¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?

• Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Claro, muy triste es que no puedas dar una respuesta, no te pido una respuesta de peso, sino por lo menos una respuesta...donde está tu seguridad ante el supuesto fenómeno evolutivo?
Que no puedas dar una respuesta seria, claro que es muy triste...

? Respuesta a que? A que los humanos tienen un cerebro diferente al de otros primates?

Ve por ejemplo el caso de los neandertales y los seres humanos modernos.

Un gran total de 78 genes tienen variaciones (alelos) nuevas y fijas en el ser humano, respecto a los neandertales. Entre estos genes con secuencias modernas se encontraron: el DYRK1A; NRG3; CADPS2 y AUTS2; y RUNX2. Estos genes estan asociados con el sindrome de Down, la esquizofrenia, el autismo y la morfologia de los huesos (especificamente nos interesa por la manera en que da forma al craneo), respectivamente.

Estos son alelos son tanto unicos como universales para los seres humanos y no para los neandertales. No significa que los neandertales hayan sido esquizofrenicos o autistas, lo que indica es que durante aquel periodo entre los neandertales y la (muy probable) mezcla de los neandertales con los seres humanos ocurrieron cambios importantes en los genes que regulan procesos cerebrales (seguramente mucho mas sutiles que simplemente la manifestacion de autismo, etc) y que nos diferencian a los neandertales.

? Respuesta a que? A que los humanos tienen un cerebro diferente al de otros primates?

Un gran total de 78 genes tienen variaciones (alelos) nuevas y fijas en el ser humano, respecto a los neandertales. Entre estos genes con secuencias modernas se encontraron: el DYRK1A; NRG3; CADPS2 y AUTS2; y RUNX2. Estos genes estan asociados con el sindrome de Down, la esquizofrenia, el autismo y la morfologia de los huesos (especificamente nos interesa por la manera en que da forma al craneo), respectivamente.

Estos son alelos son tanto unicos como universales para los seres humanos y no para los neandertales. No significa que los neandertales hayan sido esquizofrenicos o autistas, lo que indica es que durante aquel periodo entre los neandertales y la (muy probable) mezcla de los neandertales con los seres humanos ocurrieron cambios importantes en los genes que regulan procesos cerebrales (seguramente mucho mas sutiles que simplemente la manifestacion de autismo, etc) y que nos diferencian a los neandertales.

bosonhigg, ¿el diseñador planeo que sucedieran Y se fijaran estas variaciones?

Ah, aunque quien sabe. Evolutivamente, este diseñador caprichoso/mal diseñador. El 99.9% de sus "diseños" se han extinto, y constantemente esta "parchando(nos)" con nuevas actualizaciones. ¿Sera que trabaja para Microsoft??????????????

En primer lugar, pérmitame decirle que esta usted totalmente fuera de contexto, ya que mi comentario no estaba dirijido a usted, sino, a explicar un concepto a una compañera forista. En segundo lugar, siempre trato con respeto a todos los foristas y no voy a caer en provocaciones sin sentido, sobre todo si carecen de algún tipo de fundamentación objetiva, acerca de los temas acá tratados. Sus opiniones personales, solo son eso, opiniones personales, totalmente subjetivas. Las respeto profundamente, más no las comparto. Cuando quiera usted discutir algún tema en particular, en forma objetiva y sobre todo, bajo condiciones de respeto mutuo, estoy a sus gratísimas órdenes.

Cordial Saludo..............
--------------------

Usted ve fines, si ve fines diga cuáles son... ¿por qué andar por las ramas pudiendo aclarar esto?... Diga simplemente eso de "el mundo ha sido construido para que ejerza mi libertad" o "he sido creado por la gracia de Dios" o "el ser humano es la obra maestra de Dios"... Y ya está, no se complique la vida hablando de diseñadores que buscan fines y después no se atreva a mencionarlos... El ser humano busca fines en sus obras y usted alude a que un proceso mental antecede a la realización práctica de objetivos... Entonces usted asume que hay objetivos... Diga cuáles... Yo puedo darle mil ejemplos de fines perseguidos por el ser humano, puedo darle también fines perseguidos por cualquier especie, tretas para alimentarse, construcciones para vivir, control social de los miembros, etc... Deme usted un objetivo que persiga Dios y diga también si Dios podría haber buscado otros objetivos...

--------------------------------------------------

Yo no veo en ninguno de estos conceptos la palabra azar o aleatorio, y no están justamente porque el concepto de diseño implica un proceso mental, que requiere por lógica pura la intervención en estos procesos , mente inteligente para su elaboración, y tienen como característica la consecución de un objetivo específico. Los procesos aleatorios son solo producto del azar y no implican un objetivo o un fin determinado.

---------------------------------------------

Diseño implica fines ¿no? Pues nómbrelos y ya se me despejan las dudas...

Pues entonces creo que no alcanzo a entender del todo el estudio amigo, porque justamente lo que se obtiene como resultado en este experimento son decisiones inteligentes partiendo solo del azar y con solo una premisa : Sobrevivir (le suena conocido?).

Este tipo de de algoritmos, pretenden utilizar este tipo de programas probabilísticos como modo de adaptación, para el diseño posterior y su uso en lo que es llamado inteligencia artificial. No debe olvidarse, que también en este caso, es la mente humana la interviniente. El instinto de supervivencia, es solo eso, un instinto común a todo ser vivo, que le permite adaptarse a situaciones que le permitan satisfacer dicho instinto. Solo la especie humana, a logrado superar la barrera instintiva, gracias precisamente, a su capacidad cognitiva superior, es decir al uso de su inteligencia.

De todas forma no contesta Ud. cual es la ventaja que supuestamente veía en el DI cuando hacia referencia a programas o algoritmos de un ordenador

La referencia que usted alude en su escrito, la hice solo a modo de referencia, o más bien, de analogía, para destacar que existe un proceso de mente superior orquestando todo proceso de vida. Recuerde usted, que los algoritmos no son más que instrucciones codificadas que se ejecutan, tal como los códigos genéticos en las células de cada organismo.

Esta es una opinión suya que responde a una posición mas que nada doctrinal (el hombre como centro del Universo). Totalmente valida por cierto, pero no la única

Puede haber acaso algo detectable sin la presencia de un observador???

En el periodo que va desde la modernidad hasta hoy hay evidencias que están demostrando lo contrario, especialmente desde el surgimiento de la maquina de Turing y de los descubrimientos que se están logrando en el campo de la Inteligencia Artificial. Por eso mi pregunta sobre que ventaja le veía Ud. al DI en este sentido.
¿A Ud. Le parece que el Sistema Operativo de una PC no toma decisiones inteligentes en forma autómata?. Pues sino, no podría utilizar su PC.

Infiere usted, que exista algo en nuestro mundo actual, que puede superar la capacidad cognitiva del ser humano y...... Una computadora inteligente?. En primer lugar, dejeme decirle, que en cuanto a lo primero y respetando su postura, estoy en total desacuerdo con usted, en relación a lo segundo una computadora NO toma decisiones y mucho menos inteligentes, ya que no es una entidad pensante. Una computadora solo realiza y ejecuta programas de acuerdo a un diseño preestablecido.

Estábamos hablando de que no solamente se obtiene orden partiendo de un diseño, proyecto, esquema, plan, etc.. (ya sea desde el hombre, desde un animal, o desde quien fuera).
Y eso es justamente lo que demuestra ese estudio.
Es buscar el origen mismo de lo que produce el orden en cualquier sistema. El germen del orden. En este caso solo la supervivencia. Pero hay otros ejemplos mas intersantes.

John Holland trabaja justamente en ese campo, en su libro el Orden oculto (The Hidden Order) .
Hay muchos ejemplos al respecto. Por ejemplo el sistema de distribución de alimentos de la ciudad de New York. A primera vista parece un sistema diseñado y planificado por alguien de principio a fin. Sin embargo (en el libro de Holland esta explicado en sumo detalle) nadie lo diseño a tal efecto. Fue surgiendo paulatinamente a base de prueba y error y con el correr de los años se fue perfeccionando solo.
Primero una distribuidora acá, después otra allá, después el primer camino asfaltado que unía dos barrios, muchas fracasos en el medio, etc. y así sucesivamente hasta llegar a lo que hoy vemos que funciona a la perfección y nos parece pues, diseñado por alguien.
En muchas mega-metrópolis del mundo sucede lo mismo con sus sistemas de abastecimiento de alimentos.
Y en la naturaleza nos pasa lo mismo : vemos solo el modelo terminado después de millones de años de pruebas, errores y fracasos. Pero no vemos el proceso.

De nuevo, son solo los procesos mentales (la intervención de la mente) capaz de observar, catalogar, discriminar, entender, relacionar un problema y buscarle solución, utilizando para ello todas las capacidades atinentes a un ser con capacidad cognitiva superior. Todo esto que usted menciona, en relación a la conducta social y su desenvolvimiento grupal, no es más que una derivación del uso de esa capacidad superior. No tiene nada que ver con un diseño previo. En otros seres vivos, se ven conductas de adaptación de grupos, en función de lo que representa su único valor como especie que es la supervivencia. Los diseños tienen como principal premisa la planeación hacia el logro de un fin específico.

Cordial saludo.........

--------------------------------

Usted ve fines, si ve fines diga cuáles son... ¿por qué andar por las ramas pudiendo aclarar esto?... Diga simplemente eso de "el mundo ha sido construido para que ejerza mi libertad" o "he sido creado por la gracia de Dios" o "el ser humano es la obra maestra de Dios"... Y ya está, no se complique la vida hablando de diseñadores que buscan fines y después no se atreva a mencionarlos... El ser humano busca fines en sus obras y usted alude a que un proceso mental antecede a la realización práctica de objetivos... Entonces usted asume que hay objetivos... Diga cuáles... Yo puedo darle mil ejemplos de fines perseguidos por el ser humano, puedo darle también fines perseguidos por cualquier especie, tretas para alimentarse, construcciones para vivir, control social de los miembros, etc... Deme usted un objetivo que persiga Dios y diga también si Dios podría haber buscado otros objetivos...

--------------------------------------------------

Yo no veo en ninguno de estos conceptos la palabra azar o aleatorio, y no están justamente porque el concepto de diseño implica un proceso mental, que requiere por lógica pura la intervención en estos procesos , mente inteligente para su elaboración, y tienen como característica la consecución de un objetivo específico. Los procesos aleatorios son solo producto del azar y no implican un objetivo o un fin determinado.

---------------------------------------------

Diseño implica fines ¿no? Pues nómbrelos y ya se me despejan las dudas...

Yo lo que en realidad pienso, es que ha debido usted colocarse otro nombre, que se adecue más a su conducta......que tal "EL Autoritario" o "EL MOnarca"...para que de esta manera sus subditos atiendan todas sus caprichosas peticiones...so pena de ser execrados de este foro.....

Habrase visto.....

-----------------------------------

Como usted no va a decir absolutamente nada de lo que piensa, lo cito yo mismo, SON SUS FRASES:
Es un poco lioso pero capto esas ganas de trascender que buscaba en usted. ;-)...

---------------------------------------------------------------------
EL SER HUMANO EN EL UNIVERSO
------------------------------------------
Existe dentro de cada ser humano, una parte de esta mente superior otorgada por la supremacía . Es esta parte, la que nos permite ciertamente poder comprender y darle forma a todos estos significados. Significados eternos en cuanto a su valor y primacía. La relevancia de querer, o no, obtener este conocimiento infinito, cargado de valores altruistas y eternos, depende única y exclusivamente del ser individual que lo decide, de acuerdo a su libre albedrío. Libre albedrío, que representa, el poder de la libertad de como una decisión de cada individuoley universal. Esta parte del creador, otorgada al ser humano, es más que un simple concepto imaginario, es real existe como una esencia, como una energía, distinta a nuestra realidad espacio temporal. Es esta parte, la que da origen a todo lo que tiene que ver con el intelecto del ser humano y la que ciertamente nos distingue de las demás criaturas del reino animal. <o:p></o:p>

----------------------------------------------------------------------------------------

Esta energía que representa nuestro Yo individual, pasará a otro estado evolutivo en otra realidad distinta a la actual, (quizás un universo paralelo, otra dimensión) pero con un mayor grado de crecimiento un mayor elevación en su estado evolutivo. Es, en este continuo y constante avance, que el Yo, se irá acercando cada vez más a la presencia del supremo.<o:p></o:p>

---------------------------------------------------------------------------------------------
EL FANTASMA EN LA MÁQUINA:

en donde cada individuo se mueve dentro de un mundo virtual, identificado con un avatar. Cada avatar, se mueve de acuerdo al programa establecido (leyes naturales). El avatar, no puede ver quien diseño el programa, pero intuye que existe y que de hecho, no puede moverse en ese mundo sin respetar el programa de diseño

-------------------------------------------------------
DETERMINISMO EN LA EVOLUCIÓN: (Y DESPUÉS AVATAR)

No necesariamente la evolución debe constituir un evento producto del azar. Desde el punto de vista del concepto en si, la evolución en términos generales, solo implica un cambio o desarrollo gradual de algún objeto, cosa u organismo. Inferir el azar dentro del proceso evolutivo, solo constituye un prejuicio movido por un interés particular.<o:p></o:p>

-------------------------------------------
MÁS DETERMINISMO A SACO (Y DESPUÉS AVATAR)

estos monómeros, fueron recombinados o más bien utilizados, de acuerdo a un programa auto ejecutable, aprovechando sus propiedades electroquímicas para que dicha recombinación pudiera transportar información y de esta forma iniciar el proceso de replicación, necesario para que la vida pudiera llegar a existir( tal como lo hace el lenguaje binario, en un programa computacional). <o:p></o:p>

------------------------------------------------------------
SOMOS LIBRES PERO RESULTA QUE EVOLUCIONAMOS SEGÚN UN PLAN ESTABLECIDO ¿¿???... Si el plan está establecido ¿cómo siendo verdaderamente libres va a estarlo?

Es un programa diseñado para auto ejecutarse a través de las edades del tiempo. Seguiremos evolucionando, no solo nosotros, sino el entero Universo de acuerdo a un plan establecido.

--------------------------------------------------------------------
MÁS FANTASMA EN LA MÁQUINA:

Toda la emocionalidad del ser (Amor, Belleza, Bondad, Alegría, incluso sus opuestos, odio, rencor, maldad etc) es del mismo modo personalísima. Estos sentimientos además de personales son totalmente inexplicables desde un punto de vista simplista y material.

Solo la mente humana está dotada para identificar estos sentimientos. Solo el ser humano es un ser inteligente capaz de trascender su mera intuición animal. Esto constituye un don del Ser Supremo que es quien lo otorga.
---------------------------------------------------------------

El amor es causa no consecuencia

---------------------------------------------------------------

Por cierto, ya que tanto habla de Mátrix...

[video=youtube;PFu-vB5LaOY]http://www.youtube.com/watch?v=PFu-vB5LaOY[/video]

Esto no tiene NADA que ver con la planeacion de alguna entidad "diseñadora". La misma "mano invisible" de la naturaleza que genera patrones y la ilusion de un "diseño" tal cual lo es para el ser humano.

¡AHHHH....ILUSION!.......que...pero que conveniente...o sea...veo.... pero mejor no lo veo.. .........Sabio es el dicho...no hay peor ciego que el que no quiere ver...

..:Sinking:

Como usted no va a decir absolutamente nada de lo que piensa, lo cito yo mismo, SON SUS FRASES:
Es un poco lioso pero capto esas ganas de trascender que buscaba en usted. ;-)...

Aja........Y???

bosonhigg, ¿el diseñador planeo que sucedieran Y se fijaran estas variaciones?

Ah, aunque quien sabe. Evolutivamente, este diseñador caprichoso/mal diseñador. El 99.9% de sus "diseños" se han extinto, y constantemente esta "parchando(nos)" con nuevas actualizaciones. ¿Sera que trabaja para Microsoft??????????????

Es que estas variaciones no sucedieron...sólo sucedieron en la imaginación de los evolucionistas...

Jeistarr, supongamos que estás confundida, nada de alelos ni de neanderthales ni autismo ni esquizofrenia...la pregunta era por qué hubo tanta diferencia entre las especies de primates y el hombre en cuanto a inteligencia. Hay un abismo insalvable que los separa; si, según la hipótesis evolutiva, todas estas especies descienden de un ancestro común , debido a qué causas, que debieron ser de mucho peso, evolucionaron de manera tan distinta si vivían en elmismo espacio, tiempo y lugar?
Esa es la pregunta...puedes responderla?

Ah¡..Por fin entiendo.
...
..Por ejemplo "..y el sol se puso negro como tela de cilicio y la luna se volvió toda como sangre y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla.." (Revelación 6:12- 14)
..
..TODO ESO ESTÁ ESCRITO SIMBÓLICAMENTE.....¿NO?

No lo sé en este momento...qué piensas tú? Están las dos posibilidades...
En todo caso entiendo que te quedó claro que la biblia habla algunas veces literalmente y otras simbólicamente, de acuerdo?

Su señoría con su perdón.....es que olvidó colocar estas:

" Bien así mismo funciona el Universo creado por Dios. El lo diseñó creo sus reglas y nosotros nos movemos en el, de acuerdo con su programa, un programa basado en un patrón evolutivo "

"La verdadera adoración y reconocimiento del Dios eterno basados en el amor y la fraternidad entre los hombres y por medio de la fe"

"A medida que el conocimiento y la sabiduría del hombre avancen por el mismo proceso evolutivo del cual formamos parte iremos conociendo mejor estos procesos y por tanto nos iremos acercando más a Dios, Acercándonos mucho mas a la perfección que es el Dios mismo. "Háganse perfectos como Dios es perfecto".

Tengo otras más, esperando solo a que su señoría ordene..pero mejor no su magestad, no vaya a ser que se "LIE" usted demasiado....

Me acuerdo de un documental sobre el diseño inteligente que vi hace tiempo... Un matemático, un químico y un abogado que defendían el diseño inteligente, rajando de la evolución en cuanto podían... Pero a uno de ellos se le escapo el querer relacionar al Dios de Abraham con el diseño inteligente, (su deseo personal) ¿por qué esperar meses para decir eso? ¿por qué no decirlo ya el primer día? ¿qué el fin es justificar religiones? Así, nadie perdería el tiempo... El diseño inteligente viene siempre precedido de estas ideas, que curiosamente se intentan tener apartadas para seguir a marear la perdiz...

/
Me acuerdo de un documental sobre el diseño inteligente que vi hace tiempo... Un matemático, un químico y un abogado que defendían el diseño inteligente, rajando de la evolución en cuanto podían... Pero a uno de ellos se le escapo el querer relacionar al Dios de Abraham con el diseño inteligente, (su deseo personal) ¿por qué esperar meses para decir eso? ¿por qué no decirlo ya el primer día? ¿qué el fin es justificar religiones? Así, nadie perdería el tiempo... El diseño inteligente viene siempre precedido de estas ideas, que curiosamente se intentan tener apartadas para seguir a marear la perdiz...

Le voy a contestar con un populoso deicho de mi tierra "Estimado Usted además de mirón, también está eraao" ..Esta fué mi primera intervención en este Epígrafe..19/04/2010...y entre otras reflexiones, coloqué lo siguiente:

"La búsqueda de la verdad acerca de Dios debe ir acompañada tanto del avance de nuestros conocimientos apoyados en la ciencia, como nuestro crecimiento espiritual acerca de la verdad trascendental e inequívoca, de la existencia del Dios Padre creador de todo lo conocido y aún de lo desconocido. Permitámonos seguir creciendo apoyados en la ciencia, pero a la vez guiados por una fe inquebrantable del Amor divino de nuestro Padre Creador"

Así que con todo respeto,....Ud. ni siquiera está bien informado, por tanto, deducible es verlo cometer tantos errores en forma,.. tan asombrosamente consecutiva...así que por más que escriba y escriba.....siempre lo hará usted, sobre agua y viento.....

La mentira mi querido amigo, siempre viste trajes de plomo....en cambio la verdad, .....tiene alas......

--------------------------- :eltrato: ............................

----------

Jeistarr, supongamos que estás confundida, nada de alelos ni de neanderthales ni autismo ni esquizofrenia...la pregunta era por qué hubo tanta diferencia entre las especies de primates y el hombre en cuanto a inteligencia. Hay un abismo insalvable que los separa; si, según la hipótesis evolutiva, todas estas especies descienden de un ancestro común , debido a qué causas, que debieron ser de mucho peso, evolucionaron de manera tan distinta si vivían en elmismo espacio, tiempo y lugar?
Esa es la pregunta...puedes responderla?

Jajajajajajajaja carlos estas pero si perdidisimo... la diferencia en alelos de los seres humanos a los neandertales se reduce a 78 diferentes ALELOS de esos genes. No son ni siquiera secuencias añadidas. Son secuencias MODIFICADAS con nuevas expresiones.

Lo mismo puedes decir de los idiomas. ¿Por que, si la teoria de los idiomas supone que las lenguas romance se basan en el latin, observamos diferentes idiomas? Todas estas personas son seres humanos, con similares capacidades, viendo relativamente los mismos fenomenos y en condiciones parecidas... no?

¿La teoria de los idiomas no predice que tanto en España como en Mexico deberiamos decir "coger" y no "agarrar"? ¡No! ¿Que provoca estos cambios? Por una parte, el entorno, puede ser. ¿El otro componente? Puro azar. La capacidad de una expresion nueva para contagiarse y prevalecer. Ya sea por moda, necesidad o sea lo que sea.

Estimada jeistarr. Saludos cordiales.

Tú dices:

Jajajajajajajaja carlos estas pero si perdidisimo... la diferencia en alelos de los seres humanos a los neandertales se reduce a 78 diferentes ALELOS de esos genes. No son ni siquiera secuencias añadidas. Son secuencias MODIFICADAS con nuevas expresiones.

Lo mismo puedes decir de los idiomas. ¿Por que, si la teoria de los idiomas supone que las lenguas romance se basan en el latin, observamos diferentes idiomas? Todas estas personas son seres humanos, con similares capacidades, viendo relativamente los mismos fenomenos y en condiciones parecidas... no?

¿La teoria de los idiomas no predice que tanto en España como en Mexico deberiamos decir "coger" y no "agarrar"? ¡No! ¿Que provoca estos cambios? Por una parte, el entorno, puede ser. ¿El otro componente? Puro azar. La capacidad de una expresion nueva para contagiarse y prevalecer. Ya sea por moda, necesidad o sea lo que sea.

Respondo: ¿Existe un primate hoy en día que se esté transformando en un homosapiens?

MYH16

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimada jeistarr. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: ¿Existe un primate hoy en día que se esté transformando en un homosapiens?

MYH16

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Dices otros primates como gorilas o chimpances? No veo porque habrian ed convertirse en... nosotros? Quiza evolucionen caracteristicas que sean analogas a las nuestras (capacidad cerebral, postura, ?) pero su linaje es uno diferente al nuestro (pan vs. homo).

Los estudios mas recientes tienen fuertes evidencias de que los neandertales (que son de la familia homo-- a veces se clasifica como sub especie, otras veces como especie separada) se mezclaron con poblaciones de homo sapiens (los neandertales y los primeros homo sapiens no eran tan diferentes entre si. Los seres humanos modernos difieren mas que los primeros seres humanos, que estos y los neandertales), y poblaciones modernas no provenientes de Africa son un hibrido de esta mezcla. ¿Antes de este evento, los neandertales se estaban convirtiendo en seres humanos? No veo por que deberian.

El punto al que quiero llegar es que una similitud entre dos especies se puede explicar ya sea por simple convergencia (por un mismo entorno o algo por el estilo. por ejemplo, el color de animales que viven en la nieve) o por un ancestro comun (la union de dos especies como en el caso anterior) pero aparte de esto no hay una necesidad determinada para que un ser siga exactamente el mismo camino evolutivo que otro.

Jeistarr, mi pregunta fue simple y clara, puedo entender que no la contestes porque no sabes cómo contestarla...sabe algún evolucionista?

la diferencia en alelos de los seres humanos a los neandertales se reduce a 78 diferentes ALELOS de esos genes. No son ni siquiera secuencias añadidas. Son secuencias MODIFICADAS con nuevas expresiones.
Lo que dices es que por mutaciones en los genes y por pura casualidad, el hombre se disparó en el desarrollo de su inteligencia...gran imaginación de tu parte...las casualidades en la evolución...se supone que las casualidades son fenómenos poco frecuentes, pero en el caso de la hipótesis evolutiva son no sólo frecuentes, sino fundamentales, periódicas, constantes, coincidentes, numerosas, inverosímiles...qué sería de la evolución sin el azar? No te parece un milagro que en el desarrollo del hombre como especie (según la hipótesis evolutiva), se hayan conjugado tantas casualidades en el sentido correcto para dar como resultado la inteligencia del hombre?

Los idiomas se pueden comparar entre sí, pero la inteligencia del hombre y la de los simios no se pueden comparar. No puedes decir que sólo son distintas, la inteligencia del hombre es aplastantemente superior a la de los primates, y eso es lo que la evolución no puede explicar...
Por qué, viviendo los simios y el hombre en el mismo ambiente desarrollaron (supuestamente), capacidades intelectuales tan diferentes? Acaso la persistente casualidad benefició sólo al hombre y no a sus (supuestos) primos evolutivos? Ja ja ja...

Con este último párrafo me derrotaste...