¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Bien, varias cosas:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Usted dice:<o:p></o:p>




Por supuesto que son tomadas de la naturaleza, no creo posible haberlo hecho de otra forma.



Así ha sido siempre…



Simplista dice usted. El hombre, a estado tratando de entender el origen de la vida por siglos, por primera vez, y gracias a un avance de extraordinaria trascendencia, se vislumbra la posibilidad de estudiar, cambiar, e incluso elaborar diferentes teorías, que podrían hacer cambiar en todos los sentidos, las diversas hipótesis ¿y esto a usted le parece simplista? Discúlpeme usted pero difiero absolutamente de esta posición.



<o:p>Totalmente de acuerdo, no creo que haya alguien que esté en desacuerdo con esto. Pero creo que este no será lo único a debatir...



<o:p>Bueno al menos usted, según veo logra admitir la posibilidad de un Diseño Inteligente, como el origen de la vida…



<o:p>Veo que usted aún no ha entendido. Permítame explicarle nuevamente, desde otra perspectiva. Si usted coloca en una balanza, de un lado el hecho azaroso del origen de la vida y del otro el DI, ambas estarán de algún modo equilibradas, hasta tanto no sea presentado algo que sugiera, o diera más peso a alguna de las dos, pero, si de algún modo, apareciera algo que le diera mayor peso a cualquiera de las dos propuestas, esto inclinaría la balanza hacia uno de los lados, y eso es lo que justamente ha pasado. Las pruebas hechas en laboratorio al azar, jamás pudieron hasta ahora, producir ningún tipo de vida, en cambio, al introducir un código diseñado en una célula se ha podido lograr gracias a este avance logrado por Venter y su equipo. Esto, le da sin duda, mayor peso a la teoría del DI, al menos por ahora. Ahora, que a usted le parezca esto, poco relevante o no. O que de algún modo, la teoría del Diseño Inteligente, haya logrado sacar algo de ventaja en cuanto a los proponentes de la selección natural y los proponentes del origen azaroso de la vida, y que aparte no le parece que tenga sentido, esto es una opinión personalísima, pero que en nada objeta los resultados. Aunque resultaría beneficioso para todos, que usted nos explicara ¿que tendría entonces, según su opinión, sentido a la luz del debate sobre el origen de la vida?



<o:p>Según esto, se estaría desmeritando y desacreditando, la infinidad de experimentos realizados por la mayoría de los científicos en los laboratorios, a la hora de demostrar sus teorías. Es decir, los resultados de innumerables experimentos, que evidencian muchas etapas del proceso evolutivo y que están basados en esta metodología. Todo lo logrado, no tienen según su opinión ninguna validez.</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Y no es acaso, parte de esto, lo que precisamente estamos debatiendo?

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Ya que “no capta” la inferencia de un diseño, podría usted al menos darnos algún indicio de que es lo que capta. A manera de pedagogía y de poder tener de algún modo argumentos para el debate..

<o:p>En relación a la última parte, de su escrito creo que se trata, de un punto de opinión pura y subjetiva de su parte, lo cual respeto profundamente, pero que no comparto, y podría ser argumento para otro tipo de discusión, que con gusto compartiría en otro momento

Cordial saludo...................-----/:kaffeetri/--------


-------------------------------------------------<o:p></o:p>
</o:p>
</o:p>
</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
</o:p>
</o:p>
</o:p>

Lo que opino es que la vida y la no-vida no son más que apreciaciones humanas... Pero en cuanto causas efectivas de la realidad son indistinguibles ambas... No hay tal "azar", hay causas que materializan ideas (lo que sería el conocimiento del resultado de ese conjunto de causas)... Entonces yo veo un orden causal en el que se dan esos fenómenos del pensamiento y la autoconciencia y los reduzco a suscesos físicos y químicos... Veo un orden sí, otra cosa es que vea un orden para mí, cosa que no tengo en consideración... Es mi actual opinión sobre esto de la existencia: causas y efectos que materializan ideas (determinismo) (las ideas de sucesos futuros son un hecho al concebirse una total relación causal: pasado - presente - futuro)... Y esto no es ciencia, esto es una hipótesis que yo tengo por el momento en cierta estima.

En resumen, yo no capto un diseño para mí, para que yo ejerza mi "libertad", yo lo que capto es un orden causal que me hace hasta ser... No puedo permitirme el lujo de ver leyes en el Universo, condiciones para que exista aquello que nosotros llamamos vida, y después sin embargo deseche causas que se hacen efectivas en mí, al ser yo también un ser de carne y hueso...


La discusión es la misma bosonhigg,
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Job 19:25
Job 19:26
Job 19:27
....
Ah y no se olviden de
.
Job 9:6 = "El remueve la Tierra de su lugar y hace temblar sus COLUMNAS"
..
..Espero que presenten las pruebas científicas de que la Tierra tiene columnas.
..
..Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Dios es eterno, nadie lo creó a Él, si no puedes entenderlo es otro asunto...

Por supuesto que no puedo entenderlo, ni tú tampoco. Otra cosa es que quieras preguntartelo y reflexionar sobre ese asunto.

Pero supongo que es más fácil pensar que es "eterno" y fin del asunto, no me apetece calentarme más la cabeza, creemos por "fé" y fin de la historia.

Eso bastará para ti pero desde luego para mi no.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Por supuesto que no puedo entenderlo, ni tú tampoco. Otra cosa es que quieras preguntartelo y reflexionar sobre ese asunto.

Pero supongo que es más fácil pensar que es "eterno" y fin del asunto, no me apetece calentarme más la cabeza, creemos por "fé" y fin de la historia.

Eso bastará para ti pero desde luego para mi no.

Nero, aunque puedo entender que en este especial tema seria, francamente, dificil y complicado llegar a un comun acuerdo, no por esta razon dejo de maravillarme de la increible evolucion que ha logrado la humana ciencia en estos ultimos cien años.

Por ejemplo, la ciencia a descubierto que nuestro Universo conocido tiene, aproximadamente, unos 15.000 millones de años. Lo cual, de ser cierto, nos da una aproximada idea a los que creemos en una Inteligencia Infinita, a la cual llamamos, comunmente, Dios, como Creadora de este mismo Universo. Lo cual, visto de este " simple" punto de vista nos hace entender que la creencia en un Dios Eterno que trasciende de su Creacion o, lo que es lo mismo, del espacio y del tiempo no tiene por que ser una "creencia" ni tan extravagante, ni tan fuera de lugar. Ademas, ¿ No es cierto que el ser humano todavia no ha podido encontrar respuesta fiable a las mas profundas cuestiones que se derivan de la misma existencia ?, ¿ entonces, porque negar con tan absoluta convicion lo que todavia, ni se conoce, ni tiene respuesta segura ? Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Nero, aunque puedo entender que en este especial tema seria, francamente, dificil y complicado llegar a un comun acuerdo, no por esta razon dejo de maravillarme de la increible evolucion que ha logrado la humana ciencia en estos ultimos cien años.

Por ejemplo, la ciencia a descubierto que nuestro Universo conocido tiene, aproximadamente, unos 15.000 millones de años. Lo cual, de ser cierto, nos da una aproximada idea a los que creemos en una Inteligencia Infinita, a la cual llamamos, comunmente, Dios, como Creadora de este mismo Universo. Lo cual, visto de este " simple" punto de vista nos hace entender que la creencia en un Dios Eterno que trasciende de su Creacion o, lo que es lo mismo, del espacio y del tiempo no tiene por que ser una "creencia" ni tan extravagante, ni tan fuera de lugar. Ademas, ¿ No es cierto que el ser humano todavia no ha podido encontrar respuesta fiable a las mas profundas cuestiones que se derivan de la misma existencia ?, ¿ entonces, porque negar con tan absoluta convicion lo que todavia, ni se conoce, ni tiene respuesta segura ? Saludos.

No es negar la existencia de una inteligencia infinita, es negar la inteligencia infinita que aparece en la Biblia, es que es algo que no puedo concebir, lo siento no puedo. Es demasiado simple y primitivo.

Lo que hago es someterlo a todo a la duda y si aun no existe respuesta a cierto enigma pues se sigue buscando y se trabaja para conseguir dicha respuesta. Que probablemente no se consiga? lo más seguro, pero por lo menos que no se diga que no se ha intentado y no hemos utlizado todos los medios a nuestro alcance para obtener dicha respuesta.

Es muy probable que el ser humano jamás pueda entender 100% el funcionamiento de la vida, del universo, de la misma existencia en sí.

Pero aun así no tengo ningún interes en dejarme llevar por la corriente, por la fé y por el borreguismo (sin ánimo de ofender). Una pregunta tan tan complicada, que ni nosotros mismos estamos capacitados para entenderla no puede tener una respuesta tan tan sencilla. Estamos sujetos a nuestras propias leyes, a unas leyes limitadas en proporción a nuestra propia inteligencia. Vease el caso del creador, pensamos que todo tiene que haber sido creado, todo tiene que tener obligatoriamente un principio. Pero justo nos olvidamos de lo más importante, todo creador tiene que haber sido creado y por supuesto aquello que se crea no se crea de la "nada" (buscar cualquier ejemplo, es muy fácil).

Quereis seguir pensando que la propia exisistencia tiene un principio y ha sido creada por un intelegencia infinita? ok me parece perfecto, es una opción. Sin embargo mi limitado razonamiento me dice que ahí algo no cuadra, por lo que seguiré pensando que la propia inteligencia infinita es la propia existencia en sí, hasta que obtenga otra respuesta más convincente y pese a que la obtenga, no creo que sea capaz de entenderla.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Por supuesto que no puedo entenderlo, ni tú tampoco. Otra cosa es que quieras preguntartelo y reflexionar sobre ese asunto.
Lo entiendo un poco más que tú, y lo creo, porque sé que quien lo dijo, Dios, es fiel y verdadero...

Pero supongo que es más fácil pensar que es "eterno" y fin del asunto, no me apetece calentarme más la cabeza, creemos por "fé" y fin de la historia.

Eso bastará para ti pero desde luego para mi no.

Y qué tanto puedes conocer? Eres como un niño que golpea con un alfiler un muro de granito...

Nero, crees saber algo?
Dime por favor, algo de lo cual tengas certeza.
En este punto, lo único que la ciencia puede hacer es intentar describir procesos físicos, saber cómo funcionan las cosas, pero la causa de las cosas, el origen de la vida y del universo, ni siquiera se acercan, lo que hacen es proponer teorías, bastante imaginativas e ilógicas, como los multiversos y el big bang...y como se les ocurrió que Dios no existe, inventaron una historia que dice que todo apareció y se desarrolló porque sí, por casualidad, absurdo e ilógico. Uds están cegados por una apariencia de racionalidad en el engaño evolutivo, creen saber algo, pero en realidad no saben nada...Tienen fe en la ridícula historia que se le ocurrió a Darwin, luchan para comprobarla, la defienden con uñas y dientes, tienen esperanza de estar en lo correcto, pero en el fondo saben que es una tontería...

 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Job 19:25
Job 19:26
Job 19:27
....
Ah y no se olviden de
.
Job 9:6 = "El remueve la Tierra de su lugar y hace temblar sus COLUMNAS"
..
..Espero que presenten las pruebas científicas de que la Tierra tiene columnas.
..
..Saludos.
Bueno, Manolito, ese es lenguaje figurado, simbólico, la biblia habla literalmente y simbólicamente, sabes porqué? para que se evidencien, se muestren a sí mismos los ateos como tú que sólo les interesa denostar y negar a Dios y a las escrituras. La persona que tiene buenas intenciones no encuentra mayores problemas en creer y entender las escrituras, pero los que la atacan tienen margen para hacerlo, así todos pueden ver quién es quién, quién recoge y quién desparrama.

Aunque eres ateo, citas la biblia, y con la biblia te contesto:

2Ti 3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
2Ti 3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
2Ti 3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
2Ti 3:4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
2Ti 3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Bueno, Manolito, ese es lenguaje figurado, simbólico, la biblia habla literalmente y simbólicamente, ....
Gracias , por ilustrarme.
..
..Así que según escribes JOB unos días hablaba SIMBÓLICAMENTE y otros días literalmente.
...
..Aaah.... ya te comprendo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

..
..
..¿Qué sabes tú de que yo sea ateo o deje de serlo?
...
..¿Te lo dije yo?.... ¡Es una temeridad tu afirmación!
Bueno, Manuel, es ud ateo o no?
Porque actúa y escribe como ateo...puede ud definirse a sí mismo? O tiene miedo de lo que sus amigos evolucionistas puedan pensar?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Entonces la Tierra no tiene COLUMNAS? ...como dice el texto.
(Yo lo leo así, ¿tú no?)
....
..Entonces ¿el mundo no fué creado en SEIS DÍAS ?
...
..
..¡Vaya con los "creyentes"!....¿En qué creen?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Gracias , por ilustrarme.
..
..Así que según escribes JOB unos días hablaba SIMBÓLICAMENTE y otros días literalmente.
...
..Aaah.... ya te comprendo.

Eso según les convenga. Cuando lo absurdo se convierte en el motor de la vida, es difícil encontrar explicación, entonces es cuando dicen que hablaban simbólicamente.
Pero no olvides Manuel que para unos cristianos los 6 días es simbólico y para otros es real... total que luego te piden explicaciones sobre "contradicciones" de la ciencia...
Patético
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Gracias , por ilustrarme.
..
..Así que según escribes JOB unos días hablaba SIMBÓLICAMENTE y otros días literalmente.
...
..Aaah.... ya te comprendo.

Aquí Job hablaba literalmente:

Job 19:25 Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;
Job 19:26 Y después de deshecha esta mi piel,
En mi carne he de ver a Dios;
Job 19:27 Al cual veré por mí mismo,
Y mis ojos lo verán, y no otro,
Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.


Aquí habla Job figurativamente, dime, has visto algún monte arrancado de su sitio alguna vez? Creo que Job tampoco:
Job 9:5 El arranca los montes con su furor,
Y no saben quién los trastornó;

Job 9:6 El remueve la tierra de su lugar,
Y hace temblar sus columnas;
Aquí Job se refiere a los terremotos, si la tierra no tiene columnas y Job nunca las vió, por qué iba a creer Job que la tierra tiene columnas?
A no ser que tengas el prejuicio de creer que Job creía de verdad que la tierra se sustenta sobre columnas...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Entonces la Tierra no tiene COLUMNAS? ...como dice el texto.
(Yo lo leo así, ¿tú no?)
....
..Entonces ¿el mundo no fué creado en SEIS DÍAS ?
...
..
..¡Vaya con los "creyentes"!....¿En qué creen?

Es que ud lo lee hipócritamente, o no?
Que la tierra fue creada en seis días, yo creo que sí, cuál es el problema?
No entiendes que la biblia pueda hablar unas veces, literalmente y otras simbólicamente?
Por ejemplo, cuando la biblia dice "no matarás", habla simbólica o literalmente?
Y cuando en la biblia dice:

Rev 12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
Rev 12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.

Habla aquí literal o simbólicamente?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Entonces la Tierra no tiene COLUMNAS? ...como dice el texto.
(Yo lo leo así, ¿tú no?)

Entendemos por COLUMNAS algo que sirve para sostener y mantener firme otra cosa. Por ejemplo: una mano sosteniendo una piedra; claro que no tiene forma de columna pero cumple la función de sostener la piedra y evitar que se venga abajo.
A Dios le agradó que el escritor pusiera el término COLUMNAS.
Cuando la Biblia dice COLUMNAS, lo que menos me imagino son las columnas del Partenón o las patas de una mesa. Hay que hacer un poquito de esfuerzo mental XDD.

....
..
Entonces ¿el mundo no fué creado en SEIS DÍAS ?

Eso habría que preguntarle a aquel que resucitó (regeneró las células) a Lázaro en un solo instante.
...
..
..
¡Vaya con los "creyentes"!....¿En qué creen?

Vaya don Manuel, usted sí que es creyente (sin comillas" ")
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Mientras no me digan por qué...

El hombre tuvo el privilegio de desarrollar un cerebro asombroso; mientras que el simio tuvo la "desgracia" de quedarse con su cerebrito...

Cuando se supone que, según el evolucionismo darwinista, ambos tienen un ancestro común...

No creeré para nada en la evolución.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Sola pasaba para saludarles.

Buen fin de semana.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Mientras no me digan por qué...

El hombre tuvo el privilegio de desarrollar un cerebro asombroso; mientras que el simio tuvo la "desgracia" de quedarse con su cerebrito...

Cuando se supone que, según el evolucionismo darwinista, ambos tienen un ancestro común...

No creeré para nada en la evolución.

Buen punto...cómo lo explicarían los evolucionistas? Debido a factores geográficos? je, je, je, en todo caso, estoy casi seguro que no te responderán, porque les dan ataques de sordera ante argumentos como éste...

Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Lo que opino es que la vida y la no-vida no son más que apreciaciones humanas... Pero en cuanto causas efectivas de la realidad son indistinguibles ambas... No hay tal "azar", hay causas que materializan ideas (lo que sería el conocimiento del resultado de ese conjunto de causas)... Entonces yo veo un orden causal en el que se dan esos fenómenos del pensamiento y la autoconciencia y los reduzco a suscesos físicos y químicos... Veo un orden sí, otra cosa es que vea un orden para mí, cosa que no tengo en consideración... Es mi actual opinión sobre esto de la existencia: causas y efectos que materializan ideas (determinismo) (las ideas de sucesos futuros son un hecho al concebirse una total relación causal: pasado - presente - futuro)... Y esto no es ciencia, esto es una hipótesis que yo tengo por el momento en cierta estima.

En resumen, yo no capto un diseño para mí, para que yo ejerza mi "libertad", yo lo que capto es un orden causal que me hace hasta ser... No puedo permitirme el lujo de ver leyes en el Universo, condiciones para que exista aquello que nosotros llamamos vida, y después sin embargo deseche causas que se hacen efectivas en mí, al ser yo también un ser de carne y hueso...


La discusión es la misma bosonhigg,

Esta claro la doctrina que defiende, lo que no me queda claro es a que corriente de esta doctrina se ajusta usted, a la luz de la discusión planteada. ¿Se adhiere usted, a la teología planteada por esta doctrina, y en tal caso, a cual de ellas?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esto para orientar mejor, mi opinión a ese respecto…En cuanto al vinculo que me colocó..no es posible acceder...


Un Saludo...............

-------------------------------------------------------
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Buen punto...cómo lo explicarían los evolucionistas? Debido a factores geográficos? je, je, je, en todo caso, estoy casi seguro que no te responderán, porque les dan ataques de sordera ante argumentos como éste...
Saludos.
Carlos...

Sin querer le hemos responddido a don Manuel al mismo tiempo.
No vaya don Manuel a pensar que es una confabulación XDD...


Aunque conociéndolo, seguramente dirá que estamos "conectados en el espíritu" jejeje.