¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Mientras no me digan por qué...

El hombre tuvo el privilegio de desarrollar un cerebro asombroso; mientras que el simio tuvo la "desgracia" de quedarse con su cerebrito...

Cuando se supone que, según el evolucionismo darwinista, ambos tienen un ancestro común...

No creeré para nada en la evolución.

Premio a la chorrada creacionista de la semana, cada vez nos vamos superando más y más.

Buen punto...cómo lo explicarían los evolucionistas? Debido a factores geográficos? je, je, je, en todo caso, estoy casi seguro que no te responderán, porque les dan ataques de sordera ante argumentos como éste...

Saludos.

Ataques de risa es lo que me dan ante cuando leo estas afirmaciones. Argumentos como ese dice... LoL

Si no os interesa la evolución lo mejor sería que no soltarais estas "perlas" que de vez en cuando soltais, porque lo único que haceis es el más absoluto ridículo en público.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Eso según les convenga. Cuando lo absurdo se convierte en el motor de la vida, es difícil encontrar explicación, entonces es cuando dicen que hablaban simbólicamente.
Pero no olvides Manuel que para unos cristianos los 6 días es simbólico y para otros es real... total que luego te piden explicaciones sobre "contradicciones" de la ciencia...
Patético

Que la tierra fue creada en seis días, yo creo que sí, cuál es el problema?
No entiendes que la biblia pueda hablar unas veces, literalmente y otras simbólicamente?

A buen entendedor pocas palabras.... :dogpile:
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Quereis seguir pensando que la propia exisistencia tiene un principio y ha sido creada por un intelegencia infinita? ok me parece perfecto, es una opción. Sin embargo mi limitado razonamiento me dice que ahí algo no cuadra, por lo que seguiré pensando que la propia inteligencia infinita es la propia existencia en sí, hasta que obtenga otra respuesta más convincente y pese a que la obtenga, no creo que sea capaz de entenderla.

Una gota en el oceano, no puede ver por sí misma la totalidad del inmenso oceano, solo puede intuirlo. La gota, no podrá abarcar nunca la totalidad del oceano. A medida que crece la gota, lo hace también el oceano. La parte, no puede abarcar a la totalidad, es solo la parte. La totalidad es solo entendible en y por la totalidad.

Cordial saludo....


----------------------
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Premio a la chorrada creacionista de la semana, cada vez nos vamos superando más y más.



Ataques de risa es lo que me dan ante cuando leo estas afirmaciones. Argumentos como ese dice... LoL

Si no os interesa la evolución lo mejor sería que no soltarais estas "perlas" que de vez en cuando soltais, porque lo único que haceis es el más absoluto ridículo en público.

Pero ve como responde Nero?
Por qué no mejor explica cómo es que el hombre desarrolló un cerebro tan grande y tanta inteligencia en comparación con los simios, si tuvieron un antepasado común? Cómo se produjo esa abismal diferencia?
Factores geográficos? Cuál es la respuesta de la evolución?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Job 19:25
Job 19:26
Job 19:27
....
Ah y no se olviden de
.
Job 9:6 = "El remueve la Tierra de su lugar y hace temblar sus COLUMNAS"
..
..Espero que presenten las pruebas científicas de que la Tierra tiene columnas.
..
..Saludos.



Que la PAZ esté contigo Manuel.

No hay pruebas ciéntificas acerca de las columnas mencionadas en las SAGRADAS ESCRITURAS, hermano, pero, ¿no podrían referirse al EJE?

Que DIOS te Bendiga, así como a todos. Amén
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Pero ve como responde Nero?
Por qué no mejor explica cómo es que el hombre desarrolló un cerebro tan grande y tanta inteligencia en comparación con los simios, si tuvieron un antepasado común? Cómo se produjo esa abismal diferencia?
Factores geográficos? Cuál es la respuesta de la evolución?

El factor geográfico podría ser un factor determinante sí, pero no el único, hubo muchos otros factores que pudieron ser determinantes. Y claro está que los cambios que se dieron para diferenciarnos de otros animales con mismo ancestro común que nosotros no se pudieron dar de un dia para otro (regla de oro creacionista).

Por ejemplo, en éste artículo habla de otro factor que podría haber sido determinante a la hora de aumentar nuestra inteligencia como es el de una mayor habilidad para relacionarnos entre nosotros.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Mientras no me digan por qué...

El hombre tuvo el privilegio de desarrollar un cerebro asombroso; mientras que el simio tuvo la "desgracia" de quedarse con su cerebrito...

Cuando se supone que, según el evolucionismo darwinista, ambos tienen un ancestro común...

No creeré para nada en la evolución.

Patetico. Nunca espere una pregunta asi de tu parte.

Precisamente la evolucion predice la DIVERSIDAD de las especies. Y por que hablas de desfortunio? Otros primates siguen vivitos y coleando haciendo uso de sus otras facultades.

Es tan triste la pregunta que ni siquiera me voy a esforzar.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Pero ve como responde Nero?
Por qué no mejor explica cómo es que el hombre desarrolló un cerebro tan grande y tanta inteligencia en comparación con los simios, si tuvieron un antepasado común? Cómo se produjo esa abismal diferencia?
Factores geográficos? Cuál es la respuesta de la evolución?

El antepasado comun explica las SIMILITUDES (98%) de los humanos con los chimpances. Triste, triste.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Mientras no me digan por qué...
El hombre tuvo el privilegio de desarrollar un cerebro asombroso; mientras que el simio tuvo la "desgracia" de quedarse con su cerebrito...

Cuando se supone que, según el evolucionismo darwinista, ambos tienen un ancestro común...
No creeré para nada en la evolución.

Pues entonces no creas amigo. ¿Quien te obliga?, ¿Cual es el problema?

Es mejor que tú no aceptes la evolucion.... Es mas, ¿Quien te obliga a seguir entrando a este post?.

No quisiera pensar que es el resultado de la encuesta ¿Verdad?...:pyth:
Un cordial saludo!.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Estimado bosonhigg, un placer poder charlar con Ud.
Me gustaría, si Ud. lo permite, hacer algunos comentarios a su propuesta.

Darwin no se intereso principalmente en el origen de la vida. Su interés principal fue (justamente el nombre) el origen de las especies.
Pero lo que mas me interesa es lo siguiente :


Me gustaría que explicara mejor a que tipo de ventaja especifica se refiere (en lo que a diseño inteligente puntualiza) cuando hace referencia a programas o algoritmos de un ordenador.
¿Ud. conoce como funcionan los algoritmos de ordenador para generar números al azar? (por ejemplo).
Tenga en cuenta que no siempre el orden proviene de un diseño (o de un diseñador).
Si tiene tiempo échele un vistazo a este proyecto de investigación que postié a tal efecto y después dígame que le parece.
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/19055-CAOS-AZAR-E-INTELIGENCIA?p=239053#post239053

Un cordial saludo!

Las decisiones Inteligentes, están determinadas por la mente y generalmente buscan un fin o un propósito, el azar no puede considerarse un proceso mental. Son consecuencias aleatorias producto de situaciones sin ningún orden establecido y sin ningún objetivo en específico. Esta es la principal diferencia a entender, a la hora de establecer comparaciones. Un algoritmo diseñado produce resultados específicos de acuerdo al objetivo establecido. Los algoritmos probabilísticos, aunque proporciona resultados al azar, parten de un diseño específico destinado a obtener también resultados específicos. El ordenamiento, cuando tiene implícito un fin, es siempre un ordenamiento diseñado. Los órdenes aleatorios, son solo eso, producto del azar y no persiguen un objetivo específico. Las reacciones químicas en la naturaleza, ocurren con frecuencia, pero son consideradas aleatorias al no perseguir un fin específico. Es el hombre, quien le da un fin específico a estas reacciones, al poder manipularlas para obtener un objetivo en particular. En relación al vínculo, lo veo solo como la utilización de algoritmos probabilísticos, diseñados para la obtención de resultados probabilísticos, que nada tienen que ver con pruebas de inteligencia. La inteligencia es exclusiva del ser humano, solo el ser humano es capar de entender, aprender y relacionar situaciones para su beneficio o las de su grupo. En otros seres distintos, sólo se tiene una capacidad de adaptación a ciertas circunstancias, que pudieran darle o no mayores ventajas sobre otros e incluso sobre los de su misma especie.

Cordial Saludo........

------------------------------------------------------<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Y a pesar de todo esto, la evolucion si tiene que ver con un proceso de diseño. Genera modificaciones a base de "prueba y error" y desecha versiones anteriores. Las secuencias de ADN muestran este estilo de "diseño sobre la marcha".

¡Te felicito!... veo que comienzas a entender......:10:
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

El ser humano simula los "diseños" naturales, excepto que en el proceso generalmente da una funcion especifica, o simplifica estos diseños. Las cuevas ocurren naturalmente, y el ser humano construye casas. Las cuevas no tienen ninguna funcion especifica, son producto de procesos geologicos "aleatorios". Las casas cumplen una funcion especifica, generalmente no son morada para criaturas peligrosas ni (generalmente) se encuentran inaccesibles en medio de una pared rocosa.

Por ejemplo, analiza las soluciones "a la mexicana" (bueno asi les llamamos aqui). Poner un papelito debajo de la pata de una silla sin balance, o cinta al espejo retrovisor para evitar que este se caiga, cortar los cables para arreglar un corto y cubrirlos con cinta aislante. Esto es lo que se esperaria en un proceso semi-aleatorio como el de la naturaleza. Soluciones improvisadas sobre la marcha... amontonadas una sobre la otra...

Bien,...sigues mejorando...ves que no era tan dificil entenderlo?...Aunque explicame esto de semi-aleatorio, ¿o son peras o son manzanas?...acá si te pelas, no existe este proceso aleatorio que da función a una célula....
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Digo "semi-aleatorio" al igual que los elementos quimicos se combinan aleatoriamente los unos con los otros que sean compatibles con sus propiedades quimicas. La variacion genetica sobre la cual la seleccion natural actua es aleatoria, pero la seleccion natural, en si, no es aleatoria. La supervivencia y capacidad reproductiva de los individuos esta relacionada a la eficiencia de sus caracteristicas heredadas para triunfar en el contexto de su entorno.

Sigo sin entenderte .....o son peras o son manzanas..ambas son autoexcluyentes...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

----------------------------------------------------------------------------------------------
MAS PALABRAS DE VENTER A RAIZ DE LA CREACIÓN DE LA CÉLULA ARTIFICIAL:

«Si nuestro código genético y los cromosomas son los programas fundamentales de nuestro sistema operativo. Hemos reproducido en el laboratorio el sistema operativo humano. Sólo nos queda ponerlo en marcha».

Intersante comparación la de Venter..... no creen???
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Sigo sin entenderte .....o son peras o son manzanas..ambas son autoexcluyentes...

Basta. En la naturaleza hay muchos "disenios" que no tienen a que ver con un diseniador. No espero que entiendas de entrada la diferencia entre procesos aleatorios y procesos aleatorios condicionales. Te sugiero que consultes textos de estadistica para que te ayuden a entender. En cuanto a lo del disenio: los rios, la erosion, la concentracion de algun elemento en la naturaleza implican tambien un proceso de disenio, y aqui no tendrias problema para aceptar que no se requiere de un diseniador. Obviamente la evolucion genera patrones de "disenio" pero estos son completamente organicos; procesos azarosos combinados con el entorno y una tendencia mas que proporcional de la supervivencia de los "disenios" que tengan alguna ventaja.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

----------------------------------------------------------------------------------------------
MAS PALABRAS DE VENTER A RAIZ DE LA CREACIÓN DE LA CÉLULA ARTIFICIAL:
«Si nuestro código genético y los cromosomas son los programas fundamentales de nuestro sistema operativo. Hemos reproducido en el laboratorio el sistema operativo humano. Sólo nos queda ponerlo en marcha».
Intersante comparación la de Venter..... no creen???
Me pregunto si esa célula la hicieron de la nada o a partir de otra célula.
Si la hicieron desde otra célula... ¿Cuál sería el chiste?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Si no me equivoco, la biogénesis dice que una vida proviene de otra vida.
Si la célula creada no funciona... entonces sería un simple guiñapo.
Es mi opinión.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Basta. En la naturaleza hay muchos "disenios" que no tienen a que ver con un diseniador. No espero que entiendas de entrada la diferencia entre procesos aleatorios y procesos aleatorios condicionales. Te sugiero que consultes textos de estadistica para que te ayuden a entender. En cuanto a lo del disenio: los rios, la erosion, la concentracion de algun elemento en la naturaleza implican tambien un proceso de disenio, y aqui no tendrias problema para aceptar que no se requiere de un diseniador. Obviamente la evolucion genera patrones de "disenio" pero estos son completamente organicos; procesos azarosos combinados con el entorno y una tendencia mas que proporcional de la supervivencia de los "disenios" que tengan alguna ventaja.

Hola Jeistarrcita, …Mira, no creo que sea precisamente yo, el que no entienda los conceptos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Veamos algunos conceptos de diseño (lo resaltado en rojo es de mi autoría):<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es utilizado habitualmente en el contexto de las artes, ingeniería, arquitectura y otras disciplinas creativas, diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo".<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Actividad creativa y técnica encaminada a idear objetos útiles y estéticos que puedan llegar a producirse en serie”

Proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir y crear objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Es una práctica básica de lo humano y una determinante esencial de la calidad de vida. Es una solución a un problema práctico”

<o:p></o:p>
Yo no veo en ninguno de estos conceptos la palabra azar o aleatorio, y no están justamente porque el concepto de diseño implica un proceso mental, que requiere por lógica pura la intervención en estos procesos , mente inteligente para su elaboración, y tienen como característica la consecución de un objetivo específico. Los procesos aleatorios son solo producto del azar y no implican un objetivo o un fin determinado.


-----------------------------------:gent: ---------------------------------<o:p></o:p>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hola Jeistarrcita, …Mira, no creo que sea precisamente yo, el que no entienda los conceptos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Veamos algunos conceptos de diseño (lo resaltado en rojo es de mi autoría):<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es utilizado habitualmente en el contexto de las artes, ingeniería, arquitectura y otras disciplinas creativas, diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo".<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Actividad creativa y técnica encaminada a idear objetos útiles y estéticos que puedan llegar a producirse en serie”

Proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir y crear objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Es una práctica básica de lo humano y una determinante esencial de la calidad de vida. Es una solución a un problema práctico”

<o:p></o:p>
Yo no veo en ninguno de estos conceptos la palabra azar o aleatorio, y no están justamente porque el concepto de diseño implica un proceso mental, que requiere por lógica pura la intervención en estos procesos , mente inteligente para su elaboración, y tienen como característica la consecución de un objetivo específico. Los procesos aleatorios son solo producto del azar y no implican un objetivo o un fin determinado.


-----------------------------------:gent: ---------------------------------<o:p></o:p>

No veo nada relacionado con lo que dije.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No veo nada relacionado con lo que dije.

¡Haaaa...ya!......Una cosa es no ver, y otra muy distinta no querer ver....

Esto fué lo que dijiste:

.
En la naturaleza hay muchos "disenios" que no tienen a que ver con un diseniador

la evolucion genera patrones de "disenio" pero estos son completamente organicos; procesos azarosos

Espero que las definiciones que te envié, te ayuden a aclarar los conceptos....
--------------------------------..:Sinking:----------------------------------------------