Re: ¿Crees en la evolucion?
bosonhigg
Usuario Registrado
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?
El azar de nuevo cuesta arriba..
D. Bosonhigg :
De su post y titular :
-------------- El azar de nuevo cuesta arriba..----------------
-
Azar? ..
Dónde?
Esa la pregunta que me viene cuando reflexiono acerca de eso de el Azar y no poder identificarlo PROPIAMENTE en nada o cualquier cosa de las de , y EN , La REALIDAD.
Bueno , salvo en eso de un sorteo de lotería y sus bono loto …
Y aún así me viene a mentes lo de la campana de gauss , y mi entender de ella , que estabula la casuística de los resultados .
Si se considera que Azar es “ley” fundante de Universo pues lo que sustancio es que Azar , propio y propiamente Azar , SOLO disponible y en el primer instante de “LA REALIDAD” , el de la irrupción de el primer “fotón” , pongamos por caso .
Mas ya el segundo en su ocurrir y suceso NO dispone a su servicio y oportunidad de azar propiamente , ya que condicionado con el primero.
En ese proceso todo lo que irrumpe en Realidad se encuentra y dispone de un azar cada vez más condicionado/restringido .
Si se piensa en eso de “VIDA” cuando esta alcanza realidad NO dispone de azar propiamente ya que este queda restringido por la materia .
De forma que por azar podría pergeñar cualquier tipo de organismo , mas todos los que NO usen y dispongan de carbono , oxígeno , agua (por ejemplo) …pues nada , NO alcanzan realidad , por mucho que Vida sea vida y por mucho azar que le regalemos …
Y , por demás , y como es de lógica y sentido común , a VIDA le queda indiferente (teóricamente y por principio) , esto es NO RELEVANTE y SÍ simple “instrumental&accesorio” , COMO sea el “vivo” en el cual MANIFIESTA DE SI misma ..
Desde la perspectiva desde la que queda visto eso de azar sería de esperar que , por ejemplo , la forma de los planetas lo fuese diversa , …mas la realidad es que SOLO esférica …o que la energía se sedimentase en diversos elementos químicos , ..mas solo en poco más de cien …
O que vegetal presentase cualquier tipo de forma y funciones ..
O que animal tal que burro tuviese seis , nueve patas u otras características que consideremos …
MAS REALIDAD nos muestra que todo fenómeno queda RIGIDAMENTE condicionado en su ocurrir y suceder en Realidad por lo que ya en ella …
De manera que eso de Azar , si bien queda identificable/inferible en Realidad lo es solo en un Azar “aparente” ya que condicionado rígida y excluyentemente en ese su ejercer
De forma que , y desde esa perspectiva que uso , pues Azar queda visto en , de y como , SOLO en un “sucedáneo” de "Azar RESTRINGIDO ".
Y , en ello , sustanciar que Azar Solo “teórico” …e inexistente PROPIAMENTE en REALIDAD …
¿Qué hacer pues al respecto ? ….
Cuánto menos ver de Identificar , y/o proponer , porqué así…
ES de mi sustanciar , y en ello proponer , que lo que sujeta y limita a Azar en su ocurrencia y suceder es…. ESTÉTICA…
Entendiendo y usando ESTÉTICA como y de la FORMA en la que Universo queda y está dispuesto .
Y ESTÉTICA domina el Ámbito … de forma que TODO lo en el queda bajo su Sanción .
Estética de el Todo en la que el TODo alcanza “ser” ToDO…
Cualquier Probabilidad ha de “pasar por el tubo” que se dice ….
DE forma que toda y cada POSIBILIDAD pues igual y pareja a toda otra …mas SOLO Alcanzan y disponen de PROBABILIDAD aquellas que ESTÉTICA reclame y permita ….
DE el infinito de LO POSIBLE al cajón de LO PROBABLE para llegar a la cajita de lo OCURRIBLE&SUCEDIBLE , esto es a REALIDAD ….
Todo Fenómeno está y queda “rígidamente” “determinado” en , y por , ese proceso y camino .
Todo fenómeno es POSIBLE , …mas SOLO unos determinados alcanzan PROBABLE , y , de ellos , los que en fila y espera , ENCUENTRAn y disponen de OPORTUNIDAD a propio Suceso y suceder ..
Solo los que EVOLUCIÓN va reclamando , por permitir , a EXISTIR ….
Por otra parte está eso de VIDA…
Y si bien NO queda posible “definirla” en su Identidad , si al menos nos queda al alcance su CONCRECCIÓN , de forma que nos queda vista en sus “VIVOS” …
Y lo que nos inunda al su contemplar es que Vida USA contumaz y eficientemente de eso de OPORTUNIDAD .
POR la puerta y acceso de OPORTUNIDAD es que Vida queda mostrada e identificable en lo que es simple y directa CONSTATACIÓN de ella , estos son SUS “vivos”.
¿Y qué de eso de OPORTUNIDAD?.....
Pues simple y directa “identificación“ de EVOLUCIÓN ….
DE forma que VIDa es eso , VIDA , independiente y ajena a toda otra cosa ; y su “estar” lo es en ominosa , en “expectante” … en... “como” en un stand bye , A LA ESPERA de “oportunidad” para MANIFESTAR DE ELLA MISMA en la concreción y realidad de sus VIVOS ….
Y EVOLUCIÓN es la que le marca , y reclama, su REALIDAD : cuando Evolución ABRE POSIBILIDAD a y de VIDA , esta coge OPORTUNIDAD y manifiesta de ella misma en una concreción y forma de “vivo” determinada… .
Así es de mi propio y personal discurso y discurrir que TODO “ESTÁ” “contado , medido , pesado” …
NI un pelo de los cabellos está LIBRE de esa RIGIDA concrección …esto es , mi proponer lo es “objetivo” y “objetividad” A PESAR DE REALIDAD , Universo en ella y Hombre incluído …. , ya que los CONSIDERA Y RESUELVE a todo y cada de ellos sea cual sea.
Todo Fenómeno “es” POSIBLE , mas solo los que disponen de Probable , y de ellos solo los que ALCANZAN SUCESO , “SON” Reales y Realidad …
EN el caso de el Fenómeno tal que Hombre queda pristínamente aprehensible este mi considerar y proposición :
NO es hasta que Humano el que Hombre encuentra “oportunidad” de si mismo .
Y no es hasta que UD mismo , que me lee , encuentra UD “oportunidad” es que UD accede a este segundo e instante de su “en leyendo” …
DE forma que es sustanciar , apreciar y medida , OBJETIVOS el afirmar que para que UD alcanzase UD MISMO ha sido RIGIDAMENTE preciso la ocurrencia y suceso de todo y cada Hombre de los que son y han sido previamente a UD en este planeta y su Historia …
Y claro está , todo esto que sustancio lo es OBJETIVO Y OBJETIVIDAD , ya que no hay Identificación e inferencia de Objetivo y Objetividad mas cierta y posible que lo YA OCURRIDO .
UD puede pensar que el número que va a salir en el “sorteo” sea el 12 , por ejemplo , …mas cuando el Sorteo ya ocurrido y sale el quince pues queda “demostrado” que su doce era tan solo cosa SUBJETIVA y que lo OBJETIVO es el quince , por Real y ocurrido …
UD podrá Identificar de Realidad lo que a UD le dé la gana y quede posible , mas habrá de ceder , y quedará en nada , ante lo que esta muestra de si por ya MOSTRADO …..en lo mostrado se presenta y concreta OBJETIVIDAD y OBJETIVO que , por tal , Independiente y AJENO en todo punto a cualquier otra calificación …
Y en lo que trata , tema de y en , este Epígrafe pues por mucho que UDS pergeñen y razonen al respecto , eso de EVOLUCIÓN es cosa OBJETIVA , y ajena en ello , a todos sus disquisicionares y propuestas al respecto …
Y en ello SANCIÓN rígida y excluyente a todo sus pensares de UDs acerca de EVOLUCIÓN , por más que lo adornen , y tramolla&fanfarrias , con microscopios , doctos pensares , científicos haceres , sabios y eruditos considerares…..
Ejercicio interminable de lo mucho que UDS “SABEN”-“doctos”&eruditos en UDS , … mas panorama desierto y huero de el CONOCER DE UDS ….
Y ni uno de UDS puede hacer frente a este mi afirmar …
Es este Foro CUYO tema y asiento es el de eso de “religión” y sus conexos , de forma que , es de suponer , todo participante tiene Criterio al respecto … y todo participante tiene Discurso al respecto de lo que es el Titular de Foro .
De forma que eso de Dios/dioses es cosa utilizada/utilizable en sus discursos y discurrires …
MAS es de mi constatar que NI UNO DE UDS tiene algo propio y personal al respecto de la cuestión “Dios” …
Y su presencia y participar en Foro lo es IMPOSTADA e IMPROPIA en ello , ya que UDS lo que muestran es de lo que UDS han “comprado” en el “mercado”, y vienen a enseñarlo y LUCIRSE UDS en lo que han comprado ..
Como el que se compra un Porche , pongo por caso , y viene aquí a LUCIRSE el mismo “Montado y conduciendo” el porche suyo : qué bonito es , me ha costado tanto , tiene seis velocidades , toma las curvas estupendamente ….,…que bien conduzco y que guapo quedo conduciendo mi porche ..…
Muy bien …
Así esto de el vivir y así sus “vivos” ..nada que objetar , nada que juzgar …allá cada cuál …
Mas no creo yo que consideren que SOLO los “como UDS” EXISTEN …de manera que han de aceptar a todo otro por muy repugnante , prohibido y vil que UDs consideren lo que este “tenga” y muestre de si… …
Y claro , se encuentran UDS con UNO como Yo mismo …en cuyo discurso y discurrir quedan los de UDs en esa condición de nada e insolventes al respecto de el tema de Foro y cuestión de y en este epígrafe ….
Sus discurso y discurrires al respecto de EVOLUCIÓN nada per se y si solo publicidad de lo que UDS “han comprado/compran” al respecto , … y Noticia de que UDs son los compradores …
Los clientes de “evolucionista” en un ejercicio personal de autoafirmación de que han comprado el mejor y único producto válido … y esto en grado e identidad de “fanatizados” , como la colaloca esa , y/u otro cualquier producto , requiere y pretende de sus “clientes” …
Los clientes de “creacionismo” …pues lo mismito e igual …
Y el ejercicio de todos y epígrafe …pues nada y solo constatación de eso de “pasar el rato” …por más que quede como esa “autoafirmación” compulsiva que a todos afecta y que todos buscan en su participar en excusa de Foro ….
SE presentan UDS con resolución y respuesta a edificio de mil plantas y millón de “servicios” y NO TIENE resuelto y resolución de y para simple ladrillo …para simple cabaña …
Y así para UDS la cuestión ES así o asá …mas ni uno CONOCE qué de eso de “SER”…
NI reparan en ello , lo que es asiento a este mi apreciar de “patético y patetismo” en sus escritos/discursos.
No han resuelto UDs eso de SER , no han resuelto al respecto de “CONCEPTO” y se tienen en arquitectos de el Pensar …
Esto es …NO PIENSAN UDS propiamente ….solo recitan lo estudiado y aprendido por UDs en el colegio&universidad que imparte creacionismo , que imparte evolucionismo …
Y ya en descerebrado e insolvente actitud vienen a Foro para examen y notas …
PUES que , para presentarse a y en Foro es de sustanciar y requerir que el participante tenga y disponga de propia y personal RESOLUCIÓN al respecto de el tema de Foro …
ME viene a mentes , e inciso , profesor que tuve en bachillerato que llegaba y pedía voluntario para dar cuenta de lo estudiado …y allí que salía uno dispuesto .
Entonces el “corrosivo” profesor le preguntaba acerca de la lección que se estudió una semana antes , por ejemplo , y el “voluntario quedaba mudo , “desarmado” y nada .
UD se ha presentado voluntario pues habrá UD de responder a todo lo que se ha dado de la materia …no le parece a UD?
Y acababa con un : … “ Voluntario? …voluntario ni a coger monedas de un euro (bueno entonces era peseta y refirió popular moneda de cinco duros=25 ptas)
Y el “voluntario” azorado , rabo entre las piernas y un cero por nota , regresaba cariacontecido a su pupitre ….
Si UDS se presentan a Foro de Tema Religión/espritualidad/conexos deberían disponer en su discurso ya resueltos los “conceptos” que usan en su discurso y participaciones en Foro y Tema …
UDS , es de inferir , son “voluntarios” en este participar y Foro …mas a lo que aprecio , SOLO a mostrar que UDS se han aprendido la “lección” de el día , la que toca , en este caso y epígrafe , de que Evolución NO explica el origen de la vida o lección de que si la explica …
Y chácho! , pasmado me quedo al “conocer” qué bien y cuánto han estudiado UDs la lección …qué ejercicios de “sabiduría” el que UDs protagonizan en excusa y asiento a este epígrafe ( y todo otro , habré de mencionar) …mas en cuanto se les mete granito en sus engranajes …todo a la nada y si tan solo Chat de descalificaciones /autoafirmaciones de “lo mío es lo mejor” , sea como sea y digan lo que digan …
Y mostrandose en ello que a cada de UDs eso de Evolución , Vida , “Dios” , Realidad , Universo , etc etc son cuestiones que NO LES INTERESAN , ni preocupan propiamente , ni personal y propio interés alguno en y de ellas …
Que sus intereses en su participar son otros …….ya de dar salida a sus inseguridades , ya de mostrar carnet de su club , ya de figurar en el cuadro de honor de el mejor defensor de … , ya ….. cualquier cosa siempre y cuando sea insustancial respecto a lo que es cuestión y tema a “debatir/contrastar” …
Jejejej , con UDS ….
Y , al mismo tiempo , llanto y lágrima , con , por y de , lo en y de UDS …
Relativo y Relatividad , of course ….
Y así usan “dios” en que es pura mentira , invento y cuentito de hadas todo lo relaccionado con él …
Y asientan este su afirmar en colección y catálogo de chismes y chismorreos : que si el papa es catálogo de vicios y caprichos , que si hay tantas y tales catástrofes y lista de “inocentes” masacrados , ..que si en nombre de dios tales y cuales genocidios , .. blá , blá , blá ..ad infinitum de chismes y chismorrear en cascada y diarrea …
Y así usan “dios” en que Omnipotente y todo lo puede , de forma que cualquier cosa queda demostrada en razón a eso , a que es Todopoderoso …
PODer e inteligencia se atreve a afirmar el Aforado Creacionismonet acerca de la esencia de “dios” , mostrando en ello que el sabe , of course y de corrido , de la esencia de “dios” …
MAS ni alcanza a USAR de Nombre adecuado , correcto y procedente para él….
Y así usan de eso de Evolución , que es camino y movimiento , para adjudicarle Origen de los vivos ….
¿Donde y cual el Origen de el Guadalquivir , pongo por caso , …y sin reparo alguno dicen en Sevilla …ya que el mismo “Vive” en Sevilla y por Sevilla pasa el Guadalquivir … y ya está , QUEDA RESUELTO y no hay discusión posible al respecto , ni opción tan siquiera …
Bueno remontemos el curso pues que , oiga UD , también pasa por córdoba , ya que yo vivo en ella ….
Y ese su pasar por Sevilla lo es en “causa” a que pasa antes por córdoba ..
Bueno si UD lo dice ..pero vaya …le acompaño , vámos a córdoba .
Efectivamente pasa por aquí …pero vaya , “pasa” ….no origen ..
Bueno , sigamos remontando ..
Dejo de usar el ejemplo , y lo usable en y de el , para volver a lo que permitió su uso ..
Todo lo que hay lo es en causa previa …OK? …
Sí .
Ergo…. seguiríamos remontando causa tras causa y es (ahora el acto de fé) de ACEPTAR que habrá de llegarse a una CAUSA primera que NO ES CAUSADA por otra previa …
OSea a una causa ..QUE NO LO ES …
Entonces? …para qué ese usar de CAUSA? .
SE utiliza que cada es eso , causa de otro previo …y se hace para llegar a que origen NO ES CAUSA …
Y se afirma por el contrario : Todo ser vivo deviene de otro vivo ..
Es que es así solo en eso de vivo ..en eso de causa ..pues ya no ….
Y entonces ..pues acto de fé : es que esa Causa no es “causa” , y que , para mas INRI , si lo es , mas primera causa , y es “dios” , sabe UD ….
No me lo diga …. Jopé! …quién me lo iba a mi a decir …
O , ….. mire UD , ¿no se dá UD cuenta que compartimos el 99,95% de genes con el gusano , la alcachofa o el gusarapo de las seychelles esas? ERGO , y no hay nada que explicar , pues eso , toda y cada especie surge/deviene de otra … y , la primera pues de el gusano , de la alcahofa , de ..cuarto y mitad de hidrógeno ….
Vále excelso pensador y docto sabio de los cielos y tierra incluída…
Solo un juego de feeses el que UDs ponen en Juego en este epígrafe y cuestión… y claro está , y of course , feeses “científicamente asentadas y plenas de “rigor” científico … .
Mas ciernen UDs el grano y cuelan el camello …es lo que yo les sustancio a UDs …
El que considere en su discurso eso de “dios” ..cóntra! cómo va a ser posible que Dios no les quede visto en Razón e Inteligencia y han de asentarlo en eso de “fé”? ..¿?...
NO lo han resuelto mas… lo usan como fin y asiento a todo lo que resuelven , y es mucho , de el Universo , materia , y vida …
El que considere que “dios” no es resolución alguna válida …cóntra! Ya podían al menos resolver el CONCEPTO tal que “dios” previamente y , por demás , no usar de ningún acto de fé , en el que NO conociendo cómo ni porqué , pues de cuarto y mitad de hidrógeno , de un puñado de fotones , surge lechuga , camaleón y el mismo ….
¿Qué podrán UDs hacer ante este mi discurso y desplante a UDS en sus participaciones en este epígrafe y Foro?..
No lo sé… mas me temo , queda y viene , que lo que harán será pasar de largo y seguir con sus “juguetitos” : ni uno de UDs entrará a Juego y Jugar …
Lo que es de mi decir …una mano atada a la espalda , un ojo tapado y les regalo las dos torres …
No tienen UDs propia y personal capacidad para entrar en este Juego y Jugar de el propio y personal Pensar y darse propia y personal cuenta de si mismos en ello ..….
Hála , que UDs lo digieran bien ….cosa que es de mi dudar , por cierto …
Un saludo , Sres aforados … , y aquí que me tienen y quedo para lo que puedan y sea de su capacidad personal
luis gabriel