propiamente ….solo recitan lo estudiado y aprendido por UDs en el colegio&universidad que imparte creacionismo , que imparte evolucionismo …
Y ya en descerebrado e insolvente actitud vienen a Foro para examen y notas …
PUES que , para presentarse a y en Foro es de sustanciar y requerir que el participante tenga y disponga de propia y personal RESOLUCIÓN al respecto de el tema de Foro …

ME viene a mentes , e inciso , profesor que tuve en bachillerato que llegaba y pedía voluntario para dar cuenta de lo estudiado …y allí que salía uno dispuesto .
Entonces el “corrosivo” profesor le preguntaba acerca de la lección que se estudió una semana antes , por ejemplo , y el “voluntario quedaba mudo , “desarmado” y nada .
UD se ha presentado voluntario pues habrá UD de responder a todo lo que se ha dado de la materia …no le parece a UD?
Y acababa con un : … “ Voluntario? …voluntario ni a coger monedas de un euro (bueno entonces era peseta y refirió popular moneda de cinco duros=25 ptas)
Y el “voluntario” azorado , rabo entre las piernas y un cero por nota , regresaba cariacontecido a su pupitre ….

Si UDS se presentan a Foro de Tema Religión/espritualidad/conexos deberían disponer en su discurso ya resueltos los “conceptos” que usan en su discurso y participaciones en Foro y Tema …
UDS , es de inferir , son “voluntarios” en este participar y Foro …mas a lo que aprecio , SOLO a mostrar que UDS se han aprendido la “lección” de el día , la que toca , en este caso y epígrafe , de que Evolución NO explica el origen de la vida o lección de que si la explica …

Y chácho! , pasmado me quedo al “conocer” qué bien y cuánto han estudiado UDs la lección …qué ejercicios de “sabiduría” el que UDs protagonizan en excusa y asiento a este epígrafe ( y todo otro , habré de mencionar) …mas en cuanto se les mete granito en sus engranajes …todo a la nada y si tan solo Chat de descalificaciones /autoafirmaciones de “lo mío es lo mejor” , sea como sea y digan lo que digan …
Y mostrandose en ello que a cada de UDs eso de Evolución , Vida , “Dios” , Realidad , Universo , etc etc son cuestiones que NO LES INTERESAN , ni preocupan propiamente , ni personal y propio interés alguno en y de ellas …
Que sus intereses en su participar son otros …….ya de dar salida a sus inseguridades , ya de mostrar carnet de su club , ya de figurar en el cuadro de honor de el mejor defensor de … , ya ….. cualquier cosa siempre y cuando sea insustancial respecto a lo que es cuestión y tema a “debatir/contrastar” …


Jejejej , con UDS ….
Y , al mismo tiempo , llanto y lágrima , con , por y de , lo en y de UDS …

Relativo y Relatividad , of course ….

Y así usan “dios” en que es pura mentira , invento y cuentito de hadas todo lo relaccionado con él …
Y asientan este su afirmar en colección y catálogo de chismes y chismorreos : que si el papa es catálogo de vicios y caprichos , que si hay tantas y tales catástrofes y lista de “inocentes” masacrados , ..que si en nombre de dios tales y cuales genocidios , .. blá , blá , blá ..ad infinitum de chismes y chismorrear en cascada y diarrea …

Y así usan “dios” en que Omnipotente y todo lo puede , de forma que cualquier cosa queda demostrada en razón a eso , a que es Todopoderoso …

PODer e inteligencia se atreve a afirmar el Aforado Creacionismonet acerca de la esencia de “dios” , mostrando en ello que el sabe , of course y de corrido , de la esencia de “dios” …
MAS ni alcanza a USAR de Nombre adecuado , correcto y procedente para él….


Y así usan de eso de Evolución , que es camino y movimiento , para adjudicarle Origen de los vivos ….
¿Donde y cual el Origen de el Guadalquivir , pongo por caso , …y sin reparo alguno dicen en Sevilla …ya que el mismo “Vive” en Sevilla y por Sevilla pasa el Guadalquivir … y ya está , QUEDA RESUELTO y no hay discusión posible al respecto , ni opción tan siquiera …

Bueno remontemos el curso pues que , oiga UD , también pasa por córdoba , ya que yo vivo en ella ….
Y ese su pasar por Sevilla lo es en “causa” a que pasa antes por córdoba ..
Bueno si UD lo dice ..pero vaya …le acompaño , vámos a córdoba .
Efectivamente pasa por aquí …pero vaya , “pasa” ….no origen ..
Bueno , sigamos remontando ..

Dejo de usar el ejemplo , y lo usable en y de el , para volver a lo que permitió su uso ..
Todo lo que hay lo es en causa previa …OK? …
Sí .
Ergo…. seguiríamos remontando causa tras causa y es (ahora el acto de fé) de ACEPTAR que habrá de llegarse a una CAUSA primera que NO ES CAUSADA por otra previa …
OSea a una causa ..QUE NO LO ES …
Entonces? …para qué ese usar de CAUSA? .
SE utiliza que cada es eso , causa de otro previo …y se hace para llegar a que origen NO ES CAUSA …

Y se afirma por el contrario : Todo ser vivo deviene de otro vivo ..
Es que es así solo en eso de vivo ..en eso de causa ..pues ya no ….

Y entonces ..pues acto de fé : es que esa Causa no es “causa” , y que , para mas INRI , si lo es , mas primera causa , y es “dios” , sabe UD ….
No me lo diga …. Jopé! …quién me lo iba a mi a decir …

O , ….. mire UD , ¿no se dá UD cuenta que compartimos el 99,95% de genes con el gusano , la alcachofa o el gusarapo de las seychelles esas? ERGO , y no hay nada que explicar , pues eso , toda y cada especie surge/deviene de otra … y , la primera pues de el gusano , de la alcahofa , de ..cuarto y mitad de hidrógeno ….
Vále excelso pensador y docto sabio de los cielos y tierra incluída…

Solo un juego de feeses el que UDs ponen en Juego en este epígrafe y cuestión… y claro está , y of course , feeses “científicamente asentadas y plenas de “rigor” científico … .

Mas ciernen UDs el grano y cuelan el camello …es lo que yo les sustancio a UDs …

El que considere en su discurso eso de “dios” ..cóntra! cómo va a ser posible que Dios no les quede visto en Razón e Inteligencia y han de asentarlo en eso de “fé”? ..¿?...
NO lo han resuelto mas… lo usan como fin y asiento a todo lo que resuelven , y es mucho , de el Universo , materia , y vida …

El que considere que “dios” no es resolución alguna válida …cóntra! Ya podían al menos resolver el CONCEPTO tal que “dios” previamente y , por demás , no usar de ningún acto de fé , en el que NO conociendo cómo ni porqué , pues de cuarto y mitad de hidrógeno , de un puñado de fotones , surge lechuga , camaleón y el mismo ….




¿Qué podrán UDs hacer ante este mi discurso y desplante a UDS en sus participaciones en este epígrafe y Foro?..
No lo sé… mas me temo , queda y viene , que lo que harán será pasar de largo y seguir con sus “juguetitos” : ni uno de UDs entrará a Juego y Jugar …

Lo que es de mi decir …una mano atada a la espalda , un ojo tapado y les regalo las dos torres …
No tienen UDs propia y personal capacidad para entrar en este Juego y Jugar de el propio y personal Pensar y darse propia y personal cuenta de si mismos en ello ..….

Hála , que UDs lo digieran bien ….cosa que es de mi dudar , por cierto …

Un saludo , Sres aforados … , y aquí que me tienen y quedo para lo que puedan y sea de su capacidad personal

luis gabriel
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Al norte de el Norte? ..
PUEs eso ..AUSENCIA DE NORTE ...

ANtes de ese hioptético big bang ..pues eso , AUSENCIA de big bang

ANtes de UD mismo ...pues eso , ausencia de UD mismo

Antes de este mi escrito ..pues eso , ausencia de este escrito ...

DIgo yo

un saludo
luis gabriel